VIAJANDO EN MOTO - Foro original
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Febrero a "El Cholar", ruta 40 al oeste de Chos Malal (nota diario "Hoy Canelones")

+3
Blopa
Motoviajero
Payador
7 participantes

Ir abajo

Febrero a "El Cholar", ruta 40 al oeste de Chos Malal (nota diario "Hoy Canelones") Empty Febrero a "El Cholar", ruta 40 al oeste de Chos Malal (nota diario "Hoy Canelones")

Mensaje  Payador Sáb 07 Jun 2014, 16:26

[img]Febrero a "El Cholar", ruta 40 al oeste de Chos Malal (nota diario "Hoy Canelones") E6x2l2[/img]
Gracias Pucará, espero que ahora, borrado "el quilombito" que armé tratando de publicar esto bien, salga tu versión... y si no.. seguiré peleando con esto que me resulta más bravo que hacer kilómetros en la ybr! abrazo.


Última edición por Payador el Dom 08 Jun 2014, 09:55, editado 3 veces
Payador
Payador
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 475
Edad : 65
Localización : Las Flores, provincia de Buenos Aires.
Moto/s - año : Yamaha YBR 125. 2012
Fecha de inscripción : 27/05/2014

http://www.pablosolo-payador.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Febrero a "El Cholar", ruta 40 al oeste de Chos Malal (nota diario "Hoy Canelones") Empty Re: Febrero a "El Cholar", ruta 40 al oeste de Chos Malal (nota diario "Hoy Canelones")

Mensaje  Motoviajero Sáb 07 Jun 2014, 16:32

Exelente!!
Motoviajero
Motoviajero
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 504
Edad : 62
Localización : San Jose del Rincon (Pcia. de Sta. Fe)-Argentina
Moto/s - año : Honda Magna 700 '85 y Honda Magna 1.100 '84
Fecha de inscripción : 12/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Febrero a "El Cholar", ruta 40 al oeste de Chos Malal (nota diario "Hoy Canelones") Empty Re: Febrero a "El Cholar", ruta 40 al oeste de Chos Malal (nota diario "Hoy Canelones")

Mensaje  Invitado Sáb 07 Jun 2014, 22:49

Pablo aca te coloco la nota tal como quisiste subirla para que la puedan leer todos! Muy linda nota, y gran trabajo de tu parte.
Gracias a gente como vos nuestra cultura popular se mantiene en pie!



Diario: "Hoy Canelones"
Pais: Uruguay
Direccion web: http://hoycanelones.com.uy/web/2014/02/27/con-pablo-solo-diaz-payador-docente-y-titiritero-argentin
o/

----------------------------------------------------------------------                         -------------------------------------------------------------------------------------------

Con Pablo Solo Díaz, payador, docente y titiritero argentino - “En el camino uno encuentra solidaridad”

Febrero a "El Cholar", ruta 40 al oeste de Chos Malal (nota diario "Hoy Canelones") 27Pablo1
La moto viajera de Pablo Solo Díaz en la cancha de carreras de Carlos Tejedor, provincia de Buenos Aires.
Pablo Solo Díaz es un reconocido payador argentino que, además, se desempeña como docente de dibujo desde hace veinte años (en la actualidad imparte clases en cinco escuelas rurales). También es un destacado titiritero, arte con el cual realizó una adaptación de ‘El gaucho Martín Fierro’ para niños. Nacido en Buenos Aires, en una familia rural, actualmente reside en Las Flores (provincia de Buenos Aires).
Algunas semanas atrás, durante trece días, Pablo emprendió un viaje de cuatro mil kilómetros en moto por las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Rio Negro, Neuquén, Mendoza y San Luis. A su paso, este trovador fue encontrando diversas realidades, personajes y vivencias que, una vez vuelto al pago, compartió con sus allegados por las redes sociales. HOY CANELONES contactó a Pablo Solo Díaz para conocer las instancias de su viaje, su relación con la payada (que está muy marcada con su vínculo con Uruguay) y algunos otros asuntos.
¿Cómo fueron tus inicios en el arte de la payada?
En 1978 (con 19 años) participé en un certamen que organizó Julio Martínez en Rafael Castillo. Ahí conocí a Saúl Huenchul y nos hicimos amigos para siempre. Estaba empezando mis estudios de Bellas Artes y si bien estuve cerca del ambiente, recién cuando me instalé definitivamente en Las Flores empecé con un programa de radio sobre payadores y a trabajar con asiduidad. Para entonces tenía 26 años.
¿A quién reconocés como influencia en tu trabajo?
Mi formación de payador se debe a José Curbelo. Lo conocí en 1975, cuando yo tenía 15 años y él 25. Curbelo ya era un talentoso exponente de este arte y fue tremendamente generoso conmigo, tal es así que es lo más parecido a un hermano mayor que tengo. Conocí con él el ambiente, la manera de trabajar, la obra de Carlos Molina, Luis Alberto Martínez, Abel Soria, Adolfo Cosso, y sobre todo una postura ética frente a la causa.
Mirá que casualidad… el payador José Curbelo es un paisano de por acá, nacido en Sauce…
Sí. Lo quiero como a un hermano mayor, sin duda. Con él conocí también a otros payadores orientales y argentinos que trabajaban en ese entonces: Jorge Gauna, El Indio Bares, Mosegui, Ayrala, López Terra, Lemble, Di Santo, Waldemar y Luis Gerardo Lagos.

¿Con que otros payadores permaneces en contacto o tenés mayor afinidad?
Compartimos muchas andanzas con un payador de Sarandí del Yí: Juan Ramón Aristeguy. Con él aprendí mucho también y compartimos nuestras primeras grabaciones y largas noches de “rascadas” en los boliches del campo. Cantamos en jineteadas, festivales y encuentros de payadores. Aristeguy está radicado en Las Flores también. Teníamos una vieja Chevrolet 64 con una cabina de madera, dos cuchetas y una cocinita. En ella cruzamos varias provincias argentinas llevando milongas y contrapuntos por delante. Trabajé también con Saúl Huenchul que me abrió las puertas de la Patagonia. Con él animamos durante años festivales en la provincia de Neuquén y algunos de sus libros están ilustrados por mí. Con José Curbelo en los noventa compartimos un par de giras por Chile junto a Yáñez y Peralta del país trasandino.
En la actualidad, trabajo y estoy en contacto con todos los compañeros, y sobre todo con Juan Alberto Lalanne, con quien compartimos un espectáculo ligado al ‘Circo Criollo’ (él es ventrílocuo) y su muñeco Julián, más el ‘Martín Fierro’ con máscaras y títeres que yo hago preludian las milongas y la payada de contrapunto con que cerramos la actuación. Juan Lalanne de Chascomús es un amigo generoso y lleno de talento.
Febrero a "El Cholar", ruta 40 al oeste de Chos Malal (nota diario "Hoy Canelones") 27Pablo2
¿Cómo surgió tu trabajo con los títeres?
Surgió cuando estudiaba Bellas Artes. En el taller de escultura empecé a construirlos. Después les enseñaba a los niños de las escuelas rurales a hacerlos y a manejarlos. Un día una directora me pide que les cuente el Martín Fierro a los chicos. Entonces me digo: ‘¿Cómo contarles la historia de Fierro para que los emocione y la vivan, la recuerden? Decido ponerme en la piel de Fierro, resucitarlo para que sea el propio Martín Fierro el que les cuente la historia. Entonces armo un espectáculo con títeres y máscaras que ya tenía construidos. Lo hice para hacer solo tres funciones…. pero los títeres ya no me soltaron más. Mis planes para el futuro son seguir recorriendo la Argentina con la obra y los títeres (ya estoy contratado para algunos festivales este año), además seguir improvisando y compartiendo encuentros. Anda dando vueltas un librito que tendrá que salir en algún momento, también. Además, voy a seguir dibujando por supuesto. (NOTA: Varios de los trabajos de Pablo pueden verse en el sitio www.eltungodepablosolo.blogspot.com.ar)
¿No tenés pensado cruzar a Uruguay?
Sí. Me gustaría mucho llevar mi trabajo titiritero por allá. Hay notables exponentes de ese arte allí. Lo mismo que pintores, dibujantes y caricaturistas, como los Títeres Cachiporra, que han recorrido el mundo con sus obras.
Hablame de este viaje en moto de cuatro mil kilómetros, recorriendo seis provincias…
Viajé para trabajar en la Fiesta del Ñaco, en la localidad del Cholar, en la provincia de Neuquén, casi en la frontera con Chile, en plena cordillera de los Andes, a 1600 kilómetros de casa. A último momento y por problemas con la provisión de agua potable, la fiesta fue suspendida y no alcanzaron a avisarme. Con más tiempo entonces alargué la gira y aproveché para meterme montaña adentro.
En moto…
Sí. Viajé mucho a caballo y viajar en moto se parece bastante. Salvo que a caballo hacía diez leguas por día y en la motito hago diez leguas por hora… Pero uno está cerca de la naturaleza, de la gente, de los caminos perdidos e intransitables. Además, la utilizo todo el año para ir a dar clase a las escuelas rurales donde trabajo.
Alguna anécdota del viaje…
Una anécdota o curiosidad del camino es que en todas los puestos de policía caminera en los pasos provinciales me decían, al verme de botas y bombachas con la guitarra a media espalda: ‘Pase, pase nomás que usted es de la zona’… y yo estaba a 2.000 kilómetros de ‘la zona’ mía… Pero es que hay un sentido de pertenencia muy grande en todo el país por lo gaucho. Y siempre encontré gente que supiera un verso, que dijera unas décimas, que escuchaba payadores. Está muy viva la poesía popular en el interior del país; por más que como siempre suele suceder, los grandes medios la ignoran.
¿Dónde parabas?
Paraba casi que ‘donde me agarraba la noche’. Llevaba una carpa que solo armé en ocasiones. Dormía ‘a campo’. Paré también en los puestos de las veranadas de la Cordillera o a la costa de los arroyos. Encontré paisanos cuidando sus animales a la costa del camino. Siempre hay una historia de vida apasionante en ellos. También llegué a una tapera a medio reconstruir en medio de la pampa dónde vive solitario un cura llamado Luis Reigada, que improvisa y escribe décimas. Vive como los antiguos ermitaños, solo. En el camino uno encuentra solidaridad. Esa es mi experiencia.
¿Cómo documentaste el viaje?
La mayoría del trayecto no tenía siquiera señal para el celular. El mío tampoco tiene conexión a internet. Así que fui tomando fotografías y escribiendo sobre el viaje. La publicación en Facebook la realicé cuando llegué a casa. Quería compartir momentos tan especiales. Tenemos una américa maravillosa, llena de tesoros culturales como la poesía oral, que tenemos que cuidar mucho. A veces nos quieren convencer de que está todo perdido… y me parece que no es así.

Martín Bentancor

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Febrero a "El Cholar", ruta 40 al oeste de Chos Malal (nota diario "Hoy Canelones") Empty Re: Febrero a "El Cholar", ruta 40 al oeste de Chos Malal (nota diario "Hoy Canelones")

Mensaje  Blopa Dom 08 Jun 2014, 00:32

Excelente la nota , Pablo , nos hace conocerte un poco mas . Esto que haces , habria que incentivarlo mas , para que lo conozcan los chicos , sobre todo aca en las grandes ciudades , donde casi no hay esta expresion de la cultura ( o , en caso de haber , no se la promociona adecuadamente ) y cada vez se inculca menos el amor por la patria . Saludos
Blopa
Blopa
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 437
Edad : 64
Localización : ROSARIO
Moto/s - año : Appia Hardwind 200 cc.
Fecha de inscripción : 13/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Febrero a "El Cholar", ruta 40 al oeste de Chos Malal (nota diario "Hoy Canelones") Empty Re: Febrero a "El Cholar", ruta 40 al oeste de Chos Malal (nota diario "Hoy Canelones")

Mensaje  Ale_Matias Dom 08 Jun 2014, 01:26

que bueno todo!!! q pedazo de historia de viajero... Smile  
ahora no me animo a escribir nada...  
je je jje jee
Ale_Matias
Ale_Matias
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 454
Edad : 34
Localización : Lujan
Moto/s - año : Nada
Fecha de inscripción : 29/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Febrero a "El Cholar", ruta 40 al oeste de Chos Malal (nota diario "Hoy Canelones") Empty GRACIAS !!

