VIAJANDO EN MOTO - Foro original
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consulta para un viaje

2 participantes

Ir abajo

Consulta para un viaje Empty Consulta para un viaje

Mensaje  joako9010 Mar 22 Feb 2011, 02:08

Hola gente poderosa cheers , este es mi primer post y no se si esta bien en este foro pero bueno.Razz
El tema es asíArrow: soy de Buenos Aires Argentina. Con un amigo nos vamos a ir de viaje por todo el país( un recorrido de 4000 o 5000 Km), unos 10, 12 meses y la idea es irse en moto. No tenemos motos pero tenemos un buen dinero guardado. Queríamos saber que nos conviene, usada o nueva, que cilindrada, en el caso de usada que tendríamos que ver en la moto, en caso de nueva cuantos Km hay que hacerle para ablandarla, etc.
Tenemos una idea de que motos queremos aprox. Mi amigo quiere una Zanela Patagonia y yo una Gilera Yl, ambas de 150cc pero no sabemos mucho de este tema, somos nuevos en la motomania jaja.Very Happy

Espero sus respuestas gente, saludos. Very Happy
joako9010
joako9010
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 8
Edad : 33
Localización : Capital Federal
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Consulta para un viaje Empty Re: Consulta para un viaje

Mensaje  Invitado Mar 22 Feb 2011, 08:48

Bienvenido al foro amigo !!
Seguramente tendras los consejos q buscas aca, por mi parte tengo moto hace muy poco y solo un viaje medianamente largo en mi haber de 2000 km y otros mas cortos de 500 km, la moto que monto es una gilera yl275 y la verdad no me ha traido problemas de mecanica, si algunas cachas caida, tornillos mal ajustados y otras chiquiteces que la verdad pienso que por la plata gastada la moto te devuelve por demas.
Lo q t pueda ser util aca estamos y cualquier duda por insignificante que te parezca pregunta porq a veces suele ser importante y no nos damos cuenta.
Seria bueno pudieras ir comentando aca todos los preparativos del viaje, inclusive como lo estas haciendo desde el principio, o sea desde la compra de la nave
Buenas rutas!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consulta para un viaje Empty Re: Consulta para un viaje

Mensaje  joako9010 Mar 22 Feb 2011, 12:10

Gracias chino, te comento algo del viaje. ya tenemos la ruta base establecida paramos por varias provincias. Salimos de Bs.As., pasamos por Rosario, Córdoba, San Luis, Mendoza, Neuquen, Río Negro, Península de Valdes y volvemos por la costa atlantica(que calculamos que para esa epoca va a ser verano jaja)luego subo un mapa o algo.
joako9010
joako9010
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 8
Edad : 33
Localización : Capital Federal
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Consulta para un viaje Empty Re: Consulta para un viaje

Mensaje  Invitado Mar 22 Feb 2011, 13:06

Que bueno esta el recorrido !! me gustaria sugerir ya que van a estar muchos meses viajando le agregues a tu paseo una entrada a Chile, pasar la cordillera debe ser tambien fabuloso.
Salu2

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consulta para un viaje Empty Re: Consulta para un viaje

Mensaje  joako9010 Mar 22 Feb 2011, 15:00

Claro, la idea es ver en el viaje, pero a mi me gustaría ver mi país antes de salir a otro, pero no quita que cuando estemos por la cordillera no nos pueda agarrar la loca y nos vamos unos meses mas jajaj
joako9010
joako9010
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 8
Edad : 33
Localización : Capital Federal
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Consulta para un viaje Empty Re: Consulta para un viaje

Mensaje  Invitado Mar 22 Feb 2011, 15:33

hola capo me gusto mucho la idea de el viaje que piensan realizar y encontre este post que creo que los puede ayudar

https://viajandoenmoto.superforo.net/t402-check-list-lista-de-verificacion-antes-de-salir-a-la-ruta-en-moto-cosas-personales

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consulta para un viaje Empty Re: Consulta para un viaje

Mensaje  Invitado Mar 22 Feb 2011, 19:52

HOLA, JOAKO...BIENVENIDO A VIAJANDO!! CONSULTA...YA TUVIERON MOTO USTEDES?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consulta para un viaje Empty Re: Consulta para un viaje

Mensaje  Invitado Mar 22 Feb 2011, 20:06

tumba escribió:HOLA, JOAKO...BIENVENIDO A VIAJANDO!! CONSULTA...YA TUVIERON MOTO USTEDES?

muy buena pregunta,tremendo viaje no debe ser tomado a la ligera,seria mejor unas experiencias previas para tener idea de en que se mete uno,aparte te diria q lo mas importante es tener conosimientos basicos de mecanica,por cualkier cosa.una vuelta en un viaje a la costa se le pincho la moto a mi hermano en medio de la nada,pero llevabamos todo para algo asi.
y en un viaje tan largo tenes q ir preparado para todo.
te dejo un video q por ahi te da algunas ideas y tmb inspiracion. =)

https://viajandoenmoto.superforo.net/t890-patagonia-adventure-2009-la-pelicula

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consulta para un viaje Empty Re: Consulta para un viaje

Mensaje  joako9010 Mar 22 Feb 2011, 20:33

Bueno, Tumba es la primera ves que vamos a tener moto, el sabe andar pero yo casi estoy en bolas, David entiendo lo que decis , el viaje esta programado para fines de septiembre principios de octubre, la idea es practicar mucho y salir de viajes los fines de semana una o dos veses al mes para acostumbrarse a la moto y al viaje constante.
Gracias a todos los que comentan y espero que sigan asi.
joako9010
joako9010
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 8
Edad : 33
Localización : Capital Federal
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Consulta para un viaje Empty Re: Consulta para un viaje

Mensaje  Invitado Mar 22 Feb 2011, 20:41

Joa cuando me compre la moto no tenia ni 500 km y me largue a la ruta con mucha prudencia, un viaje de 500 km ida y vuelta y en una curva me comi el pedregullin, pero como iva muy despacio por la inexperiencia se me arrastro un poco, rompi espejos optica guardabarro del y guiño y gracias a dios sin nada personal.
Yo tampoco habia manejado motos, solo habia tenido una garelli 50 cc en un tiempo
Asi q mi consejo es andarla y andarla mucho antes de salir a la ruta....q no tengas q pensar que hacer sino hacerlo automaticamente y eso te lo da las horas de andarla nomas.
Salu2T

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consulta para un viaje Empty Re: Consulta para un viaje

Mensaje  Invitado Mar 22 Feb 2011, 20:53

TAL CUAL, CHINO...HAY QUE GASTAR MUCHA NAFTA, DARLE AL TRAFICO DE A POCO, A LA RUTA, AUTOPISTAS...NO ES JODA LA MOTO. TENGAN EN CUENTA TAMBIEN QUE SI NUNCA TUVIERON REGISTRO DE MOTO, SE LES OTORGARA UNA CON LIMITE DE 150CC, OSEA QUE NO ESTARAN AUTORIZADOS PARA CONDUCIR MOTOS DE MAYOR CILINDRADA. PERO BUENO...ESTO SE PUEDE LLEGAR A ARREGLAR, DEPENDE DEL MUNICIPIO Y SI TIENEN ALGUN CONTACTO. SE QUE AHORA TODO ES MAS ESTRICTO YA QUE SE CENTRALIZO EL TEMA DE LICENCIAS EN LA PLATA.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consulta para un viaje Empty Re: Consulta para un viaje

Mensaje  Invitado Miér 23 Feb 2011, 14:11

HOLA GENTE SOY MAURO YO SOY EL COMPAÑERO DE ESTE SIMPATICO Y PECULIAR JUAQUIN , BASICAMENTE TENEMOS PENSADO DARLE UN POCO A LA RUTA ANTES DE SALIR , LA SILINDRADA QUE TENGO PENSADA YO 150 MAS NO Y SI HAY CONOSIDOS EN EL REGISTRO DE LA PLATA CUALKIER COSA SE LOS AGRADESCO Y MUCHAS GRACIAS POR LOS TIPS QUE NOS DIERON Cool Y OBVIAMENTE NO ESTA DE MAS DECIR QUE CUALQUIERA QUE SE QUIERA PRENDER ES BIENVENIDO

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consulta para un viaje Empty Re: Consulta para un viaje

Mensaje  Invitado Miér 23 Feb 2011, 19:54

mauroferrario escribió:HOLA GENTE SOY MAURO YO SOY EL COMPAÑERO DE ESTE SIMPATICO Y PECULIAR JUAQUIN , BASICAMENTE TENEMOS PENSADO DARLE UN POCO A LA RUTA ANTES DE SALIR , LA SILINDRADA QUE TENGO PENSADA YO 150 MAS NO Y SI HAY CONOSIDOS EN EL REGISTRO DE LA PLATA CUALKIER COSA SE LOS AGRADESCO Y MUCHAS GRACIAS POR LOS TIPS QUE NOS DIERON Cool Y OBVIAMENTE NO ESTA DE MAS DECIR QUE CUALQUIERA QUE SE QUIERA PRENDER ES BIENVENIDO

Bienvenido Mauro y gracias por la invitacion, pero meses viajando ?? cuando vuelva no tengo flia, ni cama ni na .......jajjaj
Salu2

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consulta para un viaje Empty Re: Consulta para un viaje

Mensaje  Invitado Jue 24 Feb 2011, 01:07

mauro muy bienvenido al foro muy linda y tentadora la invitacion

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consulta para un viaje Empty Re: Consulta para un viaje

Mensaje  Invitado Jue 24 Feb 2011, 21:04

bueno muchachos la oferta esta tirada en la mesa ustedes diran jajaja y gracias por la bienvenida

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consulta para un viaje Empty Re: Consulta para un viaje

Mensaje  tano_51 Dom 20 Mar 2011, 07:39

en unas de esas llego tarde a la respuesta, pero quiero dar mi opinion a un caso como este para aquellos que tienen la misma idea.
arranquemos de la base que no tinen experiencia en motos por lo que he leido, asique les recominendo una moto en la que ustedes puedan tener mas el control, asique olvidense de pisteras. si bien las custom serian la opcion ideal para este vieja ya que es mucha ruta y muy poco camino de tierra y ripio, tambien las descartaria por el tipo de conduccion que tiene. son muy bajas con las piernas un poco mas estiradas hacia delante, pero que restan equilibrio. yo particularmente les recomedaria alguna doble proposito en donde ustedes se van a sentir mucho mas al mando de la moto, tomando el manubrio desde arriba y con las piernas actuando al sentido del reflejo de equilibrio. en el segmento este que le recomiendo por mas alta que sea la silindrada, no son motos que desarrollan mucha velocidad, sino que tiene mas fuerza, si les da el cuero para una 600cc en adelante no tengan duda y encarenla, obvio que con mucho respeto, se van a acostumbrar rapido y facil.
ahora la pregunta del millon, que moto? si no se quieren arriesgar a algo muy grnade les recomiendo las honda xr 250 tornado. una muy linda moto para arrancar y como no tiene mucha altura por mas que quieran pasar a chile. algo en particular, pasen a chile y conozcan la region de los rios y de los lagos, esta a la altura de bariloche y son paisajes increibles (el volcan, el lago a sus pies y las nubes, es algo de no creer. eso si, vayan en verano porque el invierno llueve como la mierda y no se disfruta del paisaje)
si se animan un poco a mas, le recomiendo la kawasaki xlr 650 que no pasa de los 160 km/h y con una vel prom de 120, al igual que la yamaha xt 600 o 650 segun su modelo. en cuanto a honda la transalp es un poco mas pesada que las otras lo cual les puede interferir algo en su manejo.
la moto es para tomarla en serio y no en joda. yo aprendi a manejar en ruta por abligasion y creo que aprendi bien. tomense su tiempo y no boluden, eso es lo mas importante cuando aprende. dejen el chiste para cuando esten en el barro y anden despacio, particularmete, yo le pido la moto a mi hermano cuando llueve y me voy a un camino y me cago a golpes ahi y me saco las ganas de andar indiando por ahi.
usen siempre el casco por mas de que haga 40°, que es el que les puede salvar las papas en algun accidente.
espero que de algo les ayude mi punto de vista. y que anden bien. saludos
el tano.
tano_51
tano_51
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 41
Edad : 39
Localización : Tostado, sante fe
Moto/s - año : yamaha fz 16 2010
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Consulta para un viaje Empty Re: Consulta para un viaje

Mensaje  joako9010 Dom 20 Mar 2011, 22:37

Hola gente y grande Tano muy buena la data gracias. Estubimos pensando y decidimos esperar un poco, comprar unas motos mas importantes y hacer unos viajes cortos para prepararnos(ademas tenemos que ver el tema del laburo scratch ).Nos vemos gente. cheers
joako9010
joako9010
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 8
Edad : 33
Localización : Capital Federal
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Consulta para un viaje Empty Re: Consulta para un viaje

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.