VIAJANDO EN MOTO - Foro original
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

vacaciones en moto 2012

2 participantes

Ir abajo

vacaciones en moto 2012 Empty vacaciones en moto 2012

Mensaje  harry Mar 04 Oct 2011, 00:09

buenas, este es mi primer post, aunque en verdad no queria hacerlo. estuve leyendo a ver si ya habia un post de esto pero no lo encontre, si lo hay diganme cual es. el tema es el siguiente: me quiero ir de vacaciones de capital federal, bs as, hasta santa rosa la pampa, no es mucho (600 km) pero para ser mi primer viaje largo creo que esta bien.

necesito saber que deberia llevar para cualquier inconveniente. no tengo ninguna herramienta, ni se cambiar una rueda ni emparcharla. esoty muy en bolas. ademas queria saber que tengo que hacerle ala moto antes del viaje. (cambio de llantas, de aceite, etc)


engo tiempo para armarlo, estamos a octubre, y me iria en febrero.

muchas gracias
harry
harry
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 164
Edad : 35
Localización : buenos aies
Moto/s - año : Honda V-Men 125 - 2012
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

vacaciones en moto 2012 Empty Re: vacaciones en moto 2012

Mensaje  Invitado Mar 04 Oct 2011, 00:37

hola , lo primero que tenes que haces es revisarla , como estan las pastillas de fredo , el liquido , gomas, cadena "muy importarte" resumiendo llevarla al mecanico y dejala 10 puntos

ya una ves hecho esto, hace una hoja de ruta con las posibles estacion de servicio y en lo posible de gomerias

segundo que alguien mas sepa tu hoja de ruta, ya sea familiar o amigo alguien, por si te pasa algo en la ruta saben por donde fuiste

despues eso de cambiar rueda y emparchar no hay problema porque viene un aerosol anti pinchaduras no se específicamente como se llama es recomendable llevar 2 3 por las dudas eso no quiere decir que la pinchadura se arregle pero si te salva unos cuantos kilómetros esta un gomeria

obviamente esta por demas decir los papeles de la moto

un bidon de 5 litros con nafta por las dudas ^^
y aceite claro

herramientas mm aparte que para ajustar la cadena otra no se ocurre ( es lo mas comun que se hace) en un viaje

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vacaciones en moto 2012 Empty Re: vacaciones en moto 2012

Mensaje  Invitado Mar 04 Oct 2011, 01:17

Primordial tambien llevar un celular!!! Pero yo te diria q si no tenes experiencia previa en viajes largos!!! aparte de aprender viendo todos los consejos q vas a encontrar por aqui.
Tambien seria bueno q trates de juntarte con otro compañero de ruta!!! siempre dos motos son mejor q una, se pueden ayudar mutuamente!!
Tambien estaria bueno si te podes hacer pequeños viajes por ahi por tu zona!! para ir conociendo tu moto!! y aparte tambien te vas a ir conociendo vos tambien!!!
Es muy importante el tener una ruta ya marcada!! en lo pocible q sea una ruta con poco transito de camiones!! asi se puede viajar mas tranquilo!!!
Viajar de dia, nunca de noche, llevar ropa de colores vivos o chalecos como los de la policia!! eso ayuda a q de lejos te vean los otros conductores etc... Bueno ya con esto te tire una punta, el resto trabaja, y buscalo en los post sobre el tema q estan publicados aqui en el foro!!...Caio.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vacaciones en moto 2012 Empty Re: vacaciones en moto 2012

Mensaje  cocoredondo Mar 04 Oct 2011, 23:08

Harry si buscas en el foro vas a encontrar que algunos amigos ya publicaron temas de que hay que llevar cuando salimos a las rutas. pero tambien como te lo indican arriba no es tanto herramientas, documentacion tuya y de la moto, equipo de lluvia, unos buenos calzados.
Cualquier cosa segui revolviendo el foro que en algun lugar oculto encontraras lo que buscas, sino chifla que te socorremos.
saludos.
cocoredondo
cocoredondo
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 2571
Edad : 44
Localización : Banfield- Bs As Argentina
Moto/s - año : BAJAJ ROUSER 200 NS
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

vacaciones en moto 2012 Empty Re: vacaciones en moto 2012

Mensaje  Invitado Miér 05 Oct 2011, 00:03

HARRY. lo recomendable en tu caso es que lleves la moto a tu mecanico de confianza y comentarle cuales son tus planes y que le haga un servis completo de punta a punta sin dejar cabo sulto, si no tenes conocimientos de mecanica y no te das maña es al pedo que te lleves herramientas ( le sacas peso a la moto) de caso contrario, yo me llevaria, 1 destornilladar plano y uno phili( o como se escriba), pinsa, llaves 8,10,13,14,17,18y19, 1 foco de giro, uno de alta-baja y otro para atras tambien una union para la cadena y lo del aerosol anti pinchaduras lo llevas ya dentro de la cubiertas ( se utiliza asi) que al hacer contacto con el aire forma una pelicula impidiendo que el aire salga otra cosa MUY IMPORTANTE Y LA MEJOR HERRAMIENTA DE TODAS UN "TELEFONO"

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vacaciones en moto 2012 Empty Re: vacaciones en moto 2012

Mensaje  Invitado Miér 05 Oct 2011, 00:31

Hola harry
lindo el tema, si lo vemos desde un punto vista mas amplio, como que llevar en un viaje o algo asi
Son muchas las cosas que uno quiere llevar que lo hacen sentir mas seguro al momento de emprender una salida
Los consejos de mis compañeros son todos validos
Yo empesaria por mirar el viaje en http://www.ruta0.com/rutas_argentinas.aspx?d1=Buenos+Aires&h1=Santa+Rosa&tipo=1&desde=7&hasta=64
alli tendras una idea de los inconvenientes a sortear y en consecuencia que tendrias que llevar, tambien ayudaria consultar con alguien que alla pasado por ahi y te comente su experiencia, algunos miembros del foro pueden estar de pasada y no esta demas preguntar
por lo que son 600km lo harias en un dia largo con varias paradas para descansar y no perder la concentracion, en verano, no necesitas mucho abrigo, salvo una mala pasada del clima, es todo asfalto y tenes autonomia suficiente para embocar las estaciones de servicio, pero una reserva no esta demas si tenes espacio
Tambien puedes ver la ruta en maps del google crome
Creo que lo peor son la cantidad de cruces al principio luego agarras la 5 y te vas derecho, podes practicar esos primeros 100km cualquier dia y vas viendo
me parece que no hay mucho mas para agregar a lo que se ha comentado, aparte de eso te podes ir con lo puesto y los billetes o plastico que vayas a ocupar jaja
eso si no te olvides de llevar la camara de fotos asi nos cuentas como te fue

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vacaciones en moto 2012 Empty Re: vacaciones en moto 2012

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.