del caballo a la moto

del caballo a la moto

Mensaje  Payador el Dom 01 Jun 2014, 09:56

" />
Me pegó el viaje desde los 13 años que me escapé de la casa de mi abuelo a caballo (en yegua mejor dicho...) y anduve crotiando un par de días hasta que me agarraron en la estación de San Ignacio... cuando todavía por ahí pasaba el tren. Después anduve todo lo que pude a caballo y por la huella, me cagué de frío, de hambre y me mojé un montonazo. Por eso digo siempre que viajar es magnífico pero lo primero a tener en claro es
 NO PASAR FRÍO, NO PASAR HAMBRE, NO MOJARSE.

Con esas reglas dormir o comer a campo pueden ser como el mejor hotel o el mejor restaurante. Anduve 30 años en viajes a caballo. 

Por trabajo, por placer, por no saber en que palo ahorcarme también en alguna oportunidad. Tuve buenos compañeros de viaje, pero siempre disfruté mas viajando medio solo. 
A lo último empezamos a organizar viajes con turistas y bueno, basta. 
A fines de los 80 me compré en cuotas una motito d`arminio de 50 cc y con ella  a 50 kilometros por hora anduve un montón organizando actuaciones de payadores por la provincia de Buenos Aires, saliendo siempre desde Las Flores. 
De lunes a viernes hacía todas las noches hacía 10 kilómetros de ida y otro diez de vuelta a casa para ir a hacer un programa de radio. con la Darminio cruzaba bajo los alambrados, la cargaba en el baúl de un auto o en el vagón de los caballos en ocasiones que salíamos con vacas de viaje. A la tardecita la bajaba, me iba al pueblo, hacía el programa de radio y me volvía para la tropa. Un lujo la motito. Por los caminos de las vacas, por entre el pasto... parecía el petizo de los chicos para ir a la escuela. Por todos lados le metía galope incansable. Aún es´ta ahí, parada junto al tablero, esperando que la ponga a punto para salir otra vez. 

Después me compré una guerrero 125 queen para ir a dar clase y viajar mejor en ruta a actuar. Hice un par de viajes lindo con ella, a San Clemente del Tuyú a laburar en febrero, por la costa de los canales, y una gira espectacular en noviembre de 2012, la última con ella, actuando en Tandil, Ayacucho, Pablo Acosta, Azul y San Miguel del Monte. La entregué en parte de pago por una yamaha ybr 125 E. Me dieron monedas por la guerrero pero bueno, no me quedaba otra. 

La ybr es una joya. Ya me lo habían dicho... pero fué como pasar de andar en un caballo de carro a un pura sangre... espectacular. Con ella hice viajes mas largos en estos 18 meses que la tengo le metimos 30 mil kilómetros. 

El viaje me apasiona, como no tengo ni tiempo ni plata para viajar por viajar que tal vez es lo que me gustaría a esta altura, viajo para trabajar, a dar clase, a encuentros de payadores, a animar jineteadas o a festivales de títeres que son mis trabajos. 
No entiendo nada nada de mecánica. Ando despacio, he tenido suerte, espero seguirla teniendo. 
En Las Flores se hacía un encuentro de motos muy grande y lindo. Se canceló por los motivos que complican a todos los encuentros actuales, creo. Pero ahí una vuelta vi como un grupo de motoviajeros cargaba carpa, pilchas, ollas y compañeras en las motos y salían.... y me dije: CARAJO, ESTA ES LA QUE YO QUIERO. ASÍ.... ¿QUIÉN TE ATAJA? 
De los viajes a caballo -tengo algún caballo todavía y de a ratos muevo....- me queda la pasión de dormir "a campo", armo la carpa si no hay mas remedio... (cuando este foro lo permita pongo fotos) y cuento mi primer viaje de más de un día de camino.... desde Las Flores a la provincia de Río Negro... donde la naturaleza dijo NO. 
El foro enseña. Por eso me gusta. Leo las experiencias de los otros y aprendo un montón. Gracias y abrazos.

" />

Última edición por Payador el Miér 04 Jun 2014, 13:49, editado 11 veces
Payador
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 475
Moto/s - año : Yamaha YBR 125. 2012

Ver perfil de usuario http://www.pablosolo-payador.blogspot.com

Re: del caballo a la moto

Mensaje  Gonza el Dom 01 Jun 2014, 14:09

Que buena historia Paya!!! Smile Smile 
viajar es lindo de cualquier forma: a ceballo, mas en moto...
x trabajo o x placer!
FELICITACIONES x el animo aventurero y gracias x compartirlo aca con
LA BANDA  Wink
Gonza
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 3225
Moto/s - año : Twister 250 carajo! ! !

Ver perfil de usuario http://mixviajesenmoto.blogspot.com.ar

Mensaje  Invitado el Dom 01 Jun 2014, 15:07

Payador, como dije en tu presentacion, debes tener historias y anecdotas a montones despues de haber viajado tantos años (en caballo y en moto) por lo

que seguramente espero poder verte en Tandil para la reunion del fin de semana del 20 de este mes, que ademas no queda lejos de las Flores por lo que

no seria ni caro, ni largo el viaje, espero que nos podamos cruzar y comer algo alla!

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Dom 01 Jun 2014, 16:40

....  .... Muy buena historia Pablo...!! Gracias por compartirla con nosotros... y por lo que se vè tenès muchas mas.... Que bueno tenerte por acà Payador..!!
Como dijo Osvaldo "Pucarà", esperamos conocerte allà en Tandil, en la juntada de amigos y colegas de este foro y asì poder escuchar alguna historia mas de las tuyas, y tambien compartir un lindo momento entre colegas moteros... ò al menos conocerte de pasada, ya que pararemos en Las Flores camino a Tandil.

Slds. H  

Invitado
Invitado

Mensaje  Blopa el Dom 01 Jun 2014, 17:26

Un buen relato , tocayo , de una historia de vida .....  Saludos
Blopa
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 437
Moto/s - año : Appia Hardwind 200 cc.

Ver perfil de usuario

Mensaje  Payador el Lun 02 Jun 2014, 05:58

Pucara escribió:Payador, como dije en tu presentacion, debes tener historias y anecdotas a montones despues de haber viajado tantos años (en caballo y en moto) por lo

que seguramente espero poder verte en Tandil para la reunion del fin de semana del 20 de este mes, que ademas no queda lejos de las Flores por lo que

no seria ni caro, ni largo el viaje, espero que nos podamos cruzar y comer algo alla!
Pucará viajo seguidísimo a Tandil porque tengo hijos estudiando allá... pero si la reunión es para el finde del 20 de junio, imposible. Voy a trabajar a Henderson y Herrera Vegas el 20, 21 y 22 de Junio. Igual ya llegará el momento. Tampoco es que esté tan seco... tal vez lo dije de una manera que dió esa impresión; quería decir que si viajás trabajando, viajás más. Incluso a destinos inesperados o no programados. Es cierto que lo lindo es andar...
Payador
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino

Mensaje  Payador el Lun 02 Jun 2014, 06:05

Gonza escribió:Que buena historia Paya!!! Smile Smile 
viajar es lindo de cualquier forma: a ceballo, mas en moto...
x trabajo o x placer!
FELICITACIONES x el animo aventurero y gracias x compartirlo aca con
LA BANDA  Wink
Es cierto Gonza, viajar es -para el que tiene el camino en el alma- algo lindo... y necesario. Por trabajo (lo que incluye el placer cuando uno hace lo que ama) Un compañero payador del sur, Saul Huenchul, me decía hace muchos años cuando empezábamos: -ESE CAMINO QUE ESTÁ AHÍ PABLO... ¿SABÉS PARA QUE ESTÁ? y él mismo respondía: -PARA QUE NOSOTROS PASEMOS PABLITO... PARA ESO ESTÁ-
Payador
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino

Mensaje  Motoviajero el Lun 02 Jun 2014, 17:44

Motoviajero
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 504
Moto/s - año : Honda Magna 700 '85 y Honda Magna 1.100 '84

Ver perfil de usuario

Mensaje  Invitado el Mar 03 Jun 2014, 21:15

Payador escribió:
Pucara escribió:Payador, como dije en tu presentacion, debes tener historias y anecdotas a montones despues de haber viajado tantos años (en caballo y en moto) por lo

Pucará viajo seguidísimo a Tandil porque tengo hijos estudiando allá... pero si la reunión es para el finde del 20 de junio, imposible. Voy a trabajar a Henderson y Herrera Vegas el 20, 21 y 22 de Junio. Igual ya llegará el momento. Tampoco es que esté tan seco... tal vez lo dije de una manera que dió esa impresión; quería decir que si viajás trabajando, viajás más. Incluso a destinos inesperados o no programados. Es cierto que lo lindo es andar...

Lastima que no puedas ser de la partida, hubiese sido lindo escuchar algo junto al fogon! pero bueno para la proxima tal vez. Que sigan los trabajos y los kilometros

que seguramente el destino nos dara la posibilidad de juntarnos asado por medio.

Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado