conduccion con viento

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conduccion con viento

Mensaje  susukiax100 el Miér 23 Ene 2013, 16:56

hola
siempre buscando informacion me encontre con una paguina de conduccion segura y uno de los temas que trataban es la conduccion con viento
la paguina es: circulaseguro.com
y el articulo es el siguiente






El viento es uno de los peores enemigos
a los que nos podemos enfrentar cuando vamos sobre una motocicleta.
Debido a las características intrínsecas del vehículo en el que es
imprescindible inclinar para negociar las curvas, el Dios Eolo puede
llegar a jugarnos verdaderas malas pasadas si no estamos muy atentos y,
sobre todo si no ponemos en práctica algunos sencillos consejos que los años y la experiencia dan, pero que si se aprenden antes nunca está de mas.


Dependiendo de la carretera por la que circulemos, el tipo de
motocicleta que llevemos o incluso nuestra corpulencia, deberemos
reaccionar de una u otra manera. Pero básicamente podemos empezar
resumiéndolo en un solo consejo: debemos llevar la moto de forma firme pero con delicadeza. ¿Y esto cómo se hace? Pues os invito a seguir leyendo.





Postura que debemos adoptar al circular con viento



Cerremos los ojos y pensemos por un momento que nos encontramos
sobre la motocicleta. Ahora vamos a negociar una curva, ¿qué es lo que
hacemos además del contramanillar? Inclinarnos hacia el lado de la
curva, correcto. Pues bien, con viento nuestra reacción debe ser un poco
diferente.


Volvamos a subirnos a la moto pero ahora pensemos que nos tienen
sujetos por los hombros, con la moto a un dedo del suelo sin que llegue a
contactar con él. Un amigo nos propina un ligero empujón. ¿Que ocurre?
Que nos inclinaremos como si de un péndulo se tratase, ¿verdad? Pues bien, esa es la misma postura que debemos adoptar sobre la moto.


Pasemos ahora a explicar que es lo que ocurre en la carretera. Según
avanzamos, notamos que nos llega una ráfaga de viento de uno de los
lados, por ejemplo el derecho. Si nos mantenemos rígidos,
el viento hará que nos inclinemos hacia la izquierda con lo que
invadiremos el carril contrario en una carretera de dos sentidos o el
carril izquierdo en una autopista. Mal asunto.


Sin embargo si nuestra aptitud es mucho más relajada
sobre la moto, el viento apenas desviará nuestra trayectoria más de un
metro, insignificante si circulamos por el centro del carril. Cuando
notemos que el viento nos golpea, dejemos la moto a su antojo.


Mantengámosla firmemente agarrada por el manillar pero de cintura
para bajo dejémosla ir, incluido nuestras piernas. De esta forma, en vez
de inclinarnos hacia la izquierda, la moto sólo se moverá en la parte
inferior con lo que la inclinación será hacia el lado de donde procede
la ráfaga.


Automáticamente la moto se equilibrará. Cuanto más
fuerte sea el viento, más desplazará la moto bajo nuestras posaderas,
mayor inclinación cogerá pero será la estrictamente necesaria para que,
utilizando términos físicos, el momento de fuerzas resultante siga la
trayectoria de la carretera.


Quizás os parezca un poco raro al leerlo pero me imagino que algo
parecido os pasó la primera vez que leísteis el tema del contramanillar,
eso de que para girar a la derecha tengo que torcer al la izquierda. Y
pese a sonar tan raro acabasteis viendo que era cierto. Pues con el
viento ocurre algo parecido.


Ante todo, previsión



Es muy importante cuando conducimos con viento que nos anticipemos a lo que nos puede deparar la carretera
un poco más adelante. Esto es como la película de Destino Final en la
que los protagonistas eran capaces de sobrevivir si antes percibían las
señales de peligro sutiles que el entorno les mandaba.


Aquí pasa algo similar. Hay que fijarse en todo lo que nos rodea para prever cuándo llegará el viento.
Por ejemplo, sirve de gran ayuda fijarse en los arbustos o en las copas
de los árboles. También el cruce de ráfagas de polvo ante nosotros.


Mucho ojo en las zonas abiertas a las que podamos
salir tras ir abrigados contra un talud o una montaña. Nos podemos
encontrar con el viento de repente y deberemos estar preparados para
luchar contra él con todas nuestras armas.
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Re: conduccion con viento

Mensaje  Gonza el Miér 23 Ene 2013, 18:00

.....y rezar, mucho!
...rezar, encomendarse a los dioses.....
recurrir a todo tipo de promesas, como, ir caminando a lujan, pelarse....dejar de fumar.....etc, etc, etc....

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Re: conduccion con viento

Mensaje  Invitado el Jue 24 Ene 2013, 15:46

Cuando el viento pega de costado con rafagas de mas de 100 kms por hora como en la patagonia, no te queda mas opcion que rezar como dice Gonza, si no sos creyente te aseguro que rezas igual jajaa. Yo fui a parar dos veces a la banquina violentamente por accion del viento lateral y te juro que fue lo peor que me paso en el viaje, tuve la suerte que cuando pise la banquina ya habia terminado el guardaraill, entonces pude seguir por el campo abierto hasta el alambrado jajaa, sino no la contaba !!!.....asi que el viento solo me gusta para los barriletes jaaja...Un abrazo !


Última edición por Granlodo el Jue 24 Ene 2013, 19:32, editado 1 vez

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Re: conduccion con viento

Mensaje  Nelio Raul el Jue 24 Ene 2013, 19:06

REZAR O TENER UNA SHADOW JA
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Re: conduccion con viento

Mensaje  luis de trelew el Vie 25 Ene 2013, 11:04

Es cierto Nelio te veia desde atras como ibas y yo con la twister termine 2 veces en la banquina hasta que decidi parar , dado que lo único que me acordaba era el padre nuestro y estaba en bahia blanca a 800 km de mi casa , ja, ja de todas maneras gracias por los consejos es positivo el aporte. luis de trelew

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Re: conduccion con viento

Mensaje  harry el Vie 25 Ene 2013, 19:58

si a mi me paso y tuve mucho, pero mucho miedo.... primero de casa de piedra a general roca, 110 km de viento lateral como nunca senti en mi vida.. y depsues de piedra del aguila a junin de los andes, no tan fuerte el viento, pero lo suficiente como para mirar con terror los precipicios en cada curva....

lo que yo hacia era tener mentalidad luchadora como si mi vida pendiera de eso.. y de hecho lo hacia ajajaj
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Re: conduccion con viento

Mensaje  KURT LAIN el Dom 27 Ene 2013, 14:10

rme 834 escribió:muchachos no es para tanto con unos meses viviendo aca en el sur se vulven unos expertos en conduccion con viento y quedan curados de espanto un abrazo a todos

matias

De eso tenes razon Maty que uno ya se acostumbra al lugar donde vive o por lo menos sabe como pilotearla, pero para nosotros que vivimos acá en el centro del país y si se vuela un poco la ropa colgada ya decís chauuuu mira cuanto viento ja ja ja, no me quiero imaginar lo que vivieron los chicos yendo a ushuaia, ellos nos cuentan y se te pone la piel de gallina. Aparte de rezar, hay que estar bien concentrado en lo que uno esta haciendo!!!
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conduccion con viento

Mensaje  rainbow_ale el Lun 04 Feb 2013, 09:35

te la debo con el viento y mas si vienen camiones de frente, tenes el viento por un lado que te empuja y por el otro las rafagas de los camiones al pasar.. es una trampa mooorrrrtal jajaja.
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Re: conduccion con viento

Mensaje  gustavo j el Mar 29 Oct 2013, 00:10

rainbow_ale escribió:te la debo con el viento y mas si vienen camiones de frente, tenes el viento por un lado que te empuja y por el otro las rafagas de los camiones al pasar.. es una trampa mooorrrrtal jajaja.
 Les hago una pregunta , yo tengo una cb1 y yo soy basatnte pesadito pero aun asi cunado me agarra el viento en la ruta se sacude bastante , la pregunta es ¿cuando la moto es mas grande y pesada es mas estable??

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Re: conduccion con viento

Mensaje  Invitado el Mar 29 Oct 2013, 10:58

gustavo j escribió:
rainbow_ale escribió:te la debo con el viento y mas si vienen camiones de frente, tenes el viento por un lado que te empuja y por el otro las rafagas de los camiones al pasar.. es una trampa mooorrrrtal jajaja.
 Les hago una pregunta , yo tengo una cb1 y yo soy basatnte pesadito pero aun asi cunado me agarra el viento en la ruta se sacude bastante , la pregunta es ¿cuando la moto es mas grande y pesada es mas estable??
 Hola, no necesariamente....Quiza con un viento moderado sea mas estable, ya que no es lo mismo una moto de 100 kilos que una de 220, a eso sumale tu peso y se aploma bastante. El secreto no es tanto el peso sino la potencia de la moto, al tener potencia de alguna manera compensas, a mas viento, mas fuerza de motor y mas estabilidad. Pero si el viento es realmente muy fuerte (rafagas patagonicas), sobre todo cuando es lateral, no hay moto que no se sacuda y que te pegue unos cagazos increibles jaja !!.....Un abrazo..Emiliano !

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Re: conduccion con viento

Mensaje  DANIELSAX el Mar 29 Oct 2013, 11:45

hola amigo susu, tu informacion es muy buena para los que recien iniciamos el mundo de 2 ruedas, te felicito por que me puede ayudar en algo, pero como dicen los demas, la experiencia te hace, siempre dije que un alumno en la teoria es un genio pero en la practica las cosas cambian, un abrazo amigo y gracias por la info...dany
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Re: conduccion con viento

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