VIAJANDO EN MOTO - Foro original
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi primer VTV a una moto

2 participantes

Ir abajo

Mi primer VTV a una moto Empty Mi primer VTV a una moto

Mensaje  mariosanchez Dom 02 Jun 2013, 10:49

Ayer le hice la VTV (Verificación Técnica Vehicular) a mi TW, fue la primera que le hago a una moto ya que a la Suzuki anterior la vendi ante del año.

Para los que no son de estos pagos o no saben, les aclaro que es obligatorio hacerlo, una vez al año, y en el caso de autos 0km los dos primeros años se está exento y para las motos dicho periodo de gracia es de 1 año.

La verdad que me fui con una sensación amarga y estuve hablando y elevé una queja en el lugar.
El costo es de $35, para ser una vez al año no es tanto, pero no me revisaron nada.
Al llegar, pagar y entregar la documentación, me puse en la fila de autos que estaban esperando, en eso uno de los funcionarios me ve en la fila y se viene caminando hasta donde yo estaba. Me pidio la planilla y me hizo prender luces de giro, de freno, alta y tocar bocina.
Me hizo pasar por el costado de la planta y listo, me dieron el certificado.

Por qué la queja y charla si me aprobaron de una, no? Ud. diran que me levanté con la tanga cruzada y ganas de pelear.

A mi me interesa mucho todo lo relacionado con el tránsito y seguridad vial, una porque creci mirando con mi viejo documentales alemanes sobre dichos temas y mi viejo siempre me insistió con eso, otra es que yo la moto la uso en autopista o viajes en ruta, es decir, siempre ando a altas velocidades y por tanto expuesto a situaciones de peligro.
A menudo puteo o me asombro ante actitudes o maniobras que veo, o por ej. cuando miro en la tele accidentes causados por pendejos borrachos al volante. Una realidad es que nos falta mucho de educación vial, en general no tenemos conciencia de lo que implica el transito y las velocidades y somos hijos del rigor, hasta que no nos multan zarpado no le damos bola a las normas.

Aquí en la VTV se supone que están capacitados en todo eso y tampoco tiene esa noción y eso me molestó. Asi como mi TW está flamante y toda la bola, yo podría andar sin frenos y ser un peligro, y al flaco que me atendió eso ni le preocupó.

Es más, habia un hombre con una coupe Fuego de colección, hermosisima. Hablando con el me cuenta que la usa 2 meses al año y que notó al sacarla que uno de los frenos delanteros no funciona; seguramente los tambores del caliper atascados o algo así. Luego de ahi iba a ir a la casa a desarmar y limpiarlos.
Bueno, en la VTV salio sin problemas. Decir que este flaco tiene dos dedos de frente e iba a revisar por su cuenta, si no supiera o si le chupara un huevo sigue asi y en la primer esquina se la pone de poncho o mata a alguno.


Bueno, fue catarsis nomas, asi que gracias por el espacio

Eso si, denle bola muchachas y muchachos al estado del vehículo, no es joda con una revision rapida se pueden evitar dolores de cabeza
mariosanchez
mariosanchez
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 188
Edad : 51
Localización : Villa Elisa, BsAs
Moto/s - año : Suzuki EN125 2011
Fecha de inscripción : 28/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi primer VTV a una moto Empty Re: Mi primer VTV a una moto

Mensaje  cocoredondo Dom 02 Jun 2013, 20:49

Amigo justo de esto hablamos algo ayer con el grupo.

La verdad que ultimamente el control de la vtv viene en decadencia, tanto para autos como para motos.

A mi me paso lo mismo que a vos con el control, lo unico que miraron en la XR fueron los giros, posicion, alta y baja.

Pero a muchos les paso que se la pasaban por los rodillos y las maltrataban demasiado. a tal punto que uno de los muchachos se nego a dejarlos subir a su moto.

A mi me paso con la Tornado que luego de salir de la planta a las 2 cuadras me quede sin freno trasero, tuve que ir directo al taller a repararlo porque a la mañana siguiente viajaba a Tandil. Segun mi mecanico fue a causa de una frenada brusca. Que yo no habia realizado y ahi me cayo la ficha.

cocoredondo
cocoredondo
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 2571
Edad : 43
Localización : Banfield- Bs As Argentina
Moto/s - año : BAJAJ ROUSER 200 NS
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.