VIAJANDO EN MOTO - Foro original
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hola Amigos de la comunidad motera

+8
KURT LAIN
Payador
Miliky
Blopa
Ale_Matias
Jorge09
Gonza
Tincholamoto
12 participantes

Ir abajo

Hola Amigos de la comunidad motera Empty Hola Amigos de la comunidad motera

Mensaje  Tincholamoto Sáb 14 Mar 2015, 15:38

Como estan amigos!.

Mi nombre es Martín, Tincho (más comun imposible el sobrenombre ajajaj). Antes de decir de donde soy.. me tengo que poner a pensar ejeje, es que a los 29 (1999) me fui de Capital Federal (de donde soy en realidad) en busca de horizontes mas tranquilos y mas amenos, donde poder desarrollarme con un perfil mas tranqui y un lugar mas simple donde criar a mis hijos el dia de mañana. El día de mañana llegó hace 6 años cuando tuve a mi primera hijita, Malena de ahora 6 años. En el 99 me fui de Bs As como les contaba y me instale en la costa, vivi en Pinamar, Villa Gesell, mar de las Pampas, y actualemente, si bien tengo mi departamento estable en Pinamar, me vine a vivir a General MAdariaga ( La Ciudad Gaucha) ya que mi nena empezó 1º grado y por considerar que aquí las escuelas son mejores decidimos trasladar el circo a Madariaga, Amo Madariaga, es muy lindo lugar para vivir. Imaginate si para contarles de donde soy hago semejante prólogo, lo que les espera cuando me ponga a hablar de motos ajajajaj, naaa, seré benébolo y no escribiré durante más de media hora, lo prometo! ajajaja. Chicos. Cuando uno se acerca a un mundo soñado, suele empezar por el final o por el principio, yo despuñes de muchos aprendizajes de vida eh optado por empezar en lo posible siempre por el pirncipio. Una de mis pasiones es la pesca, y descubri que se podia hacer en Kayak, me metí en un foro dedicado al tema antes de comprarme mi 1º Kayak. Otro sueño fue siempre tener un Jeep 4x4, estudié, hablé con gente de experiencia, y hace 4 años que tengo el Jeep de mis sueños. Ahora, ya que otra de mis pasiones son las motos, decidí (porque esta vez quiero hacerlo bien), ingresar en este mundo de los viajes en moto de las manos de quienes más sepan y más experiencias tengan en este menester. Les cuento que tengo muchas granas de comprarme una moto, además del uso y disfrute diario la quiero también para hacer viajes cuando se pueda. Mi 1º moto fue un Scooter allá por el 80 y pico, de esos chinos (realmente no me acuerdo ahora la marca) pero fue en esa epoca que traian al país scooter chinos de 50cc usados (por no decir detonados) y acá nos los vendián como tales, pero no había muchas cosas ara elegir, entonces me compre uno, fue mi primer moto, por decirle moto a eso ajajaja. Igual me dio muchisimas satisfacciones, me acuerdo que yo vivia en villa del parque y pasaba a buscar a mis amigos por devoto y nos ibamos al rio, feneralmente San isidro o San Fernando en "eso" y en una Zanella Due ciclomotor. Mucho mas adelante en el tiempo, ya teniendo auto y todo decidi comprarme mi segunda moto, hace poco, 2006 creo que fue, me compre CUB, una mondial LD 110, una hermosa maquinita que despues tambien vendi por querer cambiar el auto y en ese momento me quedo el bichito en la sangre de las motos, me dije.. cuando pueda volver a comprarme una moto, nunca mas voy a dejar de tener moto!!. Y si bien ese dia economicamente no llego del todo, el bichito se hizo infección y hoy no paro de soñar con motos y con viajes!!. Eh pensado en comprarme algo 110 nuevamente o una Honda Biz 125, por una cuestion de presupuesto y porque realmente no tengo experiencia en motos mas grandes, si bien eh manejado motos de hasta 750cc nunca fue mas que una vueltita prestada de añgún amigo afortunado dueño de alguna así. Pero ahora, que estoy con ganas de volver a l mundo de las dos ruedas y 4 tiempos, sobre todo con la proyeccion de ponerle Baul, alforjas, parabrisas etc para poder viajar... no se por donde empezar, les cuento las opciones que barajo dentro de lo que seria mi presupuesto, no porque llegue sino porque hasta ahi puedo manejar un efectivo y algunas cuotas, ustedes diran despues... Primero pense, Honda Wave, Yamaha Crypton, con más posibilidades la Honda Biz 125ccy después vienen las que mi señora me retaría por el endeudamiento ajajajaj, Honda XR 125 L, Honda Invicta, Honda Tornado 250 y la que mas me gusta por posicion de manejo y multiuso en Ciudad la Honda Twister 250 que las eh visto Googleando equipaditas con parabrisas, baules y alforjas, parabrisas etc y quedan hermosas... La verdad que no se que preguntarles puntualmente porque mas alla de opiniones iguales o distintas, eh visto historias de gente que ah viajado en la mejor KTM o BMW o en honda Econo 90cc y los viajes los han hecho de todas formas. Solo me presento y obvio que escucho historias, sugerencias, consejos, todo todo lo que me quieran comentar, en esta primera instancia, un placer hacerme parte de esta comunidad a la que espero en algun futuro cercano poder contribuir con alguna experiencia propia de viaje y satisfacciones moteras!. Abrazo a todos, gracias por leer hasta el final.!!!
Martín/ElTincho

