VIAJANDO EN MOTO - Foro original
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Perdido en Campana!!!

Ir abajo

Perdido en Campana!!! Empty Perdido en Campana!!!

Mensaje  Invitado Lun 24 Mar 2008, 21:00

Aprovechando el lunes feriado 24 de marzo, un día soleado espectacular, no pude resistirme a la tentación de salir a dar una vuelta en moto.
Así que ensillé mi rodado y salí nomás a eso del mediodía!!
La primer parada fue la estación de servicio a la vuelta de casa, donde cargué combustible y revisé la presión de los neumáticos que venían medio flojitos.
Después de una pequeña inspección gral. salí como un caballo desbocado en busca de la panamericana.
Una ves ya disfrutando de la ruta y con el velocómetro clavado en 80 decidí darle un destino a la salida, esta ves le tocó a la ciudad de Campaña.
La temperatura era ideal, sentía el aire acariciar mi cara como nunca, la verdad... una delicia...
El viaje muy tranquilo, pocos autos y toda la autopista para mi solo, que me llevó hasta mi segunda parada: Escobar, donde aproveché para ajustar el tornillo del ralentí, que en cuanto dejaba de acelerar se me apagaba el motor.
Una ves ajustado le pegué derechito hasta la bajada del puerto de Campana donde le metí hasta el fondo, encontrando un camino de curvas que me llevó hasta un par de petroleras, ya medio perdido desidí seguir para adelante, cruzar las vías del ferrocarril y pa frenchi...!!
En una de esa se me terminó el camino y le dí por una callesita de empedrados: sorpresa!! Me topé con el río Parana Las Palmas!!!
Pero el lugar no era muy amigable ya que no había demasiada gente, así que opte por dar la retirada por el mismo camino pero a la inversa.
Cruzé nuevamente las vias y tome un camino paralelo y como dice el dicho¨preguntando se llega a ROma¨le pedí a una parejita, ya bastante madura (unos 70 años calcúlo) que me guiára hasta algún lugar para parar y Eureka!!! llegué a la costanera de Campana!!
Me comí un choripán y me quedé disfrutando del hermoso paisaje que brinda el río Parana!!!
Luego de semejante hazaña retorné a casa por el mismo camino pero una ves en la panamericana camino a Bs As con el velocímetro clavado nuevamente en 80 vi algo que me llamó la atención!! Parana de las Palmas en Escobar!!
Allí fuí!!
Entre en Escobar y cruzé toda la ciudad somo una sombra, pero al salir de un semáforo... pequeño inconveniente...!
La moto me pegó un zacudón mal!! se me aflojó la cadena y aparentemente patinó un par de eslabones. ahí nomás pelé la bien ponderada llave frencesa y le dí una ajustada marca Cañon!!!
Una ves solventado el inconveniente seguí ruta, unos 12 km por un camino bastante pozeado pero con un follaje para admirar y así llegue al espectacular Paraná de las Palmas en Escobar, una maravilla: Mucha gente, campings, una feria artesanal, venta de plantitas, la verdad...un lujo y muy llamativo.
Ahora con una gaseasa bien puesta empezé mi retirada lentamente hasta Escobar, tomé la Panamericana otra ves y me deslizé sutilmente hacia mi hogar.
Recorrido total, casi 150 km, tiempo utilizado una tarde.
Creo que fue una tarde muy bien aprovechada y una experiencia formidable para contar con algunos km mas de ruta andada.
Espero que les guste el relato.
Saludos

Javirock

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Perdido en Campana!!! Empty Re: Perdido en Campana!!!

Mensaje  Invitado Lun 24 Mar 2008, 21:28

Grande Javito!!!
Un capo la verdad, muy buen relato, y copadisimo el tema de que te salga de adentro el hecho de salir por salir nomas.
Felicitaciones y gracias por compartir el relato con nosotros.
Sigo recordando que nos devemos ruta ya que no logre ubicarte en mercedes, asi que pronto estaremos ruteando.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Perdido en Campana!!! Empty Re: Perdido en Campana!!!

Mensaje  Invitado Lun 24 Mar 2008, 22:18

Te felicito javi por el viajecito y q bueno q te animes a salir a la ruta solo y sin rumbo, espero q pronto las rutas nos vuelvan a encontrar. Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Perdido en Campana!!! Empty Re: Perdido en Campana!!!

Mensaje  jamesbondlatin Lun 24 Mar 2008, 22:25

Como andas javier!!!!!

Che la verdad es que hicistes un muy lindo paseo, en el camino que vos decis, el de Escobar es muy pintoresco, es el que te lleva al Barrio El Cazador (hermoso) si te metes a recorrer sus calles! Ademas pasas por el Aeroclub Escobar, lugar al que iba con amigos cuando queriamos abandonar por un rato la superficie de este planeta! (unica pasion mecanica que supera a las de las motos, que lindo es volar!)
Siguiendo por este camino, a la altura del rio lujan, esta Villa Holanda.... metiendote ahi tenes un mini campo de golf (no se si aun existe) ideal para practicar unos tiritos a nivel amateur o mas bien de diversion... hay alquiler de caballos y el barcito que esta al lado del molino sirve unas hamburguesas caseras riquisimas!
Le llaman Pequeña Holanda por que es una replica de un Polder Holandes... y esta por debajo del nivel del agua!
Y todo esto aqui nomas a solo 51 Km de Buenos Aires

Mas alla seguis y hay las casas de los isleños, metiendote por los caminos laterales y podes comprar , pan casero, miel y otros productos!

Al final del camino se llega al puerto de Escobar, hoy es solamente un puerto arenero... en el puerto hay paseos en catamaran por el Parana de Las Palmas y unos puestos de comida que venden de todo, destacando el del silo arenero, que vende unos pastelitos de membrillo que son para chuparse los dedos!

Siguiendo por la pequeña costanera, hasta que se corta, comienzan una pasarela a lo largo del Parana, caminas y caminas pasando una cantidad de puentes alucinantes y muy pintorescos, llenos de riachos y arroyos.... todas esas islas del delta estan unidas por puentesitos peatonales.... hermosos para sacar fotos!
Hay una parte que solo queda un sendero entre la espesura del monte y los arroyos.... te sentis en una mezcla de Isla de Lost y el bosque de Blair Wicht... si vas a la noche esta buenos para meterse y contar historias de terror.... te cagas en las patas!

Un dia nos tenemos que enganchar con varios para hacer este viaje... es cortito y se hace en una tarde!
Te recomiendo si podes hacer el circuito de Villa la Ñata en los fondos de Tigre y salis a dique lujan... alla por Maswichz.... hay un ramal del ferrocarril Mitre abandonado que se internaba en el delta, y quedo abanado por los años 30... hay una estacion en medio de una Isla y quedo un vagon de tren donde vive una familia!

Espero que te halla servido la data.... igual hay un feriado, el del 2 de abril... si un par de locos se enganchan y nos ponemos de acuerdo, podemos salir a rutear urbanamente y por las cercanias

Gustavo (James Bond)
jamesbondlatin
jamesbondlatin
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 288
Edad : 46
Localización : Ballester - Argentina
Moto/s - año : Con ganas de rutas siempre
Fecha de inscripción : 26/01/2008

https://viajandoenmoto.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Perdido en Campana!!! Empty Re: Perdido en Campana!!!

Mensaje  Invitado Mar 25 Mar 2008, 01:34

James, vos si que sos groso!!
La tenés muy claray se vé que conocés bastante la zona.
Y la verdad tenía muchas ganas de proponer hacer una recorrido por esos pagos para este feriado. Puede ser, tarde de mateada o asado en algún camping. Aprovechando la volada averigüe: $8 por persona en el camping de Paraná las Palmas, Escobar.
Contá conmigo y espero que se prendan los demás chicos motoqueros del foro!!
En la semana lo charlamos y organizamos bien.
Punsha y Mar125 dos grosos, muchas gracias por sus alagos, gente de 10!!!
Ahh! punsha!!
Sí, estuve en el encuentro de Mercedes!!
Pasa que fui con unos amigos y compañeros del laburo que fueron en auto y los mandaron cruzando el río, por ende tuvimos que acampar ahí, del otro del puente.
Después mandame un sms al celu así me queda tu nro.
y espero que nos encontremos pronto en la ruta!
Un abrazo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Perdido en Campana!!! Empty Re: Perdido en Campana!!!

Mensaje  Invitado Mar 25 Mar 2008, 08:50

javy:

espectacular tu viajecito. es maravilloso cuando salis y ni siquiera el alma sabe donde queres ir solo queres estar en el proceso del viaje. es una sensacion de sanacion cuando ves todo lo que pasa alrededor y saves que solo vos podes decidir cuando, de que forma y en que momento cambiar el paisaje. la verdad te felicito por la gentilesa de contarnos tu viaje y hacernos sentir que no somos los unicos que de verdad nos gusta rutear por rutear. te mando un abrazo y cuidate.
nos vemos en la ruta pronto sir juan.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Perdido en Campana!!! Empty Re: Perdido en Campana!!!

Mensaje  Invitado Mar 25 Mar 2008, 14:50

Muchas gracias Juan por tus palabras.
Es muy reconfortante saber que hay personas que compartimos el mismo sentimiento por las dos ruedas y como dice la canción¨camino se hace al andar¨ y espero que muy pronto podamos reencontrarnos todos junto en la ruta como ese domingo camino San Pedro.
Saludos.
Javirock

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Perdido en Campana!!! Empty Re: Perdido en Campana!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.