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JUNTA SOPLADA

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Mensaje  juan apolo Vie 28 Dic 2012, 07:22

Hola amigos les quería comentar que anoche tuve un problema con mi mooto uno de los espárragos aca les dicen asi son esos fierritos chikitos q pasa el caño de escape donde van las tuercas q lo sujetan bueno la coosa es q uno de esos se quebró y quedo la mitad dentro del cilindro y sopla un poco...quería preguntar si alguno le paso y tiene alguna solución y si eso me puede joder las válvulas o si solo hara q pierda compresión la moto y nada mas...me dio un amigo q a el le paso y le cobraron 300 pesos pero antes quería ver si alguno de ustedes le había pasado gracias!!!
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Mensaje  wr250 Vie 28 Dic 2012, 09:21

Mira la opcion mas facil es meterle una mecha, el esparrago debe ser de 8mm aprox, entonces metes una mecha mas chica bien derechito, y ahi tenes dos opciones o conseguis un macho zurdo (me refiero a un macho rosca izquierda) lo metes adentro del agujero que hiciste con la mecha dentro del esparrago y con mucho cuidado le vas dando para que afloje, o le metes mecha hasta que no quede nada adentro y ahi si la rosca quedo buena pasas el macho de la medida, y si la rosca no quedo buena haces un inserto.
Otra opcion es si quedo al raz es meterle una puntada para soldarlo a un fierrito que puedas manejar mejor, pero tenes que tener mucho cuidado por que el esparrago es de acero y la tapa de aluminio, si te pasas de rosca deformas todo.

Ahh y si hace que se te quemen las valvulas de escape por exceso de temperatura
saludos

wr250
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Mensaje  juan apolo Vie 28 Dic 2012, 09:40

hola gracias y bueno ya encontre mas o menos la solucion mi cuñado q es tornero me dijo q le lleve la tapa del cilindro que el me saca el esparrago asi q voy a desarmar la tapa y llevarsela el tema va a ser q despues no se regular bien las valvulas asi q de ultima se la llevo a un mecanico q las regule q cobra 50 mangos y listo problema resuelto igual muchas gracias por la respuesta
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Mensaje  Invitado Vie 28 Dic 2012, 13:06

amigo no es solo regular las valvulas, creo que la 110 biene con la cadenita en la tapa y esa tambien te tiene que quedar a punto para no romper nada...

dejame preguntarte el esparrago se corto al ras??? si no es asi y tenes un pedasito afuera, a mi me a pasado de que se me corte en la 125 de un amigo y lo que hicimos fue simple pucimos una tuerta de la medida del esparrago y le dimos hasta que hiciera tope con la tapa de valvulas y despues de esa le pusimos otra como contratuerca la segunda apenas dio del vueltas la cosa es que queden bien apretadas las dos y aflojamos la que estaba pegada a la tapa y asi pudimos sacar el pedaso de esparrago si modificar ni soldar ni nada raro pero aveces no queda otra que hacer eso por no tener otra solucion

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Mensaje  juan apolo Vie 28 Dic 2012, 13:45

hola fer el esparrago quedo adentro de la tapa del cilindro lamentablemente no quedo al ras o afuera como para poder sacarlo la otra es nose si funcione ponerle algún sellador de juntas de alta temperatura como para que haga de rellleno y asi que no sople el tema va a ser si aguante la temperatura ese sellador
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Mensaje  Indian-1 Vie 28 Dic 2012, 22:25

Las válvulas no es necesario regularlas,sólo tenés que poner a punto la cadena de distribución cuando coloques la tapa nuevamente,y sería conveniente que instales junta de tapa de cilindro nueva.Talvés tu cuñado sepa orientarte con la puesta a punto de la cadena de distribución,que sería bueno que el te ayudara a desarmar,así hacés todo sin gasto prácticamente(Siempre y cuando tu no lo sepas hacer).

Recién se me ocurre,.. seguro tarde Embarassed Embarassed....si sacás el motor,son 2 tornillos y un par de fichas,y no necesitarías desarmar nada,probablemente se puede hacer el trabajo con motor armado...


Última edición por Indian-1 el Dom 30 Dic 2012, 10:36, editado 2 veces (Razón : Idea.....)
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