Mensaje  Payador Dom 08 Jun 2014, 09:29

Pucara escribió:
Pablo aca te coloco la nota tal como quisiste subirla para que la puedan leer todos! Muy linda nota, y gran trabajo de tu parte.
Gracias a gente como vos nuestra cultura popular se mantiene en pie!



Diario: "Hoy Canelones"
Pais: Uruguay
Direccion web: http://hoycanelones.com.uy/web/2014/02/27/con-pablo-solo-diaz-payador-docente-y-titiritero-argentin
o/

----------------------------------------------------------------------                         -------------------------------------------------------------------------------------------

Con Pablo Solo Díaz, payador, docente y titiritero argentino - “En el camino uno encuentra solidaridad”

Febrero a "El Cholar", ruta 40 al oeste de Chos Malal (nota diario "Hoy Canelones") 27Pablo1
La moto viajera de Pablo Solo Díaz en la cancha de carreras de Carlos Tejedor, provincia de Buenos Aires.
Pablo Solo Díaz es un reconocido payador argentino que, además, se desempeña como docente de dibujo desde hace veinte años (en la actualidad imparte clases en cinco escuelas rurales). También es un destacado titiritero, arte con el cual realizó una adaptación de ‘El gaucho Martín Fierro’ para niños. Nacido en Buenos Aires, en una familia rural, actualmente reside en Las Flores (provincia de Buenos Aires).
Algunas semanas atrás, durante trece días, Pablo emprendió un viaje de cuatro mil kilómetros en moto por las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Rio Negro, Neuquén, Mendoza y San Luis. A su paso, este trovador fue encontrando diversas realidades, personajes y vivencias que, una vez vuelto al pago, compartió con sus allegados por las redes sociales. HOY CANELONES contactó a Pablo Solo Díaz para conocer las instancias de su viaje, su relación con la payada (que está muy marcada con su vínculo con Uruguay) y algunos otros asuntos.
¿Cómo fueron tus inicios en el arte de la payada?
En 1978 (con 19 años) participé en un certamen que organizó Julio Martínez en Rafael Castillo. Ahí conocí a Saúl Huenchul y nos hicimos amigos para siempre. Estaba empezando mis estudios de Bellas Artes y si bien estuve cerca del ambiente, recién cuando me instalé definitivamente en Las Flores empecé con un programa de radio sobre payadores y a trabajar con asiduidad. Para entonces tenía 26 años.
¿A quién reconocés como influencia en tu trabajo?
Mi formación de payador se debe a José Curbelo. Lo conocí en 1975, cuando yo tenía 15 años y él 25. Curbelo ya era un talentoso exponente de este arte y fue tremendamente generoso conmigo, tal es así que es lo más parecido a un hermano mayor que tengo. Conocí con él el ambiente, la manera de trabajar, la obra de Carlos Molina, Luis Alberto Martínez, Abel Soria, Adolfo Cosso, y sobre todo una postura ética frente a la causa.
Mirá que casualidad… el payador José Curbelo es un paisano de por acá, nacido en Sauce…
Sí. Lo quiero como a un hermano mayor, sin duda. Con él conocí también a otros payadores orientales y argentinos que trabajaban en ese entonces: Jorge Gauna, El Indio Bares, Mosegui, Ayrala, López Terra, Lemble, Di Santo, Waldemar y Luis Gerardo Lagos.

¿Con que otros payadores permaneces en contacto o tenés mayor afinidad?
Compartimos muchas andanzas con un payador de Sarandí del Yí: Juan Ramón Aristeguy. Con él aprendí mucho también y compartimos nuestras primeras grabaciones y largas noches de “rascadas” en los boliches del campo. Cantamos en jineteadas, festivales y encuentros de payadores. Aristeguy está radicado en Las Flores también. Teníamos una vieja Chevrolet 64 con una cabina de madera, dos cuchetas y una cocinita. En ella cruzamos varias provincias argentinas llevando milongas y contrapuntos por delante. Trabajé también con Saúl Huenchul que me abrió las puertas de la Patagonia. Con él animamos durante años festivales en la provincia de Neuquén y algunos de sus libros están ilustrados por mí. Con José Curbelo en los noventa compartimos un par de giras por Chile junto a Yáñez y Peralta del país trasandino.
En la actualidad, trabajo y estoy en contacto con todos los compañeros, y sobre todo con Juan Alberto Lalanne, con quien compartimos un espectáculo ligado al ‘Circo Criollo’ (él es ventrílocuo) y su muñeco Julián, más el ‘Martín Fierro’ con máscaras y títeres que yo hago preludian las milongas y la payada de contrapunto con que cerramos la actuación. Juan Lalanne de Chascomús es un amigo generoso y lleno de talento.
Febrero a "El Cholar", ruta 40 al oeste de Chos Malal (nota diario "Hoy Canelones") 27Pablo2
¿Cómo surgió tu trabajo con los títeres?
Surgió cuando estudiaba Bellas Artes. En el taller de escultura empecé a construirlos. Después les enseñaba a los niños de las escuelas rurales a hacerlos y a manejarlos. Un día una directora me pide que les cuente el Martín Fierro a los chicos. Entonces me digo: ‘¿Cómo contarles la historia de Fierro para que los emocione y la vivan, la recuerden? Decido ponerme en la piel de Fierro, resucitarlo para que sea el propio Martín Fierro el que les cuente la historia. Entonces armo un espectáculo con títeres y máscaras que ya tenía construidos. Lo hice para hacer solo tres funciones…. pero los títeres ya no me soltaron más. Mis planes para el futuro son seguir recorriendo la Argentina con la obra y los títeres (ya estoy contratado para algunos festivales este año), además seguir improvisando y compartiendo encuentros. Anda dando vueltas un librito que tendrá que salir en algún momento, también. Además, voy a seguir dibujando por supuesto. (NOTA: Varios de los trabajos de Pablo pueden verse en el sitio www.eltungodepablosolo.blogspot.com.ar)
¿No tenés pensado cruzar a Uruguay?
Sí. Me gustaría mucho llevar mi trabajo titiritero por allá. Hay notables exponentes de ese arte allí. Lo mismo que pintores, dibujantes y caricaturistas, como los Títeres Cachiporra, que han recorrido el mundo con sus obras.
Hablame de este viaje en moto de cuatro mil kilómetros, recorriendo seis provincias…
Viajé para trabajar en la Fiesta del Ñaco, en la localidad del Cholar, en la provincia de Neuquén, casi en la frontera con Chile, en plena cordillera de los Andes, a 1600 kilómetros de casa. A último momento y por problemas con la provisión de agua potable, la fiesta fue suspendida y no alcanzaron a avisarme. Con más tiempo entonces alargué la gira y aproveché para meterme montaña adentro.
En moto…
Sí. Viajé mucho a caballo y viajar en moto se parece bastante. Salvo que a caballo hacía diez leguas por día y en la motito hago diez leguas por hora… Pero uno está cerca de la naturaleza, de la gente, de los caminos perdidos e intransitables. Además, la utilizo todo el año para ir a dar clase a las escuelas rurales donde trabajo.
Alguna anécdota del viaje…
Una anécdota o curiosidad del camino es que en todas los puestos de policía caminera en los pasos provinciales me decían, al verme de botas y bombachas con la guitarra a media espalda: ‘Pase, pase nomás que usted es de la zona’… y yo estaba a 2.000 kilómetros de ‘la zona’ mía… Pero es que hay un sentido de pertenencia muy grande en todo el país por lo gaucho. Y siempre encontré gente que supiera un verso, que dijera unas décimas, que escuchaba payadores. Está muy viva la poesía popular en el interior del país; por más que como siempre suele suceder, los grandes medios la ignoran.
¿Dónde parabas?
Paraba casi que ‘donde me agarraba la noche’. Llevaba una carpa que solo armé en ocasiones. Dormía ‘a campo’. Paré también en los puestos de las veranadas de la Cordillera o a la costa de los arroyos. Encontré paisanos cuidando sus animales a la costa del camino. Siempre hay una historia de vida apasionante en ellos. También llegué a una tapera a medio reconstruir en medio de la pampa dónde vive solitario un cura llamado Luis Reigada, que improvisa y escribe décimas. Vive como los antiguos ermitaños, solo. En el camino uno encuentra solidaridad. Esa es mi experiencia.
¿Cómo documentaste el viaje?
La mayoría del trayecto no tenía siquiera señal para el celular. El mío tampoco tiene conexión a internet. Así que fui tomando fotografías y escribiendo sobre el viaje. La publicación en Facebook la realicé cuando llegué a casa. Quería compartir momentos tan especiales. Tenemos una américa maravillosa, llena de tesoros culturales como la poesía oral, que tenemos que cuidar mucho. A veces nos quieren convencer de que está todo perdido… y me parece que no es así.

Martín Bentancor
Gracias Pucará, me dió un laburo bárbaro intentar publicarlo así, como vos lo pusiste. Es que se metío un virus acá en mi computadora, y otro poco que no tengo cintura para manejar esto... Gracias. El camino al oeste de la 40, saliendo desde Zapala rumbo a Loncopué es ESPECTACULAR, fue mi primer manejo en ripio y montaña. Conocía la zona de años anteriores, anduve trabajando por el norte de neuquén mucho, pero siempre viajando en colectivo o en el auto de otros compañeros. Ahora, solo y con tiempo, un lujo. Guitarra a la espalda hice 4000 kilómetros. Te dejo una foto saliendo de El Cholar camino a Andacollo.
 [img]Febrero a "El Cholar", ruta 40 al oeste de Chos Malal (nota diario "Hoy Canelones") Dxcxdu[/img]
Payador
Payador
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 475
Edad : 65
Localización : Las Flores, provincia de Buenos Aires.
Moto/s - año : Yamaha YBR 125. 2012
Fecha de inscripción : 27/05/2014

http://www.pablosolo-payador.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Febrero a "El Cholar", ruta 40 al oeste de Chos Malal (nota diario "Hoy Canelones") Empty Saludos Blopa.

Mensaje  Payador Dom 08 Jun 2014, 09:37

Blopa escribió:Excelente la nota , Pablo , nos hace conocerte un poco mas . Esto que haces , habria que incentivarlo mas , para que lo conozcan los chicos , sobre todo aca en las grandes ciudades , donde casi no hay esta expresion de la cultura ( o , en caso de haber , no se la promociona adecuadamente ) y cada vez se inculca menos el amor por la patria . Saludos
Gracias Blopa, algo se hace, pero claro, en las ciudades grandes hay muchísima oferta de espectáculos. Además en moto me gusta más salir campo afuera. En el 2010 estuve en la Feria del Libro en Buenos Aires y el viernes actuando en una muestra en el Belgrano... a si que algo se hace.... en septiembre hay programada una gira por el norte de santa fe hasta resistencia, con una semana de actuaciones... pero estoy acomodando los títeres porque se me hace un equipaje terrible para la moto... igual los meto. Abrazo tocayo, gracias por la respuesta.
 [img]Febrero a "El Cholar", ruta 40 al oeste de Chos Malal (nota diario "Hoy Canelones") 2mm7p13[/img]
Payador
Payador
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 475
Edad : 65
Localización : Las Flores, provincia de Buenos Aires.
Moto/s - año : Yamaha YBR 125. 2012
Fecha de inscripción : 27/05/2014

http://www.pablosolo-payador.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Febrero a "El Cholar", ruta 40 al oeste de Chos Malal (nota diario "Hoy Canelones") Empty Abrazo Ale, gracias.

Mensaje  Payador Dom 08 Jun 2014, 09:51

Ale_Matias escribió:que bueno todo!!! q pedazo de historia de viajero... Smile  
ahora no me animo a escribir nada...  
je je jje jee
[img]Febrero a "El Cholar", ruta 40 al oeste de Chos Malal (nota diario "Hoy Canelones") 168sk74[/img]
yo tampoco!
Payador
Payador
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 475
Edad : 65
Localización : Las Flores, provincia de Buenos Aires.
Moto/s - año : Yamaha YBR 125. 2012
Fecha de inscripción : 27/05/2014

http://www.pablosolo-payador.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Febrero a "El Cholar", ruta 40 al oeste de Chos Malal (nota diario "Hoy Canelones") Empty Re: Febrero a "El Cholar", ruta 40 al oeste de Chos Malal (nota diario "Hoy Canelones")

Mensaje  Invitado Dom 08 Jun 2014, 12:06

Te felicito amigo !!! Impecable lo tuyo y genera sana envidia !!!  Abrazo grande y buenas rutas ...!!! Febrero a "El Cholar", ruta 40 al oeste de Chos Malal (nota diario "Hoy Canelones") 3939996425  Febrero a "El Cholar", ruta 40 al oeste de Chos Malal (nota diario "Hoy Canelones") 4061443811  Febrero a "El Cholar", ruta 40 al oeste de Chos Malal (nota diario "Hoy Canelones") 2026816920

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Febrero a "El Cholar", ruta 40 al oeste de Chos Malal (nota diario "Hoy Canelones") Empty si vamos a envidiar... yo me anoto

Mensaje  Payador Dom 08 Jun 2014, 16:57

javiderosario escribió:Te felicito amigo !!! Impecable lo tuyo y genera sana envidia !!!  Abrazo grande y buenas rutas ...!!! Febrero a "El Cholar", ruta 40 al oeste de Chos Malal (nota diario "Hoy Canelones") 3939996425  Febrero a "El Cholar", ruta 40 al oeste de Chos Malal (nota diario "Hoy Canelones") 4061443811  Febrero a "El Cholar", ruta 40 al oeste de Chos Malal (nota diario "Hoy Canelones") 2026816920
cada vez que leo un viaje de otro, en general, me anoto para envidiar también Javiderosario... "sanísimamente"... ¡eso si! 
[img]Febrero a "El Cholar", ruta 40 al oeste de Chos Malal (nota diario "Hoy Canelones") 2ue5vfc[/img]
Algún día se dará que podamos compartirlos.... Un abrazo y gracias.
Payador
Payador
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 475
Edad : 65
Localización : Las Flores, provincia de Buenos Aires.
Moto/s - año : Yamaha YBR 125. 2012
Fecha de inscripción : 27/05/2014

http://www.pablosolo-payador.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Febrero a "El Cholar", ruta 40 al oeste de Chos Malal (nota diario "Hoy Canelones") Empty Leer en viaje

Mensaje  Payador Dom 15 Jun 2014, 09:07

Estoy en este foro porque me gusta leer.
Cambié el caballo por la moto porque quería seguir viajando cerca del aire, el sol, la gente, los caminos y la intemperie.
Quiero sentir la precariedad del viaje; la soledad y la independencia. Harto de hacer dedo para llegar a las escuelas o de andar en bicicleta… bueno, se lo pueden imaginar; con ganas de leer todo lo que encontrara de  viajeros mas experimentados que yo en las travesías en motocicleta, googlié: “viajando en moto” y así terminé en el foro.
Cargo  poncho, cuchillo, cepillo de dientes, celular, documentos… “guitarra” y uno o dos libros… el tiempo de la lectura es escaso en viaje,   pero igual llevo   libros que me acerquen al recorrido, que aporten al sentido del viaje.
Esta vuelta agarré la crónica de una fuga, de una huída, un caso verídico contado por su protagonista. Tal vez todos los viajes sean una fuga, o una búsqueda, o un encuentro.
Santiago Avendaño se escapó de su cautiverio con los ranqueles en la época de Rosas… era un chico de 13 o 14 años. Se cagó hasta las patas… pero logró su cometido. Y escribió el viaje.


Febrero de 2014. Salgo para hacer 3000 kilómetros en la Yamaha ybr 125 E “Quitapenas” tengo  diez días, a los que hay que descontar tres en los que voy a estar trabajando en la fiesta. Terminé haciendo 4000 kilómetros a un promedio de 400 por día.
 Alzo dos libros: “Memorias de Santiago Avendaño” y “Una Excursión a los Indios Ranqueles” de Mansilla.

El viaje tiene dos etapas, primero a la cordillera del norte del Neuquén a trabajar en la Fiesta del Ñaco en El Cholar, y a la vuelta a conocer la tumba de Mariano Rosas en Victorica, La Pampa. 
Primer día:
Salida a las 06:30 desde Las Flores. Martes 4 de febrero 2014.
Niebla y cerrazón. Traje de agua. Ruta 3: Cacharí - Azul - Olavarría. A las 9 en el peaje de Hinojo un alto, pan casero, ducle de membrillo... estirar las piernas. La Ybr va cargadita. Llevo la carpa, bolsa de dormir, ponchos, una botella de coca de dos litros con nafta.. y el bolso con la ropa para actuar y la guitarra. Tengo que estar el viernes a las 12 en El Cholar, y calculo 1500 kilómetros. Voy con medio día de sobra por las dudas. 
Recorrido planeado: Las Flores, Azul, Olavarría, Pringles, Bahía, Médanos, Río Colorado y la 22 hasta Zapala. De ahí a Loncopué por Las Lajas y después ripio y tierra hasta El Cholar.
 [img]Febrero a "El Cholar", ruta 40 al oeste de Chos Malal (nota diario "Hoy Canelones") 2505t37[/img]
A las diez de la mañana me da sueño y paro a descansar 10 minutos al solcito entre los pajonales de la ruta... cerca de la rotonda a Laprida-Lamadrid. En septiembre en viaje para La Pampa había parado ahí a dormir. Lindo lugar, un abra que te aleja del asfalto y te permite acostarte a descansar sin que te vean de la ruta. Importante eso. A Santiago Avendaño lo aterrorizaban los tigres en 1850 cuando emprendió su viaje... ahora los tigres bravos ya no son los yaguaretes sinó los tigres de dos patas que van vestidos... 
Almuerzo en Pringles al reparo de un montecito. Descanso. Anoto gastos y kilómetros recorridos. A las cuatro y media de la tarde paso Bahía y marco 500 kilómetros recorridos. Vengo escapando a una tormenta que me ronda y que me termina perdonando la vida. 
18: 30 a 12 horas de la partida de Las Flores (calculo 10 netas de manejo) llego a La Adela y sujeto para hacer noche y cruzar el Colorado a la mañana del día siguiente. Se larga a llover cuando armaba la carpa al lado del río, y termino durmiendo en un baño rechiquito y mugrientón pero arriba de unas tablas... y en lo seco. 
Payador
Payador
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 475
Edad : 65
Localización : Las Flores, provincia de Buenos Aires.
Moto/s - año : Yamaha YBR 125. 2012
Fecha de inscripción : 27/05/2014

http://www.pablosolo-payador.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Febrero a "El Cholar", ruta 40 al oeste de Chos Malal (nota diario "Hoy Canelones") Empty Re: Febrero a "El Cholar", ruta 40 al oeste de Chos Malal (nota diario "Hoy Canelones")

Mensaje  Payador Dom 15 Jun 2014, 09:42

[img]Febrero a "El Cholar", ruta 40 al oeste de Chos Malal (nota diario "Hoy Canelones") 2nw086u[/img]
Quiero sentir la precariedad del viaje; pero no quiero quedarme en bolas en medio del desierto. Soy todo lo precavido que mis neuronas me lo permiten. No se nada de mecánica. Llevé dos tirepandos, un liquido Slime para llantas con cámara, una cámara de repuesto, un inflador para conectar a la batería, las herramientas de la moto, una pinza, una tenaza y un rollito de alambre de fardo. 
Por suerte, nada me hizo falta. 
El segundo día me levanté a las cinco y diez, tomé unos mates, cuadré el mono, piqué algo y salí: Patagonia en moto, el sueño del pibe. Había pasado docenas de veces ese puente, en auto y en colectivo, viajando a trabajar al sur... y había soñado hacerlo a caballo. Ahora de alguna manera el sueño se cumplía. Galopeando rumbo a Choele Choel. Y a conversar con el viento. 
De algo estoy seguro, si puedo, la ruta 22 y yo no nos volvemos a juntar. Cualquier caminito perdido pero no la 22. Al menos hasta que la vuelvan dos manos en el valle. 
Payador
Payador
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 475
Edad : 65
Localización : Las Flores, provincia de Buenos Aires.
Moto/s - año : Yamaha YBR 125. 2012
Fecha de inscripción : 27/05/2014

http://www.pablosolo-payador.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Febrero a "El Cholar", ruta 40 al oeste de Chos Malal (nota diario "Hoy Canelones") Empty Re: Febrero a "El Cholar", ruta 40 al oeste de Chos Malal (nota diario "Hoy Canelones")

Mensaje  Payador Dom 15 Jun 2014, 10:55

[img]Febrero a "El Cholar", ruta 40 al oeste de Chos Malal (nota diario "Hoy Canelones") Ay3o81[/img]
Payador
Payador
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 475
Edad : 65
Localización : Las Flores, provincia de Buenos Aires.
Moto/s - año : Yamaha YBR 125. 2012
Fecha de inscripción : 27/05/2014

http://www.pablosolo-payador.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Febrero a "El Cholar", ruta 40 al oeste de Chos Malal (nota diario "Hoy Canelones") Empty llegando a la cordillera

Mensaje  Payador Lun 16 Jun 2014, 08:40

[img]Febrero a "El Cholar", ruta 40 al oeste de Chos Malal (nota diario "Hoy Canelones") 2nbsom1[/img]
Payador
Payador
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 475
Edad : 65
Localización : Las Flores, provincia de Buenos Aires.
Moto/s - año : Yamaha YBR 125. 2012
Fecha de inscripción : 27/05/2014

http://www.pablosolo-payador.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Febrero a "El Cholar", ruta 40 al oeste de Chos Malal (nota diario "Hoy Canelones") Empty Re: Febrero a "El Cholar", ruta 40 al oeste de Chos Malal (nota diario "Hoy Canelones")

Mensaje  gdp Lun 16 Jun 2014, 10:15

La verdad, hermosa historia, y hermosos viajes has hecho.
Te felicito con admiración , en serio.
Son de las historias que aparecían en "el país que no miramos".

Abrazo !!!
gdp
gdp
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 527
Edad : 57
Localización : Argentina
Moto/s - año : Smash 2012 / Patagonia BlackStreet 150 2015
Fecha de inscripción : 17/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Febrero a "El Cholar", ruta 40 al oeste de Chos Malal (nota diario "Hoy Canelones") Empty Re: Febrero a "El Cholar", ruta 40 al oeste de Chos Malal (nota diario "Hoy Canelones")

Mensaje  Motoviajero Lun 16 Jun 2014, 11:09

Un fuerte aplauso!

te felicito  cheers
Motoviajero
Motoviajero
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 504
Edad : 62
Localización : San Jose del Rincon (Pcia. de Sta. Fe)-Argentina
Moto/s - año : Honda Magna 700 '85 y Honda Magna 1.100 '84
Fecha de inscripción : 12/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Febrero a "El Cholar", ruta 40 al oeste de Chos Malal (nota diario "Hoy Canelones") Empty Re: Febrero a "El Cholar", ruta 40 al oeste de Chos Malal (nota diario "Hoy Canelones")

Mensaje  Invitado Lun 16 Jun 2014, 17:19

Febrero a "El Cholar", ruta 40 al oeste de Chos Malal (nota diario "Hoy Canelones") 2026816920  Febrero a "El Cholar", ruta 40 al oeste de Chos Malal (nota diario "Hoy Canelones") 2026816920  Febrero a "El Cholar", ruta 40 al oeste de Chos Malal (nota diario "Hoy Canelones") 2026816920 .... Muy bueno Payador.....!! Exelente historia de tu viaje....Felicitaciones y muchas gracias por compartirla en esta comunidad....la pucha que estuvo buena...!!!

Slds. H  Febrero a "El Cholar", ruta 40 al oeste de Chos Malal (nota diario "Hoy Canelones") 4061443811

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Febrero a "El Cholar", ruta 40 al oeste de Chos Malal (nota diario "Hoy Canelones") Empty EL HUECU

Mensaje  Payador Miér 18 Jun 2014, 08:07

[img]Febrero a "El Cholar", ruta 40 al oeste de Chos Malal (nota diario "Hoy Canelones") 1zec9br[/img]
hector1960 escribió:Febrero a "El Cholar", ruta 40 al oeste de Chos Malal (nota diario "Hoy Canelones") 2026816920  Febrero a "El Cholar", ruta 40 al oeste de Chos Malal (nota diario "Hoy Canelones") 2026816920  Febrero a "El Cholar", ruta 40 al oeste de Chos Malal (nota diario "Hoy Canelones") 2026816920 .... Muy bueno Payador.....!! Exelente historia de tu viaje....Felicitaciones y muchas gracias por compartirla en esta comunidad....la pucha que estuvo buena...!!!

Slds. H  Febrero a "El Cholar", ruta 40 al oeste de Chos Malal (nota diario "Hoy Canelones") 4061443811
En el camino de tierra y ripio que sale de Loncopué hacia "El Cholar" se encuentra el pequeño poblado de "El Huecú", desde ahí para el Cholar ay una subida impresionante, y después unas soledades que me faltan adjetivos para calificar. Un camino que vale la pena. En EL HUECÚ los muchachos nos sacaron esta foto, con los amigos de la comunidad Purrán. Hay un camping ahí de la comunidad que está muy bien puesto. Llegué tardecita, no había nadie, me instalé. Pasé la noche y dejé pegado con cinta en la puerta (cerrada a la mañana...) un disco y lo que me habían dicho cobraban por la estadía. Un lugar que vale la pena en serio. CAMPING DE LA COMUNIDAD MAPUCHE DEL HUECU. NEUQUÉN.
Payador
Payador
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 475
Edad : 65
Localización : Las Flores, provincia de Buenos Aires.
Moto/s - año : Yamaha YBR 125. 2012
Fecha de inscripción : 27/05/2014

http://www.pablosolo-payador.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Febrero a "El Cholar", ruta 40 al oeste de Chos Malal (nota diario "Hoy Canelones") Empty en la huella.... se come lo que se puede.

Mensaje  Payador Miér 18 Jun 2014, 08:40

[img]Febrero a "El Cholar", ruta 40 al oeste de Chos Malal (nota diario "Hoy Canelones") 732q8z[/img]
Cuando uno viene meta fiambres... un arroz sabe a gloria.
Payador
Payador
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 475
Edad : 65
Localización : Las Flores, provincia de Buenos Aires.
Moto/s - año : Yamaha YBR 125. 2012
Fecha de inscripción : 27/05/2014

http://www.pablosolo-payador.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Febrero a "El Cholar", ruta 40 al oeste de Chos Malal (nota diario "Hoy Canelones") Empty La 22... entre Neuquén y Cutral Co.

Mensaje  Payador Miér 18 Jun 2014, 08:50

[img]Febrero a "El Cholar", ruta 40 al oeste de Chos Malal (nota diario "Hoy Canelones") Qx31vm[/img]
La suma de vientos del sudoeste, camiones y turistas apurados puede convertir la ruta 22 en una pesadilla. Ahí charlando con don Gil para que me ponga sano y salvo en Zapala... cosa que hizo con certeza al día siguiente.
Payador
Payador
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 475
Edad : 65
Localización : Las Flores, provincia de Buenos Aires.
Moto/s - año : Yamaha YBR 125. 2012
Fecha de inscripción : 27/05/2014

http://www.pablosolo-payador.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Febrero a "El Cholar", ruta 40 al oeste de Chos Malal (nota diario "Hoy Canelones") Empty como dice Zitarrosa...

Mensaje  Payador Miér 18 Jun 2014, 09:02

[img]Febrero a "El Cholar", ruta 40 al oeste de Chos Malal (nota diario "Hoy Canelones") 2luroxs[/img]
"SON MAS LARGOS LOS CAMINOS PAL QUE VA CARGAU DE MÁS"
completo la cuarteta... ideal para los viajes en motocicleta... 
"No eches en la maleta
lo que no vayas a usar
son mas largos los caminos
pal que va cargau de más"
Payador
Payador
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 475
Edad : 65
Localización : Las Flores, provincia de Buenos Aires.
Moto/s - año : Yamaha YBR 125. 2012
Fecha de inscripción : 27/05/2014

http://www.pablosolo-payador.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Febrero a "El Cholar", ruta 40 al oeste de Chos Malal (nota diario "Hoy Canelones") Empty caballos en la ruta.

Mensaje  Payador Miér 18 Jun 2014, 09:29

[img]Febrero a "El Cholar", ruta 40 al oeste de Chos Malal (nota diario "Hoy Canelones") 14th5e[/img]
Los caballos que se ven al costado están sueltos, ni atados a soga ni nada. Viejas costumbres arraigadas por generaciones de tener animales en la calle en el campo argentino. Hay que andar con cuatro ojos mirando banquinas y cunetas, no confiarse y en lo posible no andar de noche, me parece. Se alambraron los campos, mucha gente quedó "fuera del reparto" y entonces no tuvieron mas remedio que tener sus animales en la "Estancia La Larga" como llamaban irónicamente a la calle. Más allá de las razones y de los porqués.. es peligroso y hay que cuidarse. Aparte de perros, chanchos o animales silvestres.
Payador
Payador
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 475
Edad : 65
Localización : Las Flores, provincia de Buenos Aires.
Moto/s - año : Yamaha YBR 125. 2012
Fecha de inscripción : 27/05/2014

http://www.pablosolo-payador.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Febrero a "El Cholar", ruta 40 al oeste de Chos Malal (nota diario "Hoy Canelones") Empty veranadas.

Mensaje  Payador Miér 18 Jun 2014, 09:37

[img]Febrero a "El Cholar", ruta 40 al oeste de Chos Malal (nota diario "Hoy Canelones") 2v9x7j7[/img]
Veranadas del Norte Neuquino, entre el Huecú y El Cholar.
Payador
Payador
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 475
Edad : 65
Localización : Las Flores, provincia de Buenos Aires.
Moto/s - año : Yamaha YBR 125. 2012
Fecha de inscripción : 27/05/2014

http://www.pablosolo-payador.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Febrero a "El Cholar", ruta 40 al oeste de Chos Malal (nota diario "Hoy Canelones") Empty Fogoncito

Mensaje  Payador Miér 18 Jun 2014, 09:48

[img]Febrero a "El Cholar", ruta 40 al oeste de Chos Malal (nota diario "Hoy Canelones") 2luvsjs[/img]
Me pasé dos días acampando en el río, esperando para arreglar mis cuentas y encarar la vuelta. A El Cholar llega gente de muchos lugares del país a tratarse con una curandera.
Payador
Payador
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 475
Edad : 65
Localización : Las Flores, provincia de Buenos Aires.
Moto/s - año : Yamaha YBR 125. 2012
Fecha de inscripción : 27/05/2014

http://www.pablosolo-payador.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Febrero a "El Cholar", ruta 40 al oeste de Chos Malal (nota diario "Hoy Canelones") Empty Andacollo

Mensaje  Payador Miér 18 Jun 2014, 09:55

[img]Febrero a "El Cholar", ruta 40 al oeste de Chos Malal (nota diario "Hoy Canelones") 17ffx5[/img]
Payador
Payador
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 475
Edad : 65
Localización : Las Flores, provincia de Buenos Aires.
Moto/s - año : Yamaha YBR 125. 2012
Fecha de inscripción : 27/05/2014

http://www.pablosolo-payador.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Febrero a "El Cholar", ruta 40 al oeste de Chos Malal (nota diario "Hoy Canelones") Empty Re: Febrero a "El Cholar", ruta 40 al oeste de Chos Malal (nota diario "Hoy Canelones")

Mensaje  Motoviajero Miér 18 Jun 2014, 10:46

Muy buenas fotos
Motoviajero
Motoviajero
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 504
Edad : 62
Localización : San Jose del Rincon (Pcia. de Sta. Fe)-Argentina
Moto/s - año : Honda Magna 700 '85 y Honda Magna 1.100 '84
Fecha de inscripción : 12/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Febrero a "El Cholar", ruta 40 al oeste de Chos Malal (nota diario "Hoy Canelones") Empty Febrero a "El Cholar", ruta 40 al oeste de Chos Malal (nota diario "Hoy Canelones")

Mensaje  Nequi47 Miér 18 Jun 2014, 10:59

PAYADOR...NOS HAS SACADO A TODOS CON TUS HERMOSAS FOTOS Y CONTADAS.MAGNÍFICO,MUY LINDO TODO Y ES COMO SI UNO LO ESTARÍA VIVIENDO JUNTO A VOS POR LA VERICIDAD DE LOS RELATOS.DELE PA DELANTE COMPAÑERO PORQUE AHORA NOS HAS MALACOSTUMBRADO.DE ESTA QUE CONTASTE DEBÉS TENER UN MONTÓN.ABRAZO.. cheers
Nequi47
Nequi47
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 398
Edad : 76
Localización : Granadero Baigorria
Moto/s - año : kawa eliminator 250
Fecha de inscripción : 10/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Febrero a "El Cholar", ruta 40 al oeste de Chos Malal (nota diario "Hoy Canelones") Empty Re: Febrero a "El Cholar", ruta 40 al oeste de Chos Malal (nota diario "Hoy Canelones")

Mensaje  osvaldo Jue 19 Jun 2014, 00:29

Muy bien payador , gente como usted enaltece nuestra patria....
A caballo o en moto lo importante es el respeto y admiración por el paisaje y la naturaleza .
Al recorrer nuestro país siempre es bueno mirar para donde ya casi nadie mira,es decir para el lado de las grandes soledades. Ahora parece que las luces de las ciudades es lo único que importa.
Le mando un abrazo y espero encontrarlo a la vera de algún río y escuchar de sus relatos.
osvaldo
osvaldo
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 528
Edad : 59
Localización : CRESPO ( ENTRE RÍOS)
Moto/s - año : SUZUKI-BMW-HONDA-GUZZI-YAMAHA
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Febrero a "El Cholar", ruta 40 al oeste de Chos Malal (nota diario "Hoy Canelones") Empty GRACIAS POR LOS COMENTARIOS

Mensaje  Payador Jue 19 Jun 2014, 08:42

Gracias por los comentarios, aprovecho para leer lo de ustedes, y veía que Héctor anduvo por la 40 entre Barrancas y Malargue, es bravito ese pedazo de ripio, sobre todo la parte floja... yo putié en chino. Y encima paro al mediodía a hacerme un guisito junto a la costa del río en un lugar precioso que hasta para bañarse daba... y me corren los tábanos. ¡Un enjambre de tábanos! y como los mosquitos rara vez me pican -tienen que estar muy hambreados para encararme- andaba sin off.
 [img]Febrero a "El Cholar", ruta 40 al oeste de Chos Malal (nota diario "Hoy Canelones") Xqfe9z[/img]
Payador
Payador
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 475
Edad : 65
Localización : Las Flores, provincia de Buenos Aires.
Moto/s - año : Yamaha YBR 125. 2012
Fecha de inscripción : 27/05/2014

http://www.pablosolo-payador.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Febrero a "El Cholar", ruta 40 al oeste de Chos Malal (nota diario "Hoy Canelones") Empty La foto completa

Mensaje  Payador Jue 19 Jun 2014, 08:50

este amigo nuestro... el foro, pone las fotos como él tiene ganas... Ahí va completa (eso espero)
 [img]Febrero a "El Cholar", ruta 40 al oeste de Chos Malal (nota diario "Hoy Canelones") Msov3m[/img]
Payador
Payador
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 475
Edad : 65
Localización : Las Flores, provincia de Buenos Aires.
Moto/s - año : Yamaha YBR 125. 2012
Fecha de inscripción : 27/05/2014

http://www.pablosolo-payador.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Febrero a "El Cholar", ruta 40 al oeste de Chos Malal (nota diario "Hoy Canelones") Empty Re: Febrero a "El Cholar", ruta 40 al oeste de Chos Malal (nota diario "Hoy Canelones")

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.