VIAJANDO EN MOTO - Foro original
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hola! me presento y a algunas dudas

4 participantes

Ir abajo

Hola! me presento y a algunas dudas Empty Hola! me presento y a algunas dudas

Mensaje  Santiago Mar 03 Mayo 2011, 16:50

Hola a todos, soy santiago tengo 20 años y vivo en capital federal, argentina.
Soy nuevo en el tema motos, todavia no tengo una pero tengo ganas de hacerlo, y ya estoy cerca. El punto es que soy bastante ignorante en el tema y les queria pedir opiniones sobre que moto, que cilindrada y consejos para comprarla.
Estoy buscando algo mediano, no muy grande pero que me permita hacer viajes cortos (1500 km mas o menos)
Nunca maneje en ruta asi que seran bienvenidos consejos para hacerlo.

Muchas gracias!

Santiago

Masculino
Cantidad de envíos : 3
Edad : 33
Localización : capital federal
Fecha de inscripción : 03/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Hola! me presento y a algunas dudas Empty Re: Hola! me presento y a algunas dudas

Mensaje  Invitado Miér 04 Mayo 2011, 00:15

Hola Santiago, te doy la bien venida a nuestro foro, gracias por unirte a nosotros, con respecto a tu pregunta de q moto podes comprar!! yo te diria de q ya q no tenes ningun conocimiento previo al manejo de una moto!!! te compres como tu primer moto, una moto mediana con cambios secuenciales, osea q no tenes q operar ningun sistema de embrague, y eso te facilita mucho mas el manejo!! mas q vos sos novato y te vendria muy bien comenzar con una de esas, en gral todas las q vienen desde 100 a 125 todas traen ese sistema, vos podes elegir, entre toda la variedad de marcas y modelos q hay hoy en plaza!! pero yo te aconsejo q si la queres para viajes cortos como decis, yo optaria por una Honda Wave o una Biz, q son muy buenas y de bajo costo, y de un buen valor de reventa, q aunque son echas por chinos y armadas en Brasil, andan muy bien y son muy confiables, a parte de esto te comento q por ser tu primera ves en moto, el registro q te van a dar te da para manejar hasta 150 c.c y nada mas, pero como te dije, esas motos q te comente son las q mas se pueden adecuar a lo q vos buscas o pretendes, y es Honda!! y para mi esta todo dicho, espero haberte ayudado en algo con tu pregunta, yo creo q algun otro compañero del foro, tendra otra opinion con respecto a las marcas y te lo comentaran, esto es asi, pasa q todos tienen su amorsito por sus marcas!! pero yo voy a lo q dicta el mercado de la compra y venta, y cual se cotiza mas a la hora de vender. Un abrazo Caio de Mar del plata...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola! me presento y a algunas dudas Empty Re: Hola! me presento y a algunas dudas

Mensaje  damianlz Miér 04 Mayo 2011, 15:34

Que tal amigo!! bienvenido!además de los sabios consejos que anteriormente expusieron, creo que tambien tenes que tener en cuenta la autonomía...te cuento que tengo una yamaha 250...y por ser mi segunda moto me viene al pelo...tiene potencia pero no tanto como para que me haga volar del asiento...ya que lo primero que cuesta es acostumbrarse a dosificar el acelerador...creo que hasta una 250 va bien..pero fijate el tema del carné...pero más allá de eso espero que puedas comprar un lindo caño...esperamos novedades de la moto!!!...y si sos de hacer viajes tira el dato...nos vemooos!
damianlz
damianlz
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 39
Edad : 36
Localización : Rosario, Santa Fe.
Fecha de inscripción : 17/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Hola! me presento y a algunas dudas Empty Re: Hola! me presento y a algunas dudas

Mensaje  el colo Jue 05 Mayo 2011, 01:56

Bienvenido compañero y ante todo tenes que saber como primera medida que si subis a una moto debes ponerte el casco si o si, por lo tanto empeza por el casco y si no te gusta porque te da dolor de cuello, o no podes respirar bien o te sentis encerrado, etc. etc. mi consejo olvidate de la moto, tener que asumir que el casco es una parte mas de la moto y no importa si vas a recorrer 1000 Km. o 100 Mts. es exactamente lo mismo, particularmente yo uso el casco abierto y cuando salgo a la ruta y hace mucho frio el cerrado pero normalmente el abierto es con el cual me siento mas comodo, pero es una cuestion de gusto.... fijate vos el que mejor se adapte a tu gusto. Segundo, el semaforo tambien es para las motos, no solamente para los automovilistas, tenes que entender que cruzar en rojo pones en peligro tu propia integridad y peor aun la de otra/s persona/s que circulan correctamente independientemente que le provocas un gran kilombo a quien te atropelle..... Tercero, los espejos cumplen una funcion fundamental en la moto y deben estar los dos, sin espejos retrovisores no entiendo como pueden salir a la calle, son suicidas en potencia..... y por ultimo cuando subis a la moto hacelo tranquilo, mente despejada y ser equilibrado para conducir, controlar las emociones y siempre la manito apoyada sobre el freno de adelante y el pie sobre el pedalin del freno trasero y ante la duda frenar siempre frenar.......... Creo que todos estaremos deacuerdo con estas reglas basicas para subir a una moto, si te parece que no podras cumplir con alguno de estos puntos, tarde o temprano vas derecho al palo.
En cuanto al tipo de moto, eso es muy particular, segui el consejo de Ricaio busca una cilindrada hasta 150CC y que no sea pesada, el estilo es propio y fijate la que mejor te calse.
Bueno amigo, mucha suerte, en cuanto tengas tu moto bajate algunas fotos y a disfrutarla!!!!

El Colo
el colo
el colo
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 45
Edad : 65
Localización : San Nicolas
Fecha de inscripción : 26/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Hola! me presento y a algunas dudas Empty Re: Hola! me presento y a algunas dudas

Mensaje  Santiago Jue 05 Mayo 2011, 17:03

Muchas gracias! vinieron muy bien los consejos. ya me e subido a algunas motos (de amigos, etc) gralmente 125 cc y a dar unas vueltas nomas. pero bueno, voy a seguir sus consejos (no sabia lo del carnet!) igual no pensaba comprarme nada muy grande. dicen que con una 150 da para viajar unos 1500 km? en cuanto la tenga subo foto!

Santiago

Masculino
Cantidad de envíos : 3
Edad : 33
Localización : capital federal
Fecha de inscripción : 03/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Hola! me presento y a algunas dudas Empty Re: Hola! me presento y a algunas dudas

Mensaje  Invitado Dom 08 Mayo 2011, 11:40

Bienvenido Santiago al foro.
La cantidad de km q quieras hacer los podes hacer con cualquier moto, siempre y cuando tengas tiempo y respetes las velocidades para las q fueron hechas cada una de las motos para darle durabilidad. Si a una 50 la llevas todo envueltada un tramo largo la moto EXPLOTA ahora si la llevas a SU VELOCIDAD y tomas pequeños descansos cada tanto para enfriar la moto TENES MOTO PARA TODA LA VIDA
Espero haber sido claro.
Salu2

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola! me presento y a algunas dudas Empty Re: Hola! me presento y a algunas dudas

Mensaje  Santiago Lun 09 Mayo 2011, 18:15

gracias! que opiniones tienen sobre marcas como motomel, mondial, guerrero, gillera, zanella, etc?

Santiago

Masculino
Cantidad de envíos : 3
Edad : 33
Localización : capital federal
Fecha de inscripción : 03/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Hola! me presento y a algunas dudas Empty Re: Hola! me presento y a algunas dudas

Mensaje  Invitado Mar 10 Mayo 2011, 12:43

hola santiago primero bienvenido al foro y por seguir te doy la opinion de la marca zanella que es la que yo tengo (rx150) la moto viaja muy bien con una velocidad crucero de 100km/h la mia llega a una vel final de 140 km/h ( le cambie la relacion por una corona mas grande y tiene un escape deportivo sino viajas a velocidad crucero de 85-90km/h ) pero la mayoria no pasan los 120 km/h reales (el tablero te marca los 150 pero no llega ni a garrotaso ) en 100km gasta algo mas de 1litro (el consumo es vagisimo) la unica contra de la moto es que vibra bastante pero es muy llevadero si viajas cada 150 o 200km una parada de no mas de 15 min alcansa y sobra para la moto y fumarte un pucho jajaja si recuerdo algo mas lo agrego

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola! me presento y a algunas dudas Empty Re: Hola! me presento y a algunas dudas

Mensaje  MiguelRuben Vie 30 Sep 2011, 12:51

Bienvenido Santiago!! espero todavia andes por acà. Yo luego de un tiempo de inactividad estoy tratando de ponerme al dia con las bienvenidas.



Si todavia no compraste moto, me atrevo a aconsejarte que te fijes en alguna Yamaha YBR u Honda CG 125 c.c, cualquiera de estas dos son motos re probadas y sinonimo de confiabilidad.

Las marcas que citaste estan todas mas o menos al mismo nivel, lo que le falta a una, lo tiene la otra y viceversa. Como primer moto estas son las opciones mas factibles y las motos chinas dejalas para cuando tengas mas experiencia, ya que son un dolor de huevos y hay que vivirles encima.

MiguelRuben
MiguelRuben
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 466
Edad : 41
Localización : Perugorria (Pcia. de Corrientes)
Moto/s - año : Brava Altino 150 R Año: 2011
Fecha de inscripción : 05/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Hola! me presento y a algunas dudas Empty Re: Hola! me presento y a algunas dudas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.