Valijas laterales accesibles.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Valijas laterales accesibles.

Mensaje  Gustrancho el Vie 28 Ago 2009, 22:47

Para todo aquel amigo que le pueda resultar ùtil, envìo fotos de la construciòn del anclaje "made in Neuquèn" de los valijones laterales, cabe destacar que no utilice la plancha plàstica de sujeciòn que traen estas valijas, en su reemplazo, fije trozos de planchuela para que no trabaje el tornillo de sujeciòn en un solo punto, sino que reparta la carga.
Su desmontaje se realiza tan solo con aflojar dos mariposas y quedas con la valija en la mano; tambièn me fijè en el echo de que la cerradura es endeble (ya que estas valijas son mas "top case" que "side case", para solucionar la posible apertura imprevista de las maletas me hice confeccionar un cinto de pvc resistente y ademas lo aseguro con un tensor elàstico, aunque no estan de mas los pulpos aconsejados...
Vista del anclaje del lado del escape.

(Toda la estructura va sujeta de 4 bulones, y al sacarla, la moto queda original, sin que ninguna parte sufra cambios)
Vista desde atras.

(Se debe tener en cuenta de que la estructura entre ambas valijas tenga un tramo de uniòn de planchuela entre ambas estructuras, a los fines de crear la rigidez necesaria ante la carga de las valijas)
Vista del lado opuesto.

Agarraderas de la valija.

(Llevan, ademas de las planchuelas de la pròxima foto, dos arandelas planas y una tuerca autofrenante por cada sujeciòn, del lado de arriba quedan las mariposas, esto permite que podamos extraes las mariposas comodamente sin abrir la valija).
Cara interna de la valija y sus sujeciones.

(Los trozos de planchuela, reparten la fuerza que realizan los dos tornillos superiores y no debilitan la pared de la valija, del lado inferior tan solo van enganchados en el cuadro).
Vista del montaje de la valija.

Tensor de PVC para prevenir aperturas imprevistas.

(Notese como queda asomado la tuerca autofrenante que nos permite extraer las mariposas sin tener que abrir la valija).
Valija montada, dos vistas.

Bueno amigos, espero les sirva, animense a hacerlas porque no es nada complicado, para quien quiera saber de las valijas, les paso el mail donde las conseguì:http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-52430014-baul-grande-para-dos-casco s-49l-okinoi-nuevo-modelo-2009--_JM, clickèen aqui para verlas.

Un cordial saludo desde Neuquèn, para lo que les pueda ser ùtil.
Gustavo.

Gustrancho
Miembro ganandose el respeto!
Miembro ganandose el respeto!

Masculino
Cantidad de envíos: 60
Moto/s - año: Africa Twin XRV 750 - 2001

Ver perfil de usuario

Re: Valijas laterales accesibles.

Mensaje  ingravity el Sáb 29 Ago 2009, 08:21

Excelente idea..... terrible

y encima valijas de semejante tamaño, llevo a mi mujer ahi dentro.

jajajajajajajaj

muy buen trabajo.... yo tenia idea similar.. pero no se me habia ocurrido con las varillas planas

muy bueno, saludos.

ingravity
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos: 192

Ver perfil de usuario http://www.aeroarts.com.ar

Mensaje  jamesbondlatin el Sáb 29 Ago 2009, 17:58

Como va tocayo!

Tengo planeado realizar un viaje "muy largo" para el año que viene, busque por todos lados y vi muchos post y este me parecio una forma economica y piola de meter todo el equipaje y que no quede nada a mano...

Uno a veces se aleja en lugares turisticos para sacarse unas fotos y hay que dejar el preciado equipaje solo con la moto... mientras trepas unas rocas o una montaña y la moto queda sola, uno se queda con el temor de que te manoteen algo...
El sistema parece bastante seguro.

Ahora lo que me da dudas es si con la vibracion o el paso del tiempo, con la sobrecarga, el plastico de la base del baul no se resquebraja o dañe... tenia un baul similar en el porta equipaje sujeto con unos sunchos y se me empezo a partir.

Te esta aguantando el anclaje lateral?

Gustavo (James=)

PD: como me estan dando laburo tus post.... te edite las imagenes, no olvides cargarlas en nuestro server ya que Tinypics no es compatible con nosotros

jamesbondlatin
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos: 1152
Moto/s - año: Con ganas de rutas siempre

Ver perfil de usuario http://viajandoenmoto.superforo.net

Mensaje  sd47 el Jue 26 Nov 2009, 13:50

Que tal Gustrancho me gusto mucho tu idea y la copie pero le coloque dos balijas tipo electricista
de aluminio y me quedo una pequeña transalp jajajaja

sd47
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos: 31
Moto/s - año: el mejor

Ver perfil de usuario

Mensaje  vasquitox el Lun 23 Ene 2012, 14:35

La verdad, bárbaro las valijas.

Si me permitís, me gustaría hacerte una sugerencia, podrías poner las mariposas para el lado de adentro de los baúles, de esa manera te evitas que si dejas la moto un rato sola, corras el riesgo de que algún amigo de lo ajeno, sin necesidas de ninguna llave de tuercas ni herramienta alguna te saque las valijas, por lo menos las laterales.

Saludos.

Vasco.

vasquitox
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos: 34
Moto/s - año: Motomel C100/2001 - Mondial RD 150L/2011

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba