VIAJANDO EN MOTO - Foro original
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jawa Ruta 40

+2
Gonza
Horacio56
6 participantes

Ir abajo

Jawa Ruta 40 Empty Jawa Ruta 40

Mensaje  Horacio56 Miér 29 Mayo 2013, 07:50

Hola amigos.
Quisiera saber si alguien sabe algo de la JAWA Ruta 40, que tal es, confiabilidad, etc.
Agradeceré cualquier información.

ACLARACION: Ni en pedo se me ocurre cambiar mi moto, es solo por curiosidad (jajajaja).
Horacio56
Horacio56
Miembro ganandose el respeto!
Miembro ganandose el respeto!

Masculino
Cantidad de envíos : 60
Edad : 68
Localización : Concordia - Entre Ríos
Moto/s - año : Honda Shadow 750 ACE - modelo 98; Honda MB 100
Fecha de inscripción : 19/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Jawa Ruta 40 Empty Re: Jawa Ruta 40

Mensaje  Gonza Miér 29 Mayo 2013, 15:19

Hola Horacio!
casualmente, cuando comimos los pollitos al disco el el llerta de Kurt la ultima vez, se comento sobre esta moto. el nono mostro unas fotos para los q no la conociamos. recuerdo q habia opiñones encontradas, que el precio era bueno.... que tenia q ser buena.... que JAWA tuvo su epoca de oro....
pero la verdad que nadie sabia con certeza si es buena o no.
para mi tiene q ser buena. habria que poner una foto y esperar mas opiñones
saludos.
Gonza
Gonza
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 3225
Edad : 47
Localización : Campana
Moto/s - año : Twister 250 carajo! ! !
Fecha de inscripción : 04/04/2012

http://mixviajesenmoto.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Jawa Ruta 40 Empty Re: Jawa Ruta 40

Mensaje  Horacio56 Jue 30 Mayo 2013, 08:43


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
Horacio56
Horacio56
Miembro ganandose el respeto!
Miembro ganandose el respeto!

Masculino
Cantidad de envíos : 60
Edad : 68
Localización : Concordia - Entre Ríos
Moto/s - año : Honda Shadow 750 ACE - modelo 98; Honda MB 100
Fecha de inscripción : 19/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Jawa Ruta 40 Empty Re: Jawa Ruta 40

Mensaje  Horacio56 Jue 30 Mayo 2013, 08:47

Esta última foto corresponde al viaje de demostración que hizo Roberto Martinez y Sra. junto a otro matrimonio, desde Tierra del Fuego a La Quiaca en dos Jawa Ruta 40.

Espero que sean fotos ilustrativas.

Para mas detalles, se puede entrar a: www.jawacz.com.ar - Ahí se encontrará de todo

Espero comentarios

Abrazo
Horacio56
Horacio56
Miembro ganandose el respeto!
Miembro ganandose el respeto!

Masculino
Cantidad de envíos : 60
Edad : 68
Localización : Concordia - Entre Ríos
Moto/s - año : Honda Shadow 750 ACE - modelo 98; Honda MB 100
Fecha de inscripción : 19/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Jawa Ruta 40 Empty Re: Jawa Ruta 40

Mensaje  Horacio56 Jue 30 Mayo 2013, 08:48

Me olvidé de aclarar, Martinez es el DUEÑO de Jawa Argentina
Horacio56
Horacio56
Miembro ganandose el respeto!
Miembro ganandose el respeto!

Masculino
Cantidad de envíos : 60
Edad : 68
Localización : Concordia - Entre Ríos
Moto/s - año : Honda Shadow 750 ACE - modelo 98; Honda MB 100
Fecha de inscripción : 19/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Jawa Ruta 40 Empty Re: Jawa Ruta 40

Mensaje  Invitado Jue 30 Mayo 2013, 11:13

Hola gente, en las fotos se ven dos cosas diferentes, por un lado la Ruta 40, bicilindrica en paralelo de 320 cm3, comercialmente sale como 350, pero es 320.- Tiene 23 caballos (lo mismo que la Tornado), refrigerada a agua y con tanque de 26 litros, una autonomia increible, viene con balanceador de cigueñal para evitar vibraciones y es realmente muy grande.

Una de las fotos del motor que pusieron mas arriba corresponde a la nueva Jawa 660, que es monocilindrica, inyeccion y que nada tiene que ver con la R40, ya que trae motor Marinelli (igual al que lleva la Yamaha XT 660), es otra cosa, mucho mas cara y mas complicada de conseguir.

Volviendo a la R40, tuve la oportunidad de probarla y la verdad es que de abajo sale muy bien, mucha fuerza y gran capacidad de carga, un poco pesada y armastoste, arriba se queda corta......son 175 kgs con 23 caballos. Conozco gente que ha hecho viajes increibles y ningun drama y otros que la querian prender fuego a las dos cuadras, todo depende de las espectativas de cada uno. Nos vemos el sabado !! Emiliano !

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Jawa Ruta 40 Empty Re: Jawa Ruta 40

Mensaje  gdp Jue 30 Mayo 2013, 12:55

Hola ,

Pregunto, de bruto que soy,
Que es "se queda corta de arriba" ?
Cargada normal y en ruta sin viento , digamos, no pasa de 100 ? , 120 ? 140 ?
a que velocidad crucerea ?

Saludos
gdp
gdp
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 527
Edad : 57
Localización : Argentina
Moto/s - año : Smash 2012 / Patagonia BlackStreet 150 2015
Fecha de inscripción : 17/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Jawa Ruta 40 Empty Re: Jawa Ruta 40

Mensaje  Invitado Jue 30 Mayo 2013, 14:36

gdp escribió:Hola ,

Pregunto, de bruto que soy,
Que es "se queda corta de arriba" ?
Cargada normal y en ruta sin viento , digamos, no pasa de 100 ? , 120 ? 140 ?
a que velocidad crucerea ?

Saludos

Hola, me referia a que a primera vista uno cree que quiza por el porte de la moto pueda viajar tranquilamente a 120/130 kms/hs pero no creo que pueda ser asi, ya que a mas de 120 pareceria ir forzada e incomoda, a 100 vas muy bien y te queda resto para un sobrepaso. Esa fue mi impresion, como que no se condicen el peso, la capacidad de carga y el tamaño de la moto con la potencia que entrega el motor. La estructura de la moto en si, creo tranquilamente que podria soportar un motor mas grande y mas potente, cosa que calculo no hicieron por una cuestion de normas y mercados a los que apuntan venderla.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Jawa Ruta 40 Empty Re: Jawa Ruta 40

Mensaje  gdp Jue 30 Mayo 2013, 15:00

Es asi, una 350 que no me permita viajar comodo y con resto a 110-120 . . . ., creo que las viejas JAWAS 350 2 T viajaban mas,
jaja

Saludos
gdp
gdp
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 527
Edad : 57
Localización : Argentina
Moto/s - año : Smash 2012 / Patagonia BlackStreet 150 2015
Fecha de inscripción : 17/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Jawa Ruta 40 Empty Re: Jawa Ruta 40

Mensaje  Jin_ Sáb 01 Jun 2013, 14:41

en efecto las viejas 2t viajaban a mas, pero calculale la relacion peso/potencia

a mi me encanta la autonomia monstruosa que tiene, esta es la moto que yo tenia/tengo pensado conseguirme para mi viaje

Jin_
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 28
Edad : 36
Localización : Viedma, Rio Negro
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Jawa Ruta 40 Empty Re: Jawa Ruta 40

Mensaje  mariosanchez Dom 02 Jun 2013, 10:39

A mi siempre me gustó esa moto por la apareciencia y comodida que tiene.
La conoci cuando un compañero de trabajo se la compró. El tenia una Jawa 350 chopera y la cambió por esta.

Según sus palabras y cosas que he escuchado de otros usuarios y de mi mecanico de confianza (que trabaja en un lugar donde tambien venden Jawas) te podria resumir lo siguiente:
-A favor autonomia por ese gran tanque y comodidad, vas como en el sillon de tu casa
-Para la ciudad no es tan comoda ya que pesa bastante y el centro de gravedad es alto, mas con el tanque lleno. Pero eso es relativo y es cuestion de costumbre.
-Tiene el mejor servicio de postventa que hay en el mercado, ojala las grandes marcas hicieran lo que hace Martinez y su gente. Por ej. el balanceador lo trae porque las primeras no y los usuarios se quejaban de que las vibraciones aflojaban tornillos, como por ej, del radiador. Fueron escuchados y problema resuelto.
-Hay gente que ha hecho viajes increibles como comentan mas arriba y otros que han tenido problemas. Mi compañero por ej. la viaja poco y se lo aflojó el tornillo del volante del alternador y lo dejo a pata. Eso si, se lo arreglaron sin cobrar nada. Pero bueno, menos mal que le pasó cerca de la casa y no en la Quiaca. Algo similar le ocurrió con la canasta del embrague.
-Veo que es una moto china que esta muy por encima de las restantes marcas del mismo origen, una porque los materiales son mejores y otra porque la gente de Jawa le está encima mejorando los problemas.
-Hay que ver que pasa con el motor llegados los 20.000 kms para ver como soporta la fatiga y desgaste los materiales
-La reventa es dificil, es dificil de vender y el precio baja bastante.


La 660 que mencionan es ooooootra cosa, motor italiano, muuuuy bueno. Debe salir cara porque la traen por encargo y yo vi una sola en la calle.

Saludos!
mariosanchez
mariosanchez
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 188
Edad : 51
Localización : Villa Elisa, BsAs
Moto/s - año : Suzuki EN125 2011
Fecha de inscripción : 28/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Jawa Ruta 40 Empty Re: Jawa Ruta 40

Mensaje  Gonza Dom 02 Jun 2013, 15:03

mejor explicado: IMPOSIBLE!!!
bien mario. es bueno saber todo eso.... Jawa Ruta 40 2026816920 Jawa Ruta 40 2026816920
Gonza
Gonza
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 3225
Edad : 47
Localización : Campana
Moto/s - año : Twister 250 carajo! ! !
Fecha de inscripción : 04/04/2012

http://mixviajesenmoto.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Jawa Ruta 40 Empty Re: Jawa Ruta 40

Mensaje  KURT LAIN Mar 04 Jun 2013, 13:32

Si si justamente los otros días estábamos hablando de esa moto, ya que dentro de mis posibilidades estaba vender mi Honda Nx250 y comprar o una Gilera smx400 o una Jawa ruta40 y como salio ese tema hablamos y buscamos los pro y las contras de esas motos.
Mi corazoncito es de jawa ya que mi viejo compro su primer 0km un jawa 350 2t si no me equivoco fue en el 83 o 84 y yo aprendí a manejar con esa moto.
Pero bueno amigos me comentaron que tuvieron ciertos problemas en un viaje a la quiaca de transmisión y otras cositas nada mayor, pero ningún problema de motor y todos remarcan la fuerza que tiene de abajo.
KURT LAIN
KURT LAIN
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 2108
Edad : 52
Localización : CAPITAL DE LANUS
Moto/s - año : ZANELLA ZTT 200 - GUERRERO GMX 150 - BAJAJ ROWSER 220F
Fecha de inscripción : 29/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Jawa Ruta 40 Empty Re: Jawa Ruta 40

Mensaje  Horacio56 Jue 06 Jun 2013, 13:50

Gracias a todos por todos los datos, realmente muy útiles.
Solo me queda la duda de a que velocidad max. se puede crucerear en viaje largo yendo solo.
Horacio56
Horacio56
Miembro ganandose el respeto!
Miembro ganandose el respeto!

Masculino
Cantidad de envíos : 60
Edad : 68
Localización : Concordia - Entre Ríos
Moto/s - año : Honda Shadow 750 ACE - modelo 98; Honda MB 100
Fecha de inscripción : 19/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Jawa Ruta 40 Empty Re: Jawa Ruta 40

Mensaje  mariosanchez Sáb 08 Jun 2013, 11:25

Horacio56 escribió:Gracias a todos por todos los datos, realmente muy útiles.
Solo me queda la duda de a que velocidad max. se puede crucerear en viaje largo yendo solo.

A raiz de este post me quedo picando el bichito y la verdad que cada vez me embalo mas en cambiar mi TW por la Ruta 40.

Por lo que pude ir leyendo y averiguando con conocidos todos los reviews y criticas que se pueden encontrar no tienen mucho sentido porque la moto ha cambiado mucho en estos años, producto de la bola que le da la gente de Jawa a sus usuarios y a la resoluciòn de sus problemas.
En este sentido antes se rompia el electro ventilador, era porque tenia bujes y ahora trae rodamientos, antes se les aflojaba todo por vibraciones ahora traen balanceador, y todo asi.

En cuanto al consumo, el tanque de 24 en ciudad da para hacer 600kms y en ruta por lo que veo en las peores condiciones de carga y viento deja hacer 380 kms aprox.

Igualmente ahora veo que el nuevo modelo trae barrales invertidos, un tablero similar al de la Yamaha YBR 125 e inyección electrónica Bosch. Esto último hace que los datos de consumo varien asi que le envie un mail a la gente de Jawa solicitando dicha información asi como también velocidad crucero, consumo de aceite, etc.

Saludos!
mariosanchez
mariosanchez
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 188
Edad : 51
Localización : Villa Elisa, BsAs
Moto/s - año : Suzuki EN125 2011
Fecha de inscripción : 28/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Jawa Ruta 40 Empty Re: Jawa Ruta 40

Mensaje  Gonza Miér 19 Jun 2013, 14:15

Grande Mario!!!
no te olvides de la data si te contestaron.
APRENDI MUCHO EN ESTA SECCION.
Casi me hice Jawero... j eje ej eje je ejjeej Jawa Ruta 40 2026816920Jawa Ruta 40 2026816920
GONZALO
Gonza
Gonza
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 3225
Edad : 47
Localización : Campana
Moto/s - año : Twister 250 carajo! ! !
Fecha de inscripción : 04/04/2012

http://mixviajesenmoto.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Jawa Ruta 40 Empty Re: Jawa Ruta 40

Mensaje  mariosanchez Miér 19 Jun 2013, 16:14

El 8/6 habia mando un mail a Jawa y como no recibia respuesta ayer llamé y me respondieron ayer a última justamente.
Me dijeron que el modelo 2013 viene con barrales invertidos, nuevo tablero (se parece a la de la Yamaha YBR 125) y carburador.
Entraron algunos modelos con inyección pero ya no entran mas.
No me dieron datos respecto a consumo de combustible, aceite, velocidad crucero etc.

En MercadoLibre alguien me  comento que se puede hacer BsAs-Mar del Plata tranquilos a 130 pero por mi compañero de trabajo se que no es asi, la velocidad crucero es 110 aprox.

Por otro lado llame a MR Motos Villa Elisa, de donde soy y donde tengo confianza. Me comentaron que es buena moto pero al principio, durante los primeros 1000 kms tiene detalles del armado que hay que ajustar, despues no hay problemas. Eso si, ninguno de sus clientes ah realizado viajes muy largos y un viaje La Plata-Mar del Plata ha sido lo mas largo que han escuchado.

Por mi cuenta segui mirando en foros de motos de Argentinas y veo que son varios los que han tenido problema, siempre bolucedes menores, pero que los han dejado a pie. Muchas veces lo adjudican a falta de mantenimiento o a no ir mirando el nivel de aceite.

En mi caso el uso que le doy a la moto es BsAs-La Plata por autopista pero cada dos meses aprox voy a ver a mi familia a 20kms de Montevideo, donde con mi Twister hago un tiron de 650 kms aprox en el dia parando una sola vez; al escuchar mas gente con problemas la verdad me da cosa largarme en la Ruta 40, se me queda del lado fuera del pais y estoy complicado!

Otra cosa que les pregunté a los de Jawa es vi van a vender la nueva Jawa 600 (ojo no es la 660 con motor italiano) y me dijeron que quizas a fin de año la vendan. Esa está interesante, es China, la fabrica Jialing. Esa fábrica es la que le fabrica (valga la redundancia) motos a Suzuki y la verdad que la calidad que tienen es de primera. Mi ex EN 125 era de ahi y nada que criticar.
Es todo un tema la apariencia, a mucha gente no le gusta. A mi en particular, pintada de verde meta no me digusta, pero habrá que verla en vivo.


Asi que bueno, seguiré investigando y lo que averigue se los comparto.

Saludos!
mariosanchez
mariosanchez
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 188
Edad : 51
Localización : Villa Elisa, BsAs
Moto/s - año : Suzuki EN125 2011
Fecha de inscripción : 28/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Jawa Ruta 40 Empty Re: Jawa Ruta 40

Mensaje  Invitado Miér 19 Jun 2013, 17:18

La 660 con motor italiano marinelli, se vende en Europa y tiene buenas criticas, de hecho, ese motor es el mismo que la Yamaha XT 660 (2008-2009)....un cañon !!!. Estuvo por entrar a fines de 2010 e iba a costar en argentina cerca de 60 lucas, ahora no se. La vi en persona en la expo moto show y se la ve imponente y grande, esteticamente mucho no me gusto, pero bueno, eso va en gustos. Esperemos a ver que pasa....un abrazo...Emiliano !!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Jawa Ruta 40 Empty Re: Jawa Ruta 40

Mensaje  Invitado Miér 19 Jun 2013, 19:06

yo conosco a los mecanicos de jawa central ahi en lugano y ellos me dijeron que de todo lo chino estas jawas son lo mejorcito. y son bastante mejores que el resto de las chinas disponibles en argentina. pero que ni le llegan a los tobillos a las viejas jawas checas 2t en calidad de materiales. 
 Cualquiera que entienda un minimo de fierros ve a una cuadra que las viejas jawas 2t estan echas para durar para siempre  a la altura de las primeras marcas a pesar de ser rusticas y duras como una carreta (lo se por que tube una y son irrompibles). y las nuevas jawas chinas son mejores que el resto de las chinas pero no dejan de ser motos de segunda linea. saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Jawa Ruta 40 Empty Re: Jawa Ruta 40

Mensaje  mariosanchez Vie 21 Jun 2013, 11:48

Por lo que pude seguir mirando, es como dice Melena.
Es recomendable si el uso son salidas cortas o medias, dispuestos a vivir la aventura en caso de rotura, pero siempre no muy lejos.
En el caso de realizar viajes largos (por ej. mas de 1000 kms) o salir del pais la verdad no me parece muy recomendable porque se está expuesto a posibles problemas con mayor probabilidad que motos de primeras marcas.

Digo esto porque son pocos los casos que pude ver de gente con viajes largos sin problemas, y sin embargo hay muchos relatos de viajes con alguna anecdota de falla o vuelta en remolque.

Quisiera ver la nueva RVM 600, pues la fábrica Jialing hace cosas muy buenas, de hecho para Suzuki fabrica varios modelos. Falta ver si los estandares de calidad que le impone Suzuki también los aplican en los productos con su propia marca.

Melena, tus conocidos mecanicos de Jawa te pudieron decir algo de la nueva 600??


Saludos!
mariosanchez
mariosanchez
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 188
Edad : 51
Localización : Villa Elisa, BsAs
Moto/s - año : Suzuki EN125 2011
Fecha de inscripción : 28/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Jawa Ruta 40 Empty Re: Jawa Ruta 40

Mensaje  Gonza Vie 21 Jun 2013, 16:12

Hola Mario!!!
Para mi que tira 5000km como nada. en el link ese de mas arriba hacen la 40 de punta a punta como testeandola. o no? (capaz lo vi en otro lado!) bueno.... eran dos JAWA Ruta 40!
yo soy de los que creen que "hoy en dia" te vas con cualquier moto a cualquier lado.
antes si no tenias un Transalp o un DR.... no salias a las rutas lejanas, hoy esta comprobado (hay muchos testimonios hasta fotograficos!) de motos 110 cc por ejemplo que se han ido a La Quiaca!!!
No quiero armar un debate ni nada por el estilo pero para los que viajabamos hace 10 años y los que viajamos ahora hubo muchos cambios tecnologicos que te ayudan en la ruta. ya no es tan importante "la moto". Hoy hay GPS, celulares, internet con foros con info, las estaciones de servicio estan mas cerca unas de otras.
Me gusto la moto esta....y no te olvides que estoy sin moto....  Jawa Ruta 40 1588781645Jawa Ruta 40 1588781645  ojo eh!!!

j jeje je j eje jeje je ej ejee un abrazo!
Gonza
Gonza
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 3225
Edad : 47
Localización : Campana
Moto/s - año : Twister 250 carajo! ! !
Fecha de inscripción : 04/04/2012

http://mixviajesenmoto.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Jawa Ruta 40 Empty Re: Jawa Ruta 40

Mensaje  KURT LAIN Lun 24 Jun 2013, 12:53

Yo creo que el problema no esta si son chinas o americanas o de donde sean, el tema es mas porque las empresas para abaratar costos arman la moto con mano de obra de muy bajo costo y en cambio las empresas llamadas de primera linea lo hacen con gente que por lo menos la capacitan para armar esa moto y le explican el fundamento de la moto.
En varios service o talleres de marcas conocidas e visto pibes que recien empiesan y te estan haciendo un service a tu moto u auto, ahora yo pregunto que sabes??? si seguramente no tienen ni moto ni auto!!! 
Melena los tiempos dorados ya no vienen mas y todo esta preparado para que sea descartado, jamas podremos comparar una cosa con otra, pero bueno ahora vivimos este mundo y hay que estar aca, hoy en dia todo lo que se fabrica es chino, lo comprara honda y lo armara mejor o lo comprara chinchulin y lo armara asi nomas, pero el problema esta en en ensamblado.

Con respecto a la jawa ya todos sabemos que es china, pero cuando compras una china tanes que saber que esta armada a muy bajo costo, cosas baratas, sin service o sin control de calidad, gomas de plasticos y no de marcas, tornillos sin pegar, etc, etc., pero bueno te estas comprando una moto de $22.000, ahora si queres mejor calidad comprate una de $50.000 0km y a lo mejor no tendras problemas, lo cual no se que pasara con esa moto 0km unos 5.000km o mas kilometros ya que tambien abaratan costos y los service o el armado dejan mucho que desear.

La moto jawa ruta 40 es una muy linda moto, yo lo que digo que una vez que la compran esta u otra moto, que cambien las gomas, desarmen todos los plasticos y armenlan con arandelas de goma y sella tornillos y cambien los tornillos por algo de mejor calidad, cambien la transmicion por algo mejor y recuerden siempre de regular la tension y aceitarla, cambios de aceite regularmente y tendras una moto sin problemas.
KURT LAIN
KURT LAIN
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 2108
Edad : 52
Localización : CAPITAL DE LANUS
Moto/s - año : ZANELLA ZTT 200 - GUERRERO GMX 150 - BAJAJ ROWSER 220F
Fecha de inscripción : 29/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Jawa Ruta 40 Empty Re: Jawa Ruta 40

Mensaje  mariosanchez Lun 24 Jun 2013, 21:09

Muy bueno tu comentario Kurt, coincido plenamente..
mariosanchez
mariosanchez
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 188
Edad : 51
Localización : Villa Elisa, BsAs
Moto/s - año : Suzuki EN125 2011
Fecha de inscripción : 28/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Jawa Ruta 40 Empty Re: Jawa Ruta 40

Mensaje  Invitado Lun 24 Jun 2013, 21:34

melena escribió:yo conosco a los mecanicos de jawa central ahi en lugano y ellos me dijeron que de todo lo chino estas jawas son lo mejorcito. y son bastante mejores que el resto de las chinas disponibles en argentina. pero que ni le llegan a los tobillos a las viejas jawas checas 2t en calidad de materiales. 
 Cualquiera que entienda un minimo de fierros ve a una cuadra que las viejas jawas 2t estan echas para durar para siempre  a la altura de las primeras marcas a pesar de ser rusticas y duras como una carreta (lo se por que tube una y son irrompibles). y las nuevas jawas chinas son mejores que el resto de las chinas pero no dejan de ser motos de segunda linea. saludos. hay como sos mele siempre tan recio es tus comentarios Jawa Ruta 40 1199265026

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Jawa Ruta 40 Empty Re: Jawa Ruta 40

Mensaje  Invitado Mar 25 Jun 2013, 10:01

Cuanto alboroto amigos. Yo solo dije q las jawas chinas son motos de segunda linea. Alguien lo va a negar??. La pondrian en el mismo escalon que un africa twin??. O que un nx 250? Etc. etc.. Sin dudas q no. Hay diferencia d armado, materiales durabilidad. Potencia(comparando con una moto de la misma cilindrada de primera marca).. No dije nada que no sepamos todos. Y lo otro q dije es que las viejas jawas checas estaban mejor echas, o sea echas para durar y durar. Solo eso. Es mi opinion, la sostengo y no es para que nadie se lo tome a mal.
A me olvidaba, los muchachos del taller d lugano siguen viajando con los viejos modelos d jawa. Por lo menos hasta hace un año q yo andube por ahi. No soy amigo d ellos pero como llevava mi moto a arreglar ahi charlaba con ellos. Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Jawa Ruta 40 Empty Re: Jawa Ruta 40

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.