VIAJANDO EN MOTO - Foro original
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que seguro contratar

4 participantes

Ir abajo

Que seguro contratar Empty Que seguro contratar

Mensaje  Invitado Dom 30 Dic 2012, 14:36

Hola amigos, queria hacerles una consulta con respecto a que seguro contratar ??? ya que algunos seguros no cubren los paises limitrofes fuera del Mercodur y puntualmente saber que si existe alguna compañia que cubra Peru, tambien saber si la hay aquellas con auxilio en ruta ? ya que aca en mi ciudad me dicen que para moto eso ya no existe !!!
Si me pueden aclarar este tema estare muy agradecido
Abrazos santa

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que seguro contratar Empty Re: Que seguro contratar

Mensaje  Invitado Dom 30 Dic 2012, 14:48

Chino, ATM te cubre paises limitrofes y Peru, pero siempre en responsabilidad civil, si tu seguro actual cuenta con cobertura contra robo, tene en cuenta que eso no corre en paises limitrofes ni Peru, al menos asi funciona ATM. Es decir, en Argentina todo, fuera de ella, solo responsabilidad civil y auxilio mecanico y de remolque (en la poliza estan los telefonos de cada pais al que llamar). Asi fue lo que averigue antes de ir a Machu Pichu, por suerte no tuve que usar nada de eso.
Sino tenes la posibilidad de contratar un seguro a la entrada de cada pais, pero se que es mucho mas caro y no se bien como es la mecanica del asunto, creo que lo tenes que hacer en la frontera, averigua en el consulado. Un abrazo... Emiliano.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que seguro contratar Empty Re: Que seguro contratar

Mensaje  Invitado Dom 30 Dic 2012, 14:55

Gracias Emi, sabia que vos estarias informado, a ver si otro miembro tiene o sabe de otras opciones
Gracias santa

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que seguro contratar Empty Re: Que seguro contratar

Mensaje  KURT LAIN Dom 30 Dic 2012, 15:06

Hola chinito como estas?
Yo cuando me quede con la gorda 200 en lima vino el auxilio sin ningun problema, pero 6 horas después ja ja ja
si mira yo tengo ATM y tiene cobertura de auxilio y en países limitrofes, pero es como dice Emiliano.
Con respecto a el auxilio mecanico es jodido porque eso es tercializados, osea no es de la empresa de seguro sino que ellos contratan una empresa de auxilio para que cuando vos llames y pidas grúa vallan a buscarte, pero hay empieza el curro !!!!!
no todos los seguros contratan una buena y responsable empresa de gruas (auxilio) y es por eso que quedas tirado unas 6 horas a la buena de dios u otras te dicen que no te dan o que no te corresponde la grúa, pero por ley todos los seguros tienen que tener auxilio, porque si te quedas tirado con auto o moto no se puede llevar de tiro sino que te tiene que levantar una grúa, en algunos casos viene la de la autopista o ruta y te saca de la ruta y te lleva a un peaje o a una estación de servicio para que luego llames a tu grúa.
Mira en conclusión es un curro del seguro que no te den grúa, esa plata se la comen ellos, y solo te cubren 100km ya que después tendrías que pagar la diferencia, otro de los curros que hay en este bendito pais!!!

Llama a ATM y pregúntale todo bien, si queres te paso los teléfonos para que te informes
KURT LAIN
KURT LAIN
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 2108
Edad : 52
Localización : CAPITAL DE LANUS
Moto/s - año : ZANELLA ZTT 200 - GUERRERO GMX 150 - BAJAJ ROWSER 220F
Fecha de inscripción : 29/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Que seguro contratar Empty Re: Que seguro contratar

Mensaje  Invitado Dom 30 Dic 2012, 16:00

Chino!!.. Para q joraca queres auxilio en paises limitrofes o fuera del Mercosur!!.. Que seguro contratar 1704741536.. Si no salis de Concordia!!..Ja.ja.ja.. Cada vez q te invitamos a unirte a algun encuentro arrugas.... What a Face... Ja.ja.ja..

Bueno ahora q te verduguie un poco te contesto... Yo tambien tengo ATM... Y es como te dijeron Emiliano y Kurt.. Con la diferencia q le quiero aclara algo aqui a Kurt!!...

Las companias de de seguro de todo el pais y de paises limitrofes!!.. Tienen firmado un convenio de asistencia reciproca entre ellas!!..
Eso quiere decir.. q una vez q vos tenes un percance a donde fuere!!.. Te pones en contacto con tu compania de seguro.. (En este caso ATM).. Y le comunicas tu percance..

Ellos una vez q toman contacto con vos, y saben de tu percance y donde te paso, y q necesitas de un auxilio.. Etc..
La compania ATM.. Se pone en contacto con otra compania de seguro q este mas serca de donde estes vos, y les informan de lo tuyo...

Esta otra compania q se puede llamar pirulo.. Etc.. Tiene q darte a vos en la mayor brevedad pocible, la solucion del problema!!.. Porque esta obligada por el convenio q existen entre todas las companias de seguro del pais y paises limitrofes!!..

Luego esta compania q te presto a vos el servicio a nombre de ATM!!.. Le pasa la cuenta a ATM.. y esta se la tiene q pagar... Asi es como funciona el tema de asistencia en viaje, con las companias de seguro.. Se entendio???...

Pero ojo q aqui vale tambien la acalarcion!!.. Solo cubre paises limitrofes.. Y Peru no es un pais limitrofe con la Argentina.. Asi q por las dudas averiguen bien en ATM ese tema porque tengo entendido q en Peru no tiene cobertura...

Caio... Que seguro contratar 862166045 santa..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que seguro contratar Empty Re: Que seguro contratar

Mensaje  radamalat Dom 30 Dic 2012, 16:29

En mi caso, tengo Federacion Patronal, solamente contra terceros y con los montos asegurados máximos igual que en el auto, y no tiene auxilio. Pago $65 por mes.Tiene cobertura en paises limitrofes, no menciona Peru.

Ahora el del auto en Liberty si menciona Peru, pues la cobertura es en paises del Merco Sur.

Quise contratar ATM la oficina mas cerca esta en la Ciudad de Cordoba, mande muchos mails y ninguno me respondio, me contacte por telefono me dijeron que me contactaria un asesor y nunca lo hizo.

El productor del seguro me dijo que tiene una poliza para auxilio en ruta pero es aparte de la otra y se utiliza por el tiempo que la necesites. No se los precios.

radamalat
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 180
Localización : .........
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Que seguro contratar Empty Re: Que seguro contratar

Mensaje  KURT LAIN Dom 30 Dic 2012, 16:33

Exactamente Caio, vos lo hiciste mas detallado y como tendría que ser, yo lo puse mas a lo criollo, pero vistes como son los convenios acá en argentina y las letras chiquitas !!!
pero ponele en caso de ATM ellos tienen unas camionetas que te van a buscar al toque, te la suben y te lleva a tu casa, osea que no esperan a que vallan 6 horas después, eso en algunos casos que vi.

Bueno chino espero que encuentres lo que estas buscando .
kurt lain
KURT LAIN
KURT LAIN
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 2108
Edad : 52
Localización : CAPITAL DE LANUS
Moto/s - año : ZANELLA ZTT 200 - GUERRERO GMX 150 - BAJAJ ROWSER 220F
Fecha de inscripción : 29/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Que seguro contratar Empty Re: Que seguro contratar

Mensaje  Invitado Dom 30 Dic 2012, 17:44

Tengo entendido que para motos, ATM es la unica que brinda auxilio y en cuanto a cobertura en Peru deberias fijarte Caio porque deberia figurar en tu poliza. Otra aclaracion, en los paises con tratado para MERCOSUR, Peru no lo integra pero he visto otras polizas que mencionan Peru pero dentro del "MERCOSUL" ?¿?¿?
Rada a mi me sucede lo mismo que a vos, la oficina mas cercana de ATM la tengo a 250 km de mi ciudad (ya me contacte por email...espero respuesta) y estoy seguro que el tema de auxilio no esta incluido en el valor de poliza contra terceros, ya que aca en el interior es mas dificil para la empresa contratar auxilios, muy distinto a los volumenes que manejan en Bs As o las Capitales.
Gracias Emi, Caio, Kurt y Rada por ahora. espero mas comentarios de otros miembros.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que seguro contratar Empty Re: Que seguro contratar

Mensaje  Gonza Dom 30 Dic 2012, 18:05

chinito, amigo, nunca tuve seguro de mi moto....porque estaba "seguro" ja aj aja aja que era un robo y que nunca te dan bola!
peeerooooo ...para hacer la ruta...(el numero ya lo sabes) por las dudas busque uno que tenga grua, entre otras cosas, mi viaje era muy largo y me decidi por ATM!
es asi que cuando tuve el accidente en SALTA llame y me mandaron el auxilio! exelente servicio.
me salvaron la vida, fueron hasta "La Poma", cargaron mi moto y ...me cumplieron!
esa es mi experiencia. es el mismo seguro que lleve a Ushuaia que cubre paises limitrofes, estes en don estes.
fijate, a mi me cumplieron! y encima estaba en la conch del pat.........
Gonza
Gonza
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 3225
Edad : 47
Localización : Campana
Moto/s - año : Twister 250 carajo! ! !
Fecha de inscripción : 04/04/2012

http://mixviajesenmoto.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Que seguro contratar Empty Re: Que seguro contratar

Mensaje  cocoredondo Dom 30 Dic 2012, 22:27

Chino me encantaria ayudarte, pero se lo mismo que Kurt, Emi y Caio...
Por suerte nunca jamas necesite llamar a ninguna grua y ojala que no la necesite nunca.

Espero que aparezca ese camarada que le de solucion a tu inquietud.
Un abrazo
Coco.
cocoredondo
cocoredondo
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 2571
Edad : 43
Localización : Banfield- Bs As Argentina
Moto/s - año : BAJAJ ROUSER 200 NS
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Que seguro contratar Empty Re: Que seguro contratar

Mensaje  radamalat Lun 31 Dic 2012, 18:44

chinogomez escribió:, Peru no lo integra pero he visto otras polizas que mencionan Peru pero dentro del "MERCOSUL" ?¿?¿?
.
Peru es un estado asociado al Mercosur, al igual que Chile y Bolivia.

radamalat
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 180
Localización : .........
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Que seguro contratar Empty Re: Que seguro contratar

Mensaje  Invitado Miér 02 Ene 2013, 14:30

Gonza, Coco y Rada, gracias por las respuestas, me fue de mucha utilidad.
Salu2

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que seguro contratar Empty Re: Que seguro contratar

Mensaje  Invitado Miér 02 Ene 2013, 14:40

chinogomez escribió:Gonza, Coco y Rada, gracias por las respuestas, me fue de mucha utilidad.
Salu2


Que seguro contratar Surprise... La con Que seguro contratar 1426403760 ... De tu hermana Chinoooo!!!... Q de nuevo te dijeron q no te dijimos antes nosotros???.. ja.ja.ja... Caio..ja.ja.ja.... Que seguro contratar 862166045....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que seguro contratar Empty Re: Que seguro contratar

Mensaje  Invitado Miér 02 Ene 2013, 14:53

ricaio escribió:
chinogomez escribió:Gonza, Coco y Rada, gracias por las respuestas, me fue de mucha utilidad.
Salu2


Que seguro contratar Surprise... La con Que seguro contratar 1426403760 ... De tu hermana Chinoooo!!!... Q de nuevo te dijeron q no te dijimos antes nosotros???.. ja.ja.ja... Caio..ja.ja.ja.... Que seguro contratar 862166045....

jajaj gracias a vos tambien loca !!!
Pasa q queria mantener el hilo para ver si aparecia alguien mas jajajaj
Salu2

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que seguro contratar Empty Re: Que seguro contratar

Mensaje  cocoredondo Miér 02 Ene 2013, 19:56

Chino que sea la ultima vez que te olvidas del abuelo ehhhhhh. Porque se nos pone celoso y despues lo tenemos que aguantar jajaaaa.
cocoredondo
cocoredondo
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 2571
Edad : 43
Localización : Banfield- Bs As Argentina
Moto/s - año : BAJAJ ROUSER 200 NS
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Que seguro contratar Empty Re: Que seguro contratar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.