VIAJANDO EN MOTO - Foro original
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Viaje Internacional durante Semana Santa

+4
Nequi47
Blopa
Motoviajero
eduardofornies
8 participantes

Ir abajo

Viaje Internacional durante Semana Santa Empty Viaje Internacional durante Semana Santa

Mensaje  Invitado Miér 23 Abr 2014, 15:33

Este 2014 no había empezado muy bien para mí, pero bueno busque exorcizar este mal inicio terminando el viaje que inicie en Enero. En aquella oportunidad deseaba llegar a Monte Caseros pasar unos días con la gente y seguir viaje por el interior de Corrientes, y uno de los puntos en los que deseaba parar era Yapeyu, la tierra de nuestro libertador.

Quiso Dios que al final pudiera realizar este sueño y conocer este pequeño pueblito y lo que queda de la ilustre casa de nuestro General San Martin, aquel hombre de las estampitas escolares, que tanto nos marcó en la primaria. Fue un momento realmente emotivo para mí, tanto por mi profesión Militar como por la admiración que siempre me inculcaron hacia su figura y su pensamiento. Un hombre digno de admiración, que debería ser el faro para muchos que lamentablemente desoyen sus palabras. Pero bueno no vamos a mezclar política con placer, mejor sigamos con el relato.

La verdad es que nunca, pero nunca, se me hubiese cruzado por la cabeza el hermoso viaje que salió, es increíble pensar que gente que ni siquiera se conoce pueda armonizar tan bien y rápidamente crear sus propios códigos, compartir el humor y disfrutar de un viaje que no sería tan fácil de realizar si no fuera por la buena onda que le pusieron todos.

Debo destacar el esfuerzo hecho por Edgardo/Indian y Víctor en sumarse al viaje, sabiendo de antemano algunos problemas particulares y situaciones que no vienen al caso, de alguno de ellos,  pero así y todo se hicieron un lugar y cumplieron con lo prometido. Y creo que disfrutaron cada minuto de este viaje. Indian lamente profundamente que no nos pudieras acompañar un par de días más y te hayas tenido que perder la última parte del viaje pero bueno no faltara oportunidad para otro reencuentro, para el que espero no pase mucho tiempo.

Un punto aparte para la gente de Monte Caseros, Gracias Rubén, Richard, Gringo, y los que no recuerdo ahora los nombres, y por sobre todo muchísimas gracias Daniel y familia, que se bancaron que le usurpáramos la casa por unos días y se bancaron nuestra presencia en su comedor día y noche. Un abrazo para todos y volveremos si Dios quiere en algún momento, esas empanadas junto al rio no puede ser que no las volvamos a ver y ni hablar de los asados del flaco, eso no puede ser que quede solo en fotos hay que volver, así que ya saben volveremos por más.

Bueno, en verdad este fue el viaje soñado y mucho más, realmente tuvo emoción, risas, muy buena comida, amigos, lugares nuevos, muchas kilómetros recorridos, y todo esto compartido con gente espectacular!! 

Bueno después de los agradecimientos, muy merecidos por cierto, pasemos al relato de esta espectacular salida:

Miércoles 16 -Salida y llegada a destino.

A las 04:40hs me levanto y preparo un desayuno rápido reviso mentalmente si tengo todo en mi Scooter, repaso las cosas chicas, documentos, míos y de la moto, seguro, licencia, plata, llaves (una de repuesto por las dudas), etc. saludos y salgo a la ruta como a las 05:20hs camino a Panamericana y 202 donde me encontraría con Vicente (a quien solo conocía por Internet a través de un foro), ya habíamos cruzado algunas palabras por teléfono para terminar de acordar detalles de horario y lugar pero solo eso.
Como a las 05:40hs estaba en la estación de servicio donde habíamos coordinado con Vicente y él no se veía por ningún lado, pero a los cinco minutos veo alguien en una moto oscura y cargada con alforjas, etc. y me di cuenta que era mi compañero de rutas. Nos saludamos y nos pusimos en marcha.

La Maquina lista para salir con 37.640 KMs.

Viaje Internacional durante Semana Santa 140423062728209397

Viaje Internacional durante Semana Santa 140423062727209396

El encuentro con mi compañero de ruta.

Viaje Internacional durante Semana Santa 140423062729209398

Viaje Internacional durante Semana Santa 140423062730209399

Al llegar al puente de Zarate Brazo Largo nos detuvimos en la estación de servicio que esta antes de llegar al puente para desayunar (termine desayunando solo YO, ya que mi compañero no tomo ni comió nada). Terminado el desayuno salimos y nos dirigimos hacia la provincia de Entre Ríos.

Parada en la Estacion de Servicio a pocos metros del Puente Zarate Brazo Largo.

Viaje Internacional durante Semana Santa 140423052721209263

Un poco más allá Ibicuy paramos a cargar combustible para mi Scooter, hecho lo cual seguimos viaje hasta Gualeguaychu, sacamos algunas fotos a pocos metros antes de llegar a la entrada a la ciudad (la primera) y después seguimos andando unos tres kilómetros más hasta llegar a un puente sobre una de las calles que vienen desde el centro de Gualeguaychu, allí habíamos coordinado con la gente de Uruguay para encontrarnos una vez que ellos hubiesen cruzado el puente de Fray Bentos-Gualeguaychu.

Parada por combustible
Viaje Internacional durante Semana Santa 140423064619209407

Parada a pocos metros de la primera entrada a Gualeguaychu para unas fotos

Viaje Internacional durante Semana Santa 140423052703209246

El horario acordado era entre las 10:00 y las 11:00hs, nuestro arribo fue a las 09:50 por lo que nos quedaba esperar y ver si nuestros compañeros de rutas llegaban dentro de los horarios acordados, todo dependería de la cantidad de personas que estuviesen saliendo de Uruguay hacia Argentina durante la Semana Santa.

Indian y Victor (y Edgardo detrás de camara) esperando pasar la frontera.

Viaje Internacional durante Semana Santa 140423052715209257

Pasado un buen rato, decido llamar a Edgardo (CHOFLAS) para ver cómo iba todo y de paso llevarle tranquilidad de que ya estábamos en el lugar pactado. Después de varios intentos como no podía comunicarme, decido llamarlo a Indian y por suerte doy con él, y me dice que están esperando poder cruzar porque hay mucha gente en la aduana que le calculaban un tiempo más, de paso me pide que los esperemos en el puente que está más al norte así cuando salen de la ciudad lo hacen más rápido y que allí se produciría el famoso encuentro binacional.

Indian, seguramente viendo mi llamada.

Viaje Internacional durante Semana Santa 140423071534209784

Yo y mi compañero Vicente, mientras esperando en el primer punto de encuentro.

Viaje Internacional durante Semana Santa 140423065738209410

Entonces volvemos a nuestras motos y salimos a recorrer la RN14 hasta el próximo puente, un poco más de diez kilómetros y allí paramos en un costado a esperar la llegada de INDIAN, CHOFLAS y VICTOR, poco antes del mediodía llegan los amigos y se produce el encuentro tan esperado.

El encuentro con el Gran INDIAN

Viaje Internacional durante Semana Santa 140423070604209412

Charlando sobre las vicisitudes del cruce de frontera, la alegria de vernos personalmente . . .

Viaje Internacional durante Semana Santa 140423070605209413

Tras los saludos, abrazos y presentaciones iniciamos nuestros primeros kilómetros juntos, iniciando así el camino que nos llevaría a Monte Caseros.
A la altura del kilómetro 198 de la RN 14 se encuentra el “Parque Nacional El Palmar”, no teníamos tiempo como para ingresar y conocer algo, por lo que solo tomamos unas imágenes en el ingreso al Parque, para después volver a nuestras motos y continuar el viaje.

Aqui en la entrada al Parque Nacional EL PALMAR

Viaje Internacional durante Semana Santa 140423062735209403

El "Equipo Binacional" en el Palmar.

Viaje Internacional durante Semana Santa 140423052704209247

Nuestra próxima parada fue a poco del ingreso a Concordia, nos detuvimos en una YPF;  ya iba siendo hora de comer algo, eran cerca de las tres de la tarde y nadie había comido nada salvo el desayuno, por lo que preguntamos en el comedor si era posible comer algo para cinco personas y como no había problema nos sentamos a degustar algunos lomitos, otros supremas y algo de ensalada todo con gaseosa por supuesto; una vez llenado los tanques de comida, algunos debíamos cargar combustible del otro y como había una cola un poco larga decido preguntar por otra estación de servicio y el playero me dice que a poco más de dos kilómetros hay otra y allí fuimos quienes no habíamos cargado combustible por la gente que había haciendo cola.

Aqui preparandonos para comer algo antes de seguir camino hacia Monte Caseros

Viaje Internacional durante Semana Santa 140423052705209248

Con los tanques y el estómago lleno salimos a la ruta para hacer el tramo final hasta la entrada de Monte Caseros. A la altura de Federación o Chajari, no recuerdo, debíamos haber llamado a Daniel avisando de nuestro pronto arribo pero nos olvidamos y recién en Mocoreta, nos acordamos y lo puse al tanto a Daniel de cual era nuestra posición y el me comenta que esperaba estar en el cruce de rutas más o menos para cuando nosotros lleguemos. El cruce es el de la RP 129 y la RN 14 (la entrada a Monte Caseros).

Estamos a la altura de Mocoreta y nos detuvimos para avisarle a Daniel donde estabamos

Viaje Internacional durante Semana Santa 140423071639209415

Virgen de Itati sobre la RN 14. (Mocoreta)

Viaje Internacional durante Semana Santa 140423071450209414

Ya estando sobre aviso nuestro anfitrión seguimos viaje, el sol comenzaba a caer y la sombra proyectada por los arboles comenzaba a hacer sentir la baja temperatura sobre la ruta. A nuestro arribo Daniel estaba con su mameluco de trabajo saludando a los que habían arribado primero, Yo y Edgardo nos habíamos detenido porque Yo necesitaba cargar combustible y Edgardo como siempre me hacia el aguante mientras bajaba mis cosas del asiento y sacaba el bidón para cargar combustible.

A pocos kilometros de Monte Caseros, mi ultima carga de combustible antes de llegar a destino.

Viaje Internacional durante Semana Santa 140423052701209245

Una arribados como el resto, saludos, abrazos y comentarios sobre el viaje, el tiempo, etc. y después de un rato aparecen Rubén y Richard que también habían salido a recibirnos, más saludos abrazos, presentaciones y llegado el momento en que el sol bajaba rápidamente y la oscuridad se hacía sentir por el frio que empezaba a levantar dijimos bueno es hora de que salgamos rumbo a Monte Caseros y Dani salió adelante porque en los 34kms hasta la ciudad hay una serie de pozos que él conocía más o menos por donde estaban y el resto lo seguíamos. Así hasta llegar a su casa y dejar las motos en su pequeña galería a resguardo del sereno.

Entrada a Monte Caseros ultimo cartel, llegamos.

Viaje Internacional durante Semana Santa 140423052706209249

Los amigos de Monte Caseros que nos esperaban a nuestro arribo.

Viaje Internacional durante Semana Santa 140423052710209252

El encuentro con Daniel

Viaje Internacional durante Semana Santa 140423052709209251

Otras de nuestro arribo al ingreso de Monte Caseros.

Viaje Internacional durante Semana Santa 140423052720209262

Viaje Internacional durante Semana Santa 140423062736209404

Viaje Internacional durante Semana Santa 140423062737209405


Esa misma noche, previo acomodarnos y bajar las cosas, Daniel preparo una choripaneada en su casa, como bienvenida para todos.

Viaje Internacional durante Semana Santa 140423053047209284

Daniel en la parrilla preparando los chorizos

Viaje Internacional durante Semana Santa 140423081749209838

Degustando algunos choripanes

Viaje Internacional durante Semana Santa 140423081750209839

Después de llenar el estómago nos pusimos a intercambiar fotos entre todos así cada uno se llevaba lo que había filmado/fotografiado el otro . . .

Con Edgardo pasando fotos

Viaje Internacional durante Semana Santa 140423053045209282

Viaje Internacional durante Semana Santa 140423053046209283

y después a acomodarnos para dormir, tres dormirían en la casa de un amigo de Daniel, Richard, mientras que Edgardo y Yo lo haríamos en la casa de Dani. Una vez que pusimos la cabeza en la almohada, el sueño se apodero de nosotros antes de que nos diéramos cuenta ya estábamos roncando. (zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz)

Fin de la primera parte (espero que lo disfruten)


Parte 2


Jueves 17 - Conociendo Monte Caseros –

El jueves tipo 09:00 nos levantamos, tomamos unos verdes con los amigos y Dani nos propuso conocer un poco de Monte Caseros, ya que ese día no teníamos prevista ninguna salida. Por lo que después de desayunar (Yo y Vicente aceptamos el convite de Daniel para tomar cafe, a mi el mate no me alcanza) y ya más relajados volvimos a las motos para pasear un rato y conocer este tranquilo rincon de Corrientes.

Conociendo un poco de Monte Casero.

Viaje Internacional durante Semana Santa 140424023958210258

La Cantina junto al rio - La Prefectura patrullando - Edgardo - En frente el URUGUAY.

Viaje Internacional durante Semana Santa 140424023956210257

Costanera.

Viaje Internacional durante Semana Santa 140424082010210442

Monumento a los caidos en la Guerra de Malvinas.

Viaje Internacional durante Semana Santa 140424082021210446

Llegando a la Cantina.

Viaje Internacional durante Semana Santa 140424082012210443

Aqui algunas fotos grupales, acompañados por las excelente personas que conocimos en Monte Caseros.

Viaje Internacional durante Semana Santa 140424023953210256

Anduvimos por la estatua del papa, paseamos por la costa del rio, fuimos al complejo de aguas termales que no hace mucho fue inaugurado y a eso de la una nos dispusimos a disfrutar de un buen asado en la Cantina que lleva por nombre: “la magia de un lugar” a pocos metros del rio y rodeada de espacio verde. Un muy lindo lugar para comer y charlar con los nuevos y viejos amigos.

Piletas de aguas termales.

Viaje Internacional durante Semana Santa 140424082007210441

Viaje Internacional durante Semana Santa 140424082025210448

La estatua al PAPA Francisco.

Viaje Internacional durante Semana Santa 140423053027209267

Primera Estacion de trenes de Monte Caseros.

Viaje Internacional durante Semana Santa 140423053032209271

Pequeño anfiteatro frente al rio.

Viaje Internacional durante Semana Santa 140423053030209269

Mientras transcurría el asado y tomábamos unas cervezas y salió la pregunta de hacia dónde íbamos a ir el día viernes, cual era nuestro itinerario, en ese momento, todos dijeron: "preguntenle a Pucara" y YO comente que mi idea era la de llegar a las Ruinas Jesuíticas de San Ignacio, pero de repente alguien me comenta (creo que Daniel) que gente de Monte Caseros (el "Gringo" Lopez y "Mingo") salían ese mismo viernes hacia Brasil para un encuentro de motos, entonces pregunto si solicitaban un seguro con cobertura para el Mercosur (porque hasta donde sabia para cruzar a Chile es necesaria la hoja rosa) pero los amigos Correntinos nos informan que no piden nada que ellos cada tanto cruzan sin problemas con sus motos. Así que resuelto esto, dije porque no! vamos y acompañamos a nuestros amigos de Monte Caseros en su salida y conocemos algo de Brasil.

Degustando los asados y empanadas de estos pagos.

Viaje Internacional durante Semana Santa 140424024002210259

Y así de la nada salió este viaje inesperado pero bien recibido por todos, ninguno había cruzado a Brasil en moto así que todos estábamos más que entusiasmados con esta salida. El único problema era Indian que se perdería este viaje debido a que debía estar volviendo el Viernes temprano a sus pagos, por lo que lamentamos mucho que se pierda la mejor parte del viaje, pero bueno así estaban las cosas. Quisimos armar algo para que Indian participe pero él debía si o si salir temprano para llegar en el día a su casa así que lo dejamos para otro encuentro.

Aqui todas las maquinas juntas despues de la gran comilona.

Viaje Internacional durante Semana Santa 140423053100209293

Despues de las fotos y la comida volvimos a lo de Dani, ya que algunos deseaban ponerse en posicion horizontal y recargar pilas, mientras los demas nos fuimos a conocer un lugar llamado Tres Fronteras, a unos kilometros del centro de Monte Caseros; este es un lugar boscoso con caminos de tierra serpenteantes, donde la gente va a pasar la tarde. Lamentablemente una vez alli nos encontramos que la creciente del Rio Uruguay no nos dejaba opcion de paso y debiamos volvernos. Todo el camino y sus alrededores estaban inundados.

Viaje Internacional durante Semana Santa 140424023943210253

Cuando estabamos hablando sobre volvernos y que era una lastima no poder conocer este lugar, se oye un sonido de perdida de aire y cuando miro hacia atras veo a Edgardo agachado junto a la rueda trasera de su moto; el miedo tan temido de él se habia hecho realidad. Resulta que cuando llegamos el dia anterior Edgardo noto que su rueda trasera tenia un corte transversal profundo, pero viajo sin problemas hasta Monte Caseros; pero al parecer el ripio de nuestro camino a Tres Fronteras hizo que trabajara el corte y se terminara de abrir dejando escapar el aire, pero por suerte para el sellador de pinchaduras colocado en su rueda fue tapando la perdida hasta dejar de salir aire, el poco aire que quedo en la rueda fue suficiente para que, con el pecho en el tanque y tratando de llevar todo su peso para adelante volvieramos lento pero seguro hasta la ciudad y alli buscar una gomeria de un amigo de Daniel que le dejo la rueda de dies y evito que Eduardo tenga que cambiar la cubierta asumiendo un gasto que no estaba en sus planes.

La salida a tres fronteras y la pinchadura de la rueda trasera de Edgardo y el regreso tranqui hasta la gomeria.

Viaje Internacional durante Semana Santa 140424023946210254

Bueno una vez en la gomeria y sin otra cosa que hacer que esperar por la reparacion, le digo a Daniel que me informe donde quedaba la estacion de servicio con WI-FI asi me conectaba y veia algunas cosas, cuando me iba a decir como llegar Ruben (un amigo de Monte Caseros) se propone llevarme a su casa y desde alli conectarme, a lo que le dije que si y salimos rumbo a su casa, de paso conocia otro poco de esta zona.

Finalizada la sesion de Internet, decidimos volver a lo de Daniel, ya que esta noche teniamos comprometido volver a la Cantina para degustar unas empanadas; justo que volviamos a lo de Dani vemos como pasan él y el resto del grupo con rumbo hacia el rio, por lo que en la primera esquina dimos la vuelta con Ruben y alcanzamos al grupo. Una vez en la Cantina nuestro amigo Carlos ya tenia lista la mesa y trajo algunas bebidas, para minutos despues traer la primera bandeja de empanadas, las que tranquilamente fueron siendo degustadas, pero finalizada la primera tanda empezamos a notar que eran riquisimas asi que le insistimos a Carlos para que trajera la segunda tanda. Esta vez ya fue una lucha de manos por tomar una empanada de la bandeja, ya estaba demostrado que las empanadas eran E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R-E-S por lo que queriamos que se acorte el tiempo entre una y otra entrega, eran adicitivas!! jajajajajaja

Viaje Internacional durante Semana Santa 140424024005210260

Lastima que las cuatro docenas volaron casi sin darnos cuenta y hubo que conformarse con seguir tomando un poco e ir asentando lo digerido. Encima como al otro dia arrancaba un dia largo ya era hora de empezar el regreso a lo de Daniel, no sin antes comprometer a Carlos con un asado para el sabado por la tarde dia en que volveriamos de Brasil y seguramente muertos de hambre!!

Terminadas las coordinaciones para el sabado y con la promesa de un cordero de parte de Carlos, decidimos volver y preparar las cosas; ya a las siete teniamos que estar listos y sobre nuestras motos para iniciar la travesia. Asi que una vez en lo de Dani pusimos manos a la obra y empezamos a revolver bolsos eligiendo la ropa y las cosas necesarias para el viaje y acomodamos todo para al otro dia salir rapido. Tambien hubo tiempo de bajar fotos etc. para tener las camaras listas. Y asi nos fuimos a dormir, con la ansiedad del nuevo viaje que nos esperaba en solo horas. Bueno ahora a dormir. . . (ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ)

Fin de la Segunda Parte

................................................................................................                          ........................................................................................................


Tercera Parte


---------------------------------------------------------------                                            ---------------------------------------------------------------
Parte 3

Viernes 18 Salida a Yapeyu – Santo Tome – Sao Borja


Bueno, 06:00hs comenzaron a sonar los despertadores/telefonos e iba siendo hora de levantarse y prepararse para otro largo día. Como a las siete y algo ya
estábamos cargando combustible, con todos los tanques llenos salimos hacia la RN14.

Minutos despues de las 7 AM terminando de cargar combustible en Monte Caseros para salir rumbo a Yapeyu

Viaje Internacional durante Semana Santa 140423053433209296

Viaje Internacional durante Semana Santa 140423053434209297

Siendo como las las ocho y diez  estábamos en el ingreso a Monte Caseros saludando por ultima vez a INDIAN y deseándole un buen regreso a casa, hecho lo
cual iniciamos nosotros nuestro viaje hacia Yapeyu; pasando Cuatro Bocas se nos unen el Gringo y Mingo, que eran los verdaderos ideólogos de la salida a Brasil,
ya que lo tenían planeado con anterioridad y nosotros solo nos colamos en su viaje.

Despidiendo a INDIAN

Viaje Internacional durante Semana Santa 140426053428211483

Viaje Internacional durante Semana Santa 140426053429211484

A la altura de la Cruz nos detuvimos por combustible, y volvemos a la ruta para seguir viaje hasta el arco de ingreso a la ciudad de Yapeyu, cuna del Padre de la Patria
Don José de San Martin. Una vez en este lugar nos detenemos por las típicas fotos con el arco de ingreso de fondo para después continuar lentamente unas cinco cuadras,
allí vimos el cartel que dice que la casa de San Martin se encuentra doblando a la izquierda, hacemos unos doscientos metros y vemos una plaza, y en el fondo un gran
edificio blanco y a su derecha, donde choca la calle, una casa con estilo Jesuita, que resulto ser un local de venta de recuerdos (pero que si era Jesuita e historico.)

Parando cerca de la Cruz por combustible

Viaje Internacional durante Semana Santa 140423053435209298

En el arco de ingreso a YAPEYU

Viaje Internacional durante Semana Santa 140423053503209319

Viaje Internacional durante Semana Santa 140426054216211488

Viaje Internacional durante Semana Santa 140426054218211489

---------------------------------------------------------------                         ------------------------------------------------------
Ahora coloco en este pequeño resumen de viaje algo de historia sobre este lugar (fuente Wikipedia):

"... En 1774 Juan de San Martín desempeñaba el puesto de teniente gobernador del departamento de Yapeyú, siendo a la sazón gobernador de toda la provincia de Misiones el
capitán don Francisco Bruno de Zabala. Juan de San Martín amplió la jurisdicción de Yapeyú hasta el arroyo Yeruá (al sur de Concordia) que hasta entonces llegaba hasta el Río
Miriñay. En esta región restableció la Ruta al Salto mediante la cual se enviaban a Buenos Aires para su comercialización los excedentes de yerba mate, algodón, tabaco, grasas
y cueros. Además fundó las estancias de La Merced (hoy Monte Caseros), San Gregorio (cerca de Mocoretá), Concepción de Mandisoví (cerca de Federación) y Jesús del Yeruá
(al sur de Concordia). Afianzando la ruta comercial del río Uruguay que debía saltar los escollos de los saltos Chico y Grande, para lo cual reactivó el puerto de San Antonio del
Salto Chico.
En 1778 en esta población nació el general argentino José de San Martín hijo de Juan de San Martín. A partir de 1801 y tras la invasión de las Misiones orientales por parte de
los “bandeirantes”, Yapeyú no sólo perdió sus distritos al este del río Uruguay sino que padeció las continuos ataques portugueses y luego brasileños, de este modo tras las
derrotas sufridas por Andrés Guazurary y José Gervasio Artigas la ciudad de Yapeyú quedó reducida a ruinas después de ser saqueada y arrasada por los luso brasileños durante
la invasión que se prolongó entre 1816 y 1821, la principal devastación la llevaron a cabo las tropas al mando del coronel Chagas en 1817. Después de la segunda mitad del
siglo XIX, al estabilizarse las fronteras internacionales la población resurgió muy lentamente teniendo hasta mediados del siglo XX el nombre oficial de San Martín. En el año 1830
quedó normalmente incorporado el pueblo a la provincia de Corrientes y en 1860, el gobernador José María Rolón cumpliendo con el mensaje dirigido por su predecesor Juan Pujol,
el 20 de agosto de 1859, dispuso el restablecimiento del pueblo de Yapeyú, determinando la planta Urbana y los ejidos y denominándolo San Martín. Más tarde pasó a denominarse
nuevamente Yapeyú. El 13 de febrero de 1860 comienza a repoblarse el pueblo con la llegada de colonizadores franceses y suizos que llegaron a Corrientes para poblar la colonia
San Juan cerca de la capital provincial.


-------------------------------------------------------------                          ---------------------------------------------------------
Los restos de la Casa del Gral. San Martin

Viaje Internacional durante Semana Santa 140423053505209321

Viaje Internacional durante Semana Santa 140423053509209325

Viaje Internacional durante Semana Santa 140423053508209324

Aqui yacen las cenizas de los padres del Gral. San Maritn

Viaje Internacional durante Semana Santa 140423053504209320

Casa de venta de suvenirs

Viaje Internacional durante Semana Santa 140423053507209323

Dentro de este edificio se encuentra la casa donde nacio el Gral. San Martin

Viaje Internacional durante Semana Santa 140423053436209299

Vista lateral del edificio

Viaje Internacional durante Semana Santa 140423053437209300

Bueno después de esta pequeña introducción histórica continúo con mi relato, visitar este lugar tenía mucha importancia en lo personal, por mi educación y
profesión San Martin siempre ha estado presente y era uno de mis objetivos a cumplir durante el primer intento de viaje de este año, por lo que llegar fue
realmente emocionante. Una vez superado este punto, el resto era “yapa” un extra no esperado ni programado que me regalo este viaje único.

Algunas fotos de YAPEYU


Iglesia frente a la plaza del pueblo

Viaje Internacional durante Semana Santa 140423053439209302

Vista al rio Uruguay desde la casa del Gral. San Martin

Viaje Internacional durante Semana Santa 140423053510209326

Viaje Internacional durante Semana Santa 140426061834211519

Viaje Internacional durante Semana Santa 140426061833211518

Viaje Internacional durante Semana Santa 140426061829211516

Viaje Internacional durante Semana Santa 140426061831211517

Viaje Internacional durante Semana Santa 140426061835211520

Salimos hacia San Tome pasadas la 12:30hs y nos propusimos comer allá, en ese momento no tuvimos en cuenta que siendo un viernes Santo iba a ser difícil
encontrar donde comer y menos llegando unas dos horas y algo después (14:45 aproximadamente.) Ya que en el interior la siesta se respeta a rajatabla, y
Santo Tome no es una ciudad muy grande, por lo que sus pobladores para cuando nosotros llegáramos estarían descanso tranquilamente. Pero de eso nos dimos
cuenta una vez que accedimos a la ciudad, después de hacer como un kilómetro desde la RN14 paro a preguntarle a un parroquiano sobre si conocía algún lugar
para comer, con tanta suerte que mi interlocutor venia, como dicen los Cordobeses: “lacio de chupado. . .” el
aliento, los ojos rojos y su falta de equilibrio denotaban claramente que venía con los tanques llenos, jajajajaja y cuando le pregunto me da unas indicaciones
inciertas sobre hacia donde ir y después de repetirme un par de veces la forma de llegar a mi destino, me informo cual era la tarifa de la data $2 más barato que
en Buenos Aires, pero le dije no tengo, y me volví a mi Scooter agradeciendo la información y el lugareño siguió su viaje intentando mantenerse en pie, me acerco
a Edgardo y Víctor y les digo:  parece que a unas tres cuadras de acá hay que doblar a la derecha, mi incertidumbre también venia de la poca claridad de mi fuente
de información, jajajajajajajaja así que arrancamos y salimos a ver que encontrábamos.


Camino a Santo Tome

Viaje Internacional durante Semana Santa 140423053511209327

Ingresando a Santo Tome

Viaje Internacional durante Semana Santa 140423053442209304

Viaje Internacional durante Semana Santa 140423053512209328

Viaje Internacional durante Semana Santa 140423053440209303

Hicimos unas tres cuatro cuadras y doblamos como nos dijo el parroquiano y a las pocas cuadras dimos con una estación de servicio hicimos una cuadra más y
vimos que difícilmente encontraríamos algo abierto, salvo la estación de servicio por lo que volvimos y nos detuvimos, mirando alrededor observamos que estamos
frente a la terminal de ómnibus de Santo Tome, pero esta también tenía todo cerrado. Por lo que terminamos comiendo sándwiches y tomando algo de mate con
Edgardo y Víctor en el estacionamiento.

Estacion de servicio en Santo Tome

Viaje Internacional durante Semana Santa 140426064352211521

Habiendo pasado un tiempo noto que ni Dani, ni el Gringo ni Mingo dan señales de vida, así que tomo el celular y llamo a Daniel, que me atiende después
de 6 o 7 intentos y le pregunto por dónde andan y me dice: Estamos en el puente. . . silencio. . . ah! bueno. . . eh!. . . terminamos de comer algo y vamos.
Una vez que terminamos de comer nuestros sándwiches y salimos para el puente (le dije a Dani) para ello hicimos unos 5kms de regreso por la RN14 hasta
la salida hacia el puente Internacional y doblamos a la izquierda para hacer otros 5kms y llegar donde estaban Daniel y la gente de Monte Caseros, charlamos
sobre si habíamos quedado en comer en Santo Tome o ir directamente al Puente, etc. y después de aclarar el error estamos listos para cruzar y encaramos la
aduana, presentación de DNI, pago de $23, 00.- y seguimos adelante bajo la mirada de un par de Gendarmes y uno de civil que parecía de la AFIP o de Aduana
que miraba las patentes y las motos en general pero sin pedirnos nada. Comenzamos a desandar el puente cuando a unos 20 mts previos al puente veo lo
que parecía una piedra y mientras me acercaba, me dispongo a esquivarla, grande fue la sorpresa cuando pasándole por al lado a “la piedra” veo que en realidad
tenía una grandes patas peludas, ósea era un pedazo de araña marrón-rojizo que tranquilamente se movía por la frontera entre Argentina y Brasil.

Camino al puente Internacional

Viaje Internacional durante Semana Santa 140423053442209305

Reunion antes de cruzar el puente hacia Brasil

Viaje Internacional durante Semana Santa 140423053444209306

La aduana de fondo

Viaje Internacional durante Semana Santa 140423053445209307

Iniciando los tramites en la aduana

Viaje Internacional durante Semana Santa 140423053447209309

Una vez cruzado el puente comenzaron las fotos en los carteles en portugués, todos queríamos guardar el recuerdo de nuestro paso por la frontera,
después siguiendo las indicaciones tomamos hacia Sao Borja y camino a la ciudad vemos un cartel avisando del “Moto Encuentro” pero como no daba
dirección (no sabíamos si seguir derecho o doblar) hasta que un lugareño en portugués nos dice que sigamos hacia la derecha, y así lo hicimos y a los
150mts encontramos la llegada al Encuentro.

Puente de la Fraternidad

Viaje Internacional durante Semana Santa 140423053448209311

Ya del lado de Brasil

Viaje Internacional durante Semana Santa 140423053449209312


Viaje Internacional durante Semana Santa 140426070716211534

Viaje Internacional durante Semana Santa 140426070715211533

Como a las 4 y algo de la tarde estábamos ingresando al Encuentro y ni bien acomodamos las motos se acerca el personal de la organización con botellas
de agua fría para nosotros, uno podía notar en ellos una preocupación verdadera por si necesitábamos algo, y acto seguido nos invitaron a pasar y anotarnos
en una planilla para luego participar de los sorteos etc del encuentro. Se notaba que nosotros parecíamos ser los únicos que llegamos directamente viajando
porque mientras todas las motos estaba impecables las nuestras venían llenas de tierra y manchas de los insectos en la ruta. Además bajamos traspirados y
con mucho calor, por lo que el agua nos vino muy bien. Tanto se preocupaban por nosotros que vinieron a preguntarnos detalles del viaje, cantidad de kilómetros
etc. como dando pie a que les parecía extraño por un lado y se asombraban por otro de los kilómetros recorridos para llegar hasta allí.


Cartel sobre la calle

Viaje Internacional durante Semana Santa 140423053453209314

Ingreso al Moto Encuentro

Viaje Internacional durante Semana Santa 140423053502209318

Pasada las presentaciones y las charlas nos dijeron donde podíamos dejar las cosas y armar las carpas y allí fuimos, para empezar con el armado de
nuestras refugios a fin de poder dormir esa noche, ya que los casi 400kms recorridos se hacían sentir. Una vez listas las carpas y habiendo bajado todos
los bolsos nos dispusimos a recorrer el encuentro charlar con gente del lugar y comer algo. Comenzamos a dar vueltas, vimos que tenían un muy buen
escenario, algunas tiendas de comida y bebidas y el lugar tenía un lago artificial con puentes, de motos había para todos los gustos y cilindradas desde
una Goldwing 1800cc hasta mi Scooter, pasando por todo tipo de motos pisteras, modelos clásicos, enduro, chinas, japonesas e italianas, de todo.

Algunas motos

Viaje Internacional durante Semana Santa 140423053500209317

Viaje Internacional durante Semana Santa 140423053458209316

Viaje Internacional durante Semana Santa 140426073851211552

Viaje Internacional durante Semana Santa 140426073900211557

Armando las carpas

Viaje Internacional durante Semana Santa 140426073903211559

Viaje Internacional durante Semana Santa 140426081356211581

El encuentro tenia venta de bebidas, Kreps, juguetes, suvenirs, un escenario principal grande y otro alternativo. Tambien mientras se desarrollaba el
evento, ingreso la policia y reviso los Stands, el escenario, y todo lo que habia dentro del predio, despues quedaron un par de policias de guardia dando
vueltas por el interior. A su vez la organizacion tenia gente de a pie y en caballo haciendo seguridad.

Viaje Internacional durante Semana Santa 140426073904211560

Viaje Internacional durante Semana Santa 140426073857211555

Probando los Kreps

Viaje Internacional durante Semana Santa 140426073856211554

Como estábamos cansados después de conocer todas las instalaciones decidimos irnos a dormir, al principio me costó dormirme porque me encontré con
que habían entrado algunas hormigas a la carpa (eran muy parecidas a nuestras hormigas negras) y mientras mataba las que veía con la linterna, escuchaba
la música sonando, para poco a poco deje de escucharla y se fue perdiendo. . .ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ.


Última edición por Pucara el Sáb 26 Abr 2014, 03:48, editado 2 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Viaje Internacional durante Semana Santa Empty Re: Viaje Internacional durante Semana Santa

Mensaje  Invitado Miér 23 Abr 2014, 19:08

Muy bueno Pucara ! las fotos y los relatos impecables como siempre !!....vamos por la segunda parte del viaje !! Un abrazo grande !!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Viaje Internacional durante Semana Santa Empty Re: Viaje Internacional durante Semana Santa

Mensaje  eduardofornies Jue 24 Abr 2014, 01:43

Hermosa experiencia y relato Pucara, felicitaciones!!! Continua...
eduardofornies
eduardofornies
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 217
Edad : 44
Localización : Salta
Moto/s - año : Honda CB650 Custom mod 81- BMW F650GS
Fecha de inscripción : 17/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Viaje Internacional durante Semana Santa Empty Re: Viaje Internacional durante Semana Santa

Mensaje  Invitado Jue 24 Abr 2014, 07:44

Q linda salida Puca !!! Muy buenos los comentarios como siempre !!!  Abrazo grande

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Viaje Internacional durante Semana Santa Empty Re: Viaje Internacional durante Semana Santa

Mensaje  Motoviajero Jue 24 Abr 2014, 12:55

Fabuloso!!!!  Viaje Internacional durante Semana Santa 2026816920  Viaje Internacional durante Semana Santa 2026816920  Viaje Internacional durante Semana Santa 2026816920  Viaje Internacional durante Semana Santa 2026816920
Motoviajero
Motoviajero
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 504
Edad : 62
Localización : San Jose del Rincon (Pcia. de Sta. Fe)-Argentina
Moto/s - año : Honda Magna 700 '85 y Honda Magna 1.100 '84
Fecha de inscripción : 12/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Viaje Internacional durante Semana Santa Empty Re: Viaje Internacional durante Semana Santa

Mensaje  Blopa Jue 24 Abr 2014, 19:11

Excelente !!!! Viaje Internacional durante Semana Santa 2026816920  Viaje Internacional durante Semana Santa 2026816920  Viaje Internacional durante Semana Santa 2026816920 
Blopa
Blopa
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 437
Edad : 64
Localización : ROSARIO
Moto/s - año : Appia Hardwind 200 cc.
Fecha de inscripción : 13/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Viaje Internacional durante Semana Santa Empty Re: Viaje Internacional durante Semana Santa

Mensaje  Nequi47 Vie 25 Abr 2014, 02:15

PUCARAAAAA,SOS UN AVION CONTANDO Y SACANDO FOTOS, muy lindo y entretenido tu viaje!!! ....vamos por masss    cheers
Nequi47
Nequi47
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 398
Edad : 76
Localización : Granadero Baigorria
Moto/s - año : kawa eliminator 250
Fecha de inscripción : 10/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Viaje Internacional durante Semana Santa Empty Re: Viaje Internacional durante Semana Santa

Mensaje  coyote Vie 25 Abr 2014, 12:16

MUY BUEN VIAJE

MUY BUENAS FOTOS

MUY BUEN RELATO

Todo muy bueno..como nos tenes acostumbrados!

Abrazo
coyote
coyote
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 254
Edad : 62
Localización : Ezeiza
Fecha de inscripción : 20/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Viaje Internacional durante Semana Santa Empty Re: Viaje Internacional durante Semana Santa

Mensaje  cocoredondo Vie 25 Abr 2014, 17:37

Excelente Osvaldo... 

Se nota que la pasaron de 10. Disfrutaron el viaje y pasaron unos dias entre camaradas que hacen muchos esfuerzos para encontrarse con los pares. 

Mis felicitaciones y que esto no se corte nunca. 

No importa a que agrupacion pertenezcamos. Importa la union y la amistad. 

Un abrazo grande y que esa Elite te siga dando muchisimas alegrias.
cocoredondo
cocoredondo
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 2571
Edad : 43
Localización : Banfield- Bs As Argentina
Moto/s - año : BAJAJ ROUSER 200 NS
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Viaje Internacional durante Semana Santa Empty Re: Viaje Internacional durante Semana Santa

Mensaje  lapape49 Sáb 26 Abr 2014, 16:34

que buenos viajes y relatos te mandas siempre pucaaaa
lapape49
lapape49
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 188
Edad : 44
Localización : cap federal
Fecha de inscripción : 24/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Viaje Internacional durante Semana Santa Empty Re: Viaje Internacional durante Semana Santa

Mensaje  Invitado Sáb 26 Abr 2014, 22:51

GranlodoMuy bueno Pucara ! las fotos y los relatos impecables como siempre !!....vamos por la segunda parte del viaje !! Un abrazo grande !!! 


Gracias Emiliano! (espero terminarlo en unos dias mas asi lo pueden leer completo de una sola vez.)

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 
eduardo fornies Hermosa experiencia y relato Pucara, felicitaciones!!! Continua...


Gracias, Eduardo, en eso estoy ya falta solo el ultimo dia y el regreso.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

  javiderosarioQ linda salida Puca !!! Muy buenos los comentarios como siempre !!!  Abrazo grande

Gracias!! Javi, todavia estoy en deuda con ustedes y tengo que darme una vuelta por Rosario, pero bueno no va a faltar oportunidad!!

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Mensaje  Motoviajero el Jue Abr 24, 2014 12:55 pm
Fabuloso!!!!   

Gracias!!

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------  

Excelente !!!!  

Gracias Blopa!!

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


   
PUCARAAAAA,SOS UN AVION CONTANDO Y SACANDO FOTOS, muy lindo y entretenido tu viaje!!! ....vamos por masss    cheers

Gracias Nequi, y la maquina de tus sueños como va?? Ya la sacaste a la ruta??

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 


MUY BUEN VIAJE

MUY BUENAS FOTOS

MUY BUEN RELATO

Todo muy bueno..como nos tenes acostumbrados!

Abrazo 

Gracias COYOTE!!

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Excelente Osvaldo...

Se nota que la pasaron de 10. Disfrutaron el viaje y pasaron unos dias entre camaradas que hacen muchos esfuerzos para encontrarse con los pares.

Mis felicitaciones y que esto no se corte nunca.

No importa a que agrupacion pertenezcamos. Importa la union y la amistad.

Un abrazo grande y que esa Elite te siga dando muchisimas alegrias.


Gracias COCO, y es asi, lo que importa son los vinculos y amistades que uno va creando es lindo tener conocidos en todo el pais y mejor es poder visitarlos y contar con ellos para
recorrer lugares aun no visitados! Nos vemos!

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


que buenos viajes y relatos te mandas siempre pucaaaa


Gracias LAPAPE nos vemos!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Viaje Internacional durante Semana Santa Empty Re: Viaje Internacional durante Semana Santa

Mensaje  Gonza Mar 29 Abr 2014, 17:10

QUE GRANDE PUCA   Viaje Internacional durante Semana Santa 2026816920   Viaje Internacional durante Semana Santa 3165201139   Viaje Internacional durante Semana Santa 2026816920   Viaje Internacional durante Semana Santa 3165201139 
ARGENTINA TE QUEDOOO....... CHI - QUI - TI - TA!              Viaje Internacional durante Semana Santa 4044818677    JE JE EJ JE EJE EJ  EJE JE EJE JE EJJ E
FELICITACIONES   Viaje Internacional durante Semana Santa 1199265026 
MUY BUENAS FOTOS EN LOS PAISES VECINOS, UNA BELLEZA!!!! 
Gonza
Gonza
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 3225
Edad : 47
Localización : Campana
Moto/s - año : Twister 250 carajo! ! !
Fecha de inscripción : 04/04/2012

http://mixviajesenmoto.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Viaje Internacional durante Semana Santa Empty Re: Viaje Internacional durante Semana Santa

Mensaje  Invitado Dom 04 Mayo 2014, 03:13

Viaje Internacional durante Semana Santa 3165201139 .. Viaje Internacional durante Semana Santa 3165201139 .. Viaje Internacional durante Semana Santa 2026816920 .. Viaje Internacional durante Semana Santa 2026816920 .. FELICITACIONES PUCAAAAA...!!! QUE LINDO VIAJE SE MANDARON CHE...!!! QUE BUENAS FOTOS Y MUY BUENO EL RELATO TAMBIEN..!!

Slds. H  Viaje Internacional durante Semana Santa 4061443811

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Viaje Internacional durante Semana Santa Empty Re: Viaje Internacional durante Semana Santa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.