VIAJANDO EN MOTO - Foro original
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DESAFIO CONTORNO ARGENTINO

+9
gdp
Blopa
luckner
Cacho58
omar miskov
Gonza
osvaldo
Ale_Matias
tuhay
13 participantes

Ir abajo

DESAFIO CONTORNO ARGENTINO Empty DESAFIO CONTORNO ARGENTINO

Mensaje  tuhay Mar 01 Mar 2016, 15:41

Gente!!!! A pedido de muchos y por el solo hecho de estar en deuda con otros por la ayuda que obtuve de este foro, de quienes de alguna u otra manera aportaron muchísimo, me pongo a relatar y mostrar lo que fue un gran viaje.  Trataré de usar lenguaje que sea entendible para quienes hacen esto en moto, quienes no, van a pensar que se da mucha importancia a una cosa y poca a otra, pero la intensión es que nos entendamos  de la mejor manera  entre los que compartimos la misma pasión,  no voy a hacer tanto hincapié en detalles técnicos sino lo que vemos y las sensaciones que vivimos  encima de la moto.

Casi un año de preparativos. Eramos tres los decididos a viajar (Oscar, Luis y Mario, o sea, yo) pero solo uno tenia moto, si, no lo van a creer, Oscar ya tenia su Falcon, Luis estaba sin moto por unos negocios que había hecho y yo tenia la Honda shadow 600, que sin ofender pero era lo mismo que no tener moto para enfrentar ese desafío, asi mientras se organizaba el viaje fueron llegando las demás falcon, primero Luis y por ultimo a mi me salió un negocio con la shadow donde me dieron una falcon 2013 con 3600 km y el dinero necesario para hacer el viaje, negocio redondo, jajaj.  Gracias Horacio!!!. Como estamos en una zona bastante alejada de los grandes centros comerciales nos costó uno y la mitad del otro equipar las motos, todo se pedía por MercadoLibre, y lo que no había lo fabricábamos, como los soportes para los bidones de nafta y los baules laterales, que nos valimos de la info de los foros para tomar ideas. Aparte de eso estaba la hoja de ruta, la ropa, el botiquín, la herramienta, y mil un detalle que no es detalle, hasta lo mas insignificante es necesario cuando debes pensar qué es lo que podes llevar en una moto.
Las motos, tres honda falcon, equipadas idénticamente  con parabrisas, cubre puños, protección en barrales, cubre carter, tomas 12 v + usb, defensas laterales, baules laterales y superior, Falso escape para herramientas, Bolso de tanque, reposa pies en las defensas, cubre mono shock, dos bidones homologados para combustible de 5 litros cada uno y todo lo necesario para eventuales reparaciones como cámaras de repuesto, lámparas, parches, uniones de cadena, pegamentos; elementos para los cambios de aceite, nos costó conseguir aceite en Caleta OLivia y Chos Malal, imagínense conseguir filtros de aceite. El botiquín acondicionado como para enfrentar lo pero, y por suerte lo único que se utilizó de él fueron unos analgésicos. La indumentaria que optamos por la línea TEXX, se consigue en la vidriera de enfrente (Brasil) a buen precio, guantes, botas, ropa térmica, balaclava, pechera. los elementos de camping: carpa, colchón inflable, bolsa térmica que en 19 días lo usamos en  solo una ocasión, bue... mas vale que sobre y no que falte.
La lista sigue pero pero está demás nombrar una por una.  Pero se merecen una mención especial las cámaras de fotos y la Go Pro.
Bueno, concluía el año laboral, la fecha de salida prevista para el 2 de enero estaba cada vez mas cerca, la llegada de las fiestas significaba que no había vuelta atrás. Es lindo esperar todo un año a que llegue la gran fecha pero cuando se está a unos días uno no quiere que llegue, te pones a pensar en la familia y los días que vas a estar lejos y surge una mezcla de sensaciones que.... bueno, listo, aca estamos, 4 de la mañana firmes en la plazoleta del Moto Grupo rehenes del asfalto, centro de 25 de mayo, fotos de rigor, odómetro en cero, primera abajo y .....



DESAFIO CONTORNO ARGENTINO DSCN3482
DESAFIO CONTORNO ARGENTINO DSCN3495DESAFIO CONTORNO ARGENTINO DSCN3549


        El desafío era llegar desde el Centro Este de Misiones hasta Cabo vírgenes en Rio Gallegos Santa cruz, donde está el km 0 de la Ruta 40, desde ahí recorrer la 40 en toda su extensión hasta La Quiaca pasando por Santa Catalina, y desde La Quiaca a Misiones por la ruta 81 que atraviesa Formosa. Todo estaba previsto para hecerse en 23 días pero al final lo hicimos en 19 ya que las condiciones mecánicas, humanas, climáticas soplaron todo el camino a favor.

       El primer dia salimos de 25 de Mayo con la idea de llegar a Zarate o Campana, Bs As, a la casa de Gonzaaaaa, Grande Gonzaaaaa, y mas grande por su predicción cuando dijo que ese viaje estaba destinado al éxito, asi fue.

Nos fue tan bien ese día que llegamos hasta Mercedes, por camino hicimos unos amigos ayudándolos con su moto y nos sirvieron de guía para pasar  Zarate y con la mejor compañía  llegamos a Mercedes, dejando de lado la entrada a Campana. 
Ivan y Carla fueron a quienes les dimos una mano en la ruta y a cambio de eso nos albergaron en su casa brindándonos todo de corazón. Abrazos a ellos que fueron los primero amigos que hicimos en la ruta y mediante ello, la primer noche de viaje bien atendidos.
             La idea de ese dia era hacer la mayor cantidad de km para ganar algo de ruta, igualmente la segunda noche la debíamos hacer en Santa Rosa La Pampa en las instalaciones de un compoblano nuestro, al final mucho palo el primer dia y pocos km el segundo, habría que haber dividido mejor las distancias. Hicimos como  1100 km desde 25 de Mayo a Mercedes en un solo dia.


              Desde Santa Rosa salimos rumbo a Trelew, ahí comenzaban las rectas interminables, rutas que no te aburren hacerlas en moto y donde te sobra el tiempo hasta para pensar en cosas que nunca pensaste que ibas a pensar algún día, me explico?? jajajaj



En Trelew conseguimos una linda Casa que nos alquilaron los dueños de Hospedajes Los Fresnos Dorados.




DESAFIO CONTORNO ARGENTINO DSCN3600

    
          Desde Trelew rumbo a caleta Olivia, a casa de una tía de Oscar que nos esperaban, lo bueno del sur es que los días son bien largos, asi que si hay ganas viajar, el día te acompaña.

    

 Allá por Colon Entre Rios nos habíamos aprovistado de unos pelego   (cuerito de oveja) que nos hicieron mas confortable el contacto con el asiento de la moto  el resto de la travesía. Para quienes no andan en moto no saben la importancia que le damos en cuanto al cuidado de esa parte de la anatomía humana  nosotros los motociclistas, ya que la superficie de apoyo con el sillín es menor que en la de un automóvil por lo que después de varios km comienzan a sentir molestias, cansancio y otras mañas propias de cada uno.

      En Caleta ya llegábamos a los 3000 km de viaje así que cambio de aceite  y  los mimos necesarios a las motos, que hasta el momento no habían presentado fallas alguna mas que la de vaciarse los tanques muy seguido. jajajaja

DESAFIO CONTORNO ARGENTINO DSCN3552




      De Caleta Olivia el ultimo tramo era Rio Gallegos a casa  de mi cuñado que nos la había dejado ya que estaba prestando servicios en Buenos Aires ese mes. este fue el tramo mas complicado porque el viento mostró su fuerza, que hasta el momento a los lugares que llegábamos nos decían que estaba tranquilo el viento, Eolo nos acompañaba y me acordaba de la frase de Gonza.

      La idea era llegar a Rio Gallegos y el día siguiente tomarlo de descanso, pero..... había tanto entusiasmo que decidimos hacer el tramo Gallegos a Cabo Vírgenes y ver que pasaba al regreso.

DESAFIO CONTORNO ARGENTINO DSCN3838

DESAFIO CONTORNO ARGENTINO DSCN3957









    Ese gran dia fue tan productivo ya que salimos tipo 8 a.m. con destino a Cabo Virgenes y terminamos llegando hasta Punta Dungenes, la colita que corresponde a la parte continental, también hay ahí  un faro Chileno y solamente un alambrado que divide los dos países. La visita al faro de Cabo Virgenes, las fotos y las lagrimas de rigor y de vuelta a Gallegos entramos a Punta Loyola a ver el casco del buque Marjorie Glen que le fue un poco peor que a mi ya que en la azaña por llegar  a P. Loyola torcí una llanta en uno de los millones de cráteres que hay en ese tramo de ruta. llantazo moderado ya que con un trozo de madera y un martillo grande se arregló al rato nomas.

El buque en cuestión había llegado desde Inglaterra  con 1800 toneladas de carbón en 1911, un incendio lo consumió en su totalidad; en 1982 su casco fue usado como blanco en practicas de tiro por aviones Argentinos por lo que se puede ver los agujeros de 15cm aprox. que entran por un lado y salen por el otro como si fuese de papel.

 






DESAFIO CONTORNO ARGENTINO DSCN3996




  
    A esta altura ya estábamos recorriendo los primeros 130 km de la 40.

Hicimos noche en casa del cuñado, o sea que safamos dos noches en Rio gallegos. los gastos vas de lujo, la nafta a $ 10,30 pero el consumo bastante alto por el viento.


Última edición por tuhay el Lun 28 Mar 2016, 15:07, editado 10 veces

tuhay
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 203
Edad : 45
Localización : misiones, argentina
Moto/s - año : shadow 600 -2007-
Fecha de inscripción : 02/03/2012

Volver arriba Ir abajo

DESAFIO CONTORNO ARGENTINO Empty Re: DESAFIO CONTORNO ARGENTINO

Mensaje  Ale_Matias Mar 01 Mar 2016, 16:15

Muy muy muy  Bueno!!!! TUHAY  cheers  cheers  cheers

Felicitaciones!!!

Algo sabiamos y que bueno q lo compartas con nosotros!!!
Muy bien contado y las fotos muy lindas!!!
Un hermoso viaje q la verdad nunca escuche ni lei que otro lo haga. Nunca vi que alguien en moto contornee la argentina  Shocked  Suspect  FELICITACIONES!!!
...y segui, segui!!!
Ale_Matias
Ale_Matias
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 454
Edad : 34
Localización : Lujan
Moto/s - año : Nada
Fecha de inscripción : 29/05/2014

Volver arriba Ir abajo

DESAFIO CONTORNO ARGENTINO Empty Re: DESAFIO CONTORNO ARGENTINO

Mensaje  osvaldo Mar 01 Mar 2016, 16:20

muy bueno...los felicito....!!!
osvaldo
osvaldo
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 528
Edad : 59
Localización : CRESPO ( ENTRE RÍOS)
Moto/s - año : SUZUKI-BMW-HONDA-GUZZI-YAMAHA
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

DESAFIO CONTORNO ARGENTINO Empty Re: DESAFIO CONTORNO ARGENTINO

Mensaje  tuhay Mar 01 Mar 2016, 20:28

Para el  dia 8 de enero lo planeado era salir de Rio Gallegos y llegar a Rio Turbio. salimos tipo 8 y frente al aeropuerto un corte de ruta que no demoró mas que 15 minutos en abrir, pasamos el control y tomamos rumbo Bella Vista hasta donde llega el asfalto. son unos 170 km de ripio hasta Turbio Viejo, ahí la Patagonia muestra su inmensidad, lo inóspito matizado por alguna pintorezca estancia ( Glen Cross, Pje el Zurdo, Stag River)  de pronto aparece un bosque bajito  y luego en el horizonte....la cordillera.




DESAFIO CONTORNO ARGENTINO DSCN4098

DESAFIO CONTORNO ARGENTINO DSCN4109


   Llegamos a 28 de Noviembre como a las  una de la tarde, asi que decidimos ir a Mina1 a buscar un pedacito de carbón, juntamos de un montón que había cerca de la calle nomas y seguimos hacia Tapi Aike donde lo único que hay en un cruce es una estación de servicios con la vidriera llena de calcos, ahí se puede optar por ir a calafate por La Esperanza, es todo asfalto, o tomar la cortada de ripio de 100 km que sale  antes de Rio Bote, te ahorras como 70km para llegara a Calafate, nos mandamos por el ripio y llegamos a El Calafate como a las cinco de la tarde. cinco de la tarde allá es como a las dos de Misiones, sol alto.

DESAFIO CONTORNO ARGENTINO DSCN4134
A la entrada nomas sobre una lomada un hermoso hotel azul, vamos a ver precios?, vamos, y allá estábamos bien sucios averiguando precios, creo que nos dijeron un precio como pa que rajemos, nuestra estética no encajaba con lo que había adentro, los huéspedes nos miraban raro, la crema de la crema estaba ahí, de repente un tipo de bata de baño cruzó caminando por la recepción, al final? digo yo: tanto lujo y pero poca decencia.  terminamos alquilando una cabaña casi frente al telo este por una tercera parte del precio.

DESAFIO CONTORNO ARGENTINO DSCN4195
DESAFIO CONTORNO ARGENTINO DSCN4279

DESAFIO CONTORNO ARGENTINO DSCN4271
DESAFIO CONTORNO ARGENTINO DSCN4351


      Al otro dia visita al Glaciar, ahhhh para hablar de éste hay que abrir un post aparte. Toda grandeza creada por el hombre  queda chico ante tal monumento. La naturaleza te demuestra con estos ejemplos lo pequeño que somos por mas que nos creemos superiores a veces. 

   Todo de maravilla hasta que llegó la hora de cargar nafta, la única estación de servicio con nafta era la YPF y la fila era como de tres km, salimos como a las tres de ahí  rumbo a  Gobernador gregores al que llegamos como a las ocho de la noche. nos alojamos en la Hosteria Kaiken, hermoso lugar y buen precio.

Hay unos 70 km de ripio antes de G. Gregores, por la zona del Lago Cardiel.



     Se van a poner a pensar que estábamos yendo un poco rápido, bueno pensamos en hacer rendir los km porque había mucho que hacer por delante, y si te poner a recorrer todo lo que tiene nuestro país íbamos a tardar meses en llegar al final. y en esos lugares poco poblados y los días largos había que aprovecharlos.

          
Al otro dia salimos con el fin de visitar la cueva de las manos y parar en Perito Moreno, pero un desencuentro en la gran ciudad de P.Moreno hizo que pararamos esa noche en Rio Mayo, unos 130 km mas adelante de lo previsto.


