Primer Viajecito en la Mave....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Primer Viajecito en la Mave....

Mensaje  Diego Vizgarra el Dom 06 Oct 2013, 17:29

Buenas Amigos Viajeros! Mis saludos para todos van primero  . Espero todos anden bien!

Bueno, paso a contarles.....

Hace un tiempo ya que planeaba hacer mi primer viajecito con mi Mave:

Durante la semana me es imposible por mis horarios (Comercio) por lo que solo podía ser un Domingo. Dos semanas atrás, 1er intento, tuve que posponer por mal clima....y ya sé, por ahí leí que "Si vas a salir en moto solo los días de sol, mejor vendela y comprate un auto" pero este era mal clima del copado.....un viento que movía todo, y para aquellos foristas que conocen la zona, estoy seguro que saben como se ponen los vientitos aquí por la patagonia. Por lo que para ser sinceros, por se el primer viaje y estas condiciones dije...Nah, con este viento, solo necesito un camión que venga medio fuerte y me tira a la mierda....  . La semana pasada, segundo intento, ñorsi se va a dormir el Sábado a la noche con terrible resfrío....Y por más de que me empastillé hasta más no poder, me despierto al otro día, y sí Sres. ALTA gripe..... fiebre y todo con papas y postre No . Otra vez con las re ganas....ya ahí comencé a pensar....algo no quiere que viaje.

Llega el día Sábado (Ayer). Me levanto, un día espectacular! Y digo, nah.....voy a aprovecharlo de una, salgo del laburo y me mando de cabeza para volver a la tarde antes de que anochezca...... Así que como dije, termino mis últimas tareas laborales y salgo, subo a la moto, salgo y a los metros me doy con un movimiento extraño detrás...y sí, ruda desinflada. Pero la put...madre...digo, sobre que voy justo con los tiempos. Así que al toque me mando al taller de la moto para que me saque la rueda (cabe aclarar que acá los gomeros no tocan motos, así que si querés hacerla parchar tenes que llevársela desarmada.....Sí, yo tampoco se por que...) Rueda en mano, llego a la gomería, la desarman....y se dan con el pinchazo, no muy grande pero como mi suerte taba pa´ tra....me dice el vago..... Le pusiste aerosol no es cierto? (Refiriéndose al Slime) Y le digo, sí...ni bien la compré.....Por lo que me responde que no la iba a poder parchar ya que los parches no se adhieren bien cuando está el líquido del aerosol en la pinchadura....    Hooo.....es una broma??? Nah, y ahora....así que le digo.... fué, cambiale la cámara...ni en pedo salgo a la ruta así....pero pienso y le digo...no tenes cámara para esta no es así? (considerando por adelantado mi reciente racha de suerte) Pero no....me dice el vago, mirá....me queda la última. Y digo, haa bue!  Ya era hora! Una buena! Así que bueno, previo cambio de cámara y posterior colocación de la rueda en el taller, me mando para casa a preparar las cosas. Cargo en mochila algunas herramientas básicas, traje de lluvia por las dudas, y algo de abrigo extra (Guantes más gruesos, bufanda, etc....sí, típico primerizo dirán jeje!). Acomodo papeles, documentos y billetera en la campera y 10 min después estaba en la ruta. Primeros kilómetros viento de frente, 85 km/h y duro como piedra cada vez que venía un camión por el viento jaja! 35 km más adelante comienza el camino sinuoso, un espectáculo, que de paso sirvió para relajarme....decido para y digo, salen fotos pal´foro je!: 

Clavo los guantes extra y la bufanda....ya que había bajado la temperatura bastante....y sigo viaje. 15 km antes de Comodoro, llego a Rada Tilly: 

Al llegar a Comodoro, me mando a lo de un amigo, tomamos unos mates....charlamos un rato y como tenía que llegar antes de la noche a Caleta, tipo 7 pretendía volver, pero me re colgué y terminé saliendo a las 7 y media. 
La vuelta fue mucho más tranqui.....Ya sin viento, 100 km/h crucero  ...disfrutando todo lo que podía de la sensación de las curvas y contracurvas....subidas, bajadas.....y saludando a cada motero que me cruzaba jeje!....un espectáculo esa ruta la verdad....hasta que sí Sres. Me agarró la noche , así que digo...vamos a meterle un poco de pata antes de que oscurezca del todo....subí 110 (lo que me marcaba mi velocímetro obvio Razz ) Así que logré llegar antes de que oscureciera totalmente, pero con un nudo terrible en la nuca.....Debido a que venía re duro seguramente...

Por cierto, la nena pasó sus primeros 1.000 Km!!

Resumiendo, el viaje....muy bueno. Constructivo diría también.... La moto, una masa! A 100 re tranqui, subidas sin problema ni necesidad de rebaje, para pasar camiones o autos que iban re lentos una muy muy buena reacción...La verdad que cada vez me enamoro más de la nena jeje! Por el resto, creo que voy a repetir este viaje una vez más y que el próximo será, Dios mediante, este:

(220Km a Puerto Deseado)

Tips a tener en cuenta de este viaje...... 

-Salir temprano siempre para no tener que viajar de noche. 
-Ni bien cobre cambio las cubiertas a radiales....no voy quiero volver a penar más con estos temas ya que según lo que me dijeron, el Slime funca mejor en las "Sin Cámara". Eso sin contar el hecho de que las que tiene son medio pelo....Por lo que pregunto, ya que estuve averiguando algo.... Al final: Pirelli o Michelín? Agradecería sus opiniones amigos....
-Necesito un GPS, eso de prender el del celu para encontrar la casa de mi amigo, tener que parar a cada rato para ver si no me había pasado, ya que lo llevaba en el bolsillo..... no rinde.
-Quizá un parabrisa?

En fin, espero no se haya hecho muy tedioso de leer, mil disculpas si fué así. Ya lo sé, primerizo jeje! Aún me queda la emoción de ayer....son recuerdos que se comienzan a grabar y que van a quedar para siempre.....No veo la hora de salir de nuevo!

Bueno, salutes para todos gente!!
Diego Vizgarra
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 30
Moto/s - año : Maverick Street 150 - 2013

Ver perfil de usuario

Re: Primer Viajecito en la Mave....

Mensaje  Invitado el Dom 06 Oct 2013, 20:26

Diego Vizgarra escribió:Buenas Amigos Viajeros! Mis saludos para todos van primero  . Espero todos anden bien!

Bueno, paso a contarles.....

Hace un tiempo ya que planeaba hacer mi primer viajecito con mi Mave:

Durante la semana me es imposible por mis horarios (Comercio) por lo que solo podía ser un Domingo. Dos semanas atrás, 1er intento, tuve que posponer por mal clima....y ya sé, por ahí leí que "Si vas a salir en moto solo los días de sol, mejor vendela y comprate un auto" pero este era mal clima del copado.....un viento que movía todo, y para aquellos foristas que conocen la zona, estoy seguro que saben como se ponen los vientitos aquí por la patagonia. Por lo que para ser sinceros, por se el primer viaje y estas condiciones dije...Nah, con este viento, solo necesito un camión que venga medio fuerte y me tira a la mierda....  . La semana pasada, segundo intento, ñorsi se va a dormir el Sábado a la noche con terrible resfrío....Y por más de que me empastillé hasta más no poder, me despierto al otro día, y sí Sres. ALTA gripe..... fiebre y todo con papas y postre No . Otra vez con las re ganas....ya ahí comencé a pensar....algo no quiere que viaje.

