VIAJANDO EN MOTO - Foro original
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Córdoba estreno.

+5
Blopa
Jorge09
Gonza
Ale_Matias
Payador
9 participantes

Córdoba estreno. Empty Córdoba estreno.

Mensaje  Payador Mar 13 Ene 2015, 08:16

Amigos del camino a la intemperie, me voy pa Córdoba el jueves... manso y tranquilo como dijo el del colchón, o al menos esa es la intención. Cubierta nueva atrás, "Pirelli Mandraque" (la del dibujo con raya al medio) batería nueva (¿me duró dos años la primera... está bien?) calculo que voy a salir por SALADILLO - 25 - BRAGADO - JUNIN - TEODOLINA - VENADO TUERTO - Y DE AHÍ POR LA 8 PARA EL LADO DE ALPA CORRAL.  El domingo tengo que estar cerca de Bell Ville para trabajar y después me daré una vuelta por las sierras, no se bien por dónde. NO CONOZCO, a sí que admito sugerencias. LLEVO TODO EL PAPELERÍO  EN ORDEN porque dicen que la milicada cordobesa es insistente. Hice alforjas nuevas de lona rígida (y grandotas) y como llevo todo el elenco teatral voy cargado hasta la manija. Otra pregunta: ¿en la ruta si uno anda solo tiene que tener el chaleco puesto? ¿el chaleco tiene que ser verde o puede ser naranja? ¿El conductor tiene que tener impreso la patente? SI ALGUIEN ANDA POR AHÍ, NOS VEMOS. ABRAZOS. p.
Payador
Payador
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 475
Moto/s - año : Yamaha YBR 125. 2012

http://www.pablosolo-payador.blogspot.com

Córdoba estreno. Empty Re: Córdoba estreno.

Mensaje  Ale_Matias Mar 13 Ene 2015, 19:18

que bien PAYADOR!!! ALGO LEI POR ACA TUYO DE TU TRABAJO Y ES MUY BUENO!!!
eso de ir por las escuelas llevando un poco de nuestro folklore!!! Córdoba estreno. 2026816920   Córdoba estreno. 2026816920

que lindo paseo. 
lo del chaleco es solo el acompañante y nada de eso de la patente si vas solo!!
si llevalo por precaucion en ealgun bolso por si tenes q frenar al costado de la ruta. eso tengo entendido y estoy casi seguro. mas seguro que otra cosa!!!

buen voyar  Córdoba estreno. 4066672418  Córdoba estreno. 3165201139
Ale_Matias
Ale_Matias
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 454
Moto/s - año : Nada

Mensaje  Gonza Mar 13 Ene 2015, 19:54

HOLA PAYA Córdoba estreno. 1199265026  QUE LINDO QUE VAS A VIAJAR!!!! AGUANTA ESA YBR EH...... UN FIERRO!!!

EL CHALECO ES PARA CUANDO TE BAJAS DE LA MOTO EN LA BANQUINA SI TENES QUE HACER ALGUNA PARADA OCASIONAL O SI VAS CON ACOMPAÑANTE.  LO DE  LA PATENTE TAMBIEN ES POR SI VAS CON ALGUIEN MAS. SOLO NO. EL COLOR ES INDISTINTO...   Córdoba estreno. 4044818677  IGUAL QUE CON EL VINO.... Córdoba estreno. 1675874618    PUEDE SER ROSADO,   Córdoba estreno. 1327084327 TINTO.... BLANCO     Córdoba estreno. 1327084327  JA AJAA JAJA AJ AJA JA   Córdoba estreno. 1327084327   Córdoba estreno. 1327084327   AJ AJ J J JA J J J J JJJJAJJAAAAJAJAJ JJA  Córdoba estreno. 1327084327Córdoba estreno. 1327084327

ABRAZO VIEJO!!!
Gonza
Gonza
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 3225
Moto/s - año : Twister 250 carajo! ! !

http://mixviajesenmoto.blogspot.com.ar

Mensaje  Jorge09 Mar 13 Ene 2015, 22:53

Hola Pablo (Payador)
QUÉ LINDO VIAJE VAS A REALIZAR!!!  Córdoba estreno. 862166045

Sobre la batería dos años está bien. El margen de duración considerado normal diría que comienza en dos años, es decir podría haber durado un poco más, pero si usas tu vehículo todos los días y arrancás y parás muchas veces, está más que bien.
En cuanto a la policía de Córdoba estás en lo cierto. Son bastante jodidos, así que llevá todos los papeles que ya se saben son exigibles. Para ahorrarte discusiones llevate la tarjeta del seguro con el nro de póliza, MÁS, el recibo de la última cuota paga. Si tenés débito automático, tratá de conseguir algún comprobante por parte de la compañía aseguradora.
Chaleco en Córdoba -no estoy seguro- pero me parece que no lo exigen. Si algún cordobés del foro nos da precisiones es un aporte para todos.

Sobre los lugares a visitar la sugerencia es fácil: TODOS!! Je! Pero no te va a alcanzar con un viaje. Córdoba es además de hermosa, inagotable. Siempre descubrís un nuevo lugar y una nueva historia.

Alpa Corral mismo tiene un hermoso río y muchos lugares para visitar.

Como imagino que te gusta la historia me atrevo a sugerirte un lugar que es pequeño y no muy conocido. Está relativamente cerca de Alpa Corral (siguiendo) por la ruta 30 que te lleva a la provincia de San Luis. Es la pequeña localidad de Achiras. Muy colonial y bastante cuidadas sus construcciones históricas. Tiene un pequeño balneario pintoresco, pero en una estancia cercana está el cerro Inti Huasi con pictografías de los Comechingones, que se guarecían en sus aleros.  Saliendo del pueblo hacia el oeste hay un camino de tierra muy pintoresco que va subiendo por la sierra sorteando piedras gigantes. Ese es parte del camino real que usaban en la época del virreynato para comunicarse entre Buenos Aires y Mendoza. A pocos kilómetros de Achiras (a la vera de este camino) se encuentra la Antigua Posta Los Nogales que sigue siendo cuidada por la flia Gigena. Era una posta en la que descansaba y cambiaba caballos el Gral San Martín en sus viajes entre Bs As y Mza, cuando estaba formando el Ejército de los Andes. Hay un sector de la construcción de la posta que es el original y un manuscrito original firmado por el propio San Martín que es un vale por el que el Gobierno de Buenos Aires debía pagar una suma de dinero por los servicios prestados y por la compra de unos caballos. Ver ahí en ese papel, ajado por el paso del tiempo, la letra y la firma del Libertador, es una sensación fuerte.

Saludos y que disfrutes tu viaje!!  Córdoba estreno. 3939996425
Jorge.
Jorge09
Jorge09
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 226
Moto/s - año : XTZ 250 - Mod 2012

http://goo.gl/qndE58

Mensaje  Payador Jue 15 Ene 2015, 06:07

Ale_Matias escribió:que bien PAYADOR!!! ALGO LEI POR ACA TUYO DE TU TRABAJO Y ES MUY BUENO!!!
eso de ir por las escuelas llevando un poco de nuestro folklore!!! Córdoba estreno. 2026816920   Córdoba estreno. 2026816920

que lindo paseo. 
lo del chaleco es solo el acompañante y nada de eso de la patente si vas solo!!
si llevalo por precaucion en ealgun bolso por si tenes q frenar al costado de la ruta. eso tengo entendido y estoy casi seguro. mas seguro que otra cosa!!!

buen voyar  Córdoba estreno. 4066672418  Córdoba estreno. 3165201139
Gracias Ale, ya estoy moviendo. Un abrazo y que los caminos nos junten.
Payador
Payador
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino

Mensaje  Blopa Vie 16 Ene 2015, 00:05

Que tengas un excelente viaje , Payador . Y que buenos datos dio el amigo Jorge sobre Alpa Corral y Achiras , dos lugares que quiero conocer . Saludos
Blopa
Blopa
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 437
Moto/s - año : Appia Hardwind 200 cc.