    A tres km de Bajo Caracoles y a la derecha está la entrada a Cueva de las manos, son casi 50 km de ripio y la salida se hace por otro camino de tierra mas corto.
    Cueva de las manos es otro de los lugares asombrosos que tiene nuestra Argentina profunda. un lugar donde te encontrás con tus antepasados, vaya a saber qué pariente dejó su huella en esas piedras!!!!!
En una caminata de menos de tres km recorres 10000 años de historia, todo preservado en muy buenas condiciones por las características del lugar.



DESAFIO CONTORNO ARGENTINO DSCN4502

A pesar de ser solo tres en  el viaje  asi mismo hubo cuestiones que hicieron critica la convivencia, a modo de   anégdota: un integrante paró en medio de la nada, unos km antes de llegar a Perito Moreno a enviar un mensaje de texto, unos minutos que se retrasó, la mala información suministrada por las autoridades policiales y la falla en los canales de la comunicación ya alcanzó para que nos desencontraramos dentro de la pequeña ciudad desencadenando una hecatombe que casi termina el viaje ahí, pero bueno, había mucho por hacer  y por preocuparse asi que después de algunas aclaraciones seguimos viaje.. cuestiones de la convivencia, no se como hacen esos grupos de 20 que viajan... seguro se revientan a palos de vez en cuando jajajaja
En Rio Mayo hospedaje en Hotel AKA - TA.

TO BE CONTINATED...........


Última edición por tuhay el Vie 18 Mar 2016, 23:01, editado 4 veces

tuhay
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 203
Edad : 45
Localización : misiones, argentina
Moto/s - año : shadow 600 -2007-
Fecha de inscripción : 02/03/2012

Volver arriba Ir abajo

DESAFIO CONTORNO ARGENTINO Empty Re: DESAFIO CONTORNO ARGENTINO

Mensaje  Gonza Miér 02 Mar 2016, 10:51

Bueno TUHAY que decir de semejante viaje, que como bien dijo Ale Matias, nunca vi ni lei que otro hiciera!!! 
TRE - MEN - DO !!!  cheers   cheers   cheers HERMOSAS FOTOS!!! 

UN SALUDO A TUS 2 COMPAÑEROS DE VIAJE Y HERMANOS DE RUTA!  DESAFIO CONTORNO ARGENTINO 4066672418

La calco esa es la que fotografie sin querer por la Ruta 40; la de DESAFIO CONTORNO ARGENTINA que tienen en los baules!!!   DESAFIO CONTORNO ARGENTINO 3165201139

Otra... aca no le debes nada a nadie!!! Todos estamos para sumar y colaborar y se agradece que publiques en la eterna viajandoenmotooriginal!!!  DESAFIO CONTORNO ARGENTINO 1199265026  SE AGRADECE! Creo que entre todos la podemos levantar y seguir ayudando a mas moteros que entran con curiosidad y dudas, o con sus propias historias. El publico se renueva dicen....
Finalmente leyendo un poco lo que nos relatas disfruto que el recorrido por nuestras rutas fuera hermoso y unico. que les halla salido todo bien y pudieran completar. 
el km 0, la ruta 3, la 14, la 40, el glaciar Perito Moreno.... DESAFIO CONTORNO ARGENTINO 4044818677  TREMENDO! 
QUEREMOS MAS... QUEREMOS SABER COMO LES FUE Y COMO SIGUIO Y COMO CONTINUO LA AVENTURA!
Gonza
Gonza
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 3225
Edad : 47
Localización : Campana
Moto/s - año : Twister 250 carajo! ! !
Fecha de inscripción : 04/04/2012

http://mixviajesenmoto.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

DESAFIO CONTORNO ARGENTINO Empty Re: DESAFIO CONTORNO ARGENTINO

Mensaje  omar miskov Miér 02 Mar 2016, 11:37

felicitaciones Tuhay .muy lindas fotos .estos son viajes que dan envidia sana Saludos cordiales

omar miskov
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 34
Edad : 70
Localización : Alvear pcia de Sta fe
Fecha de inscripción : 10/05/2015

Volver arriba Ir abajo

DESAFIO CONTORNO ARGENTINO Empty desafio contorno argentino

Mensaje  Cacho58 Miér 02 Mar 2016, 13:18

Tuhay FELICITACIONES!!! que viaje que pegaron  Shocked Shocked y la foto en la ruta desde madryn a trelew muy buena...Saludos Cacho
Cacho58
Cacho58
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 43
Edad : 65
Localización : Bahía Blanca
Moto/s - año : -yamaha xtz 250 2010
Fecha de inscripción : 19/05/2013

Volver arriba Ir abajo

DESAFIO CONTORNO ARGENTINO Empty Re: DESAFIO CONTORNO ARGENTINO

Mensaje  luckner Miér 02 Mar 2016, 21:40

Hola!
Todo relato de viajes sobre mi amada Patagonia es un placer y me hace revivir tantos y tantos recorridos por esos lugares.
Muchas gracias!
GUIDO

luckner
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 147
Edad : 77
Localización : Tandil
Fecha de inscripción : 20/07/2014

Volver arriba Ir abajo

DESAFIO CONTORNO ARGENTINO Empty Re: DESAFIO CONTORNO ARGENTINO

Mensaje  tuhay Jue 03 Mar 2016, 23:20

Les dejo una foto mas de la Cueva de las Manos.

DESAFIO CONTORNO ARGENTINO DSCN4507
Bueno... el trayecto desde Rio Mayo ( capital nacional de la esquila) que en la salida norte tiene una escultura de hierro de un esquilador haciendo lo suyo con una oveja que hasta yo siendo artista plástico me costó un buen rato interpretar la imagen, ja. Paramos a abastecer tanques, bidones y estomago en Gob. Costas, Tecka casi desapercibida pero linda y la llegada a Esquel la cosa cambia, aunque fue una visita rápida nos llevamos una buena impresión del lugar.



DESAFIO CONTORNO ARGENTINO DSCN4521

DESAFIO CONTORNO ARGENTINO DSCN4562

     Esa tarde llegamos hasta El Hoyo donde alquilamos una cabaña al pie de las montañas, para otro dia llegar en un corto tirón a Bariloche donde nos hospedamos en casa de un compoblano nuestro. Nuestro agradecimiento a la familia Rockenbach. Almuerzo, y a hacer el trayecto del circuito chico, lo único que recuerdo de ese paseo es la cerveza artesanal en la colonia Alemana o Suiza, ni me acuerdo.


DESAFIO CONTORNO ARGENTINO DSCN4644
DESAFIO CONTORNO ARGENTINO DSCN4742
DESAFIO CONTORNO ARGENTINO DSCN4617


    Próximo tramo Bariloche a Chos Malal. La infinidad de paradas por la ruta de los siete lagos hizo que la llegada a Chos Malal se hiciera ya oscuro. Aparte de los lagos en ese tramo de la ex 234  que no se si conté siete o mas lagos hay lugares que si no prestas atención te pasas de largo y te perdés detalles únicos como el arroyo El Alcon, mas conocido como arroyo partido, es un arroyito que justo debajo de un puente sobre la 40 se divide en dos ramas, un cause dicen que desemboca en el atlántico y otro en el pacifico; o el rio Correntoso, el mas corto del mundo, de solo 300 metros de largo une el lago Nahuel huapi con el lago Correntoso, son creaciones de la naturaleza  uniacs en el mundo, y pensar que vos estas ahí. 
 ya en Chos Malal aunque no crean fue el primer lugar donde nos pidieron documentos de las motos. Buen trabajo de la policía al registrar el ingreso de los visitantes al lugar.
DESAFIO CONTORNO ARGENTINO DSCN4769

    Y fijense lo que encontramos ahí!!!! un monumento que marca la mitad del trazado de la ruta 40, con mástil curvo que hace alusión al viento, la imagen del continente patas para arriba porque el artista que lo creó dijo que el mundo en infinito asi que no importa como se lo represente y mucho bla bla. creo que debe ser algo asi como lo que hicieron hace muchos años en Carlos Paz Cordoba porque alguien dijo que el centro del país estaba ahí. bue... ellos saben.
DESAFIO CONTORNO ARGENTINO DSCN4899
DESAFIO CONTORNO ARGENTINO DSCN4901
Esa noche hicimos noni en Chos Malal.


Última edición por tuhay el Vie 18 Mar 2016, 23:09, editado 2 veces

tuhay
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 203
Edad : 45
Localización : misiones, argentina
Moto/s - año : shadow 600 -2007-
Fecha de inscripción : 02/03/2012

Volver arriba Ir abajo

DESAFIO CONTORNO ARGENTINO Empty Re: DESAFIO CONTORNO ARGENTINO

Mensaje  Gonza Vie 04 Mar 2016, 11:40

MUY BUENO TUHAY!!! 


Este aplauso es para vos... y tus amigos de ruta!!! 

DESAFIO CONTORNO ARGENTINO 2026816920    DESAFIO CONTORNO ARGENTINO 2026816920    DESAFIO CONTORNO ARGENTINO 2026816920    DESAFIO CONTORNO ARGENTINO 2026816920    DESAFIO CONTORNO ARGENTINO 2026816920

muy buenas fotos y lo que describis!!! conozco varios de esos lugares y es realmente como vos decis! 

DESAFIO CONTORNO ARGENTINO 2629337434    DESAFIO CONTORNO ARGENTINO 2629337434    DESAFIO CONTORNO ARGENTINO 2629337434    DESAFIO CONTORNO ARGENTINO 2629337434    DESAFIO CONTORNO ARGENTINO 2629337434  

seguiiii.........................................................segui!!!
Gonza
Gonza
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 3225
Edad : 47
Localización : Campana
Moto/s - año : Twister 250 carajo! ! !
Fecha de inscripción : 04/04/2012

http://mixviajesenmoto.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

DESAFIO CONTORNO ARGENTINO Empty Re: DESAFIO CONTORNO ARGENTINO

Mensaje  tuhay Sáb 05 Mar 2016, 20:06

De Chos malal ya no salimos nada temprano porque, además de volver a saludar otra ves al monumento que simula la mitad de la 40, recorrimos toda la ciudad en busca de aceite para las motos, terminamos comprando elf a $ 175 el litro, los motores ya se estaban pasando de km asi que era ese aceite  y a ese precio o nada.

DESAFIO CONTORNO ARGENTINO DSCN4941

DESAFIO CONTORNO ARGENTINO DSCN4939



El magestuoso volcán Tromen  y Poco mas adelante el pueblo de Barrancas nos despedian de Neuquen y el puente sobre el rio Homonimo y el cartel de Mendoza nos recibían, ahhh, Mendoza, el panorama ya cambiaba, se ponía interesante, hasta que apareció el ripio y ripio y ripio... hasta que la alegría se manifestó como nunca al llegar a La Pasarela, mas adelante tramos de ripio y asfalto hasta que por fin asfalto solido  y  la llegada a  Malargue, ese dia almorzamos a la cinco de la tarde y a la salida en una gomería hicimos el cambio de aceite que le veníamos debiendo  a las panteras.

DESAFIO CONTORNO ARGENTINO DSCN4964

Una entradita hasta el pozo de las animas camino a las Leñas y llegamos a El Sosneado.

A la entrada hay una estación de servicio que es el lugar donde se juntan los viajeros a usar wifi y, me contaban unos chicos del lugar, que justo desde esa estación de servicios a mano izquierda parte una de las trazas de la cuarenta que va mas al occidente de la actual traza que hicimos por el dique agua del toro.



DESAFIO CONTORNO ARGENTINO DSCN5019
Justo donde está el cartel que indica el km 3000 hay un parador donde la dueña nos ofreció hospedaje, atrás de ese mismo parador había una casilla de tres por cuatro con camas, pero no había agua,asi que emigramos pal centro y ahí en lo de un bolichero nos ofreció buen lugar a $150 cada uno.
 Ahí fue que nos recomendó hacer el tramo de ripio que va por el dique agua del toro bien temprano por la mañana porque a la tarde siempre le largan los chaparrones. O sea que hay tres alternativas para ir desde El Sosneado  a Pareditas, uno es por la traza que vá por La Jaula, al occidente, casi intransitable ya ese tramo, la otra alternativa es ir por el dique Agua del Toro y hacer algo de ripio, sino ir por San Rafael, todo asfalto. Optamos por el tramo que pasa por el dique.
salimos otro dia bien temprano y le encaramos al ripio ese, "que me vas a venir a hablar de ripio???" unos km mas ya no era nada, muy lindo tramo, el túnel a la llegada del dique,  y antes de lo esperado llegó el asfalto, muchos km antes de llegar a Pareditas ya hay asfalto nuevo, de los 116 km que dice haber de ripio creo que hay solo 80.


   En una estación de servicios ahí por Chilecito (mendoza) se nos acercan dos señoras con un Renault 4 hecho pelota, les llamó la atención las calcos de los baules y hablando nos comentaron que eran de san juan y que estaban volviendo de Ushuahia, naaaa, si de allá con eso (con todo respeto que se merece el 4 L), aprovechamos para seguirles de cerca y cruzar Mendoza, ya era mediodía, calor y no había ganas de visitar mucho de esa hermosa ciudad por el tremendo transito a esa hora, era una locura, asi que a la salida paramos abastecer y compramos frutas a la orilla de ruta y .....al papo.

Ese dia le dimos rosca, pasamos de largo san juan como que ni existía, no se cual era el apuro, pero ya está. En Albardón surge el primer inconveniente en mi moto, el primero de todo el viaje hasta el momento aunque no lo crean, la goma delantera empezó a bajar, inflamos y seguimos, cambiamos la valvula porque parecía que de ahí salía aire. Llegamos a la entrada de Talacasto, hay un bar en la orilla de la ruta y mas atrás las ruinas de la estación de tren, ahí volvi a revisar  y faltaba aire en la cubierta entonces decidimos desarmar y poner otra cámara, resulta que tenia una cámara china, parecía que era rodado 24 por lo arrugada que estaba, en uno de esos pliegues se rajó y ahí perdía, para eso antes de salir de viaje mandé cambiar cubiertas, balancear las gomas y que vean si la cámara tenia parches que la cambien, hicieron lo que se veía de afuera porque la cámara hasta parches tenia, seguro del dueño anterior todavía, jaja pero ni se considera pinchazo a eso, no?

DESAFIO CONTORNO ARGENTINO DSCN5110
Pasamos San José de Jachal y nos metimos en la quebrada o cuesta de Huaco, gente!!!!  de todos los lugares lindos de San Juan, ese es uno, el camino angosto en bajada, una sensación tras otra, un cagaso tras otro jajja.


DESAFIO CONTORNO ARGENTINO DSCN5152


     El tramo de Guandacol a Villa Unión es un, como dicen los brasileros, un sube y desce, sube y desce,  sube y baja por la cantidad de badenes creo que no hay un tramo que sea plano.



DESAFIO CONTORNO ARGENTINO DSCN5166

Llegamos a Villa Unión, ese dia pasamos tres provincias,  nos alojamos en la posada Los angeles que está frente a la terminal de cole y cenamos muy bien en un local detrás de la misma.


Última edición por tuhay el Miér 16 Mar 2016, 15:30, editado 1 vez

tuhay
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 203
Edad : 45
Localización : misiones, argentina
Moto/s - año : shadow 600 -2007-
Fecha de inscripción : 02/03/2012

Volver arriba Ir abajo

DESAFIO CONTORNO ARGENTINO Empty Re: DESAFIO CONTORNO ARGENTINO

Mensaje  tuhay Dom 06 Mar 2016, 14:56

YYYY........ se viene el norte y..... se termina el asfaltoooooo

tuhay
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 203
Edad : 45
Localización : misiones, argentina
Moto/s - año : shadow 600 -2007-
Fecha de inscripción : 02/03/2012

Volver arriba Ir abajo

DESAFIO CONTORNO ARGENTINO Empty Re: DESAFIO CONTORNO ARGENTINO

Mensaje  Gonza Mar 08 Mar 2016, 13:33

BUENA TUHAY!!!  DESAFIO CONTORNO ARGENTINO 2629337434   DESAFIO CONTORNO ARGENTINO 2629337434   DESAFIO CONTORNO ARGENTINO 2629337434

MUY BIEN CONTADO Y MAS LINDAS FOTOS!!!

Se agradece el tiempo y las ganas de publicar aca en viajandoenmoto! 

DESAFIO CONTORNO ARGENTINO 3165201139    DESAFIO CONTORNO ARGENTINO 3165201139   DESAFIO CONTORNO ARGENTINO 3165201139

La verdad que ahora que estas llegando al final de tu relato debo decir que realmente fue un viajon y recien comprendo los cuidados y ciertos temores que tenian antes de salir... Y ES QUE ES UN VIAJON DE LA PUTA MADRE!!! ( DESAFIO CONTORNO ARGENTINO 1554180325  perdon por madre  DESAFIO CONTORNO ARGENTINO 4044818677 )

UN VIAJE DE LA PUTA MADRE QUE LOS PAR....  DESAFIO CONTORNO ARGENTINO 1426403760

MIS Y MIL FELICITACIONES!!! 

Terminalo  DESAFIO CONTORNO ARGENTINO 3411647581   NO NOS VAS A DEJAR CON LAS GANAS!!!
Gonza
Gonza
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 3225
Edad : 47
Localización : Campana
Moto/s - año : Twister 250 carajo! ! !
Fecha de inscripción : 04/04/2012

http://mixviajesenmoto.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

DESAFIO CONTORNO ARGENTINO Empty Re: DESAFIO CONTORNO ARGENTINO

Mensaje  Ale_Matias Mar 08 Mar 2016, 13:41

Tambien te felicito Tuhay y a tus dos amigos che!!! muy bueno!  cheers   drunken  bounce

se puso lindo, pinchaste o lo que te paso que fue un dobles, el 4L fantastico, los volcanes, que lindo. Talacasto... 
las animas!!! 
ya no alcanzan los adjetivos!!! pero vamos a tirar un par:

impresionante viaje!
infinito!!!
sin igual... 
tre men do !!!

queremos toda la historia que falta todavia  DESAFIO CONTORNO ARGENTINO 2026816920   DESAFIO CONTORNO ARGENTINO 2026816920    DESAFIO CONTORNO ARGENTINO 2026816920
Ale_Matias
Ale_Matias
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 454
Edad : 34
Localización : Lujan
Moto/s - año : Nada
Fecha de inscripción : 29/05/2014

Volver arriba Ir abajo

DESAFIO CONTORNO ARGENTINO Empty Re: DESAFIO CONTORNO ARGENTINO

Mensaje  Blopa Mar 08 Mar 2016, 22:51

Como dicen los muchachos   Que viajecito , ehhh !!!  Felicitaciones Tuhay ...
Blopa
Blopa
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 437
Edad : 64
Localización : ROSARIO
Moto/s - año : Appia Hardwind 200 cc.
Fecha de inscripción : 13/04/2013

Volver arriba Ir abajo

DESAFIO CONTORNO ARGENTINO Empty Re: DESAFIO CONTORNO ARGENTINO

Mensaje  tuhay Jue 10 Mar 2016, 00:12

    16 de Enero salimos de Villa Unión rumbo a la Cuesta de Miranda, que cada ves está mas linda, el asfalto está terminado y quien haya pasado por ahí cuando aun era ripio seguramente debe tener en su mente una imagen que no se volverá a ver, pero debe volver para ver lo que es ahora ese lugar.
DESAFIO CONTORNO ARGENTINO DSCN5206

DESAFIO CONTORNO ARGENTINO DSCN5216

  La llegada a Chilecito y la inevitable visita al museo el Cable Carril, muy buena la atención del guía que nos contó de todo sobre tremenda obra de ingeniería; dejamos para otra ocasión la visita a las estaciones de mas arriba.
   Las largas rectas rumbo a Pituil y San blas de los Sauces me refrescaron la memoria de un paso por ahí en automóvil hace ya unos años y en esa ocasión pensaba cuando sería el dia que pasaría de nuevo por ahí pero en moto, ese recuerdo hizo a empañar la vista por un momento. Y la llegada  a Catamarca y sus cerros de todos los tonos de celeste, ahí queres que esa recta no se acabe nunca.

DESAFIO CONTORNO ARGENTINO DSCN5263

DESAFIO CONTORNO ARGENTINO DSCN5314
 
     Paradas para abastecer en Belem, Santa maria y....llegamos a cafayate??? naaaa, quedemos en Santa Maria, naaaa, vamos a Cafayate. Casi nos arrepentimos de la ultima decisión, llegamos a Cafayate y había gente hasta por arriba de los arboles, bahhh no tanto, pero era llenísimo, fuimos a unas direcciones de hoteles que teníamos agendado pero nada, todo lleno, que pasaba?? nos comentaron que a 24 de ahí, en San Carlos se llevaba a cabo la fiesta de los artesanos por ese motivo había gente ocupando todos los lugares varios km a la redonda. Ese dia como a las once de la noche un buen samaritano nos facilitó el garaje de un hotel para que pudieramso armar los colchones, guardar las motos, disfrutar de un buen baño y estaba incluido un generoso desayuno.
     Teníamos todo como para acampar pero hasta los lugares públicos estaban repletos, hasta pensamos en acampar en algún lugar al lado de la ruta pero carecíamos de baños. un señor del lugar nos dijo que en los valles Calchaquíes no hay robos pero por la cantidad de gente de otros lugares no faltaría algún oportunista.
Bueno sin mas rodeo voy a nombrar y agradecer a la gente del Hotel Cerro de la cruz quienes fueron los que nos cedieron un lindo lugar para pasar esa noche. esa noche en ese Hotel estuvo alojado nada menos que el chaqueño Palavecino, solo que en una habitación, nosotros no. jijiji

     Siguiente día después de cargar combustible y lo necesario para el viaje aparece la primera rotura en una de las motos, una unión de cadena que se había partido, pero unos minutos de trabajo para reemplazar la pieza y ya estábamos listos para seguir, llegamos a San Carlos donde el rezago de la fiesta de la noche anterior presentaba un panorama deprimente del lugar, había gente durmiendo por las calles, en las veredas, en las plazas y el que no estaba dormido parecía un zombie, tal pedalera habbria sido esa.....

      Seguimos camino hasta que...... se terminó el asfalto, chau chau adiós.....

DESAFIO CONTORNO ARGENTINO DSCN5367


Terminaba el asfalto pero comenzaba una ensalada de sensaciones, si señor.... el norte no tiene asfalto  ( la 40) pero tiene sus encantos.

DESAFIO CONTORNO ARGENTINO DSCN5398


  Son 136 km desde San Carlos a Cachi, y un millón y medio de emociones. La entrada a la Quebrada de salta no fue de las mejores para una de las motos, el camino arenoso hizo morder el polvo a Luis sin consecuencias mas que aguantarse unas risas. Luis 1, Oscar y Mario 0. era la primer caída en no se....8000 km de viaje. Ibamos bien...
Los Sauces, San Rafael, Angastaco, Molinos, Seclantas cada pueblito con su idiosincrasia, su paisaje y sus capillas.... otra cosa nos pidas. Congelados en el tiempo, te invitan a visitarlos  pero siempre de paso, aunque.... su gente  te brinda todo lo poco que tiene.
Y llegamos a Cachi, aproveché para hacer una visita a un amigo virtual hasta ese momento, Martin Oliver de Resto Bar Oliver, quien me había pasado muchos datos importantes para nuestro paso por el norte.

DESAFIO CONTORNO ARGENTINO DSCN5458

DESAFIO CONTORNO ARGENTINO DSCN5455

DESAFIO CONTORNO ARGENTINO DSCN5481
 
    Pedimos las indicaciones necesarias para tomar rumbo San Antonio de Los Cobres ese dia, loco eh???? había que cruzar el abra del acay, mmmmm y había nubes negras  pero nos alentaron a seguir, llegamos a la Poma a dar parte en la comisaria que íbamos a pasar por el abra, nos dijo un agente: Vayan, la camioneta está yendo hacia alla porque nos turistas pincharon una goma de una camioneta y estaban varados, jajaja, teníamos escolta, pero no llegamos a salir del pueblo Historico y la camioneta ya estaba a media trepada del Abra.

DESAFIO CONTORNO ARGENTINO DSCN5498



   AHI se ponía bueno, pasar por los riachos, las curvas cerradas y algo que notamos desde que salimos de cachi..... la falta de fuerza en las motos, motivos por la que la firma de combustibles de Cachi recibió varios calificativos, pero no era la nafta, era el aire, la falta de éste. a tal punto que unos km antes de llegar a la cima tuvimos que sacar los filtros de aire para que los motores reaccionen.

DESAFIO CONTORNO ARGENTINO DSCN5516

 

  Ya se hacia tarde, comenzaba a cubrirse el cielo, hacia frio y faltaba llegar a S A de los Cobres. pero estar ahí, en la cima, en el único lugar en el mundo donde una ruta nacional pasa por un lugar tan alto, no sabes en que pensar primero, si sacar una foto, gritar como loco, llorar un poco nomas, parece maricon pero te chorrean las lagrimas, si te chorrean. queres quedarte una rato mas pero debes irte y volves un ratito mas a palpar ese cartel.
 y emprendimos la bajada, paramos a colocar los filtros y palo y palo hasta S A de los Cobres donde al llegar fuimos a dar parte en la comisaria de nuestro arribo, cargar nafta y rumbo al Hotel Amanecer Andino donde pululamos hasta otro dia.


Última edición por tuhay el Miér 16 Mar 2016, 15:36, editado 1 vez

tuhay
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 203
Edad : 45
Localización : misiones, argentina
Moto/s - año : shadow 600 -2007-
Fecha de inscripción : 02/03/2012

Volver arriba Ir abajo

DESAFIO CONTORNO ARGENTINO Empty Re: DESAFIO CONTORNO ARGENTINO

Mensaje  gdp Jue 10 Mar 2016, 09:14

GUAUUUU!!!!!!
FAAAAA!!!!!!

Que bueno !!!!!
Estoy como los chicos, delante de una fuente de caramelos !!!!!
gdp
gdp
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 527
Edad : 57
Localización : Argentina
Moto/s - año : Smash 2012 / Patagonia BlackStreet 150 2015
Fecha de inscripción : 17/07/2012

Volver arriba Ir abajo

DESAFIO CONTORNO ARGENTINO Empty Re: DESAFIO CONTORNO ARGENTINO

Mensaje  Indian-1 Dom 13 Mar 2016, 18:58

Muy bueno Tuhay,Gracias!!!
Indian-1
Indian-1
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 113
Edad : 66
Localización : Uruguay
Moto/s - año : chinita 125
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Volver arriba Ir abajo

DESAFIO CONTORNO ARGENTINO Empty Re: DESAFIO CONTORNO ARGENTINO

Mensaje  tuhay Mar 15 Mar 2016, 15:33

     Bueno, retomando el tema y pa llegar al final, cosa que no queríamos que ocurra, por un lado pensábamos que llegaríamos a hacer la 40 de punta a punta y por otro lado la idea de que ya estaba por terminar algo que tardó un año en comenzar, desde los primeros preparativos.

Temprano a la mañana salimos de San Antonio de los Cobres con destino al viaducto, apenas llegamos al puente ferroviario que está a la salida de San Antonio y ya encontramos el primer obstáculo del día, un policía nos mandó desviar la ruta ya que un rato antes un desdichado se había tirado del puente, con un final poco favorable para el infeliz.
 el tramo hasta el viaducto ya era conocido así que no costó mucho llegar, lo que costó era salir de al lado del  gigante ese, no queríamos verlo achicarse  en el espejo retrovisor, nos tomamos el tiempo para apreciarlo y sin mirar atrás  comenzamos a subir marchas.

DESAFIO CONTORNO ARGENTINO DSCN5529

Ahí cerquita nomas un cartel nos daba la bienvenida a la ultima provincia por la que corre la 40.

DESAFIO CONTORNO ARGENTINO DSCN5542

Mas adelante otro espectáculo, obra de la naturaleza  y sin intervención del hombre, La Juguetería, una quebrada  con enormes bloques de piedra de formas geométricas casi perfectas distribuidas por todos lados, desordenadas por capricho de natura.
y el volcán Tuzgle a tu derecha acompañándote por un largo rato, mostrando rastros de su ultima erupción.
Las manchas oscuras son lava solidificada.


DESAFIO CONTORNO ARGENTINO DSCN5543

DESAFIO CONTORNO ARGENTINO DSCN5555
Pasamos Puesto sey, pastos Chicos, Huancar y .... por fin asfalto, si, por tres km nomas porque ya llegábamos a Susques, si seguimos por el asfalto llegamos a Purmamarca, pasando por las salinas grandes y la majestuosa Cuesta de Lipán; para el otro lado el limite con chile a unos 130 km.

Pasando el pueblito de Huancar y notamos que un rato antes había caído un chaparrón y en una curva de tierra roja, similar a  la de misiones por su color y textura, oscar  compró un terreno, una caída que por la fuera del golpe termino arrancando de los anclajes uno de los baules, pero no se rompieron las botellas de vino que traía desde Bariloche y Cafayate, el baúl se arregló y ubicó en su lugar, el néctar no tendría la misma solución en caso de romperse.  OSCAR Y LUIS : 1; MARIO: 0


Tomamos unos mates el parador turístico  y después de buscar por un buen rato la estación de servicios que no es mas que una bomba detrás de una casa, llegó el susto a la hora de pagar 18,99 el litro de nafta, y lo que fue mas caro, el uso del aire de una gomería para sopletear los filtros de las motos donde sin lastima abusaron de nuestros bolsillos cobrando 50 mangos por el equivalente de aire a inflar una rueda, bueno ya habíamos escuchado que Susques era caro, aunque creo que el aire que nos proporcionaron era el mismo aliento de Dios porque las motos anduvieron muy bien el resto del camino a esa altura.

Aparte de caro, entrar a mercados allá es tenebroso, yo digo que ser pobre es una cosa pero ser relajado y sucio es otra, no intentes comprar nada suelto o fraccionado ahí. pero bueno, es su forma de vivir...

DESAFIO CONTORNO ARGENTINO DSCN5597
Una vueltita por el centro para visitar su iglesia que es maravillosa.

DESAFIO CONTORNO ARGENTINO DSCN5602



La suerte me duró poco, hasta que unos km después de Susques, en una quebrada donde no se distinguía el camino por las lluvias de un tiempo antes que habían dejado piedras de todos los tamaños en el trazado intenté atropellar y cruzar pero una roca frenó la rueda delantera, no hice pie del lado derecho y.....  LUIS: 1; OSCAR: 1; MARIO 1

DESAFIO CONTORNO ARGENTINO DSCN5663

Entre cerros de colores fueron pasando Coranzulí, Mina Pirquitas  y Orosmayo  y entre cerros de colores se venia una tormenta a lo que decidimos girar a la izquierda e ir a Cusi Cusi, son cinco km hasta Cusi Cusi City, antes de llegar te encontrás con un cartel que dice VALLE DE LA LUNA, epa!!! el valle de la luna no está en san Juan??? si, pero acá hay otro mas bonito por sus tonos de rojo, y mas adelante un rio que había que cruzar a como dé lugar porque las lluvias en los cerros estaban aumentando su caudal rápidamente, había que cruzar o dormir por ahí. nos animamos y pasamos, el agua ya llegaba a las rodillas y encima corre con fuerza.

DESAFIO CONTORNO ARGENTINO DSCN5661

DESAFIO CONTORNO ARGENTINO DSCN5697

DESAFIO CONTORNO ARGENTINO DSCN5679

Llegamos a la Posada, donde una señora nos brindó un confortable lugar con agua caliente y todo, cerca de ahí nos prepararon una buena cena. averiguamos como estaría las ruta hacia Paicone si lloviá esa noche a lo que nos dijeron que como era la primera lluvia del año, la tierra estaba muy seca  entonces el agua no nos daría inconvenientes, el miedo  era  por la quebrada de Paicone donde se transita 11 km por el rio seco, si no seguía lloviendo. Señal de teléfono no pidas en ese lugar y cuando te acostumbras a marcar tarjeta todos los días con la flia en casa, ese caso ya ponía nervioso al que estaba lejos por no saber nada de nosotros. pero estábamos bien, jaja.

Por suerte no llovió esa noche y la salida al otro dia fue casi perfecta, pasamos Paicone, la Cienaga, Misa Rumi y.... la quebrada de Paicone sin agua,
DESAFIO CONTORNO ARGENTINO DSCN5714

Duro son esos 11 km pero si todo fuese fácil no sería un desafío, al salir de la quebrada está San Juan y Oros, que desde la cima del cerro se lo ve como un pequeño caserío en medio de la nada, de la nada.

DESAFIO CONTORNO ARGENTINO DSCN5732

 Mas adelante nos encontramos con el cartel del km 5000 de la ruta 40, de un lado le faltaban dos ceros pero alguien los hizo con cinta aisladora, jajaj, y del otro lado que también faltaban dos ceros lo completamos con dos calcos de nuestro grupo (REHENES DEL ASFALTO). Durarán hasta que pase el próximo viajero.....



DESAFIO CONTORNO ARGENTINO DSCN5740

DESAFIO CONTORNO ARGENTINO DSCN5739

DESAFIO CONTORNO ARGENTINO DSC06729

Timón Cruz, Santa Catalina, La ciénaga ya son los últimos poblados hasta llegar a la Quiaca

DESAFIO CONTORNO ARGENTINO DSCN5757

Santa Catalina el poblado mas norteño del país, para ir desde ahí a La Quiaca se vuelve  a tomas rumbo sureste.



DESAFIO CONTORNO ARGENTINO DSCN5771


El ultimo cartel kilométrico de la 40 antes de llegar a la Quiaca; es asombrosa la cantidad de carteles que faltan a lo largo de la 40, y no es porque vialidad los sacó o no los puso, es porque se los roban, porque quedan solo  los postecitos.

DESAFIO CONTORNO ARGENTINO DSCN5779


Y  llegamos a la Quiaca ese cartel es como el moño que cierra una enorme bolsa con todo un tiempo de sacrificios, de ansiedades, de peleas, de amistades, de imágenes captadas que durarán mas tiempo de lo que se demore en asimilar lo vivido en el recorrido, pero pará..... (ya vas a lagrimear????) falta llegar a casa!!!! faltan 1800 km todavía, bue, tranqui, bajá a segunda y seguí.

 La emoción ahora era llegar y contar todo.

Almorzamos en la Quiaca, y llegamos esa tarde a Purmamarca. ahí ya se andaba mas rápido todavía, como ya conocíamos la zona de otros viajes, le dábamos gas a los motores.


Ante ultimo día de viaje, arrancamos desde Purmamarca, pasamos San Salvador de Jujuy y subimos hasta Embarcación, ahí por Fraile pintado (Salta) nos tocó hacer el ultimo cambio de aceite a las motos hasta llegar a casa. Desde que pasamos Humahuaca terminó la agonía de las motos por la falta de aire, pero ahí por embarcación, ya estábamos a unos 600 msnm comenzaba a torturar a los jinetes otro mal, el calor. desde Embarcación, el acceso a la ruta 81 que atraviesa Formosa, mi amigo..... el calor era tal que el aire caliente que entraba por la visera del casco quemaba como cuando abrís un horno y se pega en la cara ese aire re caliente, había que andar con el casco cerrado y con toda la ropa de viaje, eso actúa como aislante en ese infierno. paramos en un puesto cerca de la ruta en Pluma de Pato (Salta) a refrescarnos y el dueño del lugar nos dijo que estaba bueno el clima así, que todavía no hacía tanto calor.



Esa tarde paramos en Ibarreta en el hotel Plaza, viejo y feo pero a buen precio cuando ya te queda poca plata al final del viaje.
 
De Ibarreta fuimos por la 81 hasta Pirané y de ahí a Colorado y San Martin ya en Chaco, 120 km hasta Resistencia, cruzar el puente, la capital de Corrientes  para llegar al punto de partida a las siete de la tarde donde nos esperaban entre los familiares, la Sra. intendente municipal y el diputado nacional Mario Lindemann, y la llegada a casa aun mejor, un enorme cartel de bienvenida de la mano de mis princesas...

DESAFIO CONTORNO ARGENTINO DSCN5845





Fueron 19 días, 11800km de todo
9000 pesos de nafta y como los hospedajes siempre era compartido sumó otros $9000 de gastos junto con la comida.
Bajé 6 kilos pero ya los recuperé, jajajaj
Una pinchadura de cubierta, un foco quemado y tres uniones de cadena  fueron las reparaciones que se hicieron entre las tres motos.
Se perdío un celular, se rompió una cámara digital y el gps, elementos que sumamos como perdida total.
Las caídas al suelo fueron leves, sin lamentar roturas o pérdidas.
No padecimos lluvias, falta de combustible ni otros problemas sociales que hicieran desviarnos de la ruta programada.
Siempre Viajamos bajo la compañía del Supremo..... Gracias

Gracias:
 A los miembros de Foros que participo por cualquier dato aportado en su momento y por las palabras de aliento.
 A la familia que bancó los preparativos y la ausencia antes y durante el viaje.
  A los compañeros de viaje.
 A Dios por la oportunidad.




         Haría ese mismo viaje otra vez sin dudarlo
           Ayudaría a quienquiera que sea aportando información para que se anime y haga un viaje por nuestra Argentina


Última edición por tuhay el Vie 18 Mar 2016, 23:27, editado 4 veces

tuhay
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 203
Edad : 45
Localización : misiones, argentina
Moto/s - año : shadow 600 -2007-
Fecha de inscripción : 02/03/2012

Volver arriba Ir abajo

DESAFIO CONTORNO ARGENTINO Empty Re: DESAFIO CONTORNO ARGENTINO

Mensaje  gdp Mar 15 Mar 2016, 16:00

Mira,

solo felicitarlos,
y gracias x compartir ......

Gerardo
gdp
gdp
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 527
Edad : 57
Localización : Argentina
Moto/s - año : Smash 2012 / Patagonia BlackStreet 150 2015
Fecha de inscripción : 17/07/2012

Volver arriba Ir abajo

DESAFIO CONTORNO ARGENTINO Empty Re: DESAFIO CONTORNO ARGENTINO

Mensaje  luckner Mar 15 Mar 2016, 21:42

Hola!
Felicitaciones por el viaje  que quedará por siempre en sus corazones, por el relato y las fotos que nos permiten compartirlo a la distancia!
Es el tipo de viaje que a mi me gusta, "el pais profundo", asi que lo he seguido con doble interés.
Ahora, descansen ustedes y las motos!
Saludos,
GUIDO

luckner
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 147
Edad : 77
Localización : Tandil
Fecha de inscripción : 20/07/2014

Volver arriba Ir abajo

DESAFIO CONTORNO ARGENTINO Empty Re: DESAFIO CONTORNO ARGENTINO

Mensaje  tuhay Miér 16 Mar 2016, 08:07

Me gustó eso de PAIS PROFUNDO, sería un buen nombre para algo... gracias

tuhay
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 203
Edad : 45
Localización : misiones, argentina
Moto/s - año : shadow 600 -2007-
Fecha de inscripción : 02/03/2012

Volver arriba Ir abajo

DESAFIO CONTORNO ARGENTINO Empty Re: DESAFIO CONTORNO ARGENTINO

Mensaje  Gonza Miér 16 Mar 2016, 14:28

Gracias:
 A los miembros de Foros que participo por cualquier dato aportado en su momento y por las palabras de aliento.
 A la familia que bancó los preparativos y la ausencia antes y durante el viaje.
 A Dios por la oportunidad.
            Haría ese mismo viaje otra ves sin dudarlo
           Ayudaría a quienquiera que sea aportando información para que se anime y haga un viaje por nuestra Argentina
MUY BUENO MARIO QUERIDO!!!  cheers  A VOS Y A TUS 2 COMPAÑEROS drunken bounce   DE VIAJE!!! EL EXITO ES DE TODOS!!! LOS QUE VIAJAN Y LOS QUE ACOMPAÑAN


POR ESO RESCATO TUS ULTIMAS PALABRAS! 
ESTE VIAJE Y RELATO DEL MISMO QUEDARA EN EL PODIO DE LOS VIAJES EN MOTO DE UN "VIAJANDOENMOTO"
GRACIAS POR COMPARTIR
TREMENDAS FOTOS Y LUGARES POR LOS QUE PASARON. UN VIA - JON!!! 
GRACIAS TUHAY!!! 
Gonza
Gonza
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 3225
Edad : 47
Localización : Campana
Moto/s - año : Twister 250 carajo! ! !
Fecha de inscripción : 04/04/2012

http://mixviajesenmoto.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

DESAFIO CONTORNO ARGENTINO Empty Re: DESAFIO CONTORNO ARGENTINO

Mensaje  Payador Sáb 19 Mar 2016, 08:25

Como todos creo, he disfrutado muchísimo de la lectura del viaje de ustedes. El bien llamado País Profundo como dice Luckner. Hubo un filósofo argentino llamado Rodolfo Kush que así titulo a uno de sus principales ensayos: AMÉRICA PROFUNDA. 
Es un viaje lindísimo el que han hecho, lo contaron y lo fotografiaron con detalle. Lo agradezco y lo disfruto. Como bien dice Gdp... ¡caramelos a los nenes!! 
Abrazos y muchísimas gracias nuevamente. P.
Payador
Payador
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 475
Edad : 65
Localización : Las Flores, provincia de Buenos Aires.
Moto/s - año : Yamaha YBR 125. 2012
Fecha de inscripción : 27/05/2014

http://www.pablosolo-payador.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

DESAFIO CONTORNO ARGENTINO Empty Re: DESAFIO CONTORNO ARGENTINO

Mensaje  sotto voce Dom 03 Abr 2016, 08:40

Hermano, me encanto tu viaje y te agradezco mucho que lo compartas.
Hermosos recuerdos y sensaciones regresaron a mi cuerpo y alma, mientras leía tu experiencia.
La Puna tiene un encanto indescriptible, por su pureza o por lo inhóspito, todavía no lo se. 
Me trajeron lindos recuerdos el Abra del Acay, el Viaducto la Polvorilla y también la superposición de la R40 por el cauce del río Paicone. Tuve la suerte de hacer ese camino y con tu relato fue como recibir una bocanada de oxígeno. 
Un gran abrazo y buenos caminos.
Claudio Sotto Voce.
sotto voce
sotto voce
Miembro ganandose el respeto!
Miembro ganandose el respeto!

Masculino
Cantidad de envíos : 60
Edad : 62
Localización : Palermo
Moto/s - año : XR 250 Tornado
Fecha de inscripción : 23/06/2013

Volver arriba Ir abajo

DESAFIO CONTORNO ARGENTINO Empty consulta

Mensaje  pepeluis Mar 02 Ago 2016, 19:00

Soy  nuevo  y  recie leo  su  reseña ,la  cual  considero   exelente , de lo  mejor con los  datos  exactos para  los  que  les  guste  viajar
Una  consulta una  honda  tornado  seria  apta  para  un viaje  semejante 
Nuevamente  mis  felicitaciones por  tan importante  viaje  y  compartirlo  de  esta  manera
Gracias 
Un gran saludo  desde  Corrientes
                                                 Luis
pepeluis
pepeluis

Masculino
Cantidad de envíos : 4
Edad : 62
Localización : corrientes
Fecha de inscripción : 03/05/2016

Volver arriba Ir abajo

DESAFIO CONTORNO ARGENTINO Empty Re: DESAFIO CONTORNO ARGENTINO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.