VIAJANDO EN MOTO - Foro original
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GPS ES UTIL PARA VIAJES CORTOS.....???

+3
cocoredondo
Blopa
gustadri71
7 participantes

Ir abajo

GPS ES UTIL PARA VIAJES CORTOS.....??? Empty GPS ES UTIL PARA VIAJES CORTOS.....???

Mensaje  gustadri71 Mar 10 Dic 2013, 14:11

Consulto esto del GPS, porque me ofrecieron uno y la verdad no conozco mucho pero veo que muchos que viajan lo tienen. Es util tener uno o no?.en las sierras Q onda ¡¡¡  navegando x ay encontre esto¡¡¡ "me encontre que el gps tenia ese camino de vacas trazado"  es tan asi q aparece ,,   es tan asi q aparecen hasta los caminos mas infimos???? 
Desde ya les agradezco ¡¡
gustadri71
gustadri71
gustadri71
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 214
Edad : 52
Localización : haedo
Moto/s - año : XR125 -TORNADO 250-
Fecha de inscripción : 12/01/2013

Volver arriba Ir abajo

GPS ES UTIL PARA VIAJES CORTOS.....??? Empty Re: GPS ES UTIL PARA VIAJES CORTOS.....???

Mensaje  Invitado Mar 10 Dic 2013, 14:51

gustadri71Consulto esto del GPS, porque me ofrecieron uno y la verdad no conozco mucho pero veo que muchos que viajan lo tienen. Es util tener uno o no?.en las sierras Q onda ¡¡¡  navegando x ay encontre esto¡¡¡ "me encontre que el gps tenia ese camino de vacas trazado"  es tan asi q aparece ,,   es tan asi q aparecen hasta los caminos mas infimos???? 
Desde ya les agradezco ¡¡
gustadri71

Hola Gustavo!! mira YO por mi parte puedo decir que me sirvieron dos cosas del GPS:

1.- Cuando viaje a Mendoza e ingrese a General Alvear me distraje tanto mirando el lugar y el centro de esa ciudad que me olvide que la ruta
    por la que venia se desviaba, la cosa es que termine al final de una avenida, de noche y con casi nadie a quien preguntar por como retomar
    hacia la ruta que me llevaba a San Rafael, por lo que agarrre el GPS y puse San Rafael y me deje llevar por lo que decia el GPS y asi llegue de
    nuevo a mi camino original. (algo que se puede evitar si uno presta atencion a los carteles, jajajajajajaja.)

2.- En segundo lugar y mas importante, me demostro ser exacto a la hora de ver donde estaba la proxima estacion de servicio, algo que en mi
    Scooter es de suma importancia porque no cuento con mucha autonomia (y los mapas de estaciones de servicio que encontre son solo para
    YPF, y si en esa ciudad hay una SHELL o PETROBRAS los mapas no me servian de nada, pero el GPS, si, porque no distingue marcas; quien se
    tomo/tomaron el trabajo de cargar la/s estacion/es de servicio puso todas las que vio en su camino o las que sabe que existen en su ciudad.
    En eso punto a favor.

3.- Me vino bien para escuchar musica y de paso estar atento a las indicaciones del GPS (los que tienen para escuchar MP3, cuando te da una
    indicacion baja el volumen de la musica y te deja escuchar la orden del GPS).

4.- En realidad si te imprimes el mapa de GOOGLE MAPS con la ruta que queres hacer es suficiente (a lo sumo despues preguntas por ahi a algun
     parroquiano que camino tomar, en el interior eso no es problema la gente siempre esta dispuesta a darte una mano.)

5.- Como mucho llevate alguna guia de Cordoba (esas que tienen mapas, museos, ciudades, y rutas) cualquier cosa te paras en la ruta, te ubicas
     en el mapa y le das para donde tenes que ir (en realidad seria bueno tener una pequeña brujula para saber que el norte del mapa es el
    norte que ves en la brujula y asi saber hacia donde estas agarrando, caso contrario haras unos cuantos kilometros en sentido contrario a
    donde queres ir y al ver el cartel sobre la ruta que dice . . . por ejemplo LA FALDA 50 (sabras si era hacia donde querias ir o te estas llendo
    por las ramas).


   Bueno, espero te sirvan los datos, si queres hablar de algunas rutas que hice cuando fui a Cordoba avisa y nos cruzamos en Moron.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

GPS ES UTIL PARA VIAJES CORTOS.....??? Empty Re: GPS ES UTIL PARA VIAJES CORTOS.....???

Mensaje  Blopa Mar 10 Dic 2013, 23:45

Hola Gustadri71 . Te cuento mi rxperiencia . Cuando fui a Tucuman con un amigo en su auto estuvo bueno porque tenia marcado varios sitios de interes , cuando quisimos ir a uno ( que no me acuerdo como se llamaba , pero era una vieja construccion ferrovial ) nos mando por un camino horrible , que cada vez se hacia mas chico hasta convertirse en un sendero , asi que volvimos y encontramos otro camino por nuestra cuenta . Tambien este verano , fui a dar una vuelta por Villa Rumipal y anduve dando vueltas , total despues ponia el GPS y listo , pero cuando lo puse , me mando por caminos que no existian ( capaz que antes si eran caminos ) . De todas formas lo seguiria usando , hay que tener un poco de criterio nomas . Espero que te sirva , saludos .
Blopa
Blopa
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 437
Edad : 64
Localización : ROSARIO
Moto/s - año : Appia Hardwind 200 cc.
Fecha de inscripción : 13/04/2013

Volver arriba Ir abajo

GPS ES UTIL PARA VIAJES CORTOS.....??? Empty Re: GPS ES UTIL PARA VIAJES CORTOS.....???

Mensaje  cocoredondo Mar 10 Dic 2013, 23:56

Por lo general todos tienen buenas referencias de los GPS. Yo viajo con Kurt que lo lleva a todos lados y se maneja de 10. 

Pero yo prefiero el metodo antiguo. Anotar en un papel la hoja de ruta y llevarla en el bolsillo. A cada tanto parar ojearla y seguir, le veo un atractivo diferente al viaje y si me pierdo... me pierdo. Estoy de vacaciones y disfrutando del placer de andar en moto. 

En ciudad menos aun lo usaria. Por una cuestion de seguridad. No creo que sea lo ideal mirar para adelante y a la vez el gps. Un segundo de distraccion puede causarte un accidente. 

Saludos Gustavo.
cocoredondo
cocoredondo
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 2571
Edad : 44
Localización : Banfield- Bs As Argentina
Moto/s - año : BAJAJ ROUSER 200 NS
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

GPS ES UTIL PARA VIAJES CORTOS.....??? Empty Re: GPS ES UTIL PARA VIAJES CORTOS.....???

Mensaje  dmandrella Miér 11 Dic 2013, 08:41

Comentote!

Yo estoy en la misma disyuntiva de comprar un gps.

Por ahora me arreglo con el Telefono.

Si tenes lo "recomendable" es descargar alguno que use el GPS del telefono en lugar de datos. El que yo descargue es el Navitel con los mapas de Mapear !!!

Pegate una vuelta por acá http://www.proyectomapear.com.ar/

Es un grupo de gente de recolecta info de todo el pais y crea mapas de argentina. Los cuales tambien se pueden usar en Sistemas GPS como Tom Tom o Garmin.

Espero te sea de utilidad la info. 

SALUDOS
dmandrella
dmandrella
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 27
Edad : 47
Localización : Rosario
Moto/s - año : Keeway RKS 150
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Volver arriba Ir abajo

GPS ES UTIL PARA VIAJES CORTOS.....??? Empty Re: GPS ES UTIL PARA VIAJES CORTOS.....???

Mensaje  gustadri71 Miér 11 Dic 2013, 09:13

gracias  GPS ES UTIL PARA VIAJES CORTOS.....??? 4061443811 muchachada por lo q veo todo sirve asi q si no m gasto  GPS ES UTIL PARA VIAJES CORTOS.....??? 1675874618 el money ante¡¡¡ tendremos algo util para la maquina,,me gusto esa de q se puede escuchar music (porsupu en los tramos de ruta envolanttt..)ya que lo q realmente quiero es hacer algo en caminos rurales (off-roud)
agradesco a todos las respuestas¡¡COCO BLOPA PUCA
PD: para PUCARA tenemos q activar las reuniones del OESTE  jocolor  GPS ES UTIL PARA VIAJES CORTOS.....??? 2306319520  GPS ES UTIL PARA VIAJES CORTOS.....??? 2026816920 ¡¡ 
SALUDOS¡¡
gustadri71
gustadri71
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 214
Edad : 52
Localización : haedo
Moto/s - año : XR125 -TORNADO 250-
Fecha de inscripción : 12/01/2013

Volver arriba Ir abajo

GPS ES UTIL PARA VIAJES CORTOS.....??? Empty Re: GPS ES UTIL PARA VIAJES CORTOS.....???

Mensaje  Invitado Miér 11 Dic 2013, 09:32

Hola master como andás... mirá volviendo de la juntada de Mendoza, hubiese querido tener un GPS... nos agarró una tormenta fuertísima en un pueblo creo q se llama Gral Alvear, eran casi las 9 de la noche y nosotros (con Rama) teníamos que seguir a Realicó, tomando la ruta 188. Cuestión que eran las 5 de la matina y seguía lloviendo a baldazos che, increible.. Pero bueno, teníamos que arrancar si o si porque queriamos llegar antes del anochecer aRosario y yo quería pasar a saludar a mi amigo en Realicó.. Bueno arrancamos y no se veía nada, todo inundado y con muy pocas luces el pueblo, imaginate el paisaje, plaza del pueblo, árboles caídos, agua agua y más agua, en la calle ni los perros,. El playero de la ypf donde habíamos parado a guarecernos del temporal, me dice.. seguí derecho q salís a la ruta.. listo, montamos y arrancamos.. Te juro que no vimos cartel, indicación, o algo que indicara hacia la ruta 188. Como a las 2 hs estabamos en el MEDIO DE LA PAMPA loco.. ni un P.to cartel, ni un pueblo, no pasaban autos, nada.. creeme que nada.. Para redondear, hicimos casi 300 km al p.do!! asique amigo.. si podés compralo que seguro de más no va a estar..
Abrazo grande..!! Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

GPS ES UTIL PARA VIAJES CORTOS.....??? Empty Re: GPS ES UTIL PARA VIAJES CORTOS.....???

Mensaje  gustadri71 Miér 11 Dic 2013, 12:23

DIJO JAVIER:"Para redondear, hicimos casi 300 km al p.do!",,wua super jodones uds,ji ji me quedo en al YPF  GPS ES UTIL PARA VIAJES CORTOS.....??? 3939996425 ..ji ji bue javier gracias, dmandrella igual y con suerte nos veremos pronto¡¡¡ GPS ES UTIL PARA VIAJES CORTOS.....??? 1675874618 para despedir el año¡¡¡
gustadri71
gustadri71
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 214
Edad : 52
Localización : haedo
Moto/s - año : XR125 -TORNADO 250-
Fecha de inscripción : 12/01/2013

Volver arriba Ir abajo

GPS ES UTIL PARA VIAJES CORTOS.....??? Empty Re: GPS ES UTIL PARA VIAJES CORTOS.....???

Mensaje  Gonza Jue 12 Dic 2013, 17:40

Hola Gus! buena pregunta te mandaste. en general es una buen comentario y se transforma en una buena charla!!! 
en fin.... yo como Coco y varios mas... soy del papel, la lapicera y el mapa rutero. Viajo desde hace mucho tiempo donde no existian ni los celulares... GPS menos que menos!!! 
armo la hoja de ruta, preparo el mapa y a la ruta nomas... peeeroooooo aun asi ME COMPRE UN GPS chiquitito Garmin (son los mejores del mercado) todo suma Gus    study    GPS ES UTIL PARA VIAJES CORTOS.....??? 1616242923    GPS ES UTIL PARA VIAJES CORTOS.....??? 3411647581   VISTEEEEE  JE EJ EJE JE EJ EJE EJEJEJ
Gonza
Gonza
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 3225
Edad : 47
Localización : Campana
Moto/s - año : Twister 250 carajo! ! !
Fecha de inscripción : 04/04/2012

http://mixviajesenmoto.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

GPS ES UTIL PARA VIAJES CORTOS.....??? Empty Re: GPS ES UTIL PARA VIAJES CORTOS.....???

Mensaje  gustadri71 Jue 12 Dic 2013, 22:05

GRACIAS amigaso ,,si quiero un GARMIN y q tenga salida d audio,,el q me ofertaron no teni¡¡¡
por otro lado te mando la mejor suerte y seguro algo saldra vos te lo mereces GPS ES UTIL PARA VIAJES CORTOS.....??? 4066672418 ¡¡¡
saludos
GUSTADRI71
gustadri71
gustadri71
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 214
Edad : 52
Localización : haedo
Moto/s - año : XR125 -TORNADO 250-
Fecha de inscripción : 12/01/2013

Volver arriba Ir abajo

GPS ES UTIL PARA VIAJES CORTOS.....??? Empty Re: GPS ES UTIL PARA VIAJES CORTOS.....???

Mensaje  Invitado Vie 13 Dic 2013, 15:11

Hola loko... yo opino (tarde pero seguro) que lo que sea tecnologia y si es ùtil y practica mejor....!! Yo conozco gente, que para ir de Capital a la costa no viaja si no lleva el GPS, supongo que debe ser porque te canta los radares por el tema velocidad...... Yo viajo a todos lados y siempre a la antigua, mapa rutero y listo, ese no se te queda sin bateria y siempre tiene señal...jajajaja
Tambièn tengo un Amigo, que no voy a dar el nombre por razones obvias, vino desde Bahia Blanca a mi casa en varias oportunidades con el GPS, y lo tenìa que ir a buscar porque se perdìa...jajajajaj.. con eso quiero decir, que me parece que el que se acostumbra al GPS serà un GPSDEPENDIENTE y no va a poder salir de viaje sin èl...
Creo que hace diez años no existìa y siempre se viajò igual, pero como tecnologia, sirve para muchas cosas mas..como datos de hospitales, est. de servicio, hoteles, bomberos, etc.etc....Loko espero que te haya sido ùtil mi opiniòn.

Slds. H  GPS ES UTIL PARA VIAJES CORTOS.....??? 4061443811

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

GPS ES UTIL PARA VIAJES CORTOS.....??? Empty Re: GPS ES UTIL PARA VIAJES CORTOS.....???

Mensaje  cocoredondo Vie 13 Dic 2013, 15:22

hector1960 escribió:Hola loko... yo opino (tarde pero seguro) que lo que sea tecnologia y si es ùtil y practica mejor....!! Yo conozco gente, que para ir de Capital a la costa no viaja si no lleva el GPS, supongo que debe ser porque te canta los radares por el tema velocidad...... Yo viajo a todos lados y siempre a la antigua, mapa rutero y listo, ese no se te queda sin bateria y siempre tiene señal...jajajaja
Tambièn tengo un Amigo, que no voy a dar el nombre por razones obvias, vino desde Bahia Blanca a mi casa en varias oportunidades con el GPS, y lo tenìa que ir a buscar porque se perdìa...jajajajaj.. con eso quiero decir, que me parece que el que se acostumbra al GPS serà un GPSDEPENDIENTE y no va a poder salir de viaje sin èl...
Creo que hace diez años no existìa y siempre se viajò igual, pero como tecnologia, sirve para muchas cosas mas..como datos de hospitales, est. de servicio, hoteles, bomberos, etc.etc....Loko espero que te haya sido ùtil mi opiniòn.

Slds. H  GPS ES UTIL PARA VIAJES CORTOS.....??? 4061443811


Ese viejito lindo de Bahia mañana cumple años!!!!!!!!!!!! 
perdon por desvirtuar... se me escapo jajaaa
cocoredondo
cocoredondo
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 2571
Edad : 44
Localización : Banfield- Bs As Argentina
Moto/s - año : BAJAJ ROUSER 200 NS
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

GPS ES UTIL PARA VIAJES CORTOS.....??? Empty Re: GPS ES UTIL PARA VIAJES CORTOS.....???

Mensaje  Invitado Vie 13 Dic 2013, 15:59

affraid TODAVIA CUMPLE???????...... YO CREÌ QUE YA LOS TENÌA TODOS...!!!! JAJAJAJAJAJA..... GPS ES UTIL PARA VIAJES CORTOS.....??? 1327084327    


Va con HONDA...... H  GPS ES UTIL PARA VIAJES CORTOS.....??? 4066672418

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

GPS ES UTIL PARA VIAJES CORTOS.....??? Empty Re: GPS ES UTIL PARA VIAJES CORTOS.....???

Mensaje  virtual573 Vie 13 Dic 2013, 23:55

Hola, para mi es mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo. Si podes tenelo. Saludos


Julio desde Viedma
virtual573
virtual573
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 150
Edad : 58
Localización : Rio Negro
Moto/s - año : honda transalp
Fecha de inscripción : 19/08/2011

Volver arriba Ir abajo

GPS ES UTIL PARA VIAJES CORTOS.....??? Empty Re: GPS ES UTIL PARA VIAJES CORTOS.....???

Mensaje  Gonza Sáb 14 Dic 2013, 12:03

virtual573 escribió:Hola, para mi es mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo. Si podes tenelo. Saludos


Julio desde Viedma







MUY BUENA ESA RESPUESTA JULIO!!! JE EJ EJ EJE EJ  GPS ES UTIL PARA VIAJES CORTOS.....??? 1327084327    GPS ES UTIL PARA VIAJES CORTOS.....??? 1327084327   
es mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo............
SALUDOS  GPS ES UTIL PARA VIAJES CORTOS.....??? 991329577 
Gonza
Gonza
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 3225
Edad : 47
Localización : Campana
Moto/s - año : Twister 250 carajo! ! !
Fecha de inscripción : 04/04/2012

http://mixviajesenmoto.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

GPS ES UTIL PARA VIAJES CORTOS.....??? Empty Re: GPS ES UTIL PARA VIAJES CORTOS.....???

Mensaje  Lespi Sáb 14 Dic 2013, 22:01

yo estoy acostumbrado desde chico a mi viejo.... tiene mapa de todos los lugares que recorrimos de Argentina, el viejo se sienta y analiza todo el camino. Sale con todo previsto, donde parar, donde cargar combustible, donde hacer lo que se necesite.
En mis viajes, en auto o en moto siempre me voy con los mapas que el me prepara. 

Es más ahora usa la guia ypf que te calcula hasta los horarios: 
http://www.ypf.com/GUIA/Paginas/Mapa.aspx?entidad=itinerario

Para el viaje que hicimos juntos a Merlo compre un GPS y la verdad nos resulto muy comodo porque nos dejamos llevar por el equipo y nos resulto muy util. porque ademas tiene la opcion de llevarte a lugares de distintos rubros, lo que le pidas... así como las estaciones de servicio, tienen los cajeros, cosas interesantes de cada lugar... tiene todo cargado...

es muy practico... GPS ES UTIL PARA VIAJES CORTOS.....??? 4061443811
Lespi
Lespi
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 45
Edad : 36
Localización : Ciudad Evita
Moto/s - año : Honda NX4 - 2012 / YBR - 2008
Fecha de inscripción : 26/11/2013

Volver arriba Ir abajo

GPS ES UTIL PARA VIAJES CORTOS.....??? Empty Re: GPS ES UTIL PARA VIAJES CORTOS.....???

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.