Mensaje  Invitado Vie 16 Ene 2015, 09:59

Buen viaje y que los vientos estén a tu favor ,vamos todavía Córdoba estreno. 3939996425

Invitado
Invitado

Mensaje  cocoredondo Vie 16 Ene 2015, 21:15

Payador queridoooo!!! 

Llegue tarde y me imagino que ya estas en viaje. Pero por lo que leo fuiste muy bien asesorado. 

Espero que te vaya bien en el viaje y que lo disfrutes mucho!!!!!
cocoredondo
cocoredondo
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 2571
Moto/s - año : BAJAJ ROUSER 200 NS

Córdoba estreno. Empty ESTOY DE REGRESO Y GRACIAS A TODOS

Mensaje  Payador Vie 23 Ene 2015, 08:47

Jorge09 escribió:Hola Pablo (Payador)
QUÉ LINDO VIAJE VAS A REALIZAR!!!  Córdoba estreno. 862166045

Sobre la batería dos años está bien. El margen de duración considerado normal diría que comienza en dos años, es decir podría haber durado un poco más, pero si usas tu vehículo todos los días y arrancás y parás muchas veces, está más que bien.
En cuanto a la policía de Córdoba estás en lo cierto. Son bastante jodidos, así que llevá todos los papeles que ya se saben son exigibles. Para ahorrarte discusiones llevate la tarjeta del seguro con el nro de póliza, MÁS, el recibo de la última cuota paga. Si tenés débito automático, tratá de conseguir algún comprobante por parte de la compañía aseguradora.
Chaleco en Córdoba -no estoy seguro- pero me parece que no lo exigen. Si algún cordobés del foro nos da precisiones es un aporte para todos.

Sobre los lugares a visitar la sugerencia es fácil: TODOS!! Je! Pero no te va a alcanzar con un viaje. Córdoba es además de hermosa, inagotable. Siempre descubrís un nuevo lugar y una nueva historia.

Alpa Corral mismo tiene un hermoso río y muchos lugares para visitar.

Como imagino que te gusta la historia me atrevo a sugerirte un lugar que es pequeño y no muy conocido. Está relativamente cerca de Alpa Corral (siguiendo) por la ruta 30 que te lleva a la provincia de San Luis. Es la pequeña localidad de Achiras. Muy colonial y bastante cuidadas sus construcciones históricas. Tiene un pequeño balneario pintoresco, pero en una estancia cercana está el cerro Inti Huasi con pictografías de los Comechingones, que se guarecían en sus aleros.  Saliendo del pueblo hacia el oeste hay un camino de tierra muy pintoresco que va subiendo por la sierra sorteando piedras gigantes. Ese es parte del camino real que usaban en la época del virreynato para comunicarse entre Buenos Aires y Mendoza. A pocos kilómetros de Achiras (a la vera de este camino) se encuentra la Antigua Posta Los Nogales que sigue siendo cuidada por la flia Gigena. Era una posta en la que descansaba y cambiaba caballos el Gral San Martín en sus viajes entre Bs As y Mza, cuando estaba formando el Ejército de los Andes. Hay un sector de la construcción de la posta que es el original y un manuscrito original firmado por el propio San Martín que es un vale por el que el Gobierno de Buenos Aires debía pagar una suma de dinero por los servicios prestados y por la compra de unos caballos. Ver ahí en ese papel, ajado por el paso del tiempo, la letra y la firma del Libertador, es una sensación fuerte.

Saludos y que disfrutes tu viaje!!  Córdoba estreno. 3939996425
Jorge.
Jorge y amigos que respondieron a mis dudas, anoche llegué de regreso de la mini gira cordobesa, la pasé más que lindo, trabajé el domingo 18 en Ordoñez sobre la ruta 6 cerca de Bell Ville, un regalo de la vida andar caminos, vivir de lo que uno ama, actuar para un público de niños como los del pago de Ordoñez, y para los grandes también. En septiembre volveré en una gira por escuelas rurales de la zona y está el convite de Cruz del Eje para llegar también. 
Hice el siguiente recorrido: Jueves 15: LAS FLORES - SALADILLO - 25 DE MAYO - BRAGADO - JUNIN - TEODELINA - VILLA CAÑAS - VENADO TUERTO - LA CARLOTA. (noche a cielo abierto en unas ruinas del parque..) 
Viernes 16: LA CARLOTA -RIO CUARTO- EL MOLINO - ALTA GRACIA - FALDA DEL CARMEN - CARLOS PAZ - TANTI. ( me quedé la tarde del 16 y todo el sabado 17 tirado al sol entre las piedras del río.. lectura de la fuga del cautivo Santiago Aveldaño Jorge, que justamente habla de San José del Morro y de la posta de Achiras que me contabas en los entreveros de la década de 1840 cuando Manuel Baigorria era un regfugiado en los toldos ranquelinos.
Domingo 18, a las seis de la mañana parto para actuar: TANTI - ALTA GRACIA - DESPEÑADEROS - RÍO TERCERO Y DE AHÍ RUTA 6 HASTA ORDOÑEZ PASANDO POR LAS LAGUNAS. 
Lunes 19: El mismo trayecto de regreso a Tanti. Salvo que de Falda del Cármen me desvío por Icho Cruz, me agarró un chaparrón grande, traje de agua y lona a la carga... seguí camino hasta el camping Sans Soucí de Tanti. Todo bien, sano y salvo. La YBR un lujo... muy pero muy cargada con todo el elenco del teatro.Y los caminos con MUCHOS, PERO MUCHOS turistas. Es lindo ver gente paseando.
El lunes y martes mal tiempo, descanso a la compañía, comparto con mi hijo y su mujer un par de días de sus vacaciones, matambrito a la parrilla, salamín y pan casero y las noticias de nuestra argentina que repican desde lejos y más ganas de no enterarse por un ratito que otra cosa (se acuerdan de aquello: "PAREN EL MUNDO QUE ME QUIERO BAJAR"??) Algo de eso, por dos días siquiera. 
Miércoles 21: Ensillo temprano, engraso como todas las mañanas la cadenita del fierro que me lleva, le agradezco a San Yamaha que fabrique motocicletas con la misma finura con que antes hacía pianos de cola... y arriba Quitapenas que nos volvemos al rancho paseando otro rato. 
ALTA GRACIA y derecho abajo a VILLA GENERAL BELGRANO, SANTA ROSA DE CALAMUCHITA, YACANTO,  y de ahí caminito de tierra a AMBOY y LA CRUZ. Lindo trayecto ese, huellita entre la sierras para imaginarse Córdoba de antaño, la córdoba gaucha. Almuerzo a la costa del río y un tormentón de aspecto bravo que me cambia los planes de llegar a ALPA CORRAL Y ACHIRAS.  Corto campo con intenciones de ver amigos a la pasada hacia el sur, BERROTARÁN - RÍO CUARTO - VICUÑA MAKENA y como se me hace la noche y no encuentro a los que busco, corto por la 7 rumbo a JUNIN y hago noche en GENERAL LEVALLE. 
Ayer: Madrugón en LEVALLE - LABOULAYE - RUFINO - JUNIN - BRAGADO... y su ruta hasta que a la caída del sol me hacía en la puerta del rancho. 
DOS COSAS DE CÓRDOBA: Pasé un montonazo de controles policiales, en Córdoba y en Santa Fe. No me pararon en ninguno. Llevaba todo, y nada. 
Otra cosa: desgraciadamente muchos "colegas" en moto tienen una conducta que da que desear. Manejan para la miércoles (por ser bueno) les importa un carajo el otro, andan sin casco, sin espejos, sin luces, y con muchas ganas de estrolarse. Otros andan con todos los chiches y creen que todo el país es la pista del Dakar. A unos y otros, ojalá no los crucen. 
NÚMEROS: 
8 días en la huella, 
2064 kilómetros, 
125 es la YBR, 
15 pesos de peajes; 
822 mangos de nafta.
1 pequeño susto... (por ver mucha televisión)

RELATO DEL PEQUEÑO SUSTO.
 En La Carlota no encontré un buen lugar para dormir, a sugerencia de un tipo con cara de boxeador que no paró de hacer ejercicio mientras me hablaba, tendí la cama sin armar carpa entre unas paredes rotas en el parque del río. Como no me podía dormir empece a pensar si no sería "otra cama" la que me estaban tendiendo. Digo, bueno, tal vez a la madrugada vengan a alivianarme la carga... me dormí sin hacer mas historia. A las cuatro de la mañana rompe el silencio y la paz del cielo estrellado un motor gasolero... se detiene cerca. Miro, aparece de la noche caminando hacía donde yo estaba, un grandote de dos metros, camisa suelta, gorra echada pa tras... -Carajo dije, ahí viene el que te jedi.- Me salió entre el susto el ponerme de pié de un salto -tenía tapado con lona hasta los espejitos de la moto- y pegar el grito: ¿QUE PASA COMPAÑERO? Y el grandote, con gesto bonachón y acento cordobés que me dice: Nada ... tamo buscando un balde, somos de la municipalidad y estos culiado nos mandaron a fumigar los mosquito porque mañana hay un espectáculo acá... nos olvidamos el balde.. ¿ta durmiendo acá uste? Siga durmiendo tranquilo. 
Así que me reté por ver tanta televisión, y como decía el finado Argentino Luna: "Mire que lindo mi país paisano"
Gracias, y perdón si lo hice medio largón. 
Jorge, lo de Achiras me queda pendiente, gracias por todos los datos de la posta. Si algo me sobran son ganas.
Payador
Payador
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino

Córdoba estreno. Empty Buen relato!

Mensaje  wdchuqui Vie 23 Ene 2015, 22:53

Gracias por tomarte el tiempo y ponernos al tanto.... $15 de peaje? te salio barato... esta lleno en cba, por lo menos en otras zonas q anduve...
Menos mal  q el susto fue solo eso,,,,
abrazo

wdchuqui
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 26

Mensaje  Jorge09 Sáb 24 Ene 2015, 00:52

Hola Pablo! Qué lindo viajazo hiciste!! 
La ruta desde Embalse para arriba por Villa General Belgrano, Calamuchita, etc. está buenísima!! 
Tengo muchas ganas de hacerla en moto pronto. Para quienes vivimos en la llanura como es mi caso, en donde todas las rutas son derechas e interminablemente monótonas, las curvas una rareza. Ese trayecto revirado se debe disfrutar como nene en juguetería.
Qué bueno saber que lo pasaste de diez y que el susto fue solo una anécdota para contar en el asado, ahora el ca... no te lo saca nadie!   Twisted Evil
Un abrazo y ya nos vamos a cruzar. Me encantaría escuchar tus anécdotas de docente y de cómo el piberío recibe tu Martín tan especial.
Jorge.
Jorge09
Jorge09
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino

Córdoba estreno. Empty RECTIFICO NÚMEROS

Mensaje  Payador Sáb 24 Ene 2015, 07:39

Gracias nuevamente, Jorge el año pasado viniendo de Caleufú para Las Flores pasé por tus pagos. En febrero tal vez ande de pasada nuevamente porque voy para el sur de Mendoza. 
El peaje de Córdoba agarré solo tres, a cinco mangos cada uno. En la ruta 6 hay peajes y en los carteles dice Motos 3 pesos. Pero no cobraban. 
Pasando en límpio la nafta, gasté 74,7 litros (978 pesos) en 2604 kilómetros, lo que me da un promedio de 34 kilómetros por litro o 340 kilómetros cada 10 litros. Creo, porque las matemáticas se me entreveran. 
Si puedo voy a cargar fotos en la sección viajes. Abrazos compañeros de la huella.
FEBRERO A LA PAMPA, MENDOZA Y NEUQUÉN, A TRABAJAR A LAS FIESTAS POPULARES NEUQUINAS.
Payador
Payador
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino

Mensaje  Gonza Sáb 24 Ene 2015, 08:34

Grande Paya !!! Al final Sos un grosso! 
Q lindo lo q nos contas; tus vivencias! 
Gracias hermano   Wink
Gonza
Gonza
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 3225
Moto/s - año : Twister 250 carajo! ! !

http://mixviajesenmoto.blogspot.com.ar

Mensaje  Jorge09 Sáb 24 Ene 2015, 14:40

Payador te espero por acá. Tengo un compa de laburo que te conoce. Se llama Zurdo y fue domador, bah lo sigue siendo por lo menos en el sentimiento. Hoy anda por las domadas y es habitué de Jesús María, en donde es corresponsal. A lo mejor lo sacás...  Wink
El mundo es muy chico.
Un abrazo!!
Jorge09
Jorge09
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino

Mensaje  KURT LAIN Dom 25 Ene 2015, 00:47

Que bueno Payador espero alguna vez conocerte y verte y escucharte !!!
un fuerte abrazo !!!!
KURT LAIN
KURT LAIN
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 2108
Moto/s - año : ZANELLA ZTT 200 - GUERRERO GMX 150 - BAJAJ ROWSER 220F

Mensaje  Payador Dom 25 Ene 2015, 07:57

Muchachos agradezco comentarios y saludos, espero cruzarme con cualquiera de ustedes pronto. 
El año pasado quedó pendiente armar una visita a una escuela rural de las que trabajo. Hubo mucha lluvia y poco tiempo después del encuentro de Tandil, pero Coco a ver si nos ponemos en contacto por mens privado en marzo y le damos forma. Acá en Las Flores también hay varios viajeros a encuentros y alguno se va a prender. A si tenemos la excusa de compartir fogón y cuentos.   Jorge el Martín Fierro que hago de titeres y actuación ya tiene cinco años de funciones, lo hice en escuelas y parajes rurales o ferias o encuentros de teatro o títeres en las provincias de Buenos Aires, Neuquén, Chubut, Río Negro, Santa Fé, Córdoba, Entre Ríos, en la Feria del Libro de Capital... y lo que mas me gustaría es decir algún día: en todas las provincias argentinas alguna vez anduve. Si querés ver más del tema poné en google "Pablo Solo Díaz Martín Fierro" y algo aparece, de imágenes también. Saludos, y no se queden con las ganas de salir. P.
Payador
Payador
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino

Mensaje  cocoredondo Lun 26 Ene 2015, 14:59

Querido Payador... ya arreglaremos para ir a comer un buen chivito a tus pagos. Eso y una buena guitarreada son deuda pendiente. 

Ojala podamos arreglar para marzo. Ya terminada tu gira veraniega. 

Un abrazo.
cocoredondo
cocoredondo
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 2571
Moto/s - año : BAJAJ ROUSER 200 NS

Mensaje  gdp Lun 26 Ene 2015, 17:28

Hola PAyador,

Es muy bueno leerte, que haya salido todo bien, y puedas seguir disfrutando de todo lo que te gusta .
Hermoso relato y vivencias compartidas.

Saludos !!!
gdp
gdp
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 527
Moto/s - año : Smash 2012 / Patagonia BlackStreet 150 2015

Mensaje  Jorge09 Mar 27 Ene 2015, 02:28

Sería lindo poder ir a una escuelita rural y compartir ese momento con los chicos! Avisen si se organiza un encuentro!
Jorge09
Jorge09
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino

Mensaje  Payador Mar 27 Ene 2015, 07:33

Ojalá pueda darse, ya empezadas las clases hablaremos.
Payador
Payador
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino

Mensaje  KURT LAIN Miér 28 Ene 2015, 01:49

buenisimo escriban y organizamos entre todos dale !!!
KURT LAIN
KURT LAIN
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 2108
Moto/s - año : ZANELLA ZTT 200 - GUERRERO GMX 150 - BAJAJ ROWSER 220F

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado