15 sugerencias para los participantes de salidas en grupo de motocicletas.
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15 sugerencias para los participantes de salidas en grupo de motocicletas.
Las 15 sugerencias para los participantes de las salidas EN GRUPO DE MOTOCICLETAS.
1.Llegar al punto de reunión siempre con el depósito lleno y rutómetro, así como
intentar ser lo más puntual posible.
2. Irá siempre a la cabeza del grupo aquel que conozca la ruta, acompañado de un
grupo de varios colaboradores, los cuales irán marcando al resto de asistentes la
dirección a tomar en las rotondas y cruces conflictivos. Si no hay ningún colaborador
indicando la dirección, se seguirá por la ruta principal.
3. El que vaya en cabeza procurará mantener siempre una velocidad adecuada para
ir “tirando” de todos. Hay que tener en cuenta que si el primero circula a 120-130 Km/h, el
último circulará a 130-145 Km/h. Esta velocidad se adecuará siempre la moto mas
lenta, la cual tendrá que marchar siempre en las primeras posiciones del grupo.
4. Si alguien quiere correr y adelantar a la “cabeza”, quedará fuera del grupo y por lo
tanto no podremos garantizar que llegue al destino planeado.
5. Si algún miembro del grupo se pierde por el motivo que sea, acudirá al punto
marcado en el rutómetro, el cual suele coincidir con el restaurante donde se come.
También es conveniente que avise mediante llamada a móvil , a cualquiera de los
colaboradores.
6. Al girar en un cruce se comprobará que el de atrás nos sigue. En caso de no ver
al de atrás por el retrovisor, parará hasta verlo y estar seguro de que sabe hacia donde
giramos. No obstante intentamos, siempre que sea posible, que haya un colaborador
indicando la dirección correcta. Este colaborador no podrá abandonar su puesto hasta
que alguien le releve o hasta que vea la moto escoba.
7. Si la velocidad que llevamos es la del tráfico o inferior, cada 3 o 4 motos se dejará
un espacio de tamaño suficiente para que pueda adelantar un carro, evitando así
provocar caravana.
8. En viajes largos y por autopistas, se podrán hacer dos grupos: el rápido (con
velocidad aproximada de 120-130 Km/h) y el lento, (con velocidad aproximada de 100-
120 Km/h), quedando para reunirse en puntos concretos del trayecto. El grupo mínimo
será de dos motos.
9. Si entramos en grandes ciudades con un número importante de motos, todos los
componentes del grupo deberán saber la calle o plaza a la que vamos. Para esto
consultar el rutómetro o informarse previamente. No obstante los colaboradores del
MC o Caravana, siempre que puedan, se colocarán en los semáforos y cruces conflictivos.
10. Al final del grupo ira otro colaborador identificado con chaleco de alta visibilidad.
De esta forma sabremos que estamos todos cuando veamos aparecer la moto
“escoba”.
11. Cuando se para a reposar y recagargar combustible, es aconsejable de que todos lo hagan para así ir en
igualdad de condiciones respecto a autonomía y para las menos veces posibles.
12. Se recomienda no parar para atender a la llamada del móvil Celular (a no ser que sea
importante), o para otras cosas que puedan esperar, ya que si no corremos peligro de
fragmentar el grupo.
13. La cabeza del grupo nunca parará en arcenes de carretera, ya que todos los
que le siguen harán lo mismo y es sumamente peligroso para nosotros y el tráfico
rodado.
14. Facilitar el adelantamiento por la izquierda, a los colaboradores identificados con
chaleco de alta visibilidad o con los intermitentes de emergencia conectados.
Necesitan recuperar posiciones para ponerse en cabeza.
15. Si alguien y por la razón que sea opta por abandonar el grupo, ha de informar a
la moto que cierra el grupo y luego cerciorarse de que no le sigue ninguna moto más.
AUTOR DESCONOCIDO.
1.Llegar al punto de reunión siempre con el depósito lleno y rutómetro, así como
intentar ser lo más puntual posible.
2. Irá siempre a la cabeza del grupo aquel que conozca la ruta, acompañado de un
grupo de varios colaboradores, los cuales irán marcando al resto de asistentes la
dirección a tomar en las rotondas y cruces conflictivos. Si no hay ningún colaborador
indicando la dirección, se seguirá por la ruta principal.
3. El que vaya en cabeza procurará mantener siempre una velocidad adecuada para
ir “tirando” de todos. Hay que tener en cuenta que si el primero circula a 120-130 Km/h, el
último circulará a 130-145 Km/h. Esta velocidad se adecuará siempre la moto mas
lenta, la cual tendrá que marchar siempre en las primeras posiciones del grupo.
4. Si alguien quiere correr y adelantar a la “cabeza”, quedará fuera del grupo y por lo
tanto no podremos garantizar que llegue al destino planeado.
5. Si algún miembro del grupo se pierde por el motivo que sea, acudirá al punto
marcado en el rutómetro, el cual suele coincidir con el restaurante donde se come.
También es conveniente que avise mediante llamada a móvil , a cualquiera de los
colaboradores.
6. Al girar en un cruce se comprobará que el de atrás nos sigue. En caso de no ver
al de atrás por el retrovisor, parará hasta verlo y estar seguro de que sabe hacia donde
giramos. No obstante intentamos, siempre que sea posible, que haya un colaborador
indicando la dirección correcta. Este colaborador no podrá abandonar su puesto hasta
que alguien le releve o hasta que vea la moto escoba.
7. Si la velocidad que llevamos es la del tráfico o inferior, cada 3 o 4 motos se dejará
un espacio de tamaño suficiente para que pueda adelantar un carro, evitando así
provocar caravana.
8. En viajes largos y por autopistas, se podrán hacer dos grupos: el rápido (con
velocidad aproximada de 120-130 Km/h) y el lento, (con velocidad aproximada de 100-
120 Km/h), quedando para reunirse en puntos concretos del trayecto. El grupo mínimo
será de dos motos.
9. Si entramos en grandes ciudades con un número importante de motos, todos los
componentes del grupo deberán saber la calle o plaza a la que vamos. Para esto
consultar el rutómetro o informarse previamente. No obstante los colaboradores del
MC o Caravana, siempre que puedan, se colocarán en los semáforos y cruces conflictivos.
10. Al final del grupo ira otro colaborador identificado con chaleco de alta visibilidad.
De esta forma sabremos que estamos todos cuando veamos aparecer la moto
“escoba”.
11. Cuando se para a reposar y recagargar combustible, es aconsejable de que todos lo hagan para así ir en
igualdad de condiciones respecto a autonomía y para las menos veces posibles.
12. Se recomienda no parar para atender a la llamada del móvil Celular (a no ser que sea
importante), o para otras cosas que puedan esperar, ya que si no corremos peligro de
fragmentar el grupo.
13. La cabeza del grupo nunca parará en arcenes de carretera, ya que todos los
que le siguen harán lo mismo y es sumamente peligroso para nosotros y el tráfico
rodado.
14. Facilitar el adelantamiento por la izquierda, a los colaboradores identificados con
chaleco de alta visibilidad o con los intermitentes de emergencia conectados.
Necesitan recuperar posiciones para ponerse en cabeza.
15. Si alguien y por la razón que sea opta por abandonar el grupo, ha de informar a
la moto que cierra el grupo y luego cerciorarse de que no le sigue ninguna moto más.
AUTOR DESCONOCIDO.
MiguelRuben- Administrador
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Cantidad de envíos : 466
Edad : 42
Localización : Perugorria (Pcia. de Corrientes)
Moto/s - año : Brava Altino 150 R Año: 2011
Fecha de inscripción : 05/02/2009
Re: 15 sugerencias para los participantes de salidas en grupo de motocicletas.
Gracias Miguel, espero todos lo lean
Salu2
Salu2
Invitado- Invitado
Re: 15 sugerencias para los participantes de salidas en grupo de motocicletas.
Si ralmente buen aporte Miguel!! Veo q te estas enbalando Che!! no te animas a venir??? .. Ya se la pregunta es muy boluda!! Con tu guricita por ahora no podes ni empedo!! Pero bue, te la hago para q sepas q tambien te contamos!! No faltara oportunidad mas adelante seguro!! ..Caio
Invitado- Invitado
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