VIAJANDO EN MOTO - Foro original
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda para desidir

3 participantes

Ayuda para desidir Empty Ayuda para desidir

Mensaje  Invitado Mar 13 Jul 2010, 19:26

Hola motoqueros/as, soy nuevo en el foro, he hecho mi presentacion y estoy contento con la lectura de todo lo que ofrece.

Por falta de experiencia en este foro en particular, creo que este es el lugar para mi pregunta.

Queremos comprar una moto, somos los dos, mi señora y yo bastante grande, entre los dos pesamos 175 kilos. Nos ha gustado la RX 150 de Zanella. Opiniones?
El presupuesto soporta algo como esta moto.

Si tengo bastante experiencia en motos pero, no en este tipo de baja cilindrada. Queremos hacerlo para ya de una vez empezar a andar en moto aca en Argentina y hacer un poco de turismo aunque sea dentro de la provincia de Mendoza, si la moto aguantara, tambien a otros lugares. Me animo a preguntar porque despues de leer sobre los viajes que algunos de los miembros del foro han realizado, quiza nosotros tengamos un buen chance.

Cualquier opinion o consejo seran bien recibidos. Gracias.

Invitado
Invitado

Ayuda para desidir Empty Re: Ayuda para desidir

Mensaje  MiguelRuben Vie 23 Jul 2010, 18:40

Hola Ed!!! espero sepas disculpar por la demora en contestar a tu duda.

Lo que te puedo decir acerca de la Zanella RX 150 es todo por lo que sé de otros usuarios, si tenés un poco leido el foro seguramente ya viste por ejemplo que 2 Rx de gente de este foro recorrieron la patagonia (5000 kms en 15 dias) sin sufrir mayores inconvenientes.
Mi punto de vista es que con cualquiera de estas motos chinas de baja cilindrada podes ir adonde te lo propongas, siempre y cuando le brindes el mayor de los cuidados (ponele el mejor aceite que puedas y respetá el tiempo entre cada cambio del mismo) tampoco vayas colgado del acelerador todo el tiempo obvio.
Además para que te des una mejor idea de lo que te hablo, te comento que mi novia y yo (140 kg nosotros mas el equipaje) tenemos bastante recorrida las provincias de Corrientes, Chaco, Entre Rios y Santa Fé a bordo de nuestra Guerrero DL 110 cc y a esta la viajamos a una velocidad crucero de 80 km/h (según reloj) y hemos hecho viajes de casi 1000 km, unas 21 horas de ruta sin ningún tipo de inconveniente.
Para concluir te diría que viajar en este tipo de motos es mas cuestión de actitud ante todo, con buena predisposición y disfrutando cada centimetro de asfalto y del paseo, seguramente llegarás adonde te lo propongas.
Espero que la poca ayuda que pueda brindarte, te sea util. Mucha suerte con tu elección.
Abrazos. Ayuda para desidir Icon_cheers
MiguelRuben
MiguelRuben
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 466
Moto/s - año : Brava Altino 150 R Año: 2011

Mensaje  Invitado Sáb 24 Jul 2010, 07:22

OK. Miguel Ruben, te agradezco la ayuda, hasta ahora, la RX es la favorita por la distancia entre ejes, la moto es un poco mas larga que las demas y eso la hace mas comoda para mi que mido 1.90, de seguro encontrare otras y tendre que elejir mas fino, como sabras a este punto de hacer la eleccion se juntan un monton de cosas de una y de otra y siempre termina uno comprometiendo algo. Una vez mas, muchas gracias.

Invitado
Invitado

Mensaje  MiguelRuben Sáb 24 Jul 2010, 20:42

No tenés nada que agradecer Ed!!!

Por ahí si buscás distancia entre ejes a lo mejor te convenga mirar mas para el lado de alguna custom/chopper chinita. No tengo idea del precio de cada una pero podria citarte uno de los mejores exponentes en el segmento de las 150 cc, la Guerrero GMX 150 goza de excelentes referencias que podés comprobar dandote una vuelta por este sitio: http://clubguerrerogmx.freeforums.org/index.php
Sino otra 150 bastante copada y bien al alcance del bolsillo es la Motomel Milestone 150 cc.
Saludos.
MiguelRuben
MiguelRuben
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 466
Moto/s - año : Brava Altino 150 R Año: 2011

Mensaje  NX 650 Jue 29 Jul 2010, 01:06

hola edver que tal , conociendo por uso este tipo de motos , chinas por demas , tube mi 1º motomel 150 en el 2005 yo tambien 190 y entre los 2 190 kg pobre moto muy buena de motor pero el plastiquerio y electricidad era para siempre renegar , despeus vino la motomel 200 custom hermosa para los ojos pero rompi 4 veces eje de horquillon todo un record asi y todo llegamos a cataratas desde bs as plastiquerio y electricidad para sufrir lo mejor fue el wahker 250 , como siempre el tema electrico malo sobre estas motos el motor de 10 siempre , la zanella y gilera para el peso el mismo problema , lo que recomiendo es una mondial 250 , vas a renegar menos ademas en las cuestas arriba de a 2 las otras no van !! saludos y que decidas bien
NX 650
NX 650
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 10
Moto/s - año : MEDIO

Mensaje  tano_51 Jue 24 Mar 2011, 02:20

hola como andas? che mira yo tuve una chinita que me dio la empresa en peru, era una 125cc. mala no era, porque la quise fundir para que me den algo mejor y me termino durando todo el año que estuve alla.
al taco y con viento a favor llegaba a 110 km/h, yo pesaba en aquellos momentos 85 kilos y no llevaba mas de 10 kilos en la mochila. el tema era cuando se te venia el viento en contra o subidas, no hablemos de las dos juntas, tenia que meter 3era y tranqui nomas.
no busques velocidad en este tipo de motos y menos de a dos. no tengo dudas que te puedan llevar a todos lados siempre y cuando hagas los que dijo miguel. en el tema plasticos coincido con NX 650, por mas que ajustes los tornillos se aflojan igual. creo que es por la simple cuestion de la vibrasion de la moto cuando la exigimos mucho.
te recomendaria que te tires a una 250cc. si podes mas aun. hay una custom BETA EURO 300cc que esta en el orden de los 14000 y entiendo que son como 7 lucas mas, es un poco mas grande aun y lso puede aguantar mejor en unas de esas, la verdad no tengo referencias de ella, pero la logica de cc dice eso. ajajaja... aparte es una moto facherita.
por otro lado esta la guerrero tundra 200cc, que es tipo en duro, el tema es el que va atras,el asiento es medio angosto. mi hermano la tiene hace un tiempo ya y la usa para el campo. le da guacha nomas y se caga a golpes cada dos por tres y va para adelante. esta esta en el orden d los 7500, nos aguanta a los dos (ahora yo peso 95 kilitos jajajaj y mi herano unos 80) y vamos a 90 km/h
bueno espero que de algo te ayude la info y que puedas comprarte tu moto. suerte
tano_51
tano_51
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 41
Moto/s - año : yamaha fz 16 2010

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado