VIAJANDO EN MOTO - Foro original
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AYUDA CON MI NUEVA MOTO.

+3
coyote
Nequi47
Juan Crespillo
7 participantes

Ir abajo

AYUDA CON MI NUEVA MOTO. Empty AYUDA CON MI NUEVA MOTO.

Mensaje  Juan Crespillo Lun 28 Mayo 2012, 16:04

Buenas tardes a todos.

Si Dios quiere el mes proximo cambio mi XR 125 por alguna 250, llego justo para sacar un twister 0 km ($25.000 aprox) el tema es que no conozco bien esa moto y estaba en la duda de sacar esa o un tornado usado por el mismo valor, ya que 0 km, si bien es mas caro tampoco consigo, les consulto, alguno tiene o conoce el twister? es recomendable? es tan inferior en rendimiento con el Tornado como la diferencia que tienen en valor?

Gracias de antemano y saludos a todos!

AYUDA CON MI NUEVA MOTO. 564806742
Juan Crespillo
Juan Crespillo
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 24
Edad : 41
Localización : capital federal
Moto/s - año : honda xr 125 - 2011
Fecha de inscripción : 07/04/2012

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON MI NUEVA MOTO. Empty AYUDA CON MI NUEVA MOTO

Mensaje  Nequi47 Lun 28 Mayo 2012, 19:19

Hola JUAN,las dos motos comparten el mismo motor,las trail(tornado) siempre son un poco mas cara que las de calle (twister).Si vas a viajar mucho por asfalto es mas cómoda la twister,si vas a andar por tierra o ripio en forma seguida,optá por la tornado.He escuchado que esta última para viajes largos es un poco incómoda por el asiento angosto y duro.Tratá de probarlas si tenés la oportunidad.Sólo es mi opinion .Slds
Nequi47
Nequi47
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 398
Edad : 76
Localización : Granadero Baigorria
Moto/s - año : kawa eliminator 250
Fecha de inscripción : 10/03/2012

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON MI NUEVA MOTO. Empty Re: AYUDA CON MI NUEVA MOTO.

Mensaje  Invitado Lun 28 Mayo 2012, 20:13

capo te recomendo la 0mk la twister es buena maquina

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON MI NUEVA MOTO. Empty Re: AYUDA CON MI NUEVA MOTO.

Mensaje  coyote Lun 28 Mayo 2012, 21:09

La gran pregunta es....que uso tenes pensado darle a la moto???...yo tuve twister y tengo tornado.....y en mi modesta opinion el tornado es mucho mejor....por su polivalencia, es verdad que el asiento no es precisamente un sofá, por no decir que es una tabla....pero nada que no tenga solucion con un cuerito de oveja ó algo similar....para un viaje largo.....yo la uso por 4 horas seguidas por tierra y la verdad que no la sufro...y eso que no soy ningun pendejo.....
Es verdad que comparten el mismo motor, por otro lado la twister es fabricacion nacional y la tornado es brasilera.....en teoría el hecho que se haga aca asegura una mejor provision de repuestos....pero eso es la teoría...no se si la realidad de ajusta a mi razonamiento....
Segun vi y lei a vos te gusta viajar....tanto por asfalto como por tierra....para lo cual lo mas aconsejable es el tornado.....
Hay un foro específico,,,,www.tornado250.com.ar donde podes encontrar miles de comentarios sobre esta noble maquina y tambien vas encontrar varias en venta.....
Espero te sirva de ayuda, cualquier duda....estoy aca para ayudarte!
Saludos Very Happy
coyote
coyote
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 254
Edad : 62
Localización : Ezeiza
Fecha de inscripción : 20/05/2012

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON MI NUEVA MOTO. Empty Re: AYUDA CON MI NUEVA MOTO.

Mensaje  Juan Crespillo Mar 29 Mayo 2012, 09:13

Gracias por los datos.

Coyo! me gusta viajar, el tema es que yo la uso para venir a laburar todo el año, la traigo al microcentro, aunque me encanto la aventura tengo que decidir en base a lo otro, al asfalto, a la ciudad.

