Diamante 2014

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Diamante 2014

Mensaje  Invitado el Dom 14 Sep 2014, 02:02

Para asistir a este moto encuentro me levante el viernes 5/9 a eso de las 05:30hs pensando que a más tardar 06:30hs estar en la ruta, pero grande fue la sorpresa cuando cerca de las seis de la mañana se largó a llover torrencialmente, eran baldazos de agua los que caían y sin ninguna esperanza de que vaya a darme un changüí de que la lluvia vaya a parar, por lo que me iba mentalizando que si o si saldría a la ruta bajo el agua.

Preparando todo la noche del Jueves



Con la ELITE lista




Mientras termine de desayunar y comencé a mirar algunas páginas sobre el clima para ver si esa lluvia que escuchaba caer torrencialmente se detendría en algún momento, y así fue, cerca de las 07:00hs fui escuchando como la lluvia lentamente iba parando, por lo que saque mi Scooter bajo una leve lluvia y comencé  mi camino hacia Diamante.
Ya en la ruta y calculando el tema combustible (algo importante en mis viajes por la baja autonomía de mi Scooter) calcule que el mejor lugar seria a la altura de Pacheco (una vez que dejara atrás el peaje de Panamericana).

La ruta por suerte estaba tranquila y no llovía, pero era imposible escapar del spray de los camiones, algo que sufriría todo el viaje, pague el peaje de Panamericana y seguí mi camino hasta la estación de servicio donde tenía programado parar, llene el tanque de la ELITE y mi bidón de 4Lts, para después si arrancar definitivamente mi viaje.
Llegando a Campana empiezo a ver en el visor del casco las primeras gotas de lo que poco después fue un chaparrón de esos que caen con ganas, el repiqueteo en el visor y el casco del agua de lluvia me siguió hasta llegar a Baradero/San  Pedro, donde de repente me di cuenta que ya no llovía, aproveche entonces para cargar combustible al costado de la ruta y seguir viaje.
Faltando algo así como 45/50kms para llegar a Rosario me detuve en una estación de servicio para reponer el combustible del bidón y como mientras estaba allí nuevamente empezó a gotear decidí tomar algo caliente. Entre a la estación de servicio y pedí café con leche y un sándwiches de jamón y queso (esos paquetes cerrados de tres sándwiches) previa calentada en el microondas. Una vez que mi estómago tomo temperatura volví a la ruta sin agua.

En la estacion de servicio cerca de Rosario



La Esso donde me detuve




Mi desayuno



Llegando a Rosario tome la circunvalación y llegue al peaje del puente Rosario-Victoria, pague y una vez del otro lado del peaje me detuve a un costado para llamar a casa y avisar que hasta aquí iba todo bien. Termine mi comunicación y mientras veía pasar muchas motos de todo tipo, comenzó a llover de nuevo. Los cincuenta kilómetros del puente los pase bajo el agua de la lluvia y de los camiones que venían en sentido contrario.

A poco de pasar el peaje del puente Rosario - Victoria


Ya del lado de Victoria, pase el control policial que había en la rotonda y tome hacia el centro de Victoria porque sabía que allí cerca hay una estación de servicio, tomando la bajada hacia la YPF veo tres colas de autos y motos esperando por combustible, me pongo atrás del último y espero mi turno. Mientras espero la lluvia para por un rato, cargo combustible y mientras estoy preparándome se larga de nuevo, y bueh! seguiremos bajo el agua y así salgo nuevamente hacia la ruta 11 para llegar a Diamante.

Cargando combustible cerca de Victoria



En esta ruta un setenta por ciento de los 80kms hasta Diamante los pase bajo el agua, y cuando dejó de llover me paro la policía sobre la ruta y me volvió a parar en el acceso a Diamante, realmente había un control muy estricto para los no Diamantinos, porque en la ciudad misma uno se cansaba de ver motos 110cc sin espejos, sin casco, sin luces, etc. pero a los que iban llegando le pedían hasta el ADN y en algo que encontraban fuera de norma, saaass!! Multa, las que arrancaban en $150/160 y podían llegar a $1500 hasta donde conozco. Pero uno veía en el Moto Encuentro y en los alrededores cantidad de motos que estaban en falta, ósea bien por la recaudación para la municipalidad de Diamante, solo espero que ese dinero sirva de algo o valla a lugares que realmente lo necesiten, de lo contrario creo que solo lograran que muchos no vuelvan (si van a aplicar la ley que sea parejo para todos, si no que no la apliquen.)

Bueno volviendo al tema que nos convoca, pasado el ultimo control entre a la ciudad y me fui guiando por los carteles para llegar al lugar del encuentro, así sobre la costanera (cerca de los silos para granos) ubique un lugar con un techo de chapa pero sin paredes y tráiler a un costado que hacía de boletería pase con el Scooter pague mis $200 y accedí a mi pulsera que me daría el pase libre al predio.

La Pulsera para ingresar



La zona del puerto




La entrada al Encuentro



Unos doscientos metros más arriba estaba el ingreso al “Moto Encuentro”; una vez dentro comencé a ir de acá para allá viendo todo con ojos de novato (no había estado antes), veía cantidad de carpas, gente caminando y motos por todos lados, como debe ser. Pase por el escenario, grande y muy bien armado con buenas pantallas. Volví hacia la puerta y en mi paseo encuentro un detalle que me llamo la atención y así doy con la ubicación de Dani y Kurt y me acerco hasta el espacio que estaban resguardando hasta que llegaran los demás. Saludos y abrazos y comenzar a bajar las cosas, el armado de la carpa y rápidamente buscar una carpa con comida para comer algo, mi última ingesta había sido el desayuno antes de Rosario, desde entonces no había comido nada. Fuimos con Dani por una milanesa con gaseosa. Con el estómago lleno ya era otra cosa. Durante las horas que todavía había luz disfrutamos de ver competir motos en la hoya y de un muchacho rellenito (que al grito de dale gordo!!!!) les pasaba el trapo a todo tipo de motos con una honda CG desvencijada (Tornados y otras se retiraban cabizbajos ante la polenta de la CG.) Poco a poco el “gordo” se hizo de una hinchada entre los que estaban mirando y aplaudían su audacia para tomar las curvas y a la velocidad que lo hacía; hasta se animó a hacer un par de saltos tipo XGAME.

Recien llegado (Kurt junto a la ELITE)




Comenzando la descarga



Dani viendo si hay novedades en el telefono




Llegada la noche, previo paseo por todo el predio, fuimos con Dani por unos Patis para comer esa noche, después de la comida seguíamos vía WHATSUP que pasaba con los que viajaban esa noche hacia el encuentro (Fer y Ferchu) que terminaron llegando como a las tres de la mañana bajo una lluvia torrencial que se largó durante la madrugada del sábado. También por esas horas llegaron los familiares de Dani que venían al encuentro, Yo ni me entere porque para esa hora ya estaba en el quinto sueño por lo que el sábado cuando me levante me encontré carpas y motos que no estaban unas horas antes.

Bueno el sábado como dije, amaneció húmedo y nublado pero de a poco se fue abriendo el cielo. Una vez levantados todos fui por algo de yerba y galletitas, y arranco la ronda de mates y recuento de anécdotas de viajes bajo la lluvia y de noche. También eran de la partida Lagartens y Rama ½ junto con Cascarita todos llegados también de madrugada.

Sabado por la mañana, ropa secandose al sol y las motos de los que llegaron a la madrugada



Cascarita y un sabado que empezaba a mejorar despues del temporal de la madrugada.



Al fondo, nuestros ruidosos vecinos




Comenzando la ronda de mate




No eramos los unicos secando cosas al sol





Mientras, mirábamos los teléfonos para ver cómo iban los preparativos del resto (Berni, Angel, Suzu, etc). Que saldrían el sábado durante la mañana.
Ya pasado el mediodía llegaron Angel y Suzu, mientras que Berni, Luis (hermano de Berni y las señoras de ambos) estaban en viaje.

Angel recien llegado



Ángel trajo su disco para hacer algo de comida y trajo Fernet importantísimo! Jajajajajaja para las tres de la tarde los pollos se hacían a fuego lento en el disco y se veía riquísimo, como después comprobamos personalmente, cada uno.


Comienzan los preparativos para el pollo al disco







El famoso pollo al disco a pleno



Comienza la degustacion del pollo al disco



Mientras nos enteramos que Berni su hermano y las señoras de ambos estaban demorados por un desencuentro con la Policía en la ruta, pero finalmente terminaron llegando poco después de las seis de la tarde.
Pero previamente pudimos ver como Kurt disfrutaba de un paseo en “cuatri” andaba como loco en la olla derrapando sobre la arena y sacándole el jugo a la tracción del cautriciclo.






Llegados Berni y familia ya estábamos todos, y nuevamente las charlas, anécdotas y sobre el viaje y el problema con la policía, para poco después empezar con los preparativos para la noche.
Esta vez seria asado, el asador designado por vaya a saber que votación secreta, fue Luis alias “Protocolo” Firpo, quien defendió dignamente el título de asador. Para la noche se sumó también Osvaldo con su señora junto a una pareja amiga.

Los hermanos Firpo armando sus carpas
 


En la previa al asado Kurt aprovecho para tirar la caña y ver si picaba algo pero no hubo suerte, hubo que guardar las cañas y esperar por el asado.
Después de disfrutar de la carne asada por Luis, la mayoría tenía pensado acercarse al escenario a ver al gran Ricardo IORIO, el resto nos quedamos charlando en el campamento, hasta el regreso de todos, para un rato después irnos todos a dormir ya que en pocas horas comenzaríamos el regreso a casa.

