VIAJANDO EN MOTO - Foro original
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Plan de Viaje (2500 km)

+4
cocoredondo
Gonza
gustadri71
luis veliz
8 participantes

Ir abajo

Plan de Viaje (2500 km) Empty Plan de Viaje (2500 km)

Mensaje  luis veliz Sáb 25 Ene 2014, 13:41

Hola, buen dia!!
Nuvamente yo, Luis Veliz. En otras secciones del foro ya hice mi presentacion y comparti con ustedes mis planes de hacer un viaje  Very Happy 

Aca les detallo un poco mis condiciones actuales y algunas de las dudas que me surgen y me gustaria ustedes sean tan amables de aconsejarme:

Mi moto: Yamaha Fazer 250
Experiencia en viajes largos: ninguna (solo alguna rutas cortas, entre los 150 y 200 km)
Plan: viajar solo pale y hacer unos 2500 km (ida y vuelta)
Ejecucion de plan: entiendo que lo aconsejable es parar cada 300 km, ¿o no?

Aca van mis preguntas:

1-¿Realmente tengo que parar cada 300 km? ¿de cuanto tiempo tiene que ser esa parada? ¿seria bueno si me excedo de los 300 km y luego hago una parada bastante prolongada (como para dormir)?

2-Aca, en tucuman, es requisito (penable con el secuestro del vehiculo), circular el carnet, seguro de la moto, vtv y tarjeta verde, mi duda es ¿en otras provincias pediran algo mas? ¿mi carnet tiene validez fuera de mi provincia?.............

3-¿Que rutas argentinas les parece que son las mejores para viajar? aun no me decido si volar a la patagonia o mas bien a la costa atlantica

4-¿Que opinan de un viaje a Brazil?.... hasta rio ¿tendre unos 2300 km?... ¿se puede cruzar al otro lado solo con el DNI o se necesita de algun papel especial para ingresar a Brazil?

5-Mi moto la tengo desde julio 2012 y tiene hoy, casi 14.000 km, ¿les parece que antes de viajar le haga un cambio de transmición? (yo la veo bastante bien aun),,,,, hace unos dias le hice cambio de aceite y filtro, ademas de un control del sistema de inyeccion (todo OK).

6-¿Es aconsejable viajar de noche?

7-Un detalle sobre mi conducta en moto: como vivo en ciuidad, rara vez la pongo en 5ta, (¿les parece que eso, a la larga, puede afectar en algo a la moto?) sinceramente la manejo con mucha tranquilidad, pero las pocas veces que la manejo en ruta camino al campo (viajes cortos, 80-100 km) la anduve a una velocidad variable de entre los 110 y 130 km/h (ni una pizca de vibracion). ¿Que velociadad crucero les parece mas optima en un viaje largo como el que me propongo?

Agradezco vuestro aporte!!!!!

PD: Intente pegarles una foto de mi moto, pero no pude por una restriccion de 7 dias. En otro momento les compartire mi joyita  Wink
luis veliz
luis veliz
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 19
Edad : 37
Localización : San miguel de tucuman
Moto/s - año : Yamaha Fazer 250 - Año 2012
Fecha de inscripción : 19/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Plan de Viaje (2500 km) Empty Re: Plan de Viaje (2500 km)

Mensaje  Invitado Sáb 25 Ene 2014, 22:38

Hola Luis, bueno intentare, siendo el primero en responder, darte algunos datos; el resto de la banda seguramente te ira dando mas informacion:

1-¿Realmente tengo que parar cada 300 km? ¿de cuanto tiempo tiene que ser esa parada? ¿seria bueno si me excedo de los 300 km y luego hago una parada bastante
prolongada (como para dormir)?


La mayoria de los que viaja encuentran su propio ritmo para viajar, tenes que detenerte cuando lo sientas (dolor en las piernas, los brazos, etc), muchos lo hacen por
tiempo (una o dos horas y un descanso o tambien 100/150 Kms y paran) cada uno tiene su ritmo. Otros aconsejan no manejar mas de 600/800 kilometros
por dia, algunos son capaces de hacer 1000 kms o mas en un solo dia (pero a mi entender eso ya es una locura y es peligroso, mantener la tension de manejo durante tantos
kilometros es jugarse a tener algun accidente.) Seguramente deberias hacer un plan de viaje de 600/700 kms x dia y detenerte a dormir, osea busca parar en los pueblos
que esten en esas distancias cada dia y tomarte tu tiempo para descansar de la moto y dormir bien y al otro dia seguir tranquilo con tu ruta.

2-Aca, en tucuman, es requisito (penable con el secuestro del vehiculo), circular el carnet, seguro de la moto, vtv y tarjeta verde, mi duda es ¿en otras provincias pediran
algo mas? ¿mi carnet tiene validez fuera de mi provincia?.............

Entiendo que con: Documento de Identidad (DNI), Licencia de Conducir, Cedula Verde y Seguro, con todo esto deberias viajar sin problema por todo el pais (Yo por lo menos
no tuve ningun problema las veces que me han detenido me pidieron estos datos (Si venis a Bs. As. traete la VTV). Si cruzas a otro pais vas a necesitar una cobertura especial
del seguro para paises limitrofes y con todo el resto no deberias tener problema para salir a paises limitrofes/mercosur.

3-¿Que rutas argentinas les parece que son las mejores para viajar? aun no me decido si volar a la patagonia o mas bien a la costa atlantica

Depende de hacia donde te dirijas, pero cualquier Ruta Nacional estan mas o menos en buen estado, algunas mejor que otras; esto dependiendo de si es rutas de mucho
transito de camiones o no si no deberias poder viajar sin problemas.


4-¿Que opinan de un viaje a Brazil?.... hasta rio ¿tendre unos 2300 km?... ¿se puede cruzar al otro lado solo con el DNI o se necesita de algun papel especial para ingresar a Brazil?

Brazil tiene lugares muy lindos y rutas que son billares, pero hay que tener cuidado con los camiones, te diria que hagas experiencia aca y despues programes rutas y
lugares para un viaje a un pais limitrofe, y no te olvides de pedirle al seguro la extension de cobertura a paises limitrofes con eso y el resto de los documentos no vas a tener problemas en la aduana.


5-Mi moto la tengo desde julio 2012 y tiene hoy, casi 14.000 km, ¿les parece que antes de viajar le haga un cambio de transmición? (yo la veo bastante bien aun),,,,, hace
unos dias le hice cambio de aceite y filtro, ademas de un control del sistema de inyeccion (todo OK).


Con esa moto y el mantenimiento que seguramente le das no vas a tener problemas; solo tene en cuenta la lubricacion de la cadena durante el viaje y pensa en el cambio
de aceite (no crea que lo tengas que hacer antes de los 3000kms por lo que harias el viaje tranquilo y a la vuelta deberias cambiar el aceite.


6-¿Es aconsejable viajar de noche?

A muchos les gusta viajar de noche, a otros como a mi preferimos el dia por mas calor que haga. Pero si lo haces de noche hacete notar, usa chaleco refractante, usa las
luces y tene mucho cuidado con los animales sueltos en la ruta.

7-Un detalle sobre mi conducta en moto: como vivo en ciuidad, rara vez la pongo en 5ta, (¿les parece que eso, a la larga, puede afectar en algo a la moto?) sinceramente
la manejo con mucha tranquilidad, pero las pocas veces que la manejo en ruta camino al campo (viajes cortos, 80-100 km) la anduve a una velocidad variable de entre los
110 y 130 km/h (ni una pizca de vibracion). ¿Que velociadad crucero les parece mas optima en un viaje largo como el que me propongo?


Nuevamente volvemos sobre lo que a cada uno le es mas comodo, muchos dicen que ir entre 120/130 se vuelve desgastante y cansador por el hecho de llevar una velocidad
que implica mantener mucho tiempo la atencion en la ruta y en lo que pasa alrededor, la mayoria prefiere los 90 o 100 kms x hora que es mas relajado para viajar y las distancias
de frenado no son tan complicadas de manejar.

Bueno espero ser de utilidad, seguramente mis comentarios seran ampliados por quienes tienen mas experiencia que YO con motos del tamaño de la tuya y ademas mas
experiencia en viajes por lo que no te lleves solo por lo que digo, espera los comentarios de otros del foro. Suerte con el viaje que emprendas a donde sea que vayas!!





                                                                  sunny                         sunny                                              Plan de Viaje (2500 km) 862166045                                                sunny                           sunny     

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Plan de Viaje (2500 km) Empty Re: Plan de Viaje (2500 km)

Mensaje  luis veliz Sáb 25 Ene 2014, 23:31

Muchas gracias pucara!! Por tomarte el tiempo en responder a mis preguntas!! Realmente me son de mucha utilidad tus comentarios!!!

Muy agradecido contigo. Un abrazo!!
luis veliz
luis veliz
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 19
Edad : 37
Localización : San miguel de tucuman
Moto/s - año : Yamaha Fazer 250 - Año 2012
Fecha de inscripción : 19/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Plan de Viaje (2500 km) Empty Re: Plan de Viaje (2500 km)

Mensaje  Invitado Dom 26 Ene 2014, 11:28

Hola amigo como estás... bueno la verdad q no dejaste nada olvidado jajaj.. mirá coincido totalmente con el Maestro Puca, lo único q te puedo decir es q pares cada 150 km y descanses de medio a un termo de agua, esa es mi parada jajaja, el tema es q talvez si haces tirones muy largos te empieza a doler la espalda, los brazos, las muñecas, el cuello, en fin, y más si viajas rápido. Tmb tené en cuenta q te puede tocar viento cruzado o lluvia y t digo q hiciste d 80 a 100 km y querés parar. En los cursos a conductores profesionales, aconsejan parar cada hora y media y descansar media hora. En fin de a poco vas  a ir agarrando experiencia asique suerte amigo y tirá el destino, quien t dice q se sumen algunos camaradas ... Abrazo y buenas rutas Plan de Viaje (2500 km) 4061443811  Plan de Viaje (2500 km) 991329577

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Plan de Viaje (2500 km) Empty Re: Plan de Viaje (2500 km)

Mensaje  Invitado Dom 26 Ene 2014, 11:43

Hola Luis.... Te viniste con flor de cuestinario eh?? jajajaja... A ver... Todo lo que el amigo Pucarà te comenta, creo que es lo correcto, pero yo te voy a comentar mi experiencia....
 
1-¿Realmente tengo que parar cada 300 km? ¿de cuanto tiempo tiene que ser esa parada? ¿seria bueno si me excedo de los 300 km y luego hago una parada bastante
prolongada (como para dormir)?

 
No sè quien te dijo que debès hacer 300km sin parar.... Yo opino, que si no tenès experiencia en viajes largos vayas haciendo paradas cada 100km, con esa distancia sumado a la falta de experiencia, te aseguro que sentiràs el cansancio y cuando lo hagas me daràs la razòn.
Parando cada 100km el viaje te rendirà aùn mas, calculà que para hacer 100km tardaràs algo mas de 1 hora, viajando a una velocidad crucero de 110kmh, sin contar el viento ni el trafico reinante...
Leì en algùn lado, que haciendo paradas cada 100km mas ò menos, "tu moto y tu cuerpo te lo agradeceràn".
 