Tincholamoto
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 20
Edad : 54
Localización : Madariaga Buenos Aires
Fecha de inscripción : 14/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Hola Amigos de la comunidad motera Empty Re: Hola Amigos de la comunidad motera

Mensaje  Gonza Sáb 14 Mar 2015, 16:10

Uuffff..   Que linda presentación!!! Completita! 
Aprendan muchachos. .. Jejejej je je 
Linda historia viejo! Hay q ir por los sueños! 
Te felicito! 
Te aviso q ya sos parte de esta comunidad oficialmente. Pasa, es tu casa. 
Bienvenido a VIAJANDOENMOTO Smile Wink Razz
Gonza
Gonza
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 3225
Edad : 47
Localización : Campana
Moto/s - año : Twister 250 carajo! ! !
Fecha de inscripción : 04/04/2012

http://mixviajesenmoto.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Hola Amigos de la comunidad motera Empty Re: Hola Amigos de la comunidad motera

Mensaje  Jorge09 Sáb 14 Mar 2015, 16:44

BIENVENIDO, Tincho!!!
Eso sí que es presentarse bien, che! Felicitaciones!!
Ya nos presentarás en fotos la ciudad gaucha que no tengo el gusto de conocer.
Todas las opciones de motos que nombrás me parecen más que válidas. La elección de la mejor opción tiene mucho que ver con la moto que "te queda bien" según tu altura y contextura física y lo que pretendés hacer con ella. La Twister es una moto que se adapta muy bien a todo tipo de uso y de piso. Aunque está claro que en asfalto es donde mejor se va a comportar, con paciencia, bajando la velocidad, podés andar en casi cualquier lado. Conseguír repuestos es muy fácil y hay usaditas en muy buenas condiciones también. Si le falta un poco de cariño, la podés dejar muy bien también haciéndole lo que haga falta y tenés moto para rato.
Bueno, seguro que los compañeros te van a saber dar mucha información porque la tienen más que clara.
Saludos y ojalá que te sientas muy a gusto por acá.
Jorge.
Jorge09
Jorge09
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 226
Edad : 59
Localización : General Pico, La Pampa
Moto/s - año : XTZ 250 - Mod 2012
Fecha de inscripción : 25/05/2014

http://goo.gl/qndE58

Volver arriba Ir abajo

Hola Amigos de la comunidad motera Empty Re: Hola Amigos de la comunidad motera

Mensaje  Invitado Sáb 14 Mar 2015, 17:51

sin palabras que buena presentación Tincho te felicito , Arrow a rutear se a dicho

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola Amigos de la comunidad motera Empty Re: Hola Amigos de la comunidad motera

Mensaje  Tincholamoto Sáb 14 Mar 2015, 20:20

Muchas Gracias por la bienvenida, la verdad, (soy de emocion facil eh, por eso no se preocupen, acostumbrense mas bien) ajajja pero , se me puso la piel de gallina y me emocione solo por recibir respuestas tan lindas, y es que por el hecho de recibir respuestas, se materializa efectivamente la participación en la comunidad motera y de alguna forma es el ingreso a un mundo al cual toda mi vida quice pertenecer. Leo todas las experiencias de viaje que puedo cuando tengo tiempo y mentalmente me proyecto al lugar o situación que el redactor está describiendo. Ufff, que lindo che. De veras, gracias por la bienvenida. Despues voy a subir fotos de la Ciudad Gaucha ejej y alguna otra que me identifique asi conocen un poco mas de mi.
En cuando a las motos hay otra que me calienta el bocho que es la Gilera SMX400 de Trial , claro que no es por ser Gilera, sino porque es la unica parecida a las grande BMW o ese tipo de motos inalcanzables para mi, asique me conformaria con la facha y con que me lleve ajajaj. En fin. Ahora, no quiero darle envidia a nadie, pero me estan corriendo aca para que siga atendiendo el fuego porque prendi unos leños hace un rato ya que vienen unos amigos de la familia a comer algo a la parrillita!!!. Luego sigo. Les mando un abrazo, Gracias denuevo por las bienvenidas. Ya me siento joya aca. Gracias Totales!!!

Tincholamoto
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 20
Edad : 54
Localización : Madariaga Buenos Aires
Fecha de inscripción : 14/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Hola Amigos de la comunidad motera Empty Re: Hola Amigos de la comunidad motera

Mensaje  Ale_Matias Dom 15 Mar 2015, 12:18

Bienvenido Tincho cheers  cheers
por un momento pense que se trataba del nuevo testamento de la santa iglesia catolica....affraid   affraid 
j eje je  e je je e eje e je eje e ej eje e ej e ej eejejeje j


no, es broma, muy buena presentacion!!!
se pasa por tu ciudad si uno va para villa gesell, conozco. 
abrazo y pasa por el BAR¨S  Hola Amigos de la comunidad motera 1675874618
Ale_Matias
Ale_Matias
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 454
Edad : 34
Localización : Lujan
Moto/s - año : Nada
Fecha de inscripción : 29/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Hola Amigos de la comunidad motera Empty Gracias Ale-Matias

Mensaje  Tincholamoto Dom 15 Mar 2015, 13:16

Exactamente se pasa por Madariaga al ir para la costa. !!!, estamos a 27km de Pinamar y unos 40y algo de Gesell, yo eh vivido en todas las localidades de 50km a la redonda ajaja, si vanis algun dia por estos lados avisa! Abrazo.