El asado



El asador





Disfrutando del asado


No había pasado mucho tiempo que nos habíamos ido a dormir que nuestros vecinos, ya pasado de copas comenzaron a cantar y hacer todo tipo de ruidos por lo que poco antes de las ocho todos estábamos todos levantados y comenzamos a desarmar las carpas y acomodar las cosas en las motos.

El repliegue, domingo por la mañana



Había terminado el Moto Encuentro Diamante 2014, y ya era hora de volvernos, con todo listo sacamos algunas fotos e iniciamos el regreso, Fer (Zanella TT), Ferchu (Honda Falcon) y Yo (Honda Elite). Salimos con una mañana soleada ideal para hacer ruta.



En Victoria decidimos parar a comer y fuimos a un restaurante que esta cerca del puerto. Comimos y de allí salimos hacia Rosario, a mitad del cruce Fer pierde su caja de herramientas y con Kurt, esperamos que lleguen Fer y Ferchu que se quedó para darle una mano, por suerte no pasa nada y una vez que nos juntamos seguimos, nos bajamos de la circunvalación por combustible y después salimos de Rosario para agarrar la ruta 9. Después pararíamos por unos salamines y queso en uno de los tantos puesto camineros y por combustible, la última parada fue en Pacheco donde me despedí de Kurt y Ferchu porque en la locura de Panamericana ya no habría tiempo y de ahí a casa sin problemas.

Aqui comimos (Victoria, Entre Rios)





Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Diamante 2014

Mensaje  Motoviajero el Dom 14 Sep 2014, 10:58

avatar
Motoviajero
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 504
Edad : 55
Localización : San Jose del Rincon (Pcia. de Sta. Fe)-Argentina
Moto/s - año : Honda Magna 700 '85 y Honda Magna 1.100 '84
Fecha de inscripción : 12/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diamante 2014

Mensaje  Invitado el Dom 14 Sep 2014, 18:46

Puca nadie podría resumir mejor que vos el encuentro las fotos ideales como siempre pero agrega alguna filmación de esas que seguramente tenes...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Diamante 2014

Mensaje  KURT LAIN el Dom 14 Sep 2014, 22:23

Que bueno Pucara, espectacular lo vivido junto a la banda en Diamante, muy lindos recuerdos me queda de ese viaje, abrazos y por muchos kilometros mas !!!! 
avatar
KURT LAIN
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 2108
Edad : 46
Localización : CAPITAL DE LANUS
Moto/s - año : ZANELLA ZTT 200 - GUERRERO GMX 150 - BAJAJ ROWSER 220F
Fecha de inscripción : 29/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diamante 2014

Mensaje  Blopa el Dom 14 Sep 2014, 23:31

Excelente relato y fotos Pucara . Saludos
avatar
Blopa
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 434
Edad : 58
Localización : ROSARIO
Moto/s - año : Appia Hardwind 200 cc.
Fecha de inscripción : 13/04/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diamante 2014

Mensaje  Nequi47 el Lun 15 Sep 2014, 11:48

Genial puca !!!!como siempre...muy buen relato acompañado de hermosas fotos.Un 10 para usted don puca  Wink
avatar
Nequi47
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 398
Edad : 70
Localización : Granadero Baigorria
Moto/s - año : kawa eliminator 250
Fecha de inscripción : 10/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diamante 2014

Mensaje  leon666 el Lun 15 Sep 2014, 20:20

un fenomeno!!!


leon666
avatar
leon666
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 136
Edad : 61
Localización : La Plata
Moto/s - año : Suzuki V-strom 650
Fecha de inscripción : 02/09/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diamante 2014

Mensaje  Gonza el Dom 21 Sep 2014, 14:19

Que bueno Pucara!!!
hermoso para juntarse un rato. encima toco Iorio!!!
la comida y el buen beber...affraid   me imagino....  como siempre!!!
Gracias por trasmitirlo en nuestro foro!!!!
avatar
Gonza
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 3225
Edad : 40
Localización : Campana
Moto/s - año : Twister 250 carajo! ! !
Fecha de inscripción : 04/04/2012

Ver perfil de usuario http://mixviajesenmoto.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: Diamante 2014

Mensaje  cocoredondo el Dom 21 Sep 2014, 20:04

Excelente Osvaldo. 

En esas imagenes queda resumida la camaraderia y amistad. 

Vamos por muchos mas!!!!!!!!!!

_________________
Aquel viaje que no ha dejado huella en tu corazón jamás fue un viaje.


COCO.
avatar
cocoredondo
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 2571
Edad : 37
Localización : Banfield- Bs As Argentina
Moto/s - año : BAJAJ ROUSER 200 NS
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diamante 2014

Mensaje  Invitado el Mar 23 Sep 2014, 12:08

Muy bueno Puqui!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Diamante 2014

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.