Presentación

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Presentación

Mensaje  luckner el Dom 10 Mayo 2015, 21:55

Hola! Lamento presentarme tarde. Soy de Tandil, jubilado, 68 años. Ando en moto desde los catorce años, siempre me ha gustado viajar en ellas y mi pasión son las clásicas. Tengo siete motos. Peugeot 103 50cc de 1977, Honda Caren 50cc de 1984, Rumi Formiccino 125 cc de 1956, Gilera B-300 de 1957, Yamaha RD 400 de 1977, Honda NX 200 de 1997 y Honda NX 350 Sahara de 1994.
En diciembre de 2014 corri las "40 Leguas de la Comarca Andina" con la Formiccino al romperse a último momento la Gilera..
Saludos,
LUCKNER

luckner
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 140
Edad : 70
Localización : Tandil
Fecha de inscripción : 20/07/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación

Mensaje  Blopa el Dom 10 Mayo 2015, 22:06

Bienvenido al foro !!!
avatar
Blopa
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 433
Edad : 57
Localización : ROSARIO
Moto/s - año : Appia Hardwind 200 cc.
Fecha de inscripción : 13/04/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación

Mensaje  KURT LAIN el Dom 10 Mayo 2015, 22:51

Hola Luckner te doy la bienvenida al foro de viajando en moto.
espero quelo disfrutes mucho, por lo que veo te gustan las motos jajajajajaja
puede ser que por la tv pasaron algo de esa carrera andina? no recuerdo bien que programa  canal pero vi algo de una carrera asi de motos clasicas, muy bueno.
Te felicito y te mando un cordial saludo y esperemos algun dia poder juntarnos con toda la banda y conocernos.
avatar
KURT LAIN
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 2108
Edad : 46
Localización : CAPITAL DE LANUS
Moto/s - año : ZANELLA ZTT 200 - GUERRERO GMX 150 - BAJAJ ROWSER 220F
Fecha de inscripción : 29/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación

Mensaje  Jorge09 el Dom 10 Mayo 2015, 23:42

Bienvenido Luckner!! Qué linda selección de motos!!
Cuando puedas publicate unas fotos de tremendas máquinas. 
Bueno, ya sos parte de Viajando en Moto. Espero que te sientas a gusto por acá y puedas disfrutar del foro.
Saludos!!
avatar
Jorge09
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 226
Edad : 52
Localización : General Pico, La Pampa
Moto/s - año : XTZ 250 - Mod 2012
Fecha de inscripción : 25/05/2014

Ver perfil de usuario http://goo.gl/qndE58

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación

Mensaje  Gonza el Lun 11 Mayo 2015, 10:38

bienvenido loko lukner  Razz    Cool     Smile

q hermoso tandil!!! siempre vamos para alla  

tenemos hermosos recuerdos con la banda y hermosas fotos!!!!

fijate que nos estamos juntando en estos dias un abrazoooo............ 
avatar
Gonza
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 3225
Edad : 40
Localización : Campana
Moto/s - año : Twister 250 carajo! ! !
Fecha de inscripción : 04/04/2012

Ver perfil de usuario http://mixviajesenmoto.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación

Mensaje  Ale_Matias el Lun 11 Mayo 2015, 12:30

hola loko!!!   cheers      cheers  bienvenido!!!

un poco de motos tenessss............... bounce    bounce

je je je je ej e ee ej 

fijate que se estan juntando los muchacxhos en cba. en un par de semanas!!!!
  anotate
avatar
Ale_Matias
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 454
Edad : 27
Localización : Lujan
Moto/s - año : Nada
Fecha de inscripción : 29/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Responder citando Re: Presentación

Mensaje  Nequi47 el Lun 11 Mayo 2015, 15:03

BIEVENIDO !! COMO SE PRONUNCIA ,COMO SE LEE O LACKNER? ESA ES LA CUESTION.  LA PUCHA ,YA EMPEZAMOS CON LOS PROBLEMAS.....NOO,JODITA...QUE LA PASES BIEN EN EL FORO PENDEX Laughing
avatar
Nequi47
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 398
Edad : 69
Localización : Granadero Baigorria
Moto/s - año : kawa eliminator 250
Fecha de inscripción : 10/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación

Mensaje  Invitado el Lun 11 Mayo 2015, 15:20

bienvenido al foro y Cuanta motos y que motos si podes pone foto de las motos que son una belleza .

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación

Mensaje  omar miskov el Mar 12 Mayo 2015, 12:37

bienvenido Luckner a viajando,yo tambien soy nuevo en el foro y me recibieron muy bien ,parece que perteneciera de toda la vida saludos cordiales desde Alvear

omar miskov
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 34
Edad : 64
Localización : Alvear pcia de Sta fe
Fecha de inscripción : 10/05/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación

Mensaje  Miliky el Mar 12 Mayo 2015, 16:47

Hola Luckner, bienvenido, consulto "Luckner" es tu mote o apellido, curiosidad, en un encuentro de motos que visite en Coronel Pringles (Bs.As.), vi una Peugeot, la tenia un muchacho joven y hacia poco la había terminado de armar, aver scratch  es como una Zanella 50 cc con el tanque de combustible como la Suzuki 100, motor suspendido, escape peligrosamente elevado, espero haberme explicado.- 
avatar
Miliky
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 123
Edad : 50
Localización : San Lorenzo - Santa Fe
Moto/s - año : Yamaha Ys 250 Fazer-2014
Fecha de inscripción : 11/03/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación

Mensaje  leon666 el Mar 12 Mayo 2015, 17:26

bienvenido!.

muestra maestro!


saluti.
leon666.
avatar
leon666
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 136
Edad : 61
Localización : La Plata
Moto/s - año : Suzuki V-strom 650
Fecha de inscripción : 02/09/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación

Mensaje  Payador el Mar 12 Mayo 2015, 19:43

Salud cólega de Tandil, voy seguido por aquellos pagos. Un abrazo y bienvenido. Al fin uno que tiene una tropilla! P.
avatar
Payador
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 475
Edad : 58
Localización : Las Flores, provincia de Buenos Aires.
Moto/s - año : Yamaha YBR 125. 2012
Fecha de inscripción : 27/05/2014

Ver perfil de usuario http://www.pablosolo-payador.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación

Mensaje  luckner el Miér 20 Mayo 2015, 22:16

Hola a todos!
No esperaba tantos mensajes de bienvenida, muchisimas gracias y ya me siento en casa.
Perdón si me olvido algunas respuestas.
Que yo sepa el rally de las "40 Leguas" se pasó por El Garage TV (que nunca pude ver) y hay videos sueltos en Youtube. Una gran experiencia! Yo andaba en la única motoneta, blanca. Tengo una especie de diario de esta aventura, por si a alguien le interesa.
Voy a ir subiendo algunas fotos.
Luckner es mi nickname, tomado del apellido de un héroe de guerra alemán, corsario naval durante la Primera GM. 
La Peugeot 103 es como las primeras Zanelitas, con pedales y doble cadena para ir tanto a motor como pedaleando. Con el incentivo de este contacto en breve la saco afuera, trapeo y subo fotos así como está, feita pero entera.
Si alguien viene por Tandil será un gusto encontrarnos, obviamente me pongo a total disposición para lo que sea.
Entendí que hay un encuentro en breve?
Saludos,
LUCKNER

luckner
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 140
Edad : 70
Localización : Tandil
Fecha de inscripción : 20/07/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación

Mensaje  Gonza el Miér 20 Mayo 2015, 22:31

LUKNER TE ACLARO QUE ESTE FORO ES LO QUE ES POR... JUSTAMENTE USTEDES, LOS NUEVOS QUE LO ENCUENTRAN ASI DE LA NADA COMO ALGUNA VEZ NOSOTROS. A PARTIR DE ALLI NOS NUTRIMOS DE LAS EXPERIENCIAS DE TODOS SIN IMPORTAR CUAMTOS KM, QUE MOTO NI NADA DE ESO. SOLO HABLAR DE VIAJES, RUTAS Y MOTOS. 
Y DESPUES,  lo mas lindoooo.... viajarenmoto!!! 
aca somos todos iguales viejo. 
te invito a el dique los molinos en cba. siempre guardamos un lugar. pasa por lo q viene que ahi esta la data. 
AUN ESTAS A TIEMPO, NI LO DUDES. vamosssssss  cheers     cheers
lo se xq lo vivi... no te vas a arrepentir, es la panacea un encuentro de viajandoenmoto! 
ANOTATE    
avatar
Gonza
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 3225
Edad : 40
Localización : Campana
Moto/s - año : Twister 250 carajo! ! !
Fecha de inscripción : 04/04/2012

Ver perfil de usuario http://mixviajesenmoto.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación

Mensaje  Jorge09 el Miér 20 Mayo 2015, 23:55

VAMOS LUCKNER!!! A LA RUTA SE HA DICHO!!!!  cheers
avatar
Jorge09
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 226
Edad : 52
Localización : General Pico, La Pampa
Moto/s - año : XTZ 250 - Mod 2012
Fecha de inscripción : 25/05/2014

Ver perfil de usuario http://goo.gl/qndE58

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación

Mensaje  Payador el Jue 21 Mayo 2015, 18:35

luckner escribió:Hola a todos!
No esperaba tantos mensajes de bienvenida, muchisimas gracias y ya me siento en casa.
Perdón si me olvido algunas respuestas.
Que yo sepa el rally de las "40 Leguas" se pasó por El Garage TV (que nunca pude ver) y hay videos sueltos en Youtube. Una gran experiencia! Yo andaba en la única motoneta, blanca. Tengo una especie de diario de esta aventura, por si a alguien le interesa.
Voy a ir subiendo algunas fotos.
Luckner es mi nickname, tomado del apellido de un héroe de guerra alemán, corsario naval durante la Primera GM. 
La Peugeot 103 es como las primeras Zanelitas, con pedales y doble cadena para ir tanto a motor como pedaleando. Con el incentivo de este contacto en breve la saco afuera, trapeo y subo fotos así como está, feita pero entera.
Si alguien viene por Tandil será un gusto encontrarnos, obviamente me pongo a total disposición para lo que sea.
Entendí que hay un encuentro en breve?
Saludos,
LUCKNER
Salud Luckner, anduve ayer por Tandil en la moto, medio a las apuradas, te aclaro que yo ando mucho en moto y me gusta de alma... pero se poquito y nada del bicharraco que monto. Eso si, me gustan, la próxima vuelta que vaya (voy bastante seguido desde Las Flores) te pego el grito y paso a conocer tu "tropilla" de motocicletas. Abrazo. P.
avatar
Payador
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 475
Edad : 58
Localización : Las Flores, provincia de Buenos Aires.
Moto/s - año : Yamaha YBR 125. 2012
Fecha de inscripción : 27/05/2014

Ver perfil de usuario http://www.pablosolo-payador.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación

Mensaje  luckner el Jue 21 Mayo 2015, 23:06

Hola!
Payador, siempre serás bienvenido, avisame para la próxima que pases!
Quería ampliar un poco lo de la salida a Los Molinos a la que no puedo ir seǵun puse en la sección correspondiente porque creo que es mejor en ésta.
Aún con tiempo y en condiciones, hace mucho que no hago viajes tan largos que requieren cuidadosa preparación del equipo, chequeo a fondo de la moto, estudio de la meteorología en toda la ruta .... y luego bancarse  tantas horas de viaje. Estoy en muy buen estado pero noto que con  68 años no es lo mismo que antes! 
Hay otro tema y es respeto por mi media naranja que vive con el corazón en la boca por mis actividades (soy piloto de avión y planeador, buzo, timonel, etc) y como el tiempo pasa también para ella  lo mismo hace la ansiedad con que se toma las cosas. Juntos sí somos muy viajeros en nuestro pequeño y viejo  MH hemos recorrido toda Argentina y  Chile, y mucho de Uruguay, Paraguay, Brasil, Perú y Bolivia.  
Igualmente ahora estoy motivado por ustedes y algún viajecito mas corto haré seguro.
Saludos,
LUCKNER

P.D. Atenti viajeros a Los Molinos, se van a encontrar con alguna lluviecita seǵun el pronóstico. Ojala se equivoque!

luckner
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 140
Edad : 70
Localización : Tandil
Fecha de inscripción : 20/07/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

La tropilla se va presentando! Hoy, Gilera B-300 modelo 1957

Mensaje  luckner el Vie 29 Mayo 2015, 20:41

Hola!
Me encantó el término "tropilla" que alguien usó y ya lo estoy estrenando!
Como ya me estoy sintiendo cómodo en el grupo iré completando mi presentación con fotos de los  integrantes de mi tropilla mecánica. Agrego un resúmen con algo de la historia de cada máquina y sus características.
Desde ya, acepto cualquier sugerencia si el asunto aburre, debe ser modificado o cambiado de foro, siéntanse totalmente libres.

Hoy, la Gilera.
La compré en 1977 en Don Torcuato. Sus papeles resultaron ser truchos por lo que tuve que hacer muchos trámites para legalizarla. Hice muchos viajes con ella. Tuvo un pico de actividad entre 1977 y 1985 con uso diario,  a partir de lo cual por distintos motivos quedó archivada. Trataba de ponerla en marcha dos veces al año y hace tres que estoy trabajando de a ratos para restaurarla. El último período de trabajos intensos fué a fines de 2014 cuando la puse en órbita para correr en ella las "40 Leguas de la Comarca Andina". Ese plan se frustró cuando solo cuatro días antes de salir hacia El Bolsón tuve problemas con la caja de velocidades. Durante este invierno tengo previsto arreglarla ya que es mi intención volver a participar en esa competencia.
Es una moto que seduce con el ruido de sus dos cilindros y por la estabilidad de su marcha.
Su debilidad es la caja de velocidades con la que periódicamente he tenido drama, y su sistema eléctrico. Trabaja con generador, regulador de voltaje y batería de 6 volts que hay que tener muy afinados para no tener problemas. Salvo la batería, los demás son componentes con 58 años de uso y manoseo encima y los milagros no existen!
Los conocedores verán en seguida que no tiene los silenciadores que le corresponden, cola de pescado para los modelos italianos del 57 y 58, luego las demás hasta 1966 vinieron con los de aluminio. Cuando la compre tenía unos hermosos trombones cromados de los que sobrevive uno. Actualmente tiene un par de silenciadores de Honda 400, muy malos pero al menos el sonido es pasable.



Espero haberle embocado con la carga de la imágen!

Saludos,
LUCKNER

luckner
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 140
Edad : 70
Localización : Tandil
Fecha de inscripción : 20/07/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación

Mensaje  luckner el Vie 29 Mayo 2015, 20:47

Uh, le erré de tamaño...


luckner
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 140
Edad : 70
Localización : Tandil
Fecha de inscripción : 20/07/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación

Mensaje  Jorge09 el Vie 29 Mayo 2015, 21:19

Qué hermosa moto, Luckner!! Me encantan las clásicas y todo el empeño que se pone en mantenerlas en funcionamiento y lo más originales posibles. Felicitaciones por el trabajo. 
Va ser un honor poder encontrarnos en alguna oportunidad y compartir las miles de anécdotas y experiencias que has acumulado como motociclista y otras tantas actividades tan entretenidas.

Siga nomás con la "tropilla" que es una gran idea presentarlas así.
Saludos!!
avatar
Jorge09
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 226
Edad : 52
Localización : General Pico, La Pampa
Moto/s - año : XTZ 250 - Mod 2012
Fecha de inscripción : 25/05/2014

Ver perfil de usuario http://goo.gl/qndE58

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación

Mensaje  Payador el Sáb 30 Mayo 2015, 18:56

Estimado, un dato para seleccionar el tamaño justo de la foto, en donde dice "predeterminado" tenes que hacer click en (640x480)  Message Board. Bravo por la muestra de la tropilla. A sí de paso los que como yo no sabemos casi nada de motos vamos aprendiendo. Un abrazo. P.
avatar
Payador
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 475
Edad : 58
Localización : Las Flores, provincia de Buenos Aires.
Moto/s - año : Yamaha YBR 125. 2012
Fecha de inscripción : 27/05/2014

Ver perfil de usuario http://www.pablosolo-payador.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación

Mensaje  luckner el Sáb 30 Mayo 2015, 20:50

Gracias, Payador!
Como es la primera vez que subo imagenes a este foro lo hice al tanteo y allí estan las consecuencias, ja, ja! Como vos subís muchas y se ven bien además de bajar razonablemene rápido, recojo agradecido la sugerencia.
Me alegro que la idea les guste un poquito! Intentaré subir una por semana. Me viene super bien porque es la excusa perfecta para sacar la moto en cuestión, lavarla, inflarle las gomas, ponerla en marcha y disfrutarla un rato. Mecánicamente generalmente no les hago faltar nada pero lavarlas, este, ejem, glup....
Saludos,
LUCKNER

P.D.
En previsión de algún contacto sorpresivo, me llamo Guido Andrés Seidel, mi dirección en Tandil es Francia 2245 (es lejos de la ciudad, entre las sierras), mi fijo 0249 443-0985 y celu 249 154601776. Mi mail gaseidel@hotmail.com.

luckner
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 140
Edad : 70
Localización : Tandil
Fecha de inscripción : 20/07/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación

Mensaje  Pehuen el Sáb 30 Mayo 2015, 22:26

Luckner recien hoy leo sobre tu presentacion en este grupo yo tambien soy nuevo, pero hay un material humano espectacular.
Exelente coleccion un abrazo Gianni

Pehuen
Miembro ganandose el respeto!
Miembro ganandose el respeto!

Masculino
Cantidad de envíos : 50
Edad : 68
Localización : Argentina
Moto/s - año : Corven 150cc 2015
Fecha de inscripción : 23/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Presentación

Mensaje  Miliky el Dom 31 Mayo 2015, 02:55

Buena la historia, me gustan las motos antiguas y trato de imaginar como era circular en esas maquinas teniendo en cuenta de las comodidades con las que en la actualidad se cuenta, todo evoluciona, pero no olvidar los principios, para ello contamos con personas como tú que las concertaba,cuidan y conocen su historia.-
Buena foto ampliada, en la que se nota la mascota atrás del árbol, jajaja si fuera en esta zona te diría que es un capibara, al menos ya sabes subir imágenes al foro yo no, voy a tener que hacer un curso intensivo de sociales con la tecnología, bastante bruto soy.-
La moto peugeot es la misma que vi en Coronel Pringles, muy linda, hasta ese momento no sabia que existía.-
avatar
Miliky
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 123
Edad : 50
Localización : San Lorenzo - Santa Fe
Moto/s - año : Yamaha Ys 250 Fazer-2014
Fecha de inscripción : 11/03/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación

Mensaje  nebur el Mar 02 Jun 2015, 19:01

luckner escribió:Hola! Lamento presentarme tarde. Soy de Tandil, jubilado, 68 años. Ando en moto desde los catorce años, siempre me ha gustado viajar en ellas y mi pasión son las clásicas. Tengo siete motos. Peugeot 103 50cc de 1977, Honda Caren 50cc de 1984, Rumi Formiccino 125 cc de 1956, Gilera B-300 de 1957, Yamaha RD 400 de 1977, Honda NX 200 de 1997 y Honda NX 350 Sahara de 1994.
En diciembre de 2014 corri las "40 Leguas de la Comarca Andina" con la Formiccino al romperse a último momento la Gilera..
Saludos,
LUCKNER
Bueno, tarde pero te doy la bienvenida. Te felicito por las motos, que lindo poder tener un pedacito de la historia de las motos. Algún día espero poder comprarme o restaurar una siambretta standar 57 0 58 que me trae recuerdos y hacer algún viaje.Que disfrutes del foro
avatar
nebur
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 149
Edad : 60
Localización : don torcuato pcia de bs as
Moto/s - año : keeway speed cruiser 2014
Fecha de inscripción : 11/03/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Avanza la tropilla! Hoy: Peugeot 102 KS modelo 1977

Mensaje  luckner el Jue 04 Jun 2015, 20:03

Hola!
Cuento un poco sobre mi ciclomotor Peugeot 102 KS modelo 1977 de 50 cc.
Cycles Peugeot de Francia fabricó varios modelos parecidos desde 1967 hasta 1985, a Argentina parece que solo entró el 1977 ya que los pocos ejemplares supervivientes son de ese año.
La compré alrededor de 1981/82 en un remate , sin funcionar. Después de arreglarla anduvo varios años, generalmente la usaban mis hijos para ir al colegio y mandados. Luego de comprar la más moderna y confiable Honda Caren me dió lástima venderla y allí quedó. Por lo rara que es amerita restaurarla completamente pero tendrá que aguardar su turno ya que tengo dos objetivos de moto y una de auto en curso.
Tiene algunas particularidades mecánicas que tal vez sean de interés. Como un autentico ciclomotor tiene pedales para arrancarla pero además puede ir solo a motor, solo pedaleando o ambas fuentes de propulsión juntas. Tiene un embrague centrífugo de doble acción con patines de dos zapatas cada uno. Cuando el motor está apagado un juego de zapatas hace fuerza contra la campana para que accionando los pedales, traccione al motor. Una vez en marcha regulando estos se despegan por fuerza centrífuga y los  patínes quedan en equilibrio. Cuando se acelera la nueva fuerza centrífuga oprime el otro juego de zapatas contra la campana y se sale a andar.
La transmisión a la rueda tiene dos etapas. De la polea de la campana sale una correa a una gran polea que un lado tiene una cadena para accionar la rueda trasera cuando se usa a motor, y del otro lado una segunda cadena que hace la transmisión cuando se la usa solo a pedal. Para alternar entre ambas propulsiones la polea grande tiene una palanca que desconecta/conecta el motor. Este doble sistema es útil para poder salir más rápido o en pendientes fuertes con mucha carga. Quienes conozcan Tandil tal vez recuerden la subida del dique, allí mis chicos usaban mucho la doble propulsión cuando venían dos de ellos en el aparatito con sus mochilas.
Otra particularidad es que tiene un descompresor sin el cual es imposible arrancarla a pedal.
El motor nunca fué abierto, pero en los ultimos tiempos ya flaqueaba de compresión por lo que sería del caso hacer algún arreglito.
Lo único no original de la motito es la polea grande, pero igual en funcionalidad. La original era de plástico y estaba tan manoseada y desgastada que resultó irrecuperable. La reemplacé por una de fundición que a torno, lima, perforadora y ruda macho adapté para su función. Cuando la compre ya no tenía la óptica delantera. Nunca fué patentada ya que en esos años los ciclomotores no encuadraban como motovehículos, luego papá estado se avivó para recaudar y sonamos. Al menos tengo un certificado de importación.
Ah, me acuerdo de otro uso de usarla solo con pedales! Mis hijos tenian instrucciones de andar solo a pedal cuando olieran un agente de tránsito ya que eran menores. Luego salió el registro especial para 16 años solo para 50 cc con autorización de los padres y se legalizaron.
Pego tres fotitos, una general, una de detalle de la transmisión a correa y otra del manubrio donde se vé la palanca del descompresor a la izquierda apuntando para abajo.
Saludos,
LUCKNER 




luckner
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 140
Edad : 70
Localización : Tandil
Fecha de inscripción : 20/07/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación

Mensaje  vascolaplata el Vie 05 Jun 2015, 09:55

Hola Luckner!
Primero te felicito por toda la tropilla!!! la verdad que son hermosas, a mi me apasionan los aparatos con historia...
Con esta Peugeot creo que tenes un hermoso tesoro, un vecino de mi infancia tenía una igual en mi chacabuco natal, todavia recuerdo el sonido de su motor...
bueno abrazo y que sigan los proyectos
vasco

vascolaplata
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 8
Edad : 36
Localización : la plata
Moto/s - año : Zanella Blackstreet 150 2015
Fecha de inscripción : 31/05/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación

Mensaje  Payador el Vie 05 Jun 2015, 16:13

Gracias Guido, sigo aprendiendo, muy claras tus explicaciones. Muy buenas las fotos. Abrz. P.
avatar
Payador
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 475
Edad : 58
Localización : Las Flores, provincia de Buenos Aires.
Moto/s - año : Yamaha YBR 125. 2012
Fecha de inscripción : 27/05/2014

Ver perfil de usuario http://www.pablosolo-payador.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Avanza la tropilla! Hoy: Peugeot 102 KS modelo 1977

Mensaje  Miliky el Sáb 06 Jun 2015, 13:37

 gracias por la instrucción, muy bueno 
avatar
Miliky
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 123
Edad : 50
Localización : San Lorenzo - Santa Fe
Moto/s - año : Yamaha Ys 250 Fazer-2014
Fecha de inscripción : 11/03/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación

Mensaje  cocoredondo el Miér 10 Jun 2015, 23:46

Luckner querido.... ante todo muy bienvenido al foro. Y como dijo Gonza Gente como usted con mucha experiencia de vida son las que alimentan el foro. 

Le hago una consulta, porque ahora estoy en duda. 

Usted no es amigo de Sergio Molina. Otro amigo de Tandil? 

usted no fue a nuestro primer encuentro donde comimos paella en el camping del Club Banco Nacion? 

Si estoy equivocado, le pido perdon y busque que en Tandil hay otro adicto como usted de esas reliquias. 

Ojala volvamos pronto a esos pagos y podamos conocernos. 

Un abrazo.

_________________
Aquel viaje que no ha dejado huella en tu corazón jamás fue un viaje.


COCO.
avatar
cocoredondo
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 2571
Edad : 37
Localización : Banfield- Bs As Argentina
Moto/s - año : BAJAJ ROUSER 200 NS
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación

Mensaje  luckner el Jue 11 Jun 2015, 20:26

Hola Coco!
No conozco a Sergio Molina, y no he estado en el encuentro que mencionás.
En realidad no es de extrañar que no lo conozca ya que tengo un perfil bajísimo y pocas veces me reuno con colegas motociclistas. Voy todos los años al Moto Sierras Tandil, el año pasado fuí a Chascomús al encuentro de Rumis, tambien he estado con el grupo de Vespistas ARgentinos cuando viajaron hasta Tandil pero poca cosa más. Y en diciembre pasado en la competencia de clásicas en El Bolsón.
Sé que en  Tandil hay mucha gente de motos modernas y alguno más en clásicas pero casi no tengo contacto con nadie. Mal hecho en pero asi se dan las cosas! 
Este fluido contacto con ustedes de Viajando es toda una excepción, y me encanta el grupo.
Siempre mueve la estanteria y motiva cuando uno puede compartir su pasión con otra gente como en este caso.
POr supuesto que cuando anden por mis pagos nos vemos, faltaba mas!
Saludos,
LUCKNER

luckner
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 140
Edad : 70
Localización : Tandil
Fecha de inscripción : 20/07/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación

Mensaje  Gonza el Jue 11 Jun 2015, 21:28

Perdón Luckner  
Yo fui Coco al primer encuentro de viajandoenmoto  Shocked q necesitabas...!? Decime  Razz  Laughing  tongue
Jejejej je Jejejej 
  
avatar
Gonza
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 3225
Edad : 40
Localización : Campana
Moto/s - año : Twister 250 carajo! ! !
Fecha de inscripción : 04/04/2012

Ver perfil de usuario http://mixviajesenmoto.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación

Mensaje  KURT LAIN el Vie 12 Jun 2015, 21:51

perdón por las preguntas que hace coco, es que la cepita lo tiene mal jajajaja
aparte al primer encuentro fueron vos gonza y coco y molina y..... nadie mas jajajaja
avatar
KURT LAIN
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 2108
Edad : 46
Localización : CAPITAL DE LANUS
Moto/s - año : ZANELLA ZTT 200 - GUERRERO GMX 150 - BAJAJ ROWSER 220F
Fecha de inscripción : 29/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Presentación

Mensaje  Miliky el Sáb 13 Jun 2015, 04:10

¡¡¡¡¡¡¡ ¿¿¿¿¿¿¿    ??????!!!!!!
avatar
Miliky
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 123
Edad : 50
Localización : San Lorenzo - Santa Fe
Moto/s - año : Yamaha Ys 250 Fazer-2014
Fecha de inscripción : 11/03/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación

Mensaje  cocoredondo el Sáb 13 Jun 2015, 08:59

KURT LAIN escribió:perdón por las preguntas que hace coco, es que la cepita lo tiene mal jajajaja
aparte al primer encuentro fueron vos gonza y coco y molina y..... nadie mas jajajaja
Si siiii. les aclaro que fue alguien mas... 

Te acordas Gonza que Sergio llevo a un amigo suyo que se dedicaba a restaurar motos clasicas? 
Quedo que al otro dia volvia pero tenia compromisos familiares. 

Les aclaro que la cepita NO estaba vencida jajaaa. 

Un Gustazo Luckner y gracias por presentarnos la historia de la Peugeot. 

Pd: Las Clasicas de El Bolson las vi el año pasado en vivo y en directo cuando anduve por la patagonia.

_________________
Aquel viaje que no ha dejado huella en tu corazón jamás fue un viaje.


COCO.
avatar
cocoredondo
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 2571
Edad : 37
Localización : Banfield- Bs As Argentina
Moto/s - año : BAJAJ ROUSER 200 NS
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Asoma otro integrante de la tropilla! Hoy: Honda NX50 Caren

Mensaje  luckner el Sáb 13 Jun 2015, 19:32

Hola!
Honda NX50 Caren,  modelo 1984. .
En 1992/93 hubo un corto período en que se abrió la importación de motos usadas, que se traían a granel  en containers. En un viaje a Buenos Aires ví este scooter en un galpón de Avenida Belgrano y me encantó. El local era un lóbrego y enorme  edificio recubierto de hollín por dentro y por fuera lleno de interminables filas de motos japonesas usadas. Había de todo, desde monstruos al estilo de las Goldwing hasta ciclomotores y pequeños scooters, se me iban los ojos!! 
Me preguntaron que buscaba exactamente y cuando lo mencioné la persona que me atendió dijo que tenía exactamente lo que necesitaba. Y allí estaba. 50 cc, variador automático de velocidades,  embrague automático, automix, cebador automatico, medidor de combustible, batería. Tenía 4.800 km de uso y el único detalle era un mataperro rajado durante el transporte. Una joyita!
Tiene una unidad motor-variador HondaMatic que jamás abrí salvo controlarle el aceite. Ya que funciona perfectamente no tengo excusa para desarmar este sistema que debe ser bastante complicado. En realidad es todo muy complicado como por ejemplo el sistema de cebado automático con su bomba y control de mezcla. "Si anda, no lo toques"!!
Es uno de los vehiculos más robustos y confiables que tuve y nos proporcionó muchisimas satisfacciones. A la fecha sigue funcionando perfectamente. La usaron todos mis hijos para colegio y varios, y yo mismo hasta que compŕe la Honda mas grande en 2006. Como tampoco quise desprenderme de ella,  está guardada desde entonces. En sus  veintidos años de uso el gasto más importante que me ocasionó fué una cubierta nueva y el retapizado del asiento...
Les subo unas fotitos en su estado actual. En uno de los acercamientos  se ve el detalle del soporte para que la  llave de bujias no se pierda,  en la otra el medidor de combustible,  bajo el asiento un portadocumento sujeto con velcro y el detallecito del fusible de repuesto a la derecha del compartimiento de la batería!
A pesar del tiempo sin funcionar arrancó a la cuarta patada y no me pude contener de darme unas buenas vueltas en ella! Queda en lista de espera para restaurarla totalmente.
Un saludo a todos,
GUIDO (o Luckner)  





luckner
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 140
Edad : 70
Localización : Tandil
Fecha de inscripción : 20/07/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Sigue desfilando la tropilla! Hoy, Honda NX 200 modelo 1997

Mensaje  luckner el Lun 29 Jun 2015, 19:25

Hola!
Disculpen la demora, queria presentarla limpia porque era una bola de barro y recien hoy tuve un rato para lavarla.
Aca va mi Honda NX 200 modelo 1997.
Hace unos años se me había dado por tener una moto moderna y confiable para volver a hacer algún viaje y en 2008 apareció ésta. Había quedado como un sobrante de stock y no estaba patentada, tenía solo 60 km de uso y no me importaba que fuera un modelo viejo de nueve años atrás.
Ahora tiene 11.000 km y está en excelentes condiciones.  Obviamente la cuido mucho y ando tranqui. Es muy buena trepadora para trail, ágil para la ciudad  pero tambien sirve para ruta. El motor zumba tranquilo para andar a 95/105 de crucero, salvo que haya viento lateral que no le apetece demasiado. El asiento usado sin cojinillo es durísimo. Para todo uso su consumo es muy contenido con unos 3 l/100 km.  
Es una moto muy sencilla que requiere muy poco mantenimiento. En todos estos años solo requirió una batería, un regulador de voltaje nuevo y una bujía. Creo que hay pocas, de hecho en mi ciudad solo hay dos.
Es mi "petiso de los mandados"  cuando voy al centro cada tanto (vivo en un valle a 5 km de Tandil). Antes de comprar la otra Honda más grande tambien la usaba para la ruta.
El mayor sentimiento que me inspira este bicho es "confianza", aparte por supuesto del cariño que le tengo tras casi ocho años de uso. Creo que se bancaría ir a cualquier lado en ella con cero problema.
Saludos,
LUCKNER






luckner
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 140
Edad : 70
Localización : Tandil
Fecha de inscripción : 20/07/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación

Mensaje  Ale_Matias el Lun 29 Jun 2015, 19:30

moooooooyyyyyyy     bounce      bounce     liiiindaaaaaaaaaaa...........................   cheers cheers cheers

que belleza de moto lucky!!! 
felicitaciones
avatar
Ale_Matias
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 454
Edad : 27
Localización : Lujan
Moto/s - año : Nada
Fecha de inscripción : 29/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación

Mensaje  negro falucho el Lun 29 Jun 2015, 20:51

Hola Lukner antes de darte la bienvenida te tengo que pedir disculpas . Estuve tan entretenido leyendo tu presentación que demás esta decir FANTÁSTICO y los otros comentario que se me paso.......Bueno ahora SI bienvenido  al foro ,esperando que las rutas nos unan así compartir esa pasión ,te mando un abrazo Falu............
avatar
negro falucho
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 184
Edad : 55
Localización : Don torcuato
Moto/s - año : Rou
Fecha de inscripción : 20/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación

Mensaje  Jorge09 el Lun 29 Jun 2015, 22:45

Hermosas Luckner!!! Qué lindas motos. La NX se ve impecable. Saludos y seguí presentando a la "tropilla"! 
avatar
Jorge09
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 226
Edad : 52
Localización : General Pico, La Pampa
Moto/s - año : XTZ 250 - Mod 2012
Fecha de inscripción : 25/05/2014

Ver perfil de usuario http://goo.gl/qndE58

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación

Mensaje  Payador el Miér 01 Jul 2015, 09:05

Que estampa la del "petizo de los mandados", y si, mejor metáfora que esa para manifestar la utilidad, imposible por estos pagos. 
No hay tropilla que no tenga un servicial petizo de los mandados y casi siempre también alguno que se hace el loco... pa pasarla bien. 
Me acuerdo de un tío que me enseñó esto: cuando vayas a un corral a ensillar de una tropilla que no conocés... si ves un caballo precioso y gordo... gordo y sanito... a ese no lo agarra nadie seguro por macaco. No lo toqués, buscá uno que tenga signos de que trabaja seguido. Ese es mansito. (bueno, esto no tiene nada que ver con tu tropilla, que se la ve reluciente, es una anécdota al paso nomás.)


Lo que se nota Luckner cuando mostras tus máquinas y la manera en que hablás de ellas es que vos... "no sos del montón".
 ¡Un abrazo y gracias! P.
avatar
Payador
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 475
Edad : 58
Localización : Las Flores, provincia de Buenos Aires.
Moto/s - año : Yamaha YBR 125. 2012
Fecha de inscripción : 27/05/2014

Ver perfil de usuario http://www.pablosolo-payador.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Fuera de tema.

Mensaje  luckner el Miér 01 Jul 2015, 19:05

Hola!
Gracias muchachos por los conceptos!
Parafraseando a Payador con la anécdota de su tío y los caballos voy a incurrir en un breve "fuera de tema" (adelanto disculpas).
Antes de ser "muy de a moto" fuí "muy de a caballo". Cuando nos mudamos a Tandil con la chacra vino una vieja yegua mora llamada Flicka (amigo en danés). Como éramos dos con mi hermano rápidamente conseguimos otra montura y empezamos a montar a diario. La vieja Flicka entregó su alma al cielo de los caballos por lo que mi papá compró otra yegua con potranca al pié. La yegua era la Pichirica, la potranca nunca tuvo mombre oficial y el tema vino cuando cumplió dos años. Ya éramos bastante de a caballo, habíamos cambiado montura mejicana y Smith de campaña por sendos recados y realizado nuestros primeros viajes. Nunca comulgamos con la forma gaucha de domar y no queríamos dar la potranca a un domador por lo que decidí amansarla yo mismo, lo que hice pacientemente a lo largo de un año. Resultó un animalito fantástico, blando de boca, resistente y fácil de agarrar a campo.
Hacíamos largos viajes de hasta dos o tres días a veces durmiendo sobre el recado, éramos asiduos concurrentes a las jineteadas (hoy las prohibiría...) y prestábamos servicios de reseros a los vecinos cercanos. Aún era época de arreos, que nostalgia! Con una yegua llamada Chispa hasta incursioné brevemente en carreras cuadreras. Nuestra tropilla oscilaba entre 5 a 7 equinos, a veces más cuando recibiamos animales para amansar ya que nuestra fama de buen trato había cundido. Nos hacíamos mutuamente de "padrinos" en las primeras montadas.
Pronto me cansé de las talabarterías y empecé a hacer mis propias sogas. Maneas, bozales, cabrestos, cabezadas, y hasta me animé a la soga fina con costuras en tiento para piezas especiales incluida mi propia rastra de monedas.
Aún tengo un animalito, una yegua tobiana 7/8 llamada Tiare que hace las delicias de mis nietos. No para montar ya que es sumamente viva de genio pero la peinan, raquetean, trenzan crines y alimentan.
Disculpen la extensión, los recuerdos son muchos.
Saludos,
LUCKNER

luckner
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 140
Edad : 70
Localización : Tandil
Fecha de inscripción : 20/07/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

del "hombre muy de moto" al "hombre muy de a caballo" y viceversa...

Mensaje  Payador el Jue 02 Jul 2015, 09:07

Estimado Luckner, soy medio lenteja y como ya dije, me suelo olvidar que estamos pantalla de por medio y que estos campos tienen pocas tranqueras. 
Resulta que después de lo último que venís publicando ya me gano la curiosidad. 
Entonces -y con perdón- como pusiste en algún lugar tu nombre, recurrí al padre google. 


Ahí encontré tus magníficas investigaciones sobre los naufragios, tu capacidad de escribir y describir con humor y ciencia tus búsquedas. Mis respetos. Gracias
Seguro que sabés  que en esto de empezar de a caballo y terminar en moto nos ganó el famoso suizo Aimé, el de Mancha y Gato, pero para compartirla van un par de imágenes.
[img][/img]

[img][/img]



Del viaje a caballo se cumplieron 90 años den abril. 
La pasión del viaje es la misma. Y que sos un tipo cuidadoso ya lo demostraban tus motos, pero lo de las "dos baterías" me mató. Abrazos, exelente lo tuyo. Gracias. P.
avatar
Payador
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 475
Edad : 58
Localización : Las Flores, provincia de Buenos Aires.
Moto/s - año : Yamaha YBR 125. 2012
Fecha de inscripción : 27/05/2014

Ver perfil de usuario http://www.pablosolo-payador.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación

Mensaje  negro falucho el Vie 03 Jul 2015, 16:00

QUE FORO ESTE SE VIVE DE SORPRESA EN SORPRESA....Y YO SIMPLEMENTE NUTRIÉNDOME DE TODO LO VIVIDO POR USTEDES.ESPERO ALGÚN DÍA PODER RETRIBUIR CON CRECES TODO ESTO.GRACIAS Y SIGAN QUE NO TIENE DESPERDICIO.......SALUDOS FALU..........
avatar
negro falucho
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 184
Edad : 55
Localización : Don torcuato
Moto/s - año : Rou
Fecha de inscripción : 20/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Se abre la tranquera y entra otro integrante de la tropilla: Honda Sahara NX 350

Mensaje  luckner el Jue 16 Jul 2015, 21:45

Hola!
Como no hay tiempo que no se acabe ni tiento que no se corte hoy le llegó el turno a la Sahara para pasar por la hidrolavadora y quedar presentable!
(N.del A: Que bien me viene el compromiso de mostrar las motos!! Porque mecánicamente no les hago faltar mucho pero la limpieza...)

Hoy, Honda NX 350 Sahara, modelo 1994.
En cierta oportunidad hace unos seis años estaba por entrar a un negocio, y estacionada sobre la vereda había una de estas hermosas motos. No tenía ni idea de que había una NX de esta cilindrada intermedia de la generación de los noventa. Mi saber se limitaba a las NX 200 por supuesto ya que poseía una, tenia una vaga  idea de que había una NX 250 (creo que un forista tiene una, he visto una foto en el encuentro de Los Molinos,  puede ser?), y de allí saltaba a las -para mi inalcanzables-  Transalp.
La cuestión fué que nos pusimos a charlar con el dueño, también un señor mayor, que en determinado momento me dijo "porqué no se da una vuelta en ella"? ofreciendome su casco. "Pero como me va a dar su moto si ni siquiera me conoce"? respondí desconcertado. "Vaya tranquilo amigo, yo sé a quien se la estoy dando". Que gesto, no?
La verdad es que no solo me llenó el ojo sino que me quedó la sangre en el ojo!
Pocos meses después me enteré que había una Sahara abandonada en un galpón de una pequeña localidad vecina  y la compré muy barata, corría el año 2010.
Estaba en bastante mal estado y  muy descuidada.  Me llevó más de un año acomodarla, a pesar de que no fué una restauración completa sino una especie de "puesta en valor" y sigue mostrando varias  de sus cicatrices. Valió la pena porque es realmente una hermosa máquina para andar en la ruta. Tiene 31,5 hp, cuatro válvulas, caja de sexta, radiador de aceite, es cómoda y  estable.
Como defectos, su carburador demasiado complicado que no solo tiene un gigleur de aguja de acción toroidal -me dió muchos dolores de cabeza- para gobernar el gigleur de alta , sino que la cortina abre mecánicamente hasta cierto punto y luego se encarga un diafragma gobernado por la presión de admisión. También tendría que tener doble freno de disco para controlar una máquina pesada  y de considerables prestaciones.
No he hecho salidas de más de 50 o 60 kilómetros en ella ya que al no conocer su historia mecánica aún  estoy evaluando  su confiabilidad para viajes largos. Realmente la uso poquísimo.
Durante su puesta en servicio la desarmé solo hasta nivel de tapa de cilindros para verificar el estado de la cadena de transmisión, leva, tensor y demás sin hallar novedades. Prácticamente no consume aceite y tira muy bien, diría que es impresionante como empuja aún cargada con dos personas, lo cual indicaría que el motor está en buen estado.
Iluminado por un foro de Brasil (donde hay muchas y son muy apreciadas) le puse un piñón de Falcon con un diente más, con resultados espectaculares ya que se aprovecha mucho mejor la potencia del motor. No sacrifiqué nada de salida y gane una marcha de crucero mas desahogada. Hasta ameritaría desmultiplicarla un poco más.
No tenía el silenciador original cuando la compré, sino un turbo tan atronador que era una agresión acústica para todo bicho viviente empezando  por el conductor. Al no conseguir el plano correspondiente me basé en el del silenciador de la Africa Twin y me lo fabriqué adaptando las proporciones. Mejoró muchisimo pero igual no estoy conforme y vivo modificándolo. Si, si, ya estoy escuchando "porqué no te dejás de jorobar y le ponés uno de Honda Falcon".... Primero porque es carísimo pero  fundamentalmente porque me gusta hacer todo yo mismo y experimentar!
Saludos,
LUCKNER





luckner
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 140
Edad : 70
Localización : Tandil
Fecha de inscripción : 20/07/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Presentación

Mensaje  Miliky el Sáb 18 Jul 2015, 10:18

No dejo de asombrarme con su "tropilla", las historias y sus conocimientos, como dijo Falucho, no tiene desperdicio, al igual que los post de Payador 
avatar
Miliky
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 123
Edad : 50
Localización : San Lorenzo - Santa Fe
Moto/s - año : Yamaha Ys 250 Fazer-2014
Fecha de inscripción : 11/03/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación

Mensaje  Payador el Sáb 18 Jul 2015, 19:24

Miliky escribió:
No dejo de asombrarme con su "tropilla", las historias y sus conocimientos, como dijo Falucho, no tiene desperdicio, al igual que los post de Payador 
Miliky gracias por sumarme al comentario, pero lo de Luckner con su conocimiento, su pasión y el cuidado de sus máquinas y lo bien que cuenta sus historias es impagable. Felicitaciones Luckner, gracias. P.
avatar
Payador
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 475
Edad : 58
Localización : Las Flores, provincia de Buenos Aires.
Moto/s - año : Yamaha YBR 125. 2012
Fecha de inscripción : 27/05/2014

Ver perfil de usuario http://www.pablosolo-payador.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Sigue desfilando la tropilla. Hoy: Yamaha RD 400 modelo 1977

Mensaje  luckner el Sáb 01 Ago 2015, 21:39

Hola!
Animo muchachos que ya falta poco y dejo de jorobar con mis cachivaches!

Yamaha RD 400 modelo 1977
Esta es mi última adquisición, comprada un poco de casualidad hace dos meses como inversión para restaurar.
Cumplía con mi perfil de cosas raras, poco frecuentes, difíciles, un desafío más. Estaba bastante feíta en general pero creo que tiene buena base mecánica. No sé mucho de su historia mecánica salvo que hace muy pocos km le pusieron  pistones, aros y pernos nuevos.
Es una mítica bestia  clásica que llevaba el apodo de "la muerte blanca" por lo picante de su motor bicilindrico de dos tiempos y 40 hp. La sigla RD viene de "Race Developed" o sea derivada de una moto de carrera. Era famosa por hacer wheelies involuntarios si se la aceleraba demasiado. Un conocido tiene una parecida y me dijo que hay que tener mucho cuidado por arriba de las 6.000 RPM donde se produce una violenta y sorpresiva entrega de potencia.
Tiene caja de sexta, flappers, dos carburadores, frenos a disco en ambas ruedas y automix que en mi caso no funciona al habersele sacado la bomba de aceite para la mezcla, una lástima. Por manual su velocidad máxima está indicada como 170+ km/h...
Actualmente estoy trabajando bastante en ella porque me embalé! Es un lindo bicho para ponerlo en valor y con ese sonido de dos tiempos tan particular. No sé si dará para usarla mucho porque su consumo debe estar acorde con sus prestaciones....
Su estado actual es restaurada desde la horquilla hacia adelante, el resto quedará cuando me ponga al día con otros trabajos. La única excepción fueron los dos grandes silenciadores cuya estética y funcionamiento eran realmente impresentables que no soportaba ver y oir así. Para los motores de dos tiempos es fundamental el control de salida de los gases ya que no rige aquello de "mas libre, mejor". Cada silenciador lleva en su interior un complejo sistema de desviadores, lentificadores y aceleradores de flujo que a lo largo de sus 38 años de existencia había desaparecido. Ya desesperaba al no encontrar en ningún lado  como venía eso de fábrica cuando afortunadamente llegó a mis manos un anuncio de e-bay que mostraba con algún detalle como era el sistema originalmente, y me lo fabriqué con la mayor precisión posible. Las características colas no tuvieron solución porque se las habían cortado y tuve que hacerles una salida sui generis por ahora. Con tiempo se las haré como corresponde.
Saludos,
LUCKNER






Disculpen la desprolijidad pero el Tinypic me ha acostado una de las imagenes y no veo como acomodarla!

luckner
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 140
Edad : 70
Localización : Tandil
Fecha de inscripción : 20/07/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación

Mensaje  luckner el Dom 20 Sep 2015, 21:30

Hola!
Cumplo en presentar la última moto de la tropilla. Rumi Formichino 125 cc modelo 1956. Bicilíndrica, dos tiempos. Italiana.
He dejado esta motoneta para lo último por una razón en particular y espero que me perdonen si se me pianta un lagrimón de nostalgia. En esta motoneta aprendí a manejar, hice mis primeros viajes, hace 44 años salí por primera vez en ella con la que sería y es mi esposa, y con ella hice mis primeros pininos en mecánica.
Mi padre la compró 0 km en 1956 y desde entonces  ha estado en la familia por 59 años. Creo que pocos usuarios pueden demostrar un currículom semejante. Primero se usó en Buenos Aires y luego pasó a los caminos de tierra de Tandil cargada hasta los topes. Pasó vacaciones en  Bariloche haciendo viajes semanales de esa ciudad hasta nuestra quinta en el lago Gutierrez trepando los caminos de cornisa de entonces y hasta pasó un año en Sierra Grande, Chubut, Patagonia argentina.
Que no transportó esta motoneta? Recuerdan la anécdota del conejo que fui a buscar? Llegué a transportar  bolsas de cemento, y a mi profesor de inglés que pesaba 150 kilos. Cuando vendíamos la lana de angora del criadero llevábamos en ella cinco o seis bolsas de pelo tan grandes que la motoneta no se alcanzaba a ver. 
En épocas más recientes reverdeció viejos laureles llevándome sin una queja por los atroces caminos de ripio de la competencia de regularidad para motos clásicas "40 Leguas de la Comarca Andina" edición 2014. Hace poco  repitio un dificil trazado en la "Primera Vuelta de Arrecifes". Cuantas madrugadas volví de los bailes estudiantiles de la época y en invierno me corrían lágrimas de frío por la cara.
Fabricada en duraluminio y con un motor innovador para la época fué -y segun los nostálgicos sigue siendo- el  scooter mejor logrado. Su punto débil fué justamente ese  hermoso motor que pocos mecánicos entendieron cabalmente, al menos en Argentina. Menos que menos en el Tandil de los sesenta cuando a los dos años de mudarnos aquí comenzaron los problemas. El peregrinaje por tres mecánicos distintos siempre terminó en desilusiones, discusiones, malos ratos y la moto parada durante meses.
Generalmente el problema era de retenes, de los cuales lleva cuatro para sellar ambas cámaras, y su reemplazo conlleva a un desarme completo no solo del motor sino del cigueñal. En esa época todos los retenes eran de nitrilo, el material de caucho sintético más común pero de poca durabilidad, siendo raro que anduviera más de 10.000 km sin que comenzaran las fallas. Cuando el mecánico de turno terminaba el motor andaba pero generalmente  saltaban los cambios de la muy quisquillosa  caja de velocidades. Su puesta a punto después de un desarme siempre era un drama.
Cuando en 1971 pasó de nuevo le dije a mi desesperado padre si no me dejaba probar a mí. Yo ya estaba casado y ya no vivía en Tandil así que saqué el motor y me lo llevé. Contra todo pronóstico no solo el motor anduvo sino que ya no saltaron los cambios. Con el fallecimiento de mi padre y mi propia inserción en la vida con sus mas y sus menos la Rumi se sumió en una duermevela de varios años hasta que la rescaté en 1979 cuando me volví a Tandil usandola por un tiempo. Se inició luego otro largo período de oscuridad, los retenes no daban más y por mis trabajo siempre andaba en cuatro ruedas . Cometí el error de desarmarla y quedó varios años asi ya que no me daba el tiempo para concentrarme en ella.
Creo que fué en 2012 cuando descubrí con sorpresa que había un foro muy activo de Rumis en Argentina y los contactos con estos  muchachos me motivaron muchísimo. Me puse las pilas y para fin del 2014 había superado todos los obstáculos de rasqueteo, masillado, pintura poliuretánica  color "griggio Rumi" original, todos los cromados nuevos, tapizado, calcos, soldadura en aluminio de algunos sectores rotos, motor rectificado  con pistones Persan originales, retenes de vitón importados de Alemania, rebobinado del sector de encendido del magneto, etc, etc.
Aprovechando la Ley de Reempadronamiento (que duró solo un año) la regularicé a mi nombre con patente nueva y todos los chiches.
Actualmente trato de ponerla en marcha una o dos veces al mes y disfruto recorriendo los mismos caminos de hace cincuenta años.
A mediados de 2014 me entusiasmaron para correr la competencia del Bolsón en noviembre  y me aboqué a preparar la Gilera B-300. Todo anduvo bárbaro y la tenía joya cuando solo tres dias antes de viajar se me rompió la caja de cambios. Desesperado y ya sin tiempo para arreglarla tuve que recurrir a la Rumi que sabia muy poco apta para caminos de ripio. Aún así cumplió como buena aunque no tuve ninguna chance de clasificar ya que rompí una cubierta, tuve que parar varias veces para que se enfriara el motor aún en ablande y se me tapó el filtro de nafta.
Para Arrecifes me pidieron especialmente que vaya con ella, supuestamente los caminos estarían buenisimos (cosa que no pasó),  y pude tomarle un poco la mano a la regularidad y disfrutar con la experiencia.
Habiéndola usado en esas dos competencias me queda mas claro que nunca que las motos clásicas están para usarlas y no solo tenerlas en un rincón y que nadie pueda apreciarlas. Y ahora la quiero más que nunca!
Saludos,
GUIDO



1957. Buenos Aires, con mi hermano.



1958. Bariloche. Así saliamos con mi papá!



1962. Tandil, a los 16 años con una amiga.



2014. Tandil. Restaurada.



2014. El Maitén, Chubut. "40 Leguas de la Comarca Andina"

luckner
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 140
Edad : 70
Localización : Tandil
Fecha de inscripción : 20/07/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación

Mensaje  Nequi47 el Dom 20 Sep 2015, 23:57

!! GENIO LUCKNER,EL GALEANO DE LAS MOTOS!!! MUY LINDO TODO LO QUE ESCRIBÍS,MUY BIEN NARRADA LAS ANÉCDOTAS,DA GUSTO LEERLAS,ES COMO QUE UNO NO QUIERE QUE SE TERMINEN NUNCA.TE FELICITO Y OJALÁ TUVIERAS 100 MOTOS MAS PARA QUE NOS OFRESCAS TAN BELLOS RELATOS.NEQUI
avatar
Nequi47
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 398
Edad : 69
Localización : Granadero Baigorria
Moto/s - año : kawa eliminator 250
Fecha de inscripción : 10/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.