Alguno sabra si de fuerza y velocidad final son mas o menos igual o los motores tienen diferente relacion?



Abrazo!
Juan Crespillo
Juan Crespillo
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 24
Edad : 41
Localización : capital federal
Moto/s - año : honda xr 125 - 2011
Fecha de inscripción : 07/04/2012

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON MI NUEVA MOTO. Empty Re: AYUDA CON MI NUEVA MOTO.

Mensaje  osvaldo Mar 29 Mayo 2012, 11:34

que ques que te diga ?.....yo con 25 lucas me compro una bueeeeeena suzuki DR 350 94/96 con arranque electrico y tengo una moto para dar la vuelta al mundo y para trabajar tambien............
la twister tambien es brasuca y cuando andas tiene un gusto a poco como la tornado.....
una japonesa del 94 es mejor que una brasuca 0 km...........
una japonesa del 80 es mejor que una china 0 ok...........
cuestión de gusto..........
o andas en 0km o andas en moto..........


Última edición por osvaldo el Miér 30 Mayo 2012, 13:38, editado 1 vez
osvaldo
osvaldo
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 528
Edad : 59
Localización : CRESPO ( ENTRE RÍOS)
Moto/s - año : SUZUKI-BMW-HONDA-GUZZI-YAMAHA
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON MI NUEVA MOTO. Empty Re: AYUDA CON MI NUEVA MOTO.

Mensaje  Nequi47 Mar 29 Mayo 2012, 13:16

JAJAJAJAJA....AYUDA CON MI NUEVA MOTO. 1327084327 OSVALDO ,NUNCA LA HABIA ESCUCHADO A ESA FRASE:" O ANDAS EN 0KM O ANDAS EN MOTO " GENIOOOOO.
Nequi47
Nequi47
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 398
Edad : 76
Localización : Granadero Baigorria
Moto/s - año : kawa eliminator 250
Fecha de inscripción : 10/03/2012

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON MI NUEVA MOTO. Empty Re: AYUDA CON MI NUEVA MOTO.

Mensaje  cocoredondo Mar 29 Mayo 2012, 15:50

Jajaaa muy bueno Osvaldo, pero yo tengo un Tornado casi 0 km (es hasta donde me dio el cuero) y no por eso deja de gustarme andar en motos.
Juan yo la moto la uso todos los dias en ciudad y no es incomoda, ahora para viajar en ruta si es algo incomoda por la posicion de los brazos (hombros muy elevados) pero en rutas de ripio se porta muy bien.
A pesar de compartir el motor con la Twister tienen una relacion totalmente diferente. El Tornado tira muy bien de abajo y arriba a 125/130 llega.
Saludos.
Coco.
cocoredondo
cocoredondo
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 2571
Edad : 44
Localización : Banfield- Bs As Argentina
Moto/s - año : BAJAJ ROUSER 200 NS
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON MI NUEVA MOTO. Empty Re: AYUDA CON MI NUEVA MOTO.

Mensaje  coyote Mar 29 Mayo 2012, 16:36

Personalmente insisto con Tornado... no deja de sorprenderme...asfalto ó ripio....
Es verdad que para ruta se queda corta...pero nada que no se solucione con prudencia y paciencia...

Pero ambas son muy buenas motos...lo mas importante que cuando te decudas estes seguro que será la moto que disfrutarás cada vez que la mires...

Abrazo!

coyote
coyote
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 254
Edad : 62
Localización : Ezeiza
Fecha de inscripción : 20/05/2012

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON MI NUEVA MOTO. Empty Re: AYUDA CON MI NUEVA MOTO.

Mensaje  Juan Crespillo Mar 29 Mayo 2012, 16:51

Jajaja....gracias Osvaldo y a todos!

Osvaldo, en serio mucho de motos no se, es seguro que una japonesa con unos añitos camine mas y se rompa menos que una Honda 0KM china o brasilera?
Juan Crespillo
Juan Crespillo
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 24
Edad : 41
Localización : capital federal
Moto/s - año : honda xr 125 - 2011
Fecha de inscripción : 07/04/2012

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON MI NUEVA MOTO. Empty Re: AYUDA CON MI NUEVA MOTO.

Mensaje  Invitado Miér 30 Mayo 2012, 11:35

Hola juan mira a mi parecer las dos son buenas maquinas sin dejar de validar lo q dice osvaldo sobre un japon es para segun el uso q le des a mi me gusta mas el twister pero la decision es tuya y suerte ojala puedas concretar el paso de cilindrada slds AYUDA CON MI NUEVA MOTO. 862166045

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON MI NUEVA MOTO. Empty Re: AYUDA CON MI NUEVA MOTO.

Mensaje  Juan Crespillo Miér 30 Mayo 2012, 11:43

Gracias muchachos, a todos ,Sergio gracias por el mensaje!!!!

Señe el Twister cheers ...en el transcurso de Junio lo retiro!

Gracias por la ayuda y esperemos que salga bueno je.
Juan Crespillo
Juan Crespillo
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 24
Edad : 41
Localización : capital federal
Moto/s - año : honda xr 125 - 2011
Fecha de inscripción : 07/04/2012

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON MI NUEVA MOTO. Empty Re: AYUDA CON MI NUEVA MOTO.

Mensaje  Invitado Miér 30 Mayo 2012, 11:48

Hola juan soy el primero en felicitarte espero q tu futura compañera te haga disfrutar de las rutas AYUDA CON MI NUEVA MOTO. 862166045 Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON MI NUEVA MOTO. Empty Re: AYUDA CON MI NUEVA MOTO.

Mensaje  coyote Miér 30 Mayo 2012, 12:18

Felicitaciones Juan!!! Que la disfrutes mucho!!! Abrazo!
coyote
coyote
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 254
Edad : 62
Localización : Ezeiza
Fecha de inscripción : 20/05/2012

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON MI NUEVA MOTO. Empty Re: AYUDA CON MI NUEVA MOTO.

Mensaje  osvaldo Miér 30 Mayo 2012, 13:57

JUAN......CUANDO YO TENÍA 18 AÑOS TENÍA UNA PUMA 98 CC. Y VIAJABA CON ELLA,DESPUES TUVE UNA SIAMBRETTA 125 Y TAMBIEN VIAJABA...LAS MOTOS ESTÁN TODAS HECHAS PARA TRANSPORTAR PERSONAS PERO CON EL PASO DEL TIEMPO VIVIDO TE VAS DANDO CUENTA QUE A VECES NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO...
MI VIEJO ME DECÍA: NO ME PIDAS MÁS CONSEJOS SI AL FINAL TERMINAS HACIENDO LO QUE QUERES.......
CON LA MOTO PASA LO MISMO Y MÁS EN ESTOS FOROS....TODOS PIDEN CONSEJOS SOLAMENTE PARA APOYARSE EN LOS QUE OPINEN CON PENSAMIENTOS QUE CONCUERDEN CON LOS PROPIOS....
SI TODOS OPINAMOS IGUALES ESTO NO TIENE SENTIDO.....
YO SIEMPRE VOY A DAR MI OPINION........ A LOS 47 YA NO APLAUDO PARA SER SIMPÁTICO....
YO HICE LA 40 NORTE ACOMPAÑADO POR MI PRIMO CON UNA TORNADO CASI NUEVA Y A MITAD DEL VIAJE SE QUERÍA MATAR PORQUE SE ACORDABA DE CUANDO FUÉ A USHUAIA CON SU ANTERIOR MOTO,UNA SUZUKI DR 350 1996.......
DESPUES DE TODO CADA UNO HACE LO QUE SIENTE SIN IMPORTAR LOS CONSEJOS.... Very Happy
osvaldo
osvaldo
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 528
Edad : 59
Localización : CRESPO ( ENTRE RÍOS)
Moto/s - año : SUZUKI-BMW-HONDA-GUZZI-YAMAHA
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON MI NUEVA MOTO. Empty Re: AYUDA CON MI NUEVA MOTO.

Mensaje  Juan Crespillo Miér 30 Mayo 2012, 14:31

Gracias Osvaldo, comparto mucho de lo que decis, pero lamentablemente el final del mensaje es erroneo, no es que no me importen los consejos, todos me importan pero te imaginaras que si llamas "importar" a comprar lo que cada uno aconseja no hay billetera que alcance, menos cuando laburas por 3 lucas al mes, jajajaj.

Tampoco creo que alguien por dar un consejo se puede tomar la atribucion de siquiera pensar, por algun momento que el que lo recibio va a tener que actuar como este 1° dijo.

Opte por un consejo distinto al tuyo y la verdad haciendo un balance muy por encima, de mas de 20 personas que les consulte y que tienen y tuvieron varias motos, uno me la tiro abajo, otro me dijo estar en la duda y mas de 20 la bancaron.

No tengo tu edad, ni tus motos en el historial, arranque hace 4 años con una Honda Wave 0Km, llevo un año y medio con la XR 125, jamas cambie un solo repuesto, ni tuve que ajustar una sola tuerca, mi experiencia con las Honda Okm son excelentes y eso que en ambos casos tuve versiones Chinas, que se suponen las peores de todas las opciones de la marca. El paso a la 250 cc me parecia lo mas logico, el precio es el que puedo pagar, me aseguro disponibilidad de repuestos y una moto que me gusta.

Perdon por no tomar tu consejo, espero que los veintitantos que me aconsejaron lo que finalmente decidi esten en proporcion igual de contentos.

Saludos y gracias.
Juan Crespillo
Juan Crespillo
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 24
Edad : 41
Localización : capital federal
Moto/s - año : honda xr 125 - 2011
Fecha de inscripción : 07/04/2012

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON MI NUEVA MOTO. Empty Re: AYUDA CON MI NUEVA MOTO.

Mensaje  osvaldo Miér 30 Mayo 2012, 20:38

TODOS ESTÁMOS CONTENTOS SI VOS LO ESTÁS.....
LO QUE DIGO ES QUE NO SE PUEDE DAR CONSEJOS CON CUESTIONES DEL CORAZÓN...Y COMPRAR UNA MOTO ES COMO CASARSE CON UNA MINA A LA CUAL AMAS,EL TEMA ES QUE EL AMOR (CALENTURA) PASA Y LA MINA TE QUEDA EN CASA......
TUVE MÁS DE 20 MOTOS Y SI TUVIERA QUE PENSAR CON LA CABEZA ME QUEDO CON LA YAMAHA RXZ 135 SIN DUDARLO....
LO IMPORTANTE ES QUE SIEMPRE SE PUEDA INTERCAMBIAR OPINIONES,LO QUE NO SE PUEDE DISCUTIR ES SOBRE "AMORES".....
osvaldo
osvaldo
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 528
Edad : 59
Localización : CRESPO ( ENTRE RÍOS)
Moto/s - año : SUZUKI-BMW-HONDA-GUZZI-YAMAHA
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON MI NUEVA MOTO. Empty Re ayuda con mi..................................

Mensaje  Invitado Jue 31 Mayo 2012, 00:59

osvaldo escribió:TODOS ESTÁMOS CONTENTOS SI VOS LO ESTÁS.....
LO QUE DIGO ES QUE NO SE PUEDE DAR CONSEJOS CON CUESTIONES DEL CORAZÓN...Y COMPRAR UNA MOTO ES COMO CASARSE CON UNA MINA A LA CUAL AMAS,EL TEMA ES QUE EL AMOR (CALENTURA) PASA Y LA MINA TE QUEDA EN CASA......
TUVE MÁS DE 20 MOTOS Y SI TUVIERA QUE PENSAR CON LA CABEZA ME QUEDO CON LA YAMAHA RXZ 135 SIN DUDARLO....
LO IMPORTANTE ES QUE SIEMPRE SE PUEDA INTERCAMBIAR OPINIONES,LO QUE NO SE PUEDE DISCUTIR ES SOBRE "AMORES".....

+ 100:D Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON MI NUEVA MOTO. Empty Re ayuda con mi..................................

Mensaje  Nequi47 Jue 31 Mayo 2012, 01:27

Paaaaaaah,tanta filosofía me mata ,que exposicion de fundamentos,pero lo que mas me gusta es que a pesar de haber diferencias de criterios,hay altura y respeto en sus maneras de exponerlos,que así debe ser un foro.Los felicito.Slds.
Nequi47
Nequi47
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 398
Edad : 76
Localización : Granadero Baigorria
Moto/s - año : kawa eliminator 250
Fecha de inscripción : 10/03/2012

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON MI NUEVA MOTO. Empty Re: AYUDA CON MI NUEVA MOTO.

Mensaje  Invitado Jue 31 Mayo 2012, 20:56

hola juan mira hace poco un amigo se compro una se la pedi para una vuelta y empuja lindo lo q si yo no puedo acostumbrarme a esa posicion de manejo soy mas del estilo custom pero el twister me llama la atencion igual creo q no te vas a arrepentir buenas rutas amigo!! AYUDA CON MI NUEVA MOTO. 4066672418

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON MI NUEVA MOTO. Empty Re: AYUDA CON MI NUEVA MOTO.

Mensaje  Invitado Jue 31 Mayo 2012, 21:56

Osvaldo aplaudo tus conceptos y me gusto mucho eso de que "la calentura pasa y la mina se t queda a vivir " jajajajaaj bueniiisimo !!

Para no generalizar y tratando de seguir discutiendo digo, opinando, les comento que hay motos brasucas fabricadas para el mercado europeo que de hecho son exigentes con un monton de normas.

Salu2

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON MI NUEVA MOTO. Empty Re: AYUDA CON MI NUEVA MOTO.

Mensaje  Leo Patagonia Jue 31 Mayo 2012, 22:53

Juancito mucha suerte con la nueva bicha!!!
Leo Patagonia
Leo Patagonia
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 243
Edad : 39
Localización : Chimpay, Rio Negro, Patagonia Argentina!! (Cuna de Ceferino Namuncura)
Moto/s - año : Zanella Patagonian Eagle 250cc mod.2011
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON MI NUEVA MOTO. Empty Re: AYUDA CON MI NUEVA MOTO.

Mensaje  Leo Patagonia Jue 31 Mayo 2012, 22:58

osvaldo escribió:TODOS ESTÁMOS CONTENTOS SI VOS LO ESTÁS.....
LO QUE DIGO ES QUE NO SE PUEDE DAR CONSEJOS CON CUESTIONES DEL CORAZÓN...Y COMPRAR UNA MOTO ES COMO CASARSE CON UNA MINA A LA CUAL AMAS,EL TEMA ES QUE EL AMOR (CALENTURA) PASA Y LA MINA TE QUEDA EN CASA.....[/color].
TUVE MÁS DE 20 MOTOS Y SI TUVIERA QUE PENSAR CON LA CABEZA ME QUEDO CON LA YAMAHA RXZ 135 SIN DUDARLO....
LO IMPORTANTE ES QUE SIEMPRE SE PUEDA INTERCAMBIAR OPINIONES,LO QUE NO SE PUEDE DISCUTIR ES SOBRE "AMORES".....


jajajaja muy buena esa frase de la calentura Osvaldo!!!
Leo Patagonia
Leo Patagonia
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 243
Edad : 39
Localización : Chimpay, Rio Negro, Patagonia Argentina!! (Cuna de Ceferino Namuncura)
Moto/s - año : Zanella Patagonian Eagle 250cc mod.2011
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON MI NUEVA MOTO. Empty Re: AYUDA CON MI NUEVA MOTO.

Mensaje  KURT LAIN Dom 03 Jun 2012, 11:38

juan felicitaciones, en este momento tu corazón esta latiendo a full ja ja.
pero lo mejor de todo es que la disfrutes mucho. AYUDA CON MI NUEVA MOTO. 4061443811
KURT LAIN
KURT LAIN
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 2108
Edad : 52
Localización : CAPITAL DE LANUS
Moto/s - año : ZANELLA ZTT 200 - GUERRERO GMX 150 - BAJAJ ROWSER 220F
Fecha de inscripción : 29/01/2012

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON MI NUEVA MOTO. Empty Re: AYUDA CON MI NUEVA MOTO.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.