VIAJANDO EN MOTO - Foro original
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

vacaciones de colon a cordoba

5 participantes

Ir abajo

vacaciones de colon a cordoba Empty vacaciones de colon a cordoba

Mensaje  Invitado Lun 09 Jun 2014, 20:38







​Hola amigos , tratare de contar como fue mis vacaciones tan deseadas en moto ..

luego de unos mates y algo para acompañar,,,, a la moto ( honda deauville 2008 con apenas 22mil km) todo listo ,cargada desde la noche anterior con todos los bartulos mios y de mi señora ,,,, tanque lleno aire revisado ,,gps en su lugar ,7,55 salimos desde casa en colon entre rios a cordoba ,, tiempo, apenas unas nubes muy pequeñas,, ruta 14 hasta concepcion del uruguay .de ahi a rosario , en nogoya primer abastecimiento,sorprendentes 5,3litros cada 100 km sin viento y a velocidades legales de 120 ,,, que interesante es la inyeccion .seguimos …. ruta victoria rosario, un desastre , sin banquinas ,angosta ,muy desparejo el asfalto y para colmo cargada de trafico pesado ,yo me pregunto cuando la pensaron a la ruta no sabian que era sabido el intenso trafico que tendria ? Por que no proyectaron autopista … o doble mano por lado ,si ya se estoy pidiendo peras al olmo.. claro dentro de unos años dicen TENEMOS QUE AMPLIAR yyyyy otra lata para meter la mano no?
Hablando de eso cuando van a terminar de reparar la circunvalacion de rosario ,, no les parece que ya llevan muuuchos años rompiendo y reparando lo mismo año tras año,,,,
continuando con el viaje alli mismo en rosario empezaron a aparecer unas nubes dudosas y rapidamente se cubrio todo ,,, seguimos por la autopista miramos el cielo ,,,seguimos, volvemos a mirar . A la altura del limite de cordoba, en tortugas las primeras gotitas ,, apure el paso hasta el puente donde pasa la ruta 9 vieja por arriba de la autopista , a ponerse el equipo de agua .
Pero como faltaba solo 20 km a marcos juares ,nuestra proxima parada, no nos pusimos las galochas en los pies,!! total falta poco ¡¡,,,,,que errorrrr
vacaciones de colon a cordoba ?ui=2&ik=8522233a09&view=att&th=145e31d2f57d6905&attid=0
parece que nos estaban esperando las nubes ,como a la pantera rosa, fue salir de abajo de este puente para tomar la ruta 9 vieja, que se descolgo un aguasero como nunca antes habia tenido que pasar en moto ,delante mio un camion a 60 por hora pisando charcos y secandolos relativamente por eso yo con balizas puestas aproveche esa “sequia de charco” hasta marcos juares.
Por fin una estacion de servicios de las truchas pero con techo,, ALTO,, y a ver como va mi compañera que quietita y sin protestar se banco la tormenta ,, por suerte lo unico mojado ( inundados) los pies..  hora 14,, ideal para reponer energias ,, para recomendar los lomitos al pan y tambien los hermosos departamentos que tienen detras ,, nuevos , amplios,y completos hasta con secador de pelos ,,, por supuesto seco botas y guantes,,
hasta mañana que dan buen tiempo QUEDAMOS ACA.............
vacaciones de colon a cordoba ?ui=2&ik=8522233a09&view=att&th=145e31d2f57d6905&attid=0
segundo dia..

haaaa sol que hermoso dia ,, ubicamos una estacion de las “buenas” llenar deposito y a la ruta rumbo  a villa maria,,, ho sorpresa , niebla pero,, niebla de la buena y bueee a marchar con cuidado ,, a la entrada de  villa maria completo el tanque y desvio hacia ruta Rn158 y treinta km despues a la derecha Rp 6 a rio tercero primer tramo jodido el asfalto pero despues muy bueno .. de rio tercero por la Rp35 hasta despeñadero tomo la Rp36 hasta el cruze de la Rp45 a alta gracia.
Parada abastecimiento nuestro y moto en estacion ypf donde encontre un personaje que evidentemente tiene muchos km en el lomo  ,, con 70 y pico largo en una XTZ 250 .que tomando un café espera a los motociclistas como nosotros,, y te indica por donde es mejor que vayas y que camino te conviene ,donde cuidarte ,que te abrigues que en las altas cumbres la temperatura baja como 8 grados ,,, yyy ,, le hicimos caso , tenia razon , un frio de aquellos en la pasada a mina clavero..
vacaciones de colon a cordoba ?ui=2&ik=8522233a09&view=att&th=145e31d2f57d6905&attid=0
vacaciones de colon a cordoba ?ui=2&ik=8522233a09&view=att&th=145e31d2f57d6905&attid=0
vacaciones de colon a cordoba ?ui=2&ik=8522233a09&view=att&th=145e31d2f57d6905&attid=0

llegamos a la plaza de villa cura brochero justo a la hora del MATE que hermosa tranquilidad y silencio ,despues del rito tradicional del mate con algo para comer ,,rumbo a dormir en mina clavero.hoy si rindio el dia en km.









Tercer dia

vacaciones de colon a cordoba ?ui=2&ik=8522233a09&view=att&th=145e31d2f57d6905&attid=0
arrancamos temprano ,la idea era volver sobre las altas cumbres, un dia de esos maravillosos para todo motociclista ,,, sol ,18 grados y subiendo,y sin viento.. empezamos a buscar la ruta hacia la cumbrecita ,, el gps se hacia el loco y me mandaba a la calle la cumbrecita de cordoba ,,y los lugareños ni la mas p.... idea de como llegar , pues entonces a volver hasta alta gracia,,que tramo de ruta vistoso es el del observatorio ideal para las pisteras ,toda adrenalina ,pero con cuidado porque hay trafico ,dan ganas de parar a cada curva para ver el paisaje

parada otra vez en alta gracia  alli si el gps se avivo y me mando donde queria ir ,, mas y mas curvas ahora con asfalto impecable ..

vacaciones de colon a cordoba ?ui=2&ik=8522233a09&view=att&th=145e31d2f57d6905&attid=0

que placer para uno que vive en un llano inmenso como es el litoral ...donde lo que mas hay son rectas interminables y alguna que otra lomada...


vacaciones de colon a cordoba ?ui=2&ik=8522233a09&view=att&th=145e31d2f57d6905&attid=0
vacaciones de colon a cordoba ?ui=2&ik=8522233a09&view=att&th=145e31d2f57d6905&attid=0

vacaciones de colon a cordoba ?ui=2&ik=8522233a09&view=att&th=145e31d2f57d6905&attid=0



hermoso,,,parece un pueblo sacado de un almanaque suizo, solo un detalle ,muy importante, muchos perros sin dueño en la calle , muchas peleas , ,y mucho desecho de ese animalito que por supuesto no tiene la culpa, pero , por mirar las casas ,leer los carteles ,y regosijarce con el paisaje pisas y te llevas pegado,,, una lastima …ha me olvidaba ,te cobran 40 pesos el estacionamiento de la moto..me parece mucho por el poco espacio que ocupa ..........bueno antes que anocheciera retornamos a la ruta con proa ahora si a la ciudad de cordoba



donde nos quedariamos un par de dias de garron en la casa de nuestro hijo que hace unos años que vive alli...tres dias despues por Rn 19  rumbo a casa cruzando cordoba ,
vacaciones de colon a cordoba ?ui=2&ik=8522233a09&view=att&th=145e31d2f57d6905&attid=0




todo santa fe alli tomando la Rn 18 a villaguay y por ultimo la Rp 130 destino colon ….. total km recorridos 2230   total litros 120,5 a razon de 5,4 litros /100 km                
ahora no queda otra que trabajar y juntar para programar otra salidita  no?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vacaciones de colon a cordoba Empty Re: vacaciones de colon a cordoba

Mensaje  Gonza Lun 09 Jun 2014, 23:07

Que bueno loko Smile  QUE  GUSTAZO TE DISTE!!! 
me mato eso de: "... las primeras gotitas!" buenisimo... a ponerseee el trajeeee...  Sad 
Gracias por contar tu historia aca y hacerla de todos nosotros!!!
Gonza
Gonza
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 3225
Edad : 47
Localización : Campana
Moto/s - año : Twister 250 carajo! ! !
Fecha de inscripción : 04/04/2012

http://mixviajesenmoto.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

vacaciones de colon a cordoba Empty Re: vacaciones de colon a cordoba

Mensaje  Blopa Lun 09 Jun 2014, 23:59

Lindo viajecito , Jorge , te felicito .....
Blopa
Blopa
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 437
Edad : 64
Localización : ROSARIO
Moto/s - año : Appia Hardwind 200 cc.
Fecha de inscripción : 13/04/2013

Volver arriba Ir abajo

vacaciones de colon a cordoba Empty Re: vacaciones de colon a cordoba

Mensaje  Motoviajero Mar 10 Jun 2014, 11:35

Muy buenooooo!!!!
Motoviajero
Motoviajero
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 504
Edad : 62
Localización : San Jose del Rincon (Pcia. de Sta. Fe)-Argentina
Moto/s - año : Honda Magna 700 '85 y Honda Magna 1.100 '84
Fecha de inscripción : 12/11/2013

Volver arriba Ir abajo

vacaciones de colon a cordoba Empty Re: vacaciones de colon a cordoba

Mensaje  Nequi47 Mar 10 Jun 2014, 12:08

NOOOOOOOOO!!!!! NO PUEDO VER LAS FOTOS.CASI AGARRO LA COMPU A PATADAS     QUE PASAAAA.
Nequi47
Nequi47
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 398
Edad : 76
Localización : Granadero Baigorria
Moto/s - año : kawa eliminator 250
Fecha de inscripción : 10/03/2012

Volver arriba Ir abajo

vacaciones de colon a cordoba Empty Re: vacaciones de colon a cordoba

Mensaje  Gonza Mar 10 Jun 2014, 14:18

Nequi47 escribió:NOOOOOOOOO!!!!! NO PUEDO VER LAS FOTOS.CASI AGARRO LA COMPU A PATADAS     QUE PASAAAA.

Nequi trolo....    vacaciones de colon a cordoba 1426403760   j eje ej je je je eje je ej ej ej 
hace 20 años que estas en el foro y todavia no podes manejarlo bien....   Shocked  Shocked   ?¿?¿?¿?¿?  

je ej eje  vacaciones de colon a cordoba 1327084327   je jee jeeje ej   vacaciones de colon a cordoba 1327084327  ej eje je je  

 vacaciones de colon a cordoba 564806742    vacaciones de colon a cordoba 4131452259    vacaciones de colon a cordoba 762171413    vacaciones de colon a cordoba 2852020203     vacaciones de colon a cordoba 3411647581     

je je je ej eje eje je eje je eje j j jjjjjjj j je eje ejje je jejj ejeeeej jj ej 
Gonza
Gonza
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 3225
Edad : 47
Localización : Campana
Moto/s - año : Twister 250 carajo! ! !
Fecha de inscripción : 04/04/2012

http://mixviajesenmoto.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

vacaciones de colon a cordoba Empty Re: vacaciones de colon a cordoba

Mensaje  Invitado Mar 10 Jun 2014, 18:13

What a Face ....... Shocked ...... Suspect ...... Parà Gonza..!!! affraid .... YO TAMPOCO VEO LAS FOTOS....!!!! jajajajajaja.....

Pero muy lindo el relato, asì que me imaginè las fotos..jajajaja....... Felicitaciones Jorge y Gracias por compartirlo con nosotros...!!! Abrazo capo..


Slds. H  vacaciones de colon a cordoba 4061443811

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vacaciones de colon a cordoba Empty Re: vacaciones de colon a cordoba

Mensaje  Invitado Mar 10 Jun 2014, 19:57

Que linda escapada Jorge.. a pesar de no ver las fotos ( y no soy trolo... creo...jjaja) con el relato fue suficiente... Espectacular y te comento... la circunvalación de Rosario avanzó bastante a lo q era años atrás, si bien sólo faltan algunos puentes a cambiado bastante... Era hora che ajja...!! Abrazo y gracias por compartir... vacaciones de colon a cordoba 3939996425  vacaciones de colon a cordoba 4061443811  vacaciones de colon a cordoba 991329577

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vacaciones de colon a cordoba Empty Re: vacaciones de colon a cordoba

Mensaje  Invitado Mar 10 Jun 2014, 21:38

les juro que puse las fotos y cuando la controle estaban ,,,,, bueno si puedo las subo solas ,, gracias igual

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vacaciones de colon a cordoba Empty Re: vacaciones de colon a cordoba

Mensaje  Payador Miér 11 Jun 2014, 08:27

Lindo relato, gracias por compartirlo... a mi me sucede algo parecido... me gusta y mucho la llanura... pero en cuanto llego a las sierras empiezo a disfrutar de otra manera, aunque sea en Tandil. Abrazos.
Payador
Payador
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 475
Edad : 65
Localización : Las Flores, provincia de Buenos Aires.
Moto/s - año : Yamaha YBR 125. 2012
Fecha de inscripción : 27/05/2014

http://www.pablosolo-payador.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

vacaciones de colon a cordoba Empty Re: vacaciones de colon a cordoba

Mensaje  Invitado Sáb 14 Jun 2014, 19:22

Hermoso viaje! las Sierras tienen un encanto muy especial y una vez ahi, no queres bajar mas! Tuve la oportunidad de hacer el tramo del Observatorio y es

espectacular!! dan ganas de ir volver todo el dia se disfruta en cualquier moto, un lugar para recomendar a cualquier persona con dos ruedas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vacaciones de colon a cordoba Empty Re: vacaciones de colon a cordoba

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.