Duda sobre revoluciones y cambios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Duda sobre revoluciones y cambios

Mensaje  leasf14 el Lun 02 Nov 2015, 21:51

Buenas, tengo una Zanella RX 150 G3 la compre 0 km, tiene 300 KM nada mas.

Mi duda es sobre las revoluciones y los cambios, ya que la siento forzada a 50 km/h en 4ta, siento que ya me pide la 5ta. Esta bien eso, o estoy metiendo mal los cambios?.

Shocked

Gracias por las respuesta y tomarse el tiempo de responder, saludos !
leasf14

Masculino
Cantidad de envíos : 4
Moto/s - año : Zanella RX 150 G3 - 2015

Ver perfil de usuario

Re: Duda sobre revoluciones y cambios

Mensaje  luckner el Mar 03 Nov 2015, 22:05

Hola!
Si tu moto tiene cuentavueltas, es una buena manera para orientarte. La cuarta es generalmente una directa, o sea relacionada 1 : 1. La quinta es una sobremarcha pensada para ir a menos RPM a velocidad de crucero. Mientras mas chico es el motor a más RPM tendrá que andar para llegar a una determinada velocidad, llamemosla "máxima" que no es recomendable mantener durante mucho tiempo y que en tu caso andará por los 100 km/h o poco más. Dentro de ese rango 50 km/h (en la que pondrás quinta) hasta poco antes de los 100 km/h la moto trabaja dentro de un régimen previsto por el fabricante y no tenés que preocuparte demasiado.
Entiendo que te sientas inquieto ya que a un crucero razonable tu motor girará arriba de las 7.000 RPM que es bastante pero así son los motores modernos, muy vuelteros.
El cuentavueltas tiene indicado en rojo una zona de tope o precaución, mientras no la excedas o lo hagas por corto tiempo no hay ningún problema!
Algún otro forista te pasará mas data de su experiencia con motos modernas de parecida cilindrada y el régimen que usan en los viajes.
Suerte, saludos!
GUIDO

luckner
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 144

Ver perfil de usuario

Mensaje  leasf14 el Mar 03 Nov 2015, 22:24

luckner escribió:Hola!
Si tu moto tiene cuentavueltas, es una buena manera para orientarte. La cuarta es generalmente una directa, o sea relacionada 1 : 1. La quinta es una sobremarcha pensada para ir a menos RPM a velocidad de crucero. Mientras mas chico es el motor a más RPM tendrá que andar para llegar a una determinada velocidad, llamemosla "máxima" que no es recomendable mantener durante mucho tiempo y que en tu caso andará por los 100 km/h o poco más. Dentro de ese rango 50 km/h (en la que pondrás quinta) hasta poco antes de los 100 km/h la moto trabaja dentro de un régimen previsto por el fabricante y no tenés que preocuparte demasiado.
Entiendo que te sientas inquieto ya que a un crucero razonable tu motor girará arriba de las 7.000 RPM que es bastante pero así son los motores modernos, muy vuelteros.
El cuentavueltas tiene indicado en rojo una zona de tope o precaución, mientras no la excedas o lo hagas por corto tiempo no hay ningún problema!
Algún otro forista te pasará mas data de su experiencia con motos modernas de parecida cilindrada y el régimen que usan en los viajes.
Suerte, saludos!
GUIDO
Genial, muchas gracias! 

La verdad que si, pense que era un problema de que metia mal los cambios, pero bueno me dejas un poco mas tranquilo.. La motito es de vibrar , me sirve para el uso que le doy que es de cuidad. Soy estudiante y voy a clases, jugar al futbol y nada mas... es digamos para un uso domestico jaja.

Saludos !
leasf14

Masculino
Cantidad de envíos : 4
Moto/s - año : Zanella RX 150 G3 - 2015

Ver perfil de usuario

Mensaje  Gertec el Jue 14 Jul 2016, 19:46

Hola que tal, mirá yo estaba en la misma situación con una Corven Hunter 150, el motor se enroscaba mal en las rpm que levantaba y por ser motor varillero no era muy recomendable.
Lo hablé con un amigo, que es mecánico, y vimos el tipo de relación que trae de fábrica, en mi caso vino con 15-38.
Asique le cambiamos el piñon por un diente más, no tocamos la corona, la dejamos en 16-38. Cambia totalmente el andar, se estiran más los cambios, el motor suena más relajado y ganás
algunos km en velocidad final. En salida no pierde fuerza, era una de las cosas que quise probar ni bien lo cambié.
Espero te dirva la data.
Saludos!

Gertec

Masculino
Cantidad de envíos : 1

Ver perfil de usuario

Mensaje  gdp el Lun 18 Jul 2016, 13:26

Hola, 

en mi caso, tengo una zanella Blackstreet 150 , que ya tiene 16 400 km.
La relacion original era piñon 14, y corona 41.
y es asi, a 40 , pide la 5ta. 
Ojo que es tambien una cuestion de oido, ya que como comento luckner son motos muy vuelteras.

Al averiguar , me dijeron que son relaciones cortas para "montaña", para que tenga fuerza en cualquier marcha.

Le termine cambiando la relacion a piñon de 15 y corona de 38, con lo cual gano el andar mucho mas relajado en alta, aunque logicamente perdio salida.
Aunque no la testie la velocidad final, (solo la habia testeado con la relacion original), no creo que haya sufrido mayor variacion, 
En alta el motor esta relajado a 6500-7000 vueltas , creo que el regimen de maxima potencia es 8500, y marca rojo en 10000.

Saludos y a disfrutarla !!!

Gerardo
gdp
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 527
Moto/s - año : Smash 2012 / Patagonia BlackStreet 150 2015

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado