VIAJANDO EN MOTO - Foro original
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia" 2011 --- Suzuki DR 650 --

+2
tano_51
osvaldo
6 participantes

Ir abajo

Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia"  2011 --- Suzuki DR 650 -- Empty Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia" 2011 --- Suzuki DR 650 --

Mensaje  osvaldo Lun 28 Feb 2011, 01:49

amigos !!!!!.....

se dió y hicimos con diego la 40 sur este febrero.el 15 regresamos y todo salió mejor que lo esperado.....
fueron 16 días y valió la pena......
diego ya no fué con su Tornado 250 ,pues se empeño hasta el cuello y compró una BMW F800....yo porsupuesto sigo com mi DR 650 del 93 y ya despues de lo que me demostró no podría cambiarla por nada.........
en unos días les empiezo a contar día por día.pero desde ya les digo que no duden en poder recorrer esta increhible ruta federal con tal variedad de lugares , climas y personajes.....
después de la 40 todo es cerca y tengo una sensación de volver muy fuerte.
inconscientemente ya estoy planeando el regreso ,pero esta vez de sur a norte...claro,nadie lo sabe,tengo que dejar que pase un tiempo.claro que mis 46 recién cumplidos no será problemas ya que en el estrecho de magallanes conocimos un holandés de 59 y es como que me dio más hilo a mí carretel...jajaja.
les mando un abrazo por ahora y pronto comienzo con el relato........
aguante la moto, el viento cruzado y la grasa en las manos.si esto no es vivir avisen cual es la otra forma........
5080 km.............5080 sensaciones......................................Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia"  2011 --- Suzuki DR 650 -- P1300002
acá estamos en el cruce de la 40 y la ruta 7.este es el lugar donde 10 meses atrás termináramos el tramo 40 norte....
ya repuestos y diego con cambio de máquina (tornado 250 por BMW F800 GS) tomamos rumbo sur hacia cabo a vírgenes....nuestro destino............

[/b]


Última edición por osvaldo el Mar 09 Oct 2012, 22:42, editado 9 veces
osvaldo
osvaldo
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 528
Edad : 59
Localización : CRESPO ( ENTRE RÍOS)
Moto/s - año : SUZUKI-BMW-HONDA-GUZZI-YAMAHA
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia"  2011 --- Suzuki DR 650 -- Empty Re: Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia" 2011 --- Suzuki DR 650 --

Mensaje  Invitado Lun 28 Feb 2011, 10:42

Felicitaciones Osvaldo por lo vivido, esperamos tus relatos y fotos.
Chino

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia"  2011 --- Suzuki DR 650 -- Empty Re: Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia" 2011 --- Suzuki DR 650 --

Mensaje  Invitado Lun 28 Feb 2011, 17:35

UUUHHHHHHHHHH!!!!!!!!!! Osvaldo que bueno, me alegro mucho por vos y tu amigo de aventuras!! espero pronto esos jugosos relatos a los q nos tenes acostumbrado, un abrazo Caio

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia"  2011 --- Suzuki DR 650 -- Empty Re: Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia" 2011 --- Suzuki DR 650 --

Mensaje  Invitado Mar 01 Mar 2011, 12:06

osvaldo andabas algo perdido, que bueno que estes bien aca esperamos con ansia tu relato ya nos tenes mal acostumbrado con el anterio aunque seguramente este sera mejor??? lo dudo esta muy bueno el anterior jajaja quedamos a la espera

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia"  2011 --- Suzuki DR 650 -- Empty ruta 40 sur....domingo 30/1/11. 0hs.

Mensaje  osvaldo Mar 01 Mar 2011, 23:53

YA CON TODO CARGADO Y SIENDO LAS 0 hs BESOS A MI SEÑORA Y A LOS CHICOS,CIERRO MI CASCO,EMBREAGUE A FONDO,"CLANK" PRIMERA,LARGO SUAVE EL EMBREAGE Y ENCUCHO EL MÁGICO "PLO-PLO-PLO-PLO-PLO-PLO" Y EL EMPUJE DE LA DR.......ES COMO CUANDO EL DIRECTOR DE ORQUESTA LEVANTA LA VARITA Y SE PRODUCE UN SILENCIO SEGUIDO DE LO MEJOR.......
SALGO DE RAFAELA RUMBO A VILLA MARIA (Cba) EN BUSCA DE MI AMIGO DIEGO QUIEN A LA MISMA HORA SALE DE ROSARIO.LOS DOS ESTAMOS A 250 KM DEL ENCUENTRO.....EN EL CAMINO ME AGARRA TRES BREVES CHAPARRONES NO MUY FUERTES,LO QUE HACE QUE SOLO ME PONGA EL PANTALON DEL TRAJE DE LLUVIA. TENÍA QUE CUIDAR MÁS QUE NADA DE NO ENSUSIAR EL QUE VOY A TENER PUESTO POR CASI DOS SEMANAS....
3.30 HS LLEGO PRIMERO Y EL EN SOLO 4 MINUTOS HACE LO MISMO.POR SUERTE NO LE TOCÓ NI UNA GOTA DE LLUVIA..SALUDOS,CORTADO DE PORMEDIO,AJUSTES DE ELASTICOS Y SALIMOS RUMBO A LA SIGUIENTE PARADA,RIO CUARTO...
YA AMANESIENDO TOMAMOS LA CURCUNVALACION Y PARAMOS A DESAYUNAR..EL DÍA PROMETÍA MUCHO CALOR.NOS PUSIMOS UN POCO DE CREMA EN LA CARA PORQUE LA VICERA HACE DE LUPA Y QUEMA DEMASIADO EL SOL Y CAMBIAMOS LOS GUANTES DE CUERO POR LOS DE MECANICOS DE HILO QUE SON PERFECTOS PARA EL CALOR...
TOMAMOS RUTA 8 CON DESTINO A MENDOZA.
REALIZABAMOS PARADAS CADA 180 KM PARA ESTIRARNOS Y DARLES DE COMER A LAS MOTOS..EN ESTE VIAJE DIEGO VINO CON UNA BMW F800 NUEVA QUE ES UNA DELICIA Y CONSUME LO MISMO QUE MI DR 650,ES DECIR 4.7 LTS /100 KM...
A ESO DE LAS 16 HS NOS AGARRA UN CHAPARRÓN QUE POR SUERTE NOS METIMOS EN UNA YPF Y ZAFANOS HASTA DE LAS PIEDRAS,EN 20 MIN PASÓ TODO Y SEGUIMOS.
17.30 ESTABAMOS EN MENDOZA EN EL LUGAR DONDE SE DIVIDE LA 40 NORTE DE LA SUR.ES DECIR RUTA 40 CRUCE CON RUTA 7 (ESTRADA A MENDOZA CIUDAD)......
DESPUES DE UN RATO HACIENDO FOTOS Y VIDEOS TOMAMOS RUMBO SUR HASTA UNA ESTACION DE SERVICIO Y AHÍ ENCONTRAMOS UNOS MOTOCICLISTAS EN VARIAS TRANSALP ORIUNDOS DE MENDOZA.CHARLA VA CHARLA VIENE NOS ACONSEJAN DERMIR EN TUNUYAN A UNOS 85 KM.
TOMAMOS ALGO FRESCO Y UNA SEÑORA DE UNOS 55 AÑOS QUE ESTABA EN OTRA MESA NOS PREGUNTA SOBRE NUESTRO VIAJE,YO HABIA PERCATADO QUE A SU LADO TENÍA UN CASCO.RESULTA QUE ERA FANÁTICA DE LAS DOS RUEDAS Y ANDABA CON UN SCOOTER DE UNOS 400 C.C.AL RATO SEGUIMOS VIAJE HASTA TUNUYAN.
UNA VEZ AHÍ NOS ALOJAMOS EN UN HOTEL SOBRE LA RUTA Y SACANDO CUENTAS HABÍAMOS VIAJADO DURANTE 20 HORAS Y NOS MERECÍAMOS UN DESCANSO....
DENTO DE TODAS LAS COSAS QUE LLEVAMOS NO FALTA LA CARPA Y TODOS LOS ELEMENTOS DE CAMPING,PERO SI CONSEGUIMOS DONDE DORMIR Y DESPUES DE 20 HORAS PREFERÍMOS UNA CAMITA........
CENAMOS Y A LA CAMITA.EL DÍA SIGUIENTE COMIENZA A LAS 7 CUANDO SUENE EL DESPERTADOR PARA NADA MÁS NI NADA MENOS QUE COMENZAR EL PRIMER TRAMO DE RIPIO....
Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia"  2011 --- Suzuki DR 650 -- P1310080
la DR a todas luces...........la BMW parece de 6 volt......pero viaja como sobre algodones !!!!



