VIAJANDO EN MOTO - Foro original
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Saludar o no saludar, he aqui la cuestion...

3 participantes

Ir abajo

Saludar o no saludar...?

Saludar o no saludar, he aqui la cuestion... I_vote_lcap0%Saludar o no saludar, he aqui la cuestion... I_vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Saludar o no saludar, he aqui la cuestion... I_vote_lcap14%Saludar o no saludar, he aqui la cuestion... I_vote_rcap 14% 
[ 1 ]
Saludar o no saludar, he aqui la cuestion... I_vote_lcap0%Saludar o no saludar, he aqui la cuestion... I_vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Saludar o no saludar, he aqui la cuestion... I_vote_lcap0%Saludar o no saludar, he aqui la cuestion... I_vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Saludar o no saludar, he aqui la cuestion... I_vote_lcap71%Saludar o no saludar, he aqui la cuestion... I_vote_rcap 71% 
[ 5 ]
Saludar o no saludar, he aqui la cuestion... I_vote_lcap14%Saludar o no saludar, he aqui la cuestion... I_vote_rcap 14% 
[ 1 ]
 
Votos Totales : 7
 
 

Saludar o no saludar, he aqui la cuestion... Empty Saludar o no saludar, he aqui la cuestion...

Mensaje  Invitado Vie 17 Feb 2012, 01:45

Hola gente!

Aca les traigo un tema para opinar un poco: Saludar o no saludar.

Particularmente, me gustaria poder decir que (excepto riesgo de perder la verticalidad) levanto la mano, hago un cambio de luces o un cabeceo; ya sea a una americana, italiana, japonesa, alemana, inglesa (I love you), china, coreana, india o bratislava, pero no es asi.

Reconozco que en ocasiones el que prejuzga soy yo, ya sea porque que pareciese que para algunos que estan en otro plano de existencia socio-economico me volvi invisible y otros parecen ser motoqueros sin ley o de los que andan en moto solo por no ir enlatados o por necesidad de trabajar. Pero eso si, nunca deje a nadie con la mano arriba esperando.

Muchas veces tambien soy ignorado por una BMW tipo pista y otras tantas por una Mondial tipo custom, aunque nunca me vi en posicion de tener que devolverle un saludo a una Harley, Ducati o moto de gran cilindrada de primera marca (por lo menos no en mi moto actual); cosa que me encantaria, mas si ambos estamos parados uno al lado del otro esperando el semaforo y el tipo ve que lo estoy mirando para saludarlo...

Esto ultimo me lleva a pensar que hay mucha mente cerrada, mucho "pistero o chopero", muchos individuos con plata suficiente como para comprarse la moto de los sueños de muchos de nosotros y tambien muchos jovenes (y no tanto) irrespetuosos, que no entienden (o no les interesa entender) nada de ser motociclistas.

Para mi saludar es una simple seña de camaraderia entre pares que nos hace sentir que no estamos solos en el camino (ni hablar en ruta) y ademas puede ser la diferencia entre quedarnos tirados o que alguien amablemente nos asista en caso de ecatombe mecanico.

No espero recibir 100 saludos de 100 motociclistas mañana, ya que como dije antes, uno puede prejuzgar (sin mala intencion) que el otro no es motociclista de alma, o suponer que no lo va a ver o mil cosas mas, y asi, terminar sin saludar a un colega. Pero si espero que se acaben las miradas por encima del hombro, las rivalidades de estilos, cilindradas y demas diferencias que noto circulando a diario.

Hasta aca la opinion de uno chapado a la antigua...

Saludos a todos.-

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Saludar o no saludar, he aqui la cuestion... Empty Re: Saludar o no saludar, he aqui la cuestion...

Mensaje  Javierc64 Vie 17 Feb 2012, 06:37

Nano, yo por lo general suelo saludar.

Pero me suele pasar a menudo en los semaforos, que miras a alguien para saludarlo y te esquivan la mirada, te dejan con el saludo colgado.

Yo ando todo el dia en la calle por mi trabajo (mensajeria) y me cruzo con muchos motociclistas a diario y realmente a algunos parece que se ponen la careta de tipo rudo y te miran con cierto aire de superioridad, no importa ni la marca de la moto en que andan ni el extracto social al que pertenecen.

Por suerte tambien hay de los otros, los que saludamos y tratamos de generar ese vinculo que por lo menos antes era casi sagrado, el identificarte con el otro solo por el echo de andar en moto, yo creo que somos mas los que saludamos y tratamos de ser solidarios cuando vemos a algun motociclista en problemas, pero tambien es cierto de que el ritmo de vida que llevamos hace de que mas de uno pase estas cosas por alto.

Yo soy como decis vos, del grupo del grupo de los chapados a la antigua,me gusta saludar, creo en la camaraderia entre motociclistas, no me gusta que me llamen motoquero y me gustan las motos antiguas en especial con carburador jajaja, perdon por lo ultimo fue una broma.

Te mando un abrazo fuerte ; JavierSaludar o no saludar, he aqui la cuestion... 862166045
Javierc64
Javierc64
Miembro ganandose el respeto!
Miembro ganandose el respeto!

Masculino
Cantidad de envíos : 83
Edad : 60
Localización : Jose C Paz -Bs As
Moto/s - año : Moto Cerro 150cc año 2011
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Saludar o no saludar, he aqui la cuestion... Empty Re: Saludar o no saludar, he aqui la cuestion...

Mensaje  Invitado Vie 17 Feb 2012, 07:05

Generalmente en ruta el 90% de los motociclistas nos saludamos y esto generalmente se da en motos de mediana y alta cilindrada que vallan equipadas para viajar, y despues esta aquel que sale de un pueblo y hace un par de kilometros en ruta y te lo encontras y no se saluda, ahora en la ciudad menos, de no ser en una bomba de nafta o cemaforos, pero tambien la tendencia esta en saludar aquel que se ve que va viajando, yo me anoto en esto que acabo de escribir.

Saludos.
Carlos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Saludar o no saludar, he aqui la cuestion... Empty Red saludar.............

Mensaje  Invitado Vie 17 Feb 2012, 13:27

Yo, por lo general, soy por demás de saludador, vaya en auto, en moto o a pié, exepto a los famosos vidrios polarizados que no sabés quién va adentro del vehículo, y la verdad...cuando el saludo no es respondido, me agarro la madre de las calenturas, porque lo considero una falta de respeto no devolver el saludo a la pesona que lo envió. En fin...creo que solo es cuestión de educación. Saludos desde Salto. Oscar

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Saludar o no saludar, he aqui la cuestion... Empty Re: Saludar o no saludar, he aqui la cuestion...

Mensaje  cocoredondo Vie 17 Feb 2012, 16:23

Yo saludo siempre, a veces esperas que al menos te hagan un gesto o algo para saber que por lo menos te vieron. Nano aca en la gran ciudad es raro que te devuelvan el gesto. Pero en las rutas es diferente la gran mayoria se saluda como señal de camaraderia y si te ven parado en una banquina te aseguro que sea BMW, HARLEY o lo que fuera vas a ver el pulgar para arriba preguntando si todo esta bien. Si tu respuesta es negativa ahi los tendras para darte una mano.
El saludo es una cuestion de respeto y educacion.
Saludos
Coco.
cocoredondo
cocoredondo
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 2571
Edad : 44
Localización : Banfield- Bs As Argentina
Moto/s - año : BAJAJ ROUSER 200 NS
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Saludar o no saludar, he aqui la cuestion... Empty Re: Saludar o no saludar, he aqui la cuestion...

Mensaje  harry Vie 17 Feb 2012, 19:24

en los semaforos siempre saludo, este yo arriba de la moto o no y si me puedo poner a hablar, mejor.

por ejemplo ayer habia uno con la gilera q me quiero comprar parado en elsemaforo, y le pregunte q onda y hablamos un toque y una masa el chabon.

de todas formas, saludar o no, lo importante es dejar esa boludeces de marqueros (de marca, entiendase bien jaja) y soberbios por tener motos caras.

cada uno tiene la q quiere o la q puede, y ambos casos es mas q respetable.

saludos!
harry
harry
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 164
Edad : 35
Localización : buenos aies
Moto/s - año : Honda V-Men 125 - 2012
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Saludar o no saludar, he aqui la cuestion... Empty Re: Saludar o no saludar, he aqui la cuestion...

Mensaje  Invitado Vie 17 Feb 2012, 23:32

Mira Mariano!!.. Yo como dice Harry por ahi en algun semaforo si veo una moto q me llama la atencion o veo alguna moto como q viene de lejos por su carga de equipaje, por ahi le tiro onda de charlar y saludarlo!!.. Pero pasa q me e encontrado con cada boludo q se creen importantes porque tiene una moto mas cara q la tuya, y te deja hablando solo!!.. Por eso q trato de no darles mucha bola, salvo q tiren buena onda, sino q se vayan a cagar!!.. A veces me paso q me cruzo con alguno q tira un saludo y lo respondo de igual forma, sino como te dije!!... Q se caguen!!...
Como dice Jose Larralde en ese tema de Victor Abel Gimenez "Cosas q pasan" Y q dice!!!.. "Y le estire mi mano pá q apretara!!.. Y me la dejo tendida, cosa q yo no esperaba!!.. Porque ese mozo no sabe si un dia ha de hacerle falta"...Y asi es muchos de esos soberbios q te dejan con el saludo colgado no saben cuando van a necesitar de una mano de cualquira de nosotros...
Ja.ja.ja..PERDON si me fuy pal lau gauchesco pero es q soy muy Argentino y lo siento asi...Ja.ja.ja..Caio..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Saludar o no saludar, he aqui la cuestion... Empty saludar o no saludar e aqui la cuestion

Mensaje  Invitado Sáb 18 Feb 2012, 20:04

uno que es de ciudad chica es bastante saludador. pero tenemos varios ejemplares aca te miden x cilindrada esos ni te registran lamantable los boludos y las piedras nunca se terminan.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Saludar o no saludar, he aqui la cuestion... Empty Re: Saludar o no saludar, he aqui la cuestion...

Mensaje  Invitado Sáb 18 Feb 2012, 21:02

Generalmente no saludo a nadie porque voy prestandole atención a todos los elementos que me puedan perjudicar en el manejo. La mia es una ciudad chica entonces el saludo es muchas veces a conocidos, una bocina, un guiño de luces o un cabeceo. Si saludo a todas las motos que son exactamente iguales a la mia, pero como un gesto de buena onda. Da la casualidad que solamente vi 3 motos además de la mia, entonces ya las tengo vistas y ya nos conocemos. Después, esas motos gigantes que uno ve en la ruta que los tipos van arriba como en otro mundo, aprecio la moto, no al motero, entonces disfruto ver la máquina y no al tipo que la lleva.
Los moteros que andan en grupo siempre saludan a todos o regresan el saludo.

Un abrazo.

Vasco.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Saludar o no saludar, he aqui la cuestion... Empty Re: Saludar o no saludar, he aqui la cuestion...

Mensaje  Invitado Sáb 18 Feb 2012, 21:22

voy a dejar mi umilde opinion y vivencia en estos ultimas dos semanas de viaje (bs as, sta fe, cda, san luis, la rioja, catamarca, tucuman, salta, jujuy y santiago del estero) de cada 10 motociclitas o transportados por una moto 6 o 7 devolvian el saludo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Saludar o no saludar, he aqui la cuestion... Empty Re: Saludar o no saludar, he aqui la cuestion...

Mensaje  Invitado Sáb 18 Feb 2012, 21:35

fer1989 escribió:voy a dejar mi umilde opinion y vivencia en estos ultimas dos semanas de viaje (bs as, sta fe, cda, san luis, la rioja, catamarca, tucuman, salta, jujuy y santiago del estero) de cada 10 motociclitas o transportados por una moto 6 o 7 devolvian el saludo

""Humilde opinion"" Anda, agrandado!!..Con todos los lugares q pusistes q pasaron..!!!---Ja.ja.ja.. Hola Fer.. Bien venido al foro de nuevo, recien les puse un saludo para todos en el post de viajando a Salta.. Muy bueno q pudieron concluir con exito todo lo planeado, ahora solo esperamos los productos de este viaje q nos lo vayan presentando dia a dia como tiene q ser..Ja.ja.ja.. Un abrazo Fer y la seguiremos por aqui...Caio..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Saludar o no saludar, he aqui la cuestion... Empty Re: Saludar o no saludar, he aqui la cuestion...

Mensaje  cocoredondo Miér 22 Feb 2012, 15:49

Perdonen que insista con el tema, tampoco quiero meterle la idea a nadie de estar obligado a saludar si no lo siente.
Pero es casi como una obligacion o señal de camaraderia levantar la mano izquierda o un gesto con la cabeza para si demostrar que somos MOTEROS DE LEY.
Me paso en Cordoba hace unos dias que en las rutas locales ya que hay pocas distancias entre puntos, que los laburantes se manejan en motos por lo general de bajas cilindradas, y yo al levantar el pulgar esperaba un guiño minimo aunque sea y nada. Los miraba por el espejo para ver si tardaban y reaccionar y nada.
En un momento pare en una YPF a cargar nafta y me encontre con un local, no aguante la bronca y lo encare.
Andaba en una Vulcan el loco y me aclaro... esta gente no es motera y ya es parte de su rutina mirar para adelante, sin observar que el saludo es una cuestion de amistad, educacion y que compartimos la misma pasion.
El loco era un tipo grande y me dio a entender que conocia mucho de rutas y buenos gestos.
Me conto que muchos años fue camionero y que al principio veia a los gauchos en las rutas y para saludarlos les bajaba la bocina que les dejaba los caballos en 2 patas. Con el correr del tiempo se fue acostumbrando a viajar sin mirar, perdiendo ese sentido de la rutina diaria.
Vi su cara de arrepentimiento por eso, se lo dije y me aclaro... Hoy no me importa quien me salude y quien no.
Comparto el pensamiento de este loco lindo que saluda sin esperar recibir una respuesta.

cocoredondo
cocoredondo
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 2571
Edad : 44
Localización : Banfield- Bs As Argentina
Moto/s - año : BAJAJ ROUSER 200 NS
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Saludar o no saludar, he aqui la cuestion... Empty Re: Saludar o no saludar, he aqui la cuestion...

Mensaje  Invitado Jue 23 Feb 2012, 01:04

Resumo algunas frases que me gustaron de todos los comentarios:

"Los boludos y las piedras no se acaban nunca."

"Moteros de ley."

Sera que soy de los de la "vieja escuela" o "chapado a la antigua", como prefieran, pero si saludo y no me saludan me quedo caliente como cilindro posterior de Harley... Jejeje!

SALUDOS!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Saludar o no saludar, he aqui la cuestion... Empty Re: Saludar o no saludar, he aqui la cuestion...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.