Dudas varias sobre el ablande, lavado y mantenimiento de plasticos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dudas varias sobre el ablande, lavado y mantenimiento de plasticos.

Mensaje  MiguelRuben el Jue Abr 02, 2009 10:31 am

Buenasss…! Gracias a Dios esta es mi primera vez en esta sección del foro, por el momento no es porque se me haya roto o dejado de funcionar algo y espero siga siendo así. Antes que alguno me rete, aviso que use el buscador antes de postear pero no encontré respuestas que satisfagan 100% mis dudas varias.

Paso a comentarles primero, que siempre he escuchado y conozco muchísimas verdades y mitos acerca del ablande de una moto nueva, pero cuando le toca a uno ablandar como en mi caso, no sabe a quien escuchar y hacer caso, aunque no soy de creer todo lo que escucho o me dicen les comento algunas de las cosas que me dijeron: (aclaro que la moto la compre en la localidad de Goya, distante a 70 km de mi casa y tenia que volver con un amigo que me salio de garante unos 160 kg entre los 2) sin que le pregunte nada el vendedor me dice: de a dos se puede andar, al preguntarle sobre el asentamiento, minutos antes de sacarla de la concesionaria me dice: estas motos vienen “pre asentadas”??? (la verdad con esa me mato, nunca lo había escuchado) no la lleves a fondo y andala así hasta los primeros 1000 kmts OK!.

Al ir a la gomería a calibrar las cubiertas el gomero me dice. No la andes de a dos por que se te “funde” el motor ¿un poco exagerado quizás?.

Bueno, emprendí viaje de regreso a mi casa con mi amigo, la traía a 50, 60 kmts todo el camino excepto (no les voy a mentir) dos segundos que la puse a 80, fue a fondo, pero baje inmediatamente. Pare una media hora a los primeros 40 kmts antes de seguir y después le di tranqui los 30 restantes.

Ahora la moto tiene unos 160 kmts, al andar la siento pesada (dura) todavía, cuando desacelero me da la sensación como de que tiende a bajar muy rápido las vueltas y casi a frenarse un poco, pero quizás es normal de un motor muy poco andado pienso, no?. Probé arrancar con la patada (para ver nomás) cuesta un poquito, la palanca ofrece bastante resistencia, pero al fin arranca, calculo que debe estar muy comprimido todavía el motor, no se. Espero comentarios y sugerencias.

También quisiera que me sugieran acerca del mantenimiento de los plásticos, excepto del ajuste diario si me podrían decir con que lavarla, lustrarla, etcétera (productos, marcas aconsejadas).

Además les comento que necesito hacer un par de viajes, son de entre 140 y 200 kmts, ida y vuelta, obvio que la llevaría a 50, 60 km/h no mas de eso díganme si no pasa nada con que la viaje tranquilo y haciéndola descansar durante el ablande o es mejor que esto lo haga andando adentro del pueblo nomás.

Desde ya les agradezco un montón por tomarse el tiempo de leer todo esto y por dejar sus comentarios y sugerencias.

Les dejo un abrazo!...

MiguelRuben
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos: 878
Moto/s - año: Brava Altino 150R - 2011

Ver perfil de usuario

Re: Dudas varias sobre el ablande, lavado y mantenimiento de plasticos.

Mensaje  el_tranca el Jue Abr 02, 2009 1:40 pm

MIra miguel yo especialmente el ablande se lo hize a fondo siempre le di rosca pero bien no y por andar de a 2 personas no pasa nada tene cuidado en los pozos solamente por las llantas en cuanto al mantenimiento se los plasticos yo le paso cera para auto y lavarla con una espuma de lavadero y goma espuma para no rayarla saludos

el_tranca
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos: 440
Moto/s - año: Honda stork

Ver perfil de usuario http://WWW.viajandoenmoto.com

Mensaje  JMferreyra el Jue Abr 02, 2009 9:10 pm

Cuanto Mito y Cuanta verdad???...Muchas cosas se dicen y cuantas de ellas son verdad, yo te tiro solo un par de cosas por que no soy de escribir mucho,,derecho a lgrano y vos saca tu conclusion
1º Lo que viene Pre ablandado son los rodamientos, es un alisiente pero no para salir a darle murra de una
2º Que la uses de a 2 a la moto no le hace nada, no por eso vas a salir matando en los cambio de baja(1ºy2º) por que el embrague no esta asentado y ahi es donde se desprende mugre del mismo y puede hacer que se tape algun arteria del moto,,,,Y es un problema grave...Por lo de los 2 acupantes, tranquilo, mira si la moto se la compra un chavon de peso pesado,,,,Se la da a otro para ablandar?... Suspect ...no!!!
3ºSiempre que a la moto no le hagas faltar buen aceite, cargar nafta en estaciones de servicio que te den confianza(ACA es una) y seas prudente en su uso, va a andar bien! Wink
4º lo que sentis que se desaselera muy rapido es por que tiene un sistema cetrifugo de embrague automatico, y asta que te acostumbres y le encuentres la sensibilidad al manillar lo vas a sentir,,,
5º Saludos y que disfrutes la moto con responsabilidad y salud!!

JMferreyra
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos: 293

Ver perfil de usuario

Mensaje  ingravity el Vie Abr 03, 2009 11:24 am

Buenas....
iba a escribir lo mismo que JMferreyra. No pasa nada de a dos, yo la uso de a dos desde que nacio.
El ablande lo hice en la ciudad, pero yo vivo en capital federal y hay bastante para andarla.

lo unico fue tratar de no superar los 60km/h, alguna que otra vez los he pasado y mi moto sigue perfecta.

Respetar los services y si el mecanico te deja quedarte, mejor. (asi se aprende un poco y cuando pase la garantia, sabras un poquito mas para hacer el service)

La mia es un Scooter y no tiene cambios, por ende, tiene variador, y el mismo hace exactamente el mismo efecto, cuando desaceleras se baja mucho la velocidad.

Con respecto a viajes largos, durante el ablande nunca lo hice, pero imagino que no deberia tener problemas mientras este bien refrigerado, creo que el tema principal del ablande es no darle mucha velocidad, el resto es el uso normal.

Espero que alguien sepa un poco mas y aclare lo de viajes largos.

(si se puede y no hay problema, yo cambio mi moto y me voy de luna de miel con la nueva. ajjajajajajajajaaj)

Exitos y saludos

ingravity
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos: 194

Ver perfil de usuario http://www.aeroarts.com.ar

Mensaje  fer1989 el Sáb Dic 18, 2010 3:30 pm

que gran tema este del ablande mira yo al ablande de mi vieja y queria hj 110 se lo hice 50 y 50 los primero km fueron de cuidad y el resto pura ruta nunca a fondo para no matarla pero si a 3/4 del celerador nunca tube problemas hasta que empese a trabajar de mensajero le hice mas km en un mes que lo que le hice en 2 años pero bue esa es otra historia con el tema del labado es puro y exclusivo del dueño solo tees ue tener cuidado de no lavarla con algun trapo aspero para no rayasla y sobre todo disfrutala que te va a llenar de emociones linda saludos y espero que la disfrutes a full

fer1989
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos: 1557
Moto/s - año: ZANELLA RX 150 - 2008

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba