VIAJANDO EN MOTO - Foro original
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

VIAJAR CON MENORES

4 participantes

Ir abajo

VIAJAR CON MENORES Empty VIAJAR CON MENORES

Mensaje  gdp Jue 15 Nov 2012, 11:35

Hola,

Pongo aqui mi consulta y espero el debate.
Que dice la ley Argentina respecto al transporte de menores en moto ?
Hasta donde yo se, creo que es prohibido llevar a menores de 16, en CABA, y a menores de 12 , en BA y resto del pais.
La consulta me surgio, despues de ver el relato del amigo uruguayo (viajando con aprendiz de copiloto, o algo asi).
Ojo, en realidad me surgio antes, cuando recien compre la Smash 110.
Mi hija tiene 8 años, y la verdad que me gustaria encarar alguna salidita, digamos 100 km, x decir algo, pero no queiro me me hagan pasar un mal rato.
Hasta ahora, solo dimos un par de vueltas, y fuimos a la casa de mi viejo, distante 60 cuadras de mi casa.
Si me preguntan, la ley me parece sin sentido, si me pareceria logico exigir que el acompañante tenga apoyapies, y que llegue bien, pero no mas de eso.
Despues de todo , soy el padre, y el responsable, no ?
Justamente, hara cosa de 2 semanas, mi sra me decia que lleve a la nena al pediatra, y no quise, x temor a que me pare la policia, ese seria un viaje de 30'.
Hace 30 años que ando en moto, ya se que no es garantia .

En fin, enciendo la mecha ....

Gerardo Perez
gdp
gdp
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 527
Edad : 57
Localización : Argentina
Moto/s - año : Smash 2012 / Patagonia BlackStreet 150 2015
Fecha de inscripción : 17/07/2012

Volver arriba Ir abajo

VIAJAR CON MENORES Empty Re: VIAJAR CON MENORES

Mensaje  Invitado Jue 15 Nov 2012, 11:58

Hola, en que tema nos metimos jaaja. Te comento que hace unos años hablando con un amigo de la familia que es medico en un hospital publico, surgio el tema de los menores que van de pasajeros en las motos, la conclusion del tipo, que por cierto me conto que atendio muchos casos de accidentes donde iba menores en las motos, fue que ante la misma caida ya sea esta grande o no, los menores sufren el impacto mucho mas que los adultos fisicamente mas desarrollados, se entiende?. Es decir, que vos vas con un niño de no se, digamos 7 años, de acompañante y un auto no te ve te toca y van los dos al piso, lo que para vos quiza no tenga consecuencias graves, mas alla de algun raspon, quiza para el nene que es chiquito y mucho mas debil fisicamente, las consecuencias sean mucho peores, por eso la ley establece que sean mayores de 16 años. Mas o menos lo que me decia el medico era eso, que los mayores venian con magullones y raspaduras, mientras que los menores con quebraduras graves y aveces expuestas, contuciones de craneo (aun con el casco puesto) y quemaduras de todo tipo. Esto no quiere decir que si el acompañante es mayor de edad no le va a pasar nada, solo que siendo menor las consecuencias muchas veces son peores.
Ademas de todo lo anterior esta el tema de lo que pretende cada uno con llevar menores en moto, hay casos de gente que llevo niños, hubo accidentes y hoy en dia no puden vivir con la culpa que les acarrea ver a sus hijos/sobrinos lastimados (en el mejor de los casos), mas alla de no haber sido ellos los que causaron el accidente, todos sabemos que en cuanto pisamos la calle estamos expuestos a cualquier cosa.
Interesante el tema que planteas, yo particularmente no subo niños a mi moto, si los dejo que se sienten, jueguen a que manejen (30 segundos y sin que toquen nada jajaa) con la moto en el caballete, pero a dar una vuelta ni loco, asi lloren o pataleen jajaa y te aclaro que no tengo hijos, el dia que los tenga espero seguir pensando igual.....Un abrazo..Emiliano.
Pd: Me olvidaba, otra cuestion importantisima es que al ser menores, en caso de accidente el seguro tiene de donde agarrarse para no hacerce cargo, ya sea tu seguro o el del otro, ya que la ley no permite menores en moto...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

VIAJAR CON MENORES Empty Re: VIAJAR CON MENORES

Mensaje  cocoredondo Jue 15 Nov 2012, 15:39

Gerardo... desconozco los motivos de esa ley, pero estoy totalmente de acuerdo ya sea por un accidente ocasionado por otro vehiculo o mismo porque el menor no posee la estabilidad, el agarre y la intuicion de un adulto ante una eventual maniobra brusca. Me paso una vez llevando a dar una vuelta a mi sobrino y a la vuelta de casa venia un auto a alta velocidad (era robado despues me entere) y me tuve que subir a la vereda. Al sufrir el golpe del cordon mi sobrino quedo de cabeza en el piso por no estar bien aferrado.
Esto ocurrio en un barrio tranquilo a no mas de 20 km/h. Imaginate en una avenida o una ruta?
Creo que esta bien echa la ley y respetemos los procesos de la infancia. Hasta los 16 años que anden en bicicleta como corresponde.
Un abrazo
Coco.
cocoredondo
cocoredondo
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 2571
Edad : 44
Localización : Banfield- Bs As Argentina
Moto/s - año : BAJAJ ROUSER 200 NS
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

VIAJAR CON MENORES Empty Re: VIAJAR CON MENORES

Mensaje  gdp Jue 15 Nov 2012, 21:33

leo y medito., valoro las opiniones contrarias ...

y recuerdo.

un amigo murio con 14 años, andando en bicicleta, porque un camion, lo ghibamos olpeo sobrepasandolo con un semi y lo tiro al piso, golpeo la cabeza con el cordon, unas semana en coma.

El nieto de al sra de mi viejo, fallecio, con 12 años, al volcar el coche con el que venian del sur, en la ruta 5.

prohibamos andar en coche y en bici.

Mi prima se qubro un brazo, andando en patines, x la calle, con 11 años.

Prohibamos jugar con patines.

Los que mayores probabilidades tienen de morir son los vivos, todos se mueren....

Entonces ? que hacemos ? , vivimos con miedo o disfrutamos la vida y aceptamos nuestro destino?



SAludos



Gerardo
gdp
gdp
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 527
Edad : 57
Localización : Argentina
Moto/s - año : Smash 2012 / Patagonia BlackStreet 150 2015
Fecha de inscripción : 17/07/2012

Volver arriba Ir abajo

VIAJAR CON MENORES Empty Re: VIAJAR CON MENORES

Mensaje  cocoredondo Jue 15 Nov 2012, 22:26

Gera opino igual a vos en eso de vivir la vida. Pero todo a su debido momento.
Es una pena esos casos que mencionas, pero son fatalidades no buscadas.
Sin embargo al llevar a un niño en moto es una responsabilidad muy grande, y sabemos lo que puede pasar ademas despues cargaremos con esa culpa por el resto de nuestras vidas.
Siempre mencionamos un dicho que es muy real "en una moto siempre somos el paragolpes"
Cada uno hace lo que siente con su vehiculo.
Yo solo doy mi punto de vista.
Un abrazo
Coco.
cocoredondo
cocoredondo
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 2571
Edad : 44
Localización : Banfield- Bs As Argentina
Moto/s - año : BAJAJ ROUSER 200 NS
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

VIAJAR CON MENORES Empty Re: VIAJAR CON MENORES

Mensaje  Invitado Jue 15 Nov 2012, 22:35

Ya de por si asumimos todos q la moto insume un riesgo calculado ante un accidente!!.. Es mucho mas seguro q sufras graves consecuencias arriba de una moto en el momento de una colicion q arriba de un auto!!.. Los porsentajes son mayores.. Ahora siguiendo tu logica como lo expones!!.. Tambien podriamos plantear si seria bueno q un menor manipule un arma de fuego!!.. Eso sonaria a descabellado!!..
Yo pienso q si asumimos q de por si la moto implica cierta destreza en su conduccion y tambien cierta intuicion ante un imprevisto como pasajero!!.. Es logico pensar q un niño no cuenta con ninguna de estas habilidades!!.. Y es por consiguiente q a la hora de un accidente!!.. Este lleve la peor parte...
Estoy totalmente de acuerdo q los niños chicos no son convenientes arriba de una moto.... Caio.. VIAJAR CON MENORES 862166045..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

