VIAJANDO EN MOTO - Foro original
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cambio de aceite y filtro!

4 participantes

Ir abajo

cambio de aceite y filtro! Empty cambio de aceite y filtro!

Mensaje  Gonza Mar 28 Ago 2012, 21:57

bueno, consulto a los que mas saben y asi todos aprendemos.....
HAY QUE CAMBIAR EL ACEITE Y EL FILTRO CADA 5000 KM?
salio el tema con Lucho (el hermano de emiliano) en la revuelta a tandil y se dijo entre otras cosas, eso; que se deberia cambiar el aceite y el filtro cada 5000 km.
hubo quien dijo que se puede cambiar el aceite cada 5mil y el filtro cada 10mil, es decir el filtro cada cambio de aceite por medio. ?¿
el caso es que yo le hice mi cambio de aceite y filtro (al Transalp, claro) antes de ir para el NOA y le hice exactamente 5000km. pero no lo volvi a cambiar....
por otro lado, siempre le fui agregando, es decir que lo fui renovando.
ES CONVENIENTE QUE LE HAGA EL CAMBIO COMPLETO?
ES "URGENTE" QUE LO HAGA?
LA PUEDO ESTIRAR HASTA UN CACHITO ANTES DEL VIAJE A USHUAIA ?(noviembre)
gracias a todos por las respuestas........
thank you!


Gonza
Gonza
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 3225
Edad : 47
Localización : Campana
Moto/s - año : Twister 250 carajo! ! !
Fecha de inscripción : 04/04/2012

http://mixviajesenmoto.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

cambio de aceite y filtro! Empty Re: cambio de aceite y filtro!

Mensaje  Invitado Mar 28 Ago 2012, 22:06

gonza nose como sera en tu moto pero yo a la mia se lo cambio religiosamente todoslos meces no me importa si le hice 10 mil o solo 10km es la vida util del motor muchos pueden pensar que es exajerado pero bueno asi lo hago yo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

cambio de aceite y filtro! Empty Re: cambio de aceite y filtro!

Mensaje  Invitado Mar 28 Ago 2012, 22:34

Gonza querido !! te cuento, cuando tenia la Yamaha (la misma que tiene Lucho ahora, mi hermano ja), el manual decia cambiar cada 5000 kms, le preguntas a los mecanicos y te dicen cada 3000, es decir que yo lo cambiaba cada 4000 y listo. El filtro de la XTZ es re caro ($120) en comparacion por ejemplo con el de la KLR que sale $38 original, es por eso que lo cambiaba una vez si otra no. Ojo, la yamaha no consumia nada de aceite. Con la Kawa que si consume aceite (segun manual 800 cm cada 1000 km aprox) el manual dice cambiar cada 7000 kms el aceite, justamente por eso del recambio al agregarle. Pero como dice Fer, yo lo cambio cada 3000 o a lo sumo 4000. Es la vida de la moto y no me quiero arriesgar con eso.
Otro tema, la tuya ya tiene 5000 y esta para el cambio, si no lo haces ahora y lo haces un dia antes de ir a Ushuaia, en algun momento del viaje tambien lo vas a tener que cambiar, por eso, hacelo ahora, quedate tranquilo y a mitad de viaje lo volves a cambiar....Un abrazo..Emiliano.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

cambio de aceite y filtro! Empty Re: cambio de aceite y filtro!

Mensaje  fedeco Miér 29 Ago 2012, 08:09

fer1989 escribió:gonza nose como sera en tu moto pero yo a la mia se lo cambio religiosamente todoslos meces no me importa si le hice 10 mil o solo 10km es la vida util del motor muchos pueden pensar que es exajerado pero bueno asi lo hago yo

Todos los meses por mas que casi no la uses?????????.........mas que exagerado me parece que estas tirando la plata, con todo respeto te lo digo.

Saludos
fedeco
fedeco
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 371
Edad : 46
Localización : Concordia(ER)
Moto/s - año : Honda Transalp XL600V - año 1990.
Fecha de inscripción : 22/04/2012

Volver arriba Ir abajo

cambio de aceite y filtro! Empty Re: cambio de aceite y filtro!

Mensaje  Invitado Miér 29 Ago 2012, 09:38

Cambiar cada 4000 km y listo o ver el estado en que esta por ahi antes depende, el agregar no es renovar, siempre te van a quedar las impuresas o sea la borra en el fondo del carter y cuando el aceite se mueve se vuelve a mezclar todo, cambiarlo copletamente y el motor feliz Laughing . El filtro también depende, si has andado mucho en tierra, sino lo cambias cada dos cambios de aceite.


Última edición por Carlos46 el Miér 29 Ago 2012, 09:41, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

cambio de aceite y filtro! Empty Re: cambio de aceite y filtro!

Mensaje  gdp Miér 29 Ago 2012, 09:39

Hola,



El cambio de aceite deberia hacerse en el kilometraje indicado x fabrica, eso depende de cada vehiculo (p.e, mi Gilera Smash, dice c/1000 km)

Hay gente que opina que con cada cambio debe cambiarse filtro y otros que dicen que esta bien saltear.

Segun me explicaron el tema seria, el aceite nuevo , tiene unas propiedades, lubricantes , anticorrosivas y refrigerantes, que con el uso va perdiendo, (se degrada), aparte de que con el desgaste, quedan pequeñas "virutas", generadas x la friccion, o sea que el aceite , que es bien suave de nuevo, pasa a tener elementos corrosivos, (como si le pusieramos arena fina).

Pensemos en las presiones que trabaja, y ahi nos daremos cuenta lo que puede llegar a hacer eso, acortando al vida util del motor.

Entonces, teniendo en cuenta esto, me dicen que cada cambio de aceite, CONVIENE cambiar el filtro, porque al cambiar solo el aceite, estamos dejando un poco de aceite sucio en el filtro (o sea no lo limpiamos completo).

O sea , cambia aceite y filtro y si sale muchos $$$$, ajo y agua ...

Saludos y espero se entienda.



Gerardo
gdp
gdp
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 527
Edad : 57
Localización : Argentina
Moto/s - año : Smash 2012 / Patagonia BlackStreet 150 2015
Fecha de inscripción : 17/07/2012

Volver arriba Ir abajo

cambio de aceite y filtro! Empty Re: cambio de aceite y filtro!

Mensaje  Invitado Miér 29 Ago 2012, 16:52

Gonza, no seas canuto y cambiale el aceite a esa maquina ya!!.. No se puede pijotear en esas cosas amigo, mirá que tenemos un laaaaaargo viajecito en Noviembre eh??? Daaaaaaaaleeeeeee!!!!!

Slds. Héctor cambio de aceite y filtro! 4061443811

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

cambio de aceite y filtro! Empty Re: cambio de aceite y filtro!

Mensaje  Gonza Miér 29 Ago 2012, 18:47

fer1989 escribió:gonza nose como sera en tu moto pero yo a la mia se lo cambio religiosamente todoslos meces no me importa si le hice 10 mil o solo 10km es la vida util del motor muchos pueden pensar que es exajerado pero bueno asi lo hago yo

bien ahi fer1989!!! mas vale prevenir....no?¿?¿?
gracias emiliano. lo voy a tener en cuenta..
grax- grax -grax
Gonza
Gonza
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 3225
Edad : 47
Localización : Campana
Moto/s - año : Twister 250 carajo! ! !
Fecha de inscripción : 04/04/2012

http://mixviajesenmoto.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

cambio de aceite y filtro! Empty Re: cambio de aceite y filtro!

Mensaje  Gonza Miér 29 Ago 2012, 18:52

Carlos46 escribió:Cambiar cada 4000 km y listo o ver el estado en que esta por ahi antes depende, el agregar no es renovar, siempre te van a quedar las impuresas o sea la borra en el fondo del carter y cuando el aceite se mueve se vuelve a mezclar todo, cambiarlo copletamente y el motor feliz Laughing . El filtro también depende, si has andado mucho en tierra, sino lo cambias cada dos cambios de aceite.

genial chicos. muy didactico.
viste que siempre se aprende bien algo q creiamos que sabiamos.
gracias carlos, parecido a lo de gdp. muy explicativo.
lo que voy a hacer es cambiar este finde semana todo y a la lona. porque a los 5000 km de la ruta 40, le tengo q sumar los mil al segundo tandilazo y otro tanto por mis pagos...asique,....marche preso, me pase de rosca.
gracias. diamante con cambio de aceite y filtro y listo.

.............me pase de rata, no? hector ja aja ja aja ja
ya esta, no me reteeeeen............... Suspect
cambio de aceite y filtro! Images?q=tbn:ANd9GcQP32e-ch0IjPPAfmEM_n8Z3DbMDH0H4SI_R4s9bt6ZCqDromQjfgHey... Gonzalito!!!.. No me reconoces... Soy tu angel de la guarda... El q te cuida y aconseja.. Haces muy bien.. No cambies nada asi estiras el mango!!.. Veo q aprendistes mucho en todo este tiempo...Ja.ja.ja...
Caio... cambio de aceite y filtro! 862166045 ..
Gonza
Gonza
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 3225
Edad : 47
Localización : Campana
Moto/s - año : Twister 250 carajo! ! !
Fecha de inscripción : 04/04/2012

http://mixviajesenmoto.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

cambio de aceite y filtro! Empty Re: cambio de aceite y filtro!

Mensaje  Invitado Miér 29 Ago 2012, 22:17

gonza no te olvides de sumar los tantos kms que le hiciste en la salida a lima jajaja

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

cambio de aceite y filtro! Empty Re: cambio de aceite y filtro!

Mensaje  Invitado Miér 29 Ago 2012, 23:18

fer1989 escribió:gonza no te olvides de sumar los tantos kms que le hiciste en la salida a lima jajaja
JAJAJAJAJA.. MUY BUENO FER..!! ESTE GONZA ESTÁ LOCO!!!! MIRÁ SI EN LA SALIDA A LIMA LA FUNDÍA CHE!!!! cambio de aceite y filtro! 1327084327 cambio de aceite y filtro! 1327084327 cambio de aceite y filtro! 1327084327

Slds. Héctor cambio de aceite y filtro! 4061443811

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

cambio de aceite y filtro! Empty Re: cambio de aceite y filtro!

Mensaje  Invitado Miér 29 Ago 2012, 23:31

fer1989 escribió:gonza no te olvides de sumar los tantos kms que le hiciste en la salida a lima jajaja
jajajajajaajaj muy bueno fer cambio de aceite y filtro! 1327084327

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

cambio de aceite y filtro! Empty Re: cambio de aceite y filtro!

Mensaje  Gonza Jue 30 Ago 2012, 18:49

fer1989 escribió:gonza no te olvides de sumar los tantos kms que le hiciste en la salida a lima jajaja


J cambio de aceite y filtro! 1327084327 cambio de aceite y filtro! 2026816920 A AJA JA J J J J JJJAJ J cambio de aceite y filtro! 862166045
ME HABIA OLVIDADO DE SUMAR LOS TRES KILOMETROS Y MEDIO QUE HICE EN LA SALIDA GASTRONOMICA DE LIMA......
cambio de aceite y filtro! 1327084327 J EJ JE EJE JEE
GRACIAS SUZUKY, HECTOR Y AMIGAZO FER!


Última edición por Gonza el Dom 02 Sep 2012, 17:43, editado 1 vez
Gonza
Gonza
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 3225
Edad : 47
Localización : Campana
Moto/s - año : Twister 250 carajo! ! !
Fecha de inscripción : 04/04/2012

http://mixviajesenmoto.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

cambio de aceite y filtro! Empty Re: cambio de aceite y filtro!

Mensaje  Invitado Jue 30 Ago 2012, 21:26

jajaja no tenes nada que agradecer pero tenelo presente jajaja

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

cambio de aceite y filtro! Empty Re: cambio de aceite y filtro!

Mensaje  Gonza Dom 02 Sep 2012, 10:31

bueno muchachos!!!! cambio de aceite y filtro! 4061443811 cambio de aceite y filtro! 2026816920 cambio de aceite y filtro! 4061443811
muerto el perro....se acabo la rabia ja a aja aja jaj aja
cambio de aceite y filtro (motul 5100) $250 points y lista para el diamantazo!!!!
ajuste de cadena, una lavadita y preparando el equipaje...
eso para que vean que no hice oidos sordos a los que se tomaron la molestia de contestarme y cambio de aceite y filtro! 2072370017 bardearme je ej eje j
gracias y saludos!
Gonza
Gonza
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 3225
Edad : 47
Localización : Campana
Moto/s - año : Twister 250 carajo! ! !
Fecha de inscripción : 04/04/2012

http://mixviajesenmoto.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

cambio de aceite y filtro! Empty Re: cambio de aceite y filtro!

Mensaje  fedeco Dom 02 Sep 2012, 10:44

Gonza que resultado te da el semisintetico?....a mi un par de mecanico me recomendaron que al Transalp le ponga Motul 3000(mineral), porque el semi por ahi puede hacer patinar el embrague y ademas se consume mas en ruta.

Saludos
fedeco
fedeco
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 371
Edad : 46
Localización : Concordia(ER)
Moto/s - año : Honda Transalp XL600V - año 1990.
Fecha de inscripción : 22/04/2012

Volver arriba Ir abajo

cambio de aceite y filtro! Empty Re: cambio de aceite y filtro!

Mensaje  Gonza Dom 02 Sep 2012, 10:50

fedeco escribió:Gonza que resultado te da el semisintetico?....a mi un par de mecanico me recomendaron que al Transalp le ponga Motul 3000(mineral), porque el semi por ahi puede hacer patinar el embrague y ademas se consume mas en ruta.

Saludos
hola fedeco.
siempre le pongo 5100 motul. desde hace años!
nunca me dio problemas. consume en viajes largos pero siempre lo mismo.
es el propio desgaste del motor. habia pensado en cambiar de marca pero porque me costo conseguirlo en el viaje q hice al norte pero no por otra cosa. pero ya ves.... lo deje.
Gonza
Gonza
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 3225
Edad : 47
Localización : Campana
Moto/s - año : Twister 250 carajo! ! !
Fecha de inscripción : 04/04/2012

http://mixviajesenmoto.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

cambio de aceite y filtro! Empty Re: cambio de aceite y filtro!

Mensaje  tuhay Dom 02 Sep 2012, 11:08

hola gente, buen tema este, mi shadow 600 del 2007 la compré en marzo de este año con 3800 millas, tenia recien hechos los services, ahora esta con 6800 millas, unos 4800 km, en el manuel dice cambiar aceite cada 6000 km, como la moto es nueva no consume aceite y se lo ve claro y muy viscoso asi que catolicamente lo voy a hacer antes de los 6000, claro que cambiando todo: ceite y filtros. me han dicho que es una picardia hacer los cambios mucho antes de lo que se recomienda porque el aceite ya esta probado para que supere la cantidad de km que indica el fabricante, entonces imaginense esa gente que hace viajes muy largos en moto y aveces se pasan por un par de miles los km hasta que llegan a un lugar donde cambiar y el motor llega bien, nuestros mecanicos son capaces de hacernos cambiar cada mes con tal de vender y hacer la mano de obra, corrijan este comentario si es necesario y de estar equivocado... marche preso. saludos y buenas rutas.

LOS INGREDIENTES PARA UNA RECETA PERFECTA:

* UN CALIDO DIA

*UNA BUENA RUTA

*UNA MOTO

IMAGINENSE EL SABOR QUE TENDRÁ

tuhay
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 203
Edad : 45
Localización : misiones, argentina
Moto/s - año : shadow 600 -2007-
Fecha de inscripción : 02/03/2012

Volver arriba Ir abajo

cambio de aceite y filtro! Empty Re: cambio de aceite y filtro!

Mensaje  Gonza Dom 02 Sep 2012, 12:07

muy buena tuhay!!! ja ja aa jajajajj
la receta perfecta!
hoy y siempre......
Gonza
Gonza
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 3225
Edad : 47
Localización : Campana
Moto/s - año : Twister 250 carajo! ! !
Fecha de inscripción : 04/04/2012

http://mixviajesenmoto.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

cambio de aceite y filtro! Empty Re: cambio de aceite y filtro!

Mensaje  Invitado Dom 02 Sep 2012, 13:15

Gonza como estas? mira no se cuanto sale el filtro, pero si se tapa sonaste, es preferibloe cambiarlo. en aceite me dicen que va muy bien el Ipone, yo no lo probe, pero eso es lo que dicen.

un abrazo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

cambio de aceite y filtro! Empty Re: cambio de aceite y filtro!

Mensaje  fedeco Dom 02 Sep 2012, 16:48

Gonza escribió:
fedeco escribió:Gonza que resultado te da el semisintetico?....a mi un par de mecanico me recomendaron que al Transalp le ponga Motul 3000(mineral), porque el semi por ahi puede hacer patinar el embrague y ademas se consume mas en ruta.

Saludos
hola fedeco.
siempre le pongo 5100 motul. desde hace años!
nunca me dio problemas. consume en viajes largos pero siempre lo mismo.
es el propio desgaste del motor. habia pensado en cambiar de marca pero porque me costo conseguirlo en el viaje q hice al norte pero no por otra cosa. pero ya ves.... lo deje.

Esta bien, yo controle el consumo en 4 viajes que hice a velocidades de 120/130 y me consumio en 1200km unos 300cm3, creo que es un consumo normal.
fedeco
fedeco
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 371
Edad : 46
Localización : Concordia(ER)
Moto/s - año : Honda Transalp XL600V - año 1990.
Fecha de inscripción : 22/04/2012

Volver arriba Ir abajo

cambio de aceite y filtro! Empty Re: cambio de aceite y filtro!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.