Tincholamoto
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 20
Edad : 54
Localización : Madariaga Buenos Aires
Fecha de inscripción : 14/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Hola Amigos de la comunidad motera Empty Re: Hola Amigos de la comunidad motera

Mensaje  Ale_Matias Lun 16 Mar 2015, 17:31

Tincholamoto escribió:Exactamente se pasa por Madariaga al ir para la costa. !!!, estamos a 27km de Pinamar y unos 40y algo de Gesell, yo eh vivido en todas las localidades de 50km a la redonda ajaja, si vanis algun dia por estos lados avisa! Abrazo.


gracias Tincho! te voy a avisar siempre vamos con mi familia. gracias!
Ale_Matias
Ale_Matias
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 454
Edad : 34
Localización : Lujan
Moto/s - año : Nada
Fecha de inscripción : 29/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Hola Amigos de la comunidad motera Empty Re: Hola Amigos de la comunidad motera

Mensaje  Blopa Lun 16 Mar 2015, 22:50

Bienvenido  Tincho . Espero que tengas suerte con la moto que elijas , todas las que nombraste son lindas maquinas , de todas formas , uno elige algo y al poco tiempo ya quiere probar otra cosa , sea lo que sea que uno elija . Saludos !!!
Blopa
Blopa
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 437
Edad : 64
Localización : ROSARIO
Moto/s - año : Appia Hardwind 200 cc.
Fecha de inscripción : 13/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Hola Amigos de la comunidad motera Empty Re: Hola Amigos de la comunidad motera

Mensaje  Tincholamoto Miér 18 Mar 2015, 19:05

Es cierto Blopa ajaja uno nunca se conforma y siempre va por otra cosa. Yo la verdad de todas las que nombre ya estoy entre dos solas. Antes de ayer fui a la agencia Honda de Pinamar y le dije al vendedor que me disculpe que no iba a comprar nada en ese momento pero que me iba a subir a todas las motos ajajaj, de hecho accedió cordialmente y lo hice, después me fui al pasto porque me subi hasta a la NX 700 ajajaja pero bueno, empece por la Biz 125 después a la CB1 después a la Titán y así susecivamente y todas asique para esa altura ya eramos amigos ajajajaja. No, la verdad la verdad, me quedé entre la XR 125 L y la Invicta. Lo único que me enferma de la XR 125 L que seria mi eleccion mas acertada por el lugar donde vivo, es que no tiene medidor de combustible Grrrrr no lo puedo entender que lo parió!, que les cuesta ponerle un medidor de nafta si tampoco es una moto de carrera!!!!!!!!!!!! en fin, me traba el mate eso solo, por eso analizo la Invicta que es mas completa y mas potente aunque con esa debo olvidarme del Off Road. Che, se le podra poner a la XR un relojito aunque sea orlan rover pa medir la nafta??? no no??, ffffffffffffffffffffffffff ajjaja.

Tincholamoto
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 20
Edad : 54
Localización : Madariaga Buenos Aires
Fecha de inscripción : 14/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Hola Amigos de la comunidad motera Empty Re: Hola Amigos de la comunidad motera

Mensaje  Blopa Miér 18 Mar 2015, 20:32

Sino le pones un cañito de vidrio al costado , como los calefones electricos , jajaja   ....  No pasa nada ... te acostumbras ( o te llevas un bidon por las dudas ) . A mi me gusta mucho la Invicta , pero es cierto que la XR te da mas posibilidades .....  Siempre pensando en nueva , no ?
Blopa
Blopa
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 437
Edad : 64
Localización : ROSARIO
Moto/s - año : Appia Hardwind 200 cc.
Fecha de inscripción : 13/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Hola Amigos de la comunidad motera Empty Re: Hola Amigos de la comunidad motera

Mensaje  Tincholamoto Jue 19 Mar 2015, 02:16

Si si nueva va a ser. Tambien hoy me calentaba el mate con la Bajaj Pulsar NS200, pero la verdad no son motos para estos pagos, muy lindas para ruta deben ser, lo que a mi me pasa es que tengo que inclinarme por algo mixto pero no llego por el $$$, la Falcon inalcanzable, y eso que es la On Off mas accesible, asique bue.. ahi estoy

Tincholamoto
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 20
Edad : 54
Localización : Madariaga Buenos Aires
Fecha de inscripción : 14/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Hola Amigos de la comunidad motera Empty Hola Martin

