Problema: Zanella RX 150 - Extraño consumo de aceite

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Problema: Zanella RX 150 - Extraño consumo de aceite

Mensaje  jamesbondlatin el Mar 30 Dic 2008, 02:43

Buenas a todo el mundo... hoy me toca postear en el lugar que menos quiero aparecer.. el foro de mecanica!

Mi querida Zanella RX 150 que ya anda pisando los 5500 Km de vida ya empezo a mostrar uno que otro pequeño problemita, ... ajuste de cable de embrague, ajuste de cadena etc....
Ningun problema grave salvo algo que me esta preocupando....

Segun el manual del fabricante, el aceite (SAE 15 -50) se debe cambiar cada 3.000 Km... el primer cambio a 1.000 Km y el resto verdaderamente no lo respete... LO CAMBIE ANTES!!!! siempre lo remplace cada 2000 Km con Motul 5100.

En este momento esta viviendo su 3er cambio de aceite....

El domingo, despues de dar algunas volteretas por Tigre, llego a mi casa y decido cambiar en aceite unos 200 km antes de lo que me pide el cuenta kilometros.
Normalmente todas las Zanellas RX 150 (incluidas las Patagonian Eagles que tienen el mismo motor) consumen en cada cambio entre 150 y 200 cc de aceite.

Me encuentro que tras 2.000 Km de rodadura solo tenia en el deposito 600 cc... y los otros 400 cc????
Es mucho lo que perdi.. y a donde se fue?

La RX a la mañana es media "fumanchera" durante el primer minuto, luego una vez que calento no sale nada mas...
Otra cosa que tiene es que por una extraña razon vi que en 3 motos RX al regular valvulas se encuentra el volante magnetico con algo de aceite (normal?) la del Chino y un conocido amigo mio le pasa lo mismo... al abrir el registro encontramos lo mismo... el charquito aceitoso!

Necesito ayuda... que sera????

No se si soy yo que estoy perseguido pero me parece que a la mañana me esta tirando un poco mas de humo....puede que este sugestionado... pero despues para al toque (1 minuto o 2) y no hay nada de nada en el escape!!!

No registro ninguna mancha de aceite en el piso de casa... nada!! no gotea nada!!!

Si se encuentra muy poco aceite en el caballete pero puede ser de la cadena que la vivo lubricando.. eso me esta engañando mucho!!!

Otra cosa que me intriga es que si estuviera mal de "aros" la moto estaria "chancha" y falta de compresion... sin embargo viaja como un relampago todos los dias por autopista... como salida del concesionario!

Que corno sera....????

Aca adjunto un par de fotos para que opinen y me tiren alguna orientacion...

Lo que si pronto cambiare el reten que se encuentra detras del volante magnetico... pero como dije... no gotea por ningun lado.. me llama la atencion
El unico detalle... deberia haber cambiado la bujia hace 1000 Km...

Gustavo (James=)

POSICIÓN DENOMINACIÓN
1 TAPA SEMICARTER IZQUIERDO 150
2 TAPA PIÑON 150
3 CABLE INDUCTOR 150
4 CONJUNTO EMBRAGUE DE ARRANQUE 150
5 ROTOR MAGNETO 150
6 ESTATOR VOLANTE MAGNETICO 150
7 SEGURO ESTATOR 150
8 TORNILLO M8 X 30
9 ARANDELA RESORTE D8
10 TAPON SUPERIOR ACEITE 150
11 TAPON VERIFICADO ENCENDIDO 150
12 TORNILLO TRABA ROTOR 150
13 RETEN 50 X 34 X 7
14 ROTOR CON EMBRAGUE DE ARRANQUE 150
15 JUNTA SEMICARTER IZQUIERDO 150
16 O-RING 27,5 X 2,5
17 O-RING 13,8 X 2,5
18 O-RING 63 X 3
19 TORNILLO M5 X 16
20 TORNILLO M5 X 30
21 TORNILLO M6 X 12
22 TORNILLO M6 X 28
23 TORNILLO M6 X 40
24 TAPA SUPERIOR PIÑON 150
25 TORNILLO M6 X 20
26 RETEN CABLE NEUTRAL 150
27 CABLE NEUTRAL 150
28 TORNILLO M6 X 12
29 TORNILLO M6 X 25
30 TORNILLO M6 X 50

jamesbondlatin
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos: 1152
Moto/s - año: Con ganas de rutas siempre

Ver perfil de usuario http://viajandoenmoto.superforo.net

Re: Problema: Zanella RX 150 - Extraño consumo de aceite

Mensaje  Invitado el Mar 30 Dic 2008, 10:20

Gustavo, mira yo siempre lo digo, soy un queso para la mecanica, pero si tengo sentido comun,,,Y me llama muchisimo la tencion que por las mañanas(en frio) te tire humo, convengamos que no hace frio ahora,,,Otra de las cosas, tu moto si lleva 1000cc de aceite, y son demasiado pocos kilometros para comerse de esa manera a un MOTUL 5100, si ffuera mineral, lo pensaria....hace una cosa mas,,,lava el motor con una mezcla de nafta y gas oil, enjuagalo con agua caliente, y queda como salido de fabrica...Y de ahi en mas, fijate si no transpira o chorrea aceite, lo importante es que anda bien, asi que el problema no es grave...saludos u suerte!!!!

Invitado
Invitado

Mensaje  jamesbondlatin el Mar 30 Dic 2008, 18:13

Colo.. sos el cazador de mitos...

Te comento que el manual de usuario indica que la medicion de aceite se hace con "la varilla desenrroscada"
Y que lleva 1 litro de este tipo de aceite...

La vieja y querida smash llevaba 800 cc... pero esta tiene un carter un poquito mas grande!
Voy a ver que onda con el tema de retenes y veo que pasa con eso....por ahora ando controlando los niveles de forma preventiva...

Gustavo (James=)

jamesbondlatin
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos: 1152
Moto/s - año: Con ganas de rutas siempre

Ver perfil de usuario http://viajandoenmoto.superforo.net

Mensaje  Invitado el Miér 31 Dic 2008, 14:47

Gustavo! Che que temita este. Este debe ser un clásico tabú de las motos y puede dar para largo!
Míra, leyendo algo por ahí dicen que el motul 5100 es un tanto poco vizcoso para este tipo de motores (aceite livianito).
Yo diria que empiezes probando cambiando la marca de aceite. En mi Guerrero GC 125 siempre usé Castrol GP (mineral 20W50 a $22 x litro) y hasta ahora nunca tube problemas.
La única diferencia es que Guerrero recomienda cambiar el aceite cada 1000 km, no se si es una guazada, pero trato de cumplirlo religiosamente. Por este motivo no me preocupa si el aceite es mineral o sintético ya que su vida útil tiene condena al momento de abrir el envase.
También está el Castrol GPS, este creo que es sintético pero sale un poquito mas caro, algo de $50, tal ves se aproxime mas a lo que vos estás usando.
Con el kimlometraje que tiene tu moto, recién debería estar saliendo del hablande, asi que por lógica no deberías tener problemas.
Espero que este aporte te sirva.
Un gran abrazo.

Javirock

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Miér 31 Dic 2008, 15:36

El castrol GPS es semisintetico, cuesta 32$ el litro, y a diferencia del Motul 5100, tiene la caracteristica de reducir mejor los ruidos del motor, yo lo uso por que la YBR al tener las valvulas a la cabaza, mete ruidito(no es Barillera)...Y el castrol lo apaga bastante...Otra de las cosas, en lo que es Motul, el aceite tiende a quemarse, baja el nivel, pero con el castrol...NI ahi...
Motul 5100..............$35
Castrol GPS.............$32
Los 2 cson semisinteticos...

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Jue 10 Mar 2011, 16:35

hola gustavo te digo mira es normal que te aya gastado tanto aceite, es xq la moto recien a los 6.000Km en adelante se empieza a soltar y come demasiado ami me paso lo mismo, lo qe me parese raro es qe te fume pero eso tendrias qe seguir averiguando, un saludo!

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Jue 10 Mar 2011, 18:11

Hola MagnoDm: Disculpa q te comente!! pero lo q me parece raro, es q fumes vos tambien!!!!Ja.ja.ja... Posteaste un tema del 2008 hermano!!!!!!!Ya pasaron unos añitos!!! Ja.ja.ja.. fijarse bien la fecha de lo q se lee,..Ja.ja.ja, De cualquier manera es buena tu actitud....Esto va de onda heee!! a cualquiera le pasa, es mas, por aca anda circulando cada aparato, q da miedo como la chingan.Ja.ja.ja..Un abrazo desde Mardel. Caio...

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Jue 10 Mar 2011, 18:32

ricaio escribió:Hola MagnoDm: Disculpa q te comente!! pero lo q me parece raro, es q fumes vos tambien!!!!Ja.ja.ja... Posteaste un tema del 2008 hermano!!!!!!!Ya pasaron unos añitos!!! Ja.ja.ja.. fijarse bien la fecha de lo q se lee,..Ja.ja.ja, De cualquier manera es buena tu actitud....Esto va de onda heee!! a cualquiera le pasa, es mas, por aca anda circulando cada aparato, q da miedo como la chingan.Ja.ja.ja..Un abrazo desde Mardel. Caio...

Vos tampoco tenes desperdicio Caio, t prendes d todo tambien jajaja salu2 amigo !! espero t encuentres bien.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Jue 10 Mar 2011, 18:40

Ja.ja.ja.....Sabes q pasa Chino, descubri al fin mi vocacion!!! de tanto estar al pedo!! me meto a opinar de cualquier cosa!!! .Les voy a dar la gran noticia!! Me voy a dedicar a la politica........Ja.ja.ja Caio.

Invitado
Invitado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba