19 días con 18 noches
5 participantes
Página 1 de 1.
19 días con 18 noches
Hola Amigos:
Quiero compartir con uds. mi último viaje a través de mi blog y me gustaría mucho que lo vieran y lo comenten seria para mi importantisimo.
En el no van a encontrar ni consejos ni nada. Solo verán emociones y momentos vividos.
El lik es http://unviajeanhelado.blogspot.com.ar/
Saludos
LeonardoL
Quiero compartir con uds. mi último viaje a través de mi blog y me gustaría mucho que lo vieran y lo comenten seria para mi importantisimo.
En el no van a encontrar ni consejos ni nada. Solo verán emociones y momentos vividos.
El lik es http://unviajeanhelado.blogspot.com.ar/
Saludos
LeonardoL
Invitado- Invitado
Re: 19 días con 18 noches
Lo estoy mirando... cuando termine te cuento Polaco... pero eso si: voy a ser muy discreto en mis comentarios: YA SE QUE NO TE GUSTA MUCHO LA GENTE QUE HABLA AL PEDO!!!!!! Abrazos, y buen título, ¿quién no tiene un viaje soñado?
Atenti que
por la factura del blog hay que leerlo de atrás para adelante, aviso, ir al final y venirse. Parte del trayecto tuyo lo hice también ahora, desde Chos Malal a Malargue, el Sosneado, San Rafael. Encontré ese pedazo de ripio entre Barrancas y Bardas mucho mejor que el año pasado, que me hizo parir. Aunque claro, el ripio del camino Catriel- Rincón de los Sauces-Chos Malal estaba tan espantoso que tal vez en comparación el de la 40 me pareció jauja. sigo leyendo compañero... y después le cuento.
por la factura del blog hay que leerlo de atrás para adelante, aviso, ir al final y venirse. Parte del trayecto tuyo lo hice también ahora, desde Chos Malal a Malargue, el Sosneado, San Rafael. Encontré ese pedazo de ripio entre Barrancas y Bardas mucho mejor que el año pasado, que me hizo parir. Aunque claro, el ripio del camino Catriel- Rincón de los Sauces-Chos Malal estaba tan espantoso que tal vez en comparación el de la 40 me pareció jauja. sigo leyendo compañero... y después le cuento.
Hola Payador, un gusto que lo estes viendo, si por eso le puese dia 1, dia 2, dia 3, etc.atc.Payador escribió:Atenti que
Saludos y gracias compañero
Invitado- Invitado
Hola Leo
no me abre el link
NO QUERES CONTARLO ACA CON ALGUNAS FOTOS!?¿!?¿!?!
como el de mendoza quue les gussto a todos
saludos loko
no me abre el link
saludos loko
Ale_Matias- Miembro Gold
-
Cantidad de envíos : 454
Moto/s - año : Nada
Hola Ale,Ale_Matias escribió:Hola Leo
no me abre el link
saludos loko
me encantaría pero ando escaso de tiempo, acabo de aterrizar de Mendoza y en breve me voy para Salta y estoy complicado.
Pero es fácil Ale, en el navegador google chrome ponés unviajeanhelado asi como lo escribo yo y te sale.
Perdón Ale por no poder hacerlo. Te mando un abrazo man.
Invitado- Invitado
Un abrazo Leo
EL TRABAJO ESTA PRIMERO!!!
Ale_Matias- Miembro Gold
-
Ale, perdón pero pudiste entrar?Ale_Matias escribió:Un abrazo Leo
Ahi te adjunto un adelanto y a ver si te animas a entrar, jajajajaja
Un abrazo amigo
Día 6. Nacido Para Ser Salvaje
Que bien me sientan estos lugares, como disfruto de la soledad, de la tranquilidad, del silbido del viento y del rugir de la moto. Cuanta paz por Dios. tan lejos y tan cerca de todo.
Hoy arranco el día a las 7 de la mañana. La moto lista, cargada con lo indispensable, algunas herramientas, combustible adicional, ya que tendría un trayecto de 300 km en total ida y vuelta sin estaciones de servicio. O sea, que iba a llegar al cabo pero no regresaría a Gallegos si contaba solo con el combustible del tanque de la moto.
El día se presentaba sin viento y soleado lo que vaticinaba una jornada agradable así que nuevamente enfile la rueda delantera al sur en busca de mi objetivo (Km 0, R40) y tras pasar un destacamento policial unos 8 kms. vire a la izquierda en busca de mi meta en el día de hoy.
Cuando estaba a unos 65 km de la llegada, se desprende la cadena de la corona dejándome sin tracción.
[size]
El lugar donde se produce el desprendimiento es saliendo de un bajo en una curva a la derecha, tornándolo peligroso por que si venía algún vehículo de seguro no me vería llevándome puesto. Unos kms atrás había pasado una toyota con tres personas, así que los espere y cuando doblaron les pedí si no me tiraban hacia arriba de la loma. Los cuales accedieron sin inconvenientes. Ya ubicado en un sector seguro me dispuse a desarmar y poner la cadena en su lugar.
Subsanado el inconveniente me puse otra vez en carrera hacia el objetivo sin mayores inconvenientes. Si bien la ruta esta bastante buena hay ripio suelto y mas de una vez tuve que bajar la pata para mantenerme en equilibrio sin sufrir caídas gracias a Dios.
Cuando llegue la sensación fue un nudo en la garganta y un sentimiento de alegría, placer, satisfacción, lo que siempre quise hacer estaba enfrente de mis ojos y llore de amor, llore de pasión, llore como un chico por que no entraba en mi toda la felicidad que sentía, llore solo, llore en silencio mientras bailaba en el medio de la nada. Llore por estar ahí. Me senté contemple todo lo que mi vista podía alcanzar a ver. Me pare y volví a bailar solo con mi sombra.
[/size]
[size]
Después de esto me fuí a la confitería que hay en el lugar que pertenece a la estancia monte dinero, comí algo,
[/size]
[size]
y emprendí el regreso con la satisfacción de haber llegado y a gusto con el entorno.
Mañana, arranco hacia Río Turbio a ver a un primo y decido si voy al Paine y la verdad que no tengo muchas ganas de pisar suelo chileno.[/size]
Invitado- Invitado
Que bueno Leo!
Q lindo como lo contas! Debe ser un sueño!
Gracias loko!
Gracias loko!
Ale_Matias- Miembro Gold
-
Que bueno Leo!!!
hermossas fotosssss.............
QUE LINDO VIAJE! ....
....por lo menos, lindo hasta " Las Lajas"
j eje je ej eje je eje je ej ejeje eje je eje e
hermossas fotosssss.............
QUE LINDO VIAJE! ....
....por lo menos, lindo hasta " Las Lajas"
j eje je ej eje je eje je ej ejeje eje je eje e
Leo, gracias por tomarte el tiempo de cursar un invitación para que lea tu bolg, y te soy sincero, cuando lo abri por primera vez hace unos días no lo entendí, lo dejé para verlo con mas tiempo y en eso leo por ahí que alguien dijo como leerlo, ahora si estoy a full, no leyendo, sino analizando lo que leo y veo. Que grande che!!!! un abrazo, Mario
tuhay- Miembro Silver
-
Cantidad de envíos : 203
Moto/s - año : shadow 600 -2007-
Muy bueno, Leonardo!
Felicitaciones por el viaje y cómo lo has contado en el blog con las fotos y tus comentarios. Empezás a leerlo y no podés dejarlo hasta el final.
Realmente me sentí identificado en varios momentos y me imagino el orgullo por haber podido concretar este objetivo, muy ansiado, superando las adversidades propias de la aventura.
Si me permites te dejo unas preguntas e inquietudes que me gustaría conocer tus respuestas:
Con toda esta experiencia en el lomo:
1) Cambiarías algo de lo que llevaste en el equipaje y por qué?
2) Qué fue lo que pensabas que era imprescindible y no lo fue tanto?
3) Qué no llevaste y echaste en falta?
4) La moto te funcionó de diez (ya está muy probada la confiabilidad de la tornado). Me pareció que lo que más a mal traer te trajo fue la cadena y su estiramiento. Considerás que esto fue normal por los kilómetros hechos ó cuál es tu pensamiento?.
Saludos y muchas gracias por tu posteo! Son aportes que enriquecen y mucho al foro.
Jorge.
Felicitaciones por el viaje y cómo lo has contado en el blog con las fotos y tus comentarios. Empezás a leerlo y no podés dejarlo hasta el final.
Realmente me sentí identificado en varios momentos y me imagino el orgullo por haber podido concretar este objetivo, muy ansiado, superando las adversidades propias de la aventura.
Si me permites te dejo unas preguntas e inquietudes que me gustaría conocer tus respuestas:
4) La moto te funcionó de diez (ya está muy probada la confiabilidad de la tornado). Me pareció que lo que más a mal traer te trajo fue la cadena y su estiramiento. Considerás que esto fue normal por los kilómetros hechos ó cuál es tu pensamiento?.
Saludos y muchas gracias por tu posteo! Son aportes que enriquecen y mucho al foro.
Jorge.
Voy a completar la pregunta de Jorge, sabiendo cuantos km hiciste podrias comentar de cuanto fue el gasto en $$$$$$$$ en ese recorrido?? Mario
tuhay- Miembro Silver
-
Cantidad de envíos : 203
Moto/s - año : shadow 600 -2007-
Y bueno ... Ya q esta.... ????
Te arrepentís y te mmaldecis pooorrr... No haber pasado de largo al loquito de la Fz dsps de las Las Lajas...!?!?!?
Juaaaaaa Juaaaaaa jua...
Te arrepentís y te mmaldecis pooorrr... No haber pasado de largo al loquito de la Fz dsps de las Las Lajas...!?!?!?
Juaaaaaa Juaaaaaa jua...
Y bueno ya que estamos en confianza y en tren de preguntar: ¿Cogiste?
Si ¿cogiste tierra o piedras del ripio de la 40? Así como recuerdo en una latita
Eso quería decir... es que mi papa es gallego, bien de Galicia jje je je Jejejej
En serio, es Español y bueno se me pegan algunas firmas y palabras.
¿Agarraste?
Si ¿cogiste tierra o piedras del ripio de la 40? Así como recuerdo en una latita
Eso quería decir... es que mi papa es gallego, bien de Galicia jje je je Jejejej
¿Agarraste?
Ale_Matias- Miembro Gold
-
Jejejej je je jj jj je je
Buena broma Ale esperemos q Leo la tome con humor... sino te vamos a tener q exigir fotocopia de libreta de enrolamiento de tu viejo Jejejej jjj jeee je je
Buena broma Ale esperemos q Leo la tome con humor... sino te vamos a tener q exigir fotocopia de libreta de enrolamiento de tu viejo Jejejej jjj jeee je je
Si Ale, es un verdadero placer, amigoAle_Matias escribió:Que bueno Leo!
Gracias loko!
Invitado- Invitado
Hola Jorge:Jorge09 escribió:Muy bueno, Leonardo!
Jorge.
Estoy viendo por un ratito el foro ya que tengo un tiempito y no quiero dejar de contestarte.
Te cuento, en estos momentos estoy en Salta trabajando y como no quiero que las respuestas sean a la ligera ya que tus preguntas son por mas interesantes. Me quiero tomar el tiempo y responderte como es debido. Hoy a la tardecita es muy probable que te responda, saludos Amigo
Invitado- Invitado
Jajjajajajaja, fenómeno Mario, por eso les puse día 1 día 2, dial, etc, etc.tuhay escribió:Leo, gracias por tomarte el tiempo de cursar un invitación para que lea tu bolg, y te soy sincero, cuando lo abri por primera vez hace unos días no lo entendí, lo dejé para verlo con mas tiempo y en eso leo por ahí que alguien dijo como leerlo, ahora si estoy a full, no leyendo, sino analizando lo que leo y veo. Que grande che!!!! un abrazo, Mario
Imaginate, yo al blog lo iba haciendo a medida que transcurrían los días y después de toda una jornada de conducción, mucho no me daba la cabeza, jajajajajajajajaj. Perdon, jajajaja
Invitado- Invitado
AH, Mario, Te la debo. Te comento en este viaje yo sali con otro objetivo y no estaba pensando en el gasto. En verdad lo empece a hacer pero cuando llegue a completar los primeros 1500 km. tire todo y me dije para que si mi intencion no era saber lo que estaba gastando. Aparte, salvo 2 o 3 lugares siempre dormi en hoteles u hospedajes como el de esquel, que creo que era de $700 la noche.tuhay escribió:Voy a completar la pregunta de Jorge, sabiendo cuantos km hiciste podrias comentar de cuanto fue el gasto en $$$$$$$$ en ese recorrido?? Mario
Sinceramente no se, pero debe haber andado entre las 9 y 12 lucas.
Perdon por no cubrir tu pregunta
Saludos
Leo
Invitado- Invitado
Jjajajajajajjajaajjaj, Gonza. Para la próxima, sacale el GNC y pasala a Nafta a la fz, jajajajajajajj. Igual amigo ha sido un honor haber compartido la ruta con vos chango.Gonza escribió:Y bueno ... Ya q esta.... ????
Juaaaaaa Juaaaaaa jua...
Invitado- Invitado
Jajajajajajaj, No cogí piedras.Ale_Matias escribió:Y bueno ya que estamos en confianza y en tren de preguntar: ¿Cogiste?
¿Agarraste?
Lo que recogí fue una fz que había pinchado antes de llegar a bardas blancas, que si no hubiese estado ahí con mi sellador de pinchaduras todavía estaría empujando la moto. Jajajajajajajajajajja.
Es mas, no parecía novato el flaco que conducía la moto, jajajajajajaj
sds
Leo
Invitado- Invitado
Ahora si jorge, concluidas todas las taréas acá en salta y previo a una salida a una peña en la calle balcarse, me dispongo a contestarte todas las preguntas que me haces y deseo de corazón que sirva de algoJorge09 escribió:Muy bueno, Leonardo!
Jorge.
1) sacaría cosas Jorge, que ya lo había visto en otros viajes y sigo cometiendo el mismo error y es ropa. Para mi son dos mudas para andar en moto, me refiero a los térmicos y a dos pantalones para motos, esos que son de secado rápido viste, y un par de zapatillas un pantalón y dos remeras si queres salir a la noche un poco mas arreglado, y ropa interior no mas de 4. Vas lavando y te lleva dos minutos y para el otro día están secos. Y obviamente una toalla de baño y una de cara y elementos para el aseo personal, por supuesto. he visto moteros cargados hasta las manos y cuando les preguntaban me decían es ropa y te juro que es al reverendo pedo llevar tanta ropa. Acá estas todo el día con el equipo de viajar . es como cuando te vas a la playa por 15 días y te llevas dos bolsos de ropa y resulta que lo único que utilizas es la maya las ojotas.
2) Herramientas como pico de loro, tenaza,la cocina tipo foco viste, la use una sola vez. Si para mi, no te puede faltar una francesa, una alicate, un juego de tubos (los chiquitos que creo que la medida mas grande es 15mm), precintos medianos, tiras de 60 cm de largo por 2 de ancho de cámara de auto (no sabes como me salvaron), no menos de 15mts de soguín de unos 8mm de diámetro,en mi caso una llave de 24, para aflojar la rueda trasera ya que si bien en el kit que viene con la moto tiene esta llave es muy corta y no podes aflojarla con ese elemento. kit de pinchadura, sellador para cubiertas y sellador de radiador si la moto es refrigerada por aire, palanca para desarmar la cubierta, una camara del. y otra trasera. Una cubierta trasera, un bidón para combustible y muchas ganas de disfrutar.
3) No nada, estaba con todo lo necesario y despues de algunos viajes terminas puliendo muchas cosas. Si esto me lo hubieses preguntado hace 20 años atrás te hubiese dicho una cubierta trasera.
4) Jorge, yo considero que lo de la cadena es normal y no es la primera vez que me pasa y en verdad me jodió bastante esta vez pero la exigencia del terreno y el tener que estar continuamente bajando y subiendo la marcha hace que la cadena trabaje en demasía. Por eso es importante que en el manejo se trate siempre de mantener en constante tracción la misma para que no sufra el golpe de tracción valga la redundancia y así se alarga la vida útil de la misma, se entiende lo que quiero decir y hasta te diría q me haya sido yo el responsable del estiramiento de la cadena. Por eso tb. la importancia de controlar su juego libre que para mi, no debe ser superior a una pulgada y lubricarla siempre después de una jornada de viaje.
Estimado jorge, espero que haya podido complacerte con mis respuestas y si te surgen re-preguntas en función de mis respuestas, no dudes en hacérmelas, que si están a mi alcance no vacilaré en responderte.
Saludos
LeonardoL
Invitado- Invitado
Muy agradecido con tus respuestas, Leo.
No estar en tu casa y tomarte todo esto tiempo para contestar tema por tema habla de tu generosidad. Esto lo guardo porque seguro que me va a servir para el futuro.
Qué lindo que es Salta y la noche de Balcarce ni hablar!! Je, je!!
Disfrutalo por todo el foro con unos torrontés cafayateño ó con un totín entre zamba y zamba!!
Un abrazo!!
No estar en tu casa y tomarte todo esto tiempo para contestar tema por tema habla de tu generosidad. Esto lo guardo porque seguro que me va a servir para el futuro.
Disfrutalo por todo el foro con unos torrontés cafayateño ó con un totín entre zamba y zamba!!
Un abrazo!!
No tiene por que mi amigo y perdón por tan poco. estaba leyendo de nuevo lo que te escribí y vi los horrores de ortografía y los de narración. Te pido disculpas por eso. Es que no estaba tranquilo y en la comodidad de mi casa.Jorge09 escribió:Muy agradecido con tus respuestas, Leo.
Un abrazo!!
Ahora ya en mi hogar les voy a cargar unos videitos de los musiqueros que tuve el placer de conocer y lo quiero compartir con uds.
Ah, si sos de Pico, tengo gente conocida ahí y es mas tengo que andar por esos lares y quien te dice que no me vaya en la moto y hagamos algún viajecito corto.
sds
LeonardoL
Invitado- Invitado
Leo: cuando venís?? Dale, venite en la moto que por acá te espero!! Avisá nomás y armamos algo.
Un abrazo!!
Jorge.
Un abrazo!!
Jorge.
Muy bueno el relato del viaje, muy buenas las preguntas de Jorge y también tus respuestas. Ahí es donde uno encuentra sentido al foro, intercambio de experiencias y conocimiento. Gracias a los dos. Y eso del kilómetro 0 de la 40... caracho, que ganas. Abrazos.