VIAJANDO EN MOTO - Foro original
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Homenaje a los mecánicos del camino

3 participantes

Ir abajo

Homenaje a los mecánicos del camino Empty Homenaje a los mecánicos del camino

Mensaje  Payador Dom 08 Feb 2015, 10:27

Encontré esto, me pareció que todos los que andamos en caminos perdidos, lejos de la querencia y con un gran desconocimiento del funcionamiento de la moto y del arreglo de nuestros bicharracos, sentimos algo parecido. Por eso lo comparto aunque supongo que ya lo conoceran: 
http://www.sinewan.com/los-doctores-del-camino-microrelato/  
No suelo poner nombre a las motos, de hecho solo ha pasado una vez y fue por circunstancias que lo justificaron. Las motos siempre han sido el vehículo que me ha llevado de un sitio a otro y por tanto, me han permitido conocer muchas personas, que son las que tienen nombre. Por eso, es clave que mi moto funcione.
A veces para que esto suceda, aparecen unos anónimos personajes en el camino que se convierten en pieza clave del viaje. Luego pierden el anonimato y en muchos casos, se convierten en amigos pasajeros que empatizan con lo que está sucediendo, incluso más que mi entorno cercano. Estoy hablando de los mecánicos.
Han sido muchos estos años pero no puedo dejar de recordar a los mecánicos silenciosos de Malasia, a los generosos de Indonesia o a los impolutos de Angola. De todos ellos hablé en los relatos y no por la parte mecánica del asunto, más bien por el lado humano que todos ellos me mostraron. Ya sé que su trabajo es arreglar motos, pero lo de hacer sentir especialmente bien al cliente, es opcional. Y cuando se está solo, indefenso mecánicamente y tan lejos de casa, ese buen trato se recibe como una sopa caliente un día de nieve.

Contaba en el último relato que hace unos días tuvimos un accidente, que Gemma se empotró contra mi maleta derecha y ésta salió volando. La brusquedad del golpe retorció todos los anclajes de la moto y había que encontrar alguien que lo reparara. En Ranohira, una minúscula ciudad dentro del Parque Nacional de Isalo, paramos unos días. Allí pregunté por un taller: “Al final del pueblo, junto a la gasolinera”, me indicaron.
immy es malgache, de origen asiático. Siempre lleva un pinganillo en una de sus orejas, un manos libre de un móvil que nunca sonó el tiempo que compartimos. Desconozco su historia pero me dio por pensar que el taller mecánico era de su padre, ya casi jubilado, y que Jimmy creció allí, aprendiendo desde pequeño el oficio familiar. Probablemente nada tiene que ver la realidad con esta historia, pero me resultó fácil de visualizar viendo a su hijo, un renacuajo que andaba siempre por el taller, jugando con cilindros y tornillos de camión.
Jimmy es, o al menos aparenta ser, muy bueno en su oficio. Su mayor virtud es que apenas habla, que solo observa, escucha y termina ejecutando. Tiene además esa paz asiática que tranquiliza al que está en sus manos. Porque los mecánicos, como los médicos, tienen dos funciones casi igual de importantes: Arreglar lo averiado y mostrar que saben como hacerlo, sin generar dudas.
Los soportes de las maletas estaban completamente doblados. Jimmy los observó, midió mentalmente y en cuatro golpes de soplete todo volvió a su ser. Quedó perfecto, literalmente. Viendo su maestría y lo divertido que era hacerle una visita al atardecer, aproveché para repetir y hacer un montón de esas pequeñas “ñapas” para las que nunca encuentro momento. Y como tantas otras veces, acudir a un mecánico estando de viaje, se convirtió en parte de éste, con todo lo bueno que eso conlleva.

De esto hace unos días. Estamos parados en Tulear mientras un nuevo ciclón nos pasa por encima. En breve reanudamos el camino, probablemente al sur
HASTA ACÁ EL TEXTO DE www.sinewan.com 
Payador
Payador
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 475
Edad : 65
Localización : Las Flores, provincia de Buenos Aires.
Moto/s - año : Yamaha YBR 125. 2012
Fecha de inscripción : 27/05/2014

http://www.pablosolo-payador.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Homenaje a los mecánicos del camino Empty Re: Homenaje a los mecánicos del camino

Mensaje  KURT LAIN Dom 08 Feb 2015, 21:35

muy bueno !!!!
KURT LAIN
KURT LAIN
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 2108
Edad : 52
Localización : CAPITAL DE LANUS
Moto/s - año : ZANELLA ZTT 200 - GUERRERO GMX 150 - BAJAJ ROWSER 220F
Fecha de inscripción : 29/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Homenaje a los mecánicos del camino Empty Re: Homenaje a los mecánicos del camino

Mensaje  Invitado Mar 10 Feb 2015, 19:31

muy bueno paya que bien

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Homenaje a los mecánicos del camino Empty Re: Homenaje a los mecánicos del camino

Mensaje  Ale_Matias Jue 19 Feb 2015, 09:41

Muy bueno y verdadero!!!
Una vez me salvo un loko q andaba x ahí y yo estaba parado, aunque cerca de casa... ME SALVO!!!
cheers   cheers   cheers
Ale_Matias
Ale_Matias
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 454
Edad : 34
Localización : Lujan
Moto/s - año : Nada
Fecha de inscripción : 29/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Homenaje a los mecánicos del camino Empty Re: Homenaje a los mecánicos del camino

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.