Última edición por osvaldo el Mar 09 Oct 2012, 22:43, editado 4 veces
osvaldo
osvaldo
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 528
Edad : 59
Localización : CRESPO ( ENTRE RÍOS)
Moto/s - año : SUZUKI-BMW-HONDA-GUZZI-YAMAHA
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia"  2011 --- Suzuki DR 650 -- Empty Re: Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia" 2011 --- Suzuki DR 650 --

Mensaje  Invitado Miér 02 Mar 2011, 00:06

Gracias grande Osvaldo, este relato tuyo me puso en la ruta!! te aseguro!! estoy superando un accidente q tuve en moto y tengo q estar con mucho reposo por eso. el unico nexo q tengo con las dos ruedas por ahora es este.Un abrazo grande cheers Caio...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia"  2011 --- Suzuki DR 650 -- Empty Re: Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia" 2011 --- Suzuki DR 650 --

Mensaje  Invitado Miér 02 Mar 2011, 08:00

Bien Osvaldo !! como ya nos tenes acostumbrado, tus relatos hacen que viajemos a tu lado.

Salu2

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia"  2011 --- Suzuki DR 650 -- Empty Re: Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia" 2011 --- Suzuki DR 650 --

Mensaje  Invitado Miér 02 Mar 2011, 14:34

muy buen relato Osvaldo,parece q voy en el asiento de acompañante jeje
encima mendoza es hermoso,fui cuando era chico y kiero volver de grande...y en moto jeje.
saludos !
pd:subi unas fotitos =)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia"  2011 --- Suzuki DR 650 -- Empty ruta 40 sur. lunes 31/1/11

Mensaje  osvaldo Vie 11 Mar 2011, 00:06

siete en punto y arriba !!!
el humor de diego está intacto,todo acomodado de la noche anterior para no perder tiempo y a desayunar (incluido en el hotel por 220 pesos la doble).
ya en el estacionamiento cargamos todo.engrasamos las cadenas,si,a pesar que la nueva moto de diego es una BMW tiene cadena y del lado derecho.yo mientras endurezco mi amortiguador trasero que con tanta carga se siente blando...
salimos rumbo sur hasta Pareditas,pueblo donde la 40 se divide a la derecha la EX 40 y a la derecha con rumbo sur este se llega a San Rafael.nosotros preferímos la EX y le entramos al ripio rumbo al sosneado.pero antes cambio mi cubierta delantera,una Michelin 50/50 asfalto ripio por una Pireli MT 21 que es más de cross...el cambio le asentó muy bien.eso lo noté de inmediato..
el calor era el típico de mendoza.finalmente en el sosneado almorzamos y sentimos la sercanía de las leñas por el precio...jajaja.pasamos malargue y tuve que estirar la cadena y empecé a notar una vibracion cuando en cuarta o quinta intentaba acelerar más de lo normal..
al pasar por malargue no conseguimos nafta y seguimos.
la cadena con la vibracion chicoteaba,pero lo raro era que lo hacía tanto en la panza como el la parte de arriba que supuestamente al tirar se tendría que poner más que tensa. gracias a ese chicoteo se rompe la goma que recubre el horquillon,es decir el rozador de cadela. la cosa se ponía misteriosa y yo mentalmente con el correr de los kilometros desarmaba y armaba el motor desde el embreague hasta el piñon tratando de buscar la falla.pensaba en el buje del embreague,rulemanes de ejes de caja o mucho juego en la estría del piñon ya que es uno marca catalano ,aunque nuevo recien puesto...
los kilometros siguen y la noche ya tiene ganas de llegar,todo lo visto durante el día es hermoso como es costumbre en la 40.pero el preciado liquido combustible disminuye a tal punto que una tosecita de mi DR hace que estire la izquierda y ponga la reserva.tambien pongo mi GPS que reemplaza al tablero original(guardado arriba de mi ropero) en cero.ya más oscuro la DR tose de nuevo y muere,el GPS marcó 49.5 km.diego para y me dice que la de el le imdica en su display que puede hacer 30 km..le digo que me ayude a inclinar mi moto para que pase lo poco que le queda del lado derecho al que tiene la llave de nafta.arranque y seguimos.la llevaba con lo justito para que avance y así gastar poco.otra vez se para y esta vez marcaba 59.6 km...listo,-seguí vos y tomá uno de los vidones que hasta ahí ivan vacio pues los teniamos pensando que recien despues de neuquen los llenaríamos (error !!!).
diego siguió y encontró un pueblito con un destacamento del cual al golpear sale una mujer policia.al pedido de nafta le contesta que ahí solo gasoleros habia y que solo una persona tenía un cuatri que podría tener nafta.por suerte consigue dos litros.con lo que le quedaba en su tanque llegaba hasta donde estaba yo,pero no para seguir y a mí dos litros no me servían..se puso los dos litros en la BM y siguió 30 km más al sur hasta Barrancas cruzamdo el límite con neuquen. llenó su tanque y el bidón y volvió por mí.yo estube dos horas acostado en la oscuridad total y mirando las estrellas y los satelites (conté unos 12).un camionero paró preocupado al verme acostado y nos pusimos a charlar un buen rato hasta que llegó diego con la nafta y retomamos el viaje ya siendo las 23 hs hasta Barrancas donde llenamos los tanques y los dos bidones de 5 lts.y nos alojamos el una casa nueva hecha hotel por 50 pesos cada uno........
fué un día largo como todos en la 40..esto recien comenzaba y se estaba poniendo bueno.cabo virgenes estaba a más de 2500 km más 450km a ushuaia.......
buen baño y a dormir.
esa noche comimos unas masitas surtidas con una gaseosa que fué lo único que conseguimos.......
mi cabeza seguía pensando en la vibracion y en como solucionarlo..
despertador a las siete y a dormir.........Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia"  2011 --- Suzuki DR 650 -- P1310021
típico en mendoza,ruta con sombras.......un placer....
Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia"  2011 --- Suzuki DR 650 -- P1310008




Última edición por osvaldo el Lun 02 Mayo 2011, 00:37, editado 3 veces
osvaldo
osvaldo
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 528
Edad : 59
Localización : CRESPO ( ENTRE RÍOS)
Moto/s - año : SUZUKI-BMW-HONDA-GUZZI-YAMAHA
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia"  2011 --- Suzuki DR 650 -- Empty Re: Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia" 2011 --- Suzuki DR 650 --

Mensaje  Invitado Vie 11 Mar 2011, 01:43

Espectacular Osvaldo, como siempre, ahora el q se queda con las vibraciones soy yo, hasta el proximo capitulo,Je.je.je.....La verdad Osvaldo, te podes dedicar a escribir libros de aventuras!! tenes muy buen relato....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia"  2011 --- Suzuki DR 650 -- Empty Re: Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia" 2011 --- Suzuki DR 650 --

Mensaje  Invitado Vie 11 Mar 2011, 07:00

Muy bueno Osvaldo, lastima las fotos !!
A ver si me podes seguir...
Paso 1: entra aca http://imageshack.us/
Paso 2: click en "Browse" para buscar la foto
Paso 3: Cambiar tamaño de imagen a 640x480
Paso 4: Click en "cargar ahora"
Paso 5: A tu izquierda debajo de la imagen aparecen varios links, copia el que dice "HTML Code"
Paso 6: Pegalo en tu relato y LISTO .........
a mi me salio esto jajajajaj

Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia"  2011 --- Suzuki DR 650 -- Predator1

Es d las imagenes que estoy buscando de este personaje para hacer pintar la cabeza en el casco.

Salu2

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia"  2011 --- Suzuki DR 650 -- Empty Re: Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia" 2011 --- Suzuki DR 650 --

Mensaje  Invitado Vie 11 Mar 2011, 09:38

Dale Chino !!! si ese es el Look q curtis cuando viajas en la moto Ja.ja.ja.......

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia"  2011 --- Suzuki DR 650 -- Empty Re: Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia" 2011 --- Suzuki DR 650 --

Mensaje  osvaldo Sáb 12 Mar 2011, 14:28

gracias chino !!!!!!!!!!!!!!!!!
osvaldo
osvaldo
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 528
Edad : 59
Localización : CRESPO ( ENTRE RÍOS)
Moto/s - año : SUZUKI-BMW-HONDA-GUZZI-YAMAHA
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia"  2011 --- Suzuki DR 650 -- Empty Re: Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia" 2011 --- Suzuki DR 650 --

Mensaje  osvaldo Sáb 12 Mar 2011, 14:54

[quote="osvaldo"]siete en punto y arriba !!!
el humor de diego está intacto,todo acomodado de la noche anterior para no perder tiempo y a desayunar (incluido en el hotel por 220 pesos la doble).
ya en el estacionamiento cargamos todo.engrasamos las cadenas,si,a pesar que la nueva moto de diego es una BMW tiene cadena y del lado derecho.yo mientras endurezco mi amortiguador trasero que con tanta carga se siente blando...
salimos rumbo sur hasta Pareditas,pueblo donde la 40 se divide a la derecha la EX 40 y a la derecha con rumbo sur este se llega a San Rafael.nosotros preferímos la EX y le entramos al ripio rumbo al sosneado.pero antes cambio mi cubierta delantera,una Michelin 50/50 asfalto ripio por una Pireli MT 21 que es más de cross...el cambio le asentó muy bien.eso lo noté de inmediato..
el calor era el típico de mendoza.finalmente en el sosneado almorzamos y sentimos la sercanía de las leñas por el precio...jajaja.pasamos malargue y tuve que estirar la cadena y empecé a notar una vibracion cuando en cuarta o quinta intentaba acelerar más de lo normal..
al pasar por malargue no conseguimos nafta y seguimos.
la cadena con la vibracion chicoteaba,pero lo raro era que lo hacía tanto en la panza como el la parte de arriba que supuestamente al tirar se tendría que poner más que tensa. gracias a ese chicoteo se rompe la goma que recubre el horquillon,es decir el rozador de cadela. la cosa se ponía misteriosa y yo mentalmente con el correr de los kilometros desarmaba y armaba el motor desde el embreague hasta el piñon tratando de buscar la falla.pensaba en el buje del embreague,rulemanes de ejes de caja o mucho juego en la estría del piñon ya que es uno marca catalano ,aunque nuevo recien puesto...
los kilometros siguen y la noche ya tiene ganas de llegar,todo lo visto durante el día es hermoso como es costumbre en la 40.pero el preciado liquido combustible disminuye a tal punto que una tosecita de mi DR hace que estire la izquierda y ponga la reserva.tambien pongo mi GPS que reemplaza al tablero original(guardado arriba de mi ropero) en cero.ya más oscuro la DR tose de nuevo y muere,el GPS marcó 49.5 km.diego para y me dice que la de el le imdica en su display que puede hacer 30 km..le digo que me ayude a inclinar mi moto para que pase lo poco que le queda del lado derecho al que tiene la llave de nafta.arranque y seguimos.la llevaba con lo justito para que avance y así gastar poco.otra vez se para y esta vez marcaba 59.6 km...listo,-seguí vos y tomá uno de los vidones que hasta ahí ivan vacio pues los teniamos pensando que recien despues de neuquen los llenaríamos (error !!!).
diego siguió y encontró un pueblito con un destacamento del cual al golpear sale una mujer policia.al pedido de nafta le contesta que ahí solo gasoleros habia y que solo una persona tenía un cuatri que podría tener nafta.por suerte consigue dos litros.con lo que le quedaba en su tanque llegaba hasta donde estaba yo,pero no para seguir y a mí dos litros no me servían..se puso los dos litros en la BM y siguió 30 km más al sur hasta Barrancas cruzamdo el límite con neuquen. llenó su tanque y el bidón y volvió por mí.yo estube dos horas acostado en la oscuridad total y mirando las estrellas y los satelites (conté unos 12).un camionero paró preocupado al verme acostado y nos pusimos a charlar un buen rato hasta que llegó diego con la nafta y retomamos el viaje ya siendo las 23 hs hasta Barrancas donde llenamos los tanques y los dos bidones de 5 lts.y nos alojamos el una casa nueva hecha hotel por 50 pesos cada uno........
fué un día largo como todos en la 40..esto recien comenzaba y se estaba poniendo bueno.cabo virgenes estaba a más de 2500 km más 450km a ushuaia.......
buen baño y a dormir.
esa noche comimos unas masitas surtidas con una gaseosa que fué lo único que conseguimos.......
mi cabeza seguía pensando en la vibracion y en como solucionarlo..
despertador a las siete y a dormir.........
Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia"  2011 --- Suzuki DR 650 -- P1310023
cambiando cubierta Michelin Sirac ( horrible para ripio ) por una pirelli MT 20 de cross...
Upl oaded with ImageShack.usRuta 40 "Mendoza - Ushuaia"  2011 --- Suzuki DR 650 -- P1310029
ahora sí que se prendía al suelo !!!!!!!!!!


Última edición por osvaldo el Lun 13 Mayo 2013, 21:16, editado 3 veces
osvaldo
osvaldo
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 528
Edad : 59
Localización : CRESPO ( ENTRE RÍOS)
Moto/s - año : SUZUKI-BMW-HONDA-GUZZI-YAMAHA
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia"  2011 --- Suzuki DR 650 -- Empty Re: Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia" 2011 --- Suzuki DR 650 --

Mensaje  Invitado Sáb 12 Mar 2011, 14:58

osvaldo escribió:gracias chino !!!!!!!!!!!!!!!!!
de nada, me encanto la foto q posteaste mas arriba, creo debe ser el amanecer ??, esta espectacular ese angulo en que pusiste la camara, ahora tus relatos van a ser el doble de entretenidos.
No nos pijotees fotos he ???
un abrazo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia"  2011 --- Suzuki DR 650 -- Empty Re: Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia" 2011 --- Suzuki DR 650 --

Mensaje  Invitado Sáb 12 Mar 2011, 15:46

Muy bueno Osvaldo!! veo q el profe Chino te dio un buen dato heeee!! Ahora nos tenemos q preparar para lo mejor!!! gracias muy lindas las fotos, voy a probar de seguir los mismos pasos q te explico el Chino!! a ver si puedo subir fotos yo tambien. Un abrazo Caio..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia"  2011 --- Suzuki DR 650 -- Empty Re: Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia" 2011 --- Suzuki DR 650 --

Mensaje  Invitado Sáb 12 Mar 2011, 18:04

OSVALDO, MUY BUENO LO DE USTEDES!!! IGUALMENTE ME QUEDA GUSTO A POCO, PROSIGA POR FAVOR!!! JAJAJA...


SALUDOS!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia"  2011 --- Suzuki DR 650 -- Empty Re: Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia" 2011 --- Suzuki DR 650 --

Mensaje  Invitado Dom 13 Mar 2011, 13:52

OSVALDO sos un groso relatando espectacular viaje el tuyo y el de diego tu compañero de aventuras muy buenas las fotos y esperamos muchas mas y los prosimos capitulos de tu ralato

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia"  2011 --- Suzuki DR 650 -- Empty Re: Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia" 2011 --- Suzuki DR 650 --

Mensaje  tano_51 Dom 20 Mar 2011, 21:28

bueno a la 40 norte me la lei en una sola noche, ahora me voy a tener que buscar el sillon comodo, e wiski y esperar que llegue el nuevo capitulo de osvaldo.
to coincidimos en que te tenes que armar un libro con los viajes.
pensando y para aquellos que andan por las rutas podriamos hacer una especie de guia donde pongan las rutas y los pueblos o ciudades vistidas, con hospedajes, comedores y sobre todo el tema de combustible, asi no pasa lo de osvaldo que quedo hablando con ET, es en joda osvaldo, pero estaria bueno para los que no conocen,
tano_51
tano_51
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 41
Edad : 39
Localización : Tostado, sante fe
Moto/s - año : yamaha fz 16 2010
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia"  2011 --- Suzuki DR 650 -- Empty ruta 40 sur barrancas (Nqn)-JUNIN DE LOS ANDES

Mensaje  osvaldo Mar 22 Mar 2011, 00:21

siete horas y arriba!!!!!!!
un diassssso! pero de arranque ni bien desayunamos me pongo a revisar la cadena de la DR y digo de "la" y no "del" porque para mí la moto es femenina y no sé a quien despues de 100 año de que se inventó se le ocurre la idiotez de cambiarle de sexo !!!.es como que empecemos a decir (viste me compré una auto).la moto es "la moto" y no tengo" un DR" ,tengo una DR....
Bueno,sigamos..
la cadena estaba con varios pernos engrifados y dije: seguro que esa es la vibración.
en 15 minutos estaba todo listo para salir.lo raro es que la cadena que tenía era una DID japon de $420 con solo 1400km de nueva......le puse una china de $74 que llevaba por las dudas...jajaja.
engrasamos las dos motos y salimos.la BMW solo tenía 10000km y un defectito que empezó a hacerce notar.(regulando en primera se cortaba el encendido y se paraba).
salimos a la 40 y rodamos un par de horas cuando yo llendo adelante empiezo a ver a lo lejos una moto y despacito la voy alcanzando.saco mi camara de filmar y comienzo a sobrepasarla a unos 105 km/h,ellos (una pareja) me saludan con entusiasmo..más adelante me alcanzan y me hacen señas de parar,porsupuesto que paro y diego tambien.nos preguntan sobre el viaje y yo veo que tenian la remera del club DR 800 BIG.o casualidad el precidente del club es el que me vendió mi moto!!!!. ellos viajaban con una V-Strong 600 cc.casi nueva y cargada hasta las manos....
despues de un rato de cordial charlas y secciones de fotos seguimos todos juntos por la 40 hasta que ellos desviaron a Copiahuer.
el día cada vez se ponía más caluroso.paramos a comer unos sandwich a la vera del camino cerca de una ascequia de agua cristalina y muy fría.
la vibracion de la DR seguía y sobre todo cuando el viento cruzado se ponía más de frente.yo la llevaba todo lo que podía en cuarta pero cuando me ubicaba detras de la BMW y sentía la chupada diego la ponía a 110 parejo y así avanzabamos bastante.llegamos a Zapala y en una casa de repuestos de motos compro otra cadena para repuesto y le cambio el piñon.saco el de 16 dientes por uno 15 y así ganar más revoluciones y aliviar el esfuerzo de cualquie parte mecanica que vibraba al bajar de vueltas....esto hizo que mejore mucho pero a su vez el viento era más intenso.pero yo ya cuando iva en quinta en realidad iva en cuarta y media.apoyo la moto con la punta del puño del acelerador en un arbol para hacer el cambio de piñon y en eso que estaba manos a la obra se zafa y pega el tronco en el parabrizas y me lo rompe en varias partes,diego me dice "se lo sacas a la mierda?" y yo le contesto sacando la cinta roja ancha que sirve para todo...para que la traje???....jajaja.
seguimos ruta y ya aproximandonos a junin de los andes el paisaje comienza a dar muestra que nos adentramos en la patagonia,ese lugar tan hermoso como misterioso y atrapante.los cielos del atardecer en el sur son únicos.
llegamos a junin de los andes,cargamos nafta y siendo las 21hs nos instalamos en un hotel hermoso ($220 la doble).salimos a cenar y al hotel y a dormir.Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia"  2011 --- Suzuki DR 650 -- P2010106b
encuentro con la pareja de rosario en su V-Strong 650......
Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia"  2011 --- Suzuki DR 650 -- P2010107

Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia"  2011 --- Suzuki DR 650 -- P2010105
charla y coincidencias.ellos amigos del loco que me vendió la DR ....
Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia"  2011 --- Suzuki DR 650 -- P2010129
junto al rio Collon Cura ya serca de parar en junin de los andes,,....
Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia"  2011 --- Suzuki DR 650 -- P2010123

Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia"  2011 --- Suzuki DR 650 -- P2010135
buen lugar en junin para dormir...entrando por el norte antes de pa YPF mano izquierda....



Última edición por osvaldo el Lun 30 Abr 2012, 20:11, editado 3 veces
osvaldo
osvaldo
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 528
Edad : 59
Localización : CRESPO ( ENTRE RÍOS)
Moto/s - año : SUZUKI-BMW-HONDA-GUZZI-YAMAHA
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia"  2011 --- Suzuki DR 650 -- Empty Re: Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia" 2011 --- Suzuki DR 650 --

Mensaje  Invitado Mar 22 Mar 2011, 00:38

YYYYY.... que paso??? nos cortas aqui?? no sea pijotero Osvaldo!!!!! cada vez la redactas mas cortita che!!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia"  2011 --- Suzuki DR 650 -- Empty Re: Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia" 2011 --- Suzuki DR 650 --

Mensaje  tano_51 Mar 22 Mar 2011, 00:45

jajajajaja.... es el misterio que impone.
nosotros los lectores nos comemos las uñas para ver que pasa.
che realmente estaban muy cargadoa la pareja que encontraron jajajaja... creo que se estaban mudando
tano_51
tano_51
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 41
Edad : 39
Localización : Tostado, sante fe
Moto/s - año : yamaha fz 16 2010
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia"  2011 --- Suzuki DR 650 -- Empty Re: Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia" 2011 --- Suzuki DR 650 --

Mensaje  Invitado Mar 22 Mar 2011, 19:11

osvaldo ya no tengo palabras para felicitarte por tus relatos y coincido con caio no seas pijotero y contanos mas!!! ahora quedamos todos a la espera del proximo capitulo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia"  2011 --- Suzuki DR 650 -- Empty Re: Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia" 2011 --- Suzuki DR 650 --

Mensaje  osvaldo Lun 25 Abr 2011, 21:33

amigos......
estuve un poco ausente debido a esas cosas que tiene esta vida como es el casamiento y más aún cuando es el propio .....
y aún más intenso cuando es por tercera vez.
tambien tuvimos nuestra luna de miel y nos fuímos a cataratas y es por todo eso que estuve forzosamente (pero con placer) alejado de esta página..........
ahora volvamos a la ralidad de nuestra pasión y los viajes en motos....Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia"  2011 --- Suzuki DR 650 -- Motosmias043

Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia"  2011 --- Suzuki DR 650 -- Motosmias044

Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia"  2011 --- Suzuki DR 650 -- Motosmias040




Última edición por osvaldo el Mar 26 Abr 2011, 19:39, editado 3 veces
osvaldo
osvaldo
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 528
Edad : 59
Localización : CRESPO ( ENTRE RÍOS)
Moto/s - año : SUZUKI-BMW-HONDA-GUZZI-YAMAHA
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia"  2011 --- Suzuki DR 650 -- Empty Re: Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia" 2011 --- Suzuki DR 650 --

Mensaje  Invitado Lun 25 Abr 2011, 21:43

felicitaciones osvaldo por el casorio y te lo tenias bien guardadito eso no se hace!!! nos dejaste afuera de la joda no se hace eso!!! jajaja

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia"  2011 --- Suzuki DR 650 -- Empty Re: Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia" 2011 --- Suzuki DR 650 --

Mensaje  Invitado Lun 25 Abr 2011, 22:35

jajajajaj Felicitaciones...tambien queremos ver el viaje a cataratas y si no lo hiciste en moto, las fotos de la luna de miel jajajajajajj

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia"  2011 --- Suzuki DR 650 -- Empty Re: Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia" 2011 --- Suzuki DR 650 --

Mensaje  Invitado Lun 25 Abr 2011, 23:32

Amigo Osvaldo, mis mas sinceras felicitaciones por tan grato acontecimiento en tu vida, esperemos q esto no cambie para nada tus habitos con las motos heee, mira q seguimos esperando mas capitulos de la ruta 40 sur Ja.ja.ja, Un abrazo y lo mejor del mundo para este nuevo matrimonio, va con lo mejor de las ondas moteras.... Caio..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia"  2011 --- Suzuki DR 650 -- Empty RUTA 40 SUR "JUNIN DE LOS ANDES-EL MAITEN (RN)

Mensaje  osvaldo Lun 02 Mayo 2011, 00:19

dos veces escribí este tramo......
dos veces perdí todo lo escrito......
les voy a poner unas fotos porque debe tener algo que no lo puedo publicar.solo les digo que estuvo muy bueno...............

Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia"  2011 --- Suzuki DR 650 -- P2020139a
la primer foto es la represa de alicurá,cruzando el rio limay y entrando a rio negro...
Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia"  2011 --- Suzuki DR 650 -- P2020143
tramo entre ñorquinco y pilcanilleu
Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia"  2011 --- Suzuki DR 650 -- P2020159
llegando a el maiten
Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia"  2011 --- Suzuki DR 650 -- P2020166
una de las cinco máquinas de la trochita
Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia"  2011 --- Suzuki DR 650 -- P2020178
el mejor lugar en que dormimos sobre la 40....por 150 pesos la doble con desayuno....

osvaldo
osvaldo
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 528
Edad : 59
Localización : CRESPO ( ENTRE RÍOS)
Moto/s - año : SUZUKI-BMW-HONDA-GUZZI-YAMAHA
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia"  2011 --- Suzuki DR 650 -- Empty Re: Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia" 2011 --- Suzuki DR 650 --

Mensaje  Invitado Lun 02 Mayo 2011, 00:45

Exelentes fotos Osvaldo, hablo de las q estas vos con tu señora, q apropocito es muy linda!!! te felicito y vos derochas pinta con el jetra hermano heee!!! Je.je.je, te felicito nuevamente por este gran acontecimiento en tu vida, y por el tema del viaje, esta bueno lo de las fotos, pero epero no nos engañes con eso de q se te borro todo, scratch no sera q ahora te tendran cortito????. Ja.ja.ja. cheers Un gran abrazo y felicidades . Caio...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia"  2011 --- Suzuki DR 650 -- Empty Re: Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia" 2011 --- Suzuki DR 650 --

Mensaje  Invitado Lun 02 Mayo 2011, 00:57

osvaldo sos un groso me encantan las fotos pero quiero el relato nos tenes masl acostumbrado

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia"  2011 --- Suzuki DR 650 -- Empty ruta 40 sur el maite/rio mayo

Mensaje  osvaldo Mar 03 Mayo 2011, 23:20

seven up..!!!!!
si,.....como la gaseosa. a las 7 suena almafuerte y todos arriba!!!
desayunamos muy bien atendidos y por los ventanales el dia se presentaba muy bueno pero algo mas frio que lo que nos tenia acostumbrado hasta ahora la 40......
cargamos los bolsos "que es lo unico que bajamos cada vez que hacemos noche" ENGRASE DE CADENAS Y SALIMOS.
seguimos por ripio,recorrimos unos 30 km y de repente manoteo mi bolsillo izquierdo para sacar mi camara de filmar para hacer algunas tomas de rigor y me doy cuenta que se me habia caido.clavo los frenos y diego hace lo mismo y para a la par.-que paso?,PREGUNTA.LE DIGO,LA CAMARA!!!.y da la vuelta a buscarla antes que alguien la pise(claro que en la 40 es raro que algun vehiculo pase justo por arriba de tu camara.....jajaja......como es costumbre de diego....la encontro!!!!!!.pero el visor ya no andaba,la pantalla quedaba totalmente blanca..diego es de encontrar todo lo que se pierde.....en el 99 fuimos a bariloche,el con su CB 250 y yo con mi yamaha RD 350 81.....perdio las llaves en una pista de esqui con mucha gente haciendo culipatin y las encotro!!!!..
seguimos hasta esquel y obligado compre otra,todo a las corridas porque llegamos a las 11,30 y ademas habia que comprar cargador de 12 volt para ésta que no tenia nada que ver con la camara rota.a las 15 hs ya estabamos sobre la 40.el dia seguia muy lindo pero se estaba poniendo frio ya llegando a gdor costa.aprovechamos a cargar nafta cuando llega un grupo de varias BMW y una de ellas,una 1200 solamente llevaba un bolsito .apenasnos vio nos pregunto el que la conducia si pensabamos ir por la 40 original y les respondimos que sí y nos recomendó mucho cuidado y nosotros se lo agradecimos.
cuando hicimos uno cuantos km despues de haber retomado el ripio empezamos a encontrar parte de las maletas de la BMW que ya no tenia,tambien los cubre puños y nos dimos cuenta de porque solo iva con un bolsito el de la 1200....la 40 no perdona,y para ser sincero todos los que cruzamos con esa clase de motos van como que compraron un seguro contra caidas y aparte parece que no saben que el piso es duro igual para el que viaja con una Biz al que va con una KTM...........
llegamos a rio mayo.....un lugar algo mas que feo......y paramos en un hotel algo mas que el lugar.......
nosotros enteros y de buenos animos,las motos tambien.
con diego hace unos13 a;os que viajamosjuntos y nos conosemos ya por senas y eso es muy bueno.....
un viajero llamado volpato que fue nada mas que a alaska me dijo un dia,el mejor grupo es el de dos..ya tres es paradesencuentros y mas de tres para kilombo.....
otro que conoci en ushuaia me dijo que el viaja solo y que solo es la manera de estar mas acompanado porque todo el mundo se te acerca y te ofrece estar junto tanto para charlar o compartir una comida o invitarte a su casa.cuando te ven acompanado lo dan por hecho que no lo nesecitas....
viajar en moto tiene mucho de suicida,pero a quien no le gusta demostrar que no es así.......Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia"  2011 --- Suzuki DR 650 -- P2030003v
acá estoy familiarizándome con la nueva filmadora......
Uploa ded with ImageShack.usRuta 40 "Mendoza - Ushuaia"  2011 --- Suzuki DR 650 -- P2030001
esquel,en mí opinion a cuanto "ciudad" se refiere es la más linda de la patagonia......
Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia"  2011 --- Suzuki DR 650 -- P2030013
chubut.....me recuerda a san luis,siempre estamos de paso,pero tiene lo suyo,tanto por el oeste como en sus costas sobre el atlantico.......
Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia"  2011 --- Suzuki DR 650 -- P2030022
ya se venía la tarde y continuabamos hacia rio mayo,el frío se hacia notar........
Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia"  2011 --- Suzuki DR 650 -- P2030024
así nos agarró la noche y el frío en este último tramo en dirección oeste antes de rio mayo.....el cielo se empezó a parecer un tanto al infierno....


Última edición por osvaldo el Lun 13 Mayo 2013, 21:11, editado 6 veces
osvaldo
osvaldo
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 528
Edad : 59
Localización : CRESPO ( ENTRE RÍOS)
Moto/s - año : SUZUKI-BMW-HONDA-GUZZI-YAMAHA
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia"  2011 --- Suzuki DR 650 -- Empty Re: Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia" 2011 --- Suzuki DR 650 --

Mensaje  Invitado Mar 03 Mayo 2011, 23:31

y????????????????? osvaldo que paso?????????????

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia"  2011 --- Suzuki DR 650 -- Empty Re: Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia" 2011 --- Suzuki DR 650 --

Mensaje  osvaldo Miér 04 Mayo 2011, 00:01

no puedo creer que solo se edita medio relato....!!!!!!!!!!!!!!!
donde va a parar la otra parte??????
osvaldo
osvaldo
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 528
Edad : 59
Localización : CRESPO ( ENTRE RÍOS)
Moto/s - año : SUZUKI-BMW-HONDA-GUZZI-YAMAHA
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia"  2011 --- Suzuki DR 650 -- Empty Re: Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia" 2011 --- Suzuki DR 650 --

Mensaje  Invitado Miér 04 Mayo 2011, 00:30

Nooooo para esto Osvaldo, arregla pronto esto de los relatos, porque de los nervios de saber q pasa me agarro diarrea!! y si no paras esto me voy a ir por el inodoro hermano!!. Ja.ja.ja... Caio..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia"  2011 --- Suzuki DR 650 -- Empty Re: Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia" 2011 --- Suzuki DR 650 --

Mensaje  Invitado Miér 04 Mayo 2011, 18:24

Amigo Osvaldo extraordinario todo este material q pusistes, realmente bueno, me gusto mucho la ultima frase q escribistes al final de este relato, de q viajar en moto tiene mucho de suicida etc... es muy reflexiva, y muy cierto tambien todo lo anterior, de q mas de tres en un viaje largo es para kilombo...Muy bueno todo esto, y desde ya gracias Osvaldo por compartir todo esto con nosotros. Un abrazo Caio...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia"  2011 --- Suzuki DR 650 -- Empty RUTA 40 SUR RIO MAYO - BAJO CARACOLES

Mensaje  osvaldo Jue 12 Mayo 2011, 00:11

DESPERTADOR....SI, LAS 7 HS,,,,ME LEVANTO Y ME BAÑO A CUENTA POR LA DUDAS QUE YA NO ENCONTREMOS DONDE DORMIR LA PROXIMA NOCHE."NUNCA SE SABE"....PREPARAMOS TODO Y DESAYUNAMOS.EL DIA SE PRESENTA FRIO PERO MÁS QUE NADA POR LA HORA QUE ERA.
ESTÁ SOLEADO Y DESPUES DE CARGAR LAS MOTOS PASAMOS POR UNA DESPENZA A COMPRAR AGUA QUE NUNCA,PERO NUNCA DEBE FALTAR.
TOMAMOS RUMBO SUR SIEMPRE POR RIPIO Y COMIENZA LO TIPICO DEL SUR "VIENTO DEL OESTE".LAS MOTOS COMIENZAN A VIAJAR CON UNA INCLINACION DE UNOS 30% HACIA EL LADO DERECHO.NO NOS OLVIDEMOS QUE CADA VEZ QUE EL VIENTO AFLOJA Y VUELVE A TIRAR NUESTRA RESPUESTA AL MANUBRIO Y POR ENDE A LA RUEDA QUE TERMINA EN EL CONTACO DE LA CUBIERTA CONTRA EL SUELO Y SI ESE SUELO ES DE RIPIO LA RESPUESTA NO SIEMPRE ES BUENA Y ES AHÍ CUANDO EL CULO SE TE LLENA DE PREGUNTAS......
DESPUES DE UNAS HORAS PARAMOS EN EL MEDIO DE LA "NADA"CON FORMA DE INTERMINABLE RECTA Y COLOCAMOS LAS MOTOS A LAS 11 HORAS MIRANDO AL VIENTO..ES DECIR "CONTRA VIENTO UN POQUITO A LA IZQUIERDA" ASÍ NO TE LA TUMBA...EN ESO QUE ESTABAMOS LOS DOS DESCANSANDO Y TRATANDO QUE NO NOS LLEVE EL VIENTO PARA UNA CAMIONETA.UN HOMBRE RUBIO, SE BAJA,NOS MIRA Y CAMINA HACIA MÍ,VEO QUE TIENE PINTA DE ESTRANJERO Y MUY DE CAMISA ARREMANGADA PESE AL FRIO,CUANDO SE ACERCA SE DETIENE FRENTE A MI Y ME MIRA Y HACIENDO UNA PAUSA A PESAR QUE TODAVIA NO HABIA DICHO NADA ME DICE. -QUE MIERDA HACEN ACÁ ? Y YO POR DENTRO DIJE "ACÁ VA A VER GOMA".INSTANTANEAMENTE SE SONRIÓ Y EN TONO AMISTOSO NOS DICE -SE CREEN QUE VINIENDO A LA 40 SON MÁS HOMBRES ? .NOS REIMOS Y TODO SE DISTENDIÓ.ERA UNA DE ESAS CAMIONETAS DE OBRAS VIALES Y PARÓ A CHARLAR,COSA QUE ESCASEA POR ESOS LUGARES....
CRUZAMOS EL LIMITE DE CHUBUT A SANTA CRUZ Y LLEGAMOS A PERITO MORENO..ANTES DEL PUEBLO ENCONTRAMOS LLENDO EN LA MISMA DIRECCION VARIAS MOTOS Y YA EN LA ESTACION DE SERVICIO A VARIAS MÁS.INCLUSO A UNA PAREJA QUE EN UNA V-STRON 1000 VENIAN DE COLOMBIA.RESULTA QUE ESTABA EL ENCUENTRO EN LOS ANTIGUOS Y A PESAR DE RECIBIR EN ESE MOMENTO LA INVITACION DE QUEDARNOS SEGUIMOS POR NUESTRO CAMINO.
ESTE TRAMO ES UNO DE LOS MÁS BRAVOS DE LA 40 SUR POR LO LARGO Y SOLITARIO,LO ÚNICO QUE TENIAMOS POR DELANTE ES BAJO CARACOLES Y UNA TORMENTA DE AGUA Y FRIO QUE AMENAZABA..
20 HS LLEGAMOS A BAJO CARACOLES...EL PUEBLO TIENE UNAS 30 CASAS,PERO UN HOTEL CON CALEFACCION DOS SURTIDORES Y COMIDA (QUE MÁS SE PUEDE PEDÍR ? ).NI BIEN DIEGO PUSO LA MULETA DE SU MOTO LE DIGO ANDÁ RAPIDO A PEDIR UNA HABITACION ( 200.- PESOS LA DOBLE) QUE YO ME ENCARGO DE LLENAR LOS DOS TANQUES..EN ESOS LUGARES A VECES 5 MINUTOS EQUIVALEN A DORMIR EN CAMA O CARPA YA QUE ESTABAN LLEGANDO AUTOS DESDE EL SUR QUE DE PASO COMENTABAN LA LLUVIA Y EL BARRO QUE LOS ACABABAN DE AGARRAR.
POR SURETE EN EL HOTEL HABIA UN TELEFONO PUBLICO Y LLAMAMOS A NUESTRA GENTE YA QUE HACIA UNOS DIAS QUE SEÑAL DE CELULAR YA NO TENÍAMOS.
CENAMOS Y A DESCANSAR MUY BIEN.YA SABÍAMOS QUE EL DÍA SIGUIENTE COMENZABA CON BARRO......
DESDE LA QUIACA QUE NO PROBABAMOS EL BARRO Y YA ERA HORA.........LA 40 TE DA TODOS LOS GUSTOS Y UNO TIENE QUE SALVARLOS,DE ESO SE TRATA VIAJAR POR ESTA IMPRECIONANTE RUTA............Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia"  2011 --- Suzuki DR 650 -- P2040027
LA MOTO MIRANDO EN DIRECCION AL VIENTO...ESTE ES EL LUGAR DONDE PARÓ LA CAMIONETA...
Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia"  2011 --- Suzuki DR 650 -- P2040038

Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia"  2011 --- Suzuki DR 650 -- P2040040r
LA MOTO QUE VENÍA DESDE COLOMBIA...
Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia"  2011 --- Suzuki DR 650 -- P2040047
UNA DE LAS FOTOS QUE MÁS ME GUSTA DE LA 40 SUR....A MITAD DE CAMINO ENTRE RIO MAYO Y BAJO CARACOLES....
Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia"  2011 --- Suzuki DR 650 -- P2040049
NO SE NOTA PERO AGUANTABAMOS EL VIENTO CON LA ESPALDA.....
Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia"  2011 --- Suzuki DR 650 -- P2040052
CERCA DE NUESTRA PARADA.....SE VE LA TORMENTA AMENASANTE DE FONDO..........
Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia"  2011 --- Suzuki DR 650 -- P2040057
BAJO CARACOLES...."UN OASIS"................
NO SE NOTA,PERO ESTABAN CALLENDO UNAS GOTAS......



Última edición por osvaldo el Vie 13 Mayo 2011, 23:35, editado 4 veces
osvaldo
osvaldo
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 528
Edad : 59
Localización : CRESPO ( ENTRE RÍOS)
Moto/s - año : SUZUKI-BMW-HONDA-GUZZI-YAMAHA
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia"  2011 --- Suzuki DR 650 -- Empty Re: Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia" 2011 --- Suzuki DR 650 --

Mensaje  Invitado Jue 12 Mayo 2011, 00:34

Un gracias grande maestro Osvaldo, por este relato impecable como siempre.Un abrazo Caio de Mar del plata.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia"  2011 --- Suzuki DR 650 -- Empty Re: Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia" 2011 --- Suzuki DR 650 --

Mensaje  osvaldo Jue 12 Mayo 2011, 00:57

AMIGO RICAIO.....
SI VIENE O PASA POR RAFAELA AVISEMÉ QUE LO ESPERO CON AZADO Y UNA CAMA..SIEMPRE HAY LUGAR PARA UN VIAJERO Y TIEMPO PARA UNA CHARLA.....
lottatori@hotmail.com ME AVISA A ESTA DIRECCION..
osvaldo
osvaldo
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 528
Edad : 59
Localización : CRESPO ( ENTRE RÍOS)
Moto/s - año : SUZUKI-BMW-HONDA-GUZZI-YAMAHA
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia"  2011 --- Suzuki DR 650 -- Empty Re: Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia" 2011 --- Suzuki DR 650 --

Mensaje  Invitado Jue 12 Mayo 2011, 01:17

Lo tendre muy en cuenta Osvaldo, y te agradezco la oferta; La ciudad donde recido suele ser la meca de muchos viajeros en moto, desde ya q si recalas en alguna oportunidad por estos pagos, no tenes mas q avisarme, sabras q tenes un amigo q te recibira de identico modo. Un abrazo. Caio.---P.D: arandaricaio@hotmail.com -----Este es mi correo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia"  2011 --- Suzuki DR 650 -- Empty Re: Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia" 2011 --- Suzuki DR 650 --

Mensaje  Invitado Jue 12 Mayo 2011, 17:48

osvaldo sos un groso tus relatos cada ves mas atrapantes y una fotos expectaculares me encanto la foto que esta la moto y el cielo todo oscuro, esta para hacerla y ponerla en un cuadro!!! quiero mas!!! saludos fer desde mercedes b.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia"  2011 --- Suzuki DR 650 -- Empty Re: Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia" 2011 --- Suzuki DR 650 --

Mensaje  MiguelRuben Jue 27 Oct 2011, 13:04

Osvaldo querido!! como te va? espero todo bien!! te pido mil perdones por la demora en comentar tu espectacular relato. Pasa que anduve un poco perdido del foro y todavia estoy tratando de ponerme al dia.
Debo felicitarlos por tan hermosa travesia que han realizado y por la forma en la que nos la relatas e ilustras, lo cual no hace otra cosa que despertar un sana envidia.
Gracias por todo lo que aportas al foro y por compartir con nosotros tus tan bella experiencias sobre dos ruedas.

Abrazos!!..
MiguelRuben
MiguelRuben
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 466
Edad : 41
Localización : Perugorria (Pcia. de Corrientes)
Moto/s - año : Brava Altino 150 R Año: 2011
Fecha de inscripción : 05/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia"  2011 --- Suzuki DR 650 -- Empty Re: Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia" 2011 --- Suzuki DR 650 --

Mensaje  Juan Crespillo Sáb 07 Abr 2012, 12:49

Creo por el tiempo que ya no va a haber mas relato, la verdad es que fue increible lo que contas, estoy empezando mi 1° viaje con una ruta parecida a la tuya y me sirvio mucho, vengo recolectando informacion de todas las experiencias de viaje que puedo encontrar en diferentes foros y la tuya sin dudas es la mejor, saludos y gracias, ojala vuelvas a informar algo mas.
Juan Crespillo
Juan Crespillo
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 24
Edad : 41
Localización : capital federal
Moto/s - año : honda xr 125 - 2011
Fecha de inscripción : 07/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia"  2011 --- Suzuki DR 650 -- Empty Re: Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia" 2011 --- Suzuki DR 650 --

Mensaje  El Dackar Miér 11 Abr 2012, 23:27

La verdad..., sin palabras...

Solo me resta agradecerte q hallas dedicado parte d tu tiempo escribir los relatos y seleccionar las mejores fotos..., de entre las tantas q habran sacado a lo largo del viaje...

Gracias por compartirlo..., espero poder recorrer esa ruta algun dia...

Saludos..., suerte...
El Dackar
El Dackar
Miembro ganandose el respeto!
Miembro ganandose el respeto!

Masculino
Cantidad de envíos : 71
Edad : 35
Localización : Canelones, Uruguay
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia"  2011 --- Suzuki DR 650 -- Empty Re: Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia" 2011 --- Suzuki DR 650 --

Mensaje  Invitado Jue 12 Abr 2012, 08:51

Osvaldo, que bueno tus relatos y las imagenes, imprecionantes, y como veo que sos de ir poniendo de a poquito por eso me guarde hasta el ultimo para darte mis Felicitaciones Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia"  2011 --- Suzuki DR 650 -- 1327084327 por tan buen material de este post Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia"  2011 --- Suzuki DR 650 -- 2026816920

Muy bueno. Te mando un abrazo.
Carlos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia"  2011 --- Suzuki DR 650 -- Empty Re: Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia" 2011 --- Suzuki DR 650 --

Mensaje  osvaldo Dom 05 Mayo 2013, 03:51

GRACIAS CARLOS........
NOVIEMBRE NOS ESPERA PARA IR A MENDOZA...
osvaldo
osvaldo
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 528
Edad : 59
Localización : CRESPO ( ENTRE RÍOS)
Moto/s - año : SUZUKI-BMW-HONDA-GUZZI-YAMAHA
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia"  2011 --- Suzuki DR 650 -- Empty Que grande...

Mensaje  markosf_07 Lun 13 Mayo 2013, 11:54

Te felicito por tu casamiento primero que nada y por haber elejido un destino como las cataratas Wink mis pagos!!!! para la luna de miel...te agradesco tambien por el gran relato...muy interesante

markosf_07
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 5
Edad : 34
Localización : Eldorado
Fecha de inscripción : 13/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia"  2011 --- Suzuki DR 650 -- Empty Re: Ruta 40 "Mendoza - Ushuaia" 2011 --- Suzuki DR 650 --

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.