VIAJANDO EN MOTO - Foro original
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Refecciona sobre El Gusano y el Escarabajo"

2 participantes

Ir abajo

"Refecciona sobre El Gusano y el Escarabajo"  Empty "Refecciona sobre El Gusano y el Escarabajo"

Mensaje  Invitado Miér 09 Ene 2013, 11:57

Un día ,mi vieja, cuando era un nene y estaba en medio de un berrinche me dijo con tono de fastidio(ya estaba re caliente):
"Mira -ne-ni-to-,no sós ni mas, ni menos, que nadie, así que deja de hacerte el principito"
...cómo no me lo grito,y, a pesar de que no lo entendí (era muy chiquito)...me cortó el berrinche....la vida con el tiempo me lo confirmó... me decía la verdad...no somos mas,ni menos que otro.
Peeeero, como las personas -somos- de tropezar con la misma piedra ,y, con el mismo pié, dos por tres me leo este pensamiento que me regaló un amigo, (Pablo),para acordarme de donde estoy parado
Se los comparto.

"El Gusano y el escarabajo"
"Un gusano y un escarabajo eran amigos y se pasaban charlando largas horas.El escarabajo estaba consciente de que su amigo el gusano
era muy limitado en movilidad,tenia visión muy restringida y era muy tranquilo y pasivo comparado con los escarabajos.El gusano por su parte,
estaba muy consciente de que su amigo el escarabajo venía de otro ambiente, y de que en comparación con los gusanos de su especie, comía cosas
desagradables,era muy acelerado,tenía una imagen grotesca y hablaba con mucha rapidez.
Un día, la compañera de vida del escarabajo le cuestionó a este su amistad con el gusano,preguntándole como era posible que caminara tanto para ir al encuentro de un ser tan inferior,
un ser tan limitado en sus movimientos, y que seguía siendo amigo de alguien que ni siquiera le devolvía los saludos efusivos que el escarabajo le hacía de lejos.
Pero el escarabajo estaba consciente de que debido a lo limitado de su visión, el gusano muchas veces ni siquiera veía que alguien lo saludaba, y si acaso llegaba a notarlo,
no distinguía si era o no el escarabajo, y por ello no contestaba el saludo. Sin embargo el escarabajo calló para no discutir con su compañera.
Fue tanta la insistencia de la escarabaja y tantos sus argumentos cuestionando la amistad que su compañero mantenía con el gusano,
que el escarabajo decidió poner a prueba esa amistad alejándose del gusano para esperar a que este lo buscara.
Pasó el tiempo, y un día llegó la noticia de que el gusano estaba muriendo, pues su organismo se había resentido por los esfuerzos que cada día hacia para ir a ver a su amigo escarabajo y,
como no lo conseguía durante toda la jornada diurna, el gusano tenía que devolverse sobre sus pasos para pasar la noche en el refugio de su propia casa.
Al saber esto, el escarabajo sin preguntar a su compañera, decidió ir a ver al gusano.
En el camino se cruzó con varios insectos que le contaron de las diarias e infructuosas peripecias del gusano para ir a ver a su amigo el escarabajo y averiguar que le había pasado.
Le contaron de cómo se exponía día a día para ir a buscarlo, pasando cerca del nido de los pájaros.De cómo sobrevivió al ataque de las hormigas y así sucesivamente.
Llegó el escarabajo hasta el árbol donde yacía el gusano esperando ya el momento final.
Y al verlo a su lado, el gusano,apenas con un hilo de vida, le dijo al escarabajo cuánto le alegraba ver que se encontraba bien.
Sonrió por última vez y se despidió de su amigo sabiendo que nada malo le había pasado.
El escarabajo sintió vergüenza por haber permitido que las opiniones de otros minaran su amistad con el gusano y sintió dolor,
por haber perdido las muchas horas de regocijo que las pláticas con su amigo le proporcionaban y, sobre todo, por haberle puesto en una situación que le causó la muerte.
Al final entendió que el gusano, siendo diferente, tan limitado y tan distinto de lo que él era, era su amigo, a quien respetaba y quería porque, a pesar de pertenecer a otra especie, le había ofrecido su amistad.
Así aprendió varias lecciones ese día.
PRIMERA:La amistad esta en ti y no en los demás,Si la cultivas en tu propio ser,encontrarás el gozo del amigo.
SEGUNDA:El tiempo no condiciona las amistades.Tampoco lo hacen las razas ni las limitantes propias o ajenas.
TERCERO:El tiempo y la distancia no son factores que destruyen una amistad.La destruyen las dudas y nuestros temores.
CUARTO:Cuando pierdes un amigo,una parte de ti se va con él,Las frases, los gestos,los temores, las alegrías,las ilusiones,todo lo que ambos compartieron en el tiempo,se va con él.
El escarabajo murió poco después.Nunca se le escuchó quejarse de quien mal lo aconsejó,pues fue decisión suya el prestar oídos a las criticas sobre su amigo.
Si tienes un amigo no pongas en tela de juicio lo que él es, pues sembrando dudas cosecharas temores.
No te fijes demasiado cómo habla, cuanto tiene, que come o que hace,pues con ello estarás echando en saco roto tu confianza.
Reconoce la riqueza de quien es diferente a ti,y aun así, esta dispuesto a compartir contigo sus ideales y temores.
La esencia del gusano y el escarabajo se volvieron una sola en el plano mas allá de esta vida
No se si eres el gusano y yo el escarabajo, o al revés, pero seguro somos distintos y que nos movemos en planos diferentes.
Yo,aunque sea gusano,te seguiré buscando día a día; pero si fuera escarabajo, no prestaré oídos a las críticas, vengan de donde vengan.
Si fuera gusano,ignoraré lo grotesco que me pueda parecer.Si fuera escarabajo, haré uso de mis habilidades para servirte.
"Un amigo verdadero ama en todo tiempo y es un hermano nacido para cuanto hay angustia"." (Anónimo)

Buenas rutas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Refecciona sobre El Gusano y el Escarabajo"  Empty Re: "Refecciona sobre El Gusano y el Escarabajo"

Mensaje  KURT LAIN Miér 09 Ene 2013, 13:21

UUUUFFFFFF !!!
Terrible, muy bueno!!!!
No hay nada que agregar, solo leerlo y que siempre tenerlo presente !!!

Un abrazo
kurt lain
KURT LAIN
KURT LAIN
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 2108
Edad : 52
Localización : CAPITAL DE LANUS
Moto/s - año : ZANELLA ZTT 200 - GUERRERO GMX 150 - BAJAJ ROWSER 220F
Fecha de inscripción : 29/01/2012

Volver arriba Ir abajo

"Refecciona sobre El Gusano y el Escarabajo"  Empty Re: "Refecciona sobre El Gusano y el Escarabajo"

Mensaje  Invitado Miér 09 Ene 2013, 16:24

Tremenda fabula!!.. Cargada de un misticismo muy real y cierto!!..

En esta sociedad en la q nos toca vivir, estamos mucho mas preocupados en la apariencia q en lo q realmente es la persona con la q tratamos o trabamos una amistad!!..
Muchas veces algunos piensan.. No q van a pensar de mi si no hago esto o no tengo aquello!!.. Como si al no tenerlo o no hacerlo, significaria q dejaras de pertenecer al genero humano de los selectos!!..

Triste es la persona q vive con ese sentimiento o pensamiento Permanente!!.. Porque en su alma no alberga mas q ambicion y sobervia...
Realmente esas personas son muy pobres!!.. Solo tienen bienes materiales y dinero.. Nada mas!!... Pero despues caminan solos por la vida, y cuando se tienen q ir de la misma, se van llenos de amarguras y rencores!!... Nunca conocieron la felicidad y la alegria de compartir las cosas simples de la vida!!.. Como ser compartir lo q tengas con un amigo o Disfrutar con la familia de las cosas simples y sencillas sin grandes pretenciones!!... Lo comun!!.. Lo q Dios nos regala a diaro.... La salud, el trabajo, la amistad... Etc..

No es malo tener una ambicion y lograr una meta!!.. Eso si es bueno!!.. Lo malo es cuando la ambicion se torna en desmedida y no vivis mas q para tener y tener cada dia mas!!.. Y nunca te sacias de lo q logras tener pero tampoco lo disfrutas ni lo compartis!!.. Esa es una ambicion dañina y enfermiza q hace infeliz y desgraciada a las personas q la padecen...
Caio.. "Refecciona sobre El Gusano y el Escarabajo"  862166045..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Refecciona sobre El Gusano y el Escarabajo"  Empty "Refecciona sobre El Gusano y el Escarabajo" ricaio Hoy a las 5:24 pm

Mensaje  Invitado Miér 09 Ene 2013, 20:35

Es cierto... la sana ambición de ser mejor persona...en esa estamos todos...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Refecciona sobre El Gusano y el Escarabajo"  Empty Re: "Refecciona sobre El Gusano y el Escarabajo"

Mensaje  cocoredondo Jue 10 Ene 2013, 01:05

La verdad que muy entradora la fabula y para tener en mente siempre.

Perdon pero yo saque mi propia conclusion y la que cago toda la historia fue LA CANGREJA. Donde hay mujeres hay quilombo cheeeeeeeee jajjaaaaaaaa.
Porque el gusano no hubiera salido en busca del cangrejo, ya que este llega mas rapido, tampoco se hubiera enfermado y muerto el gusano y detras de el tampoco lo haría el cangrejo y vivirian felices para siempre porque eran gay, pero ella (LA CANGREJA) estaba resentida jajaaaaaaaa.

Bueno lo entendi muy bien pero me fui por las ramas jajaa.

Coco.

cocoredondo
cocoredondo
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 2571
Edad : 43
Localización : Banfield- Bs As Argentina
Moto/s - año : BAJAJ ROUSER 200 NS
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

"Refecciona sobre El Gusano y el Escarabajo"  Empty Re: "Refecciona sobre El Gusano y el Escarabajo"

Mensaje  Invitado Jue 10 Ene 2013, 01:13

cocoredondo escribió:La verdad que muy entradora la fabula y para tener en mente siempre.

Perdon pero yo saque mi propia conclusion y la que cago toda la historia fue LA CANGREJA. Donde hay mujeres hay quilombo cheeeeeeeee jajjaaaaaaaa.
Porque el gusano no hubiera salido en busca del cangrejo, ya que este llega mas rapido, tampoco se hubiera enfermado y muerto el gusano y detras de el tampoco lo haría el cangrejo y vivirian felices para siempre porque eran gay, pero ella (LA CANGREJA) estaba resentida jajaaaaaaaa.

Bueno lo entendi muy bien pero me fui por las ramas jajaa.

Coco.



scratch Me parece ami o sos medio cangrejo vos tambien!!.. Ja.ja.ja.. Caio... "Refecciona sobre El Gusano y el Escarabajo"  862166045..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Refecciona sobre El Gusano y el Escarabajo"  Empty Refecciona sobre El Gusano y el Escarabajo"

Mensaje  Invitado Jue 10 Ene 2013, 10:02

Bueno la ESCARABAJA,(¿cangreja?)... era jodida, y es claro que en lo que le quedó de vida al escarabajo, nuca mas le dio bola sin confirmar lo que le decía.
Pero el punto principal, es que los amigos --son cómo son--,y, en este caso te pueden llegar a apreciar y respetar mas de lo que crees
...y la escarabaja si bien era jodida "ALGO" tendría ¿no?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Refecciona sobre El Gusano y el Escarabajo"  Empty Refecciona sobre El Gusano y el Escarabajo"

Mensaje  Invitado Jue 10 Ene 2013, 10:03

...me fui al carajo mal...juaaa juaaaa!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Refecciona sobre El Gusano y el Escarabajo"  Empty Re: "Refecciona sobre El Gusano y el Escarabajo"

Mensaje  cocoredondo Jue 10 Ene 2013, 13:41

Todo entendido Eduardo era un chascarrillo nomas.
Me confundi a la escarabaja con la cangreja que esa es peor aun jajaaa.

Lo importante de esto es que predomine la amistad por sobre todas las cosas.

Coco.
cocoredondo
cocoredondo
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 2571
Edad : 43
Localización : Banfield- Bs As Argentina
Moto/s - año : BAJAJ ROUSER 200 NS
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

"Refecciona sobre El Gusano y el Escarabajo"  Empty Re: "Refecciona sobre El Gusano y el Escarabajo"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.