VIAJE A BARILOCHE!!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

VIAJE A BARILOCHE!!!!

Mensaje  Juane el Sáb 19 Dic 2015, 19:45

Hola gente, en la ultima semana de febrero y primera de marzo tengo planeado viajar a Bariloche, este seria mi primer viaje de muchos kilometros. Me gustaria que aquellos experimentados me aconsejen por cuales rutas viajar, cuantas paradas realizar,que lugares visitar y no debo perderme, donde alojarme, si es conveniente reservar antes o buscar un lugar cuando llegue.
 Por el momento viajo solo por lo tanto dejo abierta la invitacion para aquellos que quieran prenderse en esa fecha y tengan ganas. Mi moto es una rouser 200NS con 5300 Km realizados hasta la fecha.
Les agradezco  todos los consejos y advertencias que me puedan dar.

Abrazo a todos  Very Happy afro
Juane
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 8
Moto/s - año : ROUSER 200NS

Ver perfil de usuario

Re: VIAJE A BARILOCHE!!!!

Mensaje  osvaldo el Dom 20 Dic 2015, 19:12

muy buena decición....baroliche es de lo mejor que tenemos en el país....despues se puede discutir si la gente, si el comercio, si el nahuelito,etc.etc...pero es de lo más lindo para disfrutar de la moto...

desde capita:
ruta 5 a sta rosa
35 padre buodo
152 gral acha,el carancho
143 hasta col.25 de mayo
151 neuquen
22 arroyito
237 hasta bariloche....
esta es la base,despues tenes mil variantes,eso va en gusto y en ganas de andar y desandar caminos........
todos van a bariloche...... Very Happy
osvaldo
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 521
Moto/s - año : SUZUKI-BMW-HONDA-GUZZI-YAMAHA

Ver perfil de usuario

Mensaje  Juane el Dom 20 Dic 2015, 19:25

Muchas gracias Osvaldo, ya tome nota.
Juane
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 8
Moto/s - año : ROUSER 200NS

Ver perfil de usuario

Mensaje  luckner el Dom 20 Dic 2015, 22:11

Hola amigo!
Además de ser originariamente de allí e ir una o dos veces por año acabo de volver de una semanita larga pasada en la zona y quiero compartir un concepto contigo. Es totalmente alejado de cualquier comentario negativo o desesperanzador pero lo hago para que sepas con qué te vas a encontrar en un viaje que veo que esperás con tanta ilusión.
Me impresionó la cantidad de gente dando vueltas, y era solo un finde largo. En temporada debe ser peor.
No sé en que nivel de alojamiento te vas a mover pero es casi irrelevante cual: asegurate las plazas con anticipación.
En moto no vas a tener demasiados problemas de desplazamiento pero cuidate: el tráfico es infernal en las dos únicas vías rápidas de Bariloche que son Pioneros y Bustillo. El ingreso por las calles laterales se produce sorpresivamente y a corta distancia del que viene.
Ojo al tema seguridad. Bariloche ha crecido en forma desordenada y desprolija y tiene hacia la Circunvalación una especie de cordón de villas cuyos ocupantes (algunos ocupas) no siempre tienen la virtud del trabajo.
Mis compañeros motoviajeros se merecen la info que solicitan y mucho más para que el viaje se desarrolle placenteramente y reitero que lo que te digo no es tirar mala onda sino prevenir!
Que tengas un buen viaje y desde ya a tus órdenes para lo que sea.
Saludos,
GUIDO

luckner
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 144

Ver perfil de usuario

Mensaje  Gonza el Lun 21 Dic 2015, 21:34

Hola juane como va!? 
Coincido en mucho con los muchachos!!
Yo hice el recorrido q dice Osvaldo R5, gral Acha, mayo, 237 es lo mejor y además hermoso.
Cuidate como dice luckner en todos lados.
Lee otros viajes q eso ayuda mucho. Busca, investiga Wink 
Abrazo viejo! Smile
Gonza
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 3225
Moto/s - año : Twister 250 carajo! ! !

Ver perfil de usuario http://mixviajesenmoto.blogspot.com.ar

Mensaje  gdp el Mar 22 Dic 2015, 11:07

Hola,

yo fui hasta Bariloche hace rato, pero recuerdo unos cambios en la ruta,
Hasta 25 de mayo, coincidimos, yo fui en carpa, (noche en la Reforma, a la vera del camino)
pero después, en vez de pasar x Neuquen (personalmente , no me gusta, mucho trafico, ruta angosta, jajaj.,asi que me abri x Añelo (la 151 y dps la ruta 7), que es una ruta tranquila, con arbolados a los costados, pasando Añelo, x la 17, hay una entrada a un balneario/camping, donde paramos unas horas a refrescarnos.
Siguiendo x la 17, salids a Cutral CO, , nosotros seguimos hacia ZAPALA (2da noche), desde allí la 40, hasta Junin de los Andes, San martin, camino de los 7 lagos, Villa la Angostura, y de allí Bariloche., donde llegamos a la noche.

Saludos

Gerardo
gdp
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 527
Moto/s - año : Smash 2012 / Patagonia BlackStreet 150 2015

Ver perfil de usuario

Mensaje  Payador el Miér 23 Dic 2015, 20:12

Hola, así es Gerardo, durante años hice ese trayecto hasta Añelo. Pero no se olviden que ahora esa es la zona de Vaca Muerta... hay bastante más tráfico que antes. Lo que si coincido es que hay que ir por La Pampa y de ninguna manera por la 22 (Bahía, Colorado, Choele, etc..) Toda la vida por la Pampa, también se puede ir por la 205  a Bolívar y de ahí directo a Acha por Macachín, y no tocar Santa Rosa. Hay un pedazo bastante feo en Rivera pero es una ruta mas tranqui. Hay que tomarla en Cañuelas (Richieri a Ezeiza, autopista a Cañuelas y de ahí la 205... Lobos, Roque Perez, Saladillo, Bolivar, Daireaux, Guaminí, Carhué, Macachín, Quehué, Acha y de ahí a 25 de Mayo por la ruta del desierto... 
Payador
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 475
Moto/s - año : Yamaha YBR 125. 2012

Ver perfil de usuario http://www.pablosolo-payador.blogspot.com

Mensaje  Ale_Matias el Lun 28 Dic 2015, 10:44

HERMOSO VIAJE VAS A REALIZAR!!! 

cheers    cheers     cheers     cheers

OJALA SE TE DE Y NO TE OLVIDES DE FOTEAR PARA VIAJANDO...  sunny sunny
BUENAS RUTAS!
Ale_Matias
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 454
Moto/s - año : Nada

Ver perfil de usuario

Mensaje  luckner el Lun 28 Dic 2015, 17:54

Hola!
Ahora que mencionan la ruta, y como según dicen todos los caminos conducen a Roma y toda la ruta a Bariloche tiene que pasar por Neuquén, te doy otro dato que olvidé en el anterior.
Desde hace poco esta semi-habilitada la Circunvalación de Neuquén por una autopista que va por arriba de la meseta rozando Vaca Muerta. Se toma apenas después de cruzar el puente que une Cipoletti con Neuquén y es un poco complicado hasta que la terminen, y sale un poco antes de Senillosa. Son solo 8 km más y te evitás los interminables semáforos y el caos que es cruzar Neuquén.
Si vas a llevar GPS (altamente recomendable) y te interesa tengo la ruta grabada para Mapsource/Garmin. Este foro parece no permitir subir archivos que no sean imagen o videos, o yo no lo encuentro pero me escribis a gaseidel@hotmail.com y te lo mando.
Saludos,
GUIDO

luckner
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 144

Ver perfil de usuario

hola juane

Mensaje  guiller el Dom 31 Ene 2016, 19:28

juane, yo pienso viajar a bariloche el 14/02/2016 saliendo de san luis a neuquen hacer noche y salir al otro dia a bariloche tambien viajo con una rouser 200ns, cual es tu fecha de viaje??, saludos
guiller

Masculino
Cantidad de envíos : 2
Moto/s - año : rouser 200 ns

Ver perfil de usuario

Mensaje  FCP el Miér 10 Feb 2016, 11:07

Hola Juane.
Volví hace 2 días de un viajecito en moto que hice desde Coronel Suárez a Lago Puelo.De ida hice la ruta del valle hasta Neuquén ,piedra de Aguila  ,Bariloche ,El Bolsón y L Puelo.Volví por La Angostura,7 lagos,San Martín ,Neuquén y otra vez el valle hasta B.Blanca y Suárez.Total unos 3000 km.Ningún inconveniente.En Zapala algo de cola en estaciones de servicio,pero nada dramático .supongo que era por el finde largo.
Después hago un relato más detallado con alguna foto y/o video.Este resumen es para que le metas para adelante nomás.

FCP
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 32

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba