REUNION DE VIAJANDO EN MOTO TANDIL 20-22-JUN-2014

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

REUNION DE VIAJANDO EN MOTO TANDIL 20-22-JUN-2014

Mensaje  Invitado el Jue 26 Jun 2014, 20:36


Lugar de encuentro: Camping Banco Nación Pagina web: www.campingcbntandil.com.ar/

Teléfonos: (0249) 442-3125 / Administración: (0249) 442-6181 / 442-5797

Ubicación: Yugoslavia y Don Bosco

Google Earth: 37° 21' 54.92" S 59° 6' 48.72" W

Distancia de ida y vuelta: 702kms (desde Moreno, Buenos Aires)


Día 1: según lo que había coordinado con Gerardo (GDP) nos juntaríamos entre las 08:30 a 09:00 hs en la rotonda de Cañuelas, así que tipo 07:30 hs salí de casa rumbo a Cañuelas, desde donde vivo tengo 65kms y no quería llegar tarde pero el frio me frenaba un poco; para hacer más rápido tome hacia el Camino de la Rivera y después continúe por la RP200 de esta manera cortaba camino para llegar a la Autovía 6 (ruta provincial) que me llevaría finalmente hasta la rotonda de cañuelas.

Una vez que llego a la rotonda miro la hora y veo que son las 08:50hs, había llegado con lo justo pero al mirar por los alrededores de la estación de servicio me di cuenta que era el primero así que me dispuse a esperar a Gerardo y tratar de mitigar el frio.

Mientras esperaba junto al guardrail que da a la RN3 pasa por la ruta una moto que no conocía y la sigo con la vista y veo que entra al estacionamiento de la estación de servicio y se acerca hacia donde estaba, cuando se saca el casco recién me doy cuenta que es Coco, nos saludamos y nos quedamos hablando esperando por Gerardo y Angel que también iba a ser parte del grupo.

Minutos después viene llegando Angelito, y un buen rato después Gerardo, con el staff completo hicimos una pasada por los sanitarios y salimos hacia la estación de servicio de San Miguel del Monte donde nos esperaba Héctor.

Algunas fotos de la espera en la rotonda de cañuelas








Ya sobre la Ruta 3 y faltando poco para llegar a Montes nos alcanza “Sotto Voce” (Claudio) tocando bocina y nos detuvimos al costado de la ruta y después de un breve saludo continuamos el viaje. Llegados a la estación de Monte Héctor estaba fuera de la estación de servicio esperando pacientemente que llegáramos, después de los saludos y abrazos entramos a tomar algo caliente. Al rato Héctor nos avisa que iba a salir antes que nosotros para encontrarse con Pablo (PAYADOR) en Las Flores y nos esperaría allá, junto con Héctor también sale Claudio. Coco, Angel, Gerardo y YO nos quedamos terminando el desayuno y cargando algo de combustible (los que tenemos tanques chicos) y después, con todo listo salimos al encuentro de Pablo.

Desayunando en la Estación de Servicio de San Miguel del Monte




Claudio tomándose algo caliente



Como a las doce del mediodía nos dimos el gusto de estrechar la mano del gran “Payador” y conocer personalmente a este gaucho en moto que trabaja para grandes y chicos.

El encuentro con Pablo “Payador” en la estación de servicio de Las Flores




Héctor y Gerardo más nuestras motos



Después de la charla decidimos que era hora de seguir viaje, para ello coordinamos con Héctor que una vez llegados a la rotonda tomaríamos hacia Rauch (RP30) de esta manera haríamos el camino más corto hacia Tandil.

Cuando llegamos a la rotonda de la RN3 y la RP30 Yo doblo hacia Rauch (como habíamos quedado con Héctor) pero hubo un pequeño problema Ángel siguió derecho por la RN3 (no le habíamos dicho que había que tomar hacia Rauch) por lo que Coco y Héctor lo siguieron para decirle que había que tomar hacia el otro lado, mientras el resto tomábamos la RP30 y seguimos camino sabiendo que en poco tiempo más Héctor, Coco y Ángel nos alcanzarían.

Faltando poco para Rauch me paro al costado de la ruta donde había una garita de colectivo para cargar combustible, mientras que el resto aprovecho para estirar las piernas y comer algunas galletitas. A todo esto nos faltaban Héctor y Coco, que se habían detenido más atrás para fumar un cigarrillo (Héctor venia sin dormir y necesitaba despejarse un poco para no dormirse manejando). Cuando nos volvimos a juntar todos arrancamos nuevamente y ya en Rauch paramos en la estación de servicio algunos para cargar combustible mientras el resto hablaba sobre algo que comento Pablo sobre un lugar denominado el Castillo San Francisco y calculaban si habría tiempo de pasar a conocerlo antes de llegar a Tandil, finalmente se decide que Pablo fuera adelante porque el conocía donde quedaba.

Una vez en la ruta Pablo se detiene sobre una entrada de tierra y nos comenta que nos pasamos, que debimos haber tomado la salida anterior, pero no la tomamos porque había un par de camiones estacionados y no nos dejaron ver el cartel de salida hacia el Castillo, pero no hay mal que por bien no venga y mientras veíamos que hacer Coco miro hacia atrás y había un pequeño cartel blanco con letras negras que decía Castillo San Francisco 9km, por esta entrada de tierra, el camino parecía estar en condiciones bastante seco y se veía que habían pasado una máquina, lo pensamos cinco minutos y salimos rumbo al Castillo.

Entrada al famoso Castillo/Chalet San Francisco (esta es la calle por la que llegamos)



Acceso al castillo/chalet





Claudio bajando de su moto


  

Angelito y su teléfono



Ya en el famoso Castillo, este resulto ser un gran chalet que perteneció a Eugenio Diaz Velez y fue construido entre 1918 a 1930 y según sus cuidadores este hombre poseía además de este gran chalet, 200 hectáreas de campo y 50 hectáreas de monte.

El Castillo









Parte trasera del Castillo



Viajando haciendo presencia en el Castillo



Gerardo




El interior del Castillo/Chalet





Hector




Recorrimos el gran chalet por todas sus habitaciones y espacios internos, hoy, lamentablemente derruido, sin puertas, ni ventanas, techos rotos, escaleras desvensijadas, muy lejos de su glorioso pasado, pero

rodeado de un gran espacio verde con un gran bosque y el pasto bien mentenido.

Justo en la parte de atrás del Castillo, a pocos metros de donde estarían las cocinas de la casa las personas que estaba a cargo de cuidar el predio tenían preparado una parrilla y venta de bebidas, todo muy casero, para las familias que vienen a pasar el día allí; por lo que aprovechamos para comernos unos choripanes allí mismo, caso contrario estaríamos llegando a Tandil sin comer nada.

Quienes cuidan el castillo con sus hijos y con una parrilla para vender choripanes y bebidas







Después de nuestra comida al paso, regresamos a hacer los 9kms de tierra hasta volver a la RP30 y para volver a nuestro camino hacia Tandil, cerca de las 17:00hs ya estábamos en la Petrobras que se encuentra en la rotonda de ingreso a la ciudad, paramos para hacer llamadas a casa y avisar de nuestro arribo sin inconvenientes y de paso Héctor trataba de saber algo de Nelio que también seria de la partida y nos acompañaría, pero no se pudo comunicar.

Recien llegados a Tandil



De allí salimos rumbo al camping de Banco Nación, donde al llegar ya nos estaba esperando el crédito local e histórico de Viajando en Moto, Sergio Molina, que nos acompañó durante todo nuestro paso por Tandil.

Llegando al Camping (Sergio Molina)




Héctor




La banda recién llegada



Ahora si aparezco en la foto




Bajando las cosas










Ya instalados y disfrutando de la calefacción y unos mates calientes, seguíamos sin tener noticias de Nelio y Luisito de Trelew que venían viajando para el encuentro, las dudas se disiparon cerca de las siete y cuarto de la tarde, cuando ambos hicieron su ingreso al camping sin inconvenientes. Al rato nuestro amigo Pablo se retiró, tenía que ir a visitar a la familia.

Mateando a la espera de Nelio y Luisito



Payador se retiraba a ver a su familia



La llegada de Nelio y Luis





Payador encontrándose con Nelio y Luis (antes de partir)



El encuentro con los recién llegados








Como ya estábamos todos instalados ahora solo quedaba prepararnos para la cena, se decidió comprar un par de pollos para acompañar los chorizos que había traído Héctor, por lo que algunos salieron a realizar las compras en los alrededores.

Nos trasladamos a la cocina que posee el camping (junto a un gran salón) y allí siguieron las anécdotas y charlas mientras los chorizos y los pollos se iban haciendo, lentamente, muy lentamente, pero muy muy lentamente. . . jajajajaja (o no Claudio). Cuando ya estábamos listos para empezar a comer Nelio lo fue a despertar a Héctor (que se tiro un rato para recuperarse) y empezaron a llegar los chorizos a la mesa, después sería el turno de los pollos que nuestro asador COCO se tomó el trabajo de que estén bien cocidos y de ahí su retraso, pero bueno hay que decirlo estaban muy bien cocidos y ricos además, tengamos en cuenta que no es nada fácil cocinar a leña, más cuando la leña no era quebracho si no pequeños arboles cortados y recogidos seguramente dentro del mismo camping para que la gente tenga con que hacer sus asados. Después de la comida hubo una larga sobremesa hasta entrada la madrugada y después a dormir que al otro día esperábamos recorrer algo de Tandil y ver el partido de Argentina.

Iniciando los preparativos en la cocina



. . . y empezaron a llegar los chorizos



Luisito y Angel



Día 2: Amanece con un sol espectacular ideal para salir a dar vueltas y disfrutar de las sierras, pero primero lo primero, desayuno con ronda de mate y charla sobre donde ver el partido y que comprar para la noche, cuando vemos por el ventanal del salón que da hacia la entrada del camping como llegaba Payador con su guitarra y su moto junto a una docena de facturas, que capo Pablo!! Vino a compartir el desayuno porque después se iba a hacer su trabajo y previamente tenía que llegar para poder ver el partido, por lo que compartió unos mates con nosotros y lo despedimos para que llegue con tiempo de ver el partido.

Pablo compartiendo el desayuno con nosotros




Se decidió comprar un costillar para la noche porque un cordero iba a ser complicado de conseguir, para lo cual un grupo iría por las bebidas y la carne y el resto haría de las suyas por ahí, hasta la hora de juntarnos a ver el partido.

Gerardo revisando su Gilera Smash y al costado Nelio



Yo me decidí por ir hacia la RP74 (que esta hacia el sur) y desde allí tomar hacia la RN226 y una vez sobre esta volver hacia el centro de Tandil (una especia de vuelta a la manzana, rodeando las sierras sobre la que se recuesta la ciudad).  Cuando estaba recorriendo los barrios cercanos a las sierras me llega un mensaje de Gerardo avisándome que ya estaban listos para ver el partido e ir a comer por lo que volví al camping y antes de entrar estaban esperando todos para salir hacia el centro y allá fuimos.

Mi paseo por los alrededores del camping:













Estacionamos las motos frente al Club y Biblioteca DEFENSA TANDIL, un típico club de barrio. Una vez sentados y esperando por el partido Luisito (de Trelew) nos sorprendió a todos con un regalo, un capo Luis, gracias por el presente!! Mientras comenzaron a llegar las empanadas a la mesa y las primeras bebidas, y justo minutos antes de que empiece el partido llegan para compartir la mesa Carlos (de Bahía Blanca) y Juan (de Necochea).

El club donde vimos el partido y comimos






Acomodándonos para comer y ver el partido




Luisito y el reparto de regalos (grande Luis!! . . . gracias por el regalo)



Una comida livianita para ver el partido



Mostrando el regalo de Luis



Después del partido y contentos con el resultado final, se juntó el dinero para pagar lo consumido y comenzó el desbande; Yo, Gerardo y Claudio nos fuimos hacia el “Parque Independencia” un pequeño cerro que está en un costado de la ciudad y tiene un hermoso mirador desde donde se puede ver toda la ciudad.

Parte superior del Parque Independencia y lo que se puede ver desde allí







Algunas vistas de la ciudad y nuestro paseo por el parque Independencia














Vista bajando desde el Parque Independencia







------------------------------------------------------------------FIN DE LA PRIMERA PARTE----------------------------------------------------------------

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: REUNION DE VIAJANDO EN MOTO TANDIL 20-22-JUN-2014

Mensaje  Blopa el Jue 26 Jun 2014, 22:38

Que buen encuentro ....   Fabuloso  !! 

    
avatar
Blopa
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 433
Edad : 57
Localización : ROSARIO
Moto/s - año : Appia Hardwind 200 cc.
Fecha de inscripción : 13/04/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REUNION DE VIAJANDO EN MOTO TANDIL 20-22-JUN-2014

Mensaje  osvaldo el Vie 27 Jun 2014, 01:20

muy bueno el encuentro,demostración de pura amistad y compañerismo.......
sobre todo me gusta ver a gente despojada de todo materialismo y en un ambiente sencillo que lo que abunda es la reunión con gente  sana y libres de querer aparentar grandezas como en otros encuentros que sabemos ver por televisión.....
viajando  es esto:  la moto , el viaje y la amistad...... 


Última edición por osvaldo el Vie 27 Jun 2014, 12:12, editado 1 vez
avatar
osvaldo
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 521
Edad : 52
Localización : CRESPO ( ENTRE RÍOS)
Moto/s - año : SUZUKI-BMW-HONDA-GUZZI-YAMAHA
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REUNION DE VIAJANDO EN MOTO TANDIL 20-22-JUN-2014

Mensaje  Motoviajero el Vie 27 Jun 2014, 09:20

IMPECAAAAABLE!!!!           
avatar
Motoviajero
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 504
Edad : 55
Localización : San Jose del Rincon (Pcia. de Sta. Fe)-Argentina
Moto/s - año : Honda Magna 700 '85 y Honda Magna 1.100 '84
Fecha de inscripción : 12/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Grande Pucara!

Mensaje  Gonza el Sáb 28 Jun 2014, 10:53

BIEN LOS MUCHACHOS LOKO Smile Wink 
un lujo para los q no pudimos ir. re
fotos y relatos deluxe!!!
que grande coquito y angelito... que grande todos!!!
me voy ya a leer la parte 2... CIAO...
avatar
Gonza
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 3225
Edad : 40
Localización : Campana
Moto/s - año : Twister 250 carajo! ! !
Fecha de inscripción : 04/04/2012

Ver perfil de usuario http://mixviajesenmoto.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: REUNION DE VIAJANDO EN MOTO TANDIL 20-22-JUN-2014

Mensaje  Invitado el Sáb 28 Jun 2014, 20:16

muy buena la juntada

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Maestro Pucará

Mensaje  Payador el Dom 29 Jun 2014, 09:11

Lindísimas las fotos. Impecable el relato. Lo disfruté como si estuviera ahí con ustedes todo el fin de semana. Gracias. Un maestro Pucará.
avatar
Payador
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 475
Edad : 58
Localización : Las Flores, provincia de Buenos Aires.
Moto/s - año : Yamaha YBR 125. 2012
Fecha de inscripción : 27/05/2014

Ver perfil de usuario http://www.pablosolo-payador.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: REUNION DE VIAJANDO EN MOTO TANDIL 20-22-JUN-2014

Mensaje  Invitado el Dom 29 Jun 2014, 20:48

hola amigos que lindas fotos y como siempre
la pasaron de diez los felicito a ttodos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: REUNION DE VIAJANDO EN MOTO TANDIL 20-22-JUN-2014

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.