Una historia real!! 13 años despues... (parte 2)

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Una historia real!! 13 años despues... (parte 2)

Mensaje  Gonza el Dom 11 Ene 2015, 10:14

Este viaje en auto no fue la excepción. Rezó.

El día del viaje final tenia todo listo para pasar a buscar a su amigo Francisco, si bien ya estaban en plena acción aun los separaban muchos kilómetros del lugar de destino. Recargo la tarjeta de memoria con un poco de rock and roll y unos clásicos ochentosos que eran sus favoritos y cargo el bolso en el que llevaba el rifle telescópico de origen ingles, dos pistolas calibre nueve milímetros, dos revólveres calibre treinta y ocho y un pequeño pistolin calibre veintidós que escondería en su tobillo derecho, todo esto perfectamente desarmado en múltiples piezas, de tal manera que mas parecían un montón de fierros mezclados en un bolso  que un arsenal para un golpe comando;  además coloco el chaleco antibalas, las linternas y unas pocas pequeñeces mas.
Ya en la ruta los dos amigos charlaron de todo un poco y volvieron a repasar la estrategia. Francisco le decía que nada podía salir mal y él repetía que le preocupaba la cantidad de factores externos. A mitad de viaje mientras era el turno de Francisco al volante y de Leandro frente a los mates el conductor le pidió explícitamente a su compañero que le contara con lujos de detalles aquello del viaje en moto a la Ciudad de Ushuaia en la lejana provincia de Tierra del Fuego. El relato, que de ninguna manera podía ser breve por las propias características, ayudo a que las horas que faltaban para llegar a Catamarca fueran mas llevaderas y distendidas, hasta risueñas:

-“Mira, yo ya había completado la Ruta Cuarenta Norte de La Quiaca hasta San Rafael en Mendoza y me volví a Buenos Aires, como te conté, ¿Te acordas?; bueno, estaba diagramando el viaje para el sur y un conocido que tenia una Intruder ochocientos me invita a acompañarlo a él y unos amigos suyos que iban a un encuentro de motos en Ushuaia; a mi personalmente no me gustan los encuentros de motos y por otro lado siempre viajo solo, entonces dude un poco, pero finalmente me convenció y los acompañe. Nos encontramos todos en San Antonio Oeste en Río Negro; hasta allí viaje solo, mi idea no era ir hasta Ushuaia sino, en Río Gallegos en Santa Cruz, separarme del grupo y seguir con mi cometido, ir hasta el kilómetro cero de la cuarenta que ésta en Cabo Vírgenes y después arrancar rumbo oeste hasta El Calafate y conocer por vez primera el gran Glaciar Perito Moreno y continuar rumbo norte con mi propio itinerario, siempre cuarenta. Al fin en Las Grutas en San Antonio Oeste éramos quince motos en total, de distintos lugares y las más variadas marcas de motos, cilindradas y edades de los motoviajeros; comimos un asado, tomamos unos vinos, charlamos de nuestras experiencias con las dos ruedas y se armo un grupo excelente. Al otro día salimos todos juntos por la ruta tres, siempre sur, en grupos de cinco motos, así íbamos reabasteciéndonos de nafta y avanzando sin mayores problemas y nos íbamos haciendo mas amigos. Yo no lo sabia pero los viajes en moto en “malon” o en “grupo” tienen eso, viste, vas comunicándote entre grupos y sumando kilómetros y descubrís eso que comúnmente los motoviajeros llamamos “camaradería”  que es la exacta palabra que nos describe, nos fuimos transformando en hermanos de ruta casi sin conocernos y salvando las vicisitudes que un viaje de estas características contrae; algún pinchazo, una avería leve, el cansancio de ir devorando la ruta, en fin. Llegábamos al punto de pasar cada noche y nos volvíamos a juntar todos y a relatarnos, parrilla y fernet o vino de por medio, lo acontecido en cada jornada y diagramábamos el siguiente día. Algo realmente indescriptible para mi que no estaba acostumbrado a viajar bajo los comandos grupales de tantos motoqueros y bueno, al cabo de llegar a Río Gallegos y alentado por los compañeros de esa aventura cambie de opinión y seguí con ellos al encuentro de motos bien llamado “Mas Austral del Mundo” que realizaba una agrupación de allí llamada “Latitud cincuenta y cuatro Sur”.

El relato detallado de dicha travesía por parte de  Leandro dejaba admirado, consternado y maravillado  a su compañero y realmente distendió las  últimas horas de recorrido en auto juntos. Leandro continuo:
-“No me arrepentí ni me arrepentiré jamás. Mira Francisco, describirte la sensación de cruzar las aduanas rumbo a Chile, luego el trasbordador que te lleva através del famoso e histórico Estrecho de Magallanes, manejar por el ripio chileno y volver a hacer aduanas ya para volver a tierra argentina no tiene palabras, las palabras son pocas para contar tamaña sensación de libertad, triunfo, amistad, compañerismo y bellezas paisajísticas con las que te topas en plena ruta. Continuamos camino hacia la ciudad de Tolhuin en el corazón de Tierra del Fuego y la frutilla del postre, atravesar el Paso Garibaldi, justo antes de llegar a Ushuaia”.
-“Fue algo apoteótico cruzar aquella montaña en plena ruta tres, cuando llegamos a la cima y justo antes de comenzar a descender comenzó a nevar, suavemente pero nevar, no cabíamos en nosotros, a tal punto sentíamos ser unos gladiadores que ni frío sentíamos. Por fin al bajar de la cuesta nos encontramos con dos torres gigantes que nos daban la bienvenida a aquella ciudad tan lejana de todo lo que conocemos. Nos bajábamos de las motos y nos íbamos abrazando uno a uno a medida que íbamos llegando, sacábamos fotos como locos, reíamos, llorábamos de emoción. Mas de tres mil kilómetros habíamos dejado atrás, y a nuestras familias y el esfuerzo de muchos de juntar el dinero y pedir el tiempo en el trabajo, se entiende; allí junto a las torres con la palabra USHUAIA escritas verticalmente y dándote la bienvenida comprendías todo lo que habías puesto en juego para consumar tamaño periplo.”
 -“Después de hospedarnos y registrarnos en el evento salimos, siempre en moto, a recorrer la ciudad y sus parques naturales, el “Tren del Fin del mundo”, “La Bahía Ensenada”, los valles, los lagos, las montañas y el fin del recorrido de la ruta tres, donde todo termina. Realmente increíble y difícil de explicártelo con palabras, lo tenes que vivir.”

Durante el relato se conmovía reflejando en su frente, sus ojos y sus manos esas emociones y sentimientos que recordaba, casi se transportaba hacia aquellos recónditos lugares que había conocido.

-“Después del encuentro de motos que estuvo bueno también, nos encaramamos para regresar; nos juntamos en las torres y devuelta el Paso Garibaldi, Tolhuin, Río Grande, el trasbordador, las aduanas y nuevamente Río Gallegos. Imagínate, allí ya éramos mas que simples personas con el mismo gusto de viajar en moto, éramos amigotes en el mas verdadero sentido de esa palabra; el compañero mas grande tenia sesenta y cinco años y el mas joven, ósea yo, veintisiete, imagínate lo que habíamos compartido entre todos.”
-“Concluyendo aquella parte de la travesía yo me despedí de todos con un dejo de nostalgia, tristeza y promesas mutuas de un pronto viaje juntos nuevamente. Ahora si me iba a mi ya famoso kilómetro cero. Mis queridos compañeros retomarían el regreso por la misma ruta tres y yo todo cuarenta. Como te dije pase un par de días en El Calafate y recorrí el Parque Nacional de los Glaciares y el gran glaciar de punta a punta; luego encare solo la ruta cuarenta rumbo norte norte dejando atrás ciudades de ensueño que en mi vida me figure que iba a conocer, como Gobernador Gregores, Bajo Caracoles, Perito Moreno, Río Mayo; siempre ascendiendo por la mítica ruta, Gobernador Costa, Tecka en Chubut, las hermosas Esquel, El Maiten y El Bolsón, para llegar finalmente a San Carlos de Bariloche donde me quede un par de días recorriendo montañas, lagos y bosques.”

Mientras Leandro relataba sus aventuras e impresiones Francisco asentía con la cabeza y lo miraba extasiado, casi comprendiendo todo lo que su amigo le trasmitía. Continuaron:

-“Verdaderamente sin palabras. Argentina tiene todos los climas, todos los relieves y todas las naturalezas del mundo en un solo territorio y yo hacia realidad mi sueño de recorrerla con mi fiel motocicleta, que dicho sea de paso no me causo ningún problema en los mas de siete mil kilómetros que hicimos juntos”.
-“Recorda que mi idea inicial era llegar hasta el mismo punto donde la había dejado en mi expedición por el norte, ósea en San Rafael Mendoza. Después de Bariloche subí por la ruta hacia Junín de los Andes, Zapala, ya en la provincia de Neuquén, Chos Malal, Malargüe y por fin San Rafael”

-“Sueño mas que cumplido”- dijo el aventurero a la vez que terminaban el tercer termo de mates y se acercaban a la ciudad de Fiambala.

*   *   *   *

Finalmente Francisco y Leandro llegaron a destino, se hospedaron según lo planeado y esperaron las nuevas ordenes. Por la noche se vieron con Jota pero solo unos minutos, solo para ver si todo estaba bien o si había cambiado algo, fue allí cuando Pe comento lo de apostarse en la lomada, Jota no puso objeción, estaba tranquilo. 
Gonza
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 3225
Moto/s - año : Twister 250 carajo! ! !

Ver perfil de usuario http://mixviajesenmoto.blogspot.com.ar

Mensaje  Gonza el Dom 11 Ene 2015, 10:17

Finalmente Francisco y Leandro llegaron a destino, se hospedaron según lo planeado y esperaron las nuevas ordenes. Por la noche se vieron con Jota pero solo unos minutos, solo para ver si todo estaba bien o si había cambiado algo, fue allí cuando Pe comento lo de apostarse en la lomada, Jota no puso objeción, estaba tranquilo.
Cronometraron los movimientos, minutos mas, segundos menos así debía realizarse ese golpe maestro:

Diecisiete horas: Abonan el hostal y dejan el lugar acomodando el vehiculo de Pe en un lugar estratégico para marcharse luego del golpe.

Diecinueve horas: Se cruzan en plena ruta ya en sendas camionetas doble tracción, Jota para un lado, Efe y Pe para el otro.

Diecinueve horas veinte minutos: Pe se baja del móvil y se acomoda en su posición.

Diecinueve horas veintiocho minutos: Jota intercepta el vehiculo de seguridad de la retaguardia, antes de la curva asignada y lo saca de combate.

Diecinueve horas treinta minutos: Pe dispara al vehiculo de seguridad de la delantera y Efe se encarga de sus tripulantes.

Diecinueve horas treinta dos minutos: Jota se sube al camión para retirarse de allí, al tiempo que Pe corre hacia el vehiculo abandonado por Jota y junto a Efe persiguen el camión hasta el punto de desvío.

Diecinueve horas cuarenta minutos: Jota toma el desvío y se aleja a campo traviesa bajo la atenta mirada de Efe y Pe.

Veinte horas: Efe y Pe abandonan el punto del desvío y se dirigen en dirección del automóvil para marcharse de allí.

Veinte horas veinte minutos: Efe y Pe se alejan de la ciudad dejando las camionetas escondidas, y fin de la operación.

*    *    *    *

Tal y como estaba detallado en la bitácora de la operación los primeros pasos se dieron perfecta y sincronizadamente. 
Gonza
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino

Mensaje  Ale_Matias el Mar 13 Ene 2015, 20:35

Bien: "PERFECTA Y SINCRONIZADAMENTE"...........

DALE GONZA VAS BIEN! YA ESTA... 

Ale_Matias
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 454
Moto/s - año : Nada

Ver perfil de usuario

Mensaje  Gonza el Miér 14 Ene 2015, 14:09

Tal y como estaba detallado en la bitácora de la operación los primeros pasos se dieron perfecta y sincronizadamente. A las cinco de la tarde los dos amigos dejaron el Hostal y exactamente a las siete se cruzaron con Jota ya en plena ruta sesenta. A las siete y veinte de la tarde, luego de ver en vivo y en directo las cubiertas que marcaban el desvío para el camión, Pe acomodaba su rifle de alta precisión sobre el terraplén obteniendo desde allí  una panorámica única de todo el lugar. En pocos minutos, como también estaba programado, aparecio luego de la curva el primer móvil de seguridad seguido del camión y absolutamente nadie mas detrás. Por fin aparecio Efe por delante de dicho vehiculo cuando dos fuertes estampidos seguidos de dos leves explosiones inutilizaron al automóvil de la guardia que quedo en llantas al costado de la ruta; dos estampidos mas hicieron volar los vidrios del coche, parabrisas y luneta, el camión se detuvo al tiempo que su conductor descendió y se paro al lado del mismo, inmóvil sin nada que hacer.
Fue justo allí cuando todo cambio. Precisamente en esos momentos fue cuando todo se desmoronó trágica y fatalmente. Ni Efe ni Pe daban crédito de lo que estaban viendo, ninguno de los dos daban por verdadero lo que estaban viviendo. Todo se derrumbo. Fue un caos total.
Unos de los guardias del vehiculo se bajo a los tiros corriendo en dirección contraria al camión, Efe se tiro al piso al tiempo que un certero disparo del rifle de Pe rompía una de las piernas del guardia inutilizándolo por completo.  En tanto Efe volvía a incorporarse para encargarse del conductor del móvil que ya había arrojado el arma al piso y se había rendido; a su vez Jota, que ya estaba en el lugar, pasaba por delante del camionero y se detenía tan solo a unos pasos mirando el accionar de Efe. No hubo tiempo para nada mas. El tiempo se detuvo por unos fatales segundos y luego arranco velozmente. Desde su posición  Pe observo cómo en una milésima de segundo el camionero saco un arma de su cintura y sin mediar palabras ejecuto, con una sola bala, a Jota por la espalda, directo en la cabeza.
El cuerpo inerme de Jota se desparramo estrepitosamente y el conductor del camión se aprestaba a asesinar desde la misma posición a Efe, que se incorporaba luego de atar de pies y manos al guardia de seguridad, sin ser verdaderamente conciente del peligro que corría; otra vez el tiempo se detuvo, ni siquiera el aire se movía, fueron  otra vez milésimas de segundos. Un nuevo estampido seguido de un zumbido y una bala certera atravesó de lado a lado la cabeza del camionero que nunca supo que su vida estaba sujeta a la furia de un experto francotirador. Quedo suspendido en el aire tan solo unos segundos y callo desvalido.
Pe corrió en dirección de Jota, llego en segundos pero de lejos supo que ya nada podía hacer; Efe no salía de su estupor, todo había cambiado, nada había seguido su curso real, no sabia que debía hacer, se derrumbaba. Al fin Pe, junto al cuerpo de su entrañable amigo, se hizo cargo clara y lucidamente de la situación:
Gonza
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino

Mensaje  Gonza el Miér 14 Ene 2015, 14:10

Al fin Pe, junto al cuerpo de su entrañable amigo, se hizo cargo clara y lucidamente de la situación:

P- ¡¡¡Maldita seas Jota!!! ¡Carajo! Carajo, carajo… carajo….
F- Pe… ¿¡Que carajo…!? ¿¡Que mierda….!?
P-¡Maldita y puta Catamarca! ¡Maldita… y puta… y maldita… maldita Catamarca! ¡¡¡Carajo!!!
F………………………………
P- ¡Efe, ya fue hay que seguir! ¡Mirame, mirame…. Hay que seguir!
F- ¡No Pe hay que rajarse de acá! ¡¡¡Ya!!!
P- ¡No Efe, hay que terminar, hay que seguir!
F-……………que hago, no se………
P- ¡Ajusticia a esos dos hijos de putas Efe! No pueden quedar cabos sueltos, hay que matarlos.
F- ¡¡¡Estas loco!!! Yo no voy a matar a nadie, no era el plan…
P- ¡El plan se fue a la reverenda mierda Efe! No te das cuenta, yo tampoco nunca había matado a nadie y mira como le quedo la cabeza a este…. Haceme caso… no tenemos mucho tiempo… ¡¡¡Hace lo que te digo!!!
F- ¡La puta que te pario Pe! La puta… que te re mil pario……
……………………………..
……………………………

Se escucharon dos sendos disparos, los dos fueron a la cabeza, entre los dos ojos. Esa fue la orden estricta de Pe mientras vaciaba los bolsillos del cadáver de su amigo y lo maldecía en vos baja. También rebusco pertenencias o cualquier cosa que tuviera el camionero y se subió en el asiento de copiloto del camión.   -“Maneja” -le grito a Efe-  y éste condujo el camión hasta el desvío como estaba estipulado.
Cuando se internaron a campo traviesa no andaba absolutamente nadie en la ruta, no se escuchaba absolutamente nada, ni siquiera la fauna de la zona hacia acto de presencia.. La noche era clara y climatológicamente agradable; no hacia ni frío ni calor, no corría viento, ni la mas leve brisa, era como si los factores climáticos estuvieran dormidos, aplacados o muertos. El cielo era una gran cúpula azul oscuro sembrada por varios millares de lucecitas blancas que alumbraban tenuemente todo el terreno y las cosas. La paz que irradiaba la llanura era anormalmente conmovedora, atípica y el conjunto bellísimo.
Varios minutos después de escapar de la escena los dos seguían puteando y maldiciendo. Pe con la sangre de su amigo en las manos y Efe con los nervios a mal traer. Pe le dio la orden de manejar en línea recta  –“Ya estamos fuera del alcance de la ruta” – le dijo- “Estamos fuera de peligro” “Tomá una brújula, no te salgas ni medio metro de esa dirección” – le dijo-  mientras que Efe le contesto de muy mala manera que no necesitaba una brújula para conducir en línea recta, - “Eso es para principiantes”- Le dijo- continuaron por un largo rato y muchos kilómetros en completo silencio hasta que por fin Efe mas tranquilo le dijo a Pe:

F- ¿¡Que carajo paso allá Pe!? ¿¡Me queres decir que carajo pasó!?
P-………………………….
F-……………………………
P- ¡Lo vendieron, Efe! ¡¡¡Eso paso!!! A Jota lo entregaron servidito y en bandeja. ¡Hijos de puta! ¡Hijos de mil putas!
F- ¿¡Como!? No entiendo… ¿Cómo? ¿Quién? ¿Cómo se dejo disparar? Vos viste todo, yo estaba adentro del auto atando al guardia y no vi nada… ¿¡Que carajo paso ahí!?
P- El camionero estaba comprado, dejo pasar a Jota y le disparo, así…. Sin aviso y por la espalda…a traición… Jota nunca supo que… nunca se entero de nada. ¡Maldición. Carajo!
F- ¡…y me iba a matar a mi Pe…! ¿¡Así fue!? ¿¡Vos me salvaste la vida!? …tenías una sola bala en el cargador….
……………………………………….
P- ¡Con una sola bala podía salvarlos a los dos Efe…! Pero no la vi venir… confíe… nadie pensó en algo así… el propio Jota ni siquiera miro al camionero cuando lo paso por al lado. ¿¡Donde carajo estaremos!? ¿Estaremos bien? Maldita sea… por Dios…. Tendríamos que ver unas casas rotas, medias caídas…. Unas calles, árboles… ¡¡¡Algo!!!
F- Tranquilo Pe, ya vamos a llegar, no me moví un centímetro de la línea… ¿Qué pensas hacer allá? ¿Tenes idea de lo que vamos a hacer?
P………………………..
F…………………………….
P- ¡Lo único que se es que vamos a vengar la muerte de Jota! ¡Alguien va a pagar por eliminarlo así… tan brutal…. Tan despiadadamente….. Jota no es… no era… él no se merecía… así…
F- Fue ese tal Méndez, ¿No es así? Fue él que jugo a dos puntas… ¿No? Pensas lo mismo que yo…
P- Ya vamos a ver quien fue el traidor y te prometo Efe, te lo juro… por la sangre de Juan que tengo en mis manos que…. el que haya sido va a tener la misma puta muerte… te lo juro por la sangre de mi amigo… ¡¡¡El que haya sido va a morir con un tiro en la cabeza y a traición. “El que a hierro mata… a hierro muere” ¡¡¡Lo Juro!!! 
Gonza
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino

Mensaje  Gonza el Miér 14 Ene 2015, 14:13

Al poco Efe freno el camión y apago las luces, dijo que con la claridad de la luna podrían ver mejor. Bajaron del vehiculo y otearon el horizonte; efectivamente a unos cientos de metros se podía vislumbrar unas edificaciones precarias y unos árboles secos, unas callejuelas desiertas. Se condujeron con cuidado hasta allí con las luces completamente apagadas. Al llegar y luego de descender del Scania Pe le ordeno a Efe que abriera el container y revisara su interior y le dio una linterna, al tiempo que él mismo recorrería un poco el lugar. Así se separaron y dispusieron.
Cuando se volvieron a encontrar los dos estaban exaltados y se buscaban, se pisaban al hablar, los dos habían encontrado cosas que no tenían pensado encontrar, fue Pe quien dejo que Efe se explicara:

F- Hay, como sabíamos, una banda de ladrillos de cocaína, muchos, muchos… pero hay algo mas Pe…
P- ¡Que carajo hay Efe! ¡Habla…!
F- ¡¡¡Plata!!! ¡¡¡Mucha plata!!! Billetes, pesos y dolares… muchos…al fondo del container, en bolsos, como cinco… medios escondidos…
P- Vamos…..

Efectivamente había además de muchos paquetes de droga, muchos kilos de cocaína, había cinco bolsos con dinero en efectivo hasta el tope. Los dos no salían de su asombro y pensaban que este tema del narcotráfico era muy jodido, realmente complicado y que por eso su amigo ya no estaba allí. “Mueve mucha guita, mueve el mundo”, había dicho Jota, eso pensaba Pe, y agregaba “Mueve traiciones, amigos se convierten en enemigos…”
Le dijo a Efe que lo siguiera, que había encontrado un pozo gigante de unos veinte metros de largo por tres metros de profundidad, según pudo estipular con su linterna; también encontró la camioneta con la que Jota se retiraría del lugar, con una curiosidad:

F- ¿¡Que!? No quiero mas sorpresas Pe….
P- Yo rescate las llaves de la chata de la camisa de Jota allá… bueno, su teléfono, supongo que con esto se iban a comunicar con él… había dicho algo como que a las doce lo iban a llamar… o tenia que llamar él, algo así… vamos a tener que esperar…. Pero mira eso, ese aparato… es como una pala de tractor…

…………………………………..

F- Si Pe, esta claro… eso se engancha de la camioneta, ves… los ganchos y los conectores… esta mas que claro. El camión entra perfectamente dentro de este agujero, dentro de este pozo… queda bajo el nivel del piso, ves…
P- ¿Si…?.¿¡Yyy…!?
F- …y después lo enterramos con la pala esa enganchada en la camioneta como si fuera un tractor. Ves la montaña de tierra… ¡Sacamos la pala, la tiramos por ahí y nos rajamos! Nadie va a ver el camión, mira el terreno, es todo desigual. Esto realmente es un pueblito fantasma… ¡Esta ingeniosamente pensado! a lo Jota…nunca nadie lo va a encontrar…  La puta madre….

No perdieron el tiempo. Efe retiro los bolsos con dinero del container y por orden del propio Pe también saco cinco ladrillos de cocaína, es decir cinco kilos y lo cerraron. Llevaron el camión hasta el pozo y lo enterraron tal y como creían que Jota lo había planeado.  En poco más de dos horas estaban fuera de ese inhóspito y terrorífico lugar. Fueron a buscar el auto de Leandro y se dirigieron a la ciudad de Andalgala, un pueblo que el propio Pe conocía muy bien por haber andado en moto por allí y donde estaba seguro pasaría desapercibidos.

Pasaron todo el tiempo observando el teléfono que pertenecía a Jota, desde que abandonaron el camión enterrado y por un par de horas mas pero a pesar de tener buena señal y buena carga no emitía ningún sonido, hasta que el propio Pe se dio cuenta del grosero error que estaban cometiendo esperando que alguien se comunique con Jota:

P- Somos dos pelotudos… somos dos tremendos pelotudos... ¡Pero claro, que mierda nos van a llamar! Íbamos a esperar un siglo y no nos iban a llamar ni mierda…
F- No entiendo…¿Porque? Si Jota después de esconder el camión… tenia que llamar… ¿Al Quia este…?
P- Jota no iba a llamar a nadie Efe… ni siquiera iba a esconder el camión… Jota nunca iba a realizar ningún llamado… ¡Se vendió solo este hijo de puta! ¡Ves como se acomodan las fichas!
F- ¿Cómo? ¿Vos decís que…?
P- Jota no iba a realizar ningún acto más después de neutralizar a los guardias… ¿¡Entendes!?
………………………………
P- ¡Lo vamos a tener que llamar nosotros y desenmascararlo!
F- ¿¡Y que le vas a decir!? ¡Hay que tener cuidad Pe, este tipo es un maldito pez gordo! No me gusta nada…
Gonza
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino

Mensaje  Gonza el Miér 14 Ene 2015, 14:15

P- Acá en los contactos del teléfono de Jota esta su apellido, ves… lo voy a llamar…
F- No se Pe… el tipo es un peso pesado, ya sabes…
P- ¡Ya se, ya lo se, dejame pensar unos segundos… le tengo que decir algo para que el tipo no crea que esta tratando con unos aficionados… lo voy a apretar, amenazar… pero con altura, con la calidad que merece esta delicada situación…y lo mas importante Efe… quiero el cuerpo de Jota y al quia enfrente mio... tan solo unos segundos…  ¡Solo eso quiero!

Pe analizo la situación al tiempo que pergeñaba un nuevo plan, tomo coraje y presiono la tecla send, el teléfono emitió un pitido y una vos seca contesto del otro lado: - Hola.

P- Señor Méndez, tengo algo que le pertenece y usted algo que me interesa a mi.
M- ¿¡Quien Habla!?
P- ¡Poco importa quien soy pero si le sirve de algo… esta hablando con el nuevo dueño de su mercancía!
M- Desconozco a que se refiere señor sin nombre, equivoco su comunicación, disculpe…
P- ¡No me subestime Señor Carlos Méndez y no corte porque no voy a volver a llamar, solo escuche mis indicaciones y colabore si quiere recuperar sus porquerías.
…………………….
M- ¡Hable!

El dialogo telefónico fue breve, respetuoso y contundente. Pe le expuso fríamente los sucesos en la ruta desde su perspectiva y le planteo como cambiaron los planes luego de la sangre derramada. No lo dejo participar en ningún momento; le dijo que “Los negocios eran negocios  y que a veces no salían como uno quería” – mentía, y agrego:

P- Hay que barajar y dar de nuevo, señor Méndez .
M- Los escucho señor, continúe, ¿Cuales son sus directivas?
 P- ¡Quiero que el cuerpo del señor Jagüel sea entregado a su familia para que le den cristiana sepultura. Se exactamente lo que usted hizo por uno de los integrantes de su familia, no veo la dificultad en que pueda cumplir con este humilde petitorio. En cuarenta y ocho horas lo voy a llamar para entregarle personalmente las coordenadas donde usted va a encontrar lo que le pertenece y confíe señor Méndez, nada tengo que ver yo con esa mugre, no me interesa. Mi nombre es Leandro Santi, haga lo que le pedí como un favor personal. Solo eso.
…………………………..
M- No veo inconvenientes señor Santi, así se hará. Lamento lo sucedido con nuestro amigo y, creame que desconozco los extraños  motivos de tales sucesos, en fin, como usted bien dijo son negocios.
P- Tiene cuarenta y ocho horas, yo lo voy a llamar cuando sepa que el cuerpo de nuestro amigo esta con su familia. Adiós.

El receptor de dicha comunicación no saludo y Pe presiono la tecla end al tiempo que apagaba el teléfono y respiraba profusamente. –“¡Vámonos de acá Efe, vamos a Buenos Aires!”

Ambos vivían un momento muy particular, ninguno esperaba un regreso tan doloroso, ni siquiera el pensamiento mas pesimista habría podido pronosticar aquel mal momento; no era ajeno para ninguno de los dos, que Jota, el cerebro, el líder, el diferente, su gran amigo ya no estaba alli; estaba muerto. El clima estaba enrarecido, el silencio era aterrador. La  noche de pronto se puso fría, completamente helada, el aire se cortaba con navaja. El mas joven lloraba silenciosamente, el conductor no daba crédito de lo que pasaba.
Al fin, después de unos cientos de kilómetros callados, Pe le contó con detalles lo conversado con Carlos Méndez y lo que tenía planeado hacer. Llegaría hasta las últimas consecuencias pero no lo obligaba a participar. Efe por su parte se comprometió a secundarlo aunque los riesgos fueran mayores. No charlaron más y viajaron toda la noche.

*   *   *   *
Gonza
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino

Mensaje  Ale_Matias el Miér 14 Ene 2015, 21:25

NO LO PUEDO CREER...!!!

NOOO TEEEE  PU E DO CRE ERRR... 

Voy a salir del foro y voy a volver a entrar...
No     Suspect     Sad    ...........  Sad
Ale_Matias
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ale_Matias el Miér 14 Ene 2015, 21:55

No lo puedo creer... Que hijo de puts.... Sad
Ale_Matias
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje  gdp el Jue 15 Ene 2015, 10:16

Pobre JOTA .....

Gerardo
gdp
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 527
Moto/s - año : Smash 2012 / Patagonia BlackStreet 150 2015

Ver perfil de usuario

Mensaje  Gonza el Vie 16 Ene 2015, 20:57

gdp escribió:Pobre JOTA .....

Gerardo

Gerard amigo.... asi son las cosas... 
gracias por seguir este humilde relato study
gracias Maty. finalmente algo salio mal... 
Gonza
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino

Mensaje  Gonza el Vie 16 Ene 2015, 21:12

Efe por su parte se comprometió a secundarlo aunque los riesgos fueran mayores. No charlaron más y viajaron toda la noche.

*   *   *   *

Tan solo veinticuatro horas después de la llegada a Buenos Aires Leandro y Francisco estaban ultimando detalles respecto de su inminente regreso a la bien llamada “Maldita Catamarca”, como los dos le decían a aquella provincia que los había convertido a ambos en sendos asesinos.

P- ¡Es corta la bocha Efe! ¡Vamos a matar o morir! ¡El todo por el todo! No es tiempo para cobardías y temores, estamos jugados y esto lo hacemos por nuestro amigo. Después de todo estoy seguro que el habría hecho lo mismo por nosotros.
F- No se Pe… es muy jugado. ¿Cómo era según tus propias palabras… muy peliculero….?
P- ……………………….
F- ¿¡Pe…!?
P- ¡Me importa un carajo! El tipo me creyó, ayer hable con Fernanda la hermana de Jota… estaba destrozada… Jota ya esta junto a su madre…la puta que los pario….
F-………………………
 P-… entre un montón de cosas que charlamos me pidió que no hagamos nada, que dejemos las cosas así… pero…
F- Pero vas a matar al tipo que mato a Jota, que trafica estupefacientes, que maneja media provincia… que sabe tu nombre y apellido… ¡Estas loco! Sos un hijo de mil putas…
P- ¡Con vos o sin vos lo voy a hacer! Ya hable con el tipo, esta desesperado por su mercadería y eso juega a nuestro favor. Escucha y decime cuan equivocado estoy…

Inteligente y perspicazmente Leandro desmenuzo cada detalle desde que Jota reapareció en su cuidad, en su casa. Le detallaba a Francisco cada una de las conclusiones a las que había llegado y como y porque las cosas sucedieron de la manera que sucedieron. Estaba más que claro, le decía:

P- Si, el tipo le debía un par de cientos de miles de pesos a Jota pero le debía un par de millones a los narcos también ¿¡Entendes!?   Es un tranfuga con todas las letras, un sucio y un traidor. Libero la zona como había dicho pero coloco a un sicario al volante del camión. ¿Comprendes? De esa manera aniquilaba a su prestamista menor, junto con la deuda y sus cómplices y volvía a hacer negocios con los prestamistas mayores.
F- ¡Un genio! Un verdadero genio hijo de mil putas…
P- Eliminaba deudas a cualquier precio y eso incluia vidas, la de Jota y las nuestras, claro, y no gastaba un mango. Con la mercancía en su poder y el dinero de los bolsos volvía a negociar… cerrando la gran empresa de su vida. Poco le importaba cuantos éramos nosotros, ni de donde veníamos o que estábamos dispuesto a hacer. El camionero era un asesino de profesión, un profesional con todas las letras y  nos tenía que eliminar a todos… pero se confío; los dos se confiaron. Jota se confío, jamás pensó que el tipo que debía estar eternamente agradecido lo traicionaría y Méndez jamás pensó que íbamos a atacar desde dos posiciones diferentes. Desde dos frentes distintos…
F- ¡Ese fue el detalle que cambio todo!
P- Claro… y nosotros solo tuvimos suerte, por desconfiados… y a medias en realidad porque lo podríamos haber salvado a Juan…

F-………………….
P- Ahora el tipo esta seguro que nos tiene en la palma de su mano; conoce perfectamente a la familia de Juan y ya debe haber averiguado quien soy yo, donde vivo, que hago… no se si tanto como mi familia pero eso le alcanza. Necesita desesperadamente la droga, toda y no tiene ni idea donde puede estar, se pudo haber cagado buscando pero nunca la va a encontrar…
F- ¡…porque nunca dio por hecho que ese camión iba a salir de allí manejado por otro que no sea su sicario!
P-¡Exacto! Yo ya hable con él apenas corte con Fernanda y el tipo esta confiado, no deja de ser un oligárquico de provincia, un gran negociante. Da por hecho que le voy a dar lo que quiere sin arriesgarme a más nada, mas sabiendo nosotros lo que fue capaz de hacer.
F- ¿Entonces?
P- Entonces le vamos a dar una dosis de su propia medicina… como en una película que vi una vez…

*    *    *    *
Gonza
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino

Mensaje  Gonza el Vie 16 Ene 2015, 21:18

*    *    *    *

Todo estaba perfectamente planeado y estudiado. Efe y Pe ya estaban en camino a la cita con el señor Méndez. El lugar iba a ser el mismo en donde una vez lo vio de lejos el propio Pe, aquella confitería escondida en una galería de las inmediaciones del microcentro de Catamarca capital. Allí se sentiría seguro el empresario, en público no temería que algo le pudiera pasar. Pe por su parte no se había preocupado mucho por los pasos a seguir, para sorpresa de Efe, solo tomaría la escena de una famosa película, en realidad de un libro de su predilección de un reconocido autor de nombre Mario Puzo y copiaría cada renglón, cada toma y la llevaría a cabo. Efe solo debería acercarse con el vehiculo y sacarlo de allí rápidamente.

*    *    *    *

Cuando Pe llego al lugar el señor Méndez ya se encontraba allí sorbiendo un café; tomo asiento justo en la silla de enfrente y le apretó la mano al tiempo que le entregaba un papel cuidadosamente doblado con unas cordenadas marcadas con lapicera. No hubo tiempo para nada mas, sonaron dos estruendosos disparos. Uno dio en la frente del empresario, el otro tan solo un segundo después, descogoto a un individuo que dos mesas mas allá tomaba una cerveza con una señorita; al caer de la silla, el sujeto, dejo descubierta una pistola nueve milímetros con silenciador. La poca gente que había alrededor quedo paralizada mientras el ejecutor soltaba el arma al piso junto a unos fajos de billetes y tres paquetes de un kilo de cocaína cada uno. Se retiro sin mirar a nadie y se subió al vehiculo que lo esperaba en la calle.

Una vez dentro y justo antes de presionar la tecla play en el estereo del vehiculo para empezar a escuchar su canción preferida llamada “Natural Mistic” de Bob Marley, dijo:

P- ¡Un tercio del dinero en efectivo de los bolsos se lo envíe a la hermana de Jota, un tercio le pertenece a Zeta y el resto, un tercio también… es tuyo! ¡Ah… estoy de novio con tu hija!

There's a natural mystic blowing through the air
Hay una mística natural soplando en el viento,
if you listen carefully now you will hear 
si te detienes a escuchar cuidadosamente la oirás,
this could be the first trumpet 
esta podría ser la primer trompeta, como podría ser la última,
might as well be the last 
muchos más tendrán que sufrir, 
many more will have to die 
muchos más tendrán que morir,
don't ask me why 
no me preguntes porqué. 
things are not the way they used to be 
Las cosas no están como deberían ser,
i won't tell no lie 
no te voy a mentir,
one and all got to face reality now....
todos nosotros tendremos que enfrentar la realidad…

F I N

…no te voy a mentir, 
todos nosotros tendremos que enfrentar la realidad, 
aunque he tratado de encontrar las respuestas a todas las 
preguntas que hacen, 
aunque sé que es imposible continuar viviendo del pasado, 
no te voy a mentir. 

Hay una mística natural soplando en el viento, 
no puedes mantenerla en silencio, 
si te detienes a escuchar cuidadosamente la oirás…
Gonza
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino

Mensaje  Gonza el Vie 16 Ene 2015, 21:24

Bueno amigos... esto es todo, es el fin!

Gracias por la compañía, por su tiempo, valioso por cierto, lo se. Muchas gracias. 
Es todo lo que puedo hacer y lo único que me salio...

ya plante un árbol, varios a decir verdad; tuve tres hijas, tengo, preciosas!  y bueno...  escribí eso, todo eso je je e je ej ej eje je je je  ej ej ej je je je je ee je

mejor me voy a andar en moto...viajandoenmoto!!!
Gonza
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino

Mensaje  Ale_Matias el Mar 20 Ene 2015, 10:29

Gonza ESPECTACULAR!!! TREMENDO!
estuve medio ocupado estos dias pero me puse un café con leche en la mesa y termine la historia. Me parece buena y genial Smile Very Happy fue cambiando mucho y mas respecto de la primera y por eso creo q no podíamos dejar de leer!!! 
ME GUSTO - ABRAZO G... jeje Jejejej je Wink
Ale_Matias
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje  cocoredondo el Sáb 31 Ene 2015, 01:09

Uhhh. le perdi el hilo. Mañana lo leo todo de nuevo.

COCO.
cocoredondo
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 2571
Moto/s - año : BAJAJ ROUSER 200 NS

Ver perfil de usuario

Mensaje  Gonza el Sáb 31 Ene 2015, 01:47

cocoredondo escribió:Uhhh. le perdi el hilo. Mañana lo leo todo de nuevo.
Bueno Coquin, gracias. Ya escribí la tercera parte y ultima... Lo lamento x ustedes  Suspect   No  pero la voy a transcribir acá... Jejejej je jeje 
Vale aclarar q son tres libros x separado, no uno solo en continuado. De atras para adelante no se desprenden el uno del otro pero si son disociables de uno en uno en el orden que fueron escritos.
El tercero (q todavía no publique acá) es el final de las desventuras de estos maleantes...  affraid
Gonza
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino

Mensaje  Ale_Matias el Sáb 31 Ene 2015, 22:27

noooooooooooo............. LA PARTE 3!

Sos un Grosso!!! Hay que escribir 3 historias Shocked hdp!

aca esperamosssssssssssssss     

Q HDP! CON QUE SALDRAS AHORA.........?¿?¿?¿?¿
Ale_Matias
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba