VIAJANDO EN MOTO - Foro original
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

vale la pena la restauracion?

Ir abajo

vale la pena la restauracion? Empty vale la pena la restauracion?

Mensaje  harry Miér 21 Mar 2012, 10:50

paso a explicar puntualmente a que me refiero.

Como saben, compre la honda v men porque la yamaha que usaba era de 1981 (modelo SR 185), ya la compre muy mal atendida y estaba en el taller todo el tiempo. Hasta las tuercas y tornillos estaban pegados con pegamento, cuestion que hacia imposible que un novato como yo le pueda meter mano.

el tema que, por la velocidad de la vmen, voy a querer venderla apenas salga alguna chopera 250 honda, yamaha o alguna japonesa.

y mi pregunta puntualmente es: ¿me conviene mandar a restaurar la yamaha viejita en lugar de comprar algo nuevo en un par de años? no tengo el apuro del tiempo porque tengo la honda.

la sr es un modelo casi unico, y cuando anda, anda re linda. mi duda surge porque se la estoy retrasando al mecanico y no la voy a buscar porque no tengo espacio para dos motos, y quiero saber que hacer con la yamaha apenas la tenga.

¿alguien podria orientarme masomenos? ¿si le hago todo de nuevo, trayendo algunas cosas de japon, y todo eso, me costaria mucho mas? ¿o me conviene una virago o rebel usada?

¿que harian ustedes en mi lugar? se que es una pregunta dificil pero necesito consejos.

harry
harry
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 164
Edad : 35
Localización : buenos aies
Moto/s - año : Honda V-Men 125 - 2012
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

vale la pena la restauracion? Empty Re: vale la pena la restauracion?

Mensaje  Invitado Miér 21 Mar 2012, 12:03

Personalmete yo, teniendo la plata voy por una nueva que me guste, ahora si me la voy a quedar la restauro a cero y no se la vendo a nadie. Es mi opinión si fuera mi caso.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vale la pena la restauracion? Empty Re: vale la pena la restauracion?

Mensaje  Invitado Miér 21 Mar 2012, 13:17

Mira Harry!!..
Yo como todo veterano, defiendo siempre las cosas viejas!!... Porque fueron echas con mas cuidado y mejores materiales q las q contamos hoy en dia!!...
Pero debo de reconocer, q hoy por hoy, dada la dinamica de los tiempos q vivimos, donde todo es descartable, y todo esta echo y pensado para q dure poco!!.. Tenemos q replatearnos seriamente lo q queremos...
Yo te diria q primero te fijes bien en el tipo de moto q queres tener!!... Si es para el disfrute diario, de paseos cortos y cosas menores, comprate una moto de las actuales q no te traera ningun problema en ese sentido!!...
Pero si queres tener una moto q te acompañe muchos años, o toda tu vida, o queres tener un clasico del pasado!!... Y hacerle infinidad de kilometros...
Entonces tenes q recurrir a el arcon de la abuela!!... Y rescatar alguna de la motos de antaño!!...
Pero yo te aconcejaria q no te vayas muchos años atras!!.. Porque pasa q hay motos ya muy viejas, de las cuales ya no vas a conseguir, ni aire para las gomas!!!..
Tenes q volver solo unos años para atras, q vas a encontrar buenas maquinas, q aun tienen buena cobertura de respuestos!!.. Y es mas, algunas como la "Rebel".. por ejemplo, se estan haciendo en la actualidad, versiones Chinas como la "Motomel Rider 250"... Y eso te asegura a vos, una mayor disponibilidad de respuestos todavia!!!...(Aunque no sean los Japoneses)...Pero por lo menos sabes q respuestos de esa moto hay...
Pensa muy bien q hacer, con respecto a la tuya, q se q le tenes mucho cariño!!!... Pero a veces, hay q poner la mente en frio, y analizar bien lo q vamos a hacer!!...
Esa moto por lo q decis, es modelo 1981.. Y por lo q vos mismo dijistes, son muy pocas las q hay.... Y por ende, tambien debe de haber muy pocos respuestos de ella!!!... Ademas, por lo q comentastes.. (Q fue muy mal tratada en el pasado)... Yo deduzco, q esta moto estara sufriendo de fatiga de metales!!...
Aunque no lo creas, esas cosas pasan!!... Hay vehiculos q se los uso hasta el extremo, sin darles mucho mantenimiento en su vida util, y en estos casos, esos vehiculos tratados asi, ya no tienen recuperacion, porque el desgaste sufrido fue total y general, y todos sus componentes estan gastados!!... Y en un caso asi, no vas a parar de tener problemas, por mas guita y buena voluntad q le pongas...
Bueno Harry espero te orientes un poco con esto....Un abrazo..Caio.. vale la pena la restauracion? 862166045..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vale la pena la restauracion? Empty Re: vale la pena la restauracion?

Mensaje  Invitado Jue 22 Mar 2012, 00:46

mi consejo es que averigues cuanto te salen los respuestos , hoy en dia todo lo importado sale un huevo ... y si tenes suerte de conseguirlo ..., pero una moto de calidad como esa una ves reparada no se rompe y el valor de cotización sube

averigua cuanto te sale repararla por lo menos no dejarla 10 puntos pero que sirva si no es mucha la inversión yo te diría repara la , que le vas a sacar mas plata

ahora si te sale un huevo, y que la queres verden como esta el precio te lo van a regatear mucho

te doy un ejemplo , con mi viejo fuimos a ver una honda cb 750 del 81 , la moto andaba pero habia que hacerle carburacion, conseguir respuestos de todo tipo... una moto en un buen estado como esa vale 6.000 dolares a mi viejo se la vendia a 12.000 pesos ... baja mucho el precio pero no la compramos porque 1 falla muchisimo y el tipo nos mintio diciendo que le iso la carburacion hacia 2 semanas , 2 faltaban respuestos originales como las luces, el tablero estaba con arcilla y pintado :S (una crotada) abollones en el tanque , aceite en los amortiguadores... , la moto estaba relativamente barata pero por ejemplo un respuesto de la luz original de la honda cb 750 sale 300 pesos eso solo ... los gastos que tenias que hacer en la moto superaban los 25 mil pesos , y no sabiamos si con la carburacion bastaba o era ya un problema mas grande

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vale la pena la restauracion? Empty Re: vale la pena la restauracion?

Mensaje  harry Jue 22 Mar 2012, 09:10

para una moto tranqui urbana, que me sirva para viajes cortos, tengo la v men, que anda re linda. el tema que no puedo hacerme 1300 km con la vmen porque tengo la impresion de que necesito un mes de vacaciones como minimo.

quisiera arreglar la yamaha para viajes largos ya que es de mayor cc.

si la restauro no la vendo, la re usaria. apenas la saque del taller voy a ver cuanto le puedo sacar, yo la compre a 4mil en enero del 2011, con todo lo que le hice yo creo que entre 8 y 6 mil la vendo. asi como esta.

lo que dice caio es lo mismo que me dijo el mecanico que la tiene ahora. sera lo linda y buena que quiera, pero es muy vieja. pide entierro, con 30 pirulos.

y si.. le tengo el recariño jajaja es como mi primera novia.
voy a seguir recopilando consejos, de caprchoso nomas, pero lo mas seguro es que la venda.

mil gracias!



harry
harry
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 164
Edad : 35
Localización : buenos aies
Moto/s - año : Honda V-Men 125 - 2012
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

vale la pena la restauracion? Empty Re: vale la pena la restauracion?

Mensaje  Invitado Jue 22 Mar 2012, 10:51

Mi humilde opinion, en principio cambiale la relacion a la v-men ponele el piñon mas grande que le entre en el lugar o sea un o dos dientes mas, y la corona uno o dos dientes menos, asi vas a poder ganar velocidad final maso de 10km/h a 15km/h que no es mucho pero a la hora de pasar un camion te viene muy bien, yo tenia una y me salió bien.y en segundo témino vendés la 81, guardás, disfrutá mas la v-men yjuntá unos $ mas , entregas la usada y dinero y podés saltar a : yamaha 250, honda 250, o la que estoy probando yo gilera 400 que están el mismo precio o parecidos.

saludos

gustavo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vale la pena la restauracion? Empty Re: vale la pena la restauracion?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.