VIAJANDO EN MOTO - Foro original
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Twister 250 0 Ybr 250?

+2
cocoredondo
fedeco
6 participantes

Ir abajo

Twister 250 0 Ybr 250? Empty Twister 250 0 Ybr 250?

Mensaje  fedeco Mar 24 Abr 2012, 22:05

Hola gente,bueno, empiezo con las dudas y preguntas, como comente en mi presentacion quiero empezar a viajar en moto, por mi presupuesto estoy viendo estos modelos que tienen precios similares, me gustaria que me digan ventajas y desventajas de cada una, prestaciones, comodidad para viajar, etc, mi idea es usarla para viajar pura y exclusivamente. Soy pro Honda, toda la vida fui bastante fana de la marca, pero hoy priorizo otras cosas y mas cuando se va a viajar, como facilidad de conseguir repuestos, sencillez mecanica, robustez, autonomia, velocidad crucero, capacidad de llevar valijas o similares. La moto que esteticamente me encanta tambien es la Fz160, pero creo que peca por tener poco motor en comparacion a las 250.

Bueno, espero respuestas, opiniones, sugerencias, etc.

Mil gracias, desde ya.

Federico
fedeco
fedeco
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 371
Edad : 46
Localización : Concordia(ER)
Moto/s - año : Honda Transalp XL600V - año 1990.
Fecha de inscripción : 22/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Twister 250 0 Ybr 250? Empty Re: Twister 250 0 Ybr 250?

Mensaje  cocoredondo Mar 24 Abr 2012, 22:21

Fede me encantaria ayudarte en esto, pero son 2 motos muy completas y lo que no tiene una lo tiene la otra. Lo que te puedo decir desde mi punto de vista es que me tira mas el Twister porque es a carburador (no me gustan las inyeccion), tiene mas Hp pesa un par de kg menos y tiene caja de 6 que en ruta lo veo bastante favorable.
En cualquier momento recibiar mas comentarios y seguramente del Chinogomez que el tiene un YBR.
Saludos
Coco.
cocoredondo
cocoredondo
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 2571
Edad : 43
Localización : Banfield- Bs As Argentina
Moto/s - año : BAJAJ ROUSER 200 NS
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Twister 250 0 Ybr 250? Empty Re: Twister 250 0 Ybr 250?

Mensaje  fedeco Mar 24 Abr 2012, 22:32

Gracias Coco!, el tema combustible, creo que coincido con vos que el
carburador es mas fiel, no se, lo veo como mas carne e perro, mas que
nada para cuando se viaja, y el tema de la 6ta es un excelente dato, que
no lo habia tenido en cuenta, mejor dicho, lo desconocia, pense que las
dos eran caja de 6ta.

La diferencia de pesos, de cuantos kg estariamos hablando aprox?, y los hp, cuanto aprox cada una?

Son varios puntos a favor de la Honda!

Gracias!, sigo escuchando opiniones.
fedeco
fedeco
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 371
Edad : 46
Localización : Concordia(ER)
Moto/s - año : Honda Transalp XL600V - año 1990.
Fecha de inscripción : 22/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Twister 250 0 Ybr 250? Empty Re: Twister 250 0 Ybr 250?

Mensaje  Invitado Mar 24 Abr 2012, 22:40

Las dos motos son muy buenas maquinas, comentarios los voy a dejar para los usuarios poseedores de estas motos que seguramente ya recibirás información directa de ellos.

Saludos.
Carlos


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Twister 250 0 Ybr 250? Empty Re: Twister 250 0 Ybr 250?

Mensaje  fedeco Mar 24 Abr 2012, 22:49

Gracias Carlos!
fedeco
fedeco
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 371
Edad : 46
Localización : Concordia(ER)
Moto/s - año : Honda Transalp XL600V - año 1990.
Fecha de inscripción : 22/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Twister 250 0 Ybr 250? Empty Re: Twister 250 0 Ybr 250?

Mensaje  nicoalsina Mar 24 Abr 2012, 23:33

yo voto por la honda. la verdad me gusta mas la marca en todo sentido!
porque la verdad las 2 son motos rebuenas, y si tengo alas 2 enfrente , me subo al twister. perdona qe no te puedo desir las especificaciones porqe no me salee qe desirte jaja:
nicoalsina
nicoalsina
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 16
Edad : 33
Localización : lanus
Moto/s - año : yamaha ybr 125 mod.2011
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Twister 250 0 Ybr 250? Empty re tuwister 250 o ybr 250

Mensaje  Invitado Miér 25 Abr 2012, 00:07

hola FEDE.quiero aclarar q no soy fanatico de una marca tengo una tuwister 2010 la compre de cero km. en este momento tiene 21000 km. me gusta particularmente la yamaha xq tiene mejores terminaciones q honda. compre honda xq yamaha no havia entrega en ese momento .te digo no me arrepiento es un lindo fierro le hice varios viajes mendoza con mi sra. ningun problema vel. crusero 90/100 los dos con bolsos segun viento le quedaba resto.vel.crusero solo 110 .con respecto a ybr creo q 5ta o 6ta no debe camviar xq estan vien relacionadas estamos ablando de marcas lideres como asi tanvien la inyeccion eso debe ser una joya . como dijeron x hai las dos son buenas pregunta a chino gomez ybr 250 a todopaspao ybr250 hai sacas tu conclucion saludos sergio

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Twister 250 0 Ybr 250? Empty Re: Twister 250 0 Ybr 250?

Mensaje  fedeco Miér 25 Abr 2012, 11:11

Gracias Sergio!, excelentes datos, te pregunto, cual es la autonomia de la moto viajando solo, sin pasajero, con bolsos a 110km/h, aproximadamente. Otra pregunta, a cuantas rpm viaja a esa velocidad?. Cuando te referis a las terminaciones en el caso de honda, te referis a mal armado o a baja calidad de materiales?, o ambas cosas?.

Gracias!

Vamos los Ybr boys!, espero sus comentarios, porque si una ybr antes que una twister, espero sus opiniones.

Saludos
fedeco
fedeco
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 371
Edad : 46
Localización : Concordia(ER)
Moto/s - año : Honda Transalp XL600V - año 1990.
Fecha de inscripción : 22/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Twister 250 0 Ybr 250? Empty Re: Twister 250 0 Ybr 250?

Mensaje  Invitado Miér 25 Abr 2012, 11:18

YBR sin pensarlo, inyeccion ya deberian ser todas las motos!! pero como somos latinos todavia consumimos carburadores xD, miedo a que ?? visita los foros de ybr y fijate a quien se le rompio ? ...la diferencia en el andar es abismal dicho por mi cuñado que tiene twister.

Salu2

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Twister 250 0 Ybr 250? Empty Re: Twister 250 0 Ybr 250?

Mensaje  fedeco Miér 25 Abr 2012, 16:33

Gracias coterraneo, te pregunto, a cuantas rpm viaja a 110km/h y que autonomia tiene a esa velocidad. Tema repuestos y service, es cara de mantener?, se que Honda siempre tuvo precios acotados, y Kawasaki siempre fue carisimo, pero Yamaha no tengo la menor idea.

Gracias!
fedeco
fedeco
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 371
Edad : 46
Localización : Concordia(ER)
Moto/s - año : Honda Transalp XL600V - año 1990.
Fecha de inscripción : 22/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Twister 250 0 Ybr 250? Empty re tuwister 250o ybr250

Mensaje  Invitado Jue 26 Abr 2012, 00:20

hola a 110km. 7500 rpm. terminaciones pedalines traseros pintura de motor (boludeses) calidad muy buena haora no seamos fanaticos ejemplo ybr 2 valvulas honda 4 valvulas o sea una tiene alguna cosa y la otra tiene otra cosa las dos son buenas . en algo q me fije en los viajes es q honda hay x todos lados mas q yamaha x donde anduve aclaro me da mayor seguridad x el tema repuestos si tiene algun inconveniente nada mas. nunca controle la autonomia pueblo q pasaba echaba nafta en una oportunidad no havia nafta andube 250km. con 10 litros de a 2 con bolsos con viento a 90/100 . el otro dia fui a olavarria fui y vine me sobro aprox. 300km con lo q anduve.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Twister 250 0 Ybr 250? Empty Re: Twister 250 0 Ybr 250?

Mensaje  cocoredondo Jue 26 Abr 2012, 00:49

Yo no quiero ser ni demostrar ser fanatico de Honda pero difiero el pensamiento del Chino conque todos los motores hoy deberian ser inyeccion. No me gustaria que me obliguen a usar algo que no quiero. Soy conservador del carburador por razones mecanicas y no de tecnologia. No difiero en el andar del YBR porque el que manejo ambas tiene mas derecho a opinar, pero ante cualquier circunstancia un carburador se repara y un inyector tenes que recurrir a un mago (aunque dicen que no se rompen). Insisto en el tema de que la inyeccion no es toda la moto. Para mi forma de verlo el Twister tiene muchas mas prestaciones. Y otra opcion mas barata y da que hablar es la BAJAJ ROUSER 220.
Saludos
Coco.
cocoredondo
cocoredondo
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 2571
Edad : 43
Localización : Banfield- Bs As Argentina
Moto/s - año : BAJAJ ROUSER 200 NS
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Twister 250 0 Ybr 250? Empty Re: Twister 250 0 Ybr 250?

Mensaje  fedeco Jue 26 Abr 2012, 13:38

Gracias gente por los datos, por ahora me estoy inclinando por la Honda, mas que nada por el tema de confiabilidad mecanica, y facilidad de consegur repuestos y mecanicos que la entiendan, mas facilmente que a la Yamaha. Igualmente sigo leyendo opiniones, a la Bajaj y similares las descarto, soy bastante pro japon, por lo menos por ahora.
fedeco
fedeco
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 371
Edad : 46
Localización : Concordia(ER)
Moto/s - año : Honda Transalp XL600V - año 1990.
Fecha de inscripción : 22/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Twister 250 0 Ybr 250? Empty Re: Twister 250 0 Ybr 250?

Mensaje  cocoredondo Jue 26 Abr 2012, 13:46

Fede lamento decirte que lo unico que les queda de japonesas es el nombre. Ahora la mayoria son fabricadas en China, Brasil o Argentina depende el modelo.
cocoredondo
cocoredondo
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 2571
Edad : 43
Localización : Banfield- Bs As Argentina
Moto/s - año : BAJAJ ROUSER 200 NS
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Twister 250 0 Ybr 250? Empty Re: Twister 250 0 Ybr 250?

Mensaje  Invitado Jue 26 Abr 2012, 14:02

cocoredondo escribió:Yo no quiero ser ni demostrar ser fanatico de Honda pero difiero el pensamiento del Chino conque todos los motores hoy deberian ser inyeccion. No me gustaria que me obliguen a usar algo que no quiero. Soy conservador del carburador por razones mecanicas y no de tecnologia. No difiero en el andar del YBR porque el que manejo ambas tiene mas derecho a opinar, pero ante cualquier circunstancia un carburador se repara y un inyector tenes que recurrir a un mago (aunque dicen que no se rompen). Insisto en el tema de que la inyeccion no es toda la moto. Para mi forma de verlo el Twister tiene muchas mas prestaciones. Y otra opcion mas barata y da que hablar es la BAJAJ ROUSER 220.
Saludos
Coco.

Dos cosas Coco, la inyeccion pese a quien le pese es lo que va !! A mi tambien me gustan los carburadores para los autos y sin embargo no puedo conseguir ninguno !!! porq sera ???
Por otro lado si se me rompe la moto quedara tirada igual sea a carburador o a inyeccion ya que mis conocimientos en mecanica son nulos y solo me ocupo de andarlas.
A grandes razgos te cuento que a la YBR llego a 140 km/h no me acuerdo a cuantas rpm (regula a 1200 o 1300 vueltas) en la altura 4000 msnm reguala a 1000 vueltas y te cuento que no se nota esa altura seguis viajando 100/110 como si nada (increible), el consumo es promedio 3 litros para 100 km (una ganga) a a100 km/h (casi 500 km de autonomia !!!)
Q se yo...todavia no le encontre el punto debil para ser 250 y eso que soy critico, y nunca me pongo la casmiseta de ninguna moto, tampoco tube muchas pero como dije para ser 250 si me tengo que comprar otra volveria a ser esta.
Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Twister 250 0 Ybr 250? Empty Re: Twister 250 0 Ybr 250?

Mensaje  fedeco Jue 26 Abr 2012, 21:01

cocoredondo escribió:Fede lamento decirte que lo unico que les queda de japonesas es el nombre. Ahora la mayoria son fabricadas en China, Brasil o Argentina depende el modelo.

Si coco, me refiero a marcas japonesas.
fedeco
fedeco
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 371
Edad : 46
Localización : Concordia(ER)
Moto/s - año : Honda Transalp XL600V - año 1990.
Fecha de inscripción : 22/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Twister 250 0 Ybr 250? Empty Re: Twister 250 0 Ybr 250?

Mensaje  fedeco Jue 26 Abr 2012, 21:08

chinogomez escribió:
cocoredondo escribió:Yo no quiero ser ni demostrar ser fanatico de Honda pero difiero el pensamiento del Chino conque todos los motores hoy deberian ser inyeccion. No me gustaria que me obliguen a usar algo que no quiero. Soy conservador del carburador por razones mecanicas y no de tecnologia. No difiero en el andar del YBR porque el que manejo ambas tiene mas derecho a opinar, pero ante cualquier circunstancia un carburador se repara y un inyector tenes que recurrir a un mago (aunque dicen que no se rompen). Insisto en el tema de que la inyeccion no es toda la moto. Para mi forma de verlo el Twister tiene muchas mas prestaciones. Y otra opcion mas barata y da que hablar es la BAJAJ ROUSER 220.
Saludos
Coco.

Dos cosas Coco, la inyeccion pese a quien le pese es lo que va !! A mi tambien me gustan los carburadores para los autos y sin embargo no puedo conseguir ninguno !!! porq sera ???
Por otro lado si se me rompe la moto quedara tirada igual sea a carburador o a inyeccion ya que mis conocimientos en mecanica son nulos y solo me ocupo de andarlas.
A grandes razgos te cuento que a la YBR llego a 140 km/h no me acuerdo a cuantas rpm (regula a 1200 o 1300 vueltas) en la altura 4000 msnm reguala a 1000 vueltas y te cuento que no se nota esa altura seguis viajando 100/110 como si nada (increible), el consumo es promedio 3 litros para 100 km (una ganga) a a100 km/h (casi 500 km de autonomia !!!)
Q se yo...todavia no le encontre el punto debil para ser 250 y eso que soy critico, y nunca me pongo la casmiseta de ninguna moto, tampoco tube muchas pero como dije para ser 250 si me tengo que comprar otra volveria a ser esta.
Saludos

Gran dato tiraste, 500km de autonomia a velocidad entretenida, es un excelente dato ese eh!
fedeco
fedeco
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 371
Edad : 46
Localización : Concordia(ER)
Moto/s - año : Honda Transalp XL600V - año 1990.
Fecha de inscripción : 22/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Twister 250 0 Ybr 250? Empty Re: Twister 250 0 Ybr 250?

Mensaje  Invitado Sáb 28 Abr 2012, 12:04

Hola Fedeco, te cuento que yo no tengo ninguna de las dos motos que vos comparas, pero tengo una Yamaha XTZ 250 que trae exactamente el mismo motor que la YBR 250. Te puedo asegurar que estoy mas que conforme con todo menos el asiento que es un poco duro jaja. Pero volviendo al motor que es lo que a vos te interesa....te digo que yo volvi de un viaje por Peru donde hice 8500 km y cero drama, solo cambios de aceite y lubricar cadena, nada mas, anduve por los 5500 msnm y ni lo senti, viajaba a 110 como nada. En cuanto a repuestos ahora empezo a haber mas disponibilidad, tampoco te puedo decir mucho ya que por suerte en 20500 km que tiene mi moto no necesite mas que aceite y filtros, por suerte. Es super confiable ese motor. La honda tambien es muy buena moto ni hablar, pero creo que son dos cosas diferentes, yo meneje una durante una semana y tampoco ningun problema, pero no me gusta el ruido a cadena que hace cuando viajas, no se si sera en todas o en la que use yo, pero aturdia !! (aclaro que estaba correctamente tensada y lubricada). En cuanto al tema carburador o inyeccion??? te dejo algunos datos: el otro dia fui a hacerle un service de los 20000 a mi moto, de fanatico nada mas, revisan la inyeccion con el scanner, regulan valvulas etc. me salio $ 300 mangos en un buen taller no oficial (en Yamaha no le hacen nada), el inyector ni se toco, estaba como de fabrica, solo se regulo valvulas y nada mas. En Peru le puse la nafta que encontre y ningun drama de nada, la meti a un rio y tampoco nada. Como decian por ahi, la inyeccion es lo que se viene, dentro de poco solo las chinas tendran carburador por los costos, de hecho Honda ya esta poniendo inyeccion a sus nuevos productos de 250 y 300 cm3. Espero te sirva la opinion y desde ya cada uno hace lo que mas le convence jaj. Un abrazo...Emiliano

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Twister 250 0 Ybr 250? Empty Re: Twister 250 0 Ybr 250?

Mensaje  fedeco Sáb 28 Abr 2012, 14:44

Muchisimas gracias Emiliano!, me gusta mucho la xtz tambien, pero hay un pequeño detalle, mido 1,69 asi que se complica el tema altura jaja; pero me encanta tambien. Con respecto al tema inyeccion, hoy me comentaron lo mismo que decis de que honda en brasil ya esta empezando a sacar la twister con inyeccion, no se si es cierto, pero a eso apuntan, el caburador tiende a desaparecer, puntito para la yamaha entonces.

Hoy hablando con un conocido, me dice si estas viendo la ybr, por que no te tiras a una fazer 250?...y me dejo pensando, que tal es?, es el mismo motor que la ybr, no?.
fedeco
fedeco
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 371
Edad : 46
Localización : Concordia(ER)
Moto/s - año : Honda Transalp XL600V - año 1990.
Fecha de inscripción : 22/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Twister 250 0 Ybr 250? Empty Re: Twister 250 0 Ybr 250?

Mensaje  Invitado Sáb 28 Abr 2012, 15:17

fedeco escribió:Muchisimas gracias Emiliano!, me gusta mucho la xtz tambien, pero hay un pequeño detalle, mido 1,69 asi que se complica el tema altura jaja; pero me encanta tambien. Con respecto al tema inyeccion, hoy me comentaron lo mismo que decis de que honda en brasil ya esta empezando a sacar la twister con inyeccion, no se si es cierto, pero a eso apuntan, el caburador tiende a desaparecer, puntito para la yamaha entonces.

Hoy hablando con un conocido, me dice si estas viendo la ybr, por que no te tiras a una fazer 250?...y me dejo pensando, que tal es?, es el mismo motor que la ybr, no?.

No t puedo asegurar pero escuche que es la misma, pasa que ybr se fabricaba en Brasil con normas europeas y fazer es el nuevo modelo para nosotros los latinos. Si es asi a mi entender ybr cumple con normas mas exigentes que las nuestras.
Salu2

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Twister 250 0 Ybr 250? Empty Re: Twister 250 0 Ybr 250?

Mensaje  fedeco Sáb 28 Abr 2012, 18:22

Ah ok, igual ahi vi los precios, y sale bastante mas cara que la ybr.

Gracias!
fedeco
fedeco
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 371
Edad : 46
Localización : Concordia(ER)
Moto/s - año : Honda Transalp XL600V - año 1990.
Fecha de inscripción : 22/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Twister 250 0 Ybr 250? Empty Re: Twister 250 0 Ybr 250?

Mensaje  cuadro viejo Dom 29 Abr 2012, 09:57

Fedeco: Solo quería comentarte que en nuestro viaje a Perú nos acompañaron una Honda Tornado y una Yamaha xtz 250 (como la de Emiliano), las dos anduvieron espectacular, la única diferencia la dió el carburador ya que la Tornado se apunaba (una pequeña falla) pero se solucionó quitando el filtro de aire en esos lugares. ¡¡La Yamaha ni se enteró!!

¡¡Bueno, Fedeco!! Dejate de embromar y andá el miércoles a comprar la moto porque si seguís averiguando te van a aumentar el precio.Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing . Te lo aconseja un sobreviviente de varias inflaciones.affraid

cheers Abrazos

Alberto
cuadro viejo
cuadro viejo
Miembro ganandose el respeto!
Miembro ganandose el respeto!

Masculino
Cantidad de envíos : 61
Edad : 71
Localización : Cote Lai, Chaco, Argentina
Moto/s - año : BMW R1200GS 2012
Fecha de inscripción : 10/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Twister 250 0 Ybr 250? Empty Re: Twister 250 0 Ybr 250?

Mensaje  fedeco Dom 29 Abr 2012, 12:02

Jajajaa.....hay que juntar los pesitos primero, por lo que vengo escuchando mal que me pese como simpatizante de honda, me esta gustando mas de la Ybr. Laughing
fedeco
fedeco
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 371
Edad : 46
Localización : Concordia(ER)
Moto/s - año : Honda Transalp XL600V - año 1990.
Fecha de inscripción : 22/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Twister 250 0 Ybr 250? Empty Re: Twister 250 0 Ybr 250?

Mensaje  osvaldo Lun 30 Abr 2012, 00:06

AMIGOS:
DESDE EL CORAZÓN....YAMAHA !!!!!!
DESDE LA RAZÓN....YAMAHA !!!!!
FIJENSÉ EN EL GROSOR DE LOS BARALES DE LA FZ 16.......SOLAMENTE A PARTIR DE LAS CBR 600 LAS HONDAS TIENEN SEMEJANTE BARRALES,ES DECIR QUE SON DE PONER FIERRO DONDE HACE FALTA..PUEDO DAR TESTIMONIOS DE VARIAS YAMAHAS Y SON ETERNAS...
LAS HONDAS SON EXCELENTES PERO PRODUCIDAS SIEMPRE PENSANDO EN QUE NO LE SOBRE NADA..
LAS PRIMERAS TRANSALP 600 CON FRENO A ZAPATA TRASERO,COSA QUE YA OTRAS MARCAS HACIA AÑOS TENIAN DISCO,LO MISMO QUE LOS PEDALINES TRASEROS SIEMPRE ANCLADOS EN EL HORQUILLON....HONDA SIEMPRE ANDA UN PASO ATRAS QUE YAMAHA EN CUANTO ADELANTOS Y LO DE LA INYECCIÓN DE LAS 250 ES OTRO EJEMPLO....
LA INYECCIÓN SE AUTOAJUSTA SEGÚN LA PRESIÓN ATMOSFÉRICA ENTRE OTROS PARÁMETROS,POR ESO EN LA ALTURA NUNCA VA A TENER DIFERENCIAS DE RENDIMIENTO..
LAS DOS MOTOS ( TWISTER Y YBR ) SON BUENAS PERO DE BUENAS A ACTUALES HAY UNA GRAN DIFERENCIA....
CON LOS FORD FALCON LLEGAS A TODOS LADOS,PERO CON LOS AUDI LLEGAS MEJOR......
YO PROBARIA LAS DOS Y LISTO......... Twister 250 0 Ybr 250? 991329577
osvaldo
osvaldo
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 528
Edad : 59
Localización : CRESPO ( ENTRE RÍOS)
Moto/s - año : SUZUKI-BMW-HONDA-GUZZI-YAMAHA
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Twister 250 0 Ybr 250? Empty Re: Twister 250 0 Ybr 250?

Mensaje  radamalat Lun 30 Abr 2012, 14:00

La pagina de Yamaha, no ofrece mas la YBR 250, en su reemplazo esta la Ys250Facer, linda maquina, a unos 30.000.

No hay dudas que la inyeccion, es algo eficaz y moderno,en cuanto a prestaciones,economia en el combustible etc. el carburador quedo atras.

radamalat
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 180
Localización : .........
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Twister 250 0 Ybr 250? Empty Re: Twister 250 0 Ybr 250?

Mensaje  fedeco Lun 30 Abr 2012, 14:40

Gracias Osvaldo por tu opinion, lo que decis del fz es asi, el otro dia estuve al lado de uno y si viene muy reforzada. Radamalat, asi que entonces no va a venir las la ybr y habra que optar por la fazer?......30lucas!......mmmmm se me va de presupuesto, y ademas ya se acerca mucho a los valores de una Falcon 400 o una Ninja 250, que a pesar de ser para otro uso, estan ya en otro segmento.
fedeco
fedeco
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 371
Edad : 46
Localización : Concordia(ER)
Moto/s - año : Honda Transalp XL600V - año 1990.
Fecha de inscripción : 22/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Twister 250 0 Ybr 250? Empty Re: Twister 250 0 Ybr 250?

Mensaje  radamalat Lun 30 Abr 2012, 15:44

Ojo, la informacion la he sacado de aqui, por ej en ML, no hay oferta de YBR cero km.. Lo mas correcto seria averiguar directamente en el concesionario.

radamalat
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 180
Localización : .........
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Twister 250 0 Ybr 250? Empty Re: Twister 250 0 Ybr 250?

Mensaje  Invitado Lun 30 Abr 2012, 16:24

fedeco escribió:Gracias Osvaldo por tu opinion, lo que decis del fz es asi, el otro dia estuve al lado de uno y si viene muy reforzada. Radamalat, asi que entonces no va a venir las la ybr y habra que optar por la fazer?......30lucas!......mmmmm se me va de presupuesto, y ademas ya se acerca mucho a los valores de una Falcon 400 o una Ninja 250, que a pesar de ser para otro uso, estan ya en otro segmento.

