Escapada a Ing. Otamendi (Buenos Aires)
Página 1 de 1. • Compartir •
Escapada a Ing. Otamendi (Buenos Aires)
Para sacarse un poco la pereza del invierno y aprovenchando que hoy fue un lindo domingo soleado, pese a una que otra nube amenazante, decidi dar unos vueltas no muy lejanas a casa.
El destino, la casi desconocida reserva forestal Ing Otamendi, distante a unos 60 Km de Buenos Aires.
Aunque el lugar no tiene mucho que ofrecer, decidi recorrerlo ya que siempre pasaba por alli y nunca le dedique un tiempo.
Se llega por la autopista Panamericana/Ramal Zarate y el acceso al parque es por un camino de tierra que al momento de ir se encuentra en muy buen estado. Aunque hay tramos que tiene canaletas profundas por el paso de los tractores.
Supongo que por el tipo de suelo arcilloso, despues de una lluvia debe ser intransitable.
El ingreso esta medio oculto y hay que entrar por una "tranquera" perteneciente al INTA (Instituto Nacional de Tecnologia Agropecuaria), al pasar no hay que olvidar cerrarla adecuadamente ya que pasa a orillas del Ferrocarril Mitre y el tren se puede llevar la tranquera puesta...
Tambien cabe destacar que a pocos metros de la Panamericana se encuentra la Pista de Motocross Millenium, donde se pueden practicar saltos. supongo que esta pista es nueva y no la tenia registrada.
Un abrazo a todos y esperemos que lleguen pronto, los tiempos lindos para rutear!
Gustavo (James=)
PD: aquellos que quieran mas info de la reserva.... les dejo el link de Parques Nacionales asi ven lo que hay
http://www.parquesnacionales.gov.ar/03_ap/28_otamendi_RNE/28_otamendi_RNE.htm

El destino, la casi desconocida reserva forestal Ing Otamendi, distante a unos 60 Km de Buenos Aires.
Aunque el lugar no tiene mucho que ofrecer, decidi recorrerlo ya que siempre pasaba por alli y nunca le dedique un tiempo.
Se llega por la autopista Panamericana/Ramal Zarate y el acceso al parque es por un camino de tierra que al momento de ir se encuentra en muy buen estado. Aunque hay tramos que tiene canaletas profundas por el paso de los tractores.
Supongo que por el tipo de suelo arcilloso, despues de una lluvia debe ser intransitable.
El ingreso esta medio oculto y hay que entrar por una "tranquera" perteneciente al INTA (Instituto Nacional de Tecnologia Agropecuaria), al pasar no hay que olvidar cerrarla adecuadamente ya que pasa a orillas del Ferrocarril Mitre y el tren se puede llevar la tranquera puesta...
Tambien cabe destacar que a pocos metros de la Panamericana se encuentra la Pista de Motocross Millenium, donde se pueden practicar saltos. supongo que esta pista es nueva y no la tenia registrada.
Un abrazo a todos y esperemos que lleguen pronto, los tiempos lindos para rutear!
Gustavo (James=)
PD: aquellos que quieran mas info de la reserva.... les dejo el link de Parques Nacionales asi ven lo que hay
http://www.parquesnacionales.gov.ar/03_ap/28_otamendi_RNE/28_otamendi_RNE.htm

jamesbondlatin- Administrador

-

Cantidad de envíos: 1202
Moto/s - año: Con ganas de rutas siempre

Re: Escapada a Ing. Otamendi (Buenos Aires)
Felicitaciones por la salidita Gustavo, impecable tu relato como siempre y las imagenes no solo tienen el sello de "viajando" sino el tuyo tambien ya que siempre cuidas mucho las tomas.
Me mato la recomendacion de cerrar adecuadamente la tranquera, me imaginaba el tren llevandosela puesta jaja!.
Saludos y vamos por mas rutas.
Me mato la recomendacion de cerrar adecuadamente la tranquera, me imaginaba el tren llevandosela puesta jaja!.
Saludos y vamos por mas rutas.

MiguelRuben- Miembro Honorable

-

Cantidad de envíos: 878
Moto/s - año: Brava Altino 150R - 2011
Seee.... lo de la tranquera es cierto...
La puerta de la misma debe medir alrededor de 6 metros de largo, al abrirse, queda justo sobre las vias del FC, Cruza las 2 vias!!!
Si la tranquera queda abierta.... hay que ir a buscarla a Zarate....
Ahhh el tren creo que pasa cada 45' o algo asi.
No le saque fotos por que habian unas caritas que daban miedo. tal vez no pasaba nada, pero por las dudas...
Gustavo (James=)
La puerta de la misma debe medir alrededor de 6 metros de largo, al abrirse, queda justo sobre las vias del FC, Cruza las 2 vias!!!
Si la tranquera queda abierta.... hay que ir a buscarla a Zarate....
Ahhh el tren creo que pasa cada 45' o algo asi.
No le saque fotos por que habian unas caritas que daban miedo. tal vez no pasaba nada, pero por las dudas...
Gustavo (James=)

jamesbondlatin- Administrador

-

Cantidad de envíos: 1202
Moto/s - año: Con ganas de rutas siempre

Alta escapada! felicidades, yo estreno ruta en 6 meses... con carnet y moto... una 50cc con 50k!
a jugarle al 05 y al 50!
ya estuve pidiendo asesoria tecnica jajaja....
(para cuando unos saltitos asi??))
Saludos
a jugarle al 05 y al 50!
ya estuve pidiendo asesoria tecnica jajaja....
(para cuando unos saltitos asi??))
Saludos
Demo Racc- Miembro ganandose el respeto!

-

Cantidad de envíos: 73
que linda escapada yo espero poder salir pronto

fer1989- Moderador

-

Cantidad de envíos: 1557
Moto/s - año: ZANELLA RX 150 - 2008