Mensaje  Miliky Jue 19 Mar 2015, 18:42

Bien Venido, detallada tu presentación y los gustos que tienes, me permito sugerirte la Skua de Motomel, dentro de los motores asiáticos, y considerando tus gustos por la pesca, estar cerca de las playas (arenas y dunas), y ruetar un poco, con otro factor que es el presupuesto, podrías comenzar por esta y escalonar hasta la falcón.- Los comentarios que tengo es que confiable y con buen trato durable, con buenas prestaciones, si tu presupuesto da un poco mas esta la tornado, mas confiable y mejor calidad, exitos en tu nueva aventura.- Saludos cordiales
Miliky
Miliky
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 123
Edad : 57
Localización : San Lorenzo - Santa Fe
Moto/s - año : Yamaha Ys 250 Fazer-2014
Fecha de inscripción : 11/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Hola Amigos de la comunidad motera Empty Re: Hola Amigos de la comunidad motera

Mensaje  Tincholamoto Vie 20 Mar 2015, 01:08

Gracias Miliky!! si, vos sabes que empece por esas marcas, Corven, Motomel, pero me inclinaba a combrar algo de marca, y lo que me pasa es eso que dentro de lo de marca a lo que puedo llegar es mas o menos los modelos que nobre, es cierto que hay motos chinas mas grandes mucho mas baratas, pero no solo por ser chinas, sino que veo su valor de reventa y la que sacas a la calle hoy barata, dentro de un año usada esta regalada, como tambien veo que hay muchisimas a la venta con muy pocos kilometros, yo quisiera una moto que resista ON OFF y la tornado, o la falcon o la XRE 300 Rally serian soñadas pero por el momento no llego, sigo en la disyuntiva, pero muy contento por la busqueda que encare por fin y porque me llamaron de la agencia para que haga un test drive, me ofrecieron tres modelos a probar, la XR 125L, la CB1, y la Titan, asique voy a ver que hago.
De todas maneras no descarto alguna de esas chinas las eh visto en persona y son hermosas y suenan bien, ahi vamos... analizando todavia ajaja. FFFFFFFFFFFFFF para que la nombraste que no llego  $$$$  ahora se me quedo caliente la cabeza con la Tornado ajajajj Sad Razz

Tincholamoto
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 20
Edad : 54
Localización : Madariaga Buenos Aires
Fecha de inscripción : 14/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Hola Amigos de la comunidad motera Empty Re: Hola Amigos de la comunidad motera

Mensaje  Payador Sáb 21 Mar 2015, 07:12

Hola Tincho, lindo leerte. Che pasé por Madariaga a fin de febrero rumbo a San Clemente, venía de Tandil, y alguna vuelta hice la costa de la vía, hasta Guido, por Invernada desde Gesell hasta Las Flores por tierra, en ese tiempo tenía una Guerrero Queen. No se mucho de motos y mecánica pero me parece que no estas equivocado que si compras una barata después es MUUUUUUCHO mas barata cuando la querés vender. Si viajás mucho la barata (es mi experiencia) sale muy cara. Tengo ahora la yamaha 125 base base y en 48 mil  kilómetros en dos años, mucha tierra, barro, arena, ripio... no me dió ni un problema. Trabajo en escuelas rurales de mi partido y le hago 400 de tierra por semana. Una joya. Pero el mecánico que la atiende siempre me insiste que encare una tornado... de más decirte que vale una fortuna y yo tengo hijos estudiando... que hay que mantener. 

Abrazos Tincho, cuando salga para aquellos lados pego el grito. P.
Payador
Payador
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 475
Edad : 65
Localización : Las Flores, provincia de Buenos Aires.
Moto/s - año : Yamaha YBR 125. 2012
Fecha de inscripción : 27/05/2014

http://www.pablosolo-payador.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Hola Amigos de la comunidad motera Empty Re: Hola Amigos de la comunidad motera

Mensaje  Tincholamoto Lun 23 Mar 2015, 12:37

Siii Payador avisame cuando andes por aca, por lo menos avisa con 6 horas de antemano que el cordero me gusta hacerlo despacito!!! Wink.
La verdad que hablemos de Asado porque de motos ya estoy re alborotado!! ajajajajaj. Me siento cada vez mas perdido, cuando llegue el dia ire a la agencia y hago Ta Te Tí ajajajajaj. Mira como sera, que empece a mirar con cariño la Suzuki GN 125 la ubicas?, es nueva cero km pero de diseño ochentosa, pero es Suzuki y ademas la probe el otro dia, recontra comoda para andar, de marca y Barata ejeje me dijo algo de 17.000$$ mas el patentamiento claro,  no se, me puse a mirar videos en yutus ajajaj y hay plaga de locos que viajan con esa porqueria ajajaj, no se, emmmm... voy a abrir un nuevo tema si los administradores me lo permiten... Cortes de carne: que corte te gusta mas?, que experiencia tuviste con el Roas Beef== ajajajajaj, porque de motos tengo un guiso en la sabiola que no se que hacer!!!!!, abrazo amigo. Ahh, bueno la idea de mi 1º moto moto, es decir con tanque en emedio de las patas y cambios manuales (porque siempre tuve 110) es que me sirva pa ir a comprar puchos rutinariamente y pa escaparme un finde a algun lado, y pa viajar por la Ruta 40 de Norte a Sur y volver, jejje, no se si es muy ambicioso el deseo... Shocked Pero fuera de broma, es la moto que quiero para acostumbrarme a andar en moto, ya que no es lo mismo una 110 sin embrague que una moto enserio. Asique, me entusiasmo cuando entro a las agencias o investigo en internet con modelos que me costaria comprarme o con imposibles y la que pense de entrada junto a esas parece una bici, y me freno y me pierdo ajajajaaj. Vamos por la Suzu!!! (naaa mentira no se cuando me voy a decidir). Che, de donde sos vos?, te mando un abrazo.

Tincholamoto
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 20
Edad : 54
Localización : Madariaga Buenos Aires
Fecha de inscripción : 14/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Hola Amigos de la comunidad motera Empty Re: Hola Amigos de la comunidad motera

Mensaje  KURT LAIN Vie 27 Mar 2015, 22:52

Bienvenido Martin !!!!
se me mezclo todo, pero lo que mas me quedo en claro fue el cordero jajajaja cuando vamospara alla????? 
Bueno te mando un fuerte abrazo y espero pronto que te decidas por tu maquina !!!
KURT LAIN
KURT LAIN
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 2108
Edad : 52
Localización : CAPITAL DE LANUS
Moto/s - año : ZANELLA ZTT 200 - GUERRERO GMX 150 - BAJAJ ROWSER 220F
Fecha de inscripción : 29/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Hola Amigos de la comunidad motera Empty Re: Hola Amigos de la comunidad motera

Mensaje  Tincholamoto Sáb 28 Mar 2015, 11:33

Gracias Kurt!! aca siempre hay cordero, solo avise!! ajajaj

Tincholamoto
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 20
Edad : 54
Localización : Madariaga Buenos Aires
Fecha de inscripción : 14/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Hola Amigos de la comunidad motera Empty Re: Hola Amigos de la comunidad motera

Mensaje  nebur Mar 31 Mar 2015, 13:01

Tincholamoto escribió:Como estan amigos!.

Mi nombre es Martín, Tincho (más comun imposible el sobrenombre ajajaj). Antes de decir de donde soy.. me tengo que poner a pensar ejeje, es que a los 29 (1999) me fui de Capital Federal (de donde soy en realidad) en busca de horizontes mas tranquilos y mas amenos, donde poder desarrollarme con un perfil mas tranqui y un lugar mas simple donde criar a mis hijos el dia de mañana. El día de mañana llegó hace 6 años cuando tuve a mi primera hijita, Malena de ahora 6 años. En el 99 me fui de Bs As como les contaba y me instale en la costa, vivi en Pinamar, Villa Gesell, mar de las Pampas, y actualemente, si bien tengo mi departamento estable en Pinamar, me vine a vivir a General MAdariaga ( La Ciudad Gaucha) ya que mi nena empezó 1º grado y por considerar que aquí las escuelas son mejores decidimos trasladar el circo a Madariaga, Amo Madariaga, es muy lindo lugar para vivir. Imaginate si para contarles de donde soy hago semejante prólogo, lo que les espera cuando me ponga a hablar de motos ajajajaj, naaa, seré benébolo y no escribiré durante más de media hora, lo prometo! ajajaja. Chicos. Cuando uno se acerca a un mundo soñado, suele empezar por el final o por el principio, yo despuñes de muchos aprendizajes de vida eh optado por empezar en lo posible siempre por el pirncipio. Una de mis pasiones es la pesca, y descubri que se podia hacer en Kayak, me metí en un foro dedicado al tema antes de comprarme mi 1º Kayak. Otro sueño fue siempre tener un Jeep 4x4, estudié, hablé con gente de experiencia, y hace 4 años que tengo el Jeep de mis sueños. Ahora, ya que otra de mis pasiones son las motos, decidí (porque esta vez quiero hacerlo bien), ingresar en este mundo de los viajes en moto de las manos de quienes más sepan y más experiencias tengan en este menester. Les cuento que tengo muchas granas de comprarme una moto, además del uso y disfrute diario la quiero también para hacer viajes cuando se pueda. Mi 1º moto fue un Scooter allá por el 80 y pico, de esos chinos (realmente no me acuerdo ahora la marca) pero fue en esa epoca que traian al país scooter chinos de 50cc usados (por no decir detonados) y acá nos los vendián como tales, pero no había muchas cosas ara elegir, entonces me compre uno, fue mi primer moto, por decirle moto a eso ajajaja. Igual me dio muchisimas satisfacciones, me acuerdo que yo vivia en villa del parque y pasaba a buscar a mis amigos por devoto y nos ibamos al rio, feneralmente San isidro o San Fernando en "eso" y en una Zanella Due ciclomotor. Mucho mas adelante en el tiempo, ya teniendo auto y todo decidi comprarme mi segunda moto, hace poco, 2006 creo que fue, me compre CUB, una mondial LD 110, una hermosa maquinita que despues tambien vendi por querer cambiar el auto y en ese momento me quedo el bichito en la sangre de las motos, me dije.. cuando pueda volver a comprarme una moto, nunca mas voy a dejar de tener moto!!. Y si bien ese dia economicamente no llego del todo, el bichito se hizo infección y hoy no paro de soñar con motos y con viajes!!. Eh pensado en comprarme algo 110 nuevamente o una Honda Biz 125, por una cuestion de presupuesto y porque realmente no tengo experiencia en motos mas grandes, si bien eh manejado motos de hasta 750cc nunca fue mas que una vueltita prestada de añgún amigo afortunado dueño de alguna así. Pero ahora, que estoy con ganas de volver a l mundo de las dos ruedas y 4 tiempos, sobre todo con la proyeccion de ponerle Baul, alforjas, parabrisas etc para poder viajar... no se por donde empezar, les cuento las opciones que barajo dentro de lo que seria mi presupuesto, no porque llegue sino porque hasta ahi puedo manejar un efectivo y algunas cuotas, ustedes diran despues... Primero pense, Honda Wave, Yamaha Crypton, con más posibilidades la Honda Biz 125ccy después vienen las que mi señora me retaría por el endeudamiento ajajajaj, Honda XR 125 L, Honda Invicta, Honda Tornado 250 y la que mas me gusta por posicion de manejo y multiuso en Ciudad la Honda Twister 250 que las eh visto Googleando equipaditas con parabrisas, baules y alforjas, parabrisas etc y quedan hermosas... La verdad que no se que preguntarles puntualmente porque mas alla de opiniones iguales o distintas, eh visto historias de gente que ah viajado en la mejor KTM o BMW o en honda Econo 90cc y los viajes los han hecho de todas formas. Solo me presento y obvio que escucho historias, sugerencias, consejos, todo todo lo que me quieran comentar, en esta primera instancia, un placer hacerme parte de esta comunidad a la que espero en algun futuro cercano poder contribuir con alguna experiencia propia de viaje y satisfacciones moteras!. Abrazo a todos, gracias por leer hasta el final.!!!
Martín/ElTincho
Hola Tincho, esta buena tu presentación, hay que sacarlo todo afuera! Yo también soy nuevo en el foro. Hace un año pase por tu dilema, que compro? Mi primera opción fue la suzuki 125 gn, que es la ultima que mencionaste, tengo conocidos que la tienen y la viajaron, muy comoda  y todo muy bien. Mucha suerte! Dentro de las opciones que tirastes compra la que mas te guste y nada mas! el resto es buen trato y suerte. Ah, también me prendo con el cordero! cheers
nebur
nebur
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 149
Edad : 67
Localización : don torcuato pcia de bs as
Moto/s - año : keeway speed cruiser 2014
Fecha de inscripción : 11/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Hola Amigos de la comunidad motera Empty Re: Hola Amigos de la comunidad motera

Mensaje  Tincholamoto Mar 31 Mar 2015, 20:25

ajajaj el cordero va a tner un exito barbaro!! ajajaj, gracias por tus comentarios !, la verdad todavia no compre nada porque cuando estoy tan embarllado prefiero calmarme para no tomar malas decisiones, la verdad estoy juntando muy pero muy buenas opiniones de  la GN125 asique es una opcion muy factible!!! ademas vale 10lucas menos que la xr !! ejejeje

Tincholamoto
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 20
Edad : 54
Localización : Madariaga Buenos Aires
Fecha de inscripción : 14/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Hola Amigos de la comunidad motera Empty Re: Hola Amigos de la comunidad motera

Mensaje  Nequi47 Sáb 04 Abr 2015, 12:04

HOLA TINCHO,MENUDO LIO TENES,POR MI PARTE TE DIRIA QUE PIENSES BIEN ANTES DE COMPRAR PORQUE A PESAR DE TENER DOS RUEDAS NO ES LO MISMO UN TIPO DE MOTO QUE OTRA,FIJATE CON CUAL TE VAS A SENTIR MAS COMODO,PORQUE COMODIDAD EN EL MANEJO,LA CUSTOM,COSA QUE EN EL TIPO TRAIL NO LO ES TANTO,PERO ESTA ULTIMA TE PERMITE ANDAR POR LUGARES QUE A LA CUSTOM LE CUESTA MAS,NO IMPOSIBLE.TRATA DE PEDIRLE A ALGUN AMIGO PODER MANEJAR LAS DOS Y EVALUA POR LA QUE VAS A DECIDIRTE PORQUE UNA VEZ QUE COMPRASTE.... TRANQUI,MIENTRAS JUNTAS UNOS PESITOS MAS.
Nequi47
Nequi47
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 398
Edad : 76
Localización : Granadero Baigorria
Moto/s - año : kawa eliminator 250
Fecha de inscripción : 10/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Hola Amigos de la comunidad motera Empty Re: Hola Amigos de la comunidad motera

Mensaje  Tincholamoto Sáb 04 Abr 2015, 15:20

Exacto Nequi, tranqui, asi estoy jejej, porque prefiero seguir juntando un poco mas de biyu y cuando me decida, llegare o una opcion mejor.
Lo que si lamento muhco es que no tengo amigos con moto aqui y no puedo probarlas. Habia un test drive en una agencia Honda de Pinamar pero me parece que era por semana santa, luego quedamos los pobladores locales y a esos no nos dan tanta bola como al turismo ejejej, vamos a ver, si siguen en la Honda dando a probar voy a probar un par de Honda´s, la Suzuki me encantara probarla, pero eso menos posibilidades aun, no conozco nadie cercano que la tenga.., sigo esperando el momento oportuno.. como veran, no tengo apuro pero ni bien compre les vo a contar!!!

Tincholamoto
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 20
Edad : 54
Localización : Madariaga Buenos Aires
Fecha de inscripción : 14/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Hola Amigos de la comunidad motera Empty Re: Hola Amigos de la comunidad motera

Mensaje  Invitado Mar 14 Abr 2015, 15:39

bienvenido amigo escuche mal o dijieron
cordero jijiji desde ya bienvenido a este 
grupo y espero algun dia cruzarnos en 
alguna ruta

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola Amigos de la comunidad motera Empty Re: Hola Amigos de la comunidad motera

Mensaje  Tincholamoto Mar 14 Abr 2015, 17:18

Gracias Bernardo!! jejje si escuchaste bien! ajajaj, es mas, el Sabado hice uno ajajaj, asique en cuanto tenga moto y conozca un par de integrantes vamos a tener que programar uno ajaja, un abrazo!!

Tincholamoto
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 20
Edad : 54
Localización : Madariaga Buenos Aires
Fecha de inscripción : 14/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Hola Amigos de la comunidad motera Empty hola amigos de la comunidad motera

Mensaje  Cacho58 Miér 03 Jun 2015, 21:16

Hola Tincho,que complicado se hace la eleccion de la moto, scratch,hace 5 años estuve en la misma y era mi primer moto ,a los 50 y jamas andado en moto.Compre una honda bros 125 modelo 2006 con 5000km(la xr de hoy)una masa la vendi despues de un año con 18000km ,ningun problema,ni transpiraba aceite y para andar es como una bici ,espectacular.Tincho espero que mi experiencia te ayude en la eleccion.Un fuerte abrazo y buenas rutas
Cacho58
Cacho58
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 43
Edad : 65
Localización : Bahía Blanca
Moto/s - año : -yamaha xtz 250 2010
Fecha de inscripción : 19/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Hola Amigos de la comunidad motera Empty Re: Hola Amigos de la comunidad motera

Mensaje  Payador Jue 04 Jun 2015, 18:29

Salu Tincho, me había perdido lo del cordero. Ya llegará el día de andar por allí. ¿Compraste moto? Abrazo, P.
Payador
Payador
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 475
Edad : 65
Localización : Las Flores, provincia de Buenos Aires.
Moto/s - año : Yamaha YBR 125. 2012
Fecha de inscripción : 27/05/2014

http://www.pablosolo-payador.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Hola Amigos de la comunidad motera Empty Re: Hola Amigos de la comunidad motera

Mensaje  Invitado Vie 05 Jun 2015, 22:16

Tincholamoto escribió:Como estan amigos!.

Mi nombre es Martín, Tincho (más comun imposible el sobrenombre ajajaj). Antes de decir de donde soy.. me tengo que poner a pensar ejeje, es que a los 29 (1999) me fui de Capital Federal (de donde soy en realidad) en busca de horizontes mas tranquilos y mas amenos, donde poder desarrollarme con un perfil mas tranqui y un lugar mas simple donde criar a mis hijos el dia de mañana. El día de mañana llegó hace 6 años cuando tuve a mi primera hijita, Malena de ahora 6 años. En el 99 me fui de Bs As como les contaba y me instale en la costa, vivi en Pinamar, Villa Gesell, mar de las Pampas, y actualemente, si bien tengo mi departamento estable en Pinamar, me vine a vivir a General MAdariaga ( La Ciudad Gaucha) ya que mi nena empezó 1º grado y por considerar que aquí las escuelas son mejores decidimos trasladar el circo a Madariaga, Amo Madariaga, es muy lindo lugar para vivir. Imaginate si para contarles de donde soy hago semejante prólogo, lo que les espera cuando me ponga a hablar de motos ajajajaj, naaa, seré benébolo y no escribiré durante más de media hora, lo prometo! ajajaja. Chicos. Cuando uno se acerca a un mundo soñado, suele empezar por el final o por el principio, yo despuñes de muchos aprendizajes de vida eh optado por empezar en lo posible siempre por el pirncipio. Una de mis pasiones es la pesca, y descubri que se podia hacer en Kayak, me metí en un foro dedicado al tema antes de comprarme mi 1º Kayak. Otro sueño fue siempre tener un Jeep 4x4, estudié, hablé con gente de experiencia, y hace 4 años que tengo el Jeep de mis sueños. Ahora, ya que otra de mis pasiones son las motos, decidí (porque esta vez quiero hacerlo bien), ingresar en este mundo de los viajes en moto de las manos de quienes más sepan y más experiencias tengan en este menester. Les cuento que tengo muchas granas de comprarme una moto, además del uso y disfrute diario la quiero también para hacer viajes cuando se pueda. Mi 1º moto fue un Scooter allá por el 80 y pico, de esos chinos (realmente no me acuerdo ahora la marca) pero fue en esa epoca que traian al país scooter chinos de 50cc usados (por no decir detonados) y acá nos los vendián como tales, pero no había muchas cosas ara elegir, entonces me compre uno, fue mi primer moto, por decirle moto a eso ajajaja. Igual me dio muchisimas satisfacciones, me acuerdo que yo vivia en villa del parque y pasaba a buscar a mis amigos por devoto y nos ibamos al rio, feneralmente San isidro o San Fernando en "eso" y en una Zanella Due ciclomotor. Mucho mas adelante en el tiempo, ya teniendo auto y todo decidi comprarme mi segunda moto, hace poco, 2006 creo que fue, me compre CUB, una mondial LD 110, una hermosa maquinita que despues tambien vendi por querer cambiar el auto y en ese momento me quedo el bichito en la sangre de las motos, me dije.. cuando pueda volver a comprarme una moto, nunca mas voy a dejar de tener moto!!. Y si bien ese dia economicamente no llego del todo, el bichito se hizo infección y hoy no paro de soñar con motos y con viajes!!. Eh pensado en comprarme algo 110 nuevamente o una Honda Biz 125, por una cuestion de presupuesto y porque realmente no tengo experiencia en motos mas grandes, si bien eh manejado motos de hasta 750cc nunca fue mas que una vueltita prestada de añgún amigo afortunado dueño de alguna así. Pero ahora, que estoy con ganas de volver a l mundo de las dos ruedas y 4 tiempos, sobre todo con la proyeccion de ponerle Baul, alforjas, parabrisas etc para poder viajar... no se por donde empezar, les cuento las opciones que barajo dentro de lo que seria mi presupuesto, no porque llegue sino porque hasta ahi puedo manejar un efectivo y algunas cuotas, ustedes diran despues... Primero pense, Honda Wave, Yamaha Crypton, con más posibilidades la Honda Biz 125ccy después vienen las que mi señora me retaría por el endeudamiento ajajajaj, Honda XR 125 L, Honda Invicta, Honda Tornado 250 y la que mas me gusta por posicion de manejo y multiuso en Ciudad la Honda Twister 250 que las eh visto Googleando equipaditas con parabrisas, baules y alforjas, parabrisas etc y quedan hermosas... La verdad que no se que preguntarles puntualmente porque mas alla de opiniones iguales o distintas, eh visto historias de gente que ah viajado en la mejor KTM o BMW o en honda Econo 90cc y los viajes los han hecho de todas formas. Solo me presento y obvio que escucho historias, sugerencias, consejos, todo todo lo que me quieran comentar, en esta primera instancia, un placer hacerme parte de esta comunidad a la que espero en algun futuro cercano poder contribuir con alguna experiencia propia de viaje y satisfacciones moteras!. Abrazo a todos, gracias por leer hasta el final.!!!
Martín/ElTincho
Hola Colega:
Que presentación amigo. se ve que el sábado a la tarde te dieron la espalda y te pusiste a escribir, jajajajajajajajaj. Broma, no se va a ofender, por favor.
Tincho, la 125 te puede servir para repartir cartas en buenos aires, pero para la ruta es como poco amigo, no tenes resto ni para el viento de costado. Por el terreno que te moves y para agarrar practica, por que no encarás una enduro, no importa la marca. En los médanos te puedo asegurar que lo vas a disfrutar en grande y se que no hay nada mas lindo que despuntar el alba en el karnat por decirte algo con tu moto al costado y el sedal en el agua esperando ese pique que te coma la cabeza amigo. Hacer, mar de ajó hasta pinamar en moto es impresionante. Despues si amigo con una moto mas importante viajas. La 125 por mas corto que sea el viaje te puedo asegurar que cuando te bajas la queres patear
Se que muchos me van a decir con una 125 mi amigo se fue al congo belga, si pero tardo 10 años.
Conozco gente que hizo desde cafayate hasta Ushuaia (bahía que penetra al poniente), con una corven 150, Eso si tardo 6 meses, cambió cinco cubiertas y arreglo 100 pinchaduras y te puedo asegurar hermano que eso no es disfrutar. Aparte decís que tenes flia. por lo tanto no creo que sea tu caso irte 6 meses.
Te mando un brazo y bienvenido al foro.
tbm un nuevo miembro de este sitio que me recibió tan bién

SDS 

LeonardoL

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola Amigos de la comunidad motera Empty Re: Hola Amigos de la comunidad motera

Mensaje  cocoredondo Miér 10 Jun 2015, 23:36

Bienvenido Tincho... 

Veo que los sueños que enfocas a la larga llegas a concretarlos. 

Te invito a que en la seccion Bars inicies un tema para ayudarte sin tener que mezclar todo con la bienvenida. 

Igualmente te arrimo una ayudita por aca, pero que no se entere nadie. 

Apunta con cariño a alguna rouser o la ybr o fz de yamaha. Son bichos muy nobles.
cocoredondo
cocoredondo
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 2571
Edad : 44
Localización : Banfield- Bs As Argentina
Moto/s - año : BAJAJ ROUSER 200 NS
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Hola Amigos de la comunidad motera Empty Re: Hola Amigos de la comunidad motera

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.