Con respector a las preguntas 2, 3 y 4 coincido con lo que dice Puca.
 
5-Mi moto la tengo desde julio 2012 y tiene hoy, casi 14.000 km, ¿les parece que antes de viajar le haga un cambio de transmición? (yo la veo bastante bien aun),,,,, hace
unos dias le hice cambio de aceite y filtro, ademas de un control del sistema de inyeccion (todo OK).

 
Con esos km, supongo que la transmsiòn debe estar en buenas condiciones y si durante el viaje que hagas, lubricàs la cadena cada 200km no tendràs problemas.... La lubricaciòn es muy importante, ya sea con algùn aerosol ò con aceite y siempre lubricando necesariamente la parte interna de la cadena, ya que la fuerza centrìfuga la llevarà hacia afuera..se entiende?? , tambièn tener en cuenta la tensiòn de la cadena...normalmente viajamos con equipaje y eso suma peso, asì que la tensìòn debe ser menor, o sea mas bièn floja y no tirante ok??...
No solo tengas en cuenta la trasmisiòn...Verificà el estado de las cubiertas y tenè en cuenta que en ruta, la rueda trasera sufre mas desgaste que la delantera debido al peso pasajero/equipaje ok?...Por ej. con mi moto, cada vez que cambio la cubierta delantera, ya cambiè dos traseras, asì que date cuenta que la trasera se desgasta el doble que la delantera..
 
6-¿Es aconsejable viajar de noche?
 
Amigo Luis... Si no tenès experiencia en viajes largos, no veo la necesidad de que viajes de noche...ademàs, si no viajaste lejos, no conoceràs las rutas por donde vayas, asì que para que exponerse no? Amigo, que mejor que levantarse bièn temprano y viajar con la fresca, ademàs disfrutaràs mas tu viaje..te lo aseguro..!!
 
7-Un detalle sobre mi conducta en moto: como vivo en ciuidad, rara vez la pongo en 5ta, (¿les parece que eso, a la larga, puede afectar en algo a la moto?) sinceramente
la manejo con mucha tranquilidad, pero las pocas veces que la manejo en ruta camino al campo (viajes cortos, 80-100 km) la anduve a una velocidad variable de entre los
110 y 130 km/h (ni una pizca de vibracion). ¿Que velociadad crucero les parece mas optima en un viaje largo como el que me propongo?

 
Luis..... Una buena velocidad y rendidora, es a 100/110kmh siempre y cuando las condicione climaticas lo permitan, ya sea viento, calor, lluvia etc.tc. Yo opino que te propongas jornadas de no mas de 600km diarios, siempre segùn para donde vayas ok? No es lo mismo un camino motañoso a un llano ok?.. Asi que, si ya dijimos que viajando a 110kmh se hace un promedio de 100km de recorrido, a esto hay que sumarle que cada parada para repostar y descansar un rato (20min maso)...
Es muy frecuente ponerse a charlar con otros colegas en estaciones de servicio, asì que te recomiendo que siempre preguntes el estado de la ruta que transitaràs en el proximo trayecto que haràs, eso està bueno saberlo cuando no se conoce esa ruta ok?
Conclusiòn, una jornada de 600km de recorrido, te llevarà como minimo 8hs de viaje viajando a una velocidad crucero de 100/110kmh..y te aseguro, que si viajàs a mayor velocidad no disfrutaràs el viaje, el viajar en moto es una sensaciòn ùnica y eso se logra cuando vos y tu moto son uno solo, con esto quiero decirte, que a mayor velocidad menos tiempo de disfrutar tendràs.... tambièn tenè en cuenta , que el viaje termina cuando llegàs a tu casa.
Querido Luis, espero que mis comentarios te sean ùtiles y seguramente algùn otro colega te darà su opiniòn y asì ir recabando info, pero no te olvides que la experiencia la obtiene uno mismo..!! Abrazo y Suerte con tu viaje loko..!!
 
Slds. H  Plan de Viaje (2500 km) 4061443811

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Plan de Viaje (2500 km) Empty Re: Plan de Viaje (2500 km)

Mensaje  luis veliz Dom 26 Ene 2014, 16:35

javiderosario escribió:Hola amigo como estás... bueno la verdad q no dejaste nada olvidado jajaj.. mirá coincido totalmente con el Maestro Puca, lo único q te puedo decir es q pares cada 150 km y descanses de medio a un termo de agua, esa es mi parada jajaja, el tema es q talvez si haces tirones muy largos te empieza a doler la espalda, los brazos, las muñecas, el cuello, en fin, y más si viajas rápido. Tmb tené en cuenta q te puede tocar viento cruzado o lluvia y t digo q hiciste d 80 a 100 km y querés parar. En los cursos a conductores profesionales, aconsejan parar cada hora y media y descansar media hora. En fin de a poco vas  a ir agarrando experiencia asique suerte amigo y tirá el destino, quien t dice q se sumen algunos camaradas ... Abrazo y buenas rutas Plan de Viaje (2500 km) 4061443811  Plan de Viaje (2500 km) 991329577


Hola javi!!! ... te aseguro que podria hacer mas preguntas todavia jajaja!!
Bueno, muchas gracias por tus consejos!! Voy tomando nota de todo!!...

En cuanto a mi destino, seria recorrer parte del norte (catamarca), el centro (cordoba) y el litoral (rosario), hasta llegar a mar del plata... inicialmente lo estoy planeando asi... ¿que opinas?
luis veliz
luis veliz
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 19
Edad : 37
Localización : San miguel de tucuman
Moto/s - año : Yamaha Fazer 250 - Año 2012
Fecha de inscripción : 19/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Plan de Viaje (2500 km) Empty Re: Plan de Viaje (2500 km)

Mensaje  luis veliz Dom 26 Ene 2014, 16:41

hector1960 escribió:Hola Luis.... Te viniste con flor de cuestinario eh?? jajajaja... A ver... Todo lo que el amigo Pucarà te comenta, creo que es lo correcto, pero yo te voy a comentar mi experiencia....
 
1-¿Realmente tengo que parar cada 300 km? ¿de cuanto tiempo tiene que ser esa parada? ¿seria bueno si me excedo de los 300 km y luego hago una parada bastante
prolongada (como para dormir)?

 
No sè quien te dijo que debès hacer 300km sin parar.... Yo opino, que si no tenès experiencia en viajes largos vayas haciendo paradas cada 100km, con esa distancia sumado a la falta de experiencia, te aseguro que sentiràs el cansancio y cuando lo hagas me daràs la razòn.
Parando cada 100km el viaje te rendirà aùn mas, calculà que para hacer 100km tardaràs algo mas de 1 hora, viajando a una velocidad crucero de 110kmh, sin contar el viento ni el trafico reinante...
Leì en algùn lado, que haciendo paradas cada 100km mas ò menos, "tu moto y tu cuerpo te lo agradeceràn".
 
Con respector a las preguntas 2, 3 y 4 coincido con lo que dice Puca.
 
5-Mi moto la tengo desde julio 2012 y tiene hoy, casi 14.000 km, ¿les parece que antes de viajar le haga un cambio de transmición? (yo la veo bastante bien aun),,,,, hace
unos dias le hice cambio de aceite y filtro, ademas de un control del sistema de inyeccion (todo OK).

 
Con esos km, supongo que la transmsiòn debe estar en buenas condiciones y si durante el viaje que hagas, lubricàs la cadena cada 200km no tendràs problemas.... La lubricaciòn es muy importante, ya sea con algùn aerosol ò con aceite y siempre lubricando necesariamente la parte interna de la cadena, ya que la fuerza centrìfuga la llevarà hacia afuera..se entiende?? , tambièn tener en cuenta la tensiòn de la cadena...normalmente viajamos con equipaje y eso suma peso, asì que la tensìòn debe ser menor, o sea mas bièn floja y no tirante ok??...
No solo tengas en cuenta la trasmisiòn...Verificà el estado de las cubiertas y tenè en cuenta que en ruta, la rueda trasera sufre mas desgaste que la delantera debido al peso pasajero/equipaje ok?...Por ej. con mi moto, cada vez que cambio la cubierta delantera, ya cambiè dos traseras, asì que date cuenta que la trasera se desgasta el doble que la delantera..
 
6-¿Es aconsejable viajar de noche?
 
Amigo Luis... Si no tenès experiencia en viajes largos, no veo la necesidad de que viajes de noche...ademàs, si no viajaste lejos, no conoceràs las rutas por donde vayas, asì que para que exponerse no? Amigo, que mejor que levantarse bièn temprano y viajar con la fresca, ademàs disfrutaràs mas tu viaje..te lo aseguro..!!
 
7-Un detalle sobre mi conducta en moto: como vivo en ciuidad, rara vez la pongo en 5ta, (¿les parece que eso, a la larga, puede afectar en algo a la moto?) sinceramente
la manejo con mucha tranquilidad, pero las pocas veces que la manejo en ruta camino al campo (viajes cortos, 80-100 km) la anduve a una velocidad variable de entre los
110 y 130 km/h (ni una pizca de vibracion). ¿Que velociadad crucero les parece mas optima en un viaje largo como el que me propongo?

 
Luis..... Una buena velocidad y rendidora, es a 100/110kmh siempre y cuando las condicione climaticas lo permitan, ya sea viento, calor, lluvia etc.tc. Yo opino que te propongas jornadas de no mas de 600km diarios, siempre segùn para donde vayas ok? No es lo mismo un camino motañoso a un llano ok?.. Asi que, si ya dijimos que viajando a 110kmh se hace un promedio de 100km de recorrido, a esto hay que sumarle que cada parada para repostar y descansar un rato (20min maso)...
Es muy frecuente ponerse a charlar con otros colegas en estaciones de servicio, asì que te recomiendo que siempre preguntes el estado de la ruta que transitaràs en el proximo trayecto que haràs, eso està bueno saberlo cuando no se conoce esa ruta ok?
Conclusiòn, una jornada de 600km de recorrido, te llevarà como minimo 8hs de viaje viajando a una velocidad crucero de 100/110kmh..y te aseguro, que si viajàs a mayor velocidad no disfrutaràs el viaje, el viajar en moto es una sensaciòn ùnica y eso se logra cuando vos y tu moto son uno solo, con esto quiero decirte, que a mayor velocidad menos tiempo de disfrutar tendràs.... tambièn tenè en cuenta , que el viaje termina cuando llegàs a tu casa.
Querido Luis, espero que mis comentarios te sean ùtiles y seguramente algùn otro colega te darà su opiniòn y asì ir recabando info, pero no te olvides que la experiencia la obtiene uno mismo..!! Abrazo y Suerte con tu viaje loko..!!
 
Slds. H  Plan de Viaje (2500 km) 4061443811


Hector, muchas gracias por comprartir tu experiencia conmigo!!! Me queda claro todo lo que me indicas, y me va a servir de mucho!!! .... cualquier otra duda, les vuelvo a escribir!!

Abrazo!!!
luis veliz
luis veliz
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 19
Edad : 37
Localización : San miguel de tucuman
Moto/s - año : Yamaha Fazer 250 - Año 2012
Fecha de inscripción : 19/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Plan de Viaje (2500 km) Empty Re: Plan de Viaje (2500 km)

Mensaje  gustadri71 Lun 27 Ene 2014, 11:30

1-¿Realmente tengo que parar cada 300 km? ¿de cuanto tiempo tiene que ser esa parada? ¿seria bueno si me excedo de los 300 km y luego hago una parada bastante 
prolongada (como para dormir)?

 hola LUIS yo tengo en cuenta dos razones importantes q me dirán cuando parar y las dos son referidas a los tanques ,,,ji ji mi estomago y el de combustible ,,,,,,,tene en cuenta la ubicación de las estaciones de servicios y autonomia de tu moto,,,,por otro lado la temperatura al horario de siesta, hidratate¡¡¡¡
SALUDOS
gustadri71
gustadri71
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 214
Edad : 52
Localización : haedo
Moto/s - año : XR125 -TORNADO 250-
Fecha de inscripción : 12/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Plan de Viaje (2500 km) Empty Re: Plan de Viaje (2500 km)

Mensaje  Gonza Lun 27 Ene 2014, 11:56

Bueno Luisito, que decirte, no hay nada mas lindo que viajarenmoto!!!
Con respecto a tus inquietudes, primero te digo que contestarte a vos o a cualquiera que consulte aqui en este foro de amigos es como viajar un poco tambien!!! Al responder este tipo de preguntas (me pasa a mi y creo que a todos) nos transportamos un poco a nuestros viajes para poder ayudarte, sobretodo yo, que circunstancialmente, en este momento no tengo moto. Asique gracias por preguntar y participar de esta manera.
Bien, te voy a contar mi experiencia, mi forma de viajar:
_ nunca viajo de noche; no me gusta, no se ve nada. Yo no lo hago.
_ vas a tener que parar si o si cada vez que el tanque se vacie. autonomia mas o menos general de los tanques... 250/300km. AHI PARA!!!
 y de paso descansa, estira las patas, hidratate, en fin....
_ Viaja primero que nada por nuestro hermoso pais, conocelo, hacelo conocido con las fotos y relatos a todos los demas y despues te vas para afuera. Asi hice yo!!!
TE TIRO ALGUNOS HERMOSOS LUGARES/CIUDADES BELLISIMAS ARGENTINAS: La Quiaca  -  El Palmar E.R. - Mendoza - Rosario - Ruta 40 (donde sea que  la agarres) - Las Grutas Rio Negro - Cordoba - Cataratas del Iguazu  -  ...y hay una banda mas.

otro consejo: lee viajes. lee sobre viajes de otros moteros. aca mismo hay una seccion con hermosos viajes relatados (arriba de Bar´s) en los relatos hay percanses, demoras, roturas y sus respectivas soluciones (si las tuvieron) leer enseña mucho. 
podes googlear mixviajesenmoto.blogspot.com.ar alli tambien te vas a nutrir de buena info y postales de este gran pais.

espero te sirva, te mando un abrazo.
PD: lee, investiga, busca. "EL SABER NO OCUPA LUGAR"
Gonza
Gonza
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 3225
Edad : 47
Localización : Campana
Moto/s - año : Twister 250 carajo! ! !
Fecha de inscripción : 04/04/2012

http://mixviajesenmoto.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Plan de Viaje (2500 km) Empty Re: Plan de Viaje (2500 km)

Mensaje  luis veliz Lun 27 Ene 2014, 23:22

gustadri71 escribió:1-¿Realmente tengo que parar cada 300 km? ¿de cuanto tiempo tiene que ser esa parada? ¿seria bueno si me excedo de los 300 km y luego hago una parada bastante 
prolongada (como para dormir)?

 hola LUIS yo tengo en cuenta dos razones importantes q me dirán cuando parar y las dos son referidas a los tanques ,,,ji ji mi estomago y el de combustible ,,,,,,,tene en cuenta la ubicación de las estaciones de servicios y autonomia de tu moto,,,,por otro lado la temperatura al horario de siesta, hidratate¡¡¡¡
SALUDOS

Hola gus!!
Gracias por comentar. Justamente hoy hice una busqueda en la web de las estaciones de servicio que tengo a lo largo del camino planeado. Ahora solo me queda hacer encajar las paradas, los destinos y las estaciones para hacer el viaje lo mas optimo posible!!.......... es cierto lo del horario, imagino que el calor no me va a dejar avanzar mucho por largo tiempo, asi que tomo el consejo de hidratacion!!...
Nuevamente gracias por compartir tu experiencia conmigo!

Un abrazo!!!
luis veliz
luis veliz
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 19
Edad : 37
Localización : San miguel de tucuman
Moto/s - año : Yamaha Fazer 250 - Año 2012
Fecha de inscripción : 19/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Plan de Viaje (2500 km) Empty Re: Plan de Viaje (2500 km)

Mensaje  luis veliz Lun 27 Ene 2014, 23:39

Gonza escribió:Bueno Luisito, que decirte, no hay nada mas lindo que viajarenmoto!!!
Con respecto a tus inquietudes, primero te digo que contestarte a vos o a cualquiera que consulte aqui en este foro de amigos es como viajar un poco tambien!!! Al responder este tipo de preguntas (me pasa a mi y creo que a todos) nos transportamos un poco a nuestros viajes para poder ayudarte, sobretodo yo, que circunstancialmente, en este momento no tengo moto. Asique gracias por preguntar y participar de esta manera.
Bien, te voy a contar mi experiencia, mi forma de viajar:
_ nunca viajo de noche; no me gusta, no se ve nada. Yo no lo hago.
_ vas a tener que parar si o si cada vez que el tanque se vacie. autonomia mas o menos general de los tanques... 250/300km. AHI PARA!!!
 y de paso descansa, estira las patas, hidratate, en fin....
_ Viaja primero que nada por nuestro hermoso pais, conocelo, hacelo conocido con las fotos y relatos a todos los demas y despues te vas para afuera. Asi hice yo!!!
TE TIRO ALGUNOS HERMOSOS LUGARES/CIUDADES BELLISIMAS ARGENTINAS: La Quiaca  -  El Palmar E.R. - Mendoza - Rosario - Ruta 40 (donde sea que  la agarres) - Las Grutas Rio Negro - Cordoba - Cataratas del Iguazu  -  ...y hay una banda mas.

otro consejo: lee viajes. lee sobre viajes de otros moteros. aca mismo hay una seccion con hermosos viajes relatados (arriba de Bar´s) en los relatos hay percanses, demoras, roturas y sus respectivas soluciones (si las tuvieron) leer enseña mucho. 
podes googlear mixviajesenmoto.blogspot.com.ar alli tambien te vas a nutrir de buena info y postales de este gran pais.

espero te sirva, te mando un abrazo.
PD: lee, investiga, busca. "EL SABER NO OCUPA LUGAR"

Hola gonza, querido!!

La verdad que ya he descartado la idea de viajar de noche, en realidad no llegó a ser ni siquiera una idea, mas que nada fue "curiosidad". Comparto tu posicion al respecto.
En cuanto a la autonomia de mi moto, hice algunos calculos, y considerando que el tanque almacena casi 20 lt de nafta y que en ruta hace unos 30 km con 1 lt, entonces creo que deberia llegar sin problemas a recorrer con un tanque lleno unos 600 km... de igual manera, NUNCA voy a dejar si quiera que llegue a estar cerca de vaciarse... voy a tratar de cargar combustible hasta donde me sea posible para mantenerlo siempre lleno  Very Happy
... La verdad que la idea de Brasil fue tentadora!!... pero lo que me decia PUCARA sobre las rutas y los camiones, me dio algo de desconfianza. Tomo tu sugerencia y salgo a experimentar por aca nomas y veo de planear, Dios mediante, un proximo viaje en Brazil   affraid  (ahora mismo me dispongo a investigar sobre RUTA 40 y veo de incluirla de alguuuuna manera en mi plan de viaje  bounce )

Te mando un abrazo, y te agradezco enormemente el tiempo que te tomaste en escribir sobre mi relato!!
luis veliz
luis veliz
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 19
Edad : 37
Localización : San miguel de tucuman
Moto/s - año : Yamaha Fazer 250 - Año 2012
Fecha de inscripción : 19/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Plan de Viaje (2500 km) Empty Re: Plan de Viaje (2500 km)

Mensaje  Invitado Mar 28 Ene 2014, 01:29

Hola Luis.. te digo hermano q me están dando ganas de armar los bolsos y arrancar con vos jaja.. Mirá linda vuelta estás armando. Todo depende de cuantos días tengas para hacerla, otra cosa, no se si conocerás (me imagino que sí) La Rioja, San Luis, Mendoza.. te digo porque se me ocurrió que podés bajar a Córdoba y después cruzas por 14 hacia Santa fé y de ahí hacer la mesopotamia. Todo depende, te repito, de días, lugares que no conoces y demás. Te cuento también q aa mí me encanta viajar de noche, será porque estuve muchos años manejando de noche (camiones, micros, remis) y con la moto me siento bien, NO seguro, digo bien q es distinto, para la noche tenés q estar acostumbrado ( porque sino al tercer o cuarto q te incandila chauu ..) y en lo posible trato q sea autopista q tmb ayuda viste.. son muchas cuestiones a tener en cuenta a la hora de programar un viaje, pero quedate tranquilo que tomando los recaudos necesarios se disfruta desde el primer momento...
Bueno amigo, estoy muy enganchado con tu propuesta jajaja, espero q nos comentes como será tu vuelta y desde acá te estaremos tirando buena onda para lo q necesites..
Abrazo grande Luis !!! Plan de Viaje (2500 km) 4061443811  Plan de Viaje (2500 km) 991329577

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Plan de Viaje (2500 km) Empty Re: Plan de Viaje (2500 km)

Mensaje  cocoredondo Mar 28 Ene 2014, 22:09

600 km con un tanque??????  Shocked  Shocked  scratch  scratch 

Asegurate bien Luis, si bien es un motor economico no me cierran tantos km. 

El resto del viaje lo traes bien armado. voy leyendo dia a dia tu forma de encararlo y solo me queda decirte que lo disfrutes mucho. 