Ojo con las Falcon, a mi modo de ver no superan en nada a la 250 de yamaha, no tiene autonomia, consume mas, te calienta las bolas,no es inyeccion y la velocidad final 140 km/h = a la YBR (insoportable el calor del motor a esa velocidad) y presenta un problema que ahora no me acuerdo pero lo mencionan seguido en los foro) y Ninja 250 no se, no es mi estilo.
Si queres Falcon se vende una muy buena aca en Concordia, t puedo pasar el dato o preguntale a Pablo Milanich que la tiene publicada.
Por otro lado la Falcon tambien tiene que haber subido de precio (siempre hablando 0 km )
Salu2

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Twister 250 0 Ybr 250? Empty Re: Twister 250 0 Ybr 250?

Mensaje  fedeco Lun 30 Abr 2012, 19:28

Hola chino, si recien la vi a la de Pablo, esta impecable, yo solo la puse de ejemplo por el valor, la verdad que ni idea que tal moto es, y ahora que decis que calienta las bolas, totalmente descartada para viajar quedaria. lo bueno de la falcon capaz es si te queres meter por algun camino de tierra, ahi creo que saca ventaja, pero como te digo se va muy arriba con los precios.
fedeco
fedeco
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 371
Edad : 46
Localización : Concordia(ER)
Moto/s - año : Honda Transalp XL600V - año 1990.
Fecha de inscripción : 22/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Twister 250 0 Ybr 250? Empty Re: Twister 250 0 Ybr 250?

Mensaje  Invitado Lun 30 Abr 2012, 23:24

Hola, en cuanto a lo que mencionas de meterte por algun camino de tierra o ripio, a modo de ejemplo te cuento que hoy lunes feriado sali a la mañana de casa con mi XTZ 250 con rumbo a Cañuelas, iba solo ya que no encontre quien me acompañe, cuando llegue a una parte de Ezeiza, tome un camino de tierra y fui desde Ezeiza a Lobos por tierra, pasando por Las Heras, Cañuelas (donde comi), Uribelarrea y Lobos. A lo que voy con esto es que la Yamaha al menos la XTZ va muy bien en tierra, si bien el camino estaba bueno, nunca fui a menos de 60/80 km/h y ningun drama, hice algo asi como 80 km de tierra por el medio del campo y parece que vas sentado en una alfombra voladora !!! jaja. Por suerte no tiene ese problema del calor en las bolas de las Falcon. Como te comentaron antes, la Yamaha 250 no tiene nada que envidiarle a la Falcon, andan lo mismo, consume menos y no tiene problemas de cadena de distribucion y tensor de distribucion como la 400. El motor son iguales de ruidosos (yo lo solucione definitivamente con tapones para los oidos, pruebenlo no se arrepentiran), y la XTZ es mas barata. Coincido plenamente con Osvaldo cuando dijo "Con el corazon Yamaha y con la razon Yamaha" esta en lo cierto. Un abrazo...Emiliano.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Twister 250 0 Ybr 250? Empty Re: Twister 250 0 Ybr 250?

Mensaje  fedeco Mar 01 Mayo 2012, 14:56

Gracias che por la opinion, el tema con la falcon y la xtz, es como comente creo, mido 1,69, por lo que las motos altas se me complica, por eso medio que estoy obligado a motos pista, custom o de calle no muy altas, como la twister o ybr, es lo que hay jaja. Me parece que me voy a tener que comprar una Harley nomas jjaja

Gracias por el comentario, y yo creo que si hoy tuviese la guita, iria por una Varadero o una Bmw o una Vstorm, creo que son las mejores motos para viajar, por lo menos yo lo veo asi, pero bueno, hay que conformarse con lo que esta al alcance.

Saludos
fedeco
fedeco
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 371
Edad : 46
Localización : Concordia(ER)
Moto/s - año : Honda Transalp XL600V - año 1990.
Fecha de inscripción : 22/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Twister 250 0 Ybr 250? Empty Re: Twister 250 0 Ybr 250?

Mensaje  fedeco Mar 01 Mayo 2012, 23:46

Muchachos, nada que ver con las motos del titulo del post, pero para no abrir otro, pregunto aca; que tal es la Honda Dominator 650, las del año 90 aprox?, me refiero a confiabilidad, prestaciones, comodidad para viajar, vicios o problemas de farbica que tenga esta moto, en fin, lo que me puedan informar me sirve, ya que en mi ciudad hay una en venta que se la ve muy linda por fotos por lo menos, y esta en valores similares a un twister o ybr 0km.

Perdon, que los maree tanto con tipos totalmente diferentes de motos, pero a medida que hago cuentas y veo posibilidades, voy preguntando.

Saludos y feliz dia para los trabajadores en su dia.
fedeco
fedeco
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 371
Edad : 46
Localización : Concordia(ER)
Moto/s - año : Honda Transalp XL600V - año 1990.
Fecha de inscripción : 22/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Twister 250 0 Ybr 250? Empty Re: Twister 250 0 Ybr 250?

Mensaje  fedeco Miér 02 Mayo 2012, 13:15

Nadie che tiene data de la Dominator, como para ver que tal es?
fedeco
fedeco
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 371
Edad : 46
Localización : Concordia(ER)
Moto/s - año : Honda Transalp XL600V - año 1990.
Fecha de inscripción : 22/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Twister 250 0 Ybr 250? Empty Re: Twister 250 0 Ybr 250?

Mensaje  Invitado Miér 02 Mayo 2012, 14:04

jajaja yo solo se que me subi y llegamos bien al piso... data de la maquina no t puedo dar no las conozco.
Si queres comentame por privado de quien es la que viste.
Salu2

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Twister 250 0 Ybr 250? Empty Re: Twister 250 0 Ybr 250?

Mensaje  fedeco Miér 02 Mayo 2012, 14:05

JAjaja....ese es mi miedo jaja, ahora te mando mp.
fedeco
fedeco
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 371
Edad : 46
Localización : Concordia(ER)
Moto/s - año : Honda Transalp XL600V - año 1990.
Fecha de inscripción : 22/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Twister 250 0 Ybr 250? Empty Re: Twister 250 0 Ybr 250?

Mensaje  Invitado Miér 02 Mayo 2012, 15:20

Fedeco, te cuento que con la altura no hay tanto drama, yo mido 1.70 y la verdad que con la XTZ 250 llego medio justo, pero no hay mayores problemas, quiza se complica un poco moverla en parado entre el transito, pero no me preocupa demasiado eso, tampoco es una moto tan pesada como para que la altura influya tanto.

En cuanto a la Dominator, te digo que yo tuve una pero la NX 650, que es el mismo motor y caracteristicas y no trae freno a disco atras como la Dominator. A mi me resulto muy buena, ojo, la mia era azul y modelo 88 y la tuve en el 2002. Tenes que fijarte bien por debajo del asiento bien atras cerca de la cola que suelen partirse ahi, ya que al ser monocilindricas de 650, el golpeteo las quiebra. Para eso se le ponia un refuerzo en la cola y santo remedio, casi todas lo tenian para evitar la rotura, fijate que lo tenga o bien que no este quebrada. El motor es refigerado por aceite, asi que todos lo conductos tenienen que estar perfectos. Como toda monocilindrica grande tiende a consumir aceite si la rosqueas un poco, asi que yo cada 300/500 km media el aceite y me quedaba tranquilo. Repuestos cuando yo la tenia habia bastante, inclusive tambien alternativos chinos o taiwaneses, ahora no se como estara la cosa, ya que quedan muy pocas de esas y menos aun del modelo Dominator (que se hizo para el mercado español desde el 91 al 96 aproximadamente) y para mi realmente es muy linda. Fijate los plasticos, opticas, espejos, tablero y todo lo que no sea mecanica, ya que de eso, si que no hay nada de nada o por lo menos vas a trabajar bastante para conseguirlo. En cuanto a la moto en si, un caño, andaba muy bien y viajabas a 120 sin problemas con un maximo de 150. Empujaba muy bien y el ruido es muy caracteristico, a mi me encantaba, pero tuve un problema con el CDI y no lo podia conseguir, asi que la vendi. Fijate que este completa de plasticos y que encastren bien unos con otros, por que como te dije antes, te vas a volver loco para conseguir uno. Espero te sirva la data, cualquier cosa consulta !! un abrazo...Emiliano.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Twister 250 0 Ybr 250? Empty Re: Twister 250 0 Ybr 250?

Mensaje  fedeco Miér 02 Mayo 2012, 17:36

Muy buenos datos Granlodo, con respecto a la moto los plasticos parecieran estar bien, por lo menos por fotos, cuando la vaya a a ver la voy a mirar bien, que este todo sano y completo, aparentemente esta toda original y sin roturas.

Muy buena info, ya que estoy te pregunto, recordas el consumo?
fedeco
fedeco
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 371
Edad : 46
Localización : Concordia(ER)
Moto/s - año : Honda Transalp XL600V - año 1990.
Fecha de inscripción : 22/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Twister 250 0 Ybr 250? Empty Re: Twister 250 0 Ybr 250?

Mensaje  Invitado Miér 02 Mayo 2012, 19:21

Hace un rato pase por lo Pablo M y en la agencia de autos de la esquina del Club Hipico me parecio ver una ybr 250 sobre Av. Eva Peron
Salu2

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Twister 250 0 Ybr 250? Empty Re: Twister 250 0 Ybr 250?

Mensaje  fedeco Miér 02 Mayo 2012, 20:11

Gracias chino, mañana veo si puedo pasar a ver si es.

Saludos
fedeco
fedeco
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 371
Edad : 46
Localización : Concordia(ER)
Moto/s - año : Honda Transalp XL600V - año 1990.
Fecha de inscripción : 22/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Twister 250 0 Ybr 250? Empty Re: Twister 250 0 Ybr 250?

Mensaje  fedeco Jue 03 Mayo 2012, 13:33

Bueno gente, fui a ver la Yamaha Ys 250(tienen una sola, negra, despues
de esperar 4 meses), y la Honda Twister 250(habian 2 blancas), la
yamaha vale $30000 mas gastos de papeles, y la honda vale $24300 mas
gastos. La verdad que me desilusiono bastante la honda, no me gusto
calidad de materiales, y ademas muy chiquita en relacion a la ys, poco
espacio para equipaje, muy pijoteada de todos lados. En cambio la
yamaha, es un lujo, mucha calidad, muy bien terminada, es una moto de mucho mas
porte, tanque mas grande, gomas mas robustas, tablero digital y rpm con agujas, asiento mas comodo, mas ancho y mas
mullido, la verdad me encanto la yamahita, ademas que es inyeccion.

El tema el precio son 6
lucas mas, pero casi que los vale. Ademas la atencion, por lo menos en
los concesionarios de Concordia, excelente el de Yamaha, muy buena
predisposicion, trato al cliente y ademas muy flexibles con las formas
de pago, tienen un lindo taller para service y reparaciones, y sector de
repuestos, mucho mejor cuidado y equipado que el de honda, en la
agencia honda ni ganas de atenderte parece que tiene, y lo unico que
habia, eran waves, storm, cg titan y twister.

Pregunte por la falcon, y no hay ni va a haber me dijeron, tampoco me quisieron dar precio, en fin, me gusto mucho Yamaha che.
fedeco
fedeco
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 371
Edad : 46
Localización : Concordia(ER)
Moto/s - año : Honda Transalp XL600V - año 1990.
Fecha de inscripción : 22/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Twister 250 0 Ybr 250? Empty Re: Twister 250 0 Ybr 250?

Mensaje  cocoredondo Jue 03 Mayo 2012, 15:01

Fede me alegro que al fin te hayas decidido a ver si ahora que ya fijaste el punto compras y te venis para Diamante.
Un abrazo y exitos con la compra.
Coco.
cocoredondo
cocoredondo
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 2571
Edad : 43
Localización : Banfield- Bs As Argentina
Moto/s - año : BAJAJ ROUSER 200 NS
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Twister 250 0 Ybr 250? Empty Re: Twister 250 0 Ybr 250?

Mensaje  Invitado Jue 03 Mayo 2012, 15:57

Fede, que bueno que de a poco te vas decidiendo, no te vas a arrepentir de comprar la YS y mas si es 0 km. El tema de la diferencia de precio calculo puede estar en la disponibilidad, ya que recuerdo hace un tiempo cuando habia tantas Yamahas en los concesionarios como Hondas, si bien la YS era un poco mas cara, pero no 6 mil pesos, asi que como deben traer una cada tanto ahi esta la diferencia, ojo, son conclusiones mias nada mas. Pero no importa, ya casi tenes moto nueva asi que estas de festejo y eso es lo importante !!!..como el gran Ricardo Iorio...."Vamos cheeeee" jaja. Un abrazo grande..Emiliano.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Twister 250 0 Ybr 250? Empty Re: Twister 250 0 Ybr 250?

Mensaje  fedeco Jue 03 Mayo 2012, 17:11

Eh paren paren paren, todavia no esta nada de dicho, estoy esperando un par de averiguaciones de unos bichos un poco mas potentes y mas viejos tambien jeje, antes la disyuntiva era Twister vs Ys, esto ya lo defini, seria en potencial la Ys. Pero ahora estoy en otra disyuntiva, Ys vs moto decada del 90 tipo Transalp/Dominator/Kle, y una Falcon 2010 con pocos km tampoco la descarto ojo, no me quiero apurar, por eso tantas vueltas, quiero estar bien seguro de lo que prefiero, por eso les voy comentando el paso a paso de lo que me pasa por la cabeza, pero bueno, la Twister que era una opcion, descartada 100%, no me gusto che, y eso que soy muy pro Honda, y la YS me encanto!!!....muy pero muy linda.

Los mantengo al tanto.
fedeco
fedeco
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 371
Edad : 46
Localización : Concordia(ER)
Moto/s - año : Honda Transalp XL600V - año 1990.
Fecha de inscripción : 22/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Twister 250 0 Ybr 250? Empty Re: Twister 250 0 Ybr 250?

Mensaje  cocoredondo Jue 03 Mayo 2012, 17:16

Bueno Fede ya apuntas muy alto vos jajaaa.
Si te viene bien comprate un burro ( pero bien puro) que te lleve de viaje jajjaaaaa.
Hablando en serio si llegas al Transalp descarta toda opcion, no hay maquina para diferentes terrenos que sea similar.
Entonces te dejo seguir buscando, pero que no se te escape la tortuga porque en Septiembre nos vamos todos a Diamante.
cocoredondo
cocoredondo
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 2571
Edad : 43
Localización : Banfield- Bs As Argentina
Moto/s - año : BAJAJ ROUSER 200 NS
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Twister 250 0 Ybr 250? Empty Re: Twister 250 0 Ybr 250?

Mensaje  fedeco Jue 03 Mayo 2012, 20:05

Jajajaaj.....por eso, estoy viendo, es dificil, pero por ahi cuadra, pero quedate tranquilo, que ya sea en transalp, Ys o la moto que sea, ire a Diamante, como bautismo de viaje!
fedeco
fedeco
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 371
Edad : 46
Localización : Concordia(ER)
Moto/s - año : Honda Transalp XL600V - año 1990.
Fecha de inscripción : 22/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Twister 250 0 Ybr 250? Empty Re: Twister 250 0 Ybr 250?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.