VIAJANDO EN MOTO - Foro original
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Faritos adicionales

3 participantes

Ir abajo

Faritos adicionales Empty Faritos adicionales

Mensaje  Invitado Dom 07 Oct 2012, 03:13

Hola amigos: Tengo muchas ganas de colocarle un par de faritos adicionales a mi Euro 300. Vi en ML un accesorio universal, para colocar 2 faritos al lado del farol principal, y quedaría estilo Patagonian. Qué opinan?

Saludos desde Salto. Oscar Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Faritos adicionales Empty Re: Faritos adicionales

Mensaje  Invitado Dom 07 Oct 2012, 15:14

Hola Oscar!!..
Yo siempre dije q es muy bueno tener un par de luces individuales en la moto, o en cualquier otro vehiculo q uno use para viajar y salir a la ruta..
Pero es bueno q sea independiente de otras luces del vehiculo!!.... Porque en un caso de emergencia te salvan...

Suponete q venis por la ruta y de noche... Y por el motivo q sea, se te corta la lus del vehiculo q estes manejando, y de repente te encontras en el medio de una ruta, con mucho trancito, de noche y sin luces!!.. Q camino tomas en ese momento??..

Ami me paso eso, hace unos años atras!!.. Venia manejando un micro de larga distancia.. (De esos antiguos doble camello).. Transformado en furgon de carga, y entre Villa Gecel y Pinamar... Viajando de noche y con mucho trancito de frente porque era verano!!.. Hago un cambio de luces.. Y en ese momento se me produce un corto circuito, y me quedo a oscuras!!... Te garantizo q nos es nada lindo q te pase una cosa asi..

Menos mal q yo semanas antes le habia colocado a ese micro, unos faros rompe nieblas adicionales, q funcionaban de forma independiente de la instalacion original... E inmediatamente accione la perilla y se encendieron esos faro.. Y fue una suerte tenerlos en ese momento, porque de frente el trancito era muy pesado y los vehiculos q venian mas atras, al no verme se entraron a abrir para pasarce.. Y cuando enciendo esas luces... Te imaginaras como se volvian a la fila!!.. Se podia haber producido una tragedia si no hubiera tenido esas luces...

Por eso Oscar, es muy bueno q le pongas esas luces a tu moto, y si podes tambien hace lo mismo con tu auto o cualquier vehiculo q salga a la ruta.. Nunca sabes cuando te pueden ser de utilidad... A parte q a tu moto le van a quedar muy lindas.. Son tambien muy utiles...
Vos fijate en la foto de mi avatar, en el mata perro de mi moto!!.. Yo puce dos faros rompe nieblas.. Y con eso estoy mas tranquilo...

Despues fijate q aqui en el foro, yo publique hace un tiempo, un post q se llama "Manejo defencivo en moto".. Y alli explico los porque de lo bueno de tener, un par de faros auxiliares en la moto!!... Leelo, esta en la secccion "Seguridad para vos y tu moto!!... Alli explico muy bien cuales son las razones...
Un abrazo.. Caio.. Faritos adicionales 862166045..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Faritos adicionales Empty Re: Faritos adicionales

Mensaje  Invitado Dom 07 Oct 2012, 19:31

Caio, muchísimas gracias por tu respuesta. Muy didáctico lo tuyo, además de ser 100% real. De hecho, en la camioneta mía, una Chevrolet D-20 año 92, tengo dos faros adicionales para adelante y dos faros puestos en la jaula antivuelco para atrás. Hoy justamente me acordaba de vos, mientras miraba la super paella de Villa Gesell, que lo parió!!!!! Qué bueno hubiese sido estar allí!!!!

Bueno Ricardo, te mando un gran abrazo desde Salto. Oscar Smile Smile Faritos adicionales 3939996425

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Faritos adicionales Empty Re: Faritos adicionales

Mensaje  Invitado Lun 08 Oct 2012, 17:59

Comparto totalmente la idea de poner luces adicionales e independientes de las que traen de fabrica a nuestros vehiculos.

Vos sabez Oscar que yo tambien cuando vi esto me lo imaginaba a Caio jajaja!!! Que lo tiro que pedazo de paella

[youtube][/youtube]


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Faritos adicionales Empty no serán patagonia....pero ......

Mensaje  osvaldo Lun 08 Oct 2012, 21:20

Faritos adicionales Imga0598
yo le puse a mi DR uno que gira con la horquilla con una llave independiente más dos con relay en simultaneo con la alta...
una vez me quedé sin luces y la de la llavecita me salvó y al amanecer arreglé tranquilo el problema....aparte para andar en moto,mientras más luz mejor.....ojo,siempre sin tratar de encandilar a nadie !!!!!!


Última edición por osvaldo el Mar 09 Oct 2012, 22:34, editado 2 veces
osvaldo
osvaldo
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 528
Edad : 59
Localización : CRESPO ( ENTRE RÍOS)
Moto/s - año : SUZUKI-BMW-HONDA-GUZZI-YAMAHA
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Faritos adicionales Empty Re: Faritos adicionales

Mensaje  Invitado Lun 08 Oct 2012, 22:48

Si lo sabras vos Osvaldo!!... Con la cantidad de horas de vuelo q tenes en ruta!!..
Caio.. Faritos adicionales 862166045..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Faritos adicionales Empty Re: Faritos adicionales

Mensaje  Invitado Lun 22 Oct 2012, 23:51

Hola gente: Vuelvo con el tema de los faritos. La cosa es así: Me aconsejaron que les pusiera leds, por el consumo y por la temperatura, y estuve viendo unos focos con larededor de 40 o 50 leds, pero en realidad, no creo que iluminen, o sea, que proyecten haz de luz hacia adelante, sólo muy buena luminosidad estática, lograr que te vean, que no es poca cosa, y me aconsejaron también, que tengo que conseguir unos faros que tengan efecto "lupa", osea, con vidrio convexo, y de esa manera proyectarían luz hacia adelante (??????) La verdad, no entiendo nada, con decirles que hoy logré cambiarle el foquito de posición que estaba quemado, desarmé el farol principal, cambié y armé sin problemas, y me siento como que estoy para la NASA!!!!

Bueno gente, les dejo la inquietud.

Un abrazo

Oscar Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Faritos adicionales Empty Re: Faritos adicionales

Mensaje  mariosanchez Mar 23 Oct 2012, 08:43

Totalmente de acuerdo con lo que decis Ricaio.
Es mas, es algo que tambien tienen que tener en cuenta los ciclistas, el tema de asegurarse de ser vistos (ademas de tener luces para ver).
No hace mucho,en la autopista BsAs La Plata pase a una moto que iba con la luz trasera quemada, con dos personas y los dos con colores oscuros (campera negra) y encima en una zona donde no ha iluminación, imaginense los finitos que le hacian sin querer los autos y camiones...

Yo le puse a la TW una luz de freno adicional de led justamente para que vean bien cuando freno, y estoy esperando para llevarla a ponerle un soporte lateral para alforjas y mataperros, para luego ponerle alguna luz adicional adelante, y alguna adicional roja de posicion atrás, alo brillante tipo led para que sirva en la niebla tambien.

Saludos.
mariosanchez
mariosanchez
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 188
Edad : 51
Localización : Villa Elisa, BsAs
Moto/s - año : Suzuki EN125 2011
Fecha de inscripción : 28/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Faritos adicionales Empty Re: Faritos adicionales

Mensaje  Invitado Mar 23 Oct 2012, 12:58

mariosanchez escribió:Totalmente de acuerdo con lo que decis Ricaio.
Es mas, es algo que tambien tienen que tener en cuenta los ciclistas, el tema de asegurarse de ser vistos (ademas de tener luces para ver).
No hace mucho,en la autopista BsAs La Plata pase a una moto que iba con la luz trasera quemada, con dos personas y los dos con colores oscuros (campera negra) y encima en una zona donde no ha iluminación, imaginense los finitos que le hacian sin querer los autos y camiones...

Yo le puse a la TW una luz de freno adicional de led justamente para que vean bien cuando freno, y estoy esperando para llevarla a ponerle un soporte lateral para alforjas y mataperros, para luego ponerle alguna luz adicional adelante, y alguna adicional roja de posicion atrás, alo brillante tipo led para que sirva en la niebla tambien.

Saludos.

Eso querido amigo... "Es tu mejor seguro de vida arriba de tu moto!!.. Todas las precauciones q uno pueda tomar para garantizarce la seguridad arriba de la moto, no son poca cosa!!...
La mayoria de los accidentes q ocurren en las motos suelen ser porque el otro conductor no advirtio o no vio la precencia cercana de una moto!!!... (Por ser este un vehiculo muy furtivo).. Y muy Gralmente... Nos aparecemos de golpe ante la vista del otro conductor desprevenido...
Es conveniente siempre para el q conduce una moto manejar la misma en prevencion de q siempre el q va detras tuyo te vea bien y el q va delante tuyo tambien te advierta... Porque en la hora de un accidente, los q salimos mal parados somos los q montamos una moto...
Por eso tambien en otro momento hice incapie aqui en el foro, de lo bueno q es tener un escape un tanto mas sonoro q lo comun.... (sin llegar a ser libre).. Porque a mi me paso en mas de una ocacion, q manejando vehiculos de mayor porte, senti de repente el rugir del motor de una moto cerca del vehiculo q yo manejaba.... Y aunque a este no lo veia por los espejos.. Yo estaba atento a hacer cualquier tipo de maniobra con precaucion, porque sabia q tenia una moto cerca...

Esto lo comento en funcion de q sepan y se enteren de lo q pasa cuando el otro conductor q maneja un camion o un micro de gran porte.... (Y por ser este de mayor porte q un auto o camioneta)... Tiene mayores puntos ciegos en los espejos de estos vehiculos!!... Y por ende esto los ayuda mucho a los conductores de estos vehiculos, el saber q uno tiene un vehiculo de menor porte en las cercanias o detras nuestro... Y eso tambien te garantiza un poco mas, de prevenir un accidente q te puede perjudicar a vos mismo...

Olvidense los teoricos q sostienen q un escape mas sonoro... Te puede perjudicar el motor .Etc... Porque verdaderamente no es asi.... Mas te puede perjudicar a tu moto y a tu salud.. Q te pase una rueda de camion o colectivo por encima tuyo....
Un abrazo...Caio... Faritos adicionales 862166045...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Faritos adicionales Empty Re: Faritos adicionales

Mensaje  Cosecha59 Dom 30 Jun 2013, 19:01

vaquero9136 escribió:Hola gente: Vuelvo con el tema de los faritos. La cosa es así: Me aconsejaron que les pusiera leds, por el consumo y por la temperatura, y estuve viendo unos focos con larededor de 40 o 50 leds, pero en realidad, no creo que iluminen, o sea, que proyecten haz de luz hacia adelante, sólo muy buena luminosidad estática, lograr que te vean, que no es poca cosa, y me aconsejaron también, que tengo que conseguir unos faros que tengan efecto "lupa", osea, con vidrio convexo, y de esa manera proyectarían luz hacia adelante (??????) La verdad, no entiendo nada, con decirles que hoy logré cambiarle el foquito de posición que estaba quemado, desarmé el farol principal, cambié y armé sin problemas, y me siento como que estoy para la NASA!!!!

Bueno gente, les dejo la inquietud.

Un abrazo

Oscar Smile

 Estimado Vaquero, si tenes Face entra y busca Pro Trail , es un amigo de aca de Bahia Blanca que hace varias cosas para motos ademas de mantenimiento, el desarrollo faros de led con efecto lupa, que alumbran una barbaridad y no gastan nada de bateria, alguien de aca del foro que tiene una Twister ya los compro, es trabajo nacional y mano de obra de un laburante.- Recomendado.-
Saludos y suerte
Cosecha59
Cosecha59
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 34
Edad : 64
Localización : Bahia Blanca - Pcia Buenos Aires
Moto/s - año : Twister 2012
Fecha de inscripción : 03/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Faritos adicionales Empty Re: Faritos adicionales

Mensaje  mariosanchez Dom 30 Jun 2013, 22:15

Yo soy el que le compro las luces a Pro Trail.
Aun no los pude poner pero ni bien pueda los coloco.
mariosanchez
mariosanchez
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 188
Edad : 51
Localización : Villa Elisa, BsAs
Moto/s - año : Suzuki EN125 2011
Fecha de inscripción : 28/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Faritos adicionales Empty Re: Faritos adicionales

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.