VIAJANDO EN MOTO - Foro original
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Verificación Técnica

4 participantes

Ir abajo

 Verificación Técnica Empty Verificación Técnica

Mensaje  cuadro viejo Miér 23 Nov 2011, 18:42

Hola! Como mi intención es viajar, empecé a completar documentación y me encontré con una sorpresa, en Chaco no se hace VTV a las motos ya que no es exigencia para circular. ¡Pero yo quiero viajar a lugares donde sí lo exigen! Y me contestaron que el más cercano es Córdoba y que tengo que ir allá. ¿Alguién sabe algo más sobre esto? ¿En Corrientes, por ejemplo, lo hacen?

Abrazos Alberto
cuadro viejo
cuadro viejo
Miembro ganandose el respeto!
Miembro ganandose el respeto!

Masculino
Cantidad de envíos : 61
Edad : 71
Localización : Cote Lai, Chaco, Argentina
Moto/s - año : BMW R1200GS 2012
Fecha de inscripción : 10/11/2011

Volver arriba Ir abajo

 Verificación Técnica Empty Re: Verificación Técnica

Mensaje  Invitado Miér 23 Nov 2011, 19:04

Hola como estas. Segun ultimos datos sacados de internet en Corrientes lo hacen:



· (3783) 453249

· LA TECNICA S.A.-revisión de vehículos

Revision Tecnica Obligatoria Nacional, Provincial y Municipal

Ruta 12 - Km1029 - - Corrientes - Corrientes

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 Verificación Técnica Empty Re: Verificación Técnica

Mensaje  cocoredondo Miér 23 Nov 2011, 19:10

Por lo que yo tengo entendido las VTV son Normativas Provinciales, por lo que si en tu provincia no es obligatoria podes transitar por el territorio nacional sin complicaciones.
es todo lo que puedo ayudar.
cocoredondo
cocoredondo
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 2571
Edad : 44
Localización : Banfield- Bs As Argentina
Moto/s - año : BAJAJ ROUSER 200 NS
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

 Verificación Técnica Empty Re: Verificación Técnica

Mensaje  cuadro viejo Miér 23 Nov 2011, 19:22

Gracias, muchachos, de las dos respuestas llego a la conclusión que no me la tienen que exigir ya que llamé al te que pasó Carlos y me confirmaron que no es exigencia y que no se hace en Corrientes tampoco.

Ahora, ¿se imaginan tratando de convencer de esto a un policía boliviano, chileno o brasilero? Yo no me lo imagino.

Saludos

Alberto
cuadro viejo
cuadro viejo
Miembro ganandose el respeto!
Miembro ganandose el respeto!

Masculino
Cantidad de envíos : 61
Edad : 71
Localización : Cote Lai, Chaco, Argentina
Moto/s - año : BMW R1200GS 2012
Fecha de inscripción : 10/11/2011

Volver arriba Ir abajo

 Verificación Técnica Empty Re: Verificación Técnica

Mensaje  cocoredondo Miér 23 Nov 2011, 19:43

Si por algun rincon de la red llego a encontrar la ley. te paso el link para que te imprimas la hoja donde lo indica.
saludos.
cocoredondo
cocoredondo
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 2571
Edad : 44
Localización : Banfield- Bs As Argentina
Moto/s - año : BAJAJ ROUSER 200 NS
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

 Verificación Técnica Empty Re: Verificación Técnica

Mensaje  radamalat Jue 24 Nov 2011, 08:08

Si bien la ley nacional de transito 24449 en el art. 34 menciona la obligatoriedad de la revision o inspeccion tecnica, y al ser las provinicas y municipios autonomos, para que la misma tenga efectos, estos deben adherirse a la citada ley. Entonces en el pais tenemos distintas circunstancias, por ejemplo, la provincia de cordoba no adhirio a esta parte de la ley, pero los municipios como Cordoba (capital) Rio Cuarto, Villa Maria y algun otro que no recuerdo sí lo han hecho, a su vez la exijencia es para los vehiculos radicados en esas jurisdicciones. La provincia de Bs.As. si adhirio, y no lo hizo o no lo habia hecho la Ciudad Autonoma, entonces tenemos casos como el mio, que estoy en un municipio donde no es obligatoria la revision, ademas de eso, si uno pide le dan constancia de tal hecho. Entonces tenemos una legislacion, solo para algunos, y en este caso la igualdad frente a la ley no existe. Convencer a alguna "autoridad" con pocas luces solo sera cuestion de la verborragia de cada uno. He viajado en auto y moto y nunca me tope con una situacion asi. De todas maneras, la misma ley prevee que se podra hacer la revision en ruta o calzada y no podra retenerse el vehiculo, salvo que el mismo este en condiciones no aptas para circular, y represente un peligro para si u otro vehiculo.(faltas graves). Esto es todo en teoria, como mencione anteriormente no me ha tocado nunca que me pidiesen la revision, por lo que no puedo opinar lo que sucederia en la practica.

radamalat
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 180
Localización : .........
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

 Verificación Técnica Empty Re: Verificación Técnica

Mensaje  Invitado Jue 24 Nov 2011, 08:25

En el caso tuyo, tenes q conseguir algun certificado de algun ente oficial de tu provincia (Policia o Registro de la propiedad automotor..) donde conste q no es exigible alli!!!....Asi vos tenes una constancia valedera con q demostrar tus dichos!! porque en alguna caminera, de seguro q te podes comer el garron de q te quieran multar por tal motivo!!!..Caio..  Verificación Técnica 862166045

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 Verificación Técnica Empty Re: Verificación Técnica

Mensaje  harry Jue 24 Nov 2011, 09:38

si no es obligatorio y si te ven pillo, no te pueden multar, pero si te van a pedir una cometa...
harry
harry
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 164
Edad : 35
Localización : buenos aies
Moto/s - año : Honda V-Men 125 - 2012
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

 Verificación Técnica Empty Re: Verificación Técnica

Mensaje  Invitado Jue 24 Nov 2011, 09:39

en rosario no es obligatoria

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 Verificación Técnica Empty Re: Verificación Técnica

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.