Saludos.
cocoredondo
cocoredondo
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 2571
Edad : 44
Localización : Banfield- Bs As Argentina
Moto/s - año : BAJAJ ROUSER 200 NS
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Plan de Viaje (2500 km) Empty Re: Plan de Viaje (2500 km)

Mensaje  luis veliz Vie 31 Ene 2014, 23:32

javiderosario escribió:Hola Luis.. te digo hermano q me están dando ganas de armar los bolsos y arrancar con vos jaja.. Mirá linda vuelta estás armando. Todo depende de cuantos días tengas para hacerla, otra cosa, no se si conocerás (me imagino que sí) La Rioja, San Luis, Mendoza.. te digo porque se me ocurrió que podés bajar a Córdoba y después cruzas por 14 hacia Santa fé y de ahí hacer la mesopotamia. Todo depende, te repito, de días, lugares que no conoces y demás. Te cuento también q aa mí me encanta viajar de noche, será porque estuve muchos años manejando de noche (camiones, micros, remis) y con la moto me siento bien, NO seguro, digo bien q es distinto, para la noche tenés q estar acostumbrado ( porque sino al tercer o cuarto q te incandila chauu ..) y en lo posible trato q sea autopista q tmb ayuda viste.. son muchas cuestiones a tener en cuenta a la hora de programar un viaje, pero quedate tranquilo que tomando los recaudos necesarios se disfruta desde el primer momento...
Bueno amigo, estoy muy enganchado con tu propuesta jajaja, espero q nos comentes como será tu vuelta y desde acá te estaremos tirando buena onda para lo q necesites..
Abrazo grande Luis !!! Plan de Viaje (2500 km) 4061443811  Plan de Viaje (2500 km) 991329577

Hola javi!!! Bueno, si te queres sumar para mi va a ser un placer!!,,, avisame nomas que hacemos contacto y vemos como eganchar  Very Happy  ............
En cuanto a los dias que dispongo, son 17. La verdad que estoy tratando de planear todo bastante finito, espero estar cubriendo todo lo necesario Laughing ,,,, El viaje de noche, por ahora, lo descarte por el tema de seguridad y demas, asi que voy recontra re predispuesto a disfrutar de una rutas mañaneras y ya callendo el sol hacer parada en algun camping...

Muchas gracias por tu onda y seguro, Dios mediante, a la vuelta les estare compartiendo mi experiencia con lujo de detalles Plan de Viaje (2500 km) 3939996425
luis veliz
luis veliz
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 19
Edad : 37
Localización : San miguel de tucuman
Moto/s - año : Yamaha Fazer 250 - Año 2012
Fecha de inscripción : 19/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Plan de Viaje (2500 km) Empty Re: Plan de Viaje (2500 km)

Mensaje  luis veliz Vie 31 Ene 2014, 23:40

cocoredondo escribió:600 km con un tanque??????  Shocked  Shocked  scratch  scratch 

Asegurate bien Luis, si bien es un motor economico no me cierran tantos km. 

El resto del viaje lo traes bien armado. voy leyendo dia a dia tu forma de encararlo y solo me queda decirte que lo disfrutes mucho. 

Saludos.

Hola coco!!
Es un calculo que todavia no probé, aunque estoy seguro que muy lejos no debo estar de la realidad... a la vuelta te comento cual fue en promedio el consumo que hizo la moto...
Igual, como dije, no me voy a jugar a recorrer tantos km sin cargar nafta... hasta donde pueda, voy a tratar de mantenerlo llenito  Smile ........

Muchas gracias por tus buenos deceos!!... sinceramente estoy bastante entusiasmado, y voy tratando de prever absolutamente todo... me quedan dos semanas hasta el dia en el que voy a alzar los bolsos y salir asi que, estanto tan cerca del viaje, no hay nada mejor que leer tan buenos comentarios!!!


Un abrazo!!!!!!
luis veliz
luis veliz
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 19
Edad : 37
Localización : San miguel de tucuman
Moto/s - año : Yamaha Fazer 250 - Año 2012
Fecha de inscripción : 19/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Plan de Viaje (2500 km) Empty Re: Plan de Viaje (2500 km)

Mensaje  Motoviajero Sáb 01 Feb 2014, 17:04

Vientos de cola!!!!  Plan de Viaje (2500 km) 4061443811
Motoviajero
Motoviajero
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 504
Edad : 62
Localización : San Jose del Rincon (Pcia. de Sta. Fe)-Argentina
Moto/s - año : Honda Magna 700 '85 y Honda Magna 1.100 '84
Fecha de inscripción : 12/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Plan de Viaje (2500 km) Empty Re: Plan de Viaje (2500 km)

Mensaje  gdp Jue 06 Feb 2014, 17:15

Hola, tarde, pero estuve unos días afuera, y recién me estoy "actualizando".

Te contesto desde mi experiencia.
Nunca pude superar las 2h de marcha  sin detenerme, (unos 150-180 km), pero eso como extremo, normalmente, a los 100 km, ya estoy buscando donde estirar las patas.

El viajar de noche solo lo hice x causa de fuerza mayor (evitar grandes calores, x San luis en la 188, o llegar a algún lado y que "faltaba poco"), o , x ejemplo x rutas ya conocidas (venir de la costa, x ejemplo, 350 km).

Raramente supere los 100 km/h, a pesar de haber tenido la suerte de contar con una moto que llegaba a 160. 90-100 es mi velocidad preferida. (x lo menos lo era hace 20 años)
Si tengo autonomía de 500 km, a los 250 ya estoy buscando donde cargar combustible, porque después porque vengo bien y no quiero para, o porque justo no llego el camión o lo que sea, siempre tengo combustible.
Creo que es lógico plantearse un promedio de 400-500 km x dia, un días haces 800, y al otro descansas o paseas x la zona., podes pensar en cumplir mayores distancias, pero creo que vas a terminar agotado y sin dsifrutar el viaje.

Gerardo
Al margen, no es bueno dejar vaciar el tanque completamente ya que puede tener impurezas, que me ensucien el carburador/inyector.
gdp
gdp
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 527
Edad : 57
Localización : Argentina
Moto/s - año : Smash 2012 / Patagonia BlackStreet 150 2015
Fecha de inscripción : 17/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Plan de Viaje (2500 km) Empty Re: Plan de Viaje (2500 km)

Mensaje  Joresra Sáb 08 Feb 2014, 00:11

Bueno estimado Luis; que se puede agregar en este tema, nada esta todo dicho, todo explicado, cada uno te dio su parecer, su forma de viajar; y esta todo barbaro, de mi parte lo único que te podría recomendar seria que no te olvides de los elementos minimos indispensables, desde mondadientes hasta lo que menos se te ocurra, que podes necesitar y lamentarías no tenerlo; algún repuesto que sepas cambiar, y siempre pensa en no exigir demasiado la moto; siempre es bueno pensar que hay que regresar, hora mas, hora menos, dia mas, dia menos; lo importante es llegar; que tengas muy buen viaje y disfrutes lo mas que puedas, desde Rosario te dejo un abrazo, Joresra.
Joresra
Joresra
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 42
Edad : 73
Localización : Rosario- Pcia de Santa Fe
Moto/s - año : Mondial HD 250 A
Fecha de inscripción : 02/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Plan de Viaje (2500 km) Empty Re: Plan de Viaje (2500 km)

Mensaje  luis veliz Sáb 08 Feb 2014, 13:34

gdp escribió:Hola, tarde, pero estuve unos días afuera, y recién me estoy "actualizando".

Te contesto desde mi experiencia.
Nunca pude superar las 2h de marcha  sin detenerme, (unos 150-180 km), pero eso como extremo, normalmente, a los 100 km, ya estoy buscando donde estirar las patas.

El viajar de noche solo lo hice x causa de fuerza mayor (evitar grandes calores, x San luis en la 188, o llegar a algún lado y que "faltaba poco"), o , x ejemplo x rutas ya conocidas (venir de la costa, x ejemplo, 350 km).

Raramente supere los 100 km/h, a pesar de haber tenido la suerte de contar con una moto que llegaba a 160. 90-100 es mi velocidad preferida. (x lo menos lo era hace 20 años)
Si tengo autonomía de 500 km, a los 250 ya estoy buscando donde cargar combustible, porque después porque vengo bien y no quiero para, o porque justo no llego el camión o lo que sea, siempre tengo combustible.
Creo que es lógico plantearse un promedio de 400-500 km x dia, un días haces 800, y al otro descansas o paseas x la zona., podes pensar en cumplir mayores distancias, pero creo que vas a terminar agotado y sin dsifrutar el viaje.

Gerardo
Al margen, no es bueno dejar vaciar el tanque completamente ya que puede tener impurezas, que me ensucien el carburador/inyector.

Hola Gerardo!!
Bueno, muchisimas gracias por tus consejos, los voy a tener muy en cuenta. Realmente me sirve mucho contar con sugerencias como estas.

Un abrazo!!
luis veliz
luis veliz
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 19
Edad : 37
Localización : San miguel de tucuman
Moto/s - año : Yamaha Fazer 250 - Año 2012
Fecha de inscripción : 19/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Plan de Viaje (2500 km) Empty Re: Plan de Viaje (2500 km)

Mensaje  luis veliz Sáb 08 Feb 2014, 13:40

Joresra escribió:Bueno estimado Luis; que se puede agregar en este tema, nada esta todo dicho, todo explicado, cada uno te dio su parecer, su forma de viajar; y esta todo barbaro, de mi parte lo único que te podría recomendar seria que no te olvides de los elementos minimos indispensables, desde mondadientes hasta lo que menos se te ocurra, que podes necesitar y lamentarías no tenerlo; algún repuesto que sepas cambiar, y siempre pensa en no exigir demasiado la moto; siempre es bueno pensar que hay que regresar, hora mas, hora menos, dia mas, dia menos; lo importante es llegar; que tengas muy buen viaje y disfrutes lo mas que puedas, desde Rosario te dejo un abrazo, Joresra.

Joresra, como va?? Espero que bien!!
La verdad que si, todos los muchachos del foro, incluido vos, se portaron re bien y me dieron los consejos que necesitaba. En una semana estoy concretando el viaje planeado, asi que comparto contigo el hecho de NO olvidar los detalles minimos. Lo mas "groso" del viaje, lo tengo cerrado ya, asi que ahora solo me queda cerrar los detalles.

Te mando un abrazo y te agradezco enormemente el tiempo que te tomaste para escribirme!!
luis veliz
luis veliz
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 19
Edad : 37
Localización : San miguel de tucuman
Moto/s - año : Yamaha Fazer 250 - Año 2012
Fecha de inscripción : 19/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Plan de Viaje (2500 km) Empty Re: Plan de Viaje (2500 km)

Mensaje  Blopa Sáb 08 Feb 2014, 17:14

Bueno Luis , aca esta todo dicho , que tengas mucha suerte con el viaje , y a tu regreso contabos algo . Saludos y buenas rutas ...
Blopa
Blopa
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 437
Edad : 64
Localización : ROSARIO
Moto/s - año : Appia Hardwind 200 cc.
Fecha de inscripción : 13/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Plan de Viaje (2500 km) Empty Re: Plan de Viaje (2500 km)

Mensaje  luis veliz Dom 09 Feb 2014, 13:00

Blopa escribió:Bueno Luis , aca esta todo dicho , que tengas mucha suerte con el viaje , y a tu regreso contabos algo . Saludos y buenas rutas ...

Muchas gracias Blopa. Prometo volver y contarles con fotos y todo el detalle de mi viaje  Plan de Viaje (2500 km) 991329577
Un abrazo!!!
luis veliz
luis veliz
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 19
Edad : 37
Localización : San miguel de tucuman
Moto/s - año : Yamaha Fazer 250 - Año 2012
Fecha de inscripción : 19/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Plan de Viaje (2500 km) Empty Re: Plan de Viaje (2500 km)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.