VIAJANDO EN MOTO - Foro original
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consulta: mi primera moto

5 participantes

Ir abajo

Consulta: mi primera moto Empty Consulta: mi primera moto

Mensaje  Vicka Miér 13 Jun 2012, 22:52

Buenas!! Soy nuevita en el foro, y como habrán podido ver en mi presentación, les vengo a manguear conocimientos, je.
La cuestión es la siguiente: por cuestiones personales y de laburo, necesito un medio de transporte. Jamás en mi vida tuve una moto, así que de esto, naranja fanta.
Anduve leyendo y releyendo las 3 millones de opiniones que hay en internet, y creo que sé menos que antes, si eso es posible. Les cuento para qué la necesito, y maso qué ando buscando, a ver si me pueden dar una mano, que desde ya es sumamente agradecida.
Vivo en una ciudad chica, y el laburo me queda a... 10 cuadras. Ya les había mencionado que soy bastante pajera? Very Happy Bueh, el uso sería para ir y venir un par de veces al día, hacer trámites y mandados, teniendo en cuenta que lo más lejos me queda a 30 cuadras, así que no va a ser uso intensivo ni por las tapas. De ruta ni hablar, y máximo la llevaré a 40 km/h. Soy de contextura mediana, y ocasionalmente llevaré unos 15 kg extras.
Ahora bien, en el maremoto de desinformación de la web, me hice un par de ideas, aunque seguramente son cualquiera, pero igual las comparto. Pensé en cilindrada 110, freno a disco (hace realmente diferencia en la seguridad con el de tambor?), algo que no sea demasiado pesado para que no se me complique para maniobrar. Ahora... ¿marca y modelo? Aclaro de entrada: no, no tengo plata pata comprarme una Crypton o una Biz o ninguna Yamaha u Honda. No sólo por el precio de compra, sino por el mantenimiento. Seguramente sean mejores, pero estoy segura que el 98% de las cosas que tengo en mi casa son chinas, y sobrevivo. Very Happy
Vi en este foro quien defiende férreamente a la Gilero Smash, tb que Bajaj, Beta, Mondial y Guerrero son las más confiables, que Guerrero es lo mejor porque en los 90 fabricaban las Honda... Asi que... que comience el debate!!! Very Happy

Muchas gracias!!!!!

Vicka
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Femenino
Cantidad de envíos : 6
Edad : 40
Localización : Casilda
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Consulta: mi primera moto Empty Re: Consulta: mi primera moto

Mensaje  cocoredondo Miér 13 Jun 2012, 23:08

Vicka nada de arrancar con chiquitas vos ehhhhhh???? yo soy fiel conservador de las marcas, por la sola cuestion de confiabilidad al andar y facilidad de conseguir repuestos. Pero por experiencias ajenas y el uso que le daras a tu moto sin dudas te recomiendo la Gilera Smash 110cc, son faciles de maniobrar y por el tema de los frenos no te preocupes que por ser de baja cilindrada y como te pensas manejar no necesitas discos, ademas de que por ser tu primera moto te sirve para sumar experiencia para a futuro poder cambiar cilindrada.
Te recomiendo igual pensar en sacar el registro porque si te paran te la secuestran y ni hablar de seguro y casco.
saludos
Coco.
cocoredondo
cocoredondo
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 2571
Edad : 44
Localización : Banfield- Bs As Argentina
Moto/s - año : BAJAJ ROUSER 200 NS
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Consulta: mi primera moto Empty Re: Consulta: mi primera moto

Mensaje  Vicka Miér 13 Jun 2012, 23:16

Antes que nada, muchas gracias!!!
Sí, ni hablar, que yo soy más que prolijita con todo el tema papeles y demases, y si no lo fuera, acá hace tres años que están ássssperos los muchachos de vialidad!!!! Casco obviamente tb, y de los enteritos, que con la mala leche que tengo yo, me pasa lo que a un amigo, que tenía el otro y terminó con fractura de mandíbula... O.o
Che, vos decís que considere una cilindrada más chica?? Ayer pasé por un concesionario y pregunté por una Motomel 70 que estaba en vidriera (soy mujer, no lo puedo evitar, es acto reflejo) y me pidieron $5500, por eso medio que me incliné a las 110cc... Y tb seguro que porque acá son plaga, jajajajaja

Vicka
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Femenino
Cantidad de envíos : 6
Edad : 40
Localización : Casilda
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Consulta: mi primera moto Empty Re: Consulta: mi primera moto

Mensaje  Invitado Miér 13 Jun 2012, 23:28

Hola Vicka!!..
Como te dijo mi compañero Coco... La Gilera Smash, es una buena moto!!!... Muy confiable y rendidora, muy facil de manejar, pero ademas, ahora estas motos traen freno a disco delantero!!..
Lo q tienen de bueno tambien es q tiene muy buena cobertura de respuestos, y muy buen valor de reventa, para cuando la quieras cambiar a futuro por otra moto q te guste mas...
Cualquier otra cosa q quieras saber de esta moto q te estamos recomendando , pregunta nomas...
Un abrazo...Caio.. Consulta: mi primera moto 862166045..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consulta: mi primera moto Empty Re: Consulta: mi primera moto

Mensaje  pablol Jue 14 Jun 2012, 00:24

Vicka, si te sirve como dato, tengo una Gilera Smash 125 y básicamente la uso para ir y venir del laburo, le hago 15 km por día y le cargo 20$ (poco mas de tres litros de nafta) cada dos semanas. Es una moto cómoda, ágil y fácil de manejar, sobre todo si es tu primer moto.
Bueno, espero te sirva la data. Saludos.
pablol
pablol
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 6
Edad : 50
Localización : caba
Moto/s - año : Gilera Smash R125 2012
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Consulta: mi primera moto Empty Re: Consulta: mi primera moto

Mensaje  Nequi47 Jue 14 Jun 2012, 01:19

Hola VICKA,la gilera smash es una buena moto como ya te comentaron y la otra es la guerrero trip fun,que tambien es 110 cc y tiene debajo del asiento un baúl amplio donde podés llevar varias cosas.No cometas el error de comprar la motomel 70 cc porque si querés llevar a otra persona ,no tiene fuerza suficiente y además no se la vendés a nadie.Encima a $5000-es muy cara,carísima.Ojalá te sirva de guía.SLDS
Nequi47
Nequi47
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 398
Edad : 76
Localización : Granadero Baigorria
Moto/s - año : kawa eliminator 250
Fecha de inscripción : 10/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Consulta: mi primera moto Empty Re: Consulta: mi primera moto

Mensaje  carlos eduardo Jue 14 Jun 2012, 07:08

Consulta: mi primera moto 862166045 VICKA: para mi,me parece que una 110 seria lo mejor para arrancar,son comodas,maniobrables,frenan bien ,la mayoria sin mayores problemas.La marca va a depender de lo que quieras gastar,consulta si en tu ciudad le hacen el servis"muy importante"porque pasa que despues la tenes que llevar a otra ciudad para el servis.espero que esto te sirva ,saludos y buena suerte con la compra.cuando la tengas querermos fotos de la MAQUINA.. Consulta: mi primera moto 4066672418
carlos eduardo
carlos eduardo
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 397
Edad : 56
Localización : bahia blanca
Moto/s - año : honda twister 250-2013-corven touring 250
Fecha de inscripción : 08/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Consulta: mi primera moto Empty Re: Consulta: mi primera moto

Mensaje  Invitado Jue 14 Jun 2012, 07:19

Vicka, todos coincidimos en una 110cc ya que es una moto ideal por ser la primera, marcas y modelos encontraras varias en esta cilindrada, por los kilómetros y el uso que le vas a dar cualquiera te andará bien, todo va depender del presupuesto que tu manejes, si yo tuviera que indicarte cual puede ser, compartiría opiniones con mis otros colegas, la Gilera es una muy buena opción.

Carlos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consulta: mi primera moto Empty Re: Consulta: mi primera moto

Mensaje  Invitado Jue 14 Jun 2012, 09:09

sisisi la uchachada tiene razon, con una 110cc. La Gilera Smash, un caño, la Honda Biz tambien hay un muchacho que se fue desde ushuaia a Brasil en la Biz. y la crypton ni hablar. pero por precio calidad la Gilera Smash.

saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consulta: mi primera moto Empty Re: Consulta: mi primera moto

Mensaje  Vicka Jue 14 Jun 2012, 13:43

Muchas gracias a todos!!! Esta tarde salgo a recorrer concesionarias para ver precios, porque me parece que tienen un ligero sobreprecio en esta ciudad... Evil or Very Mad
Excelente punto con la cuestión del service, estoy segura que Guerrero hay (o al menos había) porque una amiga tenía una y la llevaba, pero no sé si habrá de Gilera.
La idea entonces ahora es apuntar a esa, aunque si me tengo que apurar a comprarla no sé si llego con la plata, contaba con ahorrar unos mesesitos más. Che, y es muy arriesgado comprar una usada modelo 2011-2010?? Suponiendo que hubiera, claro.
Muchas gracias de nuevo por los consejos, y los mantengo al tanto Smile

Vicka
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Femenino
Cantidad de envíos : 6
Edad : 40
Localización : Casilda
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Consulta: mi primera moto Empty Re: Consulta: mi primera moto

Mensaje  cocoredondo Jue 14 Jun 2012, 14:46

Vicka no es complicado el tema de las usadas, siempre y cuando observa que este bien tratada. Por las dudas y si no tenes conocimiento te aconsejo que vayas a verla con alguien de confianza que sepa del tema asi no te venden algo que luego te traera un dolor de cabeza.
No se con cuanto efectivo contas pero quiza usada consigas alguna Honda Biz o una Cripton que ya la marca te brinda mucha confianza.
Estoy en mercado libre si veo algo interesante te aviso.
Saludos y suerte....
Pd: no te dejes comer por la ansiedad y compres desesperada porque puede salir mal.

Coco.
cocoredondo
cocoredondo
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 2571
Edad : 44
Localización : Banfield- Bs As Argentina
Moto/s - año : BAJAJ ROUSER 200 NS
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Consulta: mi primera moto Empty Re: Consulta: mi primera moto

Mensaje  Invitado Jue 14 Jun 2012, 15:17

Ni hablar por ser la primer moto yo te aconsejo una 0km, vas a tener cero problemas, tanto en su andar como papelerio, una usada puede estar golpeada o con algún problema de motor y tu no vas a saber, de no ser que algún mecánico te diga la justa. Suerte en tu compra.

Carlos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consulta: mi primera moto Empty re consulta mi primera moto

Mensaje  Invitado Jue 14 Jun 2012, 23:22

HOLA VICKA YO TE PODRIA DESIR DE OTRA MARCA Q CONOSCO INCLUSIVE TENGO UNA Q LE COMPRE A MI SRA. ES UNA SUZUKI AX 100 TE PUEDO DESIR UNA JOYITA HASTA LA HE VIAJADO TIENE UN MOTOR 2T CON MESCLADOR LIVIANA MUY AGIL SE CONSIGUE REPUESTO DE TODO VIAJA CRUSERO 80/90 NO ES ALTA MUY POCO MANTENIMIENTO . ESPERO Q TE AYUEDE UN ABRASO SERGIO

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consulta: mi primera moto Empty Re: Consulta: mi primera moto

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.