VIAJAR CON MENORES Empty Re: VIAJAR CON MENORES

Mensaje  Invitado Jue 15 Nov 2012, 23:44

muchachos yo creo que no es que los chicos no deban estar arriba de una moto si no que pueden hacerlo mientras que se cumplas las medidas de seguridad yo ago andar a mi hija en moto con su casco y demas protecciones pero siempre en un circuito cerrado con las todas medidas tomadas yo creo que es bueno que aprenda de chica y aprenda la responsabilidad de estar arriba de la moto, que de grande venga alguien o yo mismo la lleve y ante algun inconveniente se asuste y no sepa como reaccionar ella va a cumplir 4 años y anda en moto y cuatri a su medida no, con migo en la calle nunca la subo por que ahi muchos bulodos sueltos y no sbes con que te vas a cruzar,saludos a todos. Matias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

VIAJAR CON MENORES Empty Re: VIAJAR CON MENORES

Mensaje  Invitado Vie 16 Nov 2012, 00:15

Estoy en contra de los que opinan que se puede llevar niños en una moto, por más casco que use, ya que como todos conocemos, la moto es la moto, también sabemos y experimentamos de alguna caida en nuestros años de experiencia.
Yo tengo 3 hijos, el mayor 30 (nunca le apasionaron las motos / no usa moto), mi hija 24 (maneja moto desde los 18, pilotea mejor que yo...a veces le presto el transalp una vueltita jajaja) y cuando apareció con la moto a los 18 y sin casco, casi la cago a palos..!! de ahí en mas, nunca sale sin el casco.... y el benjamin de 11.. NUNCA LO SUBÍ A LA MOTO ( NI A LOS OTROS TAMPOCO)...Porque si lo subís un vez, lo tenés que subir siempre... ya tendrá tiempo de usar motos, y manejando él, porque yo pienso que llevando a un criatura de 11 años detrás tuyo, no vé lo que pasa adelante ni atrás, no sabe si vas a frenar de golpe, no sabe nada de lo que está pasando.....
Como se puede exponer a una criatura de esa manera?.............yo no lo puedo entender!!

Esa es mi opinión.

Slds. Héctor VIAJAR CON MENORES 4061443811

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

VIAJAR CON MENORES Empty Re: VIAJAR CON MENORES

Mensaje  Invitado Vie 16 Nov 2012, 00:45

por las dudas aclaro por si no se entendio que yo no llevo a mi hija en la moto sino que ella tiene su moto y solo la usa con los elementos de seguridad necesarios y dentro de un circuito con su respectiva ambulancia y demas seguridades.

comparto lo que dicen en cuanto a llevar menores en la moto de uno y en la calle

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

VIAJAR CON MENORES Empty Re: VIAJAR CON MENORES

Mensaje  Invitado Vie 16 Nov 2012, 00:56

rme 834 escribió:por las dudas aclaro por si no se entendio que yo no llevo a mi hija en la moto sino que ella tiene su moto y solo la usa con los elementos de seguridad necesarios y dentro de un circuito con su respectiva ambulancia y demas seguridades.

comparto lo que dicen en cuanto a llevar menores en la moto de uno y en la calle
Se entiende Matias, y yo doy mi opinión respecto a "llevar niños", ya que no ven que pasa a su alrededor y ante una caída, son los que llevan la peor parte..!!!

Slds. Héctor VIAJAR CON MENORES 4061443811

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

VIAJAR CON MENORES Empty Re: VIAJAR CON MENORES

Mensaje  gdp Vie 16 Nov 2012, 10:55

los leo y acepto sus comentarios,

Considero , como todo , que no es ni blanco ni negro, todo depende del ambiente en que este cada uno., y de la formacion que tenga cada uno, eso daria mayor cantidad de matices al tema,

Leyendolos, tambien entiendo que la norma debe ser general y no puede tener consideraciones personales.

Por ejemplo, leyendo el ejemplo de si un niño puede manejar un arma , se me viene a la mente, el caso de alguien qeu vive en el campo/selva, y entonces el arma es un compañero habitual, x un caso de encesidad, pero acepto que seria un caso extremo,

REsumiendo, entiendo sus razones, lo unico que nos queda es tratar de "entrenar" a nuestro niños, para cuando llegue el moemnto que si se pueda subri a una moto, este medianamente consciente de que es lo que esta haciendo.

Quizas , la contra que tengo yo, es que en mi casa todos aceptan la moto, y tengo muy gratos recuerdos de mi viejo llevandome parado en la siambretta, a mi 3 años.



Saludos



gerardo
gdp
gdp
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 527
Edad : 57
Localización : Argentina
Moto/s - año : Smash 2012 / Patagonia BlackStreet 150 2015
Fecha de inscripción : 17/07/2012

Volver arriba Ir abajo

VIAJAR CON MENORES Empty Re: VIAJAR CON MENORES

Mensaje  Invitado Vie 16 Nov 2012, 14:32

Hola gente !! aclaro que yo tambien recuerdo a mi viejo contandome cuando el era chico que su padre (mi abuelo) lo llevaba en siambretta hasta Lobos, iban mis dos abuelos mas mi viejo, los tres. Eran otras epocas, años 50, sin casco ni nada, pero lo peligros son los mismos, el asfalto era igual de duro que ahora. Mi reaccion cuando me conto eso hace cosa de 25 años fue con cara de "vos estas chiflado", quiza se yo, no se.....pero niños en moto de acompañante no, nunca bajo ningun concepto. Quiza como dice Matias que su hija tiene su mini moto, en un circuito preparado para tal fin...lo tendria que pensar....pero si no, no. Me muero de culpa con solo pensar que pase algo......Un abrazo..Emiliano.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

VIAJAR CON MENORES Empty Re: VIAJAR CON MENORES

Mensaje  Invitado Vie 16 Nov 2012, 17:36

yo creo que es bueno que aprendan de chicos con las medidas de seguridad tomas para que el dia que tengan edad y vallan a salir a la calle por lo menos cuenten con algo de experiencias y sepan como reccionar un poco mejor ante alguna maniobra por que asi por lo menos van a saber como reacciona una moto o que maniobra realizar para safar o tratar de safar por que no es lo mismo que los agarre sin experiencia y en la calle creo que asi me daria mucho mas miedo o que de grande agarre una moto que le preste alguien y se temine lastimando, no se es mi punto de vista la moto da muchas satisfacciones pero si no se usa correctamente es muy peligrosa en mi caso no me gusta llevar a nadie y menos a mi hija nunca la subiria ya tuve la desgracia de perder a alguien que se sento atras estaba borracha, se asusto y se tiro y no fue un buen momento a pesar que salio dentro de todo bien

en resumen yo creo que no le voy a sacar el placer de andar en una moto a mi hija pero que aprenda lejos de la calle y el dia que tenga edad saque registro y ande ella que no la lleven que no es lo mismo yo creo que como todos los que andamos en moto si ahi algo que nos nos gusta es que nos lleven no ajaja, un abrazo a todos. matias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

VIAJAR CON MENORES Empty Viajar con menores

Mensaje  Invitado Dom 18 Nov 2012, 17:52

Que buen tema que me toca de cerca.
Quisiera aportarte mas.
En Uruguay la ley permite llevar a menores desde 8 años de edad en adelante(Lucas cumple 8 el 6 de enero, estoy de vivo...menos mal que si lo ves parece de 10!).Pero cómo hay muchísimos padres y madres que llevan a los niños a la escuela en moto,e visto que los inspectores la dejan pasar,y, se fijan si tiene el casco puesto y aprobado
Uploaded with ImageShack.us, o si llevan a mas de un niño en la moto.Creo que esto,junto con que el adulto responsable maneje con prudencia,es lo más importante del caso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

VIAJAR CON MENORES Empty Re: VIAJAR CON MENORES

Mensaje  KURT LAIN Lun 19 Nov 2012, 13:24

Yo doy mi opinión!!!
En mi caso, nunca incite a que suban a la moto mis hijos, Mi señora nunca quiso la moto y de a poquito se va acostumbrando pero si con todas las normas de seguridad, mi hijo de 16 años se subió dos veces por necesidad que lo lleve pero dice que la moto te cagas de frió al pedo, que así no le interesa la moto, Ahora mi hija tiene 12 años y lamentablemente es mas grande que yo ja ja ja, a ella nunca la obligue pero cuando quiso saber le enseñe todo lo respecto a una moto y como se tenia que manejar y la lleve en un viaje a la plata, la verdad que me sorprendió como se desempeñaba arriba de la moto, siendo que solo se subió dos veces para ir a la escuela porque llegaba tarde.
Ahora todos sabemos del riesgo que hay en una moto, pero lamentablemente todo es un riesgo hoy en día, yo le tengo mas miedo a que mi hijo valla de noche a salir con los amigos que a que ande en moto con migo!!!!
Yo se que es un riesgo ahora veo que suben a los bebes en el medio o andan con las 110 sin casco eso si es peligroso y están atentando contra sus vidas.
Yo tengo auto de carrera y se que si choco a 180km me mato o no, pero bueno para eso se hicieron la jaula y todo lo de seguridad, ahora si ando con ese auto en la calle seguro que va a tener mucho mas riesgo de que pase algo, se entiende lo que quiero expresar?
Yo personalmente no subiría ni a un bebe, ni a tres personas en la moto, nunca andaría sin casco yo y mi acompañante, tendría el seguro al día, y después de los 12 años y de una buena charla explicándole bien todo y obviamente que vos veas que esta preparado, yo la llevaría!!!
Mi viejo me empezó a llevar a partir de los 12 años a las rutas, yo creo que siempre existió el peligro, solo que ahora a muchos les dan el registro con plata y no saben ni manejar ni auto ni moto es ahí donde empiezan los problemas y empezamos hacer leyes y cosas para querer solucionarlo y terminamos siempre diciendo Noooooo!!! , no vallas, no subas y las leyes se empiezan a ser de prohibir, antes de enseñar!!!

Todo va dando muchos cambios con los años, pero no se trabaja para ese cambio.
KURT LAIN
KURT LAIN
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 2108
Edad : 52
Localización : CAPITAL DE LANUS
Moto/s - año : ZANELLA ZTT 200 - GUERRERO GMX 150 - BAJAJ ROWSER 220F
Fecha de inscripción : 29/01/2012

Volver arriba Ir abajo

VIAJAR CON MENORES Empty Viajar con menores

Mensaje  Invitado Sáb 24 Nov 2012, 23:15

Después de repasar todos los comentarios,"me cayo la ficha" y le pregunté a Lucas mi sobrino por que -EL- después de varios años de ni siquiera sacar el tema, decidió un buen día(muy bueno para mi porque me encanto ),salir conmigo en moto,(no fué el que puse en el post fue antes) ,y,porque desidió salir conmigo y no con otros de sus Tíos que también tienen moto.
"Lucas dijo que quería sacarse el miedo"....??????_"¿Lucas, miedo a que? Le pregunté..."me contó que fue lo que le hicieron....naaaaada bueno,entre otras cosas lo obligaron a subirse a una moto-tenia 5 añitos...y cómo yo siempre lo invité sin insistir quiso un día salir conmigo.Por eso creo que el conocimiento quita el miedo,y, Kurt tiene razón,en que no hay que obligar a los niños a subirse a la moto.
Yo disfruto de salir con Lucas,porque le explico las cosas y él confía en mi.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

VIAJAR CON MENORES Empty viajar con menores

Mensaje  rainbow_ale Dom 25 Nov 2012, 17:56

en mi opinion creo que la ley esta un poco en segundo plano, teniendo en cuenta que si te quieren hacer un drama te paran y te dicen que no esta permitido llevar menores en la moto y te sacan la moto o te sacan coima y por otro lado en un comentario que lei mas arriba, es verdad el echo de que las aseguradoras tienen de donde agarrarse. pero si miramos un poco las calles, todos podemos ver como los menores manejan motos como se les da la gana. eh visto pasar pibitos de 15 años con esas motos que tienen esos escapes requilomberos por enfrente de policias de transito y ni siquiera los han mirado, entonces es un tema de cada uno, si subir a un nene a la moto o no. no olvidemos que muchas veces es un tema de necesidad, llevar a los chicos a la escuela, hospital, etc. a veces no queda otra. la mano esta brava para los padres. para terminar, yo no tengo hijos pero si hermanas pequeñas y trato de llevarlas cuando es necesario, por suerte vivo en un pueblo donde se llega caminando a todos lados, pero entiendo al que vive en lugares mas amplios.

abrazo grande

rainbow_ale
rainbow_ale
rainbow_ale
Miembro ganandose el respeto!
Miembro ganandose el respeto!

Masculino
Cantidad de envíos : 55
Edad : 37
Localización : lujan bs as
Moto/s - año : mondial HD254 - 2008
Fecha de inscripción : 23/10/2012

Volver arriba Ir abajo

VIAJAR CON MENORES Empty Re: VIAJAR CON MENORES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.