Llega el día Sábado (Ayer). Me levanto, un día espectacular! Y digo, nah.....voy a aprovecharlo de una, salgo del laburo y me mando de cabeza para volver a la tarde antes de que anochezca...... Así que como dije, termino mis últimas tareas laborales y salgo, subo a la moto, salgo y a los metros me doy con un movimiento extraño detrás...y sí, ruda desinflada. Pero la put...madre...digo, sobre que voy justo con los tiempos. Así que al toque me mando al taller de la moto para que me saque la rueda (cabe aclarar que acá los gomeros no tocan motos, así que si querés hacerla parchar tenes que llevársela desarmada.....Sí, yo tampoco se por que...) Rueda en mano, llego a la gomería, la desarman....y se dan con el pinchazo, no muy grande pero como mi suerte taba pa´ tra....me dice el vago..... Le pusiste aerosol no es cierto? (Refiriéndose al Slime) Y le digo, sí...ni bien la compré.....Por lo que me responde que no la iba a poder parchar ya que los parches no se adhieren bien cuando está el líquido del aerosol en la pinchadura....    Hooo.....es una broma??? Nah, y ahora....así que le digo.... fué, cambiale la cámara...ni en pedo salgo a la ruta así....pero pienso y le digo...no tenes cámara para esta no es así? (considerando por adelantado mi reciente racha de suerte) Pero no....me dice el vago, mirá....me queda la última. Y digo, haa bue!  Ya era hora! Una buena! Así que bueno, previo cambio de cámara y posterior colocación de la rueda en el taller, me mando para casa a preparar las cosas. Cargo en mochila algunas herramientas básicas, traje de lluvia por las dudas, y algo de abrigo extra (Guantes más gruesos, bufanda, etc....sí, típico primerizo dirán jeje!). Acomodo papeles, documentos y billetera en la campera y 10 min después estaba en la ruta. Primeros kilómetros viento de frente, 85 km/h y duro como piedra cada vez que venía un camión por el viento jaja! 35 km más adelante comienza el camino sinuoso, un espectáculo, que de paso sirvió para relajarme....decido para y digo, salen fotos pal´foro je!:

Clavo los guantes extra y la bufanda....ya que había bajado la temperatura bastante....y sigo viaje. 15 km antes de Comodoro, llego a Rada Tilly:

Al llegar a Comodoro, me mando a lo de un amigo, tomamos unos mates....charlamos un rato y como tenía que llegar antes de la noche a Caleta, tipo 7 pretendía volver, pero me re colgué y terminé saliendo a las 7 y media. 
La vuelta fue mucho más tranqui.....Ya sin viento, 100 km/h crucero  ...disfrutando todo lo que podía de la sensación de las curvas y contracurvas....subidas, bajadas.....y saludando a cada motero que me cruzaba jeje!....un espectáculo esa ruta la verdad....hasta que sí Sres. Me agarró la noche , así que digo...vamos a meterle un poco de pata antes de que oscurezca del todo....subí 110 (lo que me marcaba mi velocímetro obvio Razz ) Así que logré llegar antes de que oscureciera totalmente, pero con un nudo terrible en la nuca.....Debido a que venía re duro seguramente...

Por cierto, la nena pasó sus primeros 1.000 Km!!

Resumiendo, el viaje....muy bueno. Constructivo diría también.... La moto, una masa! A 100 re tranqui, subidas sin problema ni necesidad de rebaje, para pasar camiones o autos que iban re lentos una muy muy buena reacción...La verdad que cada vez me enamoro más de la nena jeje! Por el resto, creo que voy a repetir este viaje una vez más y que el próximo será, Dios mediante, este:

(220Km a Puerto Deseado)

Tips a tener en cuenta de este viaje...... 

-Salir temprano siempre para no tener que viajar de noche. 
-Ni bien cobre cambio las cubiertas a radiales....no voy quiero volver a penar más con estos temas ya que según lo que me dijeron, el Slime funca mejor en las "Sin Cámara". Eso sin contar el hecho de que las que tiene son medio pelo....Por lo que pregunto, ya que estuve averiguando algo.... Al final: Pirelli o Michelín? Agradecería sus opiniones amigos....
-Necesito un GPS, eso de prender el del celu para encontrar la casa de mi amigo, tener que parar a cada rato para ver si no me había pasado, ya que lo llevaba en el bolsillo..... no rinde.
-Quizá un parabrisa?

En fin, espero no se haya hecho muy tedioso de leer, mil disculpas si fué así. Ya lo sé, primerizo jeje! Aún me queda la emoción de ayer....son recuerdos que se comienzan a grabar y que van a quedar para siempre.....No veo la hora de salir de nuevo!

Bueno, salutes para todos gente!!
Buenisimo, Diego!! que buena salida, cheers    cheers   cheers    cheers  siempre da gusto leer la primera salida de un forista, me recuerda mi primer viaje y esos tipicas cosas que nos suceden a todos al salir a la ruta; YO creo que es como le escuche decir a EMILIO SCOTTO (el argentino que fue Record Guinness por su cantidad de millas, cantidad de paises, etc sobre su moto), "... cuando uno sale a la ruta con la moto tiene que saber que todo lo que pase es lo que salio a buscar, todo es parte del VIAJE ..." Por lo que tene en cuenta que todo lo que pasaste son parte de las cosas que siempre recordaras de tu viaje, y con los años seran parte de tu anecdotario de los viajes que hiciste con tu moto. Bueno para no hacerla muy larga, te felicito por el viaje y las fotos nuestra patagonia es un lugar espectacular, por lo que espero por tu segunda salida!!

Invitado
Invitado

Mensaje  KURT LAIN el Dom 06 Oct 2013, 20:52

Hermoso viajecito le metiste !!!
amigo yo le pondría parabrisas para que no te de todo el viaje el viento y te deje la cabeza como un sonajero ja ja ja aparte te cubre del viento en el pecho, piedras, bichos y demás cosas, algún cubre puño que también te proteja las manos y un balijoncito o alforjas para poder llevar cosas y listo, así tendrás mayor comodidad para viajar y para llevar.
Lo del gps y el toma de 12volts es absolutamente necesario para mi, yo si o si lo uso para todo, te lo recomiendo !!!
Con respecto a las llantas que tenes yo le pongo cubiertas sin cámaras con el liquido y chau, son mas seguras que con rayos.

Bueno loco, la verdad que las fotos del viaje son muy lindas, es impresionante esos lugares, pero seguro que tenes que estar allí para saberlo no.
Te mando un abrazo y no seas pijotero pone mas fotos ja ja ja
KURT LAIN
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 2108
Moto/s - año : ZANELLA ZTT 200 - GUERRERO GMX 150 - BAJAJ ROWSER 220F

Ver perfil de usuario

Mensaje  Invitado el Dom 06 Oct 2013, 21:13

Felicitaciones Diego..!! Que lindo viajecito inaugural papà..!! y ya tendràs ganas de salir otra vez no?? jajajaja... Eso nos pasa a todos, eso es algo inexplicable, esa es la pasion que uno va sintiendo y se hace cada vez mas dificil de aguantarse sin rutear... Bueno, como ya te dijeron "Pucara" y "Kurt", habrà que ponerle un pequeño parabrisas para que no te canse tanta pelea con los vientos patagonicos y disfrutes mas de los viajes, y si no te gustan las alforjas, un pequeño Top-Case y listo.
Ya cruzaremos rutas, seguro pasaremos por Caleta cuando vayamos a Ushuaia...no Kurt?? jajajaj
Abrazo Diego....y por muchos viajes mas..!!!

Slds. H

Invitado
Invitado

Mensaje  Diego Vizgarra el Dom 06 Oct 2013, 21:18

KURT LAIN escribió:Hermoso viajecito le metiste !!!
amigo yo le pondría parabrisas para que no te de todo el viaje el viento y te deje la cabeza como un sonajero ja ja ja aparte te cubre del viento en el pecho, piedras, bichos y demás cosas, algún cubre puño que también te proteja las manos y un balijoncito o alforjas para poder llevar cosas y listo, así tendrás mayor comodidad para viajar y para llevar.
Lo del gps y el toma de 12volts es absolutamente necesario para mi, yo si o si lo uso para todo, te lo recomiendo !!!
Con respecto a las llantas que tenes yo le pongo cubiertas sin cámaras con el liquido y chau, son mas seguras que con rayos.

Bueno loco, la verdad que las fotos del viaje son muy lindas, es impresionante esos lugares, pero seguro que tenes que estar allí para saberlo no.
Te mando un abrazo y no seas pijotero pone mas fotos ja ja ja
Gracias Kurt....!
Lo del GPS seguro pal próximo Viaje, y el parabrisas también....! 
Y a la próxima saco más o vemos si sale videito che! 
Gracias por los consejos!

Abrazo!
Diego Vizgarra
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje  Diego Vizgarra el Dom 06 Oct 2013, 21:27

hector1960 escribió:Felicitaciones Diego..!! Que lindo viajecito inaugural papà..!! y ya tendràs ganas de salir otra vez no?? jajajaja... Eso nos pasa a todos, eso es algo inexplicable, esa es la pasion que uno va sintiendo y se hace cada vez mas dificil de aguantarse sin rutear... Bueno, como ya te dijeron "Pucara" y "Kurt", habrà que ponerle un pequeño parabrisas para que no te canse tanta pelea con los vientos patagonicos y disfrutes mas de los viajes, y si no te gustan las alforjas, un pequeño Top-Case y listo.
Ya cruzaremos rutas, seguro pasaremos por Caleta cuando vayamos a Ushuaia...no Kurt?? jajajaj
Abrazo Diego....y por muchos viajes mas..!!!

