Cubierta trasera SMX
3 participantes
Página 1 de 1.
Cubierta trasera SMX
Hola gente, aunque el tema va con intencion de hacerle llegar lo acontecido a los usuarios de la SMX 400.
Como la cubierta trasera de mi China no me gustaba el perfil ( 140/70/17 ) ni el dibujo decidi ponerle una Metzeler 140/80/17 tipo enduro cosa de bajar tranquilo o mas confiado al ripio. Todo muy lindo pero resulta que la goma en cuestion es casi una pulgada mas alta que la original ( no un par de milimetros como dice el calculo ) cuando esta inflada lo que hace que la misma con carga ( acompañante ) y algun bolsito, pegue/roce por todos lados con riesgo de arrancarte el guardabarro trasero, quemarse con el escape entre otros problemitas que tendria ya que pasa muy cerca de este .
Moraleja por ahora sigo con la viejita nomas y la Metzeler ( 1300 mangos ) esta a la venta como usadita jaja sin haber rodado. ( ya la vendi en doscientos pesos menos ) y a pagar .
Si alguno del foro cambio gomas a la SMX y puso algo tipo enduro, por favor comentenme que marca y si no tuvo problemas con la moto cargada.
Abrazo
Yayo
Como la cubierta trasera de mi China no me gustaba el perfil ( 140/70/17 ) ni el dibujo decidi ponerle una Metzeler 140/80/17 tipo enduro cosa de bajar tranquilo o mas confiado al ripio. Todo muy lindo pero resulta que la goma en cuestion es casi una pulgada mas alta que la original ( no un par de milimetros como dice el calculo ) cuando esta inflada lo que hace que la misma con carga ( acompañante ) y algun bolsito, pegue/roce por todos lados con riesgo de arrancarte el guardabarro trasero, quemarse con el escape entre otros problemitas que tendria ya que pasa muy cerca de este .
Moraleja por ahora sigo con la viejita nomas y la Metzeler ( 1300 mangos ) esta a la venta como usadita jaja sin haber rodado. ( ya la vendi en doscientos pesos menos ) y a pagar .
Si alguno del foro cambio gomas a la SMX y puso algo tipo enduro, por favor comentenme que marca y si no tuvo problemas con la moto cargada.
Abrazo
Yayo
Yayo- Nuevo en el foro
-
Cantidad de envíos : 16
Moto/s - año : Gilera SMX 400 2011
Re: Cubierta trasera SMX
yayo entra en el facebook y pone gilera 400 y vas a entrar en el grupo, donde soy miebro,de todos los que tenemos gileras 400 y te vas a poder sacar todas las dudas....un abrazo
carlos eduardo- Miembro Gold
-
Cantidad de envíos : 397
Moto/s - año : honda twister 250-2013-corven touring 250
Hola Carlos E. gracias !!!carlos eduardo escribió:yayo entra en el facebook y pone gilera 400 y vas a entrar en el grupo, donde soy miebro,de todos los que tenemos gileras 400 y te vas a poder sacar todas las dudas....un abrazo
dime, si no tengo facebook, hay alguna otra manera de participar del foro o es excluyente estar registrado en el face
Yayo- Nuevo en el foro
-
yayo,si tenes que tener facebook para poder entrar,porque se manejan por este medio,son todos los usuarios de todo el pais y comentan las mejoras que le hacen y las soluciones a los problemas que van teniendo esta muy interesante y podes acomodarla vos mismo...un abrazo
carlos eduardo- Miembro Gold
-
Cantidad de envíos : 397
Moto/s - año : honda twister 250-2013-corven touring 250
cubierta trasera smx
hola soy fernando de mar del plata ,te cuento tengo una smx 400, yo le saque las cubiertas originale y le puse pirelli sport demon 140/70/17 atras que son mas de ruta ,te cuento vos a tu moto lo que tenes que hacer es lo siguiente fijate en el monoshok tenes una tuerca grande en la parte superior del mismo,aflojas la contra tuerca y dale rosca en sentido horario y ajustas la compresion del resorte asi logras levantar la moto de atras y que con un pasajero mas carga no te toque,y abjo del monoshok fijate hay un tornillito giralo hacia la derecha y le pones el rebote mas duro , la metzeler que pusistes ,conozco a varios que la pusieron y nunca le toco el guardabarro ,yo en mi caso somos dos arriba y no me toca atras ,a a la mia le puse una corona de 40 dientes la vende catalano ,le bajas las vueltas maso en mil y queda mas serenita para la ruta y el andar general,lo que logras es que con la corona de 40 el registro quede todo hacia adelante y la rueda queda lejos del gaurdabarros ,espero que te sirva mi informacion saludos
Hola amigo Fernando!!.. Estas perdido en el tiempo..Ja.ja.ja.. Gracias por el aporte!!.. Buen dato q le servira de mucho al amigo.. Despues comentanos si realizastes algun viaje nuevo!!.. Q estamos con nada de noticias tuyas..
En estos dias, me comunico con vos, asi nos juntamos los de aca a tomar un cafecito..
Chau Fernando!!... Un abrazo... Caio.. ..
En estos dias, me comunico con vos, asi nos juntamos los de aca a tomar un cafecito..
Chau Fernando!!... Un abrazo... Caio.. ..
Invitado- Invitado
Hola Fernando, muchas gracias por el aporte. En el proximo cambio de cubiertas sigo tu consejo. Ya le coloque una original ( que no me gusta ) sobre todo para bajar a la tierra.ondartz escribió:hola soy fernando de mar del plata ,te cuento tengo una smx 400, yo le saque las cubiertas originale y le puse pirelli sport demon 140/70/17 atras que son mas de ruta ,te cuento vos a tu moto lo que tenes que hacer es lo siguiente fijate en el monoshok tenes una tuerca grande en la parte superior del mismo,aflojas la contra tuerca y dale rosca en sentido horario y ajustas la compresion del resorte asi logras levantar la moto de atras y que con un pasajero mas carga no te toque,y abjo del monoshok fijate hay un tornillito giralo hacia la derecha y le pones el rebote mas duro , la metzeler que pusistes ,conozco a varios que la pusieron y nunca le toco el guardabarro ,yo en mi caso somos dos arriba y no me toca atras ,a a la mia le puse una corona de 40 dientes la vende catalano ,le bajas las vueltas maso en mil y queda mas serenita para la ruta y el andar general,lo que logras es que con la corona de 40 el registro quede todo hacia adelante y la rueda queda lejos del gaurdabarros ,espero que te sirva mi informacion saludos
Gracias de nuevo pro tu tiempo y el aporte desde tu experiencia.
Saludos Yayo
Yayo- Nuevo en el foro
-
Página 1 de 1.