VIAJANDO EN MOTO - Foro original
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

bateria-......

+2
Jin_
tuhay
6 participantes

Ir abajo

bateria-...... Empty bateria-......

Mensaje  tuhay Sáb 07 Abr 2012, 20:31

HOLA GENTE. QUIERO AGREGAR UN TEMA QUE CREO QUE POR UN LADO VA A EVACUAR UNA DUDA MIA Y DE PASO A VER SI AYUDAMOS A OTROS. AYER HACIENDOLE CONTROLES DE RIGOR A LA MOTO, SAQUE LA BATERIA PARA CONTROL, ACLARO QUE ESTABA ACOSTUMBRADO A CONTROLAR AL NIVEL DE AGUA DE LAS BATERIAS CLASICAS ( LAS BLANCAS) RESULTA QUE MI MOTO TIENE UNA BATERIA YUASA YTX9 DE ESAS NEGRAS BAJITAS, ABRÍ EL TAPON Y LA VI SECA, LO PRIMERO QUE HICE FUE AGREGAR LA SOLUCION QUE VIENE PARA BATERIAS, POR LAS DUDAS LLAMÉ HOY A UN PRESTIGIOSO MECANICO Y ME DIJO QUE A ESE TIPO DE BAT NO SE AGREGA NUNCA AGUA, QUE POR ESO DICE EN EL TAPON "DO NOT OPEN", BUENO YA ESTA HECHA LA MACANA, ME FUI A UN VENDEDOR DE BAT Y LE PREGUNTÉ SI SE PUEDE AGREGRAR AGUA A LA BAT Y ME DIJO QUE SIN PROBLEMA SE LE PUEDE RELLENAR. BUENO, QUE LA SABIDURIA DE OTROS ACLARE ESTE GRAN MITO A LOS USUARIOS QUE MUCHAS VECES COMPRAMOS BAT NUEVA SOLO POR LA IGNORANCIA DE NO SABER SI SE PUEDE O NO HACER ESTO. BUENAS RUTAS. MARIO

tuhay
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 203
Edad : 45
Localización : misiones, argentina
Moto/s - año : shadow 600 -2007-
Fecha de inscripción : 02/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bateria-...... Empty Re: bateria-......

Mensaje  Invitado Sáb 07 Abr 2012, 22:32

Una pregunta???. La bateria ahora te anda bien ??...Tenes luz.. bateria-...... 476676312... Si es asi, tiene razon el segundo.... Si no te anda, tiene razon el primero..Ja.ja.ja... bateria-...... 4061443811 Simple deduccion criolla..Ja.ja.ja (Lo atamo con alambre lo atamo)... Ja.ja.ja..
Total la macana ya estaba echa, almenos ahora ya sabemos!!...Gracias por comentar. Mario!!.. Buenas rutas....Ja.ja.ja..Caio... bateria-...... 862166045...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

bateria-...... Empty Re: bateria-......

Mensaje  Invitado Sáb 07 Abr 2012, 23:32

Ja ja ja Nuestro conejillo de laboratorio prueba batería, y bueno ya tenemos la prueba echa.

Carlos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

bateria-...... Empty Re: bateria-......

Mensaje  Jin_ Dom 08 Abr 2012, 00:55

puede que el primer mecanico te halla dicho que es la bateria esa de gel, a la cual no se le hecha, y el vendedor se referia a la bateria comun de acido a la cual si se le hecha

Jin_
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 28
Edad : 36
Localización : Viedma, Rio Negro
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

bateria-...... Empty Re: bateria-......

Mensaje  tuhay Dom 08 Abr 2012, 08:47

la bateria andaba bien antes de cargar acido y siguió andando despues de acerlo, lo que me dijo el mecanico es que se puede acortar la vida util nomas.

tuhay
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 203
Edad : 45
Localización : misiones, argentina
Moto/s - año : shadow 600 -2007-
Fecha de inscripción : 02/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bateria-...... Empty Re: bateria-......

Mensaje  tuhay Dom 08 Abr 2012, 08:55

Encima fijence como muchas veces caemos en las garras de algunos mecanicos, éste del que les hablo en algo asi como una eminencia en la zona pero... cuando me preguntó que le agregué a la bateria le contesté que le puse la propia solucion de acido y agua que viene preparada para bateria, me contestó que NNOOOOO, la bateria esa lleva electrolito no lo que yo puse, se pueden dar cuenta que te esta vendiendo gato por liebre, si acaso el electrolito no es mas que acido sulfurico y agua. bueno... esta en prueba la cosa

tuhay
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 203
Edad : 45
Localización : misiones, argentina
Moto/s - año : shadow 600 -2007-
Fecha de inscripción : 02/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bateria-...... Empty Re: bateria-......

Mensaje  Invitado Dom 08 Abr 2012, 09:00

Aca hay un informe sobre esto, que puede aclarar el panorama:

http://blog.stratomoto.com/?tag=bateria

Carlos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

bateria-...... Empty Re: bateria-......

Mensaje  Invitado Dom 08 Abr 2012, 13:24

Muy bueno Carlos!!... Interesante tu aporte...Con esto se terminan las dudas...Caio.. bateria-...... 862166045..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

bateria-...... Empty Re: bateria-......

Mensaje  Leo Patagonia Dom 08 Abr 2012, 15:18

La verdad que esto nos va a servir a varios, Gracias Carlos por tu aporte, es de muchisima utilidad
Leo Patagonia
Leo Patagonia
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 243
Edad : 39
Localización : Chimpay, Rio Negro, Patagonia Argentina!! (Cuna de Ceferino Namuncura)
Moto/s - año : Zanella Patagonian Eagle 250cc mod.2011
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

bateria-...... Empty re: bateria

Mensaje  Invitado Mar 20 Nov 2012, 10:36

buena gente y amigos de ruta hago uso de su conocimientos ,ya que soy nuevo y no tengo muchos propios, me estoy pasando por algunos temas que me parecen buenos y pregunto lo que no conozco. me surgió la duda una batería que no tiene mas carga y cuando se carga se descarga a las pocas horas (1 o 2) se puede volver a poner en performance. la batería tiene ya 2 años y medio. mi idea es compara una nueva pero lo primero q lei fue "compramos baterías muchas veces por ignorantes"
como va la cosa???
gracias al que pueda responder ('bateria-...... 3165201139') y tmb al que no pueda pero tenga las ganas....('Suspect')


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

bateria-...... Empty Re: bateria-......

Mensaje  radamalat Mar 20 Nov 2012, 11:53

La vida util de la bateria, es de 1 a 2 años, depende la calidad. Las baterias con mantenimiento, la falta de este, hace mas corta durabilidad. Hoy en dia las mejores son las libre mantenimiento y en especial la yuhasa japonesa. En mi anterior moto me duro 3 años, era un scooter siempre la arranque con el burro y ademas cuando ponias contacto encendian todas las luces.

radamalat
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 180
Localización : .........
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

bateria-...... Empty Re: bateria-......

Mensaje  tuhay Mar 20 Nov 2012, 21:12

una cosa si es cierto en cuanto a las baterias, cuanto mas las usas mas tiempo duran, las motos que pasan semanas paradas hace que su bateria tenga una duracion menor que una moto que anda todos los dias, claro que teniendo en cuenta la calidad de la bateria, volviendo a esa pregunta que hice alla por abril, bueno, la bateria sigue funcionando como el primer dia, ciencia o suerte, je. saludos

tuhay
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 203
Edad : 45
Localización : misiones, argentina
Moto/s - año : shadow 600 -2007-
Fecha de inscripción : 02/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bateria-...... Empty Re: bateria-......

Mensaje  KURT LAIN Miér 21 Nov 2012, 00:09

Mira antiguamente las baterías eran hechas de brea y se completaban el ácido con el agua osea electrolito y seguian andando, hasta que ya no querían mas y había que cambiarlas.
Ahora salieron las de libre mantenimiento que son un curro terrible para que se te rompan y listo que vuelvas a consumir!!!
pero si tienen tapón y tiene liquido se pueden completar como vos hiciste!!!
ahora las de gel no traen tapón y se pueden poner acostadas, paradas o de cualquier manera es por eso que son blindadas.
Mis colegas mecánicos son terribles en todos lados ja ja ja bateria-...... 1588781645
Hoy en día son todas lasa baterías iguales, osea sale una buena batería y a los pocos meses la arman con todo lo que arman las demás osea son buenas pero hasta que la marca sea conocida y después chau, así pasa con todo acá!!!
Todas las baterías adentro son iguales y traen lo mismo esta en las condiciones de tu moto para que esta dure mas o menos, osea que tendrías que medir seguido la batería para ver si carga bien sino no te aguantara mucho, otra cosa es el arranque, que la moto arranque lo mas rápido posible ya que el arranque es lo que mas consume, Cuando le ponen muchas luces hay que tener cuidado ya que eso también desgasta nuestra batería.
Y las baterías se desgastan cuando quedan paradas mucho tiempo.

un abrazo
kurt lain bateria-...... 4061443811
KURT LAIN
KURT LAIN
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 2108
Edad : 52
Localización : CAPITAL DE LANUS
Moto/s - año : ZANELLA ZTT 200 - GUERRERO GMX 150 - BAJAJ ROWSER 220F
Fecha de inscripción : 29/01/2012

Volver arriba Ir abajo

bateria-...... Empty Re: bateria-......

Mensaje  Invitado Jue 22 Nov 2012, 09:48

yo tenia una bata de esas y cometi el error de destaparla.PALMO cuando fui acomprar otra (que me salio casi 500)la persona que me la vendio una mujer aunque ustedes no lo crean .me explico como es el proceso me dijo vos la compras yo te la cargo y mañana la pasas a buscar .esto no tiene garantia nunca pero nunca le saques los tapones si chupa aire la arruinas . a bueno bueno dije ni commente la cagada que me habia mandado je.estas baterias pueden estar años y años guardadas sin el electrolito una ves cargadas.te duran mucho mucho tiempo pero sin contacto con el oxigeno.. que seyo me lo dijo doña juana una repuestera muy famosa aca en la zona de malvinas - san miguel bateria-...... 4044818677 bateria-...... 2892944699

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

bateria-...... Empty Re: bateria-......

Mensaje  Invitado Jue 22 Nov 2012, 10:58

Daniel!!.. Pone foto de doña "Juana"... Queremos conocerla.... What a Face... ja.ja.ja... Caio.. bateria-...... 862166045..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

bateria-...... Empty Re: bateria-......

Mensaje  Invitado Jue 22 Nov 2012, 11:21

se va enterar la rubia y te raja con moto y todo jajaja bateria-...... 1704741536

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

bateria-...... Empty Re: bateria-......

Mensaje  Invitado Vie 07 Dic 2012, 19:34

Les comento una de las BATERIAS JAPONESAS YUASA.
Esta Primavera me dio un problema de falta de bateria ,me meti en Internet y en un foro ESPAÑOL me entero que las YUASA a los 2 AÑOS nesecitan ser RETIRADAS Y PUESTAS A CARGA LENTA ,es RECOMENDACION DEL FABRICANTE. Esto se debe a que con los arranques en ciudades para distancias cortas ,etre las luces y los guiños ,mas los arranques cada tal vez 20 cuadras ,por hacer un tramite aqui u alla ,no da tiempo real de carga a la bateria. Yo lo hice ,de hecho la saque y se la lleve al "Dr.de Baterias del Pueblo" y me dijo que si ,que era " Posible" ,La cosa es que le dio carga lenta de un dia para el otro,cuando la midio tenia una carga de la GRAN FLAUTA ,esto fue hace mas de 3 meses ,al dia de hoy no HUBO NINGUN PROBLEMA mas. Segun Yuasa ,la vida util de la Bateria despues de esta carga es de 2 Años Mas. Teniendo en cuenta que (al menos la que lleva mi moto) cuesta mas de 1500 Mangos Y eso si la conseguis ,gracias Moreno por tus atenciones , es muy bueno saberlo,espero le sirva a alguien mas. Respecto de agregar agua ...no se ...estas baterias son de dos componentes ,liquido y polvo ,cuando te entregan la bateria te agregan el polvo y se convierte en GEL ...No lo hacen antes por que si no se activa y perdes vida util. Un Saludo Motokeros !! bateria-...... 600703147 bateria-...... 2026816920 bateria-...... 862166045

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

bateria-...... Empty Re: bateria-......

Mensaje  Invitado Vie 07 Dic 2012, 20:40

Ariel G escribió:Les comento una de las BATERIAS JAPONESAS YUASA.
Esta Primavera me dio un problema de falta de bateria ,me meti en Internet y en un foro ESPAÑOL me entero que las YUASA a los 2 AÑOS nesecitan ser RETIRADAS Y PUESTAS A CARGA LENTA ,es RECOMENDACION DEL FABRICANTE. Esto se debe a que con los arranques en ciudades para distancias cortas ,etre las luces y los guiños ,mas los arranques cada tal vez 20 cuadras ,por hacer un tramite aqui u alla ,no da tiempo real de carga a la bateria. Yo lo hice ,de hecho la saque y se la lleve al "Dr.de Baterias del Pueblo" y me dijo que si ,que era " Posible" ,La cosa es que le dio carga lenta de un dia para el otro,cuando la midio tenia una carga de la GRAN FLAUTA ,esto fue hace mas de 3 meses ,al dia de hoy no HUBO NINGUN PROBLEMA mas. Segun Yuasa ,la vida util de la Bateria despues de esta carga es de 2 Años Mas. Teniendo en cuenta que (al menos la que lleva mi moto) cuesta mas de 1500 Mangos Y eso si la conseguis ,gracias Moreno por tus atenciones , es muy bueno saberlo,espero le sirva a alguien mas. Respecto de agregar agua ...no se ...estas baterias son de dos componentes ,liquido y polvo ,cuando te entregan la bateria te agregan el polvo y se convierte en GEL ...No lo hacen antes por que si no se activa y perdes vida util. Un Saludo Motokeros !! bateria-...... 600703147 bateria-...... 2026816920 bateria-...... 862166045

Che Ariel!!... Q interesante esto q contaste!!.. Asi q despues q te venden la bateria te echan un polvo!!... Suspect.. Y bue... Habra q ir a comprar bateria en otro lado... What a Face..Ja.ja.ja.. Caio.. bateria-...... 862166045..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

bateria-...... Empty Re: bateria-......

Mensaje  Invitado Sáb 08 Dic 2012, 00:13

Estimado Caio : Cuando escribia SABIA que VOS ibas a salir por ahi !!!! NO ESPERABA MENOS !!! affraid
De Todos modos ,si miras lo que te la cobran (1500 mangos) NO DUDES QUE TE LO ESTAN ECHANDO ,por que en cualquier parte del mundo no pasa de 50 Dolares... (Igual que una cubierta no pasa de 50 Euros en Europa ya aca vale 1100 mangos) ... Si Indudablemente amigo aca, a mas de de uno nos han Cule affraid O ....
En fin es una Lucha !!! Asi y todo eso no quita de que vos Sos un CACHONDO total !!! Jajajajajajajaja !!! Un Abrazo mi viejo ,no pierdas el Humor !!! Buenas Rutas para vos !!! cheers

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

bateria-...... Empty Re: bateria-......

Mensaje  Indian-1 Sáb 08 Dic 2012, 17:19

Hablando de baterías,ayer un amigo me trajo la moto para que le solucionara unos problemitas(alguna cosa de mecánica de motos hago,por años de andar rompiendo las mías,Very Happy),le miro la batería,de gel y sorpresa!!,estaba hundida hacia adentro en los laterales de las puntas,ShockedShocked,ninguna pérdida,le doy carga y a los 40'min aproximadamente,estaba normal,sin hundimiento bateria-...... 4044818677 bateria-...... 4044818677 bateria-...... 4044818677 bateria-...... 4044818677,Pregunto,¿alguien tiene alguna experiencia al respecto???¿Estaré por perder un amigo???bateria-...... 1588781645
Indian-1
Indian-1
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 113
Edad : 66
Localización : Uruguay
Moto/s - año : chinita 125
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Volver arriba Ir abajo

bateria-...... Empty Re: bateria-......

Mensaje  Invitado Sáb 08 Dic 2012, 23:08

Pregunto Indian!!... Tu amigo toma??... Porque por ahi se chupo hasta la carga de la bateria!!..Ja.ja.ja.. Caio.. bateria-...... 862166045..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

bateria-...... Empty Re: bateria-......

Mensaje  Invitado Dom 09 Dic 2012, 09:53

Que buen post !!! estoy aprendiendo mucho de baterias leyendo
Salu2

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

bateria-...... Empty Re: bateria-......

Mensaje  Invitado Dom 09 Dic 2012, 18:50

Yo es la primera vez que escucho que una Bateria se "DESINFLE" por falta de carga affraid
Jamas oi algo asi !!! Aun a riesgo de quedar como un BOBO TOTAL ,voy a pasar por el Dr de Baterias del pueblo a ver que me dice ...Aun que creo que se va a C bateria-...... 1426403760 R de risa !!! bateria-...... 2026816920
En fin ,despues les cuento!!
bateria-...... 2072370017

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

bateria-...... Empty Re: bateria-......

Mensaje  Invitado Dom 09 Dic 2012, 18:56

Siguiendo con el tema Baterias.Me comento el Dr de Baterias ,que trato de reemplazar las Yuasa por unas Chinas que valian menos de la mitad ... Conclucion ,no las trae MAS por que dice que son solo para problemas ...Una lastima ,por que no podremos zafar de Garpar como Bestias el dia del recambio...Sad Sad Lamentable...
Un Saludo !! bounce

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

bateria-...... Empty Re: bateria-......

Mensaje  Invitado Dom 09 Dic 2012, 19:40

hola gente con respecto a las baterias abra que ir acostumbrandose por que las yuasa ya no estan entrando y cada vez es mas dificil conseguir abra que acostumbrarse a segundas marcas bateria-...... 57887418bateria-...... 57887418. matias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

bateria-...... Empty Re: bateria-......

Mensaje  Indian-1 Dom 09 Dic 2012, 20:10

Bueno,mañana voy a pasar por el Doc de mi pueblo y les cuento,veo que este tema de la batería es medio raro,pero calculo que lo mejor va a ser no seguir usándola,en cualquier momento se rompe..
Indian-1
Indian-1
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 113
Edad : 66
Localización : Uruguay
Moto/s - año : chinita 125
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Volver arriba Ir abajo

bateria-...... Empty Re: bateria-......

Mensaje  Invitado Mar 11 Dic 2012, 16:29

rme 834 escribió:hola gente con respecto a las baterias abra que ir acostumbrandose por que las yuasa ya no estan entrando y cada vez es mas dificil conseguir abra que acostumbrarse a segundas marcas bateria-...... 57887418bateria-...... 57887418. matias
En mi caso,me parece que me va a costar un viaje a Chile y traerme una a menos de la mitad del precio ,de paso me doy un paseito y cambio cubiertas ... en fin es una Lucha !!! bateria-...... 3580494325

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

bateria-...... Empty Re: bateria-......

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.