VIAJANDO EN MOTO - Foro original
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Febrero San Luis-La Rioja en 125cc

3 participantes

Ir abajo

Febrero San Luis-La Rioja en 125cc Empty Febrero San Luis-La Rioja en 125cc

Mensaje  gustadri71 Mar 17 Ene 2017, 19:39

Hola lol! aca estoy de vuelta después de un largo tiempo sin  Febrero San Luis-La Rioja en 125cc 862166045 ahora si¡¡ tirando este viaje, saliendo de BS AS hacia Vicuña Makena. el segundo dia a Merlo (SL) por la Ruta Prov 1, que seguro tiene buena postal,  luego en dirección noroeste asi el CHAMICAL y CHILECITO, pasando por Quines, Ulapes, Ambil. la fecha de partida sera flexible y determinada según el tiempo.
buen escriban y nos contactamos si alguien se prende¡¡
aprovecho para saludar a los conocidos del foro¡¡ Febrero San Luis-La Rioja en 125cc 1675874618
gustadri71
gustadri71
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 214
Edad : 52
Localización : haedo
Moto/s - año : XR125 -TORNADO 250-
Fecha de inscripción : 12/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Febrero San Luis-La Rioja en 125cc Empty Re: Febrero San Luis-La Rioja en 125cc

Mensaje  luckner Miér 18 Ene 2017, 22:42

Hola!
Te deseo un excelente viaje. Vas a tener un poco de calor pero a veces no se puede elegir la fecha...
He pasado varias veces por toda la zona y te digo que tengas precaución en Chamical que ha hecho de las multas un recurso para recaudar mas que para educar. Llevá toda la documentación en orden, luz larga prendida, mira bien los carteles de velocidad máxima, toda precaución es poca.
Desde Ambil vas a venir por la 79 y doblar por la 38 para Chilecito. Poco despues de ese cruce sobre la 38 habian puesto un chiringuito de madera (se lo podia ver en Google Earth) desde el cual tomaban patentes para luego mandarte una multa fotografica trucha. A mi me pasó (no en moto) y estuve un año en vueltas con ese municipio. Al final me la tuvieron que anular pero hubo otros que no tuvieron tanta suerte. Es todo tan impresentable en esa población que al intendente que se hacia unos pesos tocando en una cumbianba lo metieron preso cuando -mamado- se resistió al arresto. Al dia siguiente quiso anular la ordenanza de control de alcoholemia que él mismo habia promulgado. Salió en todos los diarios.
Nuevos deseos de feliz viaje y saludos,
LUCKNER

luckner
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 147
Edad : 77
Localización : Tandil
Fecha de inscripción : 20/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Febrero San Luis-La Rioja en 125cc Empty Gracias por tu Info

Mensaje  gustadri71 Jue 19 Ene 2017, 10:46

Muchisimas Gracias por tu Info. es importante compartir estos temas de corrupción siempre presente por desgracia. 
Por otro lado Question me gustaría tus sugerencias como conocedor de la zona respecto a paisajes y parajes para visitar de paso y algún lugar para Sleep alojarse tanto en el chamical, Ambil  o por hay estirarme hasta Chilecito.
desde ya muchas GRACIAS  amigo  Luckner
gustadri71
gustadri71
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 214
Edad : 52
Localización : haedo
Moto/s - año : XR125 -TORNADO 250-
Fecha de inscripción : 12/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Febrero San Luis-La Rioja en 125cc Empty Re: Febrero San Luis-La Rioja en 125cc

Mensaje  luckner Jue 19 Ene 2017, 22:40

Hola!
Encantado de poder ayudar!
En materia de alojamientos soy muy malo asesorando. Cuando viajo en moto hago campamento duro, en carpa, salvo alguna oportunidad que acompañado cedo a los deseos de los demas y paramos en alguna cabaña. Cuando lo hago con mi esposa vamos en un pequeño pero muy equipado motorhome y paramos en cualquier lado que parezca razonablemene serguro.
De cualquier manera algo vas a encontrar en las poblaciones mas o menos importantes, estaria bueno hacer alguna lista previa de internet una vez que tengas tu itinerario en claro.
La parte norte de San Luis es muy interesante, La Rioja tiene zonas muy áridas. Si vas a ir y venir por Merlo tengo una sugerencia que te puede interesar como aventura, pero es algo dura. Desde Cura Brochero y Nono sale hacia el oeste la ruta 28 que se transforma en la 20 pasando el límite Cordoba-La Rioja y llega a Chepes cerca de donde vas a subir o bajar. Ese camino se llama "el camino de los túneles y volcanes"  es impresionante por los paisajes, los volcanes de Pocho, una iglesia de varios siglos en Las Palmas, una vista casi irreal cuando se termina de subir la montaña que separa Cordoba de la Rioja con la vista de sus llanos interminables. Es todo ripio, subidas y bajadas, MUY solitario, pero los paisajes lo valen de sobra. Una vez en descenso el camino se nivela en los llanos de La Rioja que son como una arcilla que debe ser fulera con lluvia, verificar antes.
En Ambil pasando Desiderio Tello no te pierdas la vieja iglesia destruida por un terremoto.
Imperdible Talampaya ya que andas por esos lares. 
En Chilecito hacete la subida hasta la primera estación de cablecarril a la Mina La Mexicana con su máquina de vapor aún operativa. Hay varias opciones cerca, Sañogasta, Famatina, todo muy lindo y con historia. Si te interesan los ferrocarriles, toda la zona tiene restos de vias, viejas estaciones, etc, de nuestra época de oro, ahora irremediablemente perdida.
No se cuantos dias te tomás pero estando allí arriba no aprovecharias para ir a Ischigualasto...? En fin, me estiro y me estiro y viajás un para de meses, ja, ja!
Y no me quiero entusiasmar más, aunque en realidad prefiero viajar con menos calor.
Cualquier cosa sabé que no tengo problema en compartir mis experiencias si le sirven a alquien asi que adelante.
Saludos,
LUCKNER

luckner
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 147
Edad : 77
Localización : Tandil
Fecha de inscripción : 20/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Febrero San Luis-La Rioja en 125cc Empty CHILECITO

Mensaje  gustadri71 Dom 22 Ene 2017, 16:00

estoy aprovechando para definir la ruta y mirando todas las opciones que me pasaste . la idea es llegar a la cuarenta , y si me queda resto y hasta tafi en TUCUMAN de ay bajar a  bs as, What a Face
gustadri71
gustadri71
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 214
Edad : 52
Localización : haedo
Moto/s - año : XR125 -TORNADO 250-
Fecha de inscripción : 12/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Febrero San Luis-La Rioja en 125cc Empty Re: Febrero San Luis-La Rioja en 125cc

Mensaje  eduardofornies Vie 27 Ene 2017, 01:24

gustadri71 escribió:estoy aprovechando para definir la ruta y mirando todas las opciones que me pasaste . la idea es llegar a la cuarenta , y si me queda resto y hasta tafi en TUCUMAN de ay bajar a  bs as, What a Face

 Exelente tu viaje gus. ... AHORA  si llegas a la 40 y le das hasta tafi. ... te vas a arrepentir por no llegar hasta cafallate, degustar unos ricos vinos y encima desde tafi a Cafayate tenes una seguidilla de ruinas y paisajes naturales hermosos que te aseguro no t vas a arrepentir... lleve cámara de fotos
eduardofornies
eduardofornies
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 217
Edad : 44
Localización : Salta
Moto/s - año : Honda CB650 Custom mod 81- BMW F650GS
Fecha de inscripción : 17/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Febrero San Luis-La Rioja en 125cc Empty Re: Febrero San Luis-La Rioja en 125cc

Mensaje  gustadri71 Vie 27 Ene 2017, 08:08

si Eduardo camara de foto a full, y no se si llegare a TAFI Question , se hace largo para  una 125 y tengo que ver los días de que dispongo me alcancen , ese viaje a Cafayate esta también Febrero San Luis-La Rioja en 125cc 2892944699 en proyectos futuros con destino a la Quiaca.
gustadri71
gustadri71
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 214
Edad : 52
Localización : haedo
Moto/s - año : XR125 -TORNADO 250-
Fecha de inscripción : 12/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Febrero San Luis-La Rioja en 125cc Empty Re: Febrero San Luis-La Rioja en 125cc

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.