VIAJANDO EN MOTO - Foro original
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Visitamos Norte de San Luis 370km

3 participantes

Ir abajo

Visitamos Norte de San Luis 370km Empty Visitamos Norte de San Luis 370km

Mensaje  Invitado Miér 28 Dic 2011, 00:20

Hola a todos, les voy a comentar una salida de fin de semana que acabamos de hacer por el Norte de San Luis. Recorrimos 370 kilómetros, visitamos 4 Localidades y gaste yo personalmente 12 litros de combustible en mi moto y mi compañero de ruta debido a que esta un poquito dura su moto todavía consumió algo así como 13,5 litros.
Bueno paso a detallar, estuve por la noche anterior haciendo de mecánico porque le había cambiado las pastillas de freno a mi moto y parece que quedan un poco duras y no se retiran del disco lo suficiente, es como que los agujeros por donde pasa el tornillo que sostiene la pastilla no coinciden exactamente como con los de las originales y como éstas todavía están buenas se las coloque nuevamente hasta conseguir unas pastillas de otra marca y probar. Así que todo ok, salimos a las siete de la mañana para evitar el sol y que nos alcanzara el tiempo porque la idea era ir hasta Quines, Localidad ubicada a 155 km de San Luis Capital por RN146, donde se celebra todos los años la Fiesta Provincial del Mate en la primera quincena de Enero, y luego de ahí regresar e ir entrando a cada una de las otras Localidades.

Ya todo listo para partir.
Visitamos Norte de San Luis 370km Imagen001ms

Tareas de rigor, pasar por la bomba de nafta, revisar presión de las cubiertas.
Visitamos Norte de San Luis 370km Imagen002sh

En el cruce de las rutas RN146 y RN147
Visitamos Norte de San Luis 370km Imagen003xv

Pasamos por El Monumento a la Bandera distante a 70km de San Luis Capital. Al fondo de la foto se ve el mismo, tiene una altura de 60 metros.
Visitamos Norte de San Luis 370km Imagen004xj

Bueno ya estamos en Quines, después de haber renegado todo el trayecto con el viento de frente con ráfagas cruzadas, estaba bastante fuerte así que nos obligo a una velocidad crucero de 70/80km aproximadamente y para colmo nos olvidamos de llevar lápiz manteca para los labios así que se nos seco hasta la campanilla de la garganta. Este utensilio yo lo encuentro fundamental para los viajes ya que hay climas muy secos y ventosos lo cual te produce sequedad y si entras a pasarte saliva peor.

Unas fotis en Quines.
Visitamos Norte de San Luis 370km Imagen005ec

Visitamos Norte de San Luis 370km Imagen006uk

De acá nos fuimos a un Balneario Municipal que esta a 4km de Quines que se llama “El Muro” que esta espectacular, lastima que la entrada es todo tierra, si bien pasa el camión regando se forma serrucho, te cobran 4 pesos los vehículos y 2 pesos por persona y tenes rio, churrasquearas, baños, sombras, puestos de ventas de bebidas y artículos regionales, un mundo de gente.

Entrada Balneario Municipal El Muro
Visitamos Norte de San Luis 370km Imagen007ns

Estas fotos son del día anterior que fui con la familia en el auto (estaba repleto).
Visitamos Norte de San Luis 370km Balneariodiaantes

Visitamos Norte de San Luis 370km Balneareodiaantes

Estas fotos son del día siguiente que fuimos en moto, claro esta que era muy temprano tipo 10 de la mañana cuando llegamos en nuestras motos, había muy poquita gente, recién llegando, pero se llena, es increíble la cantidad de personas que se junta a disfrutar del paisaje montañoso y rio, asado y por supuesto unos vinos.
Visitamos Norte de San Luis 370km Balneareo01

Visitamos Norte de San Luis 370km Balneareo02

Me llamo la atención en este Pueblo la cantidad de motos que hay, 110cc ni hablar parece ser que la mayor cantidad de la gente se maneja en moto, y también me llamo la atención la falta de educación vial, nadie usa el casco siendo que la Policía anda en sus motos, cuatriciclos y camionetas, pero aparentemente nadie dice nada.
Luego de ahí emprendimos viaje a Lujan, recorrimos 30km por RN146 y nos encontramos con esta Localidad ubicada a 125km de San Luis Capital donde se celebra la Fiesta de la Naranja en la segunda semana de Octubre, dimos una vuelta por el pueblo y fuimos al Dique que esta construido en medio de montañas exuberantes distante a 5km del Pueblo de Lujan, muy buen lugar, gente pescando y espectaculares paisajes serranos.

Algunas fotis.
Visitamos Norte de San Luis 370km Lujan02

Visitamos Norte de San Luis 370km Lujan01

Salimos de nuevo a la ruta RN146, hicimos 17km mas y entramos a Leandro Alem, en este Pueblo se celebra en la tercer semana de Enero La Fiesta del Durazno, es chiquito, pocas casas, cuenta con una plaza principal, un Polideportivo y no hay mucho para andar, así que hicimos unas fotos.
Visitamos Norte de San Luis 370km Alemm

Salimos nuevamente por RN146 rumbo a San Francisco del Monte de Oro, Localidad ubicada a 110km de San Luis Capital, donde se celebra en la primer quincena de enero la Fiesta del Artesano Doma y Folklore, hicimos 21km y nos encontramos con este pintoresco Lugar enclavado entre montañas. Bueno acá lo mejor, paramos a comer y a beber algo porque ya nos “k”mos de sed y hambre, eran como tipo dos de la tarde, compramos algo liviano y mas que todo lo que nos faltaba era hidratarnos, así que nos fuimos hasta una reseña Histórica que es la Escuelita de Domingo Faustino Sarmiento que se encuentra cerca del centro de este Pueblo y aprovechamos la arboleda de este lugar para hacer nuestro refrigerio que tanto nos hacia falta y de paso disfrutar de este lugar Histórico.

Escuela de Domingo Faustino Sarmiento
Visitamos Norte de San Luis 370km Escueladesarmiento

Nosotros alimentándonos.
Visitamos Norte de San Luis 370km Comiendo01

Salimos nuevamente por ruta 9 rumbo al Dique Las Palmeras que se esta construyendo ahí, el cual esta en proceso de llenado y próximo a estrenar la ruta Perilago y el murallón, estuvimos viendo que va tener un paisaje maravilloso del dique porque esta toda construida por montañas; así que seguramente cuando me entere que la habilitan estaremos nuevamente visitando este lugar.

Fotos del Dique Las Palmeras.
Visitamos Norte de San Luis 370km Diquelaspalmeras

Visitamos Norte de San Luis 370km Diquelaspalmeras1

Volvimos por ruta 9, cargamos nafta en San Francisco, y rumbo a San Luis por ruta RN146, a poco de haber iniciado el regreso en una estancia de paso nos encontramos con estas simpáticas llamitas.
Visitamos Norte de San Luis 370km Llamitas

Ya que nos esperaban 100km y el tráfico era poco, sin viento y las condiciones de la ruta inmejorables, aprovechamos y clavamos nuestras maquinas a 100km/hs y en una hora y quince estuvimos de vuelta en casa con la satisfacción de haber logrado el objetivo y el agradecer a Dios que todo salió muy bien.
Espero que les haya gustado ya que el relato no es el simple hecho de mostrar imágenes, sino el poder volcar la experiencia que uno vive en la ruta kilometro a kilometro.

Vamos Muchachos a animarse, no es posible que seamos nada mas que 4 o 5 los que hacemos salidas Visitamos Norte de San Luis 370km 645746804

No van a decir que no vieron fotos Visitamos Norte de San Luis 370km 1327084327

Un Saludo a todos.
Carlos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Visitamos Norte de San Luis 370km Empty Re: Visitamos Norte de San Luis 370km

Mensaje  radamalat Miér 28 Dic 2011, 00:46

MUY BONITO!!!!!!! MIRA LO QUE HAS HECHO!!!

A tan solo 60 km y ni siquieras has avisado!!
Bueno, es broma te felicito por tu salida. El dique de san fco. no esta lleno todavia?

Tenia planeado ir por alli este fin de semana, pero el compañero de aventuras se me hecho atras. Sera en otro momento.


Espero que nos encontremos por algun lugar.

A proposito, viste el encuentro en La Calera, Chile?? Para vos esta bien bueno! porque dentro de todo estas cerquita, al igual que los de Mendoza y San Juan,

Un fin de semana largo. http://www.motoencuentros.com/datosenc.asp?Id=2596&Origen=boletin

radamalat
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 180
Localización : .........
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Visitamos Norte de San Luis 370km Empty Re: Visitamos Norte de San Luis 370km

Mensaje  Invitado Miér 28 Dic 2011, 09:26

Felicitaciones Carlos por la salida y gracias por compartirla, muy bien relatada y acompañada por buena cantidad de informacion y fotos.
Ojala que los casi 1000 registrados posteen en algun momento sus experiencias en ruta
Salu2

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Visitamos Norte de San Luis 370km Empty Re visitamos ........

Mensaje  Invitado Miér 28 Dic 2011, 11:11

Exelente viaje y hermosas fotos!!! Ese recorrido lo hicimos el año pasado pero en auto...muy bonito. Felicitaciones!!!!! Saludos desde Salto. Oscar

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Visitamos Norte de San Luis 370km Empty Re: Visitamos Norte de San Luis 370km

Mensaje  cocoredondo Miér 28 Dic 2011, 13:00

Visitamos Norte de San Luis 370km 3165201139 Visitamos Norte de San Luis 370km 3165201139 Visitamos Norte de San Luis 370km 3165201139 Felicitaciones por el viaje Carlos. Visitamos Norte de San Luis 370km 3165201139 Visitamos Norte de San Luis 370km 3165201139 Visitamos Norte de San Luis 370km 3165201139
Siento una envidia (sana) terribleeeeee.
Gracias por compartir la salida con nosotros, muy bien contada y cargada de imagenes como debe ser un relato.
Saludos y que el 2012 traiga muchas salidas mas.
Coco.
cocoredondo
cocoredondo
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 2571
Edad : 44
Localización : Banfield- Bs As Argentina
Moto/s - año : BAJAJ ROUSER 200 NS
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Visitamos Norte de San Luis 370km Empty Re: Visitamos Norte de San Luis 370km

Mensaje  Invitado Miér 28 Dic 2011, 13:35

muy buena salida y comparto lo que decis no es solo mostrar fotos y nada mas sino es contar y tratar de trasmitir las experiencias vividas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Visitamos Norte de San Luis 370km Empty saludos

Mensaje  Invitado Miér 28 Dic 2011, 17:44


Muy bueno lo del viaje,FELICITACIONES a los dos.Muy buenas las fotos.

Ahora les pregunto q promedio hicieron en km con

confused la nafta.La temperatura ahí era agradable...

Un saludo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Visitamos Norte de San Luis 370km Empty Re: Visitamos Norte de San Luis 370km

Mensaje  Invitado Miér 28 Dic 2011, 19:10

caminante227 escribió:
Muy bueno lo del viaje,FELICITACIONES a los dos.Muy buenas las fotos.

Ahora les pregunto q promedio hicieron en km con

confused la nafta.La temperatura ahí era agradable...

Un saludo

Caminante227

34º hizo ese dia ,en el asfalto seguro mas, viento de frente de ida y de vuelta rapido y en partes montañas asi que mas lento y haciendo fuerza, calcula 3,2 litros cada 100km en mi moto y la de mi compañero un poquito mas porque esta nueva todavia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Visitamos Norte de San Luis 370km Empty Re: Visitamos Norte de San Luis 370km

Mensaje  Invitado Miér 28 Dic 2011, 23:46

Carlos!!!..Sos "Gardel!!!..Ja.ja.ja...Hermoso viajesito se mandaron, y buen relato ademas de exelentes imagenes...Una consulta????..Cuantos kilos de yerba hacen falta pata llenar ese mate q pusistes en la foto... Visitamos Norte de San Luis 370km 1327084327 Visitamos Norte de San Luis 370km 1327084327 Visitamos Norte de San Luis 370km 1327084327Ja.ja.ja...Muy bueno todo Carlos...
Un abrazo..Caio.. Visitamos Norte de San Luis 370km 862166045..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Visitamos Norte de San Luis 370km Empty Re: Visitamos Norte de San Luis 370km

Mensaje  Invitado Miér 28 Dic 2011, 23:58

ricaio escribió:Carlos!!!..Sos "Gardel!!!..Ja.ja.ja...Hermoso viajesito se mandaron, y buen relato ademas de exelentes imagenes...Una consulta????..Cuantos kilos de yerba hacen falta pata llenar ese mate q pusistes en la foto... Visitamos Norte de San Luis 370km 1327084327 Visitamos Norte de San Luis 370km 1327084327 Visitamos Norte de San Luis 370km 1327084327Ja.ja.ja...Muy bueno todo Carlos...
Un abrazo..Caio.. Visitamos Norte de San Luis 370km 862166045..

Mira Caio el dueño del negocio tiene la pava en el fondo de la casa con eso te digo todo, vos vieras lo que es affraid affraid affraid Visitamos Norte de San Luis 370km 1327084327 Visitamos Norte de San Luis 370km 1327084327 Visitamos Norte de San Luis 370km 1327084327 Visitamos Norte de San Luis 370km 1327084327

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Visitamos Norte de San Luis 370km Empty Re: Visitamos Norte de San Luis 370km

Mensaje  Invitado Jue 29 Dic 2011, 00:09

Visitamos Norte de San Luis 370km 1327084327 Visitamos Norte de San Luis 370km 1327084327 Visitamos Norte de San Luis 370km 1327084327Ja.ja.ja...Tenes q tener buena jeta pa chupar de esa bomiya Visitamos Norte de San Luis 370km 4044818677 Visitamos Norte de San Luis 370km 4044818677 Visitamos Norte de San Luis 370km 4044818677..Ja.ja.ja.... Visitamos Norte de San Luis 370km 4061443811 Visitamos Norte de San Luis 370km 4061443811

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Visitamos Norte de San Luis 370km Empty Re: Visitamos Norte de San Luis 370km

Mensaje  MiguelRuben Lun 02 Ene 2012, 17:52

Que linda salida se mandaron Carlos, los felicito!! y el relato impecable, bien ilustrado, toda la data, que decirte, viajamos con vos. La verdad da gusto sentarse a leer cosas asì que ademàs reflejan la pasiòn que le ponen a lo que hacen.



En un tiempo me sucediò lo que decis, parecia que era yo el ùnico que viajaba Visitamos Norte de San Luis 370km 1327084327 y llega a joder un poco, sentir que es uno solo el que invierte su tiempo y dedicaciòn en contar sus salidas.

En mi caso particular, ando parado por razones meramente presupuestarias, tego gastados mis sueldos hasta no se cuando jaja!! pero no veo la hora de volver y reencontrarme con mis amores, la ruta y mi moto.

Saludos y que tengas un buen año!!

MiguelRuben
MiguelRuben
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 466
Edad : 41
Localización : Perugorria (Pcia. de Corrientes)
Moto/s - año : Brava Altino 150 R Año: 2011
Fecha de inscripción : 05/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Visitamos Norte de San Luis 370km Empty Re: Visitamos Norte de San Luis 370km

Mensaje  Invitado Lun 02 Ene 2012, 21:07

radamalat escribió:MUY BONITO!!!!!!! MIRA LO QUE HAS HECHO!!!

A tan solo 60 km y ni siquieras has avisado!!
Bueno, es broma te felicito por tu salida. El dique de san fco. no esta lleno todavia?

Tenia planeado ir por alli este fin de semana, pero el compañero de aventuras se me hecho atras. Sera en otro momento.


Espero que nos encontremos por algun lugar.

A proposito, viste el encuentro en La Calera, Chile?? Para vos esta bien bueno! porque dentro de todo estas cerquita, al igual que los de Mendoza y San Juan,

Un fin de semana largo. http://www.motoencuentros.com/datosenc.asp?Id=2596&Origen=boletin

Rada, no te contestaba porque queria mostrarte unas fotos de como quedo esta obra que acaba de ser inaugurada.
Hoy me toco ir en auto, pero te cuento que esta buenisima para hacerla en moto, en unas de esas en algun momento nos encontramos por ahi y ruteamos juntos.
Visitamos Norte de San Luis 370km Dp04p
Visitamos Norte de San Luis 370km Dp03
Como se ve en la foto del vertedero le falta para llenarse como 3 metros.
Visitamos Norte de San Luis 370km Dp01a
Visitamos Norte de San Luis 370km Dp05

Sobre el encuentro en Chile te digo que son como 600km pero por razones de trabajo mes es imposible ausentarme por varios dias.

Saludos.
Carlos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Visitamos Norte de San Luis 370km Empty Re: Visitamos Norte de San Luis 370km

Mensaje  radamalat Lun 02 Ene 2012, 22:31

Ha quedado hermoso, el dique, cuando yo pase, aun no estaba terminado. Quizas el proximo sabado o domingo vaya por alli, todo depende de mi compañero de ruta.Cualquier cosa te aviso,pienso llegar hasta La Carolina y despues bajar.Gracias por las fotos estan muy lindas todas.

radamalat
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 180
Localización : .........
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Visitamos Norte de San Luis 370km Empty Re: Visitamos Norte de San Luis 370km

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.