Slds. H
Muchas gracias Héctor!! 

No te das una idea! El Domingo que viene me mando de nuevo, seguro ya con parabrisas nuevo por lo menos. Y sí, ya comencé a sentir lo que es....Esa sensación en una bajada en un cerro y que te espere una curva debajo y a la par el mar, calmo...terrible paisaje. El viento, el "ronronear" (diría mi amigo) de la moto cuando llegas a esa velocidad que sabes que esta yendo tranqui y que podes solo dedicarte a disfrutar, y la llegada a casa...a recapitular todo en la cabeza y colgarte recordando jeje! Nah....es incomparable.
Con respecto al case y las alforjas, de a poco las iré comprando ya que Dios mediante, para mis vacaciones en Marzo quiero esta listo para hacer un viajecito más....digamos, laaaargo, que ya les estaré comentando para que me ayuden un poco! 
Y sí, avisen cuando anden por la zona que acá tienen donde pasar che!

Saludos!
Diego Vizgarra
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino

Ver perfil de usuario

MUY LINDO

Mensaje  DANIELSAX el Lun 07 Oct 2013, 09:04

LINDO VIAJE AMIGO, YO ESTOY PROGRAMANDO UNO PERO TODAVÍA NO ME LLEGO LA TRANFER JAJAJA...
TE FELICITO,UN ABRAZO...
DANIELSAX
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 162
Moto/s - año : APPIA BREZZA EURO 150 CC

Ver perfil de usuario

Mensaje  Diego Vizgarra el Lun 07 Oct 2013, 10:36

DANIELSAX escribió:LINDO VIAJE AMIGO, YO ESTOY PROGRAMANDO UNO PERO TODAVÍA NO ME LLEGO LA TRANFER JAJAJA...
TE FELICITO,UN ABRAZO...
Gracias Daniel! Programar, que buena parte esa.....! Y vas a ver que la de hacer el viaje es aún muchísimo mejor! Después me contás como te fue!

Abrazo!
Diego Vizgarra
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje  KURT LAIN el Lun 07 Oct 2013, 12:41

Que bueno !!
para esos lados tengo muchas ganas de ir y ya dijimos para noviembre del 2014, esperemos que todo salga bien y que podamos ir unos cuantos, que así seguro que te vamos a caer en patota ja ja ja.
Abrazos !!!
KURT LAIN
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 2108
Moto/s - año : ZANELLA ZTT 200 - GUERRERO GMX 150 - BAJAJ ROWSER 220F

Ver perfil de usuario

Mensaje  Invitado el Lun 07 Oct 2013, 12:53

te felicito y lamento decirte que de esto   no se vuelve jajajajaja .bien ahi   y bien relatado mejor que muchos de nosotros jajajaj sobre todo yo .
un abrazo y te envidio esos lugares 

Invitado
Invitado

Mensaje  Diego Vizgarra el Lun 07 Oct 2013, 14:37

KURT LAIN escribió:Que bueno !!
para esos lados tengo muchas ganas de ir y ya dijimos para noviembre del 2014, esperemos que todo salga bien y que podamos ir unos cuantos, que así seguro que te vamos a caer en patota ja ja ja.
Abrazos !!!
Jajaja! De una...ningún problema!! Avisen que se los espera!

Abrazo!
Diego Vizgarra
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje  Diego Vizgarra el Lun 07 Oct 2013, 14:39

daniel gregorio escribió:te felicito y lamento decirte que de esto   no se vuelve jajajajaja .bien ahi   y bien relatado mejor que muchos de nosotros jajajaj sobre todo yo .
un abrazo y te envidio esos lugares 
Gracias Daniel! Y seguro, no se vuelve....es más. Me había olvidado que este finde tenemos feriado largo! Así que estoy a las apuradas organizando un viaje un toque más largo para salir el Domingo. Si todo va bien ya voy a estar comentando!

Salutes!
Diego Vizgarra
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba