VIAJANDO EN MOTO - Foro original
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

QUE CASCO USAR....????

+3
KURT LAIN
charly78
Denis.D.M
7 participantes

Ir abajo

QUE CASCO USAR....???? Empty QUE CASCO USAR....????

Mensaje  Denis.D.M Miér 12 Jun 2013, 23:33

Buenas gente.. 
Como sabrán soy nuevo en el mundo de las 2 ruedas y tengo ciertas dudas a veces.Esta vez mi duda es cual casco comprar,bueno y dentro de todo accesible al bolsillo de un obrero jejeje!!

Este tema me surgió en estos días debido a una tragedia familiar,un primo choco con su moto contra un auto y aun con el casco puesto se mato debido a un aplastamiento de cráneo  El casco se rompió con el impacto..Aclaro,casco marca ZEUS....La verdad que te lo venden según ellos y así figura en el mismo están bajo normas IRAM.

En fin debido a esto me creo mucha duda de si seguir o no andando en moto,y de seguir quiero asegurarme lo mejor posible,comenzando por el casco.
Y otra duda,INTEGRAL O REBATIBLE???
Así que apelo a varios de ustedes que tienen años en estos vehículos para que me guíen..
Abrazos...

DENIS
Denis.D.M
Denis.D.M
Miembro ganandose el respeto!
Miembro ganandose el respeto!

Masculino
Cantidad de envíos : 93
Edad : 39
Localización : San Andres,San Martin
Moto/s - año : Ninja 250 ,2012
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

QUE CASCO USAR....???? Empty Re: QUE CASCO USAR....????

Mensaje  charly78 Jue 13 Jun 2013, 01:31

Denis, que garron lo de tu primo.. sabes si el casco era rebatible o integral?

mira, tengo entendido que es mas seguro el casco integral..
Por experiencia propia te digo que no es conveniente (o por lo menos yo no lo supe usar) un casco de motocross, en ruta cuando venia un camion o colectivo de frente, la visera embolsaba mucho viento y terminaba mirando al cielo... un dolor de cuello que me calente y le saque la visera.

estarìa bueno que comentes cuantos $$$ tenes de presupuesto para el casco..
charly78
charly78
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 39
Edad : 33
Localización : mariano acosta, bs as
Moto/s - año : yamaha sr 250 (por ahora)
Fecha de inscripción : 22/12/2011

Volver arriba Ir abajo

QUE CASCO USAR....???? Empty Re: QUE CASCO USAR....????

Mensaje  Denis.D.M Jue 13 Jun 2013, 01:42

charly78 escribió:Denis, que garron lo de tu primo.. sabes si el casco era rebatible o integral?

mira, tengo entendido que es mas seguro el casco integral..
Por experiencia propia te digo que no es conveniente (o por lo menos yo no lo supe usar) un casco de motocross, en ruta cuando venia un camion o colectivo de frente, la visera embolsaba mucho viento y terminaba mirando al cielo... un dolor de cuello que me calente y le saque la visera.

estarìa bueno que comentes cuantos $$$ tenes de presupuesto para el casco..
Gracias Charly..Era un Zeus integral..
La verdad que no se me paso por la cabeza uno de cross,quiero Integral o rebatible
Y un presupuesto de entre 2000$ y 3000$,un amigo me dijo " abajo del casco esta tu vida" asi que quiero algo de lo mejor.
Estuve mirando en el SHARP que es una compañia o algo asi europea que realiza las pruebas de cascos y nombran como muy buenos ( 4 o 5 estrellas) a las marcas AGV,NOLAN,SHARK y otra marca que nunca habia escuchado CABERG,....
Y la verdad que por cuestion logica me parece que el INTEGRAL es mas seguro por el tema que no se abre,aunque si hacen REBATIBLES debe ser que tambien seran seguros no???
Gracias por la ayuda
Denis.D.M
Denis.D.M
Miembro ganandose el respeto!
Miembro ganandose el respeto!

Masculino
Cantidad de envíos : 93
Edad : 39
Localización : San Andres,San Martin
Moto/s - año : Ninja 250 ,2012
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

QUE CASCO USAR....???? Empty Re: QUE CASCO USAR....????

Mensaje  Invitado Jue 13 Jun 2013, 10:05

Hola, mira, te cuento desde mi punto de vista....creo que si el golpe es realmente fuerte como fue en este caso, por mas que el casco no se rompa, al ser la desaceleracion tan brusca y contra un objeto inmovil y rigido (auto), no quedan muchas posibilidades. Es decir, no nos olvidemos que nuestro cerebro de alguna forma esta como "flotando" dentro del craneo y al desacelerar a cero en un golpe terrible, el cerebro golpea contra las paredes del craneo y ahi se pueden producir lesiones importantes. El casco que elijas deberia poder absorver lo mejor posible la energia de un eventual golpazo para llevar al minimo el rebote del cerebro dentro de tu cabeza. Claro que depende mucho de como te menejes en la calle, si te la pegas a 150 km/h contra algo rigido, no te salva ni un casco Shoei japones. 
En cuanto a las marcas, yo tengo dos cascos, un Suomy nuevito y un Nolan italiano que lo compre hace como 10 años y lo cuido muchisimo. El Suomy hace unos meses que lo uso y la parte interna esta como apelmazada, ya que no tiene el mismo calce que cuando era nuevo, pero el Nolan, despues de 10 años, calza perfectamente igual que el primer dia, hay mucha diferencia de calidad (y de precios). Si podes gastar un mango mas yo iria por una marca reconocida como las que nombraste, fijate que calce bien, que no se mueva al girar energicamente la cabeza a los lados y que aprete un poquito, no mucho que sea incodo, sino que cueste un pelin sacartelo. Por ultimo, creo que integral es lo mas seguro, aunque si es Nolan o AGV son marcas a las que me le animaria a un rebatible. Espero haber ayudado un poco.....un abrazo...Emiliano !!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

QUE CASCO USAR....???? Empty Re: QUE CASCO USAR....????

Mensaje  Denis.D.M Jue 13 Jun 2013, 11:10

Granlodo escribió:Hola, mira, te cuento desde mi punto de vista....creo que si el golpe es realmente fuerte como fue en este caso, por mas que el casco no se rompa, al ser la desaceleracion tan brusca y contra un objeto inmovil y rigido (auto), no quedan muchas posibilidades. Es decir, no nos olvidemos que nuestro cerebro de alguna forma esta como "flotando" dentro del craneo y al desacelerar a cero en un golpe terrible, el cerebro golpea contra las paredes del craneo y ahi se pueden producir lesiones importantes. El casco que elijas deberia poder absorver lo mejor posible la energia de un eventual golpazo para llevar al minimo el rebote del cerebro dentro de tu cabeza. Claro que depende mucho de como te menejes en la calle, si te la pegas a 150 km/h contra algo rigido, no te salva ni un casco Shoei japones. 
En cuanto a las marcas, yo tengo dos cascos, un Suomy nuevito y un Nolan italiano que lo compre hace como 10 años y lo cuido muchisimo. El Suomy hace unos meses que lo uso y la parte interna esta como apelmazada, ya que no tiene el mismo calce que cuando era nuevo, pero el Nolan, despues de 10 años, calza perfectamente igual que el primer dia, hay mucha diferencia de calidad (y de precios). Si podes gastar un mango mas yo iria por una marca reconocida como las que nombraste, fijate que calce bien, que no se mueva al girar energicamente la cabeza a los lados y que aprete un poquito, no mucho que sea incodo, sino que cueste un pelin sacartelo. Por ultimo, creo que integral es lo mas seguro, aunque si es Nolan o AGV son marcas a las que me le animaria a un rebatible. Espero haber ayudado un poco.....un abrazo...Emiliano !!
Hola Emi.
En eso de lo del cerebro tenes razon,pero "supuestamente" los cascos buenos estan hechos para que en el momento del impacto el cerebro no sufra tanto gracias a la absorcion del golpe..
Obviamente que a una gran velocidad quizas te matas porque te fracturas la cervical y el casco ni se inmuta,pero creo que un casco tendria que protejerte si el golpe pasa entre los 30km y 60km/h.El pibe este iba a 50km y chau...En ese caso creo que con un buen casco no tendria que haber sufrido lesiones en la cabeza.
Gracias por los concejos de como te debe ir el casco,no sabia tanto....Y concuerdo en lo del integral...Pero te deja pensar que si es rebatible NOLAN o AGV debe estar comprobado y por algo lo hacen.
Gracias por la ayuda EMI!!!!!!
Denis.D.M
Denis.D.M
Miembro ganandose el respeto!
Miembro ganandose el respeto!

Masculino
Cantidad de envíos : 93
Edad : 39
Localización : San Andres,San Martin
Moto/s - año : Ninja 250 ,2012
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

QUE CASCO USAR....???? Empty Re: QUE CASCO USAR....????

Mensaje  KURT LAIN Jue 13 Jun 2013, 12:35

Bueno amigo Denis creo que todo ya te lo dije por teléfono y es así lo que te dije que abajo del casco esta tu vida!!! yo veo gente que anda con esos H5 que te regalan y digo "por dios que les pasara si se caen de la cama con esos cascos, se matan!!!!!
Pero bueno no todos entienden eso que lo primero es tu vidas y tenes que tener buen casco, guantes con protectores en los nudillos, botas, pantalón con protectores y campera con protectores, pero no tenerlas de facha porque quedan linda, sino porque vos arriba de la moto sos paragolpe, chasis y parte de motor y cuando caemos no hay nada que nos agarre, solamente queda nuestro cuerpo y protegido de lo que tengamos, solo eso.
todo debe ser de buena marca por tu seguridad y si llevas acompañante lo mismo !!!!

Otra de las cosas para nuestra seguridades es adelantarnos en los pensamientos de los demas y no pensar que te vio sino freno yo !!!!

bueno denis, segui con la busqueda de un buen casco y yo tambien le tengo muchas ganas a un rebatible, tambien estare buscando!!!
KURT LAIN
KURT LAIN
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 2108
Edad : 52
Localización : CAPITAL DE LANUS
Moto/s - año : ZANELLA ZTT 200 - GUERRERO GMX 150 - BAJAJ ROWSER 220F
Fecha de inscripción : 29/01/2012

Volver arriba Ir abajo

QUE CASCO USAR....???? Empty Re: QUE CASCO USAR....????

Mensaje  coyote Jue 13 Jun 2013, 12:54

Ya te aconsejaron ..y muy bien...pero hay que tomar muy en cuenta que los fabricantes de cascos hablan de 3 años de vida util asi como tambien que cualquier golpe por pequeño que sea afecta el rendimiento del casco....tanto como pegar calcomanias......en el muy lamentable caso que mencionas tal vez haya tenido influencia alguno de los factures que te mencioné....

En cuanto a marcas...Shoei, Agv, Nolan...y poco mas barato LS2 que creo es una buena relacion calidad precio.

No soy amigo de los rebatibles, pero es solo opinion personal....en cuantoa seguridad...cerrados cumplen..el problema es que tentas y lo usas abierto..a ahi cambia el panorama...ademas para rura son ruidosos..

Saludos
coyote
coyote
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 254
Edad : 62
Localización : Ezeiza
Fecha de inscripción : 20/05/2012

Volver arriba Ir abajo

QUE CASCO USAR....???? Empty Re: QUE CASCO USAR....????

Mensaje  Invitado Jue 13 Jun 2013, 13:13

coyote escribió:Ya te aconsejaron ..y muy bien...pero hay que tomar muy en cuenta que los fabricantes de cascos hablan de 3 años de vida util asi como tambien que cualquier golpe por pequeño que sea afecta el rendimiento del casco....tanto como pegar calcomanias......en el muy lamentable caso que mencionas tal vez haya tenido influencia alguno de los factures que te mencioné....

En cuanto a marcas...Shoei, Agv, Nolan...y poco mas barato LS2 que creo es una buena relacion calidad precio.

No soy amigo de los rebatibles, pero es solo opinion personal....en cuantoa seguridad...cerrados cumplen..el problema es que tentas y lo usas abierto..a ahi cambia el panorama...ademas para rura son ruidosos..

Saludos

Coyote, totalmente de acuerdo !!, una de las cosas por las que elegi Nolan en su momento fue por que no tienen fecha de vencimiento, a menos que le des un terrible golpe, en ese caso hay que cambiarlo. Por suerte esto ultimo no paso asi que sigo feliz con mi Nolan al que solo le cambie el visor por que se habia rayado bastante.....Un abrazo....Emiliano !!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

QUE CASCO USAR....???? Empty Re: QUE CASCO USAR....????

Mensaje  el nono Vie 14 Jun 2013, 10:02

AGV, Nolan, Shoei, yo tengo ls2 ff369 titanium/Negro rebatible con enganche de chapa, no de plastico, hasta ahora 10 puntos todo, ya lave los acolchados interiores y nada, como el primer dia, precio/calidad esta potable, abrazo....el nono.

el nono
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 196
Edad : 57
Localización : Ensenada
Moto/s - año : falcon nx4 2011
Fecha de inscripción : 25/10/2012

Volver arriba Ir abajo

QUE CASCO USAR....???? Empty Re: QUE CASCO USAR....????

Mensaje  Denis.D.M Vie 14 Jun 2013, 11:49

el nono escribió:AGV, Nolan, Shoei, yo tengo ls2 ff369 titanium/Negro rebatible con enganche de chapa, no de plastico, hasta ahora 10 puntos todo, ya lave los acolchados interiores y nada, como el primer dia, precio/calidad esta potable, abrazo....el nono.



Y hace cuanto que lo tenes Nono?????
Denis.D.M
Denis.D.M
Miembro ganandose el respeto!
Miembro ganandose el respeto!

Masculino
Cantidad de envíos : 93
Edad : 39
Localización : San Andres,San Martin
Moto/s - año : Ninja 250 ,2012
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

QUE CASCO USAR....???? Empty Re: QUE CASCO USAR....????

Mensaje  Denis.D.M Sáb 15 Jun 2013, 00:00

coyote escribió:Ya te aconsejaron ..y muy bien...pero hay que tomar muy en cuenta que los fabricantes de cascos hablan de 3 años de vida util asi como tambien que cualquier golpe por pequeño que sea afecta el rendimiento del casco....tanto como pegar calcomanias......en el muy lamentable caso que mencionas tal vez haya tenido influencia alguno de los factures que te mencioné....

En cuanto a marcas...Shoei, Agv, Nolan...y poco mas barato LS2 que creo es una buena relacion calidad precio.

No soy amigo de los rebatibles, pero es solo opinion personal....en cuantoa seguridad...cerrados cumplen..el problema es que tentas y lo usas abierto..a ahi cambia el panorama...ademas para rura son ruidosos..

Saludos

Los LS2 son buenos????? llegan a comprarce un poco con los otros que nombre????
Y de la marca CARBERG ITALIANA alguien conoce????
Denis.D.M
Denis.D.M
Miembro ganandose el respeto!
Miembro ganandose el respeto!

Masculino
Cantidad de envíos : 93
Edad : 39
Localización : San Andres,San Martin
Moto/s - año : Ninja 250 ,2012
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

QUE CASCO USAR....???? Empty Re: QUE CASCO USAR....????

Mensaje  Invitado Sáb 15 Jun 2013, 21:53

Hola Denis... Ante todo, lamento mucho lo de tu primo..
Respecto al tema de la elecciòn de tu futuro casco, te cuento que hace unos dìas, mi hija me regalò un casco marca LS2 y aprovechando los comentarios de los colegas, que entre otras marcas te recomendaban tanbièn un LS2, bueno te comento que èste se siente bastante liviano, muy confortable el acolchado, buèn ajuste en la visera y bastante menos ruidoso que el anterior que tenìa... Te muestro unas fotos y espero te sirva mi aporte, estuve mirando y el precio de este casco anda por los $900 maso.

Slds. H QUE CASCO USAR....???? 4061443811

QUE CASCO USAR....???? J4lu
QUE CASCO USAR....???? Fn3d
QUE CASCO USAR....???? L7la
QUE CASCO USAR....???? 87ql
QUE CASCO USAR....???? H4se

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

QUE CASCO USAR....???? Empty Re: QUE CASCO USAR....????

Mensaje  Denis.D.M Dom 16 Jun 2013, 17:41

hector1960 escribió:Hola Denis... Ante todo, lamento mucho lo de tu primo..
Respecto al tema de la elecciòn de tu futuro casco, te cuento que hace unos dìas, mi hija me regalò un casco marca LS2 y aprovechando los comentarios de los colegas, que entre otras marcas te recomendaban tanbièn un LS2, bueno te comento que èste se siente bastante liviano, muy confortable el acolchado, buèn ajuste en la visera y bastante menos ruidoso que el anterior que tenìa... Te muestro unas fotos y espero te sirva mi aporte, estuve mirando y el precio de este casco anda por los $900 maso.

Slds. H QUE CASCO USAR....???? 4061443811

QUE CASCO USAR....???? J4lu
QUE CASCO USAR....???? Fn3d
QUE CASCO USAR....???? L7la
QUE CASCO USAR....???? 87ql
QUE CASCO USAR....???? H4se


Gracias Hector...En esta averiguacion de cascos eh visto que muchos usan LS2....Pero la verdad que no me llego a convencer al tener un AGV y un LS2 en la mano...
Luego de tanto averiguar en negocios,de escuchar a ustedes que tienen años en moto y de averiguar por medio de SHARP eh decidido comprarme un AGV K-3,....Hubiese querido comprarme un NOLAN o SHARK u otro,pero el presupuesto no era mucho.Asi que me decidi por este ya que es una marca renombrada y conocida por muchos moteros y segun los informes del SHARP le dan 5 sobre 5 estrellas en seguridad,no es OOHH que llamativo,pero estaba buscando mi seguridad y no la facha jejeje!!! Y decidi integral ya que como a Coyote me da mas seguridad.....Muchas gracias a todos los que aportaron!!!!!!!!!!!!!

QUE CASCO USAR....???? L8u3
QUE CASCO USAR....???? Ztec
QUE CASCO USAR....???? Lpcb



Denis.D.M
Denis.D.M
Miembro ganandose el respeto!
Miembro ganandose el respeto!

Masculino
Cantidad de envíos : 93
Edad : 39
Localización : San Andres,San Martin
Moto/s - año : Ninja 250 ,2012
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

QUE CASCO USAR....???? Empty Re: QUE CASCO USAR....????

Mensaje  PABLO DIVERSION Lun 17 Jun 2013, 00:19

Que tal, quizas esto pueda servir como opinión sobre los rebatibles, segun un cliente mio q tiene años sobre las motos los rebatibles son peligrosos por las roturas a la altura de la mandíbula por el movimientos a esa altura, en lo personal son muy lindos pero le hice caso a mi cliente ,HUMILDEMENTE MI OPINIÓN
PABLO DIVERSION
PABLO DIVERSION
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 28
Edad : 56
Localización : CAMPANA
Moto/s - año : yamaha diversion xj6/ vstrom 1000 dl
Fecha de inscripción : 13/06/2013

Volver arriba Ir abajo

QUE CASCO USAR....???? Empty Re: QUE CASCO USAR....????

Mensaje  mariosanchez Lun 17 Jun 2013, 09:17

Coincido con la mayoria de los comentarios que te han dado.
Para  mi lo mejor es uno integral, no solo es un poco mas seguro al no tener el mecanismo de apertura del frente sino que también son más silenciosos (uno rebatible con el mismo nivel de insonoridad sale mucho mas caro).

En mi caso, hace dos años cuando compré mi primera moto me dieron un Suomy, al año lo cambié por X-Lite, que es Nolan, la verdad la diferencia es abismal, el calce, aislacion de ruido, detalles etc. Por suerte aun no tuve que comprobar su fortaleza en un golpe y espero no hacerlo!

Pasa o pregunta en Stanley Motocentro, porque me dijeron que habian traido unos cascos españoles buenos, yo tengo que averiguar porque quiero cambiar el de mi novia, que es medio pedorro.

Me parece bien que pienses en tu vida, lamentablemente no es un comentario que escucho seguido, asi que te felicito. Todavia recuerdo cuando entré al un comercio y el vendedor me decia como podia gastar 3000 pesos en un casco, y el estaba chateando en facebook con un celular de 4000...ahi se ve que prioriza cada uno.

Saludos!
mariosanchez
mariosanchez
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 188
Edad : 51
Localización : Villa Elisa, BsAs
Moto/s - año : Suzuki EN125 2011
Fecha de inscripción : 28/07/2011

Volver arriba Ir abajo

QUE CASCO USAR....???? Empty Re: QUE CASCO USAR....????

Mensaje  el nono Lun 17 Jun 2013, 12:37

Denis.D.M escribió:
el nono escribió:AGV, Nolan, Shoei, yo tengo ls2 ff369 titanium/Negro rebatible con enganche de chapa, no de plastico, hasta ahora 10 puntos todo, ya lave los acolchados interiores y nada, como el primer dia, precio/calidad esta potable, abrazo....el nono.



Y hace cuanto que lo tenes Nono?????



Lo compre aprox. en Agosto/setiembre de 2011.

el nono
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 196
Edad : 57
Localización : Ensenada
Moto/s - año : falcon nx4 2011
Fecha de inscripción : 25/10/2012

Volver arriba Ir abajo

QUE CASCO USAR....???? Empty Re: QUE CASCO USAR....????

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.