VIAJANDO EN MOTO - Foro original
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Gilera me rompió los huevos!!! así le fue... le di el raje.

2 participantes

Ir abajo

La Gilera me rompió los huevos!!! así le fue... le di el raje. Empty La Gilera me rompió los huevos!!! así le fue... le di el raje.

Mensaje  MiguelRuben Vie 25 Mar 2011, 13:25

La Gilera me rompió los huevos!!! así le fue... le di el raje. 69812_1477066279776_1027299105_31092849_3672639_n

Antes que nada, vale aclarar que con los comentarios que haga, no es mi idea generalizar, simplemente contar mi experiencia personal con esta marca y modelo particularmente (la que me tocó a mi) hablo de mi ex Gilera VC 150 Strada, esta moto la adquirí luego de consultar mucho a otros usuarios de la misma, los cuales me garantizaron que "es un caño" "un fierro muy noble" etc, etc...

La cuestión es que desde el primer dia que la monté, la moto no cumplió con mis expectativas, en pocas palabras "me desilusionó", alcancé a bancarla 5 meses y la anduve 3.000 y pico de kms en su mayoría echos en ruta.
Algunos de los dramas que tuve desde 0 km fueron: al acelerarla en vacio la moto hacia un ruido a lata suelta, plastico y de todo aquello que pueda vibrar Evil or Very Mad . Pasando las 4.000 rpm el motor era muy rumoroso, hacia un ruido fuerte como si tuviera la tapa de biela floja (pero probé otra nueva y hacía lo mismo) supuse que con el transcurso de los kms este ruido aminoraría (cosa que nunca ocurrió) pero la verdad el mismo no me inspiraba confianza para nada, parecería que el motor iba a clavarse en cualquier momento.
Primer salidita a la ruta: antes repasé todo tornillo, tuerca etc que se pueda ajustar.
No soy de ponerle demasiado cuidado al cuentavueltas para realizar los cambios de marcha, prefiero escuchar la melodia que emiten los motores y descifrarla pero en esta moto además de dicha melodia más que eso parecían acordes de una música de terror Laughing las pautas para guiarse eran muchas más, vibraba a más no poder, el ruido a lata y plásticos se intensificaba. Sin dudas era hora de pasar una marcha no? jaja!!
En mi ex 110 estando original de fábrica me viajé 15.000 km con acompañante y equipaje siempre a 80 km/h de reloj. En la Gilera, esperaba mínimo poder crucerear a 90, 95 pero descubrí que la velocidad en la que más comoda iba era solo de 80 km/h también No
Al mes de uso el tacómetro dejo de funcionar y no tenía ganas de entregar la moto para que la arreglaran, asi que me lo banqué, al poco tiempo, me quemó la luz baja ahí nomás cambié el foco y dale para adelante, a pocos dias sucedió lo mismo con la luz de posición trasera...

Continuará me voy a comer che jajaja!!! Twisted Evil

Bueno, almuerzo y siestita de por medio, sigo contandole las desventuras con la Gilera.

Como el pueblo en el que vivo es chico y no hay ningún tipo de controles, decidí hacer esperar a la luz trasera hasta la próxima salida a la ruta, llegó el dia, puse el foco nuevo y puse la moto rumbo a la ciudad de Saladas, donde hubo un encuentro de motos. Pasados los primeros 100 km de recorrido la moto se para inesperadamente, rebajé un par de cambios e intenté que arrancara con el impulso soltando el embrague y nada, me tiré a la banquina y le dí con rabia al pulsador de arranque, nada fue el resultado, intenté con la patada y lo mismo nomás, entonces para no ponerme a patear la moto por otras partes, prendí un cigarrilo y me lo fumé como si todo estuviera OK!!! Mad acto seguido desconecto la manguerita que baja del tanque y la nafta cae de lo más normal, saco la bujía, la apoyo al block y noto que no hay chispa alguna, pongo la bujía nueva que siempre llevo de repuesto y tampoco hay chispa... evidentemente se trataba de un corte de corriente, es entonces cuando me acuerdo de un remoto lugar al que varias veces me han mandado "la con... de la la loraaa" que suerte la mia, meto la mano en una bolsa llena de con.. y saco una pi..!!! pensaba en mis adentros Laughing a todo esto el motor logró enfriarse y por las dudas se me ocurre darle al pulsador de arranque otar vez y se pone en marcha como si nada hubiese pasado, sin pensar dos veces nos calzamos los cascos y seguimos viaje.
Una vez en el encuentro me pongo a charlar con un vago que tiene la misma moto, le comento acerca del problema en la ruta y me dice "ah, si eso es normal que pase, parece que el cdi recalienta y te corta la corriente, yo lo cambié y chau problema" al menos este comentario me dio la tranquilidad de que si a la vuelta me volvía a ocurrir esto solo tenía que esperar a que se enfrie para seguir ruta. Por suerte la vuelta fue sin inconvenientes, pero ante la duda le di sin parar desde que salí.
Segundo viaje: encuentro en Santa Lucia distante a 100 kms de mi pueblo.
Salí el sabado luego de retocar todos los ajustes nuevamente, a los 70 km deja de funcionar el velocimetro (se desconecto de abajo del reloj debido a la vibración) pego unas puteadas internamente y sigo camino, ni bien llego al encuentro, bajo el faro y pongo a la tripa en su lugar.
Debido a inclemencias del clima, el encuentro estuvo poco concurrido y viendo que el tiempo tenia toda la pinta de que iba a amanecer lloviendo y como estabamos relativamente cerca, decidimos cenar y volvernos de noche, previo control de luces, todo ok!! partimos... a los 30 km me para la policia caminera y me pregunta si no habia visto motos que vengan sin luz, a lo que respondo que no, entonces me pregunta ¿funciona la luz trasera de su moto? CHAN!!! creo que si le respondo, y por suerte 5 km después de pasar el control el foco de m... se volvió a quemar Rolling Eyes próxima estacion de servicio, no consegui el foco y no lleve uno de repuesto porque no pensaba viajar de noche. Me sale el mac giver de adentro y puenteo el bulbo de la luz de stop y sigo viaje con dicha luz.
Al rato nomás noté que la luz delantera tendia a aminorar su intensidad y luego volvia a prender como debe, yo pensaba "o se vuelve a quemar el foco o me corta la chispa y me quedo tirado en el medio de la ruta" asi que solo me restó encomendarme a todos los santos, no me entraba una aguja en el tuje de solo pensar en quedarme tirado a las 12 de la noche por ahí, pero por suerte no ocurrió. Llegamos a casa sanos y salvos.


3 er y último viaje nos fuimos al motoencuentro en la ciudad de Bella Vista.
Lo de siempre, lavé la moto, cambié el aceite, ajusté y lubriqué la cadena, retoqué cada cosa en la que podia calzar una llave o destornillador, foco trasero nuevo y todo listo, a la rutaaa!!!
En realidad salí un poco demorado y nos agarró la noche en la ruta. el velocimetro nuevamente a los primeros 70 km aproximadamente como ya era su rutina se aflojó y volvió a desconectarse, no le di bola, traté de ignorarlo.
En un momento esperando detrás de un camión para pasarlo, se quema la luz baja, ya faltaba poco para llegar, pongo la alta, me banco un par de puteadas de los que venian de frente y llegamos.
A la vuelta de ese viaje ya embroncado, cargué combustible y la puse a fondo todo el viaje, por más intentos que hizo de sacarnos los pies de los pedalines a mi compañera y a mi, mediante las vibraciones, le hicimos el aguante y llegamos a casa sintiendo un hormigueo importante jaja!!
El saldo de este último viaje además de los nombrados fué, un bulón cortado de raiz, y el tensor de la cadena de transmisión vaya uno a saber donde se cayó.

Los que se leyeron todo lo anterior, se darán cuenta que motivos me sobraban para mandar al carajo a la Gilera. No me banco para nada todo este tipo de dramas en una moto que es 0 km, simplemente no lo tolero a pesar de ser conciente que es una moto china y que estas casi ni se controlan al armarse y demás.
Fue así que volví a orientar mi busqueda a una moto que cueste mas o menos lo mismo y le puse los ojos a mi actual Brava Altino 150 R, fué amor a primera vista, la moto desde que la conocí, estéticamente nos deslumbró a mi y a mi mujer, entonces en un par de encuentros les consulte a usuarios y estos se mostraron muy convencidos con sus máquinas.
La caracteristica que más me intereso es que el motor de la Brava viene con balanceador de cigueñal, me habian dicho que no vibra y que no tenía problemas eléctricos, entonces me jugué por ella.
La Altino como toda moto china es una copia de alguna moto de primera marca, en este caso de la Honda Tiger Revolution Cruiser.

La Gilera me rompió los huevos!!! así le fue... le di el raje. New20tiger20blue20

Y por cierto la copia les salió de 10, no es una Honda, ni se compara, pero la calidad de los materiales comparados con los de la Gilera es otra totalmente distinta y el andar y la serenidad son dignos de destacar, en la ruta solo se escucha el viento y el sonido del escape semideportivo que trae de fábrica, ah y lo más importante NO VIBRA NADAAA!!! cheers

Van fotos de la mia:

La Gilera me rompió los huevos!!! así le fue... le di el raje. 198145_1697938281438_1027299105_31470094_5806816_n

La Gilera me rompió los huevos!!! así le fue... le di el raje. 199323_1697942281538_1027299105_31470099_5828271_n

Las Brava son armadas en Cordoba por la misma gente que armaba las daelim liberty 50 c.c
Acá les dejo el link de su página:
http://www.motosbrava.com/index.html
Hasta el momento estoy muy contento y conforme con la motito, espero todo siga funcionando como lo viene haciendo.
Saludos desde la provincia de Corrientes.


Última edición por MiguelRuben el Vie 25 Mar 2011, 18:36, editado 4 veces
MiguelRuben
MiguelRuben
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 466
Edad : 41
Localización : Perugorria (Pcia. de Corrientes)
Moto/s - año : Brava Altino 150 R Año: 2011
Fecha de inscripción : 05/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La Gilera me rompió los huevos!!! así le fue... le di el raje. Empty Re: La Gilera me rompió los huevos!!! así le fue... le di el raje.

Mensaje  Invitado Vie 25 Mar 2011, 14:26

Miguel
jajajajaja no te alcanzo el tiempo para contarnos todo lo que se iva rompiendo y se hizo la hora de comer.......bueno esperamos por mas ....jajajjaja

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Gilera me rompió los huevos!!! así le fue... le di el raje. Empty Re: La Gilera me rompió los huevos!!! así le fue... le di el raje.

Mensaje  tano_51 Vie 25 Mar 2011, 19:14

paaaa que mala leche....
bueno ya tenemos una referencia de que moto se puede comprar..... hay veces que las motos estas son una loteria, o te salen indestructibles como la MAVILA VERTIGO 125CC que me dieron en peru que no la pude fundir en un año o como la tuya que en 5 meses mostro la hilacha y todo lo demas porque se te desarmo entera.
bueno espero que tengas suerte con esta. y no te hagas mala sangre que te vas a poner viejo
tano_51
tano_51
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 41
Edad : 39
Localización : Tostado, sante fe
Moto/s - año : yamaha fz 16 2010
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

La Gilera me rompió los huevos!!! así le fue... le di el raje. Empty Re: La Gilera me rompió los huevos!!! así le fue... le di el raje.

Mensaje  Invitado Vie 25 Mar 2011, 21:59

miguel me gusta mucho la moto nueva tremendo garron lo que te paso con la gilera 0 km yo estube a punto de comprar una de esas pero a ultimo momento de decidi por mi fiel compañera que nunca me dejo tirado ni nada parecido por suerte por ahora aunque tubo sus cositas como toda moto china

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Gilera me rompió los huevos!!! así le fue... le di el raje. Empty Re: La Gilera me rompió los huevos!!! así le fue... le di el raje.

Mensaje  Invitado Sáb 26 Mar 2011, 02:35

Hola Miguel, Mad menuda bronca te agarrastes con ese fierro!!!! pero bueno, mirando el lado positivo, Very Happy te la pudistes sacar de encima, y ahora tenes por lo q se ve, una hermosa nave!!!! q estoy seguro te llenara de satisfacciones,q la disfrutes mucho con toda tu familia!!! fijate donde vas a poner el moises, Ja.ja.ja, y sino compra el modelo de valijon cuna!!! scratch q esta por fabricar el Chino y te mostro!!!Ja.ja.ja.... cheers .Un abrazo y q tengas muchas y buenas rutas con tu nueva maquina...Caio.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Gilera me rompió los huevos!!! así le fue... le di el raje. Empty Re: La Gilera me rompió los huevos!!! así le fue... le di el raje.

Mensaje  Invitado Miér 30 Mar 2011, 18:16

che q lastima q salio tan mala la moto,la verdad q mi gilera 110 me salio tan buena q no puedo creer lo q contas,3 años de alegrias me regalo esa moto.
pero bueh se ve q no es lo mismo una 110 q una 150.
pero ahora q lo pienso a mi motomel 150 tmb se me kemo la luz baja en la ruta,pero nada mas,vibra como todas pero no se...me dejaste pensando miguel.
el otro dia probe una yamaha xtz y no vivraba nada,era una nube jeje.
sera cuestion de ahorrar y comprar una buena fz-16-150 q me tiene loko Cool
saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Gilera me rompió los huevos!!! así le fue... le di el raje. Empty Re: La Gilera me rompió los huevos!!! así le fue... le di el raje.

Mensaje  MiguelRuben Jue 31 Mar 2011, 17:51

Gracias por los comentarios muchachos!!! lo único que extraño de la Gilera es la tapa del tanque con bisagra, el indicador de marcha y esa tremenda óptica moderna que tiene.. en todo lo demás la Bravita es superior, deseo que se siga portando como lo viene haciendo, ya los kilometros en ruta y el tiempo se encargarán de ponerla a prueba y darán su veredicto definitivo.


DAVID: como aclaré de entrada en mi comentario acerca de la Gilera, es una opinión personal la mia y no pretendo con esta generalizar a todas las Gilera, pero como bien dicen por ahí, lamentablemente las motos chinas son una lotería, se de otras VC que andan joya, quizás solo se trato de un poco de mala suerte, o de que la me tocó a mi haya estado mal armada.
Lo que te puedo decir es que el balanceador que trae la Brava, realmente marca la diferencia, si vibra, todavia no se nota, siempre comparando con otras motos que no lo tienen.
Yo me conformaría con una YBR 125 ED, que es un fierrito recontra probado y me encanta pero bueno, lo de primera marca se paga bastante más. Así que me compré la moto que me gustó y me alcanzaba la plata y chau!!!..
MiguelRuben
MiguelRuben
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 466
Edad : 41
Localización : Perugorria (Pcia. de Corrientes)
Moto/s - año : Brava Altino 150 R Año: 2011
Fecha de inscripción : 05/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La Gilera me rompió los huevos!!! así le fue... le di el raje. Empty Re: La Gilera me rompió los huevos!!! así le